Se presentaron dos nuevos utilitarios adquiridos por el Municipio, en el marco de la ampliación de la flota municipal

El intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales, presentaron los dos nuevos utilitarios adquiridos por el Municipio, que serán destinados a la Dirección de Espacios Verdes. 

Cabe remarcar que, en el marco de la ampliación de la flota municipal, todavía falta que lleguen dos camiones compactadores completos, una caja compactadora más y un vehículo para la Dirección de Tránsito, los cuales serán presentados en un lapso de aproximadamente 20 días.

En este contexto, el jefe comunal, sobre las nuevas compras, explicó que se trata de dos nuevos utilitarios adquiridos exclusivamente con fondos municipales que se sumarán a la Dirección de Espacios Verdes.

«Para mi es una gran alegría poder seguir presentando tanto vehículos, como maquinarias y herramientas, para nuestro Municipio», enfatizó.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, manifestó: «Quiero agradecerle especialmente a los contribuyentes porque, en gran parte, todo esto es posible gracias a sus aportes a la hora del pago de las Tasas Municipales y su cumplimiento en este sentido”.

Asimismo, el funcionario hizo eje en la política que se ha adoptado desde el área de Hacienda, en conjunto con la de Rentas, “en base a la persuasión y el diálogo que se hace permanentemente,  que nos permite resolver deudas tanto grandes como pequeñas, con el objetivo de que ingrese dicho dinero al Municipio”.

«A partir de esta práctica podemos ampliar el universo, volviendo a insertar a contribuyentes dentro del grupo que aporta al Municipio”, sostuvo.

De esta forma, ejemplificó: “Ayer, viernes, un contribuyente pudo resolver una vieja deuda que tenía con el Municipio por más de un millón y medio de pesos».

En este sentido, agregó que “no es una tarea sencilla, pero estamos teniendo buenos resultados».

“Mucha gente nos pregunta cómo hacemos en un año tan difícil como este para poder hacer este tipo de compras”, comentó De Lillo, quien respondió que “gracias a nuestra austeridad y nuestro manejo administrativo, no hemos tenido problemas”.

“Tenemos un Municipio sustentable que funciona, en buena parte, gracias a los recursos propios, y esto se da gracias a la confianza que los vecinos tienen depositada en nuestra gestión”, aseveró.

Con los fondos destinados del FIM, en Chivilcoy se finalizarán los consultorios externos del Hospital Municipal con una inversión de $15.000.000

El intendente Guillermo Britos participó de la videoconferencia que encabezó el gobernador Axel Kicillof, junto al ministro  Agustín Simone,  en la cual se dio lugar a la firma de convenios para obras de infraestructura en 44 municipios bonaerenses.

En este sentido, el jefe comunal explicó: “Con este fondo vamos a terminar una obra que está paralizada hace cuatro años, que es la ampliación de los consultorios externos del Hospital Municipal” y remarcó “son $15.000.000 que realmente nos ayudan muchísimo».

Por su parte, el mandatario provincial  expuso: «A pesar de todas las dificultades que hemos tenido, un año inesperable por la irrupción del virus, agradezco la colaboración de los 135 intendentes de la Provincia».

Seguidamente, en cuanto al anuncio,  indicó que “cada obra se eligió teniendo en cuenta las necesidades de cada municipio, la eligen ustedes y la ejecutan ustedes, haciendo un trabajo colectivo».

Se dispuso la formación de un Fondo Covid para la asistencia económica a pequeños comercios, servicios e industrias, y un favorable plan de regularización de deudas municipales, entre otros beneficios

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, y el director de Rentas, Oscar Peracca, anunciaron la formación de un Fondo Covid para la asistencia económica a pequeños comercios, servicios e industrias, el cual se otorgará como microcrédito, con condiciones más que favorables; y un propicio plan de regularización de deudas municipales entre otros beneficios.

Este Fondo se conformará con los honorarios que le corresponden al Municipio -descontando lo correspondiente a profesionales- en aquellas partidas que se encuentren en juicio y sean regularizadas. Además, se sumará el 50% de los intereses que se perciban en las regularización de las deudas.

Con relación a  esto, el jefe comunal sostuvo: «Nuestro objetivo es que todos los que tengan deudas se sumen como buenos contribuyentes, entendiendo los beneficios que representan para ellos y para todos los chivilcoyanos. Por esta razón, se ha decidido que quien se ponga al día en las tasas del 2018 y 2019 serán considerados como buenos contribuyentes en el 2020, y se le re-liquidará la partida como sin deuda”.

