gabinete-escuchando-inquetudes-vecinos-plaza-belgrano

El intendente Guillermo Britos junto al Gabinete municipal estuvieron presentes en la Plaza Belgrano

La Plaza Belgrano fue el escenario de un nuevo encuentro del Gabinete con los vecinos, contando con la presencia del intendente Guillermo Britos, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y los funcionarios municipales de las distintas áreas.

Cabe destacar que a partir de este sábado el horario de estos encuentros será en el horario de 10 a 13, teniendo en cuenta las bajas temperaturas matinales.

En este marco, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, explicó que “la mayoría de los vecinos se acercaron con inquietudes sobre arreglo de calles, y, en particular, en este Barrio respecto a la Plaza nos han pedido la refacción de las veredas de la misma, y demás”.

Con relación a esto, informó que en este momento, se encuentran realizando la puesta en valor de la Plaza España, la cual culminará a fines de abril; y, luego, se continuará con la Plaza Belgrano y la Varela, en simultáneo.

“También, algunas de las personas solicitaron fuentes de trabajo, lo cual es una de las grandes preocupaciones de la comunidad, teniendo en cuenta la situación del país”, remarcó.

En torno al resultado de los encuentros, la jefa de Gabinete destacó que “son sumamente positivos, tanto en los barrios de Chivilcoy, como en las localidades rurales, en donde la comunidad se acerca a realizar sus reclamos, pero también a dialogar y a agradecemos por las obras que estamos llevando a cabo y por la atención”.

“Estas reuniones tienen la particularidad de que nos permiten atender a los vecinos con todo el tiempo que ellos necesitan, brindando la posibilidad de tener a disposición a todas las áreas del Municipio, lo que permite la pronta respuesta y solución de las demandas; estamos muy satisfechos”, agregó.

Por otro lado, Sabella recordó el inicio del Programa “La Muni con vos” el próximo lunes 22 en el Sum Cielos del Sur, desde las 10 horas hasta las 19, en el cual estarán presentes las diferentes áreas municipales brindando su atención y realizando diferentes actividades, “con el objetivo de llegar con todos nuestros servicios a la totalidad de los barrios de la ciudad”.

Durante la jornada se encontrará el trailer de CAZMA realizando vacunación antirrábica, castración y entrega de folleteria. Así también, estará la Dirección de Producción, con el programa “Huerta Solidaria”. Y la Dirección de Niñez estará atendiendo consultas”.

También, estará presente el trailer de APS, con controles de salud y vacunación; también, Defensa Civil, brindado cursos de RCP, y entrega de folletos. Asimismo, estará la Dirección de Discapacidad y la coordinación de Género, realizando actividades varias y atendiendo consultas. La Secretaría de Seguridad, en tanto, brindará su atención con la Plataforma de Seguridad. Y se desarrollarán los distintos talleres de la Secretaría de Desarrollo Social.
A las 17 horas, tendrá lugar la merienda, y, por último, se llevarán a cabo actividades con los profesores de Educación Física, en el marco del Proyecto “Deportes en el Barrio”, para fomentar el deporte y la inclusión de los niños y jóvenes.

En tanto, el día sábado 27 de abril se presentará la obra de teatro “El hombrecito del azulejo”, una obra de teatro destinada a los niños.
“Esta actividad se desarrollará siempre los días sábados para garantizar que todos los niños puedan asistir, ya que en la semana concurren a los establecimientos educativos”, concluyó Sabella.

