WhatsApp Image 2020-04-06 at 14.22.59

La Cruz Roja Argentina Filial Chivilcoy junto al Hospital Municipal organizaron una colecta de sangre para abastecer el banco del nosocomio local

Hoy por la mañana, la Cruz Roja Argentina Filial Chivilcoy junto al Hospital Municipal, organizaron una colecta de sangre en la sede ubicada en Belgrano 450, para abastecer el banco del nosocomio local, teniendo en cuenta que la sangre es uno de los recursos que no se pueden producir en laboratorios y es de los más necesitados en momentos como éste.

En este marco, el titular de Hemoterapia del Hospital, Ignacio Ledesma, junto a personal del área, instalaron una sala de extracción en el edificio de Cruz Roja, donde la gente, previa inscripción, se acercó a donar voluntariamente. Las extracciones se realizaron tomando todas las medidas de seguridad adecuadas, teniendo un cupo de quince personas a las que se les otorgó turno cada 20 minutos.

Cabe remarcar que la Asociación Americana de Bancos de Sangre confirmó que las personas no corren riesgo de contraer COVID-19 a través de una donación o transfusión; y para alguien que lo necesita, donar puede hacer la diferencia.

El hematólogo Ignacio Ledesma, se refirió a la donación de sangre en esta época, y dijo que “la pandemia nos afecta a todos. El mundo debe adaptarse a una nueva dinámica, especialmente los especializados en la salud. Lentamente comienzan a aflorar repercusiones negativas asociadas a la emergencia del virus como una disminución de hasta el 70% de los dadores de sangre en hospitales y clínicas”.

“Es una realidad que el Covid-19 se suma a la larga lista de enfermedades que los trabajadores de la salud debemos enfrentar a diario y la demanda de sangre no disminuye por lo que corremos el riesgo de escasez de este recurso tan importante, amenazando la vida de los pacientes que lo necesitan”, enfatizó.

Por este motivo, el doctor Ledesma, junto al presidente de Cruz Roja Chivilcoy, Emanuel Sarmiento, evalúan la posibilidad de realizar periódicamente este tipo de actividades, por lo pronto, el próximo cuatro de mayo, se realizará la próxima colecta de sangre en la filial. Para inscribirse a la misma podrán hacerlo a través del Facebook Cruz Roja Argentina Filial Chivilcoy o el Instagram Cruz_Roja_Arg_Chivilcoy.

reunión-comite-crisis-sanitaria

Reunión del Comité de Crisis Sanitaria COVID-19 para optimizar la preparación de nuestro sistema de salud ante posibles casos

Hoy por la mañana, se reunió el Comité de Crisis Sanitaria Covid-19 en el CUCH, con el objetivo de dialogar sobre la actualidad de la pandemia en curso y optimizar la preparación de nuestro sistema de salud ante posibles casos a nivel local.

De dicho encuentro participaron el secretario de Salud, José Caprara; los directivos del Hospital Municipal, José Luis Neme y Marcela Conde; la directora de APS, Silvana Rossi; los jefes de Servicios del Hospital; y miembros del CODEI.

Se trató de una reunión de trabajo ampliada, con la coordinación del doctor Pablo Fernández, donde, en primer lugar, se llevó a cabo la presentación de un Power Point sobre la realidad mundial ,nacional, provincial y municipal con relación a la pandemia de Coronavirus.

Luego, se realizó la puesta en común sobre protocolos de procedimientos, recursos presentes y la proyección para futuras acciones sanitarias de asistencia centralizada en la Sala exclusiva para casos de Covid-19; Unidad de Terapia Intensiva; Terapia intermedia; Guardia y Clínica Médica.

Asimismo, se dialogó sobre la posible utilización de centros de internación, como, por ejemplo, la Clínica Del Carmen, Hotel Chivilcoy y Pioneer, recientemente acondicionados.

Al cierre de la misma el intendente Guillermo Britos expresó su contundente decisión de facilitar los mecanismos y recursos estratégicos para garantizar el acceso al sistema de salud y la optimización del mismo de cara a esta epidemia, como así también la asistencia alimentaria a la población que lo demande como prioridad ante la Emergencia Sanitaria .

IMG-20200402-WA0061~2

Se finalizó la restauración y acondicionamiento de una sala para casos de Covid-19 en el Hospital Municipal

Se finalizó la restauración y acondicionamiento de una sala para casos de Covid-19 en el Hospital Municipal, la cual se trata de un área que se decidió destinar exclusivamente para tratar esta emergencia, contemplando el aislamiento y el protocolo para evitar el contagio de dicho virus.

