gabinete-municipal-avda-de-tomaso-calle-8

El Gabinete Municipal estuvo presente en la esquina de avenida de Tomaso y calle 8 dialogando con los vecinos

El intendente Guillermo Britos y el Gabinete estuvieron presentes en la intersección de la avenida de Tomaso y calle 8, en donde está ubicado actualmente el depósito municipal, atendiendo las inquietudes, solicitudes y sugerencias de una gran cantidad de vecinos que se acercaron al lugar.

En este marco, el jefe comunal sostuvo: “Fue un acierto venir a este lugar porque estuvo muy concurrido, ya que se acercaron muchos vecinos de la zona y también de otros barrios más alejados, con problemáticas puntuales de rápida resolución”.

“A su vez, muchos de ellos destacaron la importancia de que demos la cara, ya que anteriormente era muy difícil poder tener contacto directo con algún funcionario. Nosotros a partir de este sistema que implementamos sábado a sábado facilitamos mucho esa acción”, subrayó.

Con relación a las obras que se están llevando adelante desde el Municipio, el jefe comunal aclaró que “las cuadras que se asfaltaron en la ciudad se realizaron gracias a la firma de un convenio entre la Provincia y el Municipio, en donde Provincia aportó el 70%, y el Municipio el 30% restante”.

“Desde la Gobernación de la Provincia se dispuso un fondo de obra para cada Municipio, en donde cada intendente eligió el destino de ese dinero teniendo en cuenta las necesidades de cada lugar, tal como nosotros hicimos obras como por ejemplo las 186 cuadras de asfalto en distintos puntos de la ciudad y las cloacas en el Barrio Sur”, amplió.

A lo que añadió que “ese 30% el Municipio lo destinó de los fondos corrientes o de los aportes de los vecinos a través del pago de las Tasas Municipales”.

Asimismo, el mandatario explicó: “Por su parte, el dinero que recibimos también corresponde a las tasas provinciales que todos los chivilcoyanos pagamos, que vuelven por coparticipación”.

“Por esta razón debe valorarse el gran esfuerzo que realizan los vecinos de Chivilcoy al pagar sus impuestos, lo cual debe ser devuelto en obras”, enfatizó.

En cuanto a la ex Clínica del Carmen, informó: “El fondo que se utilizó ya estaba presupuestado en Provincia para la construcción de un nuevo Polideportivo, que no se pudo ejecutar porque no se cedió la sede; por lo que se cambió el destino del dinero y se tomó la decisión de comprar la Clínica”.

En otro orden de cosas, el jefe comunal comunicó que esta semana se reunió con el presidente y la comisión directiva del Parque Industrial en pos resolver la situación de nave donde funcionaba Paquetá para que la misma quede a disposición del Municipio.

En este sentido, indicó que las autoridades comprometieron una reunión con los dueños de Paquetá para concretar el retiro de la misma, y luego poder avanzar en la instalación de otras empresas que están interesadas en radicarse aquí, como son algunas del rubro de la construcción, textiles, entre otras.

En tanto, remarcó: “Hay otros emprendimientos que se están generando como la instalación de una estación de servicio y una empresa de servicios al agro de empresarios de Alberti, otra estación de servicio que se está construyendo en la avenida Mitre, y el molino Pronexo que abrió recientemente”.

“Seguiremos trabajando por generar más empleo, en conjunto con el gobierno provincial y nacional, y esperamos que cambien pronto las condiciones para que esto se vea facilitado”, exclamó.

Por último, el jefe comunal sentenció: “Tenemos que trabajar todos juntos para mejorar la calidad de vida de los vecinos, de mi parte estoy dispuesto a eso”.

salida-gabinete-municipal-parque-cielos-del-sur-britos

El Parque “Cielos del Sur” fue el escenario de una nueva salida del Gabinete

El Parque “Cielos del Sur” fue el escenario de una nueva salida del Gabinete, la cual contó con la presencia del intendente Guillermo Britos y el equipo de funcionarios municipales.

En este contexto, el jefe comunal informó: “Hemos tenido la concurrencia de varios vecinos, quienes se acercan con sus pedidos y agradecimientos. Por ejemplo, recibí a integrantes de la agrupación Barrios de Pie, que me comentaron sobre interesantes proyectos que están llevando adelante en merenderos y para los cuales necesitan colaboración, sobre lo que avanzaremos”.

