IMG-20200320-WA0168

OMIC informa que recibirá denuncias vía email con relación al incumlimiento del listado de precios máximos establecidos por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación

Teniendo en cuenta que el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación fijó precios máximos para una lista de productos de consumo familiar esencial, la Dirección de OMIC municipal informó que se encuentra a disposición para recibir denuncias por parte de los consumidores, a través del email omic@chivilcoy.gob.ar.

Este listado fija los precios de alrededor de 300 productos, incluyendo alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza, los cuales vuelven a los que regían el 6 de marzo.

De esta forma, el director de OMIC, Joaquín Oteiza, comunicó: “Para esto, los consumidores al hacer sus compras en cualquier comercio donde se incumpla lo establecido, deben tomar fotos de los tickets de los productos y enviarlas por email a la dirección omic@chivilcoy.gob.ar, o a partir del miércoles próximo, al teléfono 421890, para hacer sus denuncias”.

Éstas serán transmitidas a las dependencias con las que se trabaja en conjunto que son, la Dirección de Comercio de la Provincia de Bs.As., la Secretaría de Comercio Interior, y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Cabe remarcar que esta resolución oficial, que alcanza a hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios, minimercados minoristas y/o supermercados mayoristas, regirá para los próximos 30 días corridos, con posibilidad de revisión.

Además, en el artículo Nº 3 de la misma “se establece un mecanismo público y gratuito de recepción de reclamos y denuncias para las y los consumidores y para todos los agentes económicos que integran la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos alcanzados por la fijación de precios máximos dispuesta”.

En este sentido, el Ministerio puso a disposición una página web en la que los consumidores podrán consultar los precios máximos vigentes que se establecieron y denunciar a los locales que no cumplan con esta norma.

A partir de la Disposición 3/2020 que se publicó este viernes en el Boletín Oficial, las autoridades nacionales habilitaron la web www.preciosmaximos.produccion.gob.ar, dependiente del Ministerio de Producción, en la que se informará sobre “una canasta básica de productos de consumo discriminada para cada provincia”.

Link completo de la resolución: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/227083/20200320

aumento-sueldo-empleados-britos

Aumento de $4000 para los empleados municipales con sueldos hasta $50.000 e importantes incorporaciones y recategorizaciones entre marzo y abril

El intendente Guillermo Britos, acompañado por la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y la representante gremial, María Inés Moras, anunció un aumento a cuenta de paritarias de $4000 para los empleados que cobran sueldos hasta $50.000, el cual se abonará en dos partes, $2000 en marzo y $2000 en abril. Asimismo, informó que 150 empleados serán recategorizados o pasados a planta permanente, y, además, 150 monotributistas serán incorporados como empleados municipales.

En este sentido, el jefe comunal detalló: “Tal como hizo ayer el gobernador, Axel Kicillof, hemos dispuesto un aumento de $4000, que cabe aclarar no es un bono, sino una suma fija remunerativa, a cuenta de paritarias”.

“La primera cuota de $2000 se abonará el 10 de marzo, y la siguiente el 10 de abril; incluyendo a 1200 trabajadores del Municipio”, agregó.

Con relación a esto, expuso: “El objetivo de este aumento es mejorar el poder adquisitivo y la capacidad de compra de los empleados que menos ganan, entendiendo, tal como se está haciendo en Nación y en Provincia, que son los que más complicados están con la inflación que hubo el año pasado”

“Sabemos que también merecen un incremento los que más ganan, pero decidimos priorizar a los que menos cobran, ya que necesitaban de manera más urgente reacomodar sus ingresos”, precisó.

Cabe remarcar que en este tope de $50.000 no se incluye el salario familiar, es decir, que si alguien percibe $49.999, más el salario, este último no se toma en cuenta, por ende, recibirá el aumento de todas formas.

Seguidamente, consignó: “En el mes de marzo continuaremos las negociaciones sobre las paritarias con el gremio. Seguiremos trabajando para mejorar la situación de todos los trabajadores del Municipio, dentro del complejo marco que tenemos, contemplando el gran esfuerzo que estamos haciendo, pero otorgando mejoras que son posibles gracias a las cuentas prolijas y austeras que tenemos y que son ejemplares en nuestra Provincia”.

