Noche_de_los_Museos

Se llevó a cabo con éxito una nueva edición de la “Noche de los Museos”

Se llevó a cabo con éxito una nueva edición de “La Noche de los Museos”, organizado por la Secretaría de Cultura, de la cual participó el intendente Guillermo Britos, quien estuvo presente en la apertura en el Museo Pompeo Boggio, y luego visitó el Complejo Histórico, el Museo Escolar y el Museo de la Iglesia Mayor.

Los diferentes espacios culturales fueron visitados por una importante cantidad de público que disfrutó de variadas exposiciones y presentaciones musicales.

En el Museo Pompeo Boggio, se presentó la muestra de DelOEste Art, la muestra colectiva de fotografía de las “Madres Autoconvocadas” y el  reconocimiento a los 30 años de la Fotogalería 22. El show musical estuvo a cargo de Alquimia y Franco Alesi.

En el Complejo Histórico se expuso la muestra del Patrimonio del Complejo Histórico Municipal, y la presentación musical de Sergio Martiniello.

En el Museo Escolar se desarrolló la Muestra Permanente, y contó con la actuación n de Gabriel Sosa.

En la Sociedad Francesa  se realizó la muestra de los alumnos de la cátedra de Grabado de la Escuela de Artes Visuales, y se llevó a cabo el concierto de profesores y alumnos del Conservatorio Alberto Williams.

En la Iglesia Mayor estuvo la muestra de la Parroquia San Pedro, y la presentación de  Gustavo Da Rosa y el Coro Polifónico Municipal.

En Encuentro por las Artes, tuvo lugar la muestra de Daniel Muchuit, “El olor a sangre humana no se me quita de los ojos”, y tocó la banda Perros del Alba.

Por último, en la Escuela de Artes Visuales se presentó la muestra de las diferentes cátedras y el show musical  a cargo de Sin Clavijas.

programación-noche-de-museo

Se anunció la programación de “La Noche de los Museos”

El secretario de Cultura y Educación Adrián Vila, anunció la programación de “La Noche de los Museos”, la cual se llevará a cabo el sábado 3 de noviembre.

El cronograma es respecto a las presentaciones musicales, por su parte los museos estarán abiertos desde las 20:30, y se podrán visitar en cualquier momento de la jornada.

Vila señaló: “Este año proponemos un recorrido en función de los espectáculos musicales , ante los reclamos de los vecinos por las superposiciones en la edición anterior; pero los lugares estarán abierto desde las 20:30, con las muestras correspondientes, y se podrán visitar en cualquier momento de la noche, sin un horario estipulado de cierre”.

Programación

En el Pompeo Boggio (Bolívar 319), se presentarán la muestra de DelOEste Art y la muestra colectiva de fotografía de las “Madres Autoconvocadas”, además se hará un reconocimiento a los 30 años de la Fotogalería 22. Tocarán Alquimia y Franco Alesi, a las 20 horas.

En el Complejo Histórico (9 de julio 177), se expondrá la muestra del Patrimonio del Complejo Histórico Municipal, y tocará Sergio Martiniello, a las 20:45.

En el Museo Escolar (9 de julio y Vicente Loveira), se podrá visitar la Muestra Permanente, y contará con la presentación de Gabriel Sosa, a las 21:00.

En la Sociedad Francesa (Moreno 14), se expondrá la muestra de los alumnos de la cátedra de Grabado de la Escuela de Artes Visuales. También, se llevará el concierto de profesores y alumnos del Conservatorio Alberto Williams, a las 22:00.

En la Parroquia San Pedro (9 de julio 38), estará la muestra de la Parroquia e intervendrán Gustavo Da Rosa y el Coro Polifónico Municipal, a las 22:30.

En Encuentro por las Artes (Pueyrredón 70), se expondrá la muestra de Daniel Muchuit, “El olor a sangre humana no se me quita de los ojos”, y la presentación musical de Perros del Alba, a las 23:00.

