inauguración-mural-cultura-trac

Presentación del mural en homenaje a “Chivilcoy, capital provincial del teatro” y del primer libro de la colección de dramaturgia chivilcoyana

En la SALA Trac de nuestra ciudad, se llevó a cabo la inauguración del mural en homenaje a “Chivilcoy, Capital del Teatro”, y también se presentó el libro primer libro de la serie de Dramaturgia Chivilcoyana, publicada por la Editorial Municipal, denominado “Teatro de Fragmentación”.

Estuvo presente encabezando las actividades el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, en compañía de funcionarios municipales, artistas locales y público en general.

Sobre la calle Pueyrredón, en donde está ubicada la Sala Trac, quedó plasmado el mural alusivo pintado por la artista plástica Fabrizia Braga Navarro.

Con relación a esta obra a la cual la artista calificó como “una de las más importantes de su vida”, Braga Navarro indicó que “se relata el porqué de la historia de esta distinción”.

A continuación, tuvo lugar la presentación del libro “Teatro de Fragmentación”, de Diego Scapellino, inaugurando así la serie de la colección de Dramaturgia Chivilcoyana, la iniciativa generada por la Editorial Municipal para publicar las obras de este género creadas en nuestra ciudad.

Este libro cuenta con el prólogo de Ricardo Manetti y Nicolás Lisoni, y el estudio preliminar fue realizado por Nicolás González Varela. El misma consta de tres obras, “El Trencito de la Alegría”, “Necronomicón en Lomas”, y “Las aventuras espaciales del mono Juan”.

En este sentido, Scarpellino manifestó su emoción por poder publicar su obra dando así el puntapié inicial de esta propuesta: “Estoy muy contento por esta iniciativa de generar una colección de dramaturgia chivilcoyana propiciada por la Editorial Municipal, y muy agradecido por esta posibilidad de poder publicar mi libro”.

anuncio-mural-chivilcoy-capital-provincial-teatro-cultura

Este sábado se presentará el mural en homenaje a “Chivilcoy, capital provincial del teatro” y el primer libro de la colección de dramaturgia chivilcoyana

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, anunció que el próximo sábado a las 20 horas, en la pared exterior de la sala TRAC sobre calle Pueyrredón, se inaugurará el mural confeccionado por la artista plástica Fabrizia Braga Navarro, en homenaje a “Chivilcoy, capital provincial del teatro”. A su vez, también se presentará el primer libro de la serie de dramaturgia chivilcoyana publicado por la Editorial Municipal, denominado “Teatro de Fragmentación”, cuyo autor es Diego Scarpellino.

Asimismo, informó que en pocos días se abrirá un nuevo concurso de la Editorial Municipal en el género novela, para lo cual un miembro del jurado será el poeta y periodista Guillermo Saavedra, y se están cerrando los otros dos integrantes.

Por su parte, Braga Navarro indicó: “Me emociona mucho esta mención a Chivilcoy, como capital provincial del teatro, y agradecida de que me hayan encomendado este trabajo. En el mural está relatado el porqué de la historia de esta distinción”.

“Además en forma personal mi historia familiar está ampliamente ligada con el teatro local, lo que me enorgullece aún más, así que esta es una obra sumamente importante en mi vida”, exclamó.

En tanto, Diego Scarpellino, con relación a la publicación de su libro expusó: “Estoy muy contento por esta iniciativa de generar una colección de dramaturgia chivilcoyana propiciada por la Editorial Municipal, y muy agradecido por esta posibilidad de poder publicar mi libro”.

“Teatro de Fragmentación”, cuenta con el prólogo de Ricardo Manetti y Nicolás Lisoni. El estudio preliminar fue realizado por Nicolás González Varela. El misma consta de tres obras, “El Trencito de la Alegría”, “Necronomicón en Lomas”, y “Las aventuras espaciales del mono Juan”.