Respecto a las salidas del Gabinete, expresó: “Esta es una muy buena iniciativa, que permite el contacto directo con la gente, y cuya idea es que semana tras semana podamos ir resolviendo lo que nos plantean; afortunadamente, en la mayoría de los casos cumplimos, y es gratificante recibir el agradecimiento en cada Barrio”.

“A su vez, al permitir la interacción directa con cada funcionario, nadie puede quejarse de que no es atendido, y esto es muy importante. Recuerdo que en la campaña del 2015, una de las quejas recurrentes era sobre lo difícil que era acceder a una audiencia, claramente en esta gestión eso no pasa”, enfatizó.

Asimismo, puntualizó que tras haberse finalizado las once cuadras correspondientes al Barrio “Norte”, la próxima semana continuará la obra de asfalto en el Barrio “20 de julio”, para así concluir las 186 cuadras que componen este Plan, a las que se suman las diez cuadras repavimentadas en el Barrio “Fonavi”, y once cuadras en Moquehuá.

Para finalizar, el mandatario insistió en la importancia de avanzar en la ordenanza para evitar la contaminación visual. “Hoy por hoy con las redes sociales y los medios de comunicación, no es necesario tener que ensuciar ni contaminar la ciudad para hacer campaña; por lo cual, insisteremos con la ordenanza, e intentaremos dialogar con los otros candidatos en este sentido”, indicó.

conferencia-cultura-anuncio-mi-profe-artista-

El sábado 6 de julio a las 19 horas se presenta la muestra “Mi Profe Artista” en el Pompeo Boggio

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, en compañía de la profesora Carla Moyano, anunciaron la muestra “Mi Profe Artista” que se realizará este sábado 6 de julio, a las 19 horas, en el Museo Pompeo Boggio, organizado en conjunto con la Inspección de Educación Artística.

En primer lugar, Vila indicó: “Un colectivo grande de artistas plásticos y profesores presentarán sus obras pictóricas, a cargo de la curadora Carla Moyano; por esta razón, invitamos a toda la comunidad a que se acerque a disfrutar de las mismas, las cuales ya están siendo colgadas en el Museo”.

Por su parte, Carla Moyano expresó: “Desde hace dos años que realizamos “Mi profe artista”, y en este sentido, agradezco a la inspectora de Educación Artística,Justina Sarlo, que es quien ideó esta muestra, la cual es muy importante porque nos permite a los profesores poner en diálogo los procesos artísticos y las obras con nuestros alumnos”.

“Esto es algo muy significativo, porque como profesores exigimos trabajos a los alumnos, y a través de esta muestra pueden conocer nuestro lado como artistas”, exclamó.

De la muestra participan profesores de todos los niveles, desde la Escuela de Artes Visuales, incluyendo el nivel secundario y primario. Los artistas invitados son: María Inés Mandalunis, Patricia Odato, Silvina Cotta, Gabriela Gesualdo, Elisabeth Ortiz, Juan Grassi, Graciela Granero, Sandra Palmentieri, María del Carmen Costanzo, Ariel Giménez, Patricia Conde, Julio Orihuela, Tomás Paz, Alicia Moro, Patricia Alianello, María de los Angeles Piqueras, Ana Peiti, Carla Moyano, Sebastian Mustafá, Cecilia Simone, Fernanda Tagliabúe, Alejandra Ranni, Antonela Santorelli, Vanina Bascarán, Carlos Fernández, Sonia Ippolito, Fernanda Torricelli, Mónica Cauda, Silvia Altuna, Alicia Ocampo, y Agustín Valenciano.

presentacion-cd-julian-zapata-

Se invita a la presentación del disco “El Juli Papá” el día viernes 5 en la Sociedad Francesa con entrada libre y gratuita

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, junto a la directora de Discapacidad, Laura Azcola, y el artista local, Julián Zapata, invitaron a la presentación del disco “El Juli Papá”, que se llevará a cabo este viernes 5 de julio, a las 20:30 horas, en la Sociedad Francesa, con entrada libre y gratuita.