Finalmente, en la Escuela de Artes Visuales (Fournier 34), se presentará la muestra de las diferentes cátedras. El show musical estará a cargo de Sin Clavijas, a las 23:45.

feria-libro-apertura

Se inauguró la Feria del Libro

El intendente Guillermo Britos realizó la inauguración de la Feria del Libro, acompañado por el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila; la jefa distrital de Educación, Liliana Varela; y la poeta local, Inés legarreta, quien estuvo a cargo de las palabras de apertura, en representación de la comunidad literaria.

El jefe comunal agradeció el trabajo realizado por la Secretaría de Cultura y Educación, y a todos los expositores que hacen posible que la Feria del Libro se lleve a cabo. En tanto, añadió: “Es una enorme alegría que puede ser visitada por los alumnos de todos los niveles para que puedan aprender y disfrutarla”.

“Vamos a seguir potenciando las actividades culturales; este fin de semana a parte de la Feria del Libro se está desarrollando el festival Chivilcoy Teatrero, sabemos que Chivilcoy es la capital provincial del teatro, y es un honor que podamos tener esta abundancia de actividades culturales en la ciudad”, sostuvo el mandatario.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, manifestó que este año agrandaron las carpas en donde se desarrollan las actividades de la Feria “debido a la masiva concurrencia”, y puntualizó que “la importancia de montar una exposición de esta características es facilitar el acceso a los libros para los chicos, los lectores, y los no lectores”.

Además, hizo hincapié en la importante actividad cultural de Chivilcoy, por el desarrollo en simultáneo de la Feria del Libro, Chivilcoy Teatrero y el Encuentro Nacional de Artesanos que tendrán lugar durante el fin de semana.

La jefa distrital de Educación, Liliana Varela, remarcó el hecho de que esta Feria sirva para transmitir el interés por la lectura. En relación a esto, indicó: “ Leer con otros, para otros , promocionar la lectura como una política de estado, trabajar en articulación con la Biblioteca popular, y entre las instituciones educativas, en un enorme trabajo que está realizando la Secretaría de Cultura y Educación”.

Por último, Inés Legarreta, agradeció la convocatoria para realizar la apertura del evento, y resaltó el hecho de que se haya elegido la poesía para el acto inaugural debido a la importancia de la misma dentro de la literatura, a la que catalogó como “madre de todos los géneros literarios”.

“Es importante que sigan estando los libros objetos presentes, como un aporte indispensable para los niños y jóvenes, sobre todo en los sectores más vulnerables para el acceso al conocimiento; ellos pueden ser revolucionarios, porque abren la cabeza”, expresó la poeta local.

Finalmente, leyó un poema del poeta sanjuanino Jorge Leónidas Escudero, llamado Palabras Tendidas.

Presentación de un corpus de textos chivilcoyanos

Luego, el mandatario participó de la presentación de un corpus de textos chivilcoyanos, desarrollado por alumnas de 4° del Profesorado de Lengua y Literatura y coordinado por el doctor Adrián Vila, para la materia Socio-lingüística e Historia Social y Cultural de la Literatura.

La edición consiste en un catálogo de 2962 títulos de 667 autores, que realizaron estos textos, de diversos géneros y temáticas, a lo largo de la historia local.

anunció-programación-cultura

Anunciaron las programaciones de Chivilcoy Teatrero y de la Feria del Libro

El secretario de Cultura y Educación Adrián Vila, anunció las programaciones de Chivilcoy Teatrero, y de la Feria del Libro, que se desarrollarán entre los días jueves 11 de octubre y el domingo 14, en la ciudad.

Vila destacó la enorme cantidad de actividades culturales que se presentarán entre los días jueves y domingo en la ciudad, en donde se combinarán las distintas ramas del arte, como el teatro, la literatura y la música.