El intendente Guillermo Britos junto con el secretario de Hacienda, representantes de Fe.Si.Mu.Bo y la delegada normalizadora del Sindicato de Empleados Municipales, anunciaron un aumento salarial del 22% acumulativo para el primer semestre del año, que se suma al 10% compensatorio que fue otorgado entre los meses de enero y febrero. En el segundo cuatrimestre, se reanudarán las negociaciones para acordar el aumento para el tramo final del año. El jefe comunal informó, con relación a la negociación de la paritaria salarial del 2019: “En principio, acordamos hacer un acuerdo semestral que establece dos cuotas; la primera con los haberes del mes mayo será un aumento del 12%, y, luego, el 8% acumulativo que será entregado con los haberes del mes de julio”. “Por lo cual, en el primer semestre el aumento será cercano al 22% acumulativo”, explicó. Asimismo, comunicó que en la segunda quincena de agosto se reunirán otra vez para acordar los montos para el segundo semestre, teniendo en cuenta el nivel de inflación. En este sentido, el mandatario enfatizó: “Nuestra responsabilidad es otorgar aumentos de acuerdo a las posibilidades del Municipio”. “Para este semestre cerramos con un 22%, lo cual representa la mitad de la inflación que se proyectó para este año, que es del 44%; y para el segundo cuatrimestre continuaremos las negociaciones teniendo en cuenta esto, teniendo como objetivo que los empleados no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación”, agregó. Para finalizar, subrayó: “Le quiero agradecer a Daniel Ferro y Gustavo Sanz, de Fe.Si.Mu.Bo , y a María Inés Moras, del Sindicato de Empleados Municipales, por cómo se han llevado adelante esta gestión, siempre pensando en el bien de los empleados, pero también considerando que el Municipio tiene ingresos fijos, y que siempre hay que evaluar las posibilidades que podemos alcanzar”. Por su parte, Daniel Ferro, de Fe.Si.Mu.Bo , expresó su conformidad con las negociaciones llevadas a cabo, destacando que “acá en Chivilcoy, el intendente Guillermo Britos cumple con la Ley 14.656 de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva de los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, y entiende nuestra situación”. “Teniendo en cuenta el panorama económico nacional, se consiguió un porcentaje de aumento-22%- para este primer semestre, que no nos hace perder respecto al nivel de inflación, logrado a partir del diálogo permanente entre todas las partes, que continuaremos en la segunda parte del año”, concluyó.

El intendente Guillermo Britos anunció un aumento salarial del 22% acumulativo para el primer semestre del 2019

El intendente Guillermo Britos junto con el secretario de Hacienda, representantes de Fe.Si.Mu.Bo y la delegada normalizadora del Sindicato de Empleados Municipales, anunciaron un aumento salarial del 22% acumulativo para el primer semestre del año, que se suma al 10% compensatorio que fue otorgado entre los meses de enero y febrero. En el segundo semestre, se reanudarán las negociaciones para acordar el aumento para el tramo final del año.

El jefe comunal informó, con relación a la negociación de la paritaria salarial del 2019: “En principio, acordamos hacer un acuerdo semestral que establece dos cuotas; la primera con los haberes del mes mayo será un aumento del 12%, y, luego, el 8% acumulativo que será entregado con los haberes del mes de julio”.

“Por lo cual, en el primer semestre el aumento será cercano al 22% acumulativo”, explicó.

Asimismo, comunicó que en la segunda quincena de agosto se reunirán otra vez para acordar los montos para el segundo semestre, teniendo en cuenta el nivel de inflación.

En este sentido, el mandatario enfatizó: “Nuestra responsabilidad es otorgar aumentos de acuerdo a las posibilidades del Municipio”.

“Para este semestre cerramos con un 22%, lo cual representa la mitad de la inflación que se proyectó para este año, que es del 44%; y para el segundo cuatrimestre continuaremos las negociaciones teniendo en cuenta esto, teniendo como objetivo que los empleados no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación”, agregó.

Para finalizar, subrayó: “Le quiero agradecer a Daniel Ferro y Gustavo Sanz, de Fe.Si.Mu.Bo , y a María Inés Moras, del Sindicato de Empleados Municipales, por cómo se han llevado adelante esta gestión, siempre pensando en el bien de los empleados, pero también considerando que el Municipio tiene ingresos fijos, y que siempre hay que evaluar las posibilidades que podemos alcanzar”.

Por su parte, Daniel Ferro, de Fe.Si.Mu.Bo , expresó su conformidad con las negociaciones llevadas a cabo, destacando que “acá en Chivilcoy, el intendente Guillermo Britos cumple con la Ley 14.656 de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva de los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, y entiende nuestra situación”.

“Teniendo en cuenta el panorama económico nacional, se consiguió un porcentaje de aumento-22%- para este primer semestre, que no nos hace perder respecto al nivel de inflación, logrado a partir del diálogo permanente entre todas las partes, que continuaremos en la segunda parte del año”, concluyó.

entrega-simbolica-tarjeta-becas-laborales-britos

A partir de hoy los beneficiarios del Programa de Becas de Capacitación Laboral cuentan con su tarjeta de débito

Los beneficiarios del Programa de Becas de Capacitación Laboral recibieron su tarjeta de débito con el objetivo de facilitar su cobro y evitar las largas colas en la institución bancaria, en manos del intendente Guillermo Britos, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella y el secretario de Hacienda,Eduardo De Lillo.