A continuación, el mandatario informó que 150 monotributistas, que en la práctica funcionan como empleados de las distintas áreas municipales, a partir del 1 de marzo serán incorporados como temporarios del Municipio.

“Se trata de un acto de justicia para con ellos, que en algunos casos hace más de diez años que están esperando que se le regularice su situación”, argumentó.

Asimismo, comunicó: “Además, a partir del 1 de abril, 150 empleados serán recategorizados o pasados a planta permanente. Esto lo haremos durante el mes de marzo, y seguramente a fin de ese mes haremos el anuncio definitivo”.

“Para esto respetaremos la antigüedad y el cumplimiento del trabajo, no lo haremos ni por cuestiones políticas, partidarias o amistad”, exclamó.

Por su parte, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, comunicó un adelanto en el pago de la escolaridad. En este sentido, amplió: “Este viernes 21 la abonaremos, teniendo en cuenta que las clases comienzan el 2 de marzo, para que los empleados tengan tiempo de hacer las compras escolares”.

“Es decir, que se adelante aproximadamente más de diez días, porque habitualmente se paga junto al salario del mes de febrero, que se abona el último día hábil del mes, por eso es destacable el esfuerzo que está haciendo el Municipio en este sentido”, enfatizó.

En último lugar, María Ines Moras, expresó: “Tras varios días de charlas, finalmente ayer pudimos llegar a esta decisión, del aumento de $4000. Obviamente esto forma parte de la negociación paritaria que emprenderemos más adelante”.

“Nuestra tarea es tratar de mejorar la calidad de vida de los empleados municipales y de esa forma trabajamos junto al Ejecutivo municipal y Fe.Si.Mu.Bo”, cerró.

pago-patentes-estacionamiento-deuda

Lanzamiento de un Plan de Regularización de Deudas de Estacionamiento Medido y Patentes Automotores Municipales

El intendente Guillermo Britos, junto a la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo; y el director de Rentas, Oscar Peracca, anunciaron el lanzamiento de un Plan de Regularización de Deudas de Estacionamiento Medido y Patentes Automotores Municipales con planes accesibles, que estará disponible hasta el 30 de marzo.

El Plan regirá a partir del lunes 27 de enero. Para realizar las consultas y los trámites correspondientes, se deben acercar a la Oficina de Rentas, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Con relación a esto, el jefe comunal enfatizó: “Dado que la suma de ambas deudas superan los $100 millones consideramos que es importante avanzar en la recaudación porque es una cifra muy necesaria para poder llevar adelante todo lo que el Municipio realiza”.

“Brindamos esta posibilidad para que todos puedan regularizar su situación, y en caso contrario, actuaremos en forma correspondiente para que sea justo para aquellos vecinos que sí cumplen con los pagos”, sostuvo.

Sobre las deudas por Estacionamiento Medido, que se trata de una tasa por ocupación del espacio público, el mandatario explicó que “son más de $40 millones lo que se le deben al Municipio, y lo que se dispuso es que aquel que tenga deudas importantes-entre 50 y 100 multas, o más- pierda beneficios por buen contribuyente tal como ocurre en el caso de adeudamiento de otras tasas”.

“En este caso, en el marco de este Plan, cada multa adeudada se tomará al valor de $70, como se paga en caso de pago voluntario, lo que además se podrá pagar en doce cuotas, incluso con tarjeta de crédito”, detalló.

A lo que agregó que “si no se regulariza la deuda para el mes de marzo, el auto podrá ser secuestrado, tal como establece la ordenanza”.

Con respecto a las Patentes Automotores Municipales, el jefe comunal expuso que “las deudas ascienden hasta $65 millones”. El Plan establece que habrá descuentos del 70% en los intereses para quien pague al contado; en tres cuotas un descuento del 50% en los intereses; y en seis cuotas un 30% de descuento en los intereses, ya sea en efectivo, con cheque o tarjeta de crédito inclusive.

Asimismo, informó: “Estamos gestionando para cerrar el convenio con el Ministerio de Justicia, que dispone que no se podrán transferir más autos con deuda a dominio municipal”.

