transparencia-fiscal-britos-

Chivilcoy se encuentra en el puesto número tres en el ranking de los municipios bonaerenses con mayores índices de transparencia fiscal

Según un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) que evaluó las publicaciones de información fiscal y presupuestaria de las 135 jurisdicciones de la Provincia de Buenos Aires, Chivilcoy se encuentra incluido entre los pocos municipios que tienen un buen cumplimiento con las normativas vigentes de responsabilidad fiscal y transparencia a la hora de la evaluación y seguimiento de información fiscal y presupuestaria.

Exactamente nuestro Municipio se ubica en el puesto número tres en el ranking de los municipios bonaerenses con mayores índices de transparencia fiscal

El Ranking de los primeros puestos lo componen: General San Martín y Bahía Blanca, que tienen un índice de 80; Bragado, con un índice de 63; y Chivilcoy junto a Moreno, Coronel Pringles, Avellaneda, Berazategui, La Matanza, y Tandil, que tienen un índice de 60.

Considerando los números de este informe, se determina que más del 80% de los municipios bonaerenses tienen un bajo nivel de transparencia fiscal, y sólo el 20% cumple con las normas vigentes, por lo cual se debe destacar la tarea realizada en estos pocos municipios en pos de obedecer las reglas sobre la responsabilidad fiscal y la importancia de publicar la información, para que sea accesible a todos los ciudadanos.

Este trabajo de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública se basó en la elaboración de un índice de transparencia y cumplimiento, y en el criterio de búsqueda en sitios accesibles que permitan la evaluación y seguimiento de información fiscal y presupuestaria que haya sido publicada por los municipios.

programa-sostenimiento-medicos-conferencia-britos

El Municipio continuará cumpliendo con el sostenimiento del Programa de Médicos Comunitarios

El secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, en conferencia de prensa junto al intendente Guillermo Britos, y la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, hizo aclaraciones respecto a la situación del Programa Nacional de Médicos Comunitarios, garantizando que el Municipio continuará sosteniendo el mismo, como se hizo hasta el momento, ante el tardío cumplimiento de Nación.

En este marco, Eduardo De Lillo, explicó: “Este convenio fue firmado en el año 2017, y se viene cumpliendo a rajatabla desde ese momento, considerando que los fondos de este Programa no son enviados por Nación como corresponde, e incluso hemos otorgado varios aumentos para equiparar con valores razonables acordes a lo que son los sueldos municipales”.

Sobre lo cual agregó: “El Municipio hasta abril de este año no había recibido los fondos pertinentes al periodo que corresponde desde agosto de 2017 hasta el año 2018 completo”.

“La transferencia que recibimos el pasado abril fue puntualmente de $5.080.700 para cubrir parte de lo gastado los meses del 2017 y el año 2018; y en el año en transcurso, hasta el día de hoy, no se ha recibido ningún aporte más, por el cual los sueldos se pagan con recursos municipales”, remarcó.

En este sentido, el secretario de Hacienda insistió: “Les queremos comunicar a los médicos comunitarios que el Municipio está haciendo un esfuerzo económico importante, cumpliendo en demasía el convenio que en su momento se hizo”.

“Es importante que esto se sepa, porque nosotros estaríamos en condiciones de anular el convenio, lo cual sería un perjuicio tanto para el Municipio como para ellos; por lo cual, comunicamos que continuaremos cumpliendo con el convenio más allá de que lleguen los fondos de Nación o no”, exclamó.

Sobre los fondos que envía Nación tardíamente para este Programa, indicó: “Ni siquiera nos pagan lo mínimo que está acordado, y hasta ahora no se ha hablado de ningún momento, por lo que se manejan los valores históricos del año 2017”.

Asimismo, sostuvo: “Estamos realizando gestiones constantes para resolver esta situación, y cabe remarcar que si hubiéramos contado con esos fondos, nuestra rendición de cuentas del año pasado hubiera dado un resultado con superávit”.