Por último, Scarpellino enfatizó: “Esta posibilidad de poder publicar las obras suma para plasmar que “Chivilcoy, capital provincial del teatro” no sea sólo una frase hecha, sino que haya hechos que lo acompañen, como lo son también la confección del mural, el festival Chivilcoy Teatrero, y el trabajo continuo que tenemos las diferentes salas en forma conjunta”.

DÍA DEL ACORDEÓN 2019

Con motivo del Día del Acordeón el viernes 15, a partir de las 19 horas, se llevará a cabo la 14° caminata musical, partiendo desde Pellegrini General Rodríguez.

Esta tradicional caminata se realizará por las calles céntricas de la ciudad, en donde los acordeonistas recorrerán como cada año, el trayecto tocando temas típicos y llevando música a los oídos de los chivilcoyanos.

noche-de-los-museos

Exitosa jornada de la Noche de los Museos

Tuvo lugar la Noche de los Museos 2019, organizada por la Secretaría de Cultura y Educación, la cual se desarrolló en once museos y espacios culturales de la ciudad, desde las 20 horas hasta las 3 de la madrugada, contando con la visita de una gran cantidad de público que disfrutó de las variadas exposiciones y presentaciones musicales.

El intendente Guillermo Britos recorrió la muestra histórico del Museo de la Parroquia San Pedro Apóstol, y, luego, visitó el Museo Pompeo Boggio.

Con relación a esto, el jefe comunal manifestó: “Es una felicidad que Chivilcoy tenga esta propuesta cultural de forma permanente, y que en este caso, este fin de semana se ve ampliada con las diversas actividades que se están llevando a cabo en simultáneo”.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, indicó: “Este año hemos sumado una buena cantidad de lugares y propuestas para que los diferentes públicos se acerquen y puedan disfrutar”.

“En cada lugar además de las exposiciones y muestras artísticas hubieron también propuestas musicales que acompañaron la jornada”, detalló.

Asimismo, señaló: “Esta actividad confluyó a su vez, con las demás iniciativas del área de Cultura, como la Feria del Libro, el festival Chivilcoy Teatrero y la Feria de Artesanos, además del Rally Federal, que tambien se desarrolló durante este fin de semana en la ciudad”.

Programación detallada:

En la Sociedad Francesa se exhibió la muestra “Metamorfosis humana”, de los alumnos de 4° año de orientación Grabado de la Escuela de Artes Visuales, a cargo de la profesora María del Carmen Costanzo; con la actuación de un concierto de piano.

En la Asociación Socorros Mutuos Italia Chivilcoy estuvo la muestra pictórica de la artista plástica Pía Ventieri, quien también estuvo a cargo de la parte musical.
En Lap Restó, se presentó la muestra individual de la artista plástica Martha Plaul Rocha.
En la parroquia San Pedro Apóstol tuvo lugar la muestra histórica del Museo de la Parroquia, y actuaron el Coro Polifónico Municipal , Gustavo Da Rosa y Esteban De Bardeci.
En el Museo Escolar, se presentó la muestra de la historia escolar, y la actuación de Tangomia, con la voz de Gabriel Sosa.
En el Complejo Histórico, expusó Esteban Mandirola, y la actuación de Romina López y los Brujos del Reloj.
En el Museo del Cacho, se exhibieron las muestras de las colecciones de Juan Carlos Direnzo, y la actuación de Graciela Benedetto.
En el Museo de la Escuela Nacional se exhibió la muestra sobre la historia de la escuela, con la actuación de Tomás Saravia y los Babysitters.
En el Museo Pompeo Boggio se presentó la exposición de los alumnos del Taller de extensión de la Escuela de Artes Visuales: Dibujo y Pintura para Adultos, a cargo de la profesora Carla Moyano, el taller de Cerámica de Atiadim y Taller de Cerámica para Adultos, de la profesora Silvia Altuna. La actuación estuvo en manos de Mute, Nancy Corroppoli y Renato Ceciliano.
En la Escuela de Artes Visuales hubo una muestra de alumnos y talleres en vivo, y la actuación de Viejo Paranoico
En Encuentro por las Artes expusó Daniel Muchiut, con la actuación de Rocío Palazzo.