A doce beneficiarios del Programa les fueron entregadas su respectiva tarjeta de débito, de manera simbólica en representación de todos los becados.

En este sentido, el mandatario explicó: “Hacemos entrega de estas tarjetas de débito con el fin de que cada quince días cuando se deposita el dinero de su beca, eviten las molestias de las largas colas que se realiza en la institución bancaria”.

“Hoy reciben, en representación de todos los beneficiarios, doce personas que se han destacado en el cumplimiento de su labor, tal como nos han informado los jefes de las distintas áreas”, agregó.

Además, destacó el trabajo de las trabajadoras sociales por el trabajo en este Programa, y a Eduardo De Lillo y Marcela Sabella que son quienes lo coordinan.

Por último, manifestó su deseo de poder implementar este mismo sistema de cobro para aquellos que sean beneficiarios de las Becas Estudiantiles, programa que todavía se encuentra en proceso de cruce de datos para definir quienes lo recibirán y cuáles serán los montos.

gabinete-plaza-memoria-britos

Se desarrolló una nueva reunión con los vecinos en la Plaza de la Memoria

Tuvo lugar una nueva reunión vecinal, con la presencia del intendente Guillermo Britos y el gabinete municipal, quienes en esta oportunidad atendieron las inquietudes y solicitudes en la Plaza de la Memoria.

El jefe comunal informó que contaron con la visita de una importante cantidad de vecinos del barrio, cuya mayor preocupación es el tránsito de camiones cargados que salen de las diferentes plantas de acopio de cereales en el asfalto que fue ejecutado meses atrás.

“Por esta razón, dialogamos con el encargado de Tránsito, que es el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, para que se tomen las medidas correspondientes”, indicó.

En este sentido, agregó: “Le pedimos a todos los transportistas y a la gente de las plantas de acopio colaboración, para que los camiones circulen por las calles de hormigón y no por el asfalto nuevo con el fin de cooperar con el cuidado de éste”.

Con relación a esto, el intendente recordó que ya se finalizó la instalación del la planta de asfalto municipal; y en breve, se pondrá en marcha la ejecución de las diez cuadras de hormigón en el Barrio FONAVI, a cargo la Dirección de Pavimento municipal, “en donde se será sumamente cuidadoso con el tránsito de camiones cargados, tomando las medidas necesarias, para proteger el nuevo asfalto que se realizará, el cual es muy costoso y debe perdurar”.

Asimismo, comunicó: “También, se acercaron vecinos de la quinta vecina al Barrio Cielos del Sur, que fue adquirida por el Municipio previo a mi asunción como intendente; para la cual, hace unos días, llegó la autorización de la Provincia de Buenos Aires para su subdivisión, así que avanzaremos en eso”.

“Por lo tanto el lunes, aprovechando el inicio del Programa “La Muni con vos”, con nuestra presencia en el SUM Cielos del Sur, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, ya coordinó una reunión con ellos, sumado al personal de la Secretaría de Obras Públicas y de Casa de Tierra, para regularizar su situación”, puntualizó.

Por último, el mandatario resaltó la gran aceptación que tuvieron las dos presentaciones que se realizaron hasta el momento, como pruebas piloto, de las nuevas luminarias LED en la avenida Sarmiento y en dos cuadras de la calle Pellegrini.

De este modo, expresó: “Los vecinos ya están pidiendo que llevemos este sistema a sus barrios, por eso les pedimos tranquilidad, y les aseguramos que avanzaremos paulatinamente, primero ejecutando la primera etapa del Plan, que comprende los accesos y las avenidas de la primera circunvalación, y luego, en un segundo tramo, se progresará hacia el radio interior de la ciudad”.

“Estas luminarias LED representan un gran beneficio en varios sentidos, desde el cuidado del medio ambiente a la seguridad, tanto ciudadana como vial”, enfatizó.

muni-con-vos-conferencia

Se presentó el programa “La Muni con vos” que comenzará el próximo lunes 15 de abril en el SUM Cielos del Sur

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, presentó el proyecto “La Muni con vos”, el cual comenzará el próximo lunes 15 de abril, en el SUM Cielos del Sur, de 10 a 19 horas.