Para finalizar, el intendente Guillermo Britos aseguró que “el Municipio continuará haciendo el esfuerzo para cumplir con los pagos del Programa y sostener las fuentes de trabajo, como se hizo hasta el momento”.

gabinete-escuchando-inquetudes-vecinos-plaza-colon

La Plaza Colón fue el escenario de un nuevo encuentro del Gabinete

La Plaza Colón fue el escenario de un nuevo encuentro del Gabinete, el cual contó con la presencia del intendente Guillermo Britos, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y el equipo de funcionarios municipales, quienes atendieron las inquietudes y requerimientos de los vecinos.

En este marco, el jefe comunal precisó: “Hoy se acercó mucha gente, algunos con agradecimientos y otros con pedidos, de varios barrios de la ciudad”.

“Estos encuentros dan muy buenos resultados, ya que nos permiten que podamos tomar conocimiento de los distintos requerimientos, y rápidamente podamos darle la solución adecuada, en lo que corresponde al Municipio, y que cada día puedan contar con un mejor servicio municipal”, agregó.

De esta forma, ejemplificó: “Se acercaron vecinos de la Plaza Martín Fierro, y también de la Plaza España, que nos agradecieron por haberles resuelto las problemáticas que nos habían planteado cuando visitamos sus respectivos barrios”.

En otro orden de cosas, el jefe comunal hizo una importante advertencia en referencia a las inquietudes que surgieron a partir de tres familias que se acercaron para informar que una joven del Movimiento Evita les había tomado los datos y les dijo que los enviaba en nombre del intendente a usurpar las viviendas del Plan Federal que están sin finalizar detrás de Talleres Carmona

En este sentido, el mandatario aclaró que “no hay ninguna autorización del Municipio ni de nadie, porque usurpar es un delito, y además, esas viviendas corresponden al Plan Federal, es decir, a Nación, no al Municipio”.

“Le pedimos a los vecinos que no se dejen engañar, y que sepan que no vamos a mandar a alguien, y muchos menos de otro espacio político, a autorizar a usurpar una vivienda, lo cual está sobreentendido, pero muchas ante la necesidad se creen ‘ciertas promesas’; de hecho, hay gente que ya se ha puesto en gasto para finalizar la vivienda de su bolsillo, cuando esas casas de ninguna manera las puede terminar un particular porque corresponden al Plan Federal”, enfatizó.

Para finalizar, sentenció: “Que quede claro que no hay ninguna autorización para ingresar a esas viviendas”.

anuncio-pagos-de-becas-estudiantiles

Se anunciaron las fechas de pago las Becas Estudiantiles Municipales correspondientes a los meses de marzo/abril

El intendente Guillermo Britos junto el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, anunciaron las fechas de pago de las 2778 Becas Estudiantiles Municipales asignadas este año, las cuales se comenzarán a pagar el próximo lunes 13 de mayo, de 15 a 18, en la Dependencia Municipal ubicada en Salta 110, por orden alfabético, correspondientes a los meses de marzo y abril que se abonarán juntos”.

El lunes 13/5, cobran los apellidos con A/B/C; el 14/5, D/E/F; el 15/5, G/H/I; el 16/5, J/K/L; el 17/5 M/N/O; el 20/5, P/Q/R; el 21/5, S/T/U; y el miércoles 22/5, V/W/X/Y/Z”.

El jefe comunal indicó: “Luego, se designarán días para que concurran aquellos que no pudieron asistir el día correspondiente; de todas formas esperamos que se respete la fecha establecida y traten de retirar por el cheque ese día para evitar complicaciones”.

Para el caso de los beneficiarios de los pueblos de campaña, el mandatario explicó que los respectivos delegados juntos con las encargadas de este Plan, llevarán los cheques a cada una de las localidades.

Por último, especificó que “se anotaron más de 3000 personas, pero no todos fueron beneficiados porque muchos no cumplen con los requisitos que están establecidos en la ordenanza. En este sentido, aclaró que “si hubo algún error se revisará el caso puntal y se puede incluir al listado para cobrar el próximo mes, en cualquier caso se deben acercar a la Oficina de Becas, ubicada en el Municipio para hacer las consultas correspondientes”.

Por su parte, Eduardo De Lillo pidió que los cheques circulen rápidamente, para no generar inconvenientes contables, como el vencimiento de los mismos. Además, recordó que éstos pueden ser entregados en compras en comercios.