35-años-del-archivo-literario

Celebración del 35º aniversario del Archivo Literario

Se celebró el 35º aniversario del Archivo Literario con un acto llevado a cabo en el Pompeo Boggio, encabezado por el intendente Guillermo Britos, en donde se reconoció a su director, el procurador Carlos Armando Costanzo.

En este sentido, el jefe comunal expresó: “Es un honor destacar hoy, fundamentalmente, la labor de Carlos Armando Costanzo al frente del Archivo Literario durante estos treinta y cinco años, llevando adelante un trabajo extraordinario de forma sostenida en todo su trayecto”.

“Durante estos cuatro años de gestión hemos reconocido su labor desde el Municipio, elevando su categoría, y dándole la relevancia y la recategorización que se merece esta Dirección, que trabaja dentro de la Secretaría de Cultura y Educación”, enfatizó.

Por su parte, el director del Archivo Literario, Carlos Costanzo, agradeció en particular al intendente Guillermo Britos y al secretario de Cultura y Educación, Adrian Vila, como así tambien a la comunidad en general por el apoyo brindado.

“Esta gestión nos ha recategorizado y revalorizado, y ahora nos dio la oportunidad de digitalizar el material a través del trabajo de Germán Nicolini, que le da al Archivo Literario una trascendencia significativa, que permite difundir y conservar la historia de Chivilcoy, cumpliendo así las premisas originarias de la creación de este Archivo en 1984”, subrayó.

Asimismo, agregó: “Nuestros objetivos primordiales son rescatar, conservar, preservar y difundir de forma permanente la historia de nuestra ciudad”.

“Los hombres como los árboles se reconocen por su fruto, y estamos cumpliendo con hechos, estando al servicio de la comunidad”, exclamó-

Por último, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, expuso: “Los seres humanos sobre todas las cosas somos memoria por eso la relevancia de este Archivo Literario, cuya tarea primordial es sostener el acervo de nuestros hechos”.

Chivilcoy-teatrero

Apertura oficial del Festival Chivilcoy Teatrero 2019

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, realizaron la apertura oficial del Festival Chivilcoy Teatrero 2019, en compañía de los organizadores del evento, en el marco de la presentación de la obra “Gozarán mi capricho”, en la Agrupación Artística.

En primer lugar, el jefe comunal manifestó: “Quiero felicitar a todos los organizadores de este extraordinario evento. La verdad es que lo que ocurre en Chivilcoy con el teatro trasciende a nivel provincial, por la gran cantidad de obras que hay cotidianamente en escena y la gran cantidad de público que concurre”.

“Fue definitivamente un gran acierto haber designado por ley a Chivilcoy como la capital provincial del teatro; y cabe destacar a la Secretaría de Cultura por la enorme oferta de actividades que presenta para la comunidad anualmente”, exclamó.

Acto seguido, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, consignó: “Para mi es un gusto poder presentar la quinta edición de este importante Festival demostrando con hechos de que Chivilcoy es la capital provincial del teatro”.

“Este año se presentarán un total de 18 obras, destinadas al público tanto infantil como adulto, en las diferentes salas de teatro de nuestra ciudad. Además, algunas se desarrollan en una de las carpas de la Plaza Principal, en donde tiene lugar la Feria del Libro, para que más alumnos puedan disfrutar de este evento”, precisó.

Por parte de los organizadores, Roberto Posik de la Agrupación Artística, indicó: “Es una alegría poder darle continuidad al Chivilcoy Teatrero, que fue un sueño que tuvimos durante muchos años, y que finalmente pudimos concretar”.

Luego, por El Chasqui, Carlos Girotti,  expresó: “Esta edición tiene un sabor especial porque este próximo domingo 3 de noviembre El Chasqui cumple 60 años, y precisamente ese día haremos el cierre del Chivilcoy Teatrero acompañados por todos las compañías de la ciudad, y haciendo un reconocimiento a los fundadores del teatro”.