“También es importante que al vender un auto municipalizado se acerque al Municipio a retirar el libre de deuda y dar ese auto de baja, porque en caso contrario, aun sin tener el auto en su poder la deuda se incrementa, y tras los cinco años el Municipio puede judicializar”, añadió.

Por su parte, De Lillo expresó: “Cabe remarcar que nuestro sistema tributario es equitativo, aquel que puede pagar paga, el que no no, y el que puede la mitad abona el 50%. Lo que tienen que hacer en cada caso es acercarse a Rentas a analizar su situación; y si reúne las condiciones se puede eximir del pago de las tasas municipales, o incluso pedir la condonación de deudas a través del HCD”.

“El Plan que hemos implementado desde enero para regularizar las deudas municipales está dando buenos resultados, lo que es muy importante, fundamentalmente en el mes de enero, en donde no hay vencimientos de tasas, y que nos permitirá funcionar normalmente”, consignó.

Para cerrar, Peracca exclamó: “Esperamos que a través de estas facilidades puedan regularizar su situación y contribuir con el Municipio. Los esperamos en la Oficina de Rentas para brindarles más detalles y ofrecerle el mejor plan para sus respectivos casos”.

britos-congelamiento-sueldos-intendente-funcionarios-chivilcoy

El intendente dispuso congelar su sueldo y el de los funcionarios municipales hasta el 30 de junio del 2020

El intendente Guillermo Britos dispuso por decreto congelar su sueldo y el de todos los funcionarios-secretarios, directores y coordinadores- y delegados de las localidades rurales en ejercicio, hasta el 30 de junio del 2020.

En este sentido, sostuvo: “La austeridad empieza de arriba hacia abajo. Los aumentos de sueldo serán solamente para los empleados municipales, priorizando a los que menos ganan”.

“Esto es una obligación moral que tenemos todos los que ganamos más, en defensa de los empleados que menos ganan, y también de las cuentas municipales. En función de todos los esfuerzos que se le están exigiendo a los vecinos en estos momentos, los primeros que debemos hacer el sacrificio somos el intendente y los funcionarios municipales”, enfatizó.

Asimismo, el mandatario agregó: “Creo que somos el primer Municipio de la Provincia de Buenos Aires que ha tomado esta medida; y, en principio hasta el 30 de junio, estarán congelados nuestros sueldos, independientemente de los aumentos que se establezcan para los empleados municipales”.

Para finalizar, sentenció: “Esto es algo que se impone que haga la clase política hoy teniendo en cuenta la situación económica que se vive y la exigencia válida de la ciudadanía para que también la clase política sea parte del ajuste”.

conferencia-de-prensa-nivel-optimo-transparencia-britos

Chivilcoy alcanzó el nivel óptimo de transparencia

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, comunicaron que Chivilcoy alcanzó el nivel óptimo de transparencia, con 100 puntos, según determinó el último informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

Sólo otros dos Municipios totalizaron los 100 puntos del índice de transparencia como Chivilcoy, se trata de los casos de las localidades de San Cayetano y Saavedra.

Este informe de Transparencia Fiscal Municipal Bonaerense es el resultado de considerar el fácil acceso ciudadano a la información presupuestaria, fiscal y económico-financiera del Municipio.

Con relación a esto, el jefe comunal remarcó: “En el informe anterior, Chivilcoy apareció en el tercer puesto, y ahora hemos mejorado alcanzado el primer lugar, lo cual es sumamente importante, más aún considerando que el 70% de los municipios tiene un nivel bajo de transparencia fiscal”.

“Esto es posible gracias al trabajo honesto, transparente y austero que desarrollamos, el cual fue reconocido por este informe de la ASAP, y está disponible para que cualquier persona lo pueda corroborar. Se trata de un comunicado de 19 páginas en donde está detallada toda la información de cada municipio”, amplió.

De esta forma, el mandatario exclamó: “Esto me genera una gran satisfacción personal, y, su vez, por no haberme equivocado cuando elegí a los miembros del equipo de Hacienda, quienes junto a los empleados, con su trabajo responsable, hacen posible que estemos en el primer lugar del ranking”.

