gabinete-escuchando-inquetudes-vecinos-plaza-belgrano

El intendente Guillermo Britos junto al Gabinete municipal estuvieron presentes en la Plaza Belgrano

La Plaza Belgrano fue el escenario de un nuevo encuentro del Gabinete con los vecinos, contando con la presencia del intendente Guillermo Britos, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y los funcionarios municipales de las distintas áreas.

Cabe destacar que a partir de este sábado el horario de estos encuentros será en el horario de 10 a 13, teniendo en cuenta las bajas temperaturas matinales.

En este marco, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, explicó que “la mayoría de los vecinos se acercaron con inquietudes sobre arreglo de calles, y, en particular, en este Barrio respecto a la Plaza nos han pedido la refacción de las veredas de la misma, y demás”.

Con relación a esto, informó que en este momento, se encuentran realizando la puesta en valor de la Plaza España, la cual culminará a fines de abril; y, luego, se continuará con la Plaza Belgrano y la Varela, en simultáneo.

“También, algunas de las personas solicitaron fuentes de trabajo, lo cual es una de las grandes preocupaciones de la comunidad, teniendo en cuenta la situación del país”, remarcó.

En torno al resultado de los encuentros, la jefa de Gabinete destacó que “son sumamente positivos, tanto en los barrios de Chivilcoy, como en las localidades rurales, en donde la comunidad se acerca a realizar sus reclamos, pero también a dialogar y a agradecemos por las obras que estamos llevando a cabo y por la atención”.

“Estas reuniones tienen la particularidad de que nos permiten atender a los vecinos con todo el tiempo que ellos necesitan, brindando la posibilidad de tener a disposición a todas las áreas del Municipio, lo que permite la pronta respuesta y solución de las demandas; estamos muy satisfechos”, agregó.

Por otro lado, Sabella recordó el inicio del Programa “La Muni con vos” el próximo lunes 22 en el Sum Cielos del Sur, desde las 10 horas hasta las 19, en el cual estarán presentes las diferentes áreas municipales brindando su atención y realizando diferentes actividades, “con el objetivo de llegar con todos nuestros servicios a la totalidad de los barrios de la ciudad”.

Durante la jornada se encontrará el trailer de CAZMA realizando vacunación antirrábica, castración y entrega de folleteria. Así también, estará la Dirección de Producción, con el programa “Huerta Solidaria”. Y la Dirección de Niñez estará atendiendo consultas”.

También, estará presente el trailer de APS, con controles de salud y vacunación; también, Defensa Civil, brindado cursos de RCP, y entrega de folletos. Asimismo, estará la Dirección de Discapacidad y la coordinación de Género, realizando actividades varias y atendiendo consultas. La Secretaría de Seguridad, en tanto, brindará su atención con la Plataforma de Seguridad. Y se desarrollarán los distintos talleres de la Secretaría de Desarrollo Social.
A las 17 horas, tendrá lugar la merienda, y, por último, se llevarán a cabo actividades con los profesores de Educación Física, en el marco del Proyecto “Deportes en el Barrio”, para fomentar el deporte y la inclusión de los niños y jóvenes.

En tanto, el día sábado 27 de abril se presentará la obra de teatro “El hombrecito del azulejo”, una obra de teatro destinada a los niños.
“Esta actividad se desarrollará siempre los días sábados para garantizar que todos los niños puedan asistir, ya que en la semana concurren a los establecimientos educativos”, concluyó Sabella.

gabinete-plaza-memoria-britos

Se desarrolló una nueva reunión con los vecinos en la Plaza de la Memoria

Tuvo lugar una nueva reunión vecinal, con la presencia del intendente Guillermo Britos y el gabinete municipal, quienes en esta oportunidad atendieron las inquietudes y solicitudes en la Plaza de la Memoria.

El jefe comunal informó que contaron con la visita de una importante cantidad de vecinos del barrio, cuya mayor preocupación es el tránsito de camiones cargados que salen de las diferentes plantas de acopio de cereales en el asfalto que fue ejecutado meses atrás.

“Por esta razón, dialogamos con el encargado de Tránsito, que es el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, para que se tomen las medidas correspondientes”, indicó.

En este sentido, agregó: “Le pedimos a todos los transportistas y a la gente de las plantas de acopio colaboración, para que los camiones circulen por las calles de hormigón y no por el asfalto nuevo con el fin de cooperar con el cuidado de éste”.