En este marco, Laura Azcola expresó: “Este proyecto apunta a acompañar a Julián en este proyecto personal, y en su nombre a todas las personas con discapacidad en sus propósitos y metas”.

“Vale destacar la importancia de la colaboración de varios actores para que los proyectos puedan lograrse, desde el Estado, el amor de la familia y los amigos, y la inclusión en el trabajo, para que económicamente puedan desarrollar sus propias iniciativas personales, como en este caso”, enfatizó.

Por último, indicó: “Nuestro objetivo es visibilizar que la discapacidad no es un ningún impedimento para llevar a cabo un sueño”.

Por su parte, Julián Zapata manifestó su felicidad de cara al viernes, y remarcó que será una noche alegre para disfrutar de la música.

Asimismo, agradeció a la Secretaría de Cultura y a la Dirección de Discapacidad por el apoyo,y a la gestión de Guillermo Britos por el gran aporte a la inclusión.

“La discapacidad no obstaculiza ningún logro, nada puede frenar las ganas de hacer lo que nos propongamos”, exclamó.

Sobre el material, Julián explicó que “cuenta con covers de rock nacional, cumbia y reggae, los cuales serán interpretados en vivo en el show que tendrá presencia de artistas invitados y sorpresas”.

reconocimiento-a-oscar-marchesini

Se llevó a cabo la entrega del reconocimiento “Expresarte” del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires a Oscar Marchesini

Se llevó a cabo la entrega del reconocimiento “Expresarte” al tradicionalista local Oscar Marchesini, promovido por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, con la participación del intendente Guillermo Britos, en el Museo Pompeo Boggio.

Además, estuvieron presentes los senadores provinciales Leandro Blanco y Franco Bagnato, quien también es presidente de la Comisión de Libertad de Expresión del Senado de la Provincia.

La distinción “Expresarte” es entregada “a quienes inspiran a su comunidad”, porque “los valores tienen premio”. En este caso, Blanco propuso al tradicionalista Oscar Marchesini por su trayectoria artística como conductor de radio y televisión, animador de peñas, espectáculos y jineteadas, poeta y recitador, destacando su aporte a la cultura chivilcoyana y su trabajo por mantener las tradiciones vivas.

En este marco, el intendente Guillermo Britos manifestó: “Es un inmenso honor participar de esta distinción para Oscar Marchesini, que es alguien quien defienda la tradición y nuestra cultura; ya que es alguien que se emociona cada vez que ve pasar a un niño en un acto de la Tradición, porque sabe que eso seguirá vivo”.

“Es una noche muy emotiva, y él es ampliamente merecedor de este premio sin lugar a dudas”, enfatizó.

Por su parte, Marchesini expresó: “Estoy muy gratificado por este reconocimiento, y agradezco al Senado de la Provincia por haberme tenido en cuenta, recordando a quien pregona la tradición nacional a través del canto, que es donde está nuestra identidad”.

acto-edmundo-rivero

Se llevó a cabo el acto por el 108º aniversario del nacimiento de Edmundo Rivero en Moquehuá

Se llevó a cabo el acto por el aniversario del nacimiento de Edmundo Rivero en la Estación Ferroviaria de Moquehuá, con la presencia del intendente Guillermo Britos, el diputado provincial Fabio Britos, y funcionarios municipales.

Durante el homenaje se procedió a la colocación de una placa conmemorativa al cumplirse 108 años del nacimiento del cantante de tango, con la participación de su hijo Edmundo “Muni” Rivero, y su familia, como invitado especial.

Además, el intendente Guillermo Britos hizo entrega del decreto que declara ciudadano ilustre a Edmundo Rivero, y visitante destacado a su hijo “Muni” Rivero.

Cabe recordar que el padre del artista, Máximo Aníbal Rivero, fue jefe de esa estación de Moquehuá, y allí, Edmundo Rivero, vivió sus primeros años de vida, aunque había nacido en Valentín Alsina.

Más tarde, el diputado Fabio Britos, gestor de este acto homenaje, expresó: “Es un día histórico para Moquehuá, porque armamos un rompecabezas que nunca podíamos concretar, en función del mito sobre Edmundo Rivero”.