 

Chivilcoy Teatrero

En el marco del festival Chivilcoy Teatrero, se presentarán tres obras infantiles: “Que las hay las hay”, Mejor ni te cuento” ,y “El fantasma de la calle Canterville”; y ocho para adultos: “Terapia”, “Humor sagrado”, “Guachos”, “Rala”, “Marea”, “Ella, mi amante y mi señora”, “Usted está siendo interpretado por Luis María Carnicetti”, y “¿Estás ahí?”.

Las salas en que se desarrollaran las obras son Grupo TRAC, El Chasqui, La cueva y la Agrupación Artística. La entrada es libre y gratuita, y deben retirarse una hora antes del comienzo de la función en las salas de los correspondientes teatros. En tanto, las obras infantiles de los días jueves y viernes serán sólo para instituciones educativas.

Uno de los organizadores del festival, el director Diego Scarpellino, manifestó su alegría por presentar uno de los sucesos principales del movimiento teatrero local.

En relación al evento de este año, Scarpellino señaló que se duplicaron la cantidad de obras infantiles y las funciones de las mismas “debido a la demanda del público chivilcoyano” y resaltó el hecho de que sólo contará con tres obras de afuera, el resto son todas producciones locales de las compañías de teatro independientes de la ciudad.

“Es una fiesta, que sucede por la tradicional oferta teatral local, con una gran diversidad y calidad de obras. Hemos llegado a un punto, en donde quien quiere ver teatro, todos los fines de semana, puede encontrar por lo menos una producción local en presentación”, concluyó.

 

Feria del Libro

La feria del libro, bajo el lema “Libros para ser libres”, se desarrollará en las carpas ubicadas en el centro de la Plaza Principal, desde el jueves 11 a las 10 de la mañana, hasta el domingo por la tarde. La programación cuenta con presentaciones de libros, obras de teatro, shows musicales, talleres y cafés literarios.

La apertura estará a cargo de la poeta local María Inés Legarreta, y el cierre será con shows de bandas de rock locales.

Por su parte, Legarreta agradeció a las autoridades por ser convocada para estar a cargo de la apertura oficial, en donde leerá poemas de su autoría. “Poder iniciar la Feria del Libro con la lectura de poemas es una oportunidad increíble , porque el origen de la literatura viene de la poesía”, indicó.

Por último, la poeta destacó la gran oferta cultural de Chivilcoy en todas sus ramas. “Es poco usual que una ciudad tenga esta actividad permanente”, finalizó.

Además, se llevará a cabo el Festival de Tango en la La Perla, el viernes 12, a las 22 horas; y el Encuentro de Artesanos, durante todo el fin de semana, en la Plaza Principal.

 