Asimismo, Diego Scarpellino, de TRAC, sostuvo: “Es una nueva fiesta que realizamos en conjunto para llevar a buen puerto algo que en otras ciudades no es fácil de hacer, ya sea porque no obtienen el apoyo o porque la gente no se organiza para poder concretarlo”.

“Acá hay un espíritu de compañerismo, y de gente que trabaja con mucho entusiasmo y desinteresadamente tanto para hacer las obras como para sostener los teatros”, subrayó.

Por último, Alberto Giuliano, de la Cueva, expuso: “Estamos contentos de que podamos seguir llevando este encuentro, y de que la Secretaría de Cultura siga promoviendo este evento, que es algo que quienes tenemos amor por el teatro disfrutamos mucho”.

 

feria-del-libro-britos

Se llevó a cabo la inauguración de la edición 2019 de la Feria del Libro

El intendente Guillermo Britos inauguró la edición 2019 de la Feria del Libro, la cual se desarrollará desde hoy hasta el domingo 3 de noviembre, en el centro de la Plaza Principal.

En este marco, el jefe comunal expresó: “Es una gran felicidad poder inaugurar una nueva edición de esta interesante propuesta, que se concretará en simultáneo con otras importantes actividades culturales para que puedan disfrutar todos los chivilcoyanos”.

“Invito a la comunidad a acercarse a participar de las diferentes propuestas que estarán a disposición durante todo el fin de semana de forma libre y gratuita, y que dan cuenta de la enorme oferta cultural que tiene la ciudad y de cómo se trabaja en este sentido desde el Municipio”, exclamó el mandatario.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, especificó que “esta edición estará dedicada a la dramaturgia local con las palabras alusivas a cargo del director teatral y dramaturgo local Diego Scarpellino”.

“Chivilcoy es la capital provincial del teatro pero hace desde 1873 que no se publican obras de este tipo en nuestra ciudad, es decir, se escribe mucho teatro y hay muchísimas puestas, pero no se publica”, precisó.

En este sentido, Vila informó: “Por esta razón, la Editorial Municipal va a publicar un libro compuesto por tres textos de Diego Scarpellino, y también estamos trabajando con los textos de Roberto Posik y Carlos Marrone, los cuales se publicarán posteriormente”.

Asimismo, expuso: “Esta actividad se conecta con otras interesantes propuestas culturales que decidimos cruzar para que puedan disfrutarlas tanto la comunidad educativa como la comunidad en general, como son el Festival Chivilcoy Teatrero, cuya apertura oficial será hoy a las 20 horas, y la Noche de los Museos que se desarrollará el sábado de 20 a 3 de la madrugada en nueve museos y espacios culturales de la ciudad”.

Acto seguido, el dramaturgo Diego Scarpellino, indicó: “Chivilcoy cuenta con una vigencia y una pluralidad en el teatro que es destacable. Primero por la gran producción que tenemos día a día en la ciudad, que posibilita que tengamos un festival como es el Chivilcoy Teatrero, con una gran oferta. Y segundo por la gran cantidad de público que circula por los teatros durante todo el año, en cualquier fin de semana del año, hay una propuesta teatral en cualquiera de las salas de teatro que tenemos”.

“Esta propuesta nos invita a pensar la relación del teatro con el libro, somos una ciudad que produce dramaturgia, con textos escritos originales de la mano de chivilcoyanos, y que por una cuestión de la práctica del teatro no se publica en forma de libro”, enfatizó.

Para cerrar, Scarpellino sostuvo: “Esta instancia que nos llega que nos da la posibilidad de comenzar a publicar de la mano de la Editorial Municipal y generar algo tan valioso como es el libro, es para remarcar, ya que son los libros lo que permiten la circulación, brindando la oportunidad de que en otros lugares los puedan leer y algún elenco pueda representar nuestro teatro”.

noche-de-los-museos-cultura

Este sábado 2 tendrá lugar la “Noche de los Museos”

El secretario de Cultura y Educación, Adrian Vila, acompañado por un grupo de artistas, gestores y trabajadores de la cultura de la ciudad, comunicaron el cronograma de la Noche de los Museos, que se desarrollará este sábado 2 en nueve museos y espacios culturales de la ciudad, desde las 20 horas hasta las 3 de la madrugada, con entrada libre y gratuita.