“Hasta que finalmente después de varias gestiones y contactos pude llegar a hablar con “Muni” Rivero su hijo, quien rápidamente recordó las historias de su padre sobre Moquehuá, y así con la confirmación de la historia procedimos a realizar este acto en homenaje a este gran personaje del tango nacional”, agregó.

Asimismo, anunció: “Nuestro objetivo es en el aniversario del próximo año colocar una estatua de Rivero para que quede su imagen en Moquehuá”.

Por su parte, “Muni” Rivero agradeció al Municipio y al diputado Fabio Britos por este reconocimiento para su padre. “Desde el cielo mi padre se debe sentir muy contento por este homenaje”.

Para finalizar, se desarrolló una Peña de Tango en el salón de los Bomberos Voluntarios que contó con las actuaciones de los artistas: Ariel Ivaldi, Hugo Giaccone, el Trío Juan Franchisconi, Gabriel Sosa, Guillermo Garay, Mara Helguera, ahijada artística de Edmundo Rivero, y Muni Rivero. Además, del espectáculo de baile con la presentación de “Che Tango”.

conferencia-aniversario-edmundo-rivero-moquehua

Se anunciaron las actividades del fin de semana de la Secretaría de Cultura y Educación

El secretario de Cultura y Educación, Adrian Vila, anunció las actividades ligadas al área para este fin de semana: la presentación de la muestra muestra homenaje a la Conadep “Nunca más”, y la conmemoración por el aniversario del nacimiento de Edmundo Rivero.

En este sentido, Vila informó que el evento, en el cual estarán presentes el intendente Guillermo Britos, y el diputado provincial, Fabio Britos, tendrá lugar el sábado 8, a partir de las 18 horas, en Moquehuá, en donde se colocará una placa en honor a Rivero en la Estación Ferroviaria, y tendrá lugar una peña de tango en la sede de los Bomberos Voluntarios. Además, contará con la presencia de Muni Rivero.

El mismo contará con las actuaciones de los artistas: Ariel Ivaldi, Hugo Giaccone, el Trío Juan Franchisconi, Gabriel Sosa, Guillermo Garay, Mara Helguera, ahijada artística de Edmundo Rivero, y Muni Rivero; por su parte, Che Tango bailará; y la conducción estará a cargo de Claudio Del Rio.

Cabe destacar que el cantante de Tango, Edmundo Rivero, vivió en Moquehuá porque su padre era jefe de la Estación de Trenes de la localidad.

Por otro lado, este viernes a las 19 horas, en el Complejo Histórico, se inaugurará la muestra homenaje a la Conadep “Nunca más”, que pertenece al Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Los artistas invitados que se presentarán son: Fabian Saraniche, Romina Lopez y Leo Galán.

La muestra estará disponible para ser visitada desde el 4 de junio hasta el 14, en el Complejo Histórico, ubicado en 9 de julio 177, entre las 7 y las 13 horas.

el-hombrecito-del-azulejo-cic-fonavi

Se presentó “El hombrecito del azulejo” en el CIC Fonavi

En el marco de la continuidad del Programa “La Muni con vos”, la Secretaría de Cultura y Educación presentó la obra de teatro “El hombrecito del azulejo” en el CIC Fonavi, la cual contó con la presencia de muchos chicos que disfrutar del espectáculo.

Cabe recordar que esta representación basada en la obra de Manuel Mujica Lainez, está dirigida por Diego Scarpellino, y cuenta con la actuación de Andrea Fassio, Natalia Maiale, y Leandro Carbone. En tanto, la diseñadora de objetos es Fabrizia Braga Navarro.

gabinete-escuchando-inquetudes-vecinos-plaza-colon

La Plaza Colón fue el escenario de un nuevo encuentro del Gabinete

La Plaza Colón fue el escenario de un nuevo encuentro del Gabinete, el cual contó con la presencia del intendente Guillermo Britos, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y el equipo de funcionarios municipales, quienes atendieron las inquietudes y requerimientos de los vecinos.

En este marco, el jefe comunal precisó: “Hoy se acercó mucha gente, algunos con agradecimientos y otros con pedidos, de varios barrios de la ciudad”.

“Estos encuentros dan muy buenos resultados, ya que nos permiten que podamos tomar conocimiento de los distintos requerimientos, y rápidamente podamos darle la solución adecuada, en lo que corresponde al Municipio, y que cada día puedan contar con un mejor servicio municipal”, agregó.