Cronograma de actividades de la Feria del Libro

HorarioActividades: jueves 11Lugar
9 hs.Apertura oficial: lectura a cargo de Inés LegarretaRotonda
T/MAÑANAExpone: EP N° 43 ” Un mundo de monstruos”Carpa Educación
T/MAÑANAExpone: E.E.S N° 9 ” Lectura compartida”Carpa Educación
T/MAÑANAExpone: EP N° 6 ” Diferentes Caperucitas”Carpa Educación
T/MAÑANAExpone: EP N° 33 ” La cena de los Drácula”Carpa Educación
T/MAÑANAExpone: EP N° 7 ” El mundo de las brujas”Carpa Educación
T/MAÑANAExpone: JI N° 906 ” Murrungato del zapato”Carpa Educación
T/TARDEEcpone EP N° 6 1° A “Los cocineritos de primero”Carpa Educación
13 a 14 hs.Espectáculo musical a cargo del Conservatorio de músicaRotonda
T/TARDEStand de la Escuela de Artes VisualesCarpa Educación
14 hsCuenta cuentos a cargo del Negro Nield (15 a 20 minutos)Carpa Educación
14.30 hs.Teatro: El hombrecito del azulejoCarpa Educación
15 hsCuenta cuentos a cargo del Negro Nield (15 a 20 minutos)Carpa Educación
T/TARDEExpone: EP N° 11 ” Cuentos encadenados”Carpa Educación
T/TARDEExpone: EP N° 65 “Álbum de las brujas”Carpa Educación
T/TARDEExpone: JI N° 903 ” Obras de Winnie”Carpa Educación
T/TARDEExpone: EP N° 7 (6°C) ” Obras del Dr. Horacio Vero”Carpa Educación
T/TARDEExpone: JI N° 906 “Murrungato del zapato”Carpa Educación
T/TARDEExpone: EP N° 8 ” Nuestro paso por la 8″Carpa Educación
T/TARDEExpone: MISERICORDIA (2°) ” Exhibición de producción de libros”Carpa Educación
T/TARDEExpone EP N° 23 “Libritos de cuentos con elefantes”Carpa Educación
17 hsPresentación del Libro “Mi ventana”, de Clelia Soria -SADE Chivilcoy-Carpa Cultura
18 hsPresentación del libro “Textos chivilcoyanos. Un corpus provisorio”Living SADE
19 hsCafé Literario. Ronda de lecturas. Homenajes. Recordatorios. Canciones y guitarra. Micrófono abierto. Tema libre. En Living SADE Chivilcoy.Living SADE
HorarioActividades: viernes 12Lugar
T/ MAÑANAExpone: EP N° 5 ” Cuentos encadenados”Carpa Educación
09:30 hsCuentacuentos a cargo de María del Carmen GiulianoCarpa Educación
T/MAÑANAExpone: EP N° 27 ” Las Brujas”- “Cuentos con Lobos”Carpa Educación
10:30 hsShow musical infantil: AlocadosCarpa Educación
T/MAÑANAExpone: CEC VARELA “Ricitos”Carpa Educación
T/MAÑANAExpone: E.E.S N° 8 (6° año) ” Producción musical”Carpa Educación
14 hsPresentación Coro InfantilCarpa Educación
15 hsShow musical infantil: AlocadosCarpa Educación
15: 30 hsCuentacuentos a cargo de María del Carmen GiulianoCarpa Educación
T/TARDEExpone: EP N° 49 ” Una vida de novela”Carpa Educación
T/TARDEExpone: EP N° 2 ” Mitos de los terribles dioses griegos”Carpa Educación
T/TARDEExpone: E.E.S N° 6 “La revista escolar”Carpa Educación
T/TARDEExpone: CEC VARELA “Brujas y Piratas”Carpa Educación
T/TARDEExpone: EP N° 6 (1°B) “Diferentes Caperucitas”Carpa Educación
T/TARDEExpone: EP N° 68 (5° B Y C) ” Mitos y leyendas”Carpa Educación
T/TARDEExpone: EP N° 40 Y JIRIMM 10 ” Leyendas latinoamericanas” (Lectura)Carpa Educación
17 hsPresentación del libro “Dos semanas en Chivilcoy”, de Nila Adrover -SADE Capital-. En Carpa Cultura.Carpa Cultura
18 hsPresentación del libro “Cuentos cortos escritos en momentos breves” de Fernando AltunaCarpa Cultura
19 hsTaller de talleristas. Participan “Somos relato” de Elena Garritani; “Taller flotante” de Daniel Casas Salicone; “Talleres literarios DELPA” de Geve Cleci; y el taller a cargo de Cristina Oliva de Odisio.Carpa Cultura
20 hsPalabra poéticaStand DelOeste Art. Chivilcoy
HorarioActividades: sábado 13Lugar
11:00 hsPresentación libro CCCCarpa Cultura
15 hsPresentación libro “Las personas no se evaporan”, de Brenda Romero, M. Luz Bottani y Catalina CappellottoCarpa Cultura
16:00 hsPoesía, bombo y platillo: presentación de los libros “La voz enmascarada” de Eduardo Pocztarux y “Glosas y canciones desde el carnaval porteño” de Félix Loiacono; junto a la murga Fantasía de arrabal.Carpa Cultura
17:00 hsPresentación del libro “Por sendas gauchas” de Oscar Marchesini.Carpa Cultura
18:00 hsPresentación del libro “Sangra en mí” de Liria Evangelista. Modera Daniel Casas Salicone.Carpa Cultura
19 hsPresentación del libro “Todo lo que nos pasa” de Samantha San Romé. Modera Candela Romano.Carpa Cultura
20 hsPresentación de los libros “A través de la lente” (novela) y “Aunque no me creas” (Cuentos) de Nora Albalat (Ed. Lágrimas de Circe)Stand DelOeste Art. Chivilcoy
21 hsPresentación del libro “Cuadratura del horizonte” -520 borradores y una porción vital-, poemas del autor Carlos Enrique Cartolano (Ed. Lágrimas de Circe). Modera: María Inés Prado.Stand DelOeste Art. Chivilcoy
HorarioActividades: domingo 14Lugar
18 hs.Show musicalRotonda
mi-profe-artista

