la-muni-con-vos-sum-25-de-mayo

“La Muni con vos” en el Barrio 25 de Mayo

Se llevó una nueva edición “La Muni con vos” en el SUM del Barrio 25 de Mayo, en donde estuvieron presentes funcionarios municipales acompañando el desarrollo de la jornada.

En este sentido, la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Pommáres, indicó: “Estamos en el tercer encuentro propuesto desde la Jefatura de Gabinete por Marcela Sabella, en donde el objetivo es el trabajo en conjunto de todas las Secretarías en los diferentes barrios de la ciudad”.

“Estamos muy contentos por este nuevo encuentro con la comunidad, que es uno de los pilares de esta gestión”, expresó.

En el caso del área de Desarrollo Social estuvo presente la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia,la Dirección de Discapacidad, la coordinación de Protección Integral y la de Servicio Local.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, añadió: “Ayer en el marco de este Programa también movilizamos cerca de 600 chicos de distintos barrios y de las localidades rurales para pasar una tarde de recreación en el Parque de Diversiones”.

“Se trata de estar presente en cada lugar, en permanente contacto con los vecinos, ofreciendo desde todas las áreas lo que tenemos para ellos”, agregó.

Desde esta área estuvieron presentes la Dirección de Cazma, la de Producción y Empleo y la de Deportes.

Arturo Pertosa, secretario de Seguridad, expuso que desde su cartera  participaron el Comisario Mayor con la Plataforma de Control Ciudadano y Análisis Delictual, Guardia Urbana haciendo trabajos de prevención, y Defensa Civil.

En referencia a esto, el director de Defensa Civil, Esteban Género, señaló: “Hemos llegado a muchos jóvenes con estos talleres de RCP que estamos llevando a cabo en esta propuesta, que es una gran enseñanza que adquieren,  y, a la vez, ellos se convierten en multiplicadores de esto”.

Para finalizar, Silvana Rossi, directora de APS, especificó que se encontraron presenten con la unidad sanitaria móvil haciendo vacunaciones antigripales y demás vacunas; además, realizaron controles pediátricos.

“Podemos concluir que fue una jornada positiva y sumamente productiva”, concluyó.

muestra-poltica-la-otra-cara-en-complejo-historico

Se llevó a cabo la presentación de la muestra fotográfica “Política, la otra cara” en el Complejo Histórico

Se llevó a cabo la presentación muestra fotográfica “Política, la otra cara” de Matías Ramírez, organizada por la Secretaría de Cultura y Educación, en el Complejo Histórico, con la participación del intendente Guillermo Britos, el secretario del área, Adrián Vila, y demás funcionarios municipales.

En este marco, el jefe comunal expresó: “Es un gran placer presentar esta muestra del fotógrafo profesional Matías Ramírez, a quien conozco desde hace muchos años, y hemos compartido diversas actividades en mis dos trabajos previos como Policía y en la Cámara de Diputados provincial”.

Sobre esta exposición, indicó: “Tiene particularidad de mostrar la otra faceta que tenemos quienes nos dedicamos a la política, que tal vez no es tan conocida por la gente, o que no es publicada por los medios, y que Matías evidencia muy bien en estas fotos”.

“Es siempre un placer recibirlo, y estamos permanentemente en contacto con él, quien también nos brinda su ayuda en cada visita”, remarcó el mandatario.

Por su parte, Adrián Vila explicó que “se trata de una muestra irónica, con imágenes maravillosas, con capturas de momentos de humor o escatológicos”.

“Felicito a Matías porque son fotos geniales, e invitó a los chivilcoyanos a que se acerquen a
disfrutarlas durante esta semana en el Complejo Histórico”, agregó.

Por último, el fotógrafo platense, Matías Ramírez, manifestó: “Siempre soy muy bien recibido por Chivilcoy y por toda la gestión encabezada por el intendente Guillermo Britos, y estoy muy agradecido por la oportunidad de poder exponer acá en la ciudad”.

Respecto al objetivo de la muestra explicitó que “es mostrar aquellos que muchas veces los políticos no quieren mostrar, pero con la intención de exteriorizarlos tal cual son, es decir, personas comunes y corrientes, que tienen momentos de angustia, de felicidad, de reflexión”.

“Siempre quieren brindar una imagen seria y arreglada, y la idea es ‘descontracturarlos’, ya que captarlos de esta manera es algo único”, enfatizó.

