Se realizó el lanzamiento de los Cursos de Extensión Universitaria que se dictan en el CUCH

miércoles 27 de marzo de 2019
Educación Noticias
cursos-extensivos-en-el-cuch

El director de Educación y coordinador del CUCH, Eduardo De Lillo, llevó adelante el lanzamiento de la oferta de completa de los Cursos de Extensión Universitaria, que se brindarán en la institución municipal ubicada en la avenida Calixto Calderón 424.

Los mismos comenzarán a desarrollarse a partir del mes de abril; y los interesados pueden inscribirse personalmente en la sede, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Eduardo De Lillo manifestó “que este Centro Universitario es de todos, por eso pedimos que se lo cuide, ya que se mantiene con las tasas municipales que pagamos los ciudadanos de Chivilcoy y con lo que se destina del Fondo Educativo provincial”.

“Tanto el mantenimiento de las instalaciones como los honorarios de los profesionales de las distintas carreras son solventadas desde el Municipio; y también contamos con el apoyo de la Cooperadora en refacciones, a la cual le pedimos que se sumen a colaborar”, precisó.

El CUCH ofrece de manera gratuita una múltiple oferta de carreras de grados y de talleres y cursos, y este año se encuentra trabajando al 100% de su capacidad, en todos los turnos, y con récord de inscriptos.

En referencia a los cursos de extensión universitaria, De Lillo señaló que “son cursos de formación o carreras cortas que se desarrollaron por las universidades desde hace unos años y que nosotros desde hace dos años nosotros comenzamos a implementar en el CUCH, con un curso de Autocad para probar el resultado”.

A lo que agregó: “Debido al buen acompañamiento que tuvimos, el año pasado nos extendimos a más cursos con éxito; y este año decidimos apostar a más, teniendo en cuenta a la hora de la oferta los pedidos que nos hace la gente”.

“Nuestro objetivo es apuntar a la capacitación laboral para la formación intermedia o como formación complementaria, como así también darle la posibilidad al público en general de que tenga acceso a temas de interés personal; todo dictado por profesionales universitarios”, concluyó.

Actualmente se encuentra abierta la inscripción de los cursos de Extensión Universitaria que se dictarán de abril a junio, los cuales son:
-Nociones básicas tributarias: viernes de 8:30 a 10:30. Prof. Martín Barbieri
-Formación para emprendedores: viernes de 8:30 a 11:30. Prof. Mónica Zeballos
-Liquidación de sueldos: jueves de 8:30 a 10:30. Prof. Ignacio Latessa.
-Introducción a la Producción Apícola: lunes de 18 a 20 y Sábados 10 a 12. Prof. Patricio Crespo
-Lengua de señas: Fechas: martes y jueves de 9 a 11:30. Prof. Eliana Machuca.
-Inglés aplicado a lectocomprensión 1: martes de 9:30 a 12. Prof. Rita Barraza
-Inglés aplicado a la lectocomprensión 2: viernes de 9:30 a 12. Prof. Rita Barraza
-Historia del Arte: Viernes de 9 a 11. Prof. Micaela Cartier
-Photoshop – Herramientas informáticas del Diseño. Horario a confirmar prof. Carla De Lillo
-Taller de Placas Arduino. Horario a confirmar. Prof. Gabriel Arbach
Además, en los próximos días también se estarán recibiendo inscripciones para el Programa de Salud para Adultos Mayores que depende de la Universidad Nacional de La Plata y se dicta en el CUCH entre ellos:
-Taller Reflexivo: Lunes de 14.30 a 16. Profesora: Gabriela Tedeschi.
-Taller de Estimulación cognitiva: Martes de 16.30 a 18. Profesora: Carla Chapero.
-Taller de Educación física: Miércoles de 9.30 a 10.30. Profesor: Lucas Hernández.
-Taller de Informática: Horario a confirmar.
Para el segundo semestre está previsto abrir: AUTOCAD, ILLUSTRATOR, Programa para preuniversitarios (Matemáticas – técnicas de estudio – orientación vocacional), Producción Apícola II, Formación para emprendedores II, y nuevas ediciones de Nociones básicas tributarias, Liquidación de sueldos e inglés aplicado.
Durante 2019 el ciclo de charlas y conferencias orientadas a la Investigación también seguirá abierto, así como el apoyo a viajes de estudios que permitan a los alumnos complementar su formación.