En el Día Internacional de la Mujer se presentó la muestra “Mujer, Cultura e Igualdad” en el Pompeo Boggio

viernes 8 de marzo de 2019
Cultura Hacienda
dia-internacional-de-la-mujer-cultura-pompeo-boggio-britos

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo la muestra “Mujer, Cultura e Igualdad”, marcando el inicio de las Exposiciones 2019 de la institución, con la presencia del intendente Guillermo Britos, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, y demás funcionarios municipales.

La muestra, que hizo foco en la lucha de las artistas a lo largo de la historia, contó con las exposiciones de las artistas Alcira Ruiz, Marcela Rosana Mezza, Ana Olivieri, Mari Gandolfo, Ana Rosa Cánepa, Fernanda Torricelli, Beatriz Cánepa, Justina Sarlo, Sandra Palmentieri, Mónica Cauda, Ana L. Peitti, Anita María, Elizabeth Ortiz, Fabiana Rocha, María Alejandra Ranni y Viviana Bonafini; y la curación a cargo de Lorena Bustos.

Además, se reconoció la trayectoria de las artistas plásticas, Mari Gandolfo y Alcira Ruiz; y a la médica oncóloga Graciela Martinez.

El jefe comunal felicitó a las mujeres distinguidas en este contexto por su destacado aporte a la comunidad chivilcoyana desde sus áreas.

A su vez, remarcó la labor del secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, por el nivel de todos los eventos culturales que organizan. “Seguiremos trabajando, como en estos màs de tres años de gestión, destacando la copiosa actividad cultural que tiene Chivilcoy; distinguiendo y privilegiando a los artistas locales”, puntualizó.