Respecto a la cifra que se destina mensualmente a este Plan de Becas Estudiantiles, el secretario de Hacienda, precisó que rondan los $2.150.000.

la-muni-con-vos-barrio-los-alces

“La Muni con vos” se desarrolló en el SUM del Barrio “Los Arces”

Tuvo lugar una nueva edición del Programa “La Muni con vos”, en este caso, en el Barrio “Los Arces “, con la presencia de la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, quien coordina la propuesta , el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo y del secretario de Seguridad, Arturo Pertosa.

En este marco Sabella indicó que la idea de este proyecto es “llevar las Secretarías del Municipio a los distintos barrios para que la comunidad pueda acceder a los distintos servicios y actividades”.

Recordemos que están presentes la mayoría de las Secretarías del Municipio con sus direcciones desde las 10 hasta las 19 horas con las diferentes actividades, propuestas y servicios; y a las 17 horas se lleva a cabo la merienda.

En tanto, el día sábado se desarrolla la actividad que propone la Secretaría de Cultura, que es la presentación de la obra de teatro, “El hombrecito del azulejo”, a las 14 horas.

Respecto al balance del Programa, la jefa de Gabinete enfatizó “que las jornadas son sumamente positivas y productivas para los vecinos de cada barrio”.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, remarcó que lo destacado de este Programa se relaciona con la proximidad con los vecinos, es decir, la posibilidad de interactuar con ellos directamente en los barrios .

En el caso del área de Seguridad, Pertosa explicó que se encuentran presentes con Defensa Civil, quienes brindan cursos en RCP; Guardia Urbana, con prevención vial; y también, esta a disposición la Plataforma dé Control Ciudadano y Análisis Delictual, a cargo del comisario mayor Néstor Dabi, quien se encarga de los planteos sobre Seguridad, que luego son trabajados en forma conjunta con el comisario Joselino Báez.

gabinete-escuchando-inquetudes-vecinos-plaza-belgrano

El intendente Guillermo Britos junto al Gabinete municipal estuvieron presentes en la Plaza Belgrano

La Plaza Belgrano fue el escenario de un nuevo encuentro del Gabinete con los vecinos, contando con la presencia del intendente Guillermo Britos, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y los funcionarios municipales de las distintas áreas.

Cabe destacar que a partir de este sábado el horario de estos encuentros será en el horario de 10 a 13, teniendo en cuenta las bajas temperaturas matinales.

En este marco, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, explicó que “la mayoría de los vecinos se acercaron con inquietudes sobre arreglo de calles, y, en particular, en este Barrio respecto a la Plaza nos han pedido la refacción de las veredas de la misma, y demás”.

Con relación a esto, informó que en este momento, se encuentran realizando la puesta en valor de la Plaza España, la cual culminará a fines de abril; y, luego, se continuará con la Plaza Belgrano y la Varela, en simultáneo.

“También, algunas de las personas solicitaron fuentes de trabajo, lo cual es una de las grandes preocupaciones de la comunidad, teniendo en cuenta la situación del país”, remarcó.

En torno al resultado de los encuentros, la jefa de Gabinete destacó que “son sumamente positivos, tanto en los barrios de Chivilcoy, como en las localidades rurales, en donde la comunidad se acerca a realizar sus reclamos, pero también a dialogar y a agradecemos por las obras que estamos llevando a cabo y por la atención”.

“Estas reuniones tienen la particularidad de que nos permiten atender a los vecinos con todo el tiempo que ellos necesitan, brindando la posibilidad de tener a disposición a todas las áreas del Municipio, lo que permite la pronta respuesta y solución de las demandas; estamos muy satisfechos”, agregó.

Por otro lado, Sabella recordó el inicio del Programa “La Muni con vos” el próximo lunes 22 en el Sum Cielos del Sur, desde las 10 horas hasta las 19, en el cual estarán presentes las diferentes áreas municipales brindando su atención y realizando diferentes actividades, “con el objetivo de llegar con todos nuestros servicios a la totalidad de los barrios de la ciudad”.

Durante la jornada se encontrará el trailer de CAZMA realizando vacunación antirrábica, castración y entrega de folleteria. Así también, estará la Dirección de Producción, con el programa “Huerta Solidaria”. Y la Dirección de Niñez estará atendiendo consultas”.