Con relación a esto, el intendente recordó que ya se finalizó la instalación del la planta de asfalto municipal; y en breve, se pondrá en marcha la ejecución de las diez cuadras de hormigón en el Barrio FONAVI, a cargo la Dirección de Pavimento municipal, “en donde se será sumamente cuidadoso con el tránsito de camiones cargados, tomando las medidas necesarias, para proteger el nuevo asfalto que se realizará, el cual es muy costoso y debe perdurar”.

Asimismo, comunicó: “También, se acercaron vecinos de la quinta vecina al Barrio Cielos del Sur, que fue adquirida por el Municipio previo a mi asunción como intendente; para la cual, hace unos días, llegó la autorización de la Provincia de Buenos Aires para su subdivisión, así que avanzaremos en eso”.

“Por lo tanto el lunes, aprovechando el inicio del Programa “La Muni con vos”, con nuestra presencia en el SUM Cielos del Sur, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, ya coordinó una reunión con ellos, sumado al personal de la Secretaría de Obras Públicas y de Casa de Tierra, para regularizar su situación”, puntualizó.

Por último, el mandatario resaltó la gran aceptación que tuvieron las dos presentaciones que se realizaron hasta el momento, como pruebas piloto, de las nuevas luminarias LED en la avenida Sarmiento y en dos cuadras de la calle Pellegrini.

De este modo, expresó: “Los vecinos ya están pidiendo que llevemos este sistema a sus barrios, por eso les pedimos tranquilidad, y les aseguramos que avanzaremos paulatinamente, primero ejecutando la primera etapa del Plan, que comprende los accesos y las avenidas de la primera circunvalación, y luego, en un segundo tramo, se progresará hacia el radio interior de la ciudad”.

“Estas luminarias LED representan un gran beneficio en varios sentidos, desde el cuidado del medio ambiente a la seguridad, tanto ciudadana como vial”, enfatizó.

muni-con-vos-conferencia

Se presentó el programa “La Muni con vos” que comenzará el próximo lunes 15 de abril en el SUM Cielos del Sur

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, presentó el proyecto “La Muni con vos”, el cual comenzará el próximo lunes 15 de abril, en el SUM Cielos del Sur, de 10 a 19 horas.

Este programa se llevará a cabo en conjunto con las distintas Secretarías que forman parte del Municipio, como la de Desarrollo Social, Seguridad, Gobierno, Salud, Obras Públicas y Cultura, en el SUM Cielos del Sur; y tiene como objetivo recorrer los diferentes barrios de la ciudad cada semana.

En este sentido, cada Secretaría ofrecerá los diferentes proyectos que están en curso hace varios años como “Del Barrio al Teatro”, “Huerta Solidaria”, “Deportes en el Barrio”, “Cuidando a tu mascota y tu salud”, y la presencia de los trailers de APS y CAZMA; además, se realizarán diferentes actividades, talleres y reuniones de acuerdo a las demandas de los vecinos.

El cronograma de actividades es el siguiente:

De 10 a 14 horas, se encontrará el trailer de CAZMA realizando vacunación antirrábica, castración y entrega de folleteria. Así también, estará la Dirección de Producción, con el programa “Huerta Solidaria”. Y la Dirección de Niñez estará atendiendo consultas.

Luego, de 14 a 17 horas, estará presente el trailer de APS, con controles de salud y vacunación; también, Defensa Civil, brindado cursos de RCP, y entrega de folletos. Asimismo, estará la Dirección de Discapacidad y la coordinación de Género, realizando actividades varias y atendiendo consultas. La Secretaría de Seguridad, en tanto, brindará su atención con la Plataforma de Seguridad. Y se desarrollarán los distintos talleres de la Secretaría de Desarrollo Social, desde las 16 hasta las 19.

A las 17 horas, tendrá lugar la merienda.

Por último, de 17:15 a 19, se llevarán a cabo actividades con los profesores de Educación Física, en el marco del Proyecto “Deportes en el Barrio”, para fomentar el deporte y la inclusión de los niños y jóvenes.

En tanto, el sábado 20 de abril, a las 14 horas, se presentará la obra de teatro “El hombrecito del azulejo”, de Manuel Mujica Láinez, con la dirección de Diego Scarpellino.

gabinete-escuchando-inquetudes-vecinos-plaza-9-de-francia

La Plaza Francia fue escenario de una nueva reunión vecinal

En el marco de una nueva reunión de Gabinete, el intendente Guillermo Britos y el equipo de funcionarios estuvieron presentes en la Plaza Francia, en el Barrio 25 de Mayo, atendiendo a los vecinos.

En primer lugar, el jefe comunal expresó su satisfacción por estar presente en un nuevo barrio: “Es una alegría cumplir con los vecinos, poniendo la cara, escuchando sus pedidos, reclamos y sugerencias, y por sobre todas las cosas, informando lo que el Municipio está llevando a cabo”.