Asimismo, detalló que esta exposición cuenta con fotos de hace diez años, y adelantó que ya se encuentra trabajando en “Política, la otra cara 2”, en la cual presentará fotos más actuales.

Sobre su carrera como fotógrafo, Matías contó que hace más de 18 años que se dedica al fotoperiodismo institucional, trabajó con gobernadores, vicepresidentes, ministros, y en la actualidad se desarrolla en La Plata, con el intendente de la ciudad, Julio Garro. Además, trabaja como asesor fotográfico para otros funcionarios.

Finalmente, con relación a su visita a nuestra ciudad, señaló: “Estuve recorriendo varias actividades estos días, acompañando al jefe comunal, y se nota que se está haciendo mucho, lo cual se nota en las caras gratificantes de la gente, a través de sus saludos y demás gestos”.

charla-longevidad-britos-MAPI

Tuvo lugar la charla “Nueva Longevidad” en el Club Recreativo MAPI

Se llevó a cabo la charla “Nueva Longevidad” a cargo del médico especializado en mayores, Diego Bernardini, en el Club Recreativo MAPI, la cual contó con la presencia del intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales y un gran marco de público.

El doctor Berdardini explicó que el objetivo de este encuentro era dialogar “sobre los nuevos desafíos que implica vivir más en una sociedad como la de hoy, en donde no solo se viven más años, sino en mejor calidad, es decir, respecto a este viaje de la vida que implica ponerle color, proyectos, calidad y bienestar al vivir”.

“Las personas mayores de hoy, que nos anteceden en el camino, nos muestran eso; por eso, es importante pensarlo, porque tenemos las costumbres de pensarlos como “los otros” y en realidad, son nosotros en unos años; así que es buen ejercicio como persona aprender de ellos y escuchar lo que será nuestro propio futuro”, subrayó.

Asimismo, profundizó: “El vivir diferente en la actualidad está dado porque hoy estamos en el siglo XXI; sin embargo, las formas que se manejan responden a principios del año pasado, es decir, a esa idea que tenemos de las personas mayores como personas pasivas, hablamos de jubilaciones a los 60 años, que hoy es temprano, de una sexualidad que parecería aparcada, y con el sólo hecho de perder derechos tan solo por cumplir años”.

En conclusión, Bernardini sostuvo: ““Hoy tenemos que pensar una nueva longevidad para un nuevo siglo porque las cosas están cambiando, y la sociedad parece responder de una manera lenta a esos cambios sociales”.

“Por eso hay que conversar más sobre este tema, pensando que el modo de producción debe modificarse a uno de vigencia, porque ésta última no tiene que ver con los años, ya que no son un problema”, cerró.

homenaje-nacimiento-centenario-eva-peron

Acto homenaje por el centenario del nacimiento de Eva Duarte de Perón en el Complejo Histórico

Se llevó a cabo el acto homenaje por el centenario del nacimiento de Eva Duarte de Perón organizado por la Secretaría de Cultura, en el Complejo Histórico, con la presencia del intendente Guillermo Britos, funcionarios municipales y un gran marco de público.

En este contexto, el jefe comunal indicó: “Evita trasciende cualquier partido político, ya que es una de las figuras más importantes de la historia argentina, reconocida a nivel internacional”.

“Es un honor poder conmemorarla hoy, a cien años de su nacimiento, con todas las ramas del arte, y les agradezco a todos los artistas locales por su presencia aquí, y es sumamente bienvenido que tengamos esta movida cultural en nuestra ciudad especialmente en este día tan significativo”, exclamó.

Por su parte, el secretario de Cultura, Adrián Vila, remarcó la importancia de la figura de Evita: “Es un sujeto trascendental a la hora del reconocimiento de nuestra peculiaridad histórica a nivel internacional”.

“Ella vivió en Chivilcoy, y en el Cementerio Municipal está el panteón de la familia Duarte, que aconsejo sea visitado para apreciarlo”, agregó

Vila explicó que “la idea del evento era nuclear artistas locales que hayan trabajado tópicos relacionados con ella”: la poesía estuvo a cargo de Martha Plaul Rocha, Cielo Mastrantonio,, Geve Cleci, Korina Mustoni, Horacio Baroni, Gustavo Bustos, Daniel Casas Salicone; intervención teatral con la dirección de Pablo Di Renzo; obras de Maria Ester Marangoni, Fabrizia Braga Navarro, Derlis López Albamonte, Washington Cucurto y Mariano Danni; fotos y afiches de Osvaldo Benítez; y la actuación musical e Barbara Pulgar e Ignacio Viano.

elecciones-2019-pompeo-boggio

Se brindó la charla “Elecciones 2019, dos perspectivas desde el análisis político ” en el Pompeo Boggio

La Secretaría de Cultura y Educación presentó en el Pompeo Boggio la charla “Elecciones 2019, dos perspectivas desde el análisis político ” dictada por los prestigiosos profesores Fernando Pedrosa y Gabriel Puricelli Yáñez, y la presentación del secretario del área, Adrián Vila.