Este programa se llevará a cabo en conjunto con las distintas Secretarías que forman parte del Municipio, como la de Desarrollo Social, Seguridad, Gobierno, Salud, Obras Públicas y Cultura, en el SUM Cielos del Sur; y tiene como objetivo recorrer los diferentes barrios de la ciudad cada semana.

En este sentido, cada Secretaría ofrecerá los diferentes proyectos que están en curso hace varios años como “Del Barrio al Teatro”, “Huerta Solidaria”, “Deportes en el Barrio”, “Cuidando a tu mascota y tu salud”, y la presencia de los trailers de APS y CAZMA; además, se realizarán diferentes actividades, talleres y reuniones de acuerdo a las demandas de los vecinos.

El cronograma de actividades es el siguiente:

De 10 a 14 horas, se encontrará el trailer de CAZMA realizando vacunación antirrábica, castración y entrega de folleteria. Así también, estará la Dirección de Producción, con el programa “Huerta Solidaria”. Y la Dirección de Niñez estará atendiendo consultas.

Luego, de 14 a 17 horas, estará presente el trailer de APS, con controles de salud y vacunación; también, Defensa Civil, brindado cursos de RCP, y entrega de folletos. Asimismo, estará la Dirección de Discapacidad y la coordinación de Género, realizando actividades varias y atendiendo consultas. La Secretaría de Seguridad, en tanto, brindará su atención con la Plataforma de Seguridad. Y se desarrollarán los distintos talleres de la Secretaría de Desarrollo Social, desde las 16 hasta las 19.

A las 17 horas, tendrá lugar la merienda.

Por último, de 17:15 a 19, se llevarán a cabo actividades con los profesores de Educación Física, en el marco del Proyecto “Deportes en el Barrio”, para fomentar el deporte y la inclusión de los niños y jóvenes.

En tanto, el sábado 20 de abril, a las 14 horas, se presentará la obra de teatro “El hombrecito del azulejo”, de Manuel Mujica Láinez, con la dirección de Diego Scarpellino.

Conferencia-Hacienda-rendicion-de-cuentas-2018-britos

Se informó el gran resultado de la Rendición de Cuentas 2018 del Municipio

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, la contadora, Leticia Carena, y el equipo del área, comunicaron el gran resultado de la Rendición de Cuentas 2018, en donde se destacan que el déficit municipal bajó en un 93%; y el resultado operativo fue de $ 22 millones positivos.

En este sentido, el jefe comunal indicó: “Lo fundamental es que el déficit municipal se bajó un 93,18%, teniendo en cuenta que la obligación que impone el Tribunal de Cuentas es bajar en un 25% de un año a otro”.

“El resultado final fue de un $1.288.000 en rojo, con la salvedad que días después llegaron $2.600.000 que debía IPS; lo que determina que el resultado real haya sido positivo en $1.400.000”, puntualizó.

En tanto, el resultado del gasto corriente dio positivo en $22.700.000, contra los $87.000.000 negativos del año pasado.

“Por esta razón felicitó al equipo de Hacienda, por el gran trabajo que realizan y por este resultado extraordinario, con ninguna obra ni servicio que se haya detenido; por el contrario, en el 2018 realizamos muchas más obras que en el 2017 considerando la situación económica nacional”, exclamó.

Por su parte, la contadora Carena profundizó sobre la variable de $22 millones positivos explicando que “todos los gastos corrientes se pagaron con recursos de libre disponibilidad que vienen de las tasas y de la coparticipación, lo que quiere decir que los recursos afectados se utilizaron para lo que vienen destinados”.

En tanto, precisó que el déficit oficial que marca $1.253.000 tiene que ver con un error que cometió IPS en el número del CBU mandando los fondos a una cuenta cerrada, “lo que implicó que esos más de $2 millones que nos debían, tuvieran que ser financiados por el Municipio”.

Asimismo, explicó: “Las deudas con proveedores fueron canceladas en su totalidad, y los sueldos se abonaron con fondos ordinarios, es decir a partir del dinero que ingresa por coparticipación y por el cobro de las tasas”.