En este sentido, en relación a un reclamo puntual de dos productores rurales por el arreglo de un camino, el jefe comunal indicó: “Nuestro trabajo en la reparación de los caminos rurales, en un total de 1500 kilómetros ,siempre ha sido destacado por los productores rurales que tienen campos en Chivilcoy y en localidades linderas, y continuamos trabajando permanentemente en el reacondicionamiento de los mismos”.

A lo que agregó la importancia de contar con la contraprestación de los servicios, con el cumplimiento del pago de las tasas municipales, “porque es necesario el trabajo en equipo para poder llevar adelante las obras”.

Asimismo, celebró la rápida aprobación por parte del Concejo Deliberante, de los dos convenios por $25 millones que se destinarán para llevar a cabo 17 cuadras de asfalto, y el estabilizado y la colocación de piedra piedra caliza en cerca de 100 cuadras.

En este sentido, comunicó que mientras se avanza con el pavimento en el Barrio “20 de Julio”, tras su finalización se proseguirá en la calle Benítez (28), desde avenida Echeverría hasta Hijas de la Misericordia y sus transversales con Huergo, y se suma la calle Alberdi, desde Huergo hasta Henry Bell. Para luego continuar con el resto de las calles ya comprometidas.

En tanto, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, resaltó la importancia de estas instancias de diálogo que permiten un acercamiento más distendido entre los vecinos y los funcionarios, “obteniendo un balance positivo de los mismos”.

“Nuestro objetivo es brindar soluciones lo más rápido posible, y estamos convencidos de que esta es la manera, tomando contacto directo con la comunidad, ya que es una forma diligente de buscar resoluciones en cada uno de los barrios y localidades de campaña, teniendo en cuenta sus cuestiones particulares”, enfatizó.

A su vez, informó que el próximo sábado el jefe comunal y el Gabinete estarán recorriendo dos localidades de campaña, en este caso en Ayarza y Palemón Huergo, con la presencia de la mitad del equipo en cada lugar para agilizar las visitas.

firma-convenio-universidad-de-lujan

El Municipio firmó un convenio con la Universidad Nacional de Luján

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Gobierno y el director de Gobierno, se reunieron con autoridades de la Universidad Nacional de Luján para firmar un convenio en relación a la carrera de Tecnicatura en Enfermería.

Entre los puntos más destacados éste avala que los estudiantes de Enfermería puedan realizar sus prácticas profesionalizantes en el Hospital Municipal, y la enumeración de las actividades que los futuros enfermeros desarrollarán en las mismas.

promodon-en-la-rica-escuela-57

Se realizó el lanzamiento de la 5º edición del Promodon en La Rica

Se realizó el lanzamiento de la 5º edición del Programa Móvil Odontológico, Promodon, en la Escuela Nº 57 de La Rica, con la presencia de la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, la directora de APS, Silvana Rossi, el cuerpo de consejeros escolares, y los odontólogos, Julio y Nicolás Giaccone, a cargo del proyecto.

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, celebró el inicio de un nuevo año de este Programa tan importante en la prevención y el cuidado odontológico.

“Los odontólogos estarán presentes con la ambulancia en las escuelas de la periferia de Chivilcoy, en las localidades de campaña y en la zona zona rural”, precisó.

Por su parte, Silvana Rossi, indicó: “Este Programa cuenta con un elemento fundamental como la ambulancia que tiene un valor muy destacable porque nos proporciona los elementos necesarios para los tratamientos”. En este sentido, agregó: “Este año la embellecimos y tenemos regalitos para los chicos”.

“El trabajo de tratamiento y de prevención da buenos resultados visibles de salud bucal que es lo que uno espera, pero se necesita tiempo para ver esta clase de logros”, expresó.

Por último, Julio Giaccone contó el desarrollo de esta idea que posteriormente se extendió con la salida a las zonas periféricas y rurales, tanto en cuestiones de prevención como de tratamiento”.

“Nuestro desafío es seguir mejorando la salud de los niños”, exclamó.

acto-protocolar-tecnicatura-en-enfermeria-en-el-cuch-

Se llevó a cabo el acto por el inicio del ciclo lectivo de la Tecnicatura Superior en Enfermería y la presentación de la segunda cohorte

Se llevó a cabo el acto por el inicio del ciclo lectivo de la Tecnicatura Superior en Enfermería, con la presentación de la segunda cohorte, promoción 2019 -2021, en el CUCH, con la presencia del secretario de Salud, José Caprara, el director del Hospital Municipal, José Luis Neme, la directora asociada, Marcela Conde, y el coordinador de la carrera, Cristian Molina.