Se realizó la inauguración de la exposición “Mi profe artista” en el Pompeo Boggio

Se realizó la inauguración de la exposición “Mi profe artista” en el Pompeo Boggio. Ésta cuenta con las obras de más 30 docentes de Artística de todos los niveles, de la ciudad.

En la apertura estuvieron presentes, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, el jefe de Gabinete, Carlos Perillo, y la jefa distrital de Educación, Liliana Varela.

En principio, Adrián Vila indicó que lo destacable de esta muestra es “que cambia la óptica desde la cual se ve el arte, porque en este caso los profesores quedan expuestos a la perspectiva de análisis de los alumnos”, e invitó a los docentes a que realicen visitas educativas al Museo para poder “llevar a cabo esta jugada arriesgada desde lo pedagógico, que pone al docente en otro lugar y permite dar lugar a la mirada del otro”.

Por su parte, Lorena Bustos, curadora de la muestra, expresó su emoción por poder hacer la narrativa para sus compañeros docentes. “La poética de esta muestra se centra en el mundo de los profesores/artistas y recupera la propia lógica de la educación y del arte: inclusión y diversidad”, manifestó en sus palabras.

La inspectora de Artística, Justina Sarlo, comentó que ésta propuesta fue pensada por la Inspección, y que “la idea es valorar al profesor desde otro lugar y no sólo desde la escuela”.

Finalmente,la jefa distrital de Educación, Liliana Varela, felicitó a los profesores por permitirse ser observados por sus alumnos. “Creo que van a dar lugar a un proceso de retroalimentación fantástica , y ojalá a partir de este proceso inspiren a muchos de sus alumnos a ser artistas”, esbozó.

conferencia-en-cultura

Se inaugurará la muestra “Mi profe artista” en el Museo Pompeo Boggio

Adrián Vila, secretario de Cultura y Educación, informó sobre la muestra “Mi profe artista”, la cual se inaugurará el sábado 29, en el Museo Pompeo Boggio, a partir de las 20:30 horas. La exposición contará con 30 obras realizadas por docentes de Artes Plásticas de todos los niveles de Chivilcoy.

Carlos Espósito, inspector de Educación Artística, señaló que ésta exposición “no tiene precedentes”, ya que las obras pertenecen en su totalidad a docentes/artistas, y explicó que el objetivo es plantear y analizar el binomio artista/docente-docente/artista.

Por su parte, la directora de la Escuela de Educación Estética N°3, Lorena Bustos, quien será, además, la curadora de la exposición, destacó la originalidad de la muestra, a la cual calificó como “precursora tanto en Chivilcoy como en la zona”. “Realizaremos una recorrida que nos permita encontrar una poética y una narrativa”, explicó.