El doctor Fernando Pedrosa, se desempeña en la Universidad de Salamanca y en la UBA, y el licenciado Gabriel Puricelli Yáñez, trabaja en la UBA y en el Laboratorio de Políticas Publicas.

En este marco, Vila explicó : “Son dos importantes académicos que trabajaron mucho tiempo como asesores políticos y que vienen a apartarnos su mirada para el análisis de las elecciones 2019, en el marco de la situación democrática actual de la Argentina “.

“Nos brindarán elementos a partir de los cuáles pensar la campaña que se viene”, agregó.

Por su parte, Gabriel Puricelli Yáñez planteó que su perspectiva apunta a “reflexionar sobre cómo está jugando la difícil situación de la economía en el proceso electoral de este año”.

En tanto, Pedrosa que su análisis tiene que ver con “determinar la influencia del contexto internacional en al democracia argentina , teniendo en cuenta una mirada a largo plazo”.

la-muni-con-vos-barrio-los-alces

“La Muni con vos” se desarrolló en el SUM del Barrio “Los Arces”

Tuvo lugar una nueva edición del Programa “La Muni con vos”, en este caso, en el Barrio “Los Arces “, con la presencia de la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, quien coordina la propuesta , el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo y del secretario de Seguridad, Arturo Pertosa.

En este marco Sabella indicó que la idea de este proyecto es “llevar las Secretarías del Municipio a los distintos barrios para que la comunidad pueda acceder a los distintos servicios y actividades”.

Recordemos que están presentes la mayoría de las Secretarías del Municipio con sus direcciones desde las 10 hasta las 19 horas con las diferentes actividades, propuestas y servicios; y a las 17 horas se lleva a cabo la merienda.

En tanto, el día sábado se desarrolla la actividad que propone la Secretaría de Cultura, que es la presentación de la obra de teatro, “El hombrecito del azulejo”, a las 14 horas.

Respecto al balance del Programa, la jefa de Gabinete enfatizó “que las jornadas son sumamente positivas y productivas para los vecinos de cada barrio”.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, remarcó que lo destacado de este Programa se relaciona con la proximidad con los vecinos, es decir, la posibilidad de interactuar con ellos directamente en los barrios .

En el caso del área de Seguridad, Pertosa explicó que se encuentran presentes con Defensa Civil, quienes brindan cursos en RCP; Guardia Urbana, con prevención vial; y también, esta a disposición la Plataforma dé Control Ciudadano y Análisis Delictual, a cargo del comisario mayor Néstor Dabi, quien se encarga de los planteos sobre Seguridad, que luego son trabajados en forma conjunta con el comisario Joselino Báez.

conferencia-de-prensa-cultura-del-barrio-al-teatro

Se anunciaron las actividades de la Secretaría de Cultura y Educación para el fin de semana

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, junto al director teatral, Diego Scarpellino, anunciaron que el día sábado 27 a las 14 horas, en el SUM del Barrio Cielos del Sur, se presentará “El hombrecito del azulejo”, dentro de la propuesta “Del Barrio al teatro”, en el marco de “La Muni con vos”.

La obra teatral pertenece al autor Manuel Mujica Láinez, con la dirección de Diego Scarpellino, y las actuaciones de Andrea Fassio, Natalia Maiale y Leandro Carbone.

Adrián Vila recordó que se selección el día sábado para desarrollar la actividad que presenta la Secretaría de Cultura y Educación en el Programa “La Muni con vos”, ya que “ese día los niños no asisten a los establecimientos escolares, y pueden asistir a disfrutar del espectáculo”.

Por su parte, Diego Scarpellino expresó que “se trata de una obra de objetos, que es muy bien recibida por los niños, y ha tenido mucho éxito en cada presentación”.

Así también, informó que hasta el mes de junio continuarán representando “El hombrecito del azulejo”, y que ya se encuentran ensayando una nueva obra.