“Porque los números fríos no dicen nada, pero esos $22 millones positivos, y ese bajo déficit, que tan solo significan el 0,09% del Presupuesto, significan que se tendió a una administración ordenada, cumpliendo los pasos de la ley y bajando el déficit superando ampliamente lo que establece la reglamentación”, proclamó.

Para finalizar, el secretario de Hacienda, utilizó un ejemplo de la vida cotidiana para traducir los resultados: “Si consideramos a una persona que tiene un sueldo fijo mensual de $30.000 por un año, con sus aguinaldos, al llegar fin de año hace las cuentas, y arriba a la conclusión de que debe sólo $350; esa es la comparación que tiene correspondencia con los números del Municipio”.

“Esto se logra con el compromiso de una gestión que asume las cosas con una responsabilidad muy clara, cumpliendo no sólo los pasos legales y administrativos, sino también las decisiones de las inversiones que hace el Municipio; hay que tener constancia en el control del gasto del Municipio, porque es la plata de todos los chivilcoyanos y la tenemos que cuidar”, enfatizó.

A lo que agregó: “A nivel nacional, el año 2018 a nivel económico no fue fácil, hubo aumentos muy significativos, con una devaluación muy importante a mitad de año, que llevó los precios de algunas cosas a un valor muy alto, como el combustible, medicamentos o insumos”.

Para concluir, manifestó: “Lo importante es que todos los proveedores cuentan con la seguridad de que cobran, y, así también, los empleados municipales quienes saben que el último día hábil del mes tienen depositado su sueldo”.

“Nosotros no recibimos ninguna ayuda extraordinaria, es un gran esfuerzo hecho por este equipo de gestión; y resalto, fundamentalmente, el apoyo del intendente Guillermo Britos, que sabe esperar,y que nos brinda toda su confianza”, sentenció De Lillo.

gabinete-escuchando-inquetudes-vecinos-plaza-9-de-francia

La Plaza Francia fue escenario de una nueva reunión vecinal

En el marco de una nueva reunión de Gabinete, el intendente Guillermo Britos y el equipo de funcionarios estuvieron presentes en la Plaza Francia, en el Barrio 25 de Mayo, atendiendo a los vecinos.

En primer lugar, el jefe comunal expresó su satisfacción por estar presente en un nuevo barrio: “Es una alegría cumplir con los vecinos, poniendo la cara, escuchando sus pedidos, reclamos y sugerencias, y por sobre todas las cosas, informando lo que el Municipio está llevando a cabo”.

En este sentido, en relación a un reclamo puntual de dos productores rurales por el arreglo de un camino, el jefe comunal indicó: “Nuestro trabajo en la reparación de los caminos rurales, en un total de 1500 kilómetros ,siempre ha sido destacado por los productores rurales que tienen campos en Chivilcoy y en localidades linderas, y continuamos trabajando permanentemente en el reacondicionamiento de los mismos”.

A lo que agregó la importancia de contar con la contraprestación de los servicios, con el cumplimiento del pago de las tasas municipales, “porque es necesario el trabajo en equipo para poder llevar adelante las obras”.

Asimismo, celebró la rápida aprobación por parte del Concejo Deliberante, de los dos convenios por $25 millones que se destinarán para llevar a cabo 17 cuadras de asfalto, y el estabilizado y la colocación de piedra piedra caliza en cerca de 100 cuadras.

En este sentido, comunicó que mientras se avanza con el pavimento en el Barrio “20 de Julio”, tras su finalización se proseguirá en la calle Benítez (28), desde avenida Echeverría hasta Hijas de la Misericordia y sus transversales con Huergo, y se suma la calle Alberdi, desde Huergo hasta Henry Bell. Para luego continuar con el resto de las calles ya comprometidas.

En tanto, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, resaltó la importancia de estas instancias de diálogo que permiten un acercamiento más distendido entre los vecinos y los funcionarios, “obteniendo un balance positivo de los mismos”.

“Nuestro objetivo es brindar soluciones lo más rápido posible, y estamos convencidos de que esta es la manera, tomando contacto directo con la comunidad, ya que es una forma diligente de buscar resoluciones en cada uno de los barrios y localidades de campaña, teniendo en cuenta sus cuestiones particulares”, enfatizó.