A su vez, Bustos invitó, particularmente, a la comunidad educativa a que se acerque al Museo, y a que organicen visitas educativas con los alumnos , “para que vean cómo se expresa y cómo se plasma en una obra plástica todo lo que les enseñan en las clases”.

La muestra se podrá visitar los días de semana de 8 a 14 horas hasta el 3 de noviembre. Para visitas educativas deben comunicarse con el Museo Pompeo Boggio, en donde se les dará una cita especial.

presentacion-de-libro-de-adrian-vila

Britos acompañó a Adrián Vila en la presentación de su libro “El Canon Oculto” en las 2° Jornadas Regionales por la Educación Pública

El intendente, Guillermo Britos, acompañó al secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, en la presentación de su libro “El canon oculto”, en el marco de las 2° Jornadas Regionales de Educación Pública, que se están desarrollando en el ISFD N°6.

El mandatario felicitó a los organizadores de las Jornadas, y expresó: “Coincidimos desde todos los espacios políticos que el país va a salir adelante con educación, inclusión social y trabajo”. A su vez, destacó la labor del Instituto, y remarcó, que el municipio está trabajando en conjunto con los directivos, en cuestiones de infraestructura.

“Es enriquecedor el debate y el trabajo en conjunto en lo referido a políticas de estado, independientemente de quién gobierne. Estamos pasando épocas complicadas, sin solución en el tema de las Paritarias Docentes. Esperemos que esto se resuelva pronto, fundamentalmente por los alumnos”, sostuvo Britos.

En relación, al libro de Adrián Vila, resaltó que en un “merecido reconocimiento” al profesor que pueda presentar su obra en el marco de estas Jornadas.

Por su parte, el autor, Vila, manifestó que la idea es dar a conocer la producción de los profesorados y agradeció al comité organizador que le cedió la oportunidad de realizar esta presentación durante las Jornadas.

El secretario de Cultura y Educación, explicó que el profesor Diego Scarpellino presentó la parte metodológica del libro; Daniel Casas, los aspectos literarios; y por último, el poeta, Washington Cucurto, quien es especialista en ediciones cartones, uno de los temas del libro, profundizó sobre esta “anomalía” del sistema cultural de Latinoamérica.

En este sentido, Diego Scarpellino, uno de los organizadores de las Jornadas, expresó su agradecimiento a Vila, por la presentación del libro en este marco, y señaló: “El objetivo es mostrar que en los profesorados se produce conocimiento, el cual tenemos que hacer circular y que se haga público”.

Por último, Cucurto destacó que el libro hace foco en Latinoamérica, e informó sobre el capítulo dedicado a las ediciones cartoneras, es decir en el análisis de libros que hacen referencia al tema. Y, añadió que la obra también hace hincapié, en la función social del libro en la era cibernética.

El sábado se llevará a cabo la muestra de alumnos de la Escuela de Artes Visuales en el Pompeo Boggio

El sábado se llevará a cabo la muestra de alumnos de la Escuela de Artes Visuales en el Pompeo Boggio

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, junto con la directora de la Escuela de Artes Visuales, Carla Moyano y la representante del Pompeo Boggio, María Ruggirello, informaron sobre la muestra de los alumnos de la Escuela de Artes Visuales, que se expondrá el sábado 15 a partir de las 20 horas, en el Museo Pompeo Boggio.

María Ruggirello explicó que la exposición es una propuesta de la Secretaría de Cultura y Educación y el Museo, en conjunto con la Escuela, y que la exposición contará con trabajos en pintura, grabados, dibujos, y obras con materiales no convencionales.

Por su parte, la directora de la institución agradeció el espacio cedido por la Secretaría, y destacó la importancia de poder mostrar todas las producciones que realizan las diferentes cátedras y áreas de estudio, como el Profesorado en Arte y la Tecnicatura en Ilustración.

