6 millones de pesos en adelanto de coparticipación recibió la Municipalidad

jueves 7 de enero de 2016
Noticias
El Intendente Dr. Guillermo Britos en su despacho

El intendente Guillermo Britos informó que el municipio recibió la suma de 6 millones de pesos en concepto de adelanto de coparticipación, aclarando que no es Aporte del Tesoro Provincial no Reintegrable, como en principio se había anunciado.

Remarcó que los fondos recibidos serán destinados para cubrir urgencias y compromisos de la gestión anterior que quedaron pendientes. “Es un adelanto de coparticipación que la Provincia descontará al municipio a partir de abril. Con ello vamos a enfrentar las mayores urgencias, entre ellas, el pago de haberes a funcionarios y coordinadores”, insistió.

Britos indicó que las gestiones fueron realizadas ante la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, con el apoyo del Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Jorge Sarghini y Mario Meoni, representante de los intendentes del massismo.

Asimismo hizo hincapié en que de aprobarse el presupuesto de la Provincia, es probable que se asigne algún Aporte del Tesoro Provincial, que traería alivio a las arcas municipales.

“Gracias al aporte de los vecinos, al aporte que nos acaba de adelantar la Provincia y al extraordinario apoyo de los proveedores, estamos paliando la emergencia; pero es fundamental conseguir el dinero que garantice la continuidad de las obras”, resaltó.

Expresó que para la comuna es prioritario conseguir los fondos necesarios para permitir el avance de varias obras. “Quiero el dinero para que las obras se puedan terminar. Las empresas están trabajando, pero si no llegan los fondos que adeuda la Nación, se va a complicar”, remarcó, y acotó “si me dan a elegir, prefiero el dinero para seguir las obras y después cobrar lo que nos debe Nación”.