De esta forma, ejemplificó: “Se acercaron vecinos de la Plaza Martín Fierro, y también de la Plaza España, que nos agradecieron por haberles resuelto las problemáticas que nos habían planteado cuando visitamos sus respectivos barrios”.

En otro orden de cosas, el jefe comunal hizo una importante advertencia en referencia a las inquietudes que surgieron a partir de tres familias que se acercaron para informar que una joven del Movimiento Evita les había tomado los datos y les dijo que los enviaba en nombre del intendente a usurpar las viviendas del Plan Federal que están sin finalizar detrás de Talleres Carmona

En este sentido, el mandatario aclaró que “no hay ninguna autorización del Municipio ni de nadie, porque usurpar es un delito, y además, esas viviendas corresponden al Plan Federal, es decir, a Nación, no al Municipio”.

“Le pedimos a los vecinos que no se dejen engañar, y que sepan que no vamos a mandar a alguien, y muchos menos de otro espacio político, a autorizar a usurpar una vivienda, lo cual está sobreentendido, pero muchas ante la necesidad se creen ‘ciertas promesas’; de hecho, hay gente que ya se ha puesto en gasto para finalizar la vivienda de su bolsillo, cuando esas casas de ninguna manera las puede terminar un particular porque corresponden al Plan Federal”, enfatizó.

Para finalizar, sentenció: “Que quede claro que no hay ninguna autorización para ingresar a esas viviendas”.

conferencia-por-evento-oficial-ni-una-menos

El lunes 3 de junio se llevará a cabo “El empoderamiento es el camino” bajo la consigna “Ni una Menos”

La secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Pommarés, y la coordinadora de Políticas Públicas en contra de la Violencia, Florencia Salinardi, invitaron a la primera actividad oficial que realizarán en conjunto las Secretarías de Desarrollo Social y la de Cultura y Educación del Municipio, “El empoderamiento es el camino”, bajo la consigna nacional “Ni una Menos”, la cual tendrá lugar este lunes 3 de junio, a las 17 horas, en el centro de la Plaza Principal, y, en caso de lluvia, en el Museo Pompeo Boggio.

La actividad contará con las actuaciones de Rocio Palazzo, Barbara Pulgar, Stella Maris Almeira, Lucila Passerini, Luciana Videla, Leti Romigetti, Male Arce y Gabriela Arias,en canto; y la expresión corporal a cargo de la profesora Marita Fontanazza.

En este marco, Fernanda Pommarés destacó que este será la primera actividad oficial llevada a cabo por el Municipio bajo la consigna “Ni una Menos”. “Es un día para visibilizar la lucha de las mujeres contra el flagelo de la violencia; así que es muy importante contar con la participación de toda la comunidad”, expuso.

En este sentido, exclamó: “Vale la pena recordar que la gestión del intendente Guillermo Britos es la primera en crear un área específico para trabajar en esta temática, como es la Coordinación de Políticas Públicas en contra de la Violencia, que se encarga de brindar asesoramiento, contención, y asistencia, a las mujeres que son víctimas de la violencia de género”.

Asimismo, agregó: “Pronto inauguraremos también el primer Hogar de Protección Integral, el cual garantizará albergue transitorio para las víctimas de este flagelo”.

Por su parte, Florencia Salinardi, insistió en resaltar “la preponderancia y el énfasis que esta gestión presta a las actividades que se diagraman a lo largo del año con respecto al abordaje integral de las situaciones de violencia”.

“Este año hemos decidido redireccionar y adecuar las acciones oficiales por la conmemoración de la convocatoria nacional “Ni una Menos”, movimiento que se originó en el año 2015 debido a las altas estadísticas de mujeres muertas por femicidios, que indica que cada 32 horas una mujer fallece víctima de este flagelo en nuestro país”, indicó.

Para finalizar, concluyó: “Es una estadística muy preocupante, por lo cual apelamos a toda la sociedad a participar activamente en el acompañamiento a las mujeres, e invitamos a compartir esta actividad el día lunes, en el cual estarán presentes las autoridades municipales, y artistas locales que serán las encargadas de hacer representaciones alusivas a la consigna”.