En un breve lapso de tiempo, el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal, trabajó en las instalaciones, mampostería, pintura y circulación específica, definiendo así un área cerrada destinada al ingreso de pacientes sintomáticos.

En este sentido, el director del Hospital Municipal, José Luis Neme explicó que “las camas de esta Sala recibirán pacientes con neumopatía que no requieran de internación en Unidad de Terapia Intensiva”.

En tanto que, el personal debidamente aislado cumplirá tareas específicas mediante el correcto EPP- equipo de protección personal-, transfiriendo información hacia áreas periféricas mediante un sistema en red interconectado de computadoras, dispuesto específicamente ante la actual emergencia sanitaria

De este modo, Laboratorio , Diagnóstico por Imágenes, Guardia , Clínica Médica, Office, Farmacia, entre otras áreas, podrán transmitir y recibir datos sin ingresar o regresar a dicha área exclusiva.

“Se garantiza que están asegurados allí todos los servicios centrales hospitalarios que el paciente y su evolución requieran”, puntualizó Neme.

Asimismo, en cada ingreso o egreso se impondrá el estricto protocolo de cambio de prendas que asegure la profilaxis personal y del resto de las áreas hospitalarias .

“En este momento, dicha sala cuenta con doce camas con la posibilidad de incorporar de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo”, informó el director del Hospital.

De esta forma, se avanza en la preparación del sistema sanitario local de cara a un posible aumento del número de casos de Covid-19, tal como también se acondicionó la Clínica del Carmen, para alojar pacientes con afecciones leves, en caso de ser necesario.

conferencia-comite-crisis-sanitaria-britos

El Comité Institucional de Crisis Sanitaria brindó un informe sobre la situación actual en Chivilcoy respecto a la emergencia generada por el Coronavirus

El Comité Institucional de Crisis Sanitaria brindó una conferencia de prensa para informar sobre la situación actual en Chivilcoy y comunicar el trabajo coordinado que se está realizando para abordar la emergencia generada por el Coronavirus.

La conferencia fue encabezada por el intendente Guillermo Britos, en compañía del secretario de Salud municipal, José Caprara; la jefa Regional de ANSES, Constanza Alonso; el jefe Regional de PAMI, Luciano Dellepiane; y la directora de la Región Sanitaria X, Carolina Di Nápoli.

En primer lugar, el jefe comunal solicitó a todos los vecinos que sigan cumplimiendo con el aislamiento social preventivo y obligatorio, teniendo en cuenta que éste se extendió hasta Semana Santa.

En este sentido, indicó: “Es la única manera de frenar el virus, y hasta el momento viene dando buenos resultados, conteniendo la curva de contagio”, exclamó.

Respecto a los controles, comunicó que tras este fin de semana, en total, se llevan generadas más de 220 causas que fueron enviadas al Juzgado Federal por el incumplimiento de la medida; y remarcó que se seguirá trabajando fuertemente reforzando los controles, con la continua presencia de las fuerzas de seguridad en las calles.

Así también, el mandatario expresó: “Evitemos el linchamiento social, ante cualquier duda y/o consulta, pedimos que se comuniquen con las instituciones pertinentes; debemos evitar que pase lo que sucedió este fin de semana con dos personas de nuestra ciudad, las cuales fueron escrachadas por redes sociales. Tenemos que ser conscientes de que cualquiera de nosotros o nuestros seres queridos se pueden enfermar, y, por eso, debemos actuar con responsabilidad y solidaridad”.

“Es importante que sólo nos manejemos con información oficial, es decir con la información que publican las instituciones, que son las únicas fuentes confiables. No crean en todo lo que circula en las redes sociales y por Whatsapp, chequeen dicha información antes de hacerla circular”, enfatizó.

Seguidamente, el secretario de Salud municipal, José Caprara, informó que hasta el momento en Chivilcoy “tenemos un solo caso confirmado, que se trata de una persona con domicilio en CABA que visitó Chivilcoy, pero cuyo diagnóstico se realizó aquí”.

En tanto, agregó que “hay dos personas, una de 25 y otra de 81 años, con síntomas que ingresaron este fin de semana una al Hospital Municipal y otra a un centro de salud privado, a los cuales ya se le realizaron los correspondientes hisopados y cuyas muestras fueron enviadas al laboratorio central”.