También, estará presente el trailer de APS, con controles de salud y vacunación; también, Defensa Civil, brindado cursos de RCP, y entrega de folletos. Asimismo, estará la Dirección de Discapacidad y la coordinación de Género, realizando actividades varias y atendiendo consultas. La Secretaría de Seguridad, en tanto, brindará su atención con la Plataforma de Seguridad. Y se desarrollarán los distintos talleres de la Secretaría de Desarrollo Social.
A las 17 horas, tendrá lugar la merienda, y, por último, se llevarán a cabo actividades con los profesores de Educación Física, en el marco del Proyecto “Deportes en el Barrio”, para fomentar el deporte y la inclusión de los niños y jóvenes.

En tanto, el día sábado 27 de abril se presentará la obra de teatro “El hombrecito del azulejo”, una obra de teatro destinada a los niños.
“Esta actividad se desarrollará siempre los días sábados para garantizar que todos los niños puedan asistir, ya que en la semana concurren a los establecimientos educativos”, concluyó Sabella.

El intendente Guillermo Britos junto con el secretario de Hacienda, representantes de Fe.Si.Mu.Bo y la delegada normalizadora del Sindicato de Empleados Municipales, anunciaron un aumento salarial del 22% acumulativo para el primer semestre del año, que se suma al 10% compensatorio que fue otorgado entre los meses de enero y febrero. En el segundo cuatrimestre, se reanudarán las negociaciones para acordar el aumento para el tramo final del año. El jefe comunal informó, con relación a la negociación de la paritaria salarial del 2019: “En principio, acordamos hacer un acuerdo semestral que establece dos cuotas; la primera con los haberes del mes mayo será un aumento del 12%, y, luego, el 8% acumulativo que será entregado con los haberes del mes de julio”. “Por lo cual, en el primer semestre el aumento será cercano al 22% acumulativo”, explicó. Asimismo, comunicó que en la segunda quincena de agosto se reunirán otra vez para acordar los montos para el segundo semestre, teniendo en cuenta el nivel de inflación. En este sentido, el mandatario enfatizó: “Nuestra responsabilidad es otorgar aumentos de acuerdo a las posibilidades del Municipio”. “Para este semestre cerramos con un 22%, lo cual representa la mitad de la inflación que se proyectó para este año, que es del 44%; y para el segundo cuatrimestre continuaremos las negociaciones teniendo en cuenta esto, teniendo como objetivo que los empleados no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación”, agregó. Para finalizar, subrayó: “Le quiero agradecer a Daniel Ferro y Gustavo Sanz, de Fe.Si.Mu.Bo , y a María Inés Moras, del Sindicato de Empleados Municipales, por cómo se han llevado adelante esta gestión, siempre pensando en el bien de los empleados, pero también considerando que el Municipio tiene ingresos fijos, y que siempre hay que evaluar las posibilidades que podemos alcanzar”. Por su parte, Daniel Ferro, de Fe.Si.Mu.Bo , expresó su conformidad con las negociaciones llevadas a cabo, destacando que “acá en Chivilcoy, el intendente Guillermo Britos cumple con la Ley 14.656 de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva de los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, y entiende nuestra situación”. “Teniendo en cuenta el panorama económico nacional, se consiguió un porcentaje de aumento-22%- para este primer semestre, que no nos hace perder respecto al nivel de inflación, logrado a partir del diálogo permanente entre todas las partes, que continuaremos en la segunda parte del año”, concluyó.

El intendente Guillermo Britos anunció un aumento salarial del 22% acumulativo para el primer semestre del 2019

El intendente Guillermo Britos junto con el secretario de Hacienda, representantes de Fe.Si.Mu.Bo y la delegada normalizadora del Sindicato de Empleados Municipales, anunciaron un aumento salarial del 22% acumulativo para el primer semestre del año, que se suma al 10% compensatorio que fue otorgado entre los meses de enero y febrero. En el segundo semestre, se reanudarán las negociaciones para acordar el aumento para el tramo final del año.

El jefe comunal informó, con relación a la negociación de la paritaria salarial del 2019: “En principio, acordamos hacer un acuerdo semestral que establece dos cuotas; la primera con los haberes del mes mayo será un aumento del 12%, y, luego, el 8% acumulativo que será entregado con los haberes del mes de julio”.