Se trata de la tercera edición de esta propuesta, la cual se realizará en concordancia con otros importantes eventos que llevará adelante el área de Cultura este fin de semana, como son el Festival Chivilcoy Teatrero y la Feria del Libro.

En este sentido, Vila invitó a la comunidad a disfrutar de este gran encuentro cultural gratuito, y a participar de las diferentes iniciativas que se desarrollarán en varios puntos de la ciudad con el objetivo de impulsar el arte e incluir a todos los vecinos en las diversas apuestas.

CRONOGRAMA TENIENDO EN CUENTA LA PROPUESTA MUSICAL

En la Sociedad Francesa (Moreno 14) se exhibirá la muestra “Metamorfosis humana”, de los alumnos de 4° año de orientación Grabado de la Escuela de Artes Visuales, a cargo de la profesora María del Carmen Costanzo; en donde tendrá lugar un concierto de piano a las 19:30 horas.

A las 20, en la Asociación Socorros Mutuos Italia Chivilcoy (avenida Soárez 160), estará la muestra pictórica de la artista plástica Pía Ventieri, quien también estará a cargo de la parte musical.

En Lap Restó (Rivadavia 15), se presentará la muestra individual de la artista plástica Martha Plaul Rocha, a las 20:30.

A 21 horas, en la parroquia Nuestra Señora del Rosario (9 de julio 40), actúan el Coro Polifónico Municipal , Gustavo da Rosa y Esteban De Bardeci, con la muestra histórica del Museo de la Parroquia.

En el Museo Escolar (9 de julio 193), se presentará la muestra de la historia escolar, y la actuación de Tangomia, a las 21:30.

A las 22, en el Complejo Histórico (9 de julio 177), actuará Romina Lopez y los Brujos del Reloj, y expondrá Esteban Mandirola.

En el Museo del Cacho (Alvear 1177), a las 22:15, se exhibirán las muestras de las colecciones de Juan Carlos Direnzo, en donde actuará Graciela Benedetto.

En el Museo de la Escuela Nacional (avenida Calixto Calderón 225), se exhibirá la muestra sobre la historia de la escuela, contando con la actuación de Tomás Saravia y los Babysitters, a las 22:30.

En el Museo Pompeo Boggio (Bolívar 319), se presentará la exposición de los alumnos del Taller de extensión de la Escuela de Artes Visuales: Dibujo y Pintura para Adultos, a cargo de la profesora Carla Moyano, el taller de Cerámica de Atiadim, y Taller de Cerámica para Adultos, de la profesora Silvia Altuna; y la exhibición de arte de los integrantes del Taller “Chivilcoy Sin Barreras”. La actuación estará en manos de Mute, Nancy Corroppoli y Renato Ceciliano, a las 23 horas.

En la Escuela de Artes Visuales (Fournier 34), a las 23:15, habrá una muestra de alumnos y talleres en vivo, y la actuación de Viejo Paranoico.

A las 23:30, en Encuentro por las Artes (Pueyrredón 52) expondrá Daniel Muchuit, con la actuación de Rocío Palazzo.

anuncio-actividades-feria-del-libro-teatrero-cultura

Este jueves 31 comienza la Feria del Libro edición 2019

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, informó que este jueves 31 de octubre se desarrollará la Feria del Libro edición 2019, con dos carpas que estarán emplazadas en en centro de la Plaza Principal.

Lo acompañaron en este anuncio la inspectora jefe distrital de Educación, Liliana Varela; el director teatral, Diego Scarpellino; la narradora María del Carmen Giuliano, y el colaborador del área Federico Capobianco.

Además, en simultáneo se realizará el Festival “Chivilcoy Teatrero”; en tanto, el sábado tendrá lugar “La Noche de los Museos”, y durante el sábado y el domingo estará dispuesta la Feria del Encuentro Nacional de Artesanos en la Plaza Principal.