«Expreso mi agradecimiento a los vecinos ya que hemos recaudado lo mismo o más de lo que teníamos presupuestado recaudar, a pesar de la pandemia y el mal momento económico que estamos atravesando- expresó- y les decimos que no se dejen engañar por quienes venden espejitos de colores. Este gobierno municipal con proyectos serios, se encarga permanentemente de generar medidas que representan verdaderos beneficios para todos los vecinos», exclamó.

En tanto, que respecto al proyecto que había presentado el Frente de Todos, que buscaba modificar la tasa de seguridad e higiene de los rubros que más recaudan,  indicó: “En primer lugar, hay que respetar la democracia y aceptar si el proyecto no avanzó porque no contaba con los votos necesarios; y no mentirle a la gente, porque ese proyecto de la oposición podía provocar inconvenientes al Municipio, y, además, le generaba poco beneficio real a los comerciantes».

Seguidamente, el secretario de Hacienda, retomando lo dicho por el intendente, explicó: “Desde la oposición había presentado un proyecto en el que le estaban pidiendo a los demás que hagan un esfuerzo para que repartamos la plata nosotros. Y la gente ya se ha manifestado en contra de eso. Desde este lugar, consideramos que somos nosotros los que tenemos que hacer el esfuerzo».

«Y además era poco serio, no podemos convocar a los comerciantes para decirles que van a recibir como beneficio $500», añadió.

A continuación, puntualizó: «Tenemos casi 10.000 juicios de personas que no pagan las Tasas, lo cual heredamos. Entonces una de las alternativas que planteamos es que si se ponen al día en el 2018 y en el 2019, figurará como buen contribuyente en el 2020».

«Después resolveremos la situación del pasado, porque no podemos seguir engrosando las deudas. Pedimos que se acerquen a la Dirección de Rentas para regularizar su situación, tenemos las puertas abiertas con distintas alternativas”, profirió.

En este sentido, el director de Rentas amplió la información sobre los diferentes beneficios que se brindarán.

Respecto al Plan de pago de Tasas de ABL, VIAL, TISH, y contribución de mejoras, se estipula que pagando los años 2018 y 2019, se lo reconsidera para el 2020 como buen contribuyente y se reliquida la partida sin deuda para abonar en el corriente año, en tanto, que el resto de la deuda queda en cuenta corriente.

Por pago en efectivo, tarjeta en 1 pago o cheques diferidos con pago límite al 11 de diciembre de 2020, se bonificarán los intereses en un 50%. Por pago con tarjeta de crédito 6 cuotas fijas sobre liquidación final. Y para aquellos contribuyentes que quieran regularizar el 100% de la deuda se prorroga el plan vigente que establece por pago contado o tarjeta en 1 cuota, 70% de bonificación en los intereses, y si abona en 3 cuotas se bonifica el 50%.

Asimismo, otra de las medidas es que se extiende hasta la cuota 12 inclusive la exención de pago de la Tasa de Seguridad e Higiene a los pequeños contribuyentes, desde la categoría A hasta la F».

También se exime del pago de la TISH desde la cuota 7 en adelante a comercios dedicados a cine y teatro, salones de fiesta, gimnasios, empresas de viajes y turismo, etc.

Además, se exime de los derechos de habilitación a comercios minoristas, pequeñas empresas de producción y/o servicios, que inicien sus actividades y que cuenten con no más de tres empleados.

Y, también, para toda deuda de patente de rodados, se bonificarán en un 50% si traen VTV y seguro contra tercero o superior.

Se anunció que el monto del bono a cuenta de paritarias asciende a $2500, y un aumento de $2000 para todos los básicos, que se extiende a los haberes de los empleados municipales jubilados

El intendente Guillermo Britos anunció que el monto del bono a cuenta de paritarias que reciben los empleados municipales que cobran menos de $50.000, ascendió a $2500 a partir de agosto; y, además, que se sumarán $2000 a todos los básicos, que representa un aumento en los haberes de los empleados municipales jubilados.

Esto fue comunicado en conferencia de prensa junto al representante de FESIMUBO, Daniel Ferro; la delegada normalizadora del Sindicato Municipal, María Inés Moras; y el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo.