“Por lo cual, en el primer semestre el aumento será cercano al 22% acumulativo”, explicó.

Asimismo, comunicó que en la segunda quincena de agosto se reunirán otra vez para acordar los montos para el segundo semestre, teniendo en cuenta el nivel de inflación.

En este sentido, el mandatario enfatizó: “Nuestra responsabilidad es otorgar aumentos de acuerdo a las posibilidades del Municipio”.

“Para este semestre cerramos con un 22%, lo cual representa la mitad de la inflación que se proyectó para este año, que es del 44%; y para el segundo cuatrimestre continuaremos las negociaciones teniendo en cuenta esto, teniendo como objetivo que los empleados no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación”, agregó.

Para finalizar, subrayó: “Le quiero agradecer a Daniel Ferro y Gustavo Sanz, de Fe.Si.Mu.Bo , y a María Inés Moras, del Sindicato de Empleados Municipales, por cómo se han llevado adelante esta gestión, siempre pensando en el bien de los empleados, pero también considerando que el Municipio tiene ingresos fijos, y que siempre hay que evaluar las posibilidades que podemos alcanzar”.

Por su parte, Daniel Ferro, de Fe.Si.Mu.Bo , expresó su conformidad con las negociaciones llevadas a cabo, destacando que “acá en Chivilcoy, el intendente Guillermo Britos cumple con la Ley 14.656 de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva de los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, y entiende nuestra situación”.

“Teniendo en cuenta el panorama económico nacional, se consiguió un porcentaje de aumento-22%- para este primer semestre, que no nos hace perder respecto al nivel de inflación, logrado a partir del diálogo permanente entre todas las partes, que continuaremos en la segunda parte del año”, concluyó.

entrega-simbolica-tarjeta-becas-laborales-britos

A partir de hoy los beneficiarios del Programa de Becas de Capacitación Laboral cuentan con su tarjeta de débito

Los beneficiarios del Programa de Becas de Capacitación Laboral recibieron su tarjeta de débito con el objetivo de facilitar su cobro y evitar las largas colas en la institución bancaria, en manos del intendente Guillermo Britos, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella y el secretario de Hacienda,Eduardo De Lillo.

A doce beneficiarios del Programa les fueron entregadas su respectiva tarjeta de débito, de manera simbólica en representación de todos los becados.

En este sentido, el mandatario explicó: “Hacemos entrega de estas tarjetas de débito con el fin de que cada quince días cuando se deposita el dinero de su beca, eviten las molestias de las largas colas que se realiza en la institución bancaria”.

“Hoy reciben, en representación de todos los beneficiarios, doce personas que se han destacado en el cumplimiento de su labor, tal como nos han informado los jefes de las distintas áreas”, agregó.

Además, destacó el trabajo de las trabajadoras sociales por el trabajo en este Programa, y a Eduardo De Lillo y Marcela Sabella que son quienes lo coordinan.

Por último, manifestó su deseo de poder implementar este mismo sistema de cobro para aquellos que sean beneficiarios de las Becas Estudiantiles, programa que todavía se encuentra en proceso de cruce de datos para definir quienes lo recibirán y cuáles serán los montos.

gabinete-plaza-memoria-britos

Se desarrolló una nueva reunión con los vecinos en la Plaza de la Memoria

Tuvo lugar una nueva reunión vecinal, con la presencia del intendente Guillermo Britos y el gabinete municipal, quienes en esta oportunidad atendieron las inquietudes y solicitudes en la Plaza de la Memoria.

El jefe comunal informó que contaron con la visita de una importante cantidad de vecinos del barrio, cuya mayor preocupación es el tránsito de camiones cargados que salen de las diferentes plantas de acopio de cereales en el asfalto que fue ejecutado meses atrás.

“Por esta razón, dialogamos con el encargado de Tránsito, que es el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, para que se tomen las medidas correspondientes”, indicó.

En este sentido, agregó: “Le pedimos a todos los transportistas y a la gente de las plantas de acopio colaboración, para que los camiones circulen por las calles de hormigón y no por el asfalto nuevo con el fin de cooperar con el cuidado de éste”.

