La Plaza Francia fue escenario de una nueva reunión vecinal

sábado 30 de marzo de 2019
Cultura Desarrollo Social Educación Gobierno Hacienda Noticias Obras y Servicios Públicos Salud Seguridad
gabinete-escuchando-inquetudes-vecinos-plaza-9-de-francia

En el marco de una nueva reunión de Gabinete, el intendente Guillermo Britos y el equipo de funcionarios estuvieron presentes en la Plaza Francia, en el Barrio 25 de Mayo, atendiendo a los vecinos.

En primer lugar, el jefe comunal expresó su satisfacción por estar presente en un nuevo barrio: “Es una alegría cumplir con los vecinos, poniendo la cara, escuchando sus pedidos, reclamos y sugerencias, y por sobre todas las cosas, informando lo que el Municipio está llevando a cabo”.

En este sentido, en relación a un reclamo puntual de dos productores rurales por el arreglo de un camino, el jefe comunal indicó: “Nuestro trabajo en la reparación de los caminos rurales, en un total de 1500 kilómetros ,siempre ha sido destacado por los productores rurales que tienen campos en Chivilcoy y en localidades linderas, y continuamos trabajando permanentemente en el reacondicionamiento de los mismos”.

A lo que agregó la importancia de contar con la contraprestación de los servicios, con el cumplimiento del pago de las tasas municipales, “porque es necesario el trabajo en equipo para poder llevar adelante las obras”.

Asimismo, celebró la rápida aprobación por parte del Concejo Deliberante, de los dos convenios por $25 millones que se destinarán para llevar a cabo 17 cuadras de asfalto, y el estabilizado y la colocación de piedra piedra caliza en cerca de 100 cuadras.

En este sentido, comunicó que mientras se avanza con el pavimento en el Barrio “20 de Julio”, tras su finalización se proseguirá en la calle Benítez (28), desde avenida Echeverría hasta Hijas de la Misericordia y sus transversales con Huergo, y se suma la calle Alberdi, desde Huergo hasta Henry Bell. Para luego continuar con el resto de las calles ya comprometidas.

En tanto, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, resaltó la importancia de estas instancias de diálogo que permiten un acercamiento más distendido entre los vecinos y los funcionarios, “obteniendo un balance positivo de los mismos”.

“Nuestro objetivo es brindar soluciones lo más rápido posible, y estamos convencidos de que esta es la manera, tomando contacto directo con la comunidad, ya que es una forma diligente de buscar resoluciones en cada uno de los barrios y localidades de campaña, teniendo en cuenta sus cuestiones particulares”, enfatizó.

A su vez, informó que el próximo sábado el jefe comunal y el Gabinete estarán recorriendo dos localidades de campaña, en este caso en Ayarza y Palemón Huergo, con la presencia de la mitad del equipo en cada lugar para agilizar las visitas.