En este sentido, el jefe comunal amplió: “Decidimos aumentar el monto del  bono que ya se entregaba a $2500; y, además, sumar a todos los básicos $2000, que, por ende, también significa un aumento en los haberes de los empleados municipales jubilados».

“Con esta medida queremos beneficiar, fundamentalmente, a los empleados que menos ganan”, enfatizó.

Seguidamente, el mandatario comunicó que se conformará una mesa para ascensos y recategorizaciones; y también se firmará el convenio colectivo de trabajo junto al secretario general de FESIMUBO.

Sobre esto explicó: “Como ya anunciamos previamente, para este año habíamos presupuestado la incorporación de 150 trabajadores que eran monotributistas como empleados temporarios, de los cuales la mayoría de los casos ya se efectuaron”.

“También tenemos planeado el pase de 150 empleados en condición de temporario a planta permanente. Por eso una vez que finalice lo más complicado de la pandemia lo definiremos, respetando legajo u antigüedad de los trabajadores, y antes de fin de año seguramente lo decidiremos en forma conjunta en esta Mesa con los dirigentes sindicales”.

Por su parte, Daniel Ferro remarcó el diálogo permanente que tienen con las autoridades municipales, y rescató el acuerdo alcanzado, teniendo en cuenta el impacto negativo de la pandemia en todo el país.

Para cerrar, el intendente exclamó: «Vamos a seguir haciendo el esfuerzo para que los empleados municipales tengan mejoras».

 

El Municipio recibirá un aporte de $20.100.000 para el pago de los aguinaldos y a proveedores

El intendente Guillermo Britos firmó un convenio-vía online- con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro de Economía, Pablo López, en el cual la Provincia se compromete a otorgar en calidad de Aporte No Reintegrable al Municipio la suma de $20.100.000, correspondiente al mes de junio, para el pago de los aguinaldos a los trabajadores municipales y el pago a proveedores.

Este fondo también se destinará a financiar los servicios básicos de salud, bienestar social, educación y obras de infraestructura más urgentes, priorizando el impuso a actividades que promueven el empleo y la actividad económica, y procurando asegurar el normal funcionamiento del municipio.

Esto monto se suma a los aportes realizados por el gobierno provincial en los meses de marzo, abril y mayo.

eximicion-tasas-britos-hacienda

652 empresas de comercio y servicio de nuestra ciudad fueron beneficiadas con la exención desde la cuota 3 hasta la 6 inclusive de la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene

El intendente Guillermo Britos junto al secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, y el director de Rentas, Oscar Peracca, hicieron entrega simbólica a tres comerciantes chivilcoyanos del beneficio de la exención de la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene. Cabe remarcar que esta medida alcanza a 652 pequeños contribuyentes de nuestra ciudad.

Este convenio había sido firmado junto a CECOINSE y la Cámara de Comerciantes Minoristas en el mes de abril, determinando la eximición desde la cuota tres hasta la seis inclusive de dicha Tasa, desde la Categoría A hasta la categoría F, con el objetivo de paliar la difícil situación económica de nuestra país por la pandemia.

Los pequeños contribuyentes que recibieron dicho beneficio en este acto simbólico son Hugo Conti, Eduardo Moro y Daniel Di Pardo.

En este marco, el jefe comunal expresó: “652 empresas de comercio y servicio de nuestra ciudad van a ser beneficiados con la eximición de la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene, desde la cuota tres hasta la seis inclusive, tal como habíamos anunciado previamente”.

“Le agradecemos a CECOINSE y a la Cámara de Comerciantes Minoristas por el trabajo en conjunto. Desde el Municipio le garantizamos que seguiremos intentando brindarles todo el apoyo posible para aliviar esta complicada situación”, enfatizó.

Seguidamente, el secretario de Hacienda añadió: “Es un modesto aporte del Municipio teniendo en cuenta el difícil momento económico que están viviendo muchos comercios, servicios e industrias» .

«Recordamos que quedan exentos de este beneficio los grandes contribuyentes como bancos; entidades financieras; cadenas de negocios y servicios; salas de juego y/o bingos; acopiadores de cereales; entre otros», remarcó.

Asimismo, De Lillo argumentó: “Es una herramienta que se da en esta situación tan compleja, para acompañarlos desde el Municipio. El intendente Guillermo Britos siempre está abocado a tratar de brindar algún paliativo para colaborar con quienes más lo necesitan».