“Es una buena oportunidad para que los alumnos puedan exhibir sus obras, y también para que las familias se puedan acercar a conocer las producciones”, manifestó Carla Moyano.

Por último, elogió a los maestros de la Escuela que gentilmente sumaron una hora a su trabajo para ayudar en el montaje de la muestra, ya que la institución cuenta con 400 alumnos.

Con el acompañamiento de artistas locales, Britos y Vila presentaron la programación cultural de los próximos meses

Con el acompañamiento de artistas locales, Britos y Vila presentaron la programación cultural de los próximos meses

El intendente Guillermo Britos y el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, presentaron la programación cultural de los próximos meses mediante una conferencia de prensa que contó con la participación de artistas locales.

El primer lugar, el jefe comunal agradeció a Vila y a su equipo “por todas las actividades culturales que realizan en nuestra ciudad, sorprende la cantidad de escuelas, artistas, cantantes e instituciones que nos acompañan hoy”.

“Es nuestra política privilegiar a los artistas locales, que tienen un excelentísimo nivel y están a la altura de cualquier artista que podamos contratar; el domingo hubo 6 mil niños en el Polideportivo y la respuesta de los vecinos fue muy buena, lo que demuestra que no es necesario gastar demás en artistas foráneos”, agregó.

Además, puso al municipio a disposición de los artistas: “nos dejan muy bien parados en el país y también en el ámbito internacional, por eso estaremos dando una mano desde donde podamos”.

Para concluir, dijo que “es nuestra obligación generar inclusión social y estos artistas nos orientan en ese camino”.

El secretario Adrián Vila, en el mismo sentido, puso a la inclusión como la principal consigna de la secretaría e hizo hincapié en el “nivel de producción tan rico y tan periférico, con tantos pueblos y barrios, tenemos cine, teatro, escuelas, organizaciones, talleres, productores y tantas otras instituciones que contribuyen en esta estructura cultural tan importante de nuestra ciudad”.

Por último, presentó las actividades programadas para los próximos meses:

SEPTIEMBRE
7- 19 hs. Conferencia:”Historia natural y simbólica de los elefantes en Occidente”, José Emilio Burucúa. Pompeo.
7- 15 a 17 hs. Cierre Feria Regional de Ciencias – Coro municipal infantil. Pza. 25 de Mayo.Ausp.
8 y 9- 15 a 18 hs. 68°Exposición Ganadera, Industrial y Comercial y 21°Exposición de Granja.Predio La Rural. Ausp.
15- 20 hs. Muestra: Alumnos Esc. Artes Visuales.Pompeo.
16- 108°Aniversario Gorostiaga.
17 al 20- 2° Jornadas Regionales por la Educación Pública.ISFD N° 6.
22- 12 a 20 hs. Equinoccio-Actividad educativa con intervención artística.Parque Cielos del Sur.
23- 110°Aniversario E.Ayarza.
29- 20.30 hs. Muestra de Profesores de Artes Plásticas. Pompeo.
30- 11 hs. Aniversario de Benítez.