A continuación, agregó: “Vamos a seguir trabajando en este sentido, porque esto es central a la hora de que los vecinos sepan cómo se invierte y se maneja el dinero que ellos pagan en las Tasas Municipales y el que nos llega por coparticipación”.

“Sin lugar a dudas, se trata de un hecho trascendental, porque esto no había ocurrido nunca, de hecho en gestiones anteriores Chivilcoy ocupaba lugares muy bajos, por eso me genera un gran honor como intendente y les agradezco a quienes trabajan en estos temas por permitirnos estar en este lugar”, destacó.

Asimismo, el jefe comunal comunicó que se creará una nueva Secretaría de Modernización, con el objetivo de fortalecer lo realizado en este sentido, y poder optimizar los servicios y el trabajo, en cuanto a la transparencia, la simpleza y el control.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, expresó: “Este informe certifica que el nivel de transparencia en Chivilcoy llega al punto máximo que se puede aspirar, y esto nos provoca una satisfacción generalizada, porque estamos cumpliendo con la obligación republicana que es informar al vecino sobre la situación del Municipio”.

“Nosotros representamos a una gestión que no tiene que esconder, y esto ha sido reconocido por esta institución independiente. Acá tanto los funcionarios como los empleados podemos salir a la calle con orgullo de saber que somos parte de un equipo que trabaja con transparencia, algo que no es menor hoy en día”, enfatizó.

En este sentido, De Lillo propinó: “Nunca saltes el charco de la vergüenza, porque después te acostumbras, porque la verdad es que estando en este lugar uno debe tener templanza para rechazar ciertas tentaciones, y cada uno de nosotros ha tenido que decir que no a ofertas incorrectas, y este equipo puede tener la seguridad de certificar que siempre ha transitado por el camino correcto”.

“Para mi es un gran honor no haber defraudado la confianza del Intendente, ni la del pueblo de Chivilcoy, y esto es lo que los ciudadanos supieron ver en las últimas elecciones, porque no sólo eligieron que continué esta gestión por las obras, sino también por la forma de trabajar”, puntualizó.

Con relación a algunas críticas expresadas por los concejales opositores durante el último año con respecto a la falta de información en algunas cuestiones, ambos coincidieron: “Como está evidenciado todos pueden acceder a la información, y, a su vez, tanto el intendente como todos los secretarios estamos a disposición para responder a cualquier requerimiento”.

“ Entonces esto quiere decir que el que no encuentra la información es porque no quiere, pero aspiramos a que la relación con los concejales opositores mejore de cara a los próximos años, y que se entienda que en este sentido somos un ejemplo a seguir por muchos municipios”, cerraron.

Para más información pueden visitar el siguiente link de la ASAP, en donde se encuentra el informe completo que constata estos datos: https://docs.asap.org.ar/public/doc/Informe%20de%20Transparencia%20Fiscal%20Municipal%20Octubre%202019

salida-gabinete-plaza-españa-britos

El Gabinete Municipal atendió en la Plaza España

Se retomaron las salidas del Gabinete municipal, el cual estuvo presente en la Plaza España encabezado por el intendente Guillermo Britos, iniciando nuevamente el recorrido tal como se hizo en el mes de febrero cuando se puso en marcha esta iniciativa.

En este marco, el jefe comunal indicó: “Estamos contentos de poder estar nuevamente dialogando con los vecinos en el marco de esta iniciativa que seguirá durante este año, y luego se retomará en los próximos cuatro año gestión”.

“Hoy hemos tenido una gran concurrencia de público, que se dio, en parte, porque los últimos fines de semana no pudimos atenderlos porque no nos acompañaban las condiciones climáticas”, amplió.

En este sentido, detalló: “Lamentablemente, la mayoría se acercó para pedir trabajo, que es hoy la mayor necesidad de los vecinos. Mientras que otros, con cuestiones barriales que se pueden resolver más fácilmente y que ya se han derivado a cada área municipal para resolverlos”.

Respecto a los problemas surgidos después de la última tormenta, el mandatario informó: “Vino un solo vecino con una problemática de este tipo, que fue ocasionada en la tormenta anterior”.

“En la última tormenta hubieron tres voladuras de techos y algunas zonas afectadas que son las que sufren inundaciones crónicas”, agregó.