Por su parte, el comerciante Daniel Di Pardo, indicó: «Estamos muy agradecidos porque es el primer beneficio real que estamos recibiendo; por lo que le agradecemos al Intendente y a todos los funcionarios municipales abocados a esto, por tenernos en cuenta y cooperar con nosotros”.

Desde la Dirección de Rentas se anunció que los vencimientos de las tasas municipales se extienden hasta el 22 de mayo y que se sumó el Whatsapp 2346-697558 para todo tipo de consultas

El intendente Guillermo Britos junto al secretario de Hacienda, Eduardo de Lillo, y el director de Rentas, Oscar Peracca, brindaron una conferencia de prensa, en la cual anunciaron que los vencimientos de las Tasas Municipales del mes de mayo se extienden hasta el viernes 22 del corriente y que se ampliaron las vías de atención virtual teniendo en cuenta la situación generada por el Coronavirus, donde se resalta la incorporación del Whatsapp 2346-697558 para todo tipo de consultas.

En principio, el jefe comunal expresó: «Le agradecemos al equipo de Hacienda por su labor, ya que gracias a su trabajo austero y ordenado, los empleados municipales hoy pueden recibir $2000 de lo que habíamos arreglado con el gremio meses atrás a cuenta de paritarias».

“Como así también agradecerle a los vecinos de Chivilcoy que hacen un gran esfuerzo por pagar las Tasas Municipales, entendiendo el difícil momento que se está viviendo en general en el marco de esta pandemia que estamos atravesando”.

Asimismo, el mandatario destacó los $23 millones destinados a Chivilcoy a través del Aporte del Tesoro Provincial, que es una compensación que el gobierno provincial decidió distribuir por el importante descenso de la coparticipación en el mes de mayo, en este contexto de emergencia sanitaria y económica.

Luego, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, indicó: «Pedimos disculpas porque las Tasas Municipales llegaron muy sobre la fecha de vencimiento, por eso decidimos extender todos los vencimientos al viernes 22 de mayo para darles más tiempo para que puedan abonar”.

Seguidamente, puntualizó: “Teniendo en cuenta el contexto, hemos decidido aumentar la atención virtual, para lo que hemos diagramado alternativas junto al director de Rentas, con el objetivo de evitar que tengan que venir en persona al Municipio».

De esta forma, Oscar Peracca, amplió: “Incorporamos el número de WhatsApp 2346-697558 para cualquier consulta que quieran realizar los contribuyentes, que se suma al email rentas@chivilcoy.gob.ar, que es otra de las vías habituales de contacto».

“A los distintos medios de pago que ya tenemos, hemos incluido Mercadopago; esta información la pueden encontrar detallada en la página web del Municipio www.chivilcoy.gob.ar”, remarcó.

Asimismo, informó que los contribuyentes “se pueden adherir a la boleta electrónica, la cual es enviada trimestralmente por email, previa registración en la Dirección de Rentas informando el número de partida y la dirección de email particular. También si así lo requieren están a disposición los notificadores del Municipio para realizar los distintos trámites”.

Por último, enfatizó: «Les recordamos que los distintos Planes de Pago se extendieron hasta fines de mayo, por lo cual estamos a disposición para ofrecerles las distintas alternativas para que se puedan poner al día gozando de importantes beneficios”.

conferencia-prensa-cecoinse-britos-medidas

El Municipio anunció medidas para aliviar la difícil situación que atraviesan las empresas de comercio y servicios chivilcoyanas

El intendente Guillermo Britos firmó un convenio con CECOINSE y la Cámara de Comerciantes Minoristas con el objetivo de bonificar contribuciones que aportan las empresas de comercio y servicios de Chivilcoy, teniendo en cuenta la particular situación social y económica de nuestro país derivada de la pandemia vigente.

También se anunció la prórroga de las fechas de vencimiento de las diferentes tasas municipales y del Plan de Regularización de Deudas Municipales vigente.

Acompañado por el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, y el director de Rentas, Oscar Peracca, el jefe comunal sostuvo: “Estamos llevando a cabo esta iniciativa que tiene como fin otorgar distintas exenciones y descuentos, con la idea de acompañar a las empresas de comercio y servicios de nuestra ciudad, que están atravesando un muy mal momento debido a esta cuarentena obligatoria que se extenderá al menos hasta el 26 de abril”.