A su vez, informó que el próximo sábado el jefe comunal y el Gabinete estarán recorriendo dos localidades de campaña, en este caso en Ayarza y Palemón Huergo, con la presencia de la mitad del equipo en cada lugar para agilizar las visitas.

conferencia-autoridades-de-camuzzi

Anunciaron la ampliación de la red de gas para nueve barrios de la ciudad

El intendente Guillermo Britos, junto a los representantes técnicos de la empresa Camuzzi, Diego López y Fabián Casco, anunciaron una importante obra de ampliación de la red que permitirá que muchos nuevos vecinos puedan contar con el servicio, como así también la posibilidad de obtener créditos para conexiones domiciliarias.

En este marco, el jefe comunal resaltó las buenas noticias en referencia a esta ampliación que permitirá que nueve barrios de la ciudad accedan al servicio, lo que beneficiará a muchos vecinos que “lo esperaban desde hacía mucho tiempo”.

Por su parte, Diego López, quien es el Gerente de la Unidad de Negocios Buenos Aires Norte de Camuzzi, informó que se llevará a cabo una obra con una inversión cercana a los $2 millones, en distintos puntos de la localidad,que incluye los Barrios Federales y el Barrio Docente, a la cual se dará inicio en aproximadamente en un mes.

“Esta extensión consiste en 2000 metros que en un plazo de 30 días se finalizarán, si el buen tiempo acompaña”, precisó.

En tanto, comunicó que los vecinos que quieran acceder al servicio deben acercarse a la Oficina de Camuzzi, para preparar su instalación interna, mientras se ejecuta la obra de distribución del servicio.

Por último, anunció que están relanzando el programa “Mejor Hogar”, del Ministerio del Interior, que otorga créditos para que los vecinos puedan acceder de manera conveniente a las instalaciones domiciliarias, con importantes beneficios, en planes de 60 cuotas.

Para más información sobre este Programa deben dirigirse a la oficina de Camuzzi, ubicada en Chacabuco 231, o entrar a la pagina: www.argentina.gob.ar/mejorhogar.

reunion-con-oscar-peracca-motinivaladora

El intendente Guillermo Britos participó de dos importantes reuniones

El intendente Guillermo Britos participó de dos reuniones con funcionarios provinciales y nacionales para realizar importantes gestiones para Chivilcoy.

Por un lado, el jefe comunal estuvo presente, junto al director operativo de Emtupse, Juan De Lillo, en una reunión con el subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Riavec, de la cual participaron otros intendentes y responsables de las empresas de transporte, para hablar del incremento del subsidio al gas-oil.

También, el mandatario, en compañía del director de Rentas, Oscar Peracca, mantuvieron un encuentro con el diputado nacional Pablo Torello, y el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Agroindustria de Nación, Hugo Rossi, para gestionar una motoniveladora para reparar los caminos rurales del distrito.

dia-internacional-de-la-mujer-cultura-pompeo-boggio-britos

En el Día Internacional de la Mujer se presentó la muestra “Mujer, Cultura e Igualdad” en el Pompeo Boggio

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo la muestra “Mujer, Cultura e Igualdad”, marcando el inicio de las Exposiciones 2019 de la institución, con la presencia del intendente Guillermo Britos, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, y demás funcionarios municipales.

La muestra, que hizo foco en la lucha de las artistas a lo largo de la historia, contó con las exposiciones de las artistas Alcira Ruiz, Marcela Rosana Mezza, Ana Olivieri, Mari Gandolfo, Ana Rosa Cánepa, Fernanda Torricelli, Beatriz Cánepa, Justina Sarlo, Sandra Palmentieri, Mónica Cauda, Ana L. Peitti, Anita María, Elizabeth Ortiz, Fabiana Rocha, María Alejandra Ranni y Viviana Bonafini; y la curación a cargo de Lorena Bustos.

Además, se reconoció la trayectoria de las artistas plásticas, Mari Gandolfo y Alcira Ruiz; y a la médica oncóloga Graciela Martinez.

El jefe comunal felicitó a las mujeres distinguidas en este contexto por su destacado aporte a la comunidad chivilcoyana desde sus áreas.

A su vez, remarcó la labor del secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, por el nivel de todos los eventos culturales que organizan. “Seguiremos trabajando, como en estos màs de tres años de gestión, destacando la copiosa actividad cultural que tiene Chivilcoy; distinguiendo y privilegiando a los artistas locales”, puntualizó.