presentacion-portico-sanitario-britos

Un vecino de Chivilcoy realizó la donación de un pórtico sanitario

El comerciante Martín Nieves donó un pórtico sanitario para el sistema de salud local, el cual fue recibido por el intendente Guillermo Britos en el Palacio Municipal, donde se explicó su funcionamiento.

Cabe mencionar que un pórtico sanitario contribuye a disminuir el riesgo de contagio y propagación del virus Covid19. Este artefacto se coloca en el ingreso a hogares, comercios, oficinas o en cualquier puerta de ingreso.

En este sentido, el jefe comunal le agradeció «a Martín Nieves por este gesto y también a Esteban Genaro que hizo la gestión” y explicó que “las autoridades de Salud dispondrán dónde será utilizado”.

Por su parte, Martín Nieves agradeció “al intendente la posibilidad de colaborar” y aseguró que “es una forma de devolverle al Hospital lo que tanto nos da”.

Respecto del pórtico sanitario, explicó: “Es una máquina que tiene la capacidad de pulverizar cualquier insumo que se le coloque. La persona se coloca debajo, se activa mediante un sensor de movimiento y los pulverizadores hacen el trabajo. Tiene una duración de 10 segundos. También sanitiza mercadería».

Se-registró-un-nuevo-caso-positivo-de-Covid-19-y-se-sumó-un-paciente-recuperado

Se registró un nuevo caso positivo de Covid-19 y se sumó un paciente recuperado

Se confirmó un nuevo caso positivo de Covid-19. Se trata de una trabajadora de la salud del Hospital Municipal, quien es contacto estrecho del caso informado el día sábado 11, correspondiente a una colega suya. Así también, se reportó el alta de un nuevo paciente, dando un total de 26 recuperados hasta el momento.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por el intendente Guillermo Britos, en compañía del secretario de Salud, José Caprara; el secretario de Seguridad, Arturo Petosa; y el director de Defensa Civil, Esteban Genaro.

“Dicha trabajadora de la salud presentó como síntomas un dolor de cabeza importante y tos, por lo cual fue hisopada”, reveló el secretario de Salud. Y agregó que “se aisló a una compañera de trabajo de ella por este caso, pero que a pesar de esto, el servicio del cual forman parte no se ha resentido».

Con relación al estado de salud de los pacientes, Caprara precisó: «En este momento, tenemos tres personas alojadas en la Clínica del Carmen, quienes están evolucionando bien. En tanto, el paciente de 87 años que está internado en la Sala Covid-19 hoy presenta febrícula, la cual está en estudio para saber cuál es su origen”.

Asimismo, se reportó que se sumó un paciente más a la lista de altas, dando un total de 26 recuperados.

Seguidamente el Jefe Comunal informó que durante el fin de semana se le ha vuelto a realizar el hisopado a los trabajadores del Hogar Lauhirat previo a su vuelta a su labor. En este sentido, amplió: “Hemos hisopado nuevamente a todos los empleados porque en breve se cumplen sus días de aislamiento, y para la tranquilidad de todos, antes de que vuelvan a trabajar hemos llevado a cabo este procedimiento».

En otro orden de cosas, respecto a los operativos dispuestos para controlar las fiestas y reuniones clandestinas durante este fin de semana, el secretario de Seguridad, comunicó: “Este sábado alrededor de las 21 horas, empezamos a recibir llamados sobre estos eventos, que están prohibidos en esta Fase, y por la madrugada las detectamos fundamentalmente con participación de adolescentes».

“Llevamos a cabo operativos en forma conjunta con la Policía Comunal y la Dirección de Nocturnidad, en los cuales los menores de edad fueron llevados a la Comisaría donde luego los retiraron sus padres; y a los mayores de edad se les labró el acta correspondiente», detalló Pertosa.

TRASLADO DE LA ATENCIÓN DE LOS CONSULTORIOS EXTERNOS

El secretario de Salud, José Caprara, informó que a partir de mañana- lunes 13-, el servicio de Oncohematología y de extracción de sangre del Hospital Municipal se traslada al SUM del Barrio ADAS, donde se atenderá a los pacientes desde las 8 horas.