OCTUBRE
4 y 5 -Prociencia: en la Semana Mundial del Espacio .Parque Cielos del Sur.
4 al 6- Estación Ciencia.
6- 112 Aniversario de Henry Bell.
6- 20.30 hs.Fotogalería 22/30 Años:Adriana Lestido. Pompeo.
7- 18 hs. Tarde de Rock: Afanaje/Los crotos de Mórtimer. Plazoleta Spinetta.
7- 10.30 hs. Apertura de la Muestra Histórica de la Parroquia San Pedro. Ausp.
10- 19 hs.Guitarras del Mundo. Sociedad Francesa.
11 al 14- 4ta. Edición del Chivilcoy teatrero.
11- Feria del libro :Presentación del libro de Oscar Marchesini.Pza. Principal.
12- 21 hs. Tango en la Perla: Juan y Martin Franciscone/Mara Elguera/Gabriel Sosa/Farias. Café La Perla.
12- 16 a 21 hs. 9° Muestra Anual de Coleccionistas.Centro Vasco.
13- 10 a 21 hs. 9° Muestra Anual de Coleccionistas.Centro Vasco.
13- 21 hs. Peña Folklórica. El Fogón.
13- Feria del libro.Pza. Principal.
14- Feria del libro, cierre musical Desesperados / Media Suela/ Perros del Alba.Pza.Principal.
19- 19.30 hs.Coro Polifónico Nacional de ciegos “Carlos Larrimbe”- Dir. Osvaldo Manzanel. Parroquia San Pedro. Ausp.
21- 00.00 Aniversario de Chivilcoy.Pza. Principal.
22- Acto Oficial Aniversario Chivilcoy-Te Deum. (Ceremonial).
25 y 26- 20.30 hs. Muestra alumnos Integral, Misericordia y Normal, Gabriela Gesualdo. Pompeo.
25 al 28- Festival de cine Raices. El Chasqui.
28-12 hs.Fiesta del Agricultor.Benítez.

NOVIEMBRE
3- 20.30 hs. Noche de los Museos: Pompeo Boggio, C.Histórico, Encuentro por las Artes, Soc.Francesca, Parroquía San Pedro, Esc. de Artes Visuales, Museo Escolar.*
3- 20.30 hs. Muestra de artístas del Oeste Art/Clausura 30/9. Pompeo.
3- 22.30 hs. Noche de los Museos: Gustavo Da Rosa / Coro Polifónico de Chivilcoy.Parroquia San Pedro.
17- 20.30 hs. Fotogalería 22 / 30 Años Marcos Zimmermann.Pompeo.
22 y 23- 20.30 hs. Muestra alumnos Ctro. Varela, Carmén Ruggiero.Pompeo.

DICIEMBRE
1- 20.30 hs. Muestra: Materiales / Cartoneras/ Trash “Esteticas del giro poscolonial” – Washington Cucurto/Beatriz Cánepa/Cabral.Pompeo.
8- 20.30 hs. Cierre de Ciclo de Exposiciones de Encuentro por las Artes .Pompeo
-Pompeo no duerme.
16- 111° Aniversario Palemón Huergo

Miles de vecinos celebraron el Día de la Niñez en el Polideportivo Municipal

Miles de vecinos celebraron el Día de la Niñez en el Polideportivo Municipal

Con una espectacular clima, miles de vecinos celebraron el Día de la Niñez en el Polideportivo Municipal, con variados espectáculos artísticos, merienda para grandes y chicos y sorteos de bicicletas.

El intendente Guillermo Britos estuvo acompañado por el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, y el resto de su gabinete. Respecto al festejo, se alegró de haber tomado la decisión de suspender anteriormente el evento: “hoy tenemos un clima espectacular, la gente también lo vio así y vino masivamente a pasar una buena tarde”.

Instituciones como la Cruz Roja acompañaron el evento a través de sus stands, como así también Defensa Civil y varias áreas municipales.

Entre los espectáculos artísticos se destacaron Andrea Graciano con los chicos de “Animarse a Volar”, estuvo tocando Kuki Errante con Mandirola, Lucía Fraccia y su grupo realizaron un homenaje a María Elena Walsh con canciones para chicos, actuó el payaso Galleta y cerró el espectáculo de los chicos de Cien Volando.

Los niños de todos los rincones del partido recibieron meriendas, tortas y participaron del sorteo de 25 bicicletas.

“Es prioridad en nuestra gestión dar trabajo a los artistas locales, la gente se acercó y está contenta, esto demuestra que no es necesario gastar en grandes artistas”, agregó el jefe comunal.

Para finalizar, Adrián Vila expresó: “tenemos un nivel de producción cultural que no tiene que envidiarle nada a ninguna otra ciudad y queda demostrado en cada evento que realiza la municipalidad”.