Este año la Feria del Libro estará dedicada a los “165 años de la dramaturgia chivilcoyana”, y la apertura estará a cargo del profesor y director Diego Scarpellino, quien presentará su libro sobre esta temática.

En este sentido, Vila detalló: “Hace unas semanas atrás, cuando realizamos la apertura de las Jornadas Regionales por la Educación Pública en el ISFD N° 6, Scarpellino planteaba que lo que permanece en el teatro es el texto. En Chivilcoy se produce muchísimo teatro por eso somos la capital provincial pero no se publica”.

“Estuvimos trabajando junto al director del Archivo Literario, Carlos Costanzo, y encontramos que el último texto teatral publicado pertenece a Manuel López Lorenzo, que data del año 1873”, amplió.

Sobre esto expuso: “Comenzaremos una nueva colección que se publicará con la Editorial Municipal, con un libro de Diego Scarpellino, con tres obras de su autoría, tambien recibimos el material infantil de Roberto Posik; y tenemos previsto que Carlos Marrone nos envíe dos obras de él”.

“También este año recibiremos la visita del destacado poeta Guillermo Saavedra, quien estará presente aquí el día jueves”, informó.

Para cerrar, Vila manifestó: “Agradezco a todas las organizaciones que trabajan con nosotros para llevar esta Feria adelante, como la SADE, DelOeste Art, Moach, la Sociedad Francesa, y la Biblioteca Popular Antonio Novaro”.

Por su parte, la inspectora jefe distrital de Educación, Liliana Varela, indicó: “Es una alegría poder participar nuevamente de este evento, estamos con mucha expectativa porque disponemos de la carpa educativa en donde se presentarán las actividades de las diferentes escuelas”.

Respecto a esto, enunció: “Este año tenemos un número muy importante de establecimientos de todos los niveles y localidades del partido que han comprometido su participación en la Feria durante los días jueves y viernes. Tambien estará presente el Consejo Escolar junto al SEDRONAR con una estación saludable”.

“Es una buena oportunidad para visibilizar los proyectos que se llevan a cabo en las escuelas”, exclamó.

Asimismo, Varela expuso: “Como también tendremos el desarrollo del Chivilcoy Teatrero, esto permite que tenga lugar un circuito educativo, que le da la posibilidad a muchos alumnos de que puedan ver obras teatrales y participar de las diferentes actividades que se proponen”.

Luego, la narradora Maria del Carmen Giuliano comunicó: “Este año por la mañana estaré con la actividad Cuentos para toda la familia y Bebeteca, como hicimos por primera vez este año durante las vacaciones de invierno en el Pompeo Boggio”.

Por la tarde, habrá un encuentro entre Guillermo Saavaedra y un grupo de alumnos que han trabajado con sus obras, para realizar una lectura, intercambio y una charla con él. Más tarde a las 19:00 horas tendrá lugar una entrevista abierta al escritor, poeta, y periodista cultural.

En tanto, el día sábado a las 16 horas, se presentará el libro del ganador del concurso de Ensayo de la Editorial Municipal Chivilcoy, José María D’angelo, que es el primer libro que se publica sobre historia local, específicamente abordando la figura de Vicente Loveira.

A las 19 horas, tendrá lugar el Festival “Hagamos fuego”, que se trata de una ronda de poemas de autores jóvenes.

anuncio-teatrero-cultura

Se desarrollará una nueva edición del Festival “Chivilcoy Teatrero” desde el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre

Se anunció la realización de una nueva edición del Festival “Chivilcoy Teatrero” el cual se desarrollará desde el 31 de octubre hasta el tres de noviembre, en las diferentes salas de teatro de nuestra ciudad.

La presentación que tuvo lugar en el Teatro “El Chasqui” fue encabezada por el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, en compañía del director y uno de los organizadores del evento, Diego Scarpellino, y demás referentes de las compañías teatrales independientes que participan.