“Los pacientes están evolucionando bien, internados en forma aislada en los lugares ya mencionados. En cuanto a los estrechos de ambos pacientes, éstos ya están cumpliendo con su cuarentena”, detalló.

De esta forma, Caprara amplió: “Ninguna de estas dos personas viajó ni son contactos estrecho de alguien que haya viajado, por lo creemos que se trata de gérmenes comunes de neumonía adquiridas en la comunidad, que conviven con nosotros la mayor parte del año; pero teniendo en cuenta el protocolo vigente, procedimos a realizar los hisopados y a aplicar todas las medidas de precaución correspondientes”.

Luego, la jefa Regional de ANSES, Constanza Alonso, precisó que “hasta el 31 de este mes, continuamos con la preinscripción del Ingreso Familiar de Emergencia, que se trata de un bono de $10.000 destinado a trabajadores informales, monotributistas sociales y de las categorías A y B, y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo que cumpla con los requisitos, el cual será depositado este viernes 3 de abril”.

Luego, hizo referencia al problema que están teniendo muchos jubilados y pensionados para cobrar porque no tienen tarjeta: “Cada entidad bancaria en conjunto con el Banco Central y ANSES están trabajando para regularizar la situación y que todos tengan una forma de acceder a una tarjeta o una clave única para poder retirar el dinero”.

Por su parte, el jefe Regional de PAMI, Luciano Dellepiane, explicó que en los últimos días desde el organismo estuvieron abocados a resolver los problemas graves que les urgían que eran principalmente en referencia a las recetas, por lo que se habilitó el sistema de recetas electrónicas y digitales.

En este sentido, puntualizó: “Hemos flexibilizado todos los requisitos normales de los trámites, de esta forma todos los médicos pueden realizar las recetas y enviarlas ya sea por email, mensaje de texto o Whatsapp; y las farmacias por su parte tienen la obligación de entregar dichos remedios con esas recetas”.

“Habíamos tenido problemas porque en las farmacias las rechazaban porque faltaba la firma digital, lo cual era un requisito que se había previsto antes de la pandemia, pero desde el viernes la máxima autoridad de PAMI emitió una resolución zanjando esta solución, por lo que ya no debe haber inconvenientes”.

En cuanto a las vacunas, informó que “ya llegaron las primeras que son las que el organismo tiene como obligación aplicar y las cuales están destinadas a las instituciones; y quedan pendientes las instrucciones respecto a las destinadas a las farmacias”.

Por último, la directora de la Región Sanitaria X, Carolina Di Nápoli, remarcó que “se está trabajando en forma coordinada con los diferentes municipios de la región, principalmente en el flujo de atención por Coronavirus, y en lo que respecta a Chivilcoy, llevando adelante una planificación tanto en el Hospital como en los Centros de Atención Primaria de Salud”.

Respecto a los insumos y materiales, sostuvo: “Con gran esfuerzo el gobierno de la Provincia está tratando de proveer los requerimientos de todos los municipios, contemplando que es lo necesario en cada lugar para abordar y llevar adelante esta contingencia”.

“Ya comenzó el reparto de todos estos elementos en la Provincia, por lo que en las próximas horas estarán llegando a Chivilcoy”, cerró.

IMG_20200328_104714482

Nueva reunión del Comité Institucional de Crisis Sanitaria para intensificar las acciones de cara a los próximos quince días

Hoy por la mañana, se reunió el Comité Institucional de Crisis Sanitaria, contando con la presencia del encargado de la prevención y atención del Covid-19 en el Hospital Municipal, el doctor Pablo Fernández, quien realizó un informe detallado de todo lo que se viene ejecutando hasta el momento y sobre las acciones que deben llevarse a cabo en lo sucesivo intensificando el trabajo del área de Salud.

En este sentido, Fernández remarcó que “los próximos 15 días van a ser los más complicados en cuanto a la posibilidad de que se amplíen exponencialmente la cantidad de casos”.