Por otro lado, Vila comunicó que en el día de hoy, viernes, a las 20 horas, en el Pompeo Boggio, tendrá lugar la muestra “Construcción , improvisación y azar” de la artista plástica Gabriela Gesualdo, con la exposición de Fernanda Torricelli, Mariela Gesualdo, María Luján Armagno, María Inés Mandalunis y Anita Kikuchi. La curadora es Micaela Cartier.

gabinete-escuchando-inquetudes-vecinos-plaza-belgrano

El intendente Guillermo Britos junto al Gabinete municipal estuvieron presentes en la Plaza Belgrano

La Plaza Belgrano fue el escenario de un nuevo encuentro del Gabinete con los vecinos, contando con la presencia del intendente Guillermo Britos, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y los funcionarios municipales de las distintas áreas.

Cabe destacar que a partir de este sábado el horario de estos encuentros será en el horario de 10 a 13, teniendo en cuenta las bajas temperaturas matinales.

En este marco, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, explicó que “la mayoría de los vecinos se acercaron con inquietudes sobre arreglo de calles, y, en particular, en este Barrio respecto a la Plaza nos han pedido la refacción de las veredas de la misma, y demás”.

Con relación a esto, informó que en este momento, se encuentran realizando la puesta en valor de la Plaza España, la cual culminará a fines de abril; y, luego, se continuará con la Plaza Belgrano y la Varela, en simultáneo.

“También, algunas de las personas solicitaron fuentes de trabajo, lo cual es una de las grandes preocupaciones de la comunidad, teniendo en cuenta la situación del país”, remarcó.

En torno al resultado de los encuentros, la jefa de Gabinete destacó que “son sumamente positivos, tanto en los barrios de Chivilcoy, como en las localidades rurales, en donde la comunidad se acerca a realizar sus reclamos, pero también a dialogar y a agradecemos por las obras que estamos llevando a cabo y por la atención”.

“Estas reuniones tienen la particularidad de que nos permiten atender a los vecinos con todo el tiempo que ellos necesitan, brindando la posibilidad de tener a disposición a todas las áreas del Municipio, lo que permite la pronta respuesta y solución de las demandas; estamos muy satisfechos”, agregó.

Por otro lado, Sabella recordó el inicio del Programa “La Muni con vos” el próximo lunes 22 en el Sum Cielos del Sur, desde las 10 horas hasta las 19, en el cual estarán presentes las diferentes áreas municipales brindando su atención y realizando diferentes actividades, “con el objetivo de llegar con todos nuestros servicios a la totalidad de los barrios de la ciudad”.

Durante la jornada se encontrará el trailer de CAZMA realizando vacunación antirrábica, castración y entrega de folleteria. Así también, estará la Dirección de Producción, con el programa “Huerta Solidaria”. Y la Dirección de Niñez estará atendiendo consultas”.

También, estará presente el trailer de APS, con controles de salud y vacunación; también, Defensa Civil, brindado cursos de RCP, y entrega de folletos. Asimismo, estará la Dirección de Discapacidad y la coordinación de Género, realizando actividades varias y atendiendo consultas. La Secretaría de Seguridad, en tanto, brindará su atención con la Plataforma de Seguridad. Y se desarrollarán los distintos talleres de la Secretaría de Desarrollo Social.
A las 17 horas, tendrá lugar la merienda, y, por último, se llevarán a cabo actividades con los profesores de Educación Física, en el marco del Proyecto “Deportes en el Barrio”, para fomentar el deporte y la inclusión de los niños y jóvenes.

En tanto, el día sábado 27 de abril se presentará la obra de teatro “El hombrecito del azulejo”, una obra de teatro destinada a los niños.
“Esta actividad se desarrollará siempre los días sábados para garantizar que todos los niños puedan asistir, ya que en la semana concurren a los establecimientos educativos”, concluyó Sabella.

gabinete-plaza-memoria-britos

Se desarrolló una nueva reunión con los vecinos en la Plaza de la Memoria

Tuvo lugar una nueva reunión vecinal, con la presencia del intendente Guillermo Britos y el gabinete municipal, quienes en esta oportunidad atendieron las inquietudes y solicitudes en la Plaza de la Memoria.

El jefe comunal informó que contaron con la visita de una importante cantidad de vecinos del barrio, cuya mayor preocupación es el tránsito de camiones cargados que salen de las diferentes plantas de acopio de cereales en el asfalto que fue ejecutado meses atrás.

“Por esta razón, dialogamos con el encargado de Tránsito, que es el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, para que se tomen las medidas correspondientes”, indicó.