Son 141 los inscriptos este año, a esta carrera sostenida por el Municipio, cuyas prácticas se realizan en el Hospital Municipal, y que otorga el título de Enfermero Profesional.

El coordinador de la carrera, Cristian Molina, agradeció a las autoridades “por la confianza para convocarlos por segundo año consecutivo como equipo de trabajo para capacitar y guiar una nueva promoción de técnicos superiores en Enfermería”.

Por su parte, el director del Hospital, José Luis Neme, manifestó: “Para los que comienzan la carrera, les quiero decir que hoy es un día bisagra para la vida de ustedes, y el próximo será cuando sean profesionales en esta tarea de vocación de servicio que emprendieron”.

En último término, el secretario de Salud, José Caprara, destacó la tarea de los enfermeros que “son los que están más horas al lado del paciente”.

“Es una gran alegría contar con 141 inscriptos que esperamos se mantengan; el servicio que brinda el enfermero es muy especial, porque el que está del otro lado, muchas veces está sufriendo, y pasarán momentos ingratos, y muchas otras veces reconfortados porque sus pacientes no se olvidarán de ustedes”, exclamó.

inauguracion-sala-de-pediatria-moquehua-hospital-siap

Se inauguró la Sala de Internación Abreviada de Pediatría en Moquehuá

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, participó de la inauguración de la Sala de Internación Abreviada de Pediatría (SIAP) en el Hospital de Moquehuá y, además, supervisa la obra de la nueva sala de Neurodesarrollo, acompañada por el secretario de Salud, Josè Caprara, la directora de la institución, Yesica Ibáñez, el presidente de la Cooperadora, Diego Chimelli, y la administradora, Daniela Garret.

En este marco, la jefa de Gabinete destacó la importancia de esta sala por que es un acontecimiento muy importante que Moquehuá pueda contar con este servicio.

“La sala quedó muy linda y felicitó a la Cooperadora y todos los que colaboraron para poder contar esta sala para los niños de la localidad”, indicó.

Por su parte, la directora del Hospital de Moquehuá, Yesica Ibañez, explicó: “Refaccionamos esta sala para que quede en condiciones para los nenes, ya que nuestra idea es que no queden internados junto a los adultos; por eso, quedaron las instalaciones divididas en dos sectores, por un lado, las salas de internación de adultos, y por el otro esta sala”.

En tanto,El secretario de Salud, José Caprara, informó: “La Sala de Internación Abreviada de Pediatría es un programa nacional de la Sociedad Nacional de Pediatría que estipula que esta sala se usa para patologías concretas, como gastroenteritis o bronquiolitis”.

“Se internan pacientes en observación para su tratamiento de emergencia, para evitar una internación, con todo lo que esto conlleva, como gastos para la familia y para el estado, también para no propiciar el contagio de enfermedades intrahospitalarias, entre otros”, agregó.

Asimismo, precisó: “De esta forma, se evitan en un 90% la internación de los niños, por eso tener este sector es muy importante ya que acá en Moquehua no contamos con una sala de internación para chicos, y si o si debían derivarse a Chivilcoy; además contamos con una pediatra instalada en la localidad, por lo cual tenemos muy cubierta esta área”.

Por último, el presidente de la Cooperadora, Diego Chinelli, expresó: “Es una gran satisfacción ver la obra terminada;le agradecemos a todos lo que colaboraron con aportes y con la compra de rifas, como así también al Municipio que colaboró con la grifería y sanitarios para dos baños”.

“Ahora nuestra intención es continuar recaudando para la finalización de la nueva sala de Neurodesarrollo y terminar el baño que resta”, concluyó.

Luego, recorrieron el avance en las obras de la sala de Neurodesarrollo, en donde la directora Ibáñez señaló: “si bien ya contamos con una sala, esta nueva que es más amplia nos permitirá brindar un espacio más cómodo a los 40 chicos que asisten y a los profesionales”.

“Esto lo estamos realizando con mucho sacrificio entre la colaboración de la Cooperadora, el aporte particular de los vecinos y la Municipalidad que nos ayuda con todo lo que pedimos”, exclamó.

En este sentido, Ibáñez comunicó que el 6 de abril a las 18 horas, con la colaboración en la organización de la Dirección de Deportes, se llevará a cabo una maratón, a beneficio del Hospital con el objetivo de continuar las obras.

charla-cuch-el-avance-de-las-adicciones-a-la-actualidad

Se desarrolló la charla debate “El avance de las adicciones en la actualidad” en el CUCH

Se desarrolló la charla debate “El avance de las adicciones en la actualidad” dictada por el especialista internacional en adicciones José Luis Bichara, en el CUCH, la cual contó con el cierre del intendente Guillermo Britos.