Participaron de dicha reunión el intendente Guillermo Britos; la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; funcionarios de las Secretarías de Salud, Desarrollo Social y Seguridad; como así también los referentes de ANSES, PAMI y Zona Sanitaria X, quienes expusieron detalladamente todas las actividades que se están llevando a cabo.

acondicionamiento-clínica-del-carmen-pacientes-leves-coronavirus

Se está finalizando el acondicionamiento de la Clínica del Carmen, la cual será puesta a disposición para pacientes que presenten infecciones leves por Coronavirus

Se están ultimando los detalles para finalizar el acondicionamiento de la Clínica del Carmen, la cual fue adquirida y puesta en valor por el Municipio, y será puesta a disposición de los pacientes que presenten infecciones leves por Coronavirus, en el marco de la emergencia sanitaria por este virus.

De esta manera, ya se realizó una limpieza profunda del edificio ubicado en la avenida Villarino de nuestra ciudad, y se recibieron las treinta camas con sus respectivos colchones, las cuales fueron ubicadas en las distintas habitaciones con que cuenta el establecimiento.

Asimismo, en el día de ayer-jueves 26- se concretó la colocación del medidor de gas natural de la mano del personal de emergencia de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, por lo que este espacio ya cuenta con gas natural, el cual  alimentará el sector de cocinas y los termotanques, dado que las habitaciones cuentan con equipos de aire frío/calor.

En estas horas, se estarán finalizando los últimos detalles para que, de esta manera, quede habilitada ante la posible necesidad de camas de internación debido al coronavirus.

DSC_1800

Se reunió el Comité Institucional de Crisis Sanitaria con el objetivo de trabajar en conjunto desde Nación, Provincia y Municipio ante la emergencia sanitaria por el Covid-19

Esta mañana en el Palacio Municipal se reunió el Comité Institucional de Crisis Sanitaria, el cual es una ampliación del Comité de Emergencia Municipal que se había conformado días atrás por decreto municipal, y está conformado por el intendente Guillermo Britos; la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; todos los secretarios, algunos directores y el coordinador de Defensa Civil; la directora de la Región Sanitaria X, Carolina Di Napoli; el jefe Regional de PAMI, Luciano Dellepiane; y la jefa Regional de ANSES, Constanza Alonso; con el objetivo de desarrollar en conjunto un protocolo de actuación y medidas de prevención, y evaluar todas las acciones llevadas a cabo por el Comité hasta el momento.

El mismo trabajará para brindar respuestas desde las diferentes esferas gubernamentales-Nación, Provincia y Municipio-, haciendo hincapié en la importancia de las acciones en conjunto para enfrentar la emergencia sanitaria por el Covid-19 en Chivilcoy.

reunion-de-comite-de-crisis

Dio negativo el resultado de la paciente de 49 años que había sido evaluada en Chivilcoy como posible caso de coronavirus

El secretario de Salud José Caprara, en el marco de una reunión del Comité de Crisis por el Coronavirus en el Hospital Municipal, informó que dio negativo el resultado de la segunda paciente que había sido tratada en Chivilcoy como posible caso de Coronavirus, desestimando así este caso.

De esta forma, amplió: “Ayer recibimos la confirmación de que el segundo caso que teníamos como probable Coronavirus fue negativo, así que hasta el momento hemos evaluado un solo caso positivo, que fue el del joven que vive en CABA, cuyo resultado se dio a conocer el fin de semana pasado”.

“La paciente de 49 años cuyo resultado fue negativo, es una señora que trabaja en Defensoría del Inmigrante en CABA, donde tuvo contactos con turistas de diferentes países, y, fundamentalmente, de la zona roja, y muchos de ellos se habían acercado hasta dicho lugar con síntomas a realizar diferentes trámites”, puntualizó.

En este sentido, remarcó: “Es una gran tranquilidad para todas las personas que la rodean, que, además, estaban en cuarentena por ese motivo, y que ahora con este resultado negativo dejan de estarlo”.

Luego, precisó que “por el momento, no se han realizado nuevos hisopados en nuestra ciudad, ya que todas las personas que están en cuarentena por precaución no han desarrollado síntomas. Así que afortunadamente podemos afirmar que Chivilcoy hasta el momento no cuenta con casos autóctonos confirmados”.

Respecto al Comité de Crisis, informó: “Periódicamente nos reunimos las autoridades de Salud, integrantes del CODEI, y los jefes de servicio del Hospital Municipal, para tratar las novedades con relación al Covid-19, y las medidas que surgen, para estar preparados para lidiar con una eventual epidemia en Chivilcoy”.