Sobre esto, el jefe comunal señaló: “Entendemos que algunos quieran utilizar esto políticamente, pero esos problemas ya datan de muchos años, y debe resolverlos Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires”. “Ya están los pedidos hechos. Esperamos que después del 10 de diciembre tengamos una respuesta positiva”, subrayó.

Con relación a los residuos cloacales desechados en los últimos días en el Barrio Cielos del Sur, comúnmente denominado Blanco, el mandatario aclaró: “Esos problemas datan desde el año 2014. Nosotros compramos una bomba que le entregamos a ABSA y el problema se resolvió. Esas cuestiones pertenecen a la empresa que ahora deberá reever que sucede y brindar la solución pertinente”.

Sobre los próximos cuatro años y las gestiones con los futuros funcionarios nacionales y provinciales, el intendente Britos informó que “ya ha sostenido reuniones con personas que ocuparán cargos determinantes en el próximo gobierno nacional”.

“Esperamos tener más apoyo a nivel nacional que el que tuvimos estos cuatro años, y sabemos que en ciertas áreas como Desarrollo Social e Infraestructura tendremos un acompañamiento importante”, remarcó.

Asimismo, comunicó: “En cuanto a Provincia, además, tendremos la presencia fundamental de Fabio Britos en la Cámara de Diputados, quien conformará un bloque que será determinante para que haya quórum y se aprueben algunas leyes. Él seguirá desde ese lugar gestionando obras por Chivilcoy”.

convenio-con-cecoinse-bonificación-carreras-tecnicas-britos

Significativa bonificación para empresas que tengan empleados que cursen carreras con orientación técnica

El intendente Guillermo Britos firmó un acta convenio con el Centro Comercial Industrial y Servicios de Chivilcoy sobre una bonificación en el pago de la Tasa mensual de Inspección de Seguridad e Higiene para todas las empresas de bienes y servicios radicadas en nuestra ciudad que tengan empleados y/o propietarios que cursen carreras con orientación técnica en el CUCH, la cual se incluirá en la ordenanza Fiscal e Impositiva del año 2020.

En este sentido, el jefe comunal especificó: “Esto no tiene nada que ver con lo electoral, porque la Fiscal e Impositiva se presenta igual dentro de este periodo, gane quien gane, y no depende de ningún resultado electoral”.

Esto incluye carreras de grado, tecnicaturas, diplomaturas, con orientación o contenidos técnicos, en principio en el CUCH, pero tambien se invitará a la Universidad Nacional de Luján, teniendo en cuenta que poseen un centro regional en nuestra ciudad.

Esta bonificación será de $1500 por alumno hasta un máximo de tres personas, o hasta el valor del 30% de la cuota si supera esa cantidad. Asimismo, la ordenanza incluirá la posibilidad de que ese beneficio se traslade de forma total o parcial directamente a los empleados, lo que quedará a criterio de cada empresario.

Este beneficio se extenderá de marzo a noviembre de cada año; y para que la empresa pueda ser beneficiara deberá estar al día en sus impuestos municipales.

A su vez, el empleado deberá obligatoriamente figurar en el formulario 931 de AFIP y en cad cuatrimestre acreditar que cada estudiante prosigue cursando su carrera, es decir que es alumno regular.

“Esta idea fue pensada por el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, en conjunto con el director de Rentas, Oscar Peracca”, aclaró el mandatario.

Así también, el intendente Britos comunicó: “Tambien se establecerán descuentos importantes para comercios minoristas, aquellos que figuran en las categorías A, B, C y D. En estos casos, solamente se les cobrará la Tasa de Seguridad e Higiene en el mes de marzo, porque son comercios en donde la cobrabilidad es volátil, y hoy por hoy, es casi nula”.

“Entonces hemos dispuesto con buen criterio esta ayuda desde el Municipio, con el objetivo de evitar más cierres, cuestiones que ya hemos dialogado con la Cámara de Comerciantes Minoristas y Trabajadores Independientes de Chivilcoy, en una reunión que sostuvimos”, agregó.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, explicó: “Esto surgió de nuestra inquietud sobre cómo incentivar el estudio de carreras que tengan que ver con la producción y la tecnología; y con la convicción de que todas las partes debemos hacer nuestro aporte”.