Con relación a esto, el intendente recordó que ya se finalizó la instalación del la planta de asfalto municipal; y en breve, se pondrá en marcha la ejecución de las diez cuadras de hormigón en el Barrio FONAVI, a cargo la Dirección de Pavimento municipal, “en donde se será sumamente cuidadoso con el tránsito de camiones cargados, tomando las medidas necesarias, para proteger el nuevo asfalto que se realizará, el cual es muy costoso y debe perdurar”.

Asimismo, comunicó: “También, se acercaron vecinos de la quinta vecina al Barrio Cielos del Sur, que fue adquirida por el Municipio previo a mi asunción como intendente; para la cual, hace unos días, llegó la autorización de la Provincia de Buenos Aires para su subdivisión, así que avanzaremos en eso”.

“Por lo tanto el lunes, aprovechando el inicio del Programa “La Muni con vos”, con nuestra presencia en el SUM Cielos del Sur, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, ya coordinó una reunión con ellos, sumado al personal de la Secretaría de Obras Públicas y de Casa de Tierra, para regularizar su situación”, puntualizó.

Por último, el mandatario resaltó la gran aceptación que tuvieron las dos presentaciones que se realizaron hasta el momento, como pruebas piloto, de las nuevas luminarias LED en la avenida Sarmiento y en dos cuadras de la calle Pellegrini.

De este modo, expresó: “Los vecinos ya están pidiendo que llevemos este sistema a sus barrios, por eso les pedimos tranquilidad, y les aseguramos que avanzaremos paulatinamente, primero ejecutando la primera etapa del Plan, que comprende los accesos y las avenidas de la primera circunvalación, y luego, en un segundo tramo, se progresará hacia el radio interior de la ciudad”.

“Estas luminarias LED representan un gran beneficio en varios sentidos, desde el cuidado del medio ambiente a la seguridad, tanto ciudadana como vial”, enfatizó.

muni-con-vos-conferencia

Se presentó el programa “La Muni con vos” que comenzará el próximo lunes 15 de abril en el SUM Cielos del Sur

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, presentó el proyecto “La Muni con vos”, el cual comenzará el próximo lunes 15 de abril, en el SUM Cielos del Sur, de 10 a 19 horas.

Este programa se llevará a cabo en conjunto con las distintas Secretarías que forman parte del Municipio, como la de Desarrollo Social, Seguridad, Gobierno, Salud, Obras Públicas y Cultura, en el SUM Cielos del Sur; y tiene como objetivo recorrer los diferentes barrios de la ciudad cada semana.

En este sentido, cada Secretaría ofrecerá los diferentes proyectos que están en curso hace varios años como “Del Barrio al Teatro”, “Huerta Solidaria”, “Deportes en el Barrio”, “Cuidando a tu mascota y tu salud”, y la presencia de los trailers de APS y CAZMA; además, se realizarán diferentes actividades, talleres y reuniones de acuerdo a las demandas de los vecinos.

El cronograma de actividades es el siguiente:

De 10 a 14 horas, se encontrará el trailer de CAZMA realizando vacunación antirrábica, castración y entrega de folleteria. Así también, estará la Dirección de Producción, con el programa “Huerta Solidaria”. Y la Dirección de Niñez estará atendiendo consultas.

Luego, de 14 a 17 horas, estará presente el trailer de APS, con controles de salud y vacunación; también, Defensa Civil, brindado cursos de RCP, y entrega de folletos. Asimismo, estará la Dirección de Discapacidad y la coordinación de Género, realizando actividades varias y atendiendo consultas. La Secretaría de Seguridad, en tanto, brindará su atención con la Plataforma de Seguridad. Y se desarrollarán los distintos talleres de la Secretaría de Desarrollo Social, desde las 16 hasta las 19.

A las 17 horas, tendrá lugar la merienda.

Por último, de 17:15 a 19, se llevarán a cabo actividades con los profesores de Educación Física, en el marco del Proyecto “Deportes en el Barrio”, para fomentar el deporte y la inclusión de los niños y jóvenes.

En tanto, el sábado 20 de abril, a las 14 horas, se presentará la obra de teatro “El hombrecito del azulejo”, de Manuel Mujica Láinez, con la dirección de Diego Scarpellino.