“Seguimos acondicionando la sala del Hospital que será destinada a esta afección, fortaleciendo el sistema con equipamiento e insumos para enfrentar esta contingencia. En este sentido, le agradecemos a los empresarios que realizaron una donación tan importante, ya que gracias a esto pudimos adquirir dos nuevos respiradores, los cuales recibiremos la próxima semana, a través de la Cooperadora del Hospital”, subrayó.

Por su parte, la directora asociada del Hospital Municipal, expresó: “Pedimos que se cumplan con las normativas que hemos implantado, fundamentalmente, respetar el aislamiento social lo máximo posible, la distancia de dos metros entre persona y persona, y evitar las conglomeraciones; además, le solicitamos a los médicos que todo aquel paciente que no presente una sintomatología sospechosa de Covid-19 sean atendidos, porque sino de otra forma va a colapsar el sistema de salud público”.

“Los médicos tenemos un juramento y debemos atender a todos los pacientes, sabemos que somos de riesgo, pero somos profesionales, y todos tenemos que ser conscientes de que en un momento como este tiene que primar la solidaridad”, enfatizó.

donacion-emergencia-sanitaria-empresarios-britos

Empresas de la ciudad realizaron importantes donaciones para el Hospital Municipal

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, y miembros de la cooperadora del Hospital Municipal, recibieron a un grupo de empresarios que realizaron importantes donaciones para el Hospital teniendo en cuenta la emergencia sanitaria decretada por el Coronavirus.

Se encontraban presentes en el despacho Ezequiel Taverna, Leonardo Lipera, Fabián Michelis, y Carlos Zoppi.

Cabe remarcar que estas contribuciones fueron entregadas a la Cooperadora para que se efectúen las compras correspondientes.

En este marco, el jefe comunal les agradeció en representación de la Cooperadora, el Hospital Municipal, y todos los vecinos de Chivilcoy, por estos significativos aportes en este momento en el cual es fundamental reforzar el sistema de salud pública.

Desde la empresa Nicieza y Taverna Hermanos, directivos y personal, realizaron una donación de $848.000 para la compra de un respirador.

En tanto, Leonardo Lipera y Fabián Michelis, en representación de un grupo de empresarios, donaron un millón de pesos, con el cual se adquirirá otro respirador e insumos necesarios para la emergencia.

Por su parte, las empresas Guala Closures y Amcor (ex Envaril), están gestionando con las respectivas multinacionales para realizar sus contribuciones.

Logo-Municipalidad

El intendente Guillermo Britos dispuso nuevas medidas de prevención por el Coronavirus

El intendente Guillermo Britos firmó la ampliación del decreto emitido días atrás con medidas de prevención ante la pandemia del Coronavirus, a fin de mitigar su propagación y su impacto sanitario, en el cual se dispone fundamentalmente el cierre desde las 20 horas de hoy- martes 17 de marzo- hasta el 31 de marzo inclusive, el cierre de los lugares y espacios cerrados de concurrencia y permanencia de personas, entre otras medidas particulares para supermercados, bancos y transporte público.

Considerando que existe un exponencial y marcado crecimiento del avance de la pandemia en nuestra población nacional,y que dicho crecimiento no tiene límite confirmado, se torna imprescindible a criterio del Comité de Emergencia Municipal  extremar las medidas a fin de evitar y posponer el ingreso del virus en nuestra ciudad con el fin de preservar el sistema de salud local y evitar el mayor riesgo sobre la vida de las personas.

Así, se amplían los efectos dispuestos en el Decreto Nº 366/20 que declara la Emergencia Sanitaria.

En principio, se dispone  “el cierre desde las 20:00 horas del día martes 17 de marzo de 2020 y hasta las 24:00 horas del día 31 de marzo de 2020, de los lugares  y espacios cerrados de concurrencia y permanencia de personas para todas las actividades religiosas que se desarrollen en templos y/o establecimientos , la actividades que se desarrollen en cines, salas de juegos, centros culturales de gestión privada   y todo otro tipo de establecimiento en los que se realicen convenciones o congresos , como así también bingo , máquinas tragamonedas y juegos de azar permitidos , confiterías, heladerías , restaurantes, pizzerías con servicios de mesa , locales bailables, salones de baile , resto bares discos, cervecerías, bares, resto bares y/o resto bares bailables , peloteros, gimnasios  y lugares donde se realizan actividades físicas , natatorios, salas de eventos y salones de fiestas , ferias multipuntos , shopping de servicio de comida en estaciones de servicios y/u otros lugares que tengan otra actividad principal , clubes, salas de video juegos , todo otro comercio que tenga servicios de mesas al público , centro de docentes privados que convoquen alumnos o cualquier otro sitio , predio o lugar que por razones deportivas sociales o religiosas convoquen a reunión de personas”.