Cabe remarcar que las salas en que se desarrollarán las obras son Grupo TRAC, El Chasqui, La cueva y la Agrupación Artística. La entrada es gratuita , y deben retirarse una hora antes del comienzo de la función en las salas de los correspondientes teatros, en donde se entregará un máximo de dos por persona. En tanto, las obras infantiles de los jueves y viernes fueron reservadas para las instituciones educativas a través de la Dirección de Educación municipal.

En este sentido, Adrián Vila expresó: “Es un gusto poder estar presentando otra edición más de este evento tan importante. En mi cuarto año como secretario le quiero agradecer a las diferentes compañías por el trabajo en conjunto en forma profesional y con firme interés de poner nuestra cultura por encima de todas las cosas”.

Asimismo, informó: “Este año decidimos cruzar esta actividad con otras del área de Cultura, como la Feria del Libro, que se desarrolla desde el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre; y la Noche de los Museos que tendrá lugar el sábado 2. Además, durante el sábado y domingo estará la Feria Nacional de Artesanos en la Plaza Principal.”.

“La idea es propiciar la circulación por todos los eventos a partir de la generación de ciertas estrategias que permita que esto se pueda dar con éxito”, fundamentó.

Asimismo, Vila comunicó que “el eje de la Feria del Libro será la dramaturgia chivilcoyana, y la apertura estará a cargo de Diego Scarpellino, porque hace desde 1879 que no se publica nada de esta índole a nivel local”.

“Hoy por hoy es muy difícil encontrar teatro chivilcoyano editado, y por eso este año haremos varias presentaciones de autores locales, para comenzar una colección de la Editorial Municipal de Dramaturgia chivilcoyana con el objetivo de publicarla”2, amplió.

Por su parte, Diego Scarpellino indicó: “Es la quinta edición de este festival que organizamos los grupos de teatro independientes en conjunto con el Municipio, y estamos sumamente contentos de poder continuar desarrollando la actividad, tratando de darle mayor impulso año tras año”.

“Este año tendremos 18 funciones en cartel destinadas al público infantil, juvenil y adulto, y de diferentes géneros, teniendo la posibilidad de brindar así un gran variedad y contar con todas las salas a disposición”, detalló.

En tanto, agregó: “Además de los espectáculos locales, también contaremos con obras de otras ciudades, de Necochea, Banfield y Pehuajó, que son todos trabajos que han sido premiados y son de muy buena calidad y estética contemporánea”.

Para cerrar, manifestó: “El espíritu es tratar de generar el intercambio entre las diferentes obras y salas, y que el evento se desarrolle como la fiesta que es para una ciudad tan cercana al teatro como la nuestra”.

165-aniversario-chivilcoy-britos

Con gran éxito se llevó a cabo el Festival Popular con motivo de al celebración del 165° aniversario de Chivilcoy

Se desarrolló el Festival Popular en la Plaza Principal con motivo de la celebración del 165° aniversario de Chivilcoy, con la presencia del intendente Guillermo Britos,  funcionarios municipales, y una gran marco de público que disfruto de la música de los variados artistas que estuvieron en escena.

La fiesta comenzó a las 19 horas, con el show de la banda de rock juvenil Bar Satelital. Luego, fue el turno del tango, de la mano de Tangomia y Ariel Ivaldi, junto a Juan y Martin Franchisconi.

A continuación, fue llegó la cantante  Mariela Desía, quien trajo el folklore al escenario local. Seguida por Sonia Vega, con su repertorio con clásicos y alegría.

Más tarde, llegaron Los Campedrinos, quienes deslumbrados con toda su frescura a la gran cantidad de publico presente.

A las 00, el intendente Guillermo Britos, junto al diputado provincial, Fabio Britos, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, y funcionarios municipales, en compañía de Kino y Sonia Vega cantaron el feliz cumpleaños a la ciudad.

A continuación,  se desarrolló el innovador láser mapping en frente del Municipio.

Para finalizar, los festejos concluyeron a pura música y alegría en manos del show de Kino y su orquesta.

Para cerrar la noche, se presentó Kino y su orquesta, quien hizo bailar a los presentes al ritmo de sus clásicos y estrenos.