Con una jornada de clases abiertas de arte, música y pintura se conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down

jueves 21 de marzo de 2019
Gobierno Noticias

Se conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down, con una jornada de clases abiertas de arte, música y pintura, organizada por la Dirección de Discapacidad, con la participación de los jóvenes del taller municipal “Chivilcoy sin barreras”, la cual contó con un gran acompañamiento de la comunidad, en la Plaza Seca de la Diversidad.

La jornada consistió en la presentación de de clases abiertas, por lo que  realizaron un baile folclórico, a cargo de la profesora Ivana Aronna; también una clase de pintura de una tela en forma grupal, entre los alumnos y las familias; y el cierre con música y baile.

Además, también se desarrollaron entrevistas a jóvenes con Síndrome de Down, donde contaron sus experiencias en cuanto a su desarrollo personal y laboral.

La directora de Discapacidad, Laura Azcola, expresó: “Nuestra función fue mostrar las habilidades y cualidades de las personas con discapacidad intelectual, sin hacer diferencias; haciendo hincapié en visibilizar la importancia de potenciarlos si se les brindan los espacios y se les garantiza la misma igualdad de condiciones que a las demás personas”.