“Desde el Municipio estamos a disposición para todo lo que podamos acompañarlos, sabiendo que están viviendo un momento muy complicado, pero que también es importante sostener el aislamiento social, ya que de otra manera la situación sanitaria puede desbordarse”, enfatizó.

Seguidamente, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, amplió: “La propuesta que hacemos es un paliativo, entendiendo que los comerciantes están atravesando una situación muy compleja, ya que la gran mayoría tiene sus comercios cerrados, pero también contemplando las posibilidades del Municipio, porque nosotros debemos seguir recaudando aunque sea para sostener el sistema de salud, que es fundamental hoy por hoy, y los salarios básicos de los empleados municipales”.

En este sentido, se determinó “eximir de la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene, a partir de la cuota 3 cuyo vencimiento fue el 6/04/2020 hasta la cuota 6 inclusive, a los Pequeños contribuyentes desde la Categoría A hasta la categoría F; considerándose como “pequeño contribuyente” a todos aquellos contribuyentes cualquiera sea la actividad que realicen que obtengan ingresos en el año anterior inferiores a los $ 1.726.599,88 anuales y que revistan la condición de inscriptos en Régimen Simplificado (Monotributo) ante AFIP”.

Con relación a esto, el director de Rentas, Oscar Peracca, explicó: “Esta medida atañe la eximición de alrededor de 1800 comercios, lo cual se trata de un número considerable”.

“En tanto, aquellos comercios minoristas/mayoristas; servicios o industrias que superen las categorías antes nombradas, y que no encuentren enmarcadas dentro de las actividades esenciales dispuestas por el gobierno nacional, pueden ingresar a nuestra página web- www.chivilcoy.gob.ar-, a partir del lunes 13, a pedir la eximición completando el formulario que encontrarán en dicho sitio. Una vez completado, éste será evaluado por Dirección de Rentas, y luego se les informará si fueron eximidos o no de dicho pago”, agregó.

Cabe destacar que “no podrán pedir la eximición bancos; entidades financieras; cadenas de negocios y servicios; salas de juego y/o bingos; acopiadores de cereales; ni actividades agropecuarias como las ferias”.

Asimismo, se prorrogaron los pagos anuales de las diferentes Tasas y del Plan de Regularización de Deudas Municipales: “Las tasas de Servicios Públicos y de Conservación de la red Vial se extienden hasta el 22/05/2020; la tasa por Inspección de Seguridad e Higiene hasta el 15/05/2020; y el Plan de Facilidades de Pagos se extiende hasta el 29/05/2020”.

También, se dispuso “un descuento por pago anual del 20% para tasas por instalación e inspección de antenas y sus estructuras portantes y derechos de publicidad y propaganda que sean abonados en su totalidad hasta el 15 de mayo de 2020”.

Por último, los funcionarios remarcaron que “la Dirección de Rentas queda facultada a prorrogar las fechas de vencimiento establecidas según la evolución de la situación socio-económica vigente; y que esta acta será debidamente homologada por el Honorable Concejo Deliberante”.

OMIC informa que recibirá denuncias vía email con relación al incumlimiento del listado de precios máximos establecidos por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación

Teniendo en cuenta que el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación fijó precios máximos para una lista de productos de consumo familiar esencial, la Dirección de OMIC municipal informó que se encuentra a disposición para recibir denuncias por parte de los consumidores, a través del email omic@chivilcoy.gob.ar.

Este listado fija los precios de alrededor de 300 productos, incluyendo alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza, los cuales vuelven a los que regían el 6 de marzo.

De esta forma, el director de OMIC, Joaquín Oteiza, comunicó: “Para esto, los consumidores al hacer sus compras en cualquier comercio donde se incumpla lo establecido, deben tomar fotos de los tickets de los productos y enviarlas por email a la dirección omic@chivilcoy.gob.ar, o a partir del miércoles próximo, al teléfono 421890, para hacer sus denuncias”.

Éstas serán transmitidas a las dependencias con las que se trabaja en conjunto que son, la Dirección de Comercio de la Provincia de Bs.As., la Secretaría de Comercio Interior, y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Cabe remarcar que esta resolución oficial, que alcanza a hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios, minimercados minoristas y/o supermercados mayoristas, regirá para los próximos 30 días corridos, con posibilidad de revisión.

Además, en el artículo Nº 3 de la misma “se establece un mecanismo público y gratuito de recepción de reclamos y denuncias para las y los consumidores y para todos los agentes económicos que integran la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos alcanzados por la fijación de precios máximos dispuesta”.