Esto se da en el marco de la descentralización de los consultorios externos del nosocomio para evitar una gran circulación de personas en dicho lugar.

Cabe recordar que desde principio de mes, Cardiología atiende en el CAPS Unión; Gastroenterología en el Nueva Aurora; Neumonología en el San Donato; y Endocrinología y Diabetes en el Sur. Para cualquier de los servicios, previamente, se debe llamar por teléfono al CAPS correspondiente o al Hospital.

britos-conferencia-covid

Se anunció un nuevo caso positivo de Covid-19 y la recuperación de cuatro pacientes

El intendente Guillermo Britos anunció un solo nuevo caso positivo de Covid-19 y la recuperación de cuatro pacientes. Asimismo, comunicó que obligatoriamente se amplían los días de aislamiento dispuestos para los contactos estrechos convivientes y no convivientes de un caso confirmado.

En la conferencia de prensa, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Salud, José Caprara; la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; el director del Hospital, José Luis Neme; y el director de Defensa Civil, Esteban Genaro.

En principio, el mandatario remarcó: “En las últimas horas, se recuperaron cuatro pacientes, tres de ellos son personal de salud y el otro es trabajador de un empresa ubicada en la ruta N° 5. Además, afortunadamente, dio negativo la señora que vino de CABA con síntomas”.

“También recibimos un solo caso positivo, que se trata de una enfermera, quien ya se encontraba aislada de su círculo familiar por voluntad personal”, subrayó.

En este sentido, el secretario de Salud amplió: “Esta mujer presentó un leve malestar en la garganta y fue hisopada porque su hermana presentaba una sintomatología mayor, y desde la carpa externa se optó por hacerle el test a ella también”.

Seguidamente, el intendente expresó que desde la Secretaría de Salud se tomó la decisión de extender los días de aislamiento dispuestos para los contactos estrechos convivientes y no convivientes de un caso confirmado.

En tanto, el secretario de Salud detalló: “Las altas en forma obligatoria serán para los positivos a los 14 días desde que se hisoparon si no presenta síntomas; para los convivientes dos ciclos de 14 días; y para los contactos estrechos no convivientes 14 días, más 7, es decir un total de 21 días».

«Esta medida de aislamiento que hemos establecido nos da un margen de seguridad mayor», enfatizó.

Luego el jefe comunal reiteró la importancia de seguir cumpliendo con las medidas de prevención, y fundamentalmente evitar reuniones, sobre lo cual analizó: “Mirando un mapa de la situación epidemiológica de la zona podemos ver qué Chivilcoy está muy bien, por lo que tenemos que seguir así”.

“Hoy por hoy, tenemos 16 casos activos y 25 recuperados, por lo que seguramente seguiremos en Fase 4″, puntualizó.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad: «Le pedimos a los vecinos que no se alarmen y que no hagan caso a operaciones malintencionadas que circulan. Les llevamos tranquilidad y sepan que está todo en condiciones”.
«Nuestro Hospital es, sin dudas, uno de los mejores de la Región, por eso le pedimos a la población que no haga caso al caos que quieren generar desde algunos sectores», exclamó.

En cuanto a un video filmado por trabajadores de la salud en el interior de la carpa externa del Hospital, el intendente aseveró que “se llevarán a cabo acciones legales por esta grabación, donde además se cometió el grave error de mostrar las caras de pacientes que se estaban atendiendo y a quienes se les estaba realizando el hisopado”.

“En primer lugar, se les iniciará una causa penal por violación del artículo 205 del Código Penal, por poner en riesgo la salud de otras personas, y también se le iniciará un sumario administrativo a quienes corresponda, para saber por qué razón se hizo eso y a quiénes les enviaron el video”, indicó.

A lo que agregó: “»Es una falta de respeto fundamentalmente para quienes están trabajando en ese lugar de gran riesgo, los cuales incluso muchos ni siquiera cobraron el bono de Nación por un error, motivo por el que decidimos que a esas personas el Municipio le pagará dicho bono».