“Modestamente pensamos en esta especie de beca, que en este caso se dirigirá a las empresas; apuntalando el desarrollo de las industrias y las empresas del Parque Industrial y de todo el partido de Chivilcoy, y buscando el incentivo para que los empleados se capaciten de forma integral en estos temas y que tengan a su vez mejores condiciones de vida”, subrayó.

Desde el CECOINSE expusieron: “Agradecemos por esta propuesta, que servirá para fortalecer los vínculos que tenemos con la industria, favoreciendo la cultural de este rubro sobre todo con las carreras universitarias y terciarios, generando espacios científicos, de debate y formación, y esto nos permitirá avanzar en ese camino”.

presentacion-turnera-rentas-

Nuevo sistema de gestión en Rentas

El secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, junto al director de Rentas, Oscar Peracca, y el director de Informática presentaron y explicaron el funcionamiento del nuevo sistema de gestión que se utiliza en la Dirección de Rentas, con la incorporación de turneras y el desarrollo de un software que permite ordenar y obtener estadísticas, con el objetivo de brindar un servicio más ágil y eficiente.

El secretario de Hacienda remarcó, en este sentido, que “es importante que la comunidad tome conocimiento sobre las cosas que se hacen en la Municipalidad, si bien se trata de una tecnología ya conocida en varias instituciones, en este caso se ha desarrollado por la Dirección de Informática municipal en conjunto con la Dirección de Rentas”.

“Es destacable que no se le haya pagado a ninguna empresa privada, si no que se apueste a los recursos tanto humanos como materiales con los que contamos en el Municipio para el desarrollo de tecnología con fines de facilitar los servicios que ofrecemos, y lo cual significa un importante ahorro”, subrayó.

Por su parte, el director de Rentas indicó que este software de gestión que se ha incorporado “permite ordenar internamente la oficina, como también llevar estadística, ya que nos permite saber cuántas personas se acercan por mes y diferenciar los trámites que realizan, y a su vez beneficia a los contribuyentes agilizando el servicio”.

“Esto forma parte de una de las tantas cosas que tenemos pensado digitalizar, ya estamos trabajando en la digitalización de las facturas, donde más de 1000 contribuyentes ya las reciben en forma electrónica, y el siguiente paso es automatizar la totalidad de las mismas, al igual que las declaraciones juradas de los comercios, pensando en otorgar mayor comodidad y brindar una mejor atención”, detalló.

En tanto, el director de Informática Pablo Sarto, en primer lugar, agradeció a la gestión conducida por el intendente Guillermo Britos, ya que “a partir de su apoyo permite llevar adelante el desarrollo tecnología propia”.

Con respecto al sistema explicó que “tanto la terminal como el software fueron diseñados por el equipo de Informática, con componentes de alta calidad, y funcionan tres softwares en uno, el de la terminal, el de la pantalla y el del sistema interno.

“Se debe remarcar el hecho de que el costo fue cuatro veces menor que el que maneja el mercado,y estamos muy conformes con el resultado final, pensando en mejorarlo en relación a las exigencias”, exclamó Sarto.

Asimismo, señaló que “esto es un puntapié inicial para poder implementar y desarrollar nuevos sistemas de acuerdo a las demandas que se tenga en las diferentes áreas municipales”

conferencia-prensa-gremio-municipal-britos

Se anunció la entrega de un bono compensatorio de $3.000 para los empleados municipales y el aumento de las horas extras y las Becas Laborales

El intendente Guillermo Britos, junto a la representante gremial, María Inés Moras, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, y la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, anunciaron la entrega de un bono compensatorio de $3.000, siendo así el primer Municipio de la cuarta sección en llevar adelante este paliativo en beneficio de los trabajadores. A su vez, se comunicó un incremento del valor de las horas extras, y un aumento del Programa de Becas Laborales.

En primer término, el jefe comunal especificó: “Vamos a otorgar un incremento para los beneficiarios de las becas del Programa de Capacitación y Prácticas Laborales, por lo cual aquellos que recibían $6.600 recibirán $7.400, y quienes recibían $9.900 recibirán $11.000”.