En este sentido, el Ministerio puso a disposición una página web en la que los consumidores podrán consultar los precios máximos vigentes que se establecieron y denunciar a los locales que no cumplan con esta norma.

A partir de la Disposición 3/2020 que se publicó este viernes en el Boletín Oficial, las autoridades nacionales habilitaron la web www.preciosmaximos.produccion.gob.ar, dependiente del Ministerio de Producción, en la que se informará sobre “una canasta básica de productos de consumo discriminada para cada provincia”.

Link completo de la resolución: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/227083/20200320

aumento-sueldo-empleados-britos

Aumento de $4000 para los empleados municipales con sueldos hasta $50.000 e importantes incorporaciones y recategorizaciones entre marzo y abril

El intendente Guillermo Britos, acompañado por la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y la representante gremial, María Inés Moras, anunció un aumento a cuenta de paritarias de $4000 para los empleados que cobran sueldos hasta $50.000, el cual se abonará en dos partes, $2000 en marzo y $2000 en abril. Asimismo, informó que 150 empleados serán recategorizados o pasados a planta permanente, y, además, 150 monotributistas serán incorporados como empleados municipales.

En este sentido, el jefe comunal detalló: “Tal como hizo ayer el gobernador, Axel Kicillof, hemos dispuesto un aumento de $4000, que cabe aclarar no es un bono, sino una suma fija remunerativa, a cuenta de paritarias”.

“La primera cuota de $2000 se abonará el 10 de marzo, y la siguiente el 10 de abril; incluyendo a 1200 trabajadores del Municipio”, agregó.

Con relación a esto, expuso: “El objetivo de este aumento es mejorar el poder adquisitivo y la capacidad de compra de los empleados que menos ganan, entendiendo, tal como se está haciendo en Nación y en Provincia, que son los que más complicados están con la inflación que hubo el año pasado”

“Sabemos que también merecen un incremento los que más ganan, pero decidimos priorizar a los que menos cobran, ya que necesitaban de manera más urgente reacomodar sus ingresos”, precisó.

Cabe remarcar que en este tope de $50.000 no se incluye el salario familiar, es decir, que si alguien percibe $49.999, más el salario, este último no se toma en cuenta, por ende, recibirá el aumento de todas formas.

Seguidamente, consignó: “En el mes de marzo continuaremos las negociaciones sobre las paritarias con el gremio. Seguiremos trabajando para mejorar la situación de todos los trabajadores del Municipio, dentro del complejo marco que tenemos, contemplando el gran esfuerzo que estamos haciendo, pero otorgando mejoras que son posibles gracias a las cuentas prolijas y austeras que tenemos y que son ejemplares en nuestra Provincia”.

A continuación, el mandatario informó que 150 monotributistas, que en la práctica funcionan como empleados de las distintas áreas municipales, a partir del 1 de marzo serán incorporados como temporarios del Municipio.

“Se trata de un acto de justicia para con ellos, que en algunos casos hace más de diez años que están esperando que se le regularice su situación”, argumentó.

Asimismo, comunicó: “Además, a partir del 1 de abril, 150 empleados serán recategorizados o pasados a planta permanente. Esto lo haremos durante el mes de marzo, y seguramente a fin de ese mes haremos el anuncio definitivo”.

“Para esto respetaremos la antigüedad y el cumplimiento del trabajo, no lo haremos ni por cuestiones políticas, partidarias o amistad”, exclamó.

Por su parte, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, comunicó un adelanto en el pago de la escolaridad. En este sentido, amplió: “Este viernes 21 la abonaremos, teniendo en cuenta que las clases comienzan el 2 de marzo, para que los empleados tengan tiempo de hacer las compras escolares».

“Es decir, que se adelante aproximadamente más de diez días, porque habitualmente se paga junto al salario del mes de febrero, que se abona el último día hábil del mes, por eso es destacable el esfuerzo que está haciendo el Municipio en este sentido”, enfatizó.

En último lugar, María Ines Moras, expresó: “Tras varios días de charlas, finalmente ayer pudimos llegar a esta decisión, del aumento de $4000. Obviamente esto forma parte de la negociación paritaria que emprenderemos más adelante”.

“Nuestra tarea es tratar de mejorar la calidad de vida de los empleados municipales y de esa forma trabajamos junto al Ejecutivo municipal y Fe.Si.Mu.Bo”, cerró.