La ponencia, organizada en conjunto entre el diputado Fabio Britos y la Municipalidad de Chivilcoy, consistió en abordar propuestas de prevención para jóvenes, padres, docentes y la comunidad en general.

El mandatario fue el encargado de dar cierre a la charla, donde agradeció a José Luis Bichara por el interesante coloquio que brindó, y realizó algunas consideraciones.

En este sentido, el jefe comunal explicó que desde el punto de vista legal los procesos de investigación y detención de los vendedores y proveedores de drogas son largos, y efectuó dos ejemplos ocurridos en la ciudad al respecto.

En primer lugar informó sobre la denuncia que hizo el Municipio en octubre del año pasado sobre un empleado municipal que vendía droga desde una dependencia; en la cual, recién, el jueves 7 de marzo se realizó el allanamiento correspondiente.

“Durante todos estos meses la Justicia estuvo investigando y realizando los procedimientos necesarios; en este momento, tanto el ahora ex empleado municipal y otra persona se encuentran detenidas, o sea el vendedor y el proveedor”, explicó.

Otro caso fue durante el año 2017, en el cual 57 vecinos aportaron sus denuncias en la Secretaría de Seguridad lo que permitió que se hicieran más de 47 allanamientos, y hubieron más de 50 detenidos. Entre los involucrados había presidentes de clubes, dirigentes políticos, comerciantes, los cuales muchos de años aún están detenidos o con prisión domiciliaria.

“Con esto lo que quiero decir es que muchas veces, desde el desconocimiento la gente cree que el Policía está cooperando con los vendedores; mientras que, en realidad, se están realizando las investigaciones pertinentes”

En tanto, expuso: “Si hay algún Policía que coopera con estas redes en nuestra ciudad, sabe que acá no tendrá lugar y procederemos de la forma correcta”, sentenció.

A lo que añadió: “Estamos trabajando arduamente en estas cuestiones, y ahora mismo hay muchísimas causas que se están siguiendo y están siendo investigadas por vía judicial”.

“A las personas que cayeron en la adicciones le tendemos la mano; por el contrario, al que hace de esto un comercio, sin ningún miramiento, le tendremos tolerancia cero”, cerró.

Por su parte, Bichara agradeció al intendente Guillermo Britos y al diputado provincial Fabio Britos por la convocatoria. “Gracias por abrirme las puertas dejando que me exprese sin tapujos y sin pelos en la lengua; esto no pasa en todos los municipios por eso lo quiero reconocer”, sostuvo.

“En otros lugares ni se habla del tema, y se lo esconde bajo la alfombra; hay que tener decisión política, voluntad y valentía para hablar de esta problemática que nos duele, pero que es un flagelo que afecta al conjunto de la sociedad”, enfatizó Bichara.

Por último, manifestó: “En Chivilcoy realmente se ve el compromiso de trabajar en esta materia; es importante que cada uno de nosotros ponga un granito de arena para mejorar la sociedad en la que vivimos, empezando por la ciudad de cada quien y la provincia que compartimos”.

gabinete-escuchando-inquetudes-vecinos-plaza-9-de-julio

El intendente y el Gabinete dialogaron con los vecinos en la plaza “9 de julio”

El intendente Guillermo Britos y el Gabinete estuvieron presentes en la plaza “9 de julio”, continuando con las recorridas para dialogar con los vecinos.

En este marco, el jefe comunal destacó la importancia de estas reuniones para tener proximidad con la comunidad: “Hemos tenido mucha concurrencia de vecinos lo que demuestra que estas reuniones tan teniendo buenos resultados, tratando resolver las inquietudes y agradeciendo a aquellos que se acercan a saludar y darnos su apoyo”.

“Muchas personas que no pueden concurrir al Municipio y que no le podemos dar audiencias por cuestión de agenda, tenemos este día para que asistan y así poder dialogar con cualquiera de nosotros”, exclamó.

En otro orden de cosas, anunció que en la calle 110, entre Calderón y Pintos, un vecino cedió tres terrenos para que se haga un nuevo espacio público, ya que esa zona no cuenta con ninguno.

En este sentido el mandatario explicó: “Estará finalizado pronto, esta semana firmamos el convenio, y empezaremos con los trabajos para poner en valor y que los vecinos puedan disfrutar de un espacio verde en ese barrio”.

La semana próxima están visitando la plaza “Martín Fierro” del barrio Obrero.