Por otra parte, se autoriza a “los restaurantes, pizzerías con servicios de mesa, resto bares, discos, cervecerías, bares, resto bares, confiterías y heladerías a brindar el servicio de elaboración y venta de comidas para llevar, sin necesidad de anexar el rubro por el plazo dispuesto en el artículo precedente“.

También se dispone que “las casas de sepelio realicen los velatorios según las recomendaciones de la Secretaría de Salud, velar ataúd cerrado, velatorio en el domicilio y/o sala velatoria sin atención permanente, con ingreso controlado del público y de corto lapso , no ofrecer tanatopraxia para evitar riesgos al personal interviniente , el cortejo será compuesto por carroza fúnebre”.

En cuanto a los supermercados, éstos deberán “prohibir la conglomeración de personas dentro de sus bocas de expendio , limitando el ingreso masivo de clientes , debiendo reforzar con personal el servicio de cajas para agilizar las salidas de los clientes, asegurar en las filas la separación  de más de dos metros entre personas , higienizar cada una hora las barandas, manijas de carros y todo elemento de contacto con el público , poner alcohol en gel a disposición del públicos y proveer a su personal de guantes de látex y barbijos, asimismo, se deberá establecer un horario especial y exclusivo para la atención de la población considerada dentro de los grupos de riesgo”.

Respecto a la atención al público en bancos, entidades financieras y Rapipago, Pago Fácil y similares se determinó que “se realicen extremando las medidas de bioseguridad del personal , haciendo uso de alcohol en gel, guantes de látex y barbijos, particularmente para el personal que está en contacto con dinero y en atención al público y limitando a no más de diez personas la fila de espera con una distancia  mínima de un metro entre cada individuo”.

Además, se “recomienda a la población en general a evitar participar de reuniones de todo tipo y a tomar las medidas que se difunden a los fines de prevenir el contagio del virus que causa COVID-19”, en caso contrario, en espacios públicos, actuará la Policía y Guardia Urbana instando a separar.

Con relación al transporte público de pasajeros (EMTUPSE) “deberán realizar la limpieza de la unidad antes de iniciar el recorrido,y esta limpieza se deberá realizar cada dos vueltas del recorrido habitual con el propósito de eliminar cualquier posible foco de propagación. Se deberá dejar un asiento libre entre pasajero y pasajero, no pudiendo superar la mitad de la capacidad de pasajeros permitidos. En caso de automóviles particulares destinados a taxis o remises la limpieza deberán hacerla dos veces al día”.

La atención publicó en el Palacio Municipal y todas sus dependencias queda suspendida, por ende quedan suspendidas a su vez todas las audiencias programadas en estos plazos.

Asimismo, “se prorroga por el término de 60 (sesenta) días corridos los vencimientos de las licencias nacionales de conducir que hayan operado u operen entre el 15 de febrero de 2020 al 1 de abril de 2020; y se suspenden hasta el día 31 de marzo de 2020 los plazos del Juzgado de Faltas Municipales al igual que las audiencias señaladas durante la vigencia del presente decreto. Sólo se atenderán causas urgentes en forma presencial, como el retiro de vehículos o licencias”.

Por último, se dispone “el cierre de los Centros de Día, Jardines Maternales, Servicios Territoriales y Programa Envión, Taller “Chivilcoy Sin Barreras”, entre otros programas y actividades, para evitar la conglomeración de personas, permaneciendo en todos los casos una guardia a los fines de garantizar la correcta alimentación de los niños que allí concurren y la seguridad social de la población”.

Recordamos que en Hospital Municipal continúan funcionando: Oncohematología; Vacunación; Control de embarazadas; Salud mental; Urgencias; Emergencias; y Farmacia.

En caso de presentar síntomas de Coronavirus, se solicita no concurrir al centro de salud, sino llamar al 107 para avisar y en ese caso un equipo lo visitará en su domicilio para prevenir cualquier tipo de contagio.

Asimismo, se comunica que el Hospital ya cuenta con un área acondicionada que será utilizada sólo en casos de Coronavirus.

 

decreto-415-2020-1