En este sentido, agregó: “Le pedimos a todos los transportistas y a la gente de las plantas de acopio colaboración, para que los camiones circulen por las calles de hormigón y no por el asfalto nuevo con el fin de cooperar con el cuidado de éste”.

Con relación a esto, el intendente recordó que ya se finalizó la instalación del la planta de asfalto municipal; y en breve, se pondrá en marcha la ejecución de las diez cuadras de hormigón en el Barrio FONAVI, a cargo la Dirección de Pavimento municipal, “en donde se será sumamente cuidadoso con el tránsito de camiones cargados, tomando las medidas necesarias, para proteger el nuevo asfalto que se realizará, el cual es muy costoso y debe perdurar”.

Asimismo, comunicó: “También, se acercaron vecinos de la quinta vecina al Barrio Cielos del Sur, que fue adquirida por el Municipio previo a mi asunción como intendente; para la cual, hace unos días, llegó la autorización de la Provincia de Buenos Aires para su subdivisión, así que avanzaremos en eso”.

“Por lo tanto el lunes, aprovechando el inicio del Programa “La Muni con vos”, con nuestra presencia en el SUM Cielos del Sur, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, ya coordinó una reunión con ellos, sumado al personal de la Secretaría de Obras Públicas y de Casa de Tierra, para regularizar su situación”, puntualizó.

Por último, el mandatario resaltó la gran aceptación que tuvieron las dos presentaciones que se realizaron hasta el momento, como pruebas piloto, de las nuevas luminarias LED en la avenida Sarmiento y en dos cuadras de la calle Pellegrini.

De este modo, expresó: “Los vecinos ya están pidiendo que llevemos este sistema a sus barrios, por eso les pedimos tranquilidad, y les aseguramos que avanzaremos paulatinamente, primero ejecutando la primera etapa del Plan, que comprende los accesos y las avenidas de la primera circunvalación, y luego, en un segundo tramo, se progresará hacia el radio interior de la ciudad”.

“Estas luminarias LED representan un gran beneficio en varios sentidos, desde el cuidado del medio ambiente a la seguridad, tanto ciudadana como vial”, enfatizó.

muni-con-vos-conferencia

Se presentó el programa “La Muni con vos” que comenzará el próximo lunes 15 de abril en el SUM Cielos del Sur

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, presentó el proyecto “La Muni con vos”, el cual comenzará el próximo lunes 15 de abril, en el SUM Cielos del Sur, de 10 a 19 horas.

Este programa se llevará a cabo en conjunto con las distintas Secretarías que forman parte del Municipio, como la de Desarrollo Social, Seguridad, Gobierno, Salud, Obras Públicas y Cultura, en el SUM Cielos del Sur; y tiene como objetivo recorrer los diferentes barrios de la ciudad cada semana.

En este sentido, cada Secretaría ofrecerá los diferentes proyectos que están en curso hace varios años como “Del Barrio al Teatro”, “Huerta Solidaria”, “Deportes en el Barrio”, “Cuidando a tu mascota y tu salud”, y la presencia de los trailers de APS y CAZMA; además, se realizarán diferentes actividades, talleres y reuniones de acuerdo a las demandas de los vecinos.

El cronograma de actividades es el siguiente:

De 10 a 14 horas, se encontrará el trailer de CAZMA realizando vacunación antirrábica, castración y entrega de folleteria. Así también, estará la Dirección de Producción, con el programa “Huerta Solidaria”. Y la Dirección de Niñez estará atendiendo consultas.

Luego, de 14 a 17 horas, estará presente el trailer de APS, con controles de salud y vacunación; también, Defensa Civil, brindado cursos de RCP, y entrega de folletos. Asimismo, estará la Dirección de Discapacidad y la coordinación de Género, realizando actividades varias y atendiendo consultas. La Secretaría de Seguridad, en tanto, brindará su atención con la Plataforma de Seguridad. Y se desarrollarán los distintos talleres de la Secretaría de Desarrollo Social, desde las 16 hasta las 19.

A las 17 horas, tendrá lugar la merienda.

Por último, de 17:15 a 19, se llevarán a cabo actividades con los profesores de Educación Física, en el marco del Proyecto “Deportes en el Barrio”, para fomentar el deporte y la inclusión de los niños y jóvenes.

En tanto, el sábado 20 de abril, a las 14 horas, se presentará la obra de teatro “El hombrecito del azulejo”, de Manuel Mujica Láinez, con la dirección de Diego Scarpellino.