Luego, informó: “En la primera etapa, acordamos la entrega de un bono compensatorio de $3.000, para aquellos empleados que perciban un salario por debajo de los $45.000, el cual se pagará en dos etapas. Los primeros $1.500 estarán disponibles para su cobro este viernes, y los $1.500 restantes la semana anterior al Día de la Madre en octubre”.

“También se incrementarán los valores correspondientes a las horas extras, lo cual va de la mano de que estas horas realmente se cumplan. Los nuevos valores son $90 los días de semana, $135 los días sábados, y $180 los domingos y feriados”, detalló.

En torno esto, el mandatario aclaró: “Venimos dialogando con el gremio sobre estas cuestiones desde hace varios días, por lo cual no se relaciona de ninguna manera con un pedido que se realizó en el Concejo Deliberante”.

Asimismo, explicitó: “Mientras tanto continuaremos dialogando sobre un nuevo incremento salarial para cerrar el año, en el marco de una situación en donde los trabajadores están sufriendo el impacto por la mala situación económica que atraviesa el país, pero donde también los Municipios hemos sufrido recortes en la Coparticipación”.

“Estamos haciendo el máximo esfuerzo posible dentro de lo que permite nuestro Presupuesto; y vale resaltar que somos el único Municipio de la Cuarta Sección que hasta el momento ha anunciado un bono para sus empleados, así que somos el primer Municipio en tomar esta medida”, exclamó.

Por su parte, Maria Inés Moras destacó el gesto por parte del gobierno municipal por la entrega de este bono, que “servirá para paliar el difícil momento que atraviesan los trabajadores”.

Asimismo, comunicó que seguirán las gestiones para negociar un nuevo aumento para finalizar el año.

Por último, el secretario de Hacienda Eduardo De Lillo, explicó: “Están incluidos todos los empleados que cobran en bruto hasta $45.000, incluyéndose así más de 1200 trabajadores municipales, contando a los docentes municipales y médicos comunitarios”.

“Estamos haciendo un esfuerzo siendo razonables, sin prometer fantasías. Seguiremos trabajando en este sentido, considerando que nuestros ingresos son fijos, y los costos son variables, y hemos sufrido aumentos en la mayoría de los insumos”, concluyó.

salida-gabinete-muncipal-plaza-principal-25-de-mayo-britos

La Plaza Principal fue el escenario de un nuevo encuentro del Gabinete municipal

El intendente Guillermo Britos junto al Gabinete municipal estuvieron presentes en la Plaza Principal atendiendo las inquietudes y requerimientos de los vecinos de la ciudad.

En este marco, el jefe comunal remarcó: “Fue una buena idea llevar a cabo el encuentro acá, ya que tuvimos una buena concurrencia de vecinos”.

“Muchos de ellos se han acercado con agradecimientos, por las respuestas que le hemos dados a sus pedidos; otros nos han comunicado sus solicitudes, algunos de trabajo y otros de reparaciones de calles, entre otras cuestiones”, detalló.

En este sentido, explicó: “De los requerimientos que hemos tenido, muchos ya están carpeta, y del resto nos encargaremos para darle una pronta solución también”.

“Ha sido un día muy productivo, con el acercamiento de vecinos de todos los barrios de Chivilcoy, en donde dialogamos con ellos y recibimos pedidos de fácil rápida resolución, sobre los que cumpliremos”, agregó.

Así también, el mandatario hizo referencia a la reunión llevada a cabo en la Asociación Rural este viernes por la noche con productores del partido de Chivilcoy, en el marco de los encuentros que viene realizando desde la entidad con los distintos espacios: “Nos sorprendió gratamente la gran asistencia que tuvimos, con la presencia de alrededor de 200 productores, en donde informamos sobre los trabajos realizados en todo el partido durante los cuatro años de gestión, y, también, comentamos nuestros proyectos a futuro”.

“Fue de ida y vuelta, priorizando el diálogo y haciendo la puesta en común de iniciativas; así que agradecemos a Juan Clavín y a la Comisión Directiva de la Asociación Rural por la invitación y a todos los vecinos que se acercaron, que nos demostraron su confianza en nosotros”, cerró.