Para cerrar, el director del Hospital, José Luis Neme, brindó detalles sobre el procedimiento de sanitización efectuado ayer en el establecimiento: «Se realizó con un producto a base de amonio cuaternario, en gran parte del del Hospital, donde no había circulación de personas, en áreas de Neonatología y Pediatría, Clínica, Guardia; Rayos y Tomografía; carpa externa, entre otros».

“Se aplicó con un rociador en los espacios bajos de dichos lugares, entre marcos, puertas,y zócalos; es decir, en todos los rincones donde no llega la limpieza con cloro”.

Se-confirmó-un-nuevo-caso-de-Covid-19

Se confirmó un nuevo caso de Covid-19

Tras 48 horas sin casos positivos, se recibió el resultado confirmado de una joven de 21 años, quien trabaja en una pizzería. Además, se comunicó que se suma un paciente más a la lista de recuperados.

El anuncio fue realizado por el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara; el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo; el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa;y el director del Hospital Municipal, José Luis Neme.

En este sentido, el jefe comunal explicó: “«Hemos recibido 17 resultados en las últimas horas, de los cuales uno solo es positivo. Se trata de una joven, quien es empleada de una pizzería, por lo que hay otras nueves personas aisladas”.

En tanto, el secretario de Salud amplió: «Ella comenzó con pérdida del olfato y el gusto, por lo que se comunicó con el 107, y luego en la carpa externa se le realizó el hisopado. Al día de hoy, continúa con esa misma sintomatología y se encuentra aislada en la Clínica del Carmen».

Seguidamente, el mandatario indicó: “Además, se recuperó una persona más, por lo que quedan 19 casos activos, y se irán sumando más altas en el transcurso de estos días”.

“De todas formas, seguimos esperando otros resultados, así que a medida que vayamos recibiéndolos iremos informando como corresponde. Sobre la señora que ingresó al Hospital con una neumonía, sigue internada y se encuentra estable. Continuamos a la espera del resultado de su hisopado», aclaró.

Y agregó: “De los casos confirmados hay una sola persona internada en este momento, que se trata del señor de más de 80 años que es residente del Hogar Lauhirat».

Luego, el Intendente puso en énfasis en evitar las reuniones, y en este sentido, advirtió que se endurecerán los operativos de control.

“Dado a la gran cantidad de denuncias que recibimos de lugares puntuales donde se realizan festejos todos los fines de semana, vamos a instalar personal policial y de Guardia Urbana para que los supervisen, y en caso de que esto se constate, vamos a requerir el allanamiento correspondiente, porque el resto de los vecinos que viene cumpliendo con las medidas de aislamiento a lo largo de este trayecto, no se merecen tener que soportar acciones de este tipo”, puntualizó.

En otro orden de cosas, el jefe comunal expresó: “Sin ánimo de competir, por el contrario enviándoles un abrazo a todos los intendentes, pero respecto a las quejas que hubo de ciertas sectores, queda claro con las últimas noticias que estamos recibiendo que Chivilcoy no es el distrito que más casos profesionales médicos contagiados tiene”.

“Está notoriamente demostrado que estamos muy lejos de eso, y que hay que tener en cuenta que cinco  de estos profesionales no contrajeron el virus ni en nuestro Hospital ni en nuestra ciudad. Hay que decirle la verdad a la población, y no alarmar sin sentido”, enfatizó.

Por último, exclamó: «Nuestro sistema de salud es extraordinario y le transmitimos tranquilidad a la comunidad de que seguiremos asistiendo a todos aquellos que así lo necesiten. Este equipo de gobierno va a seguir trabajando con el norte puesto en todos los vecinos de Chivilcoy».

Nuevo-operativo-con-el-objetivo-de-desinfectar-las-calles-de-mayor-circulación-de-la-ciudad

Nuevo operativo con el objetivo de desinfectar las calles de mayor circulación de la ciudad

Se desarrolló un nuevo operativo con el objetivo de desinfectar las calles de mayor circulación de la ciudad.

Cabe remarcar que dicha acción es llevada a cabo desde el comienzo de la cuarentena dispuesta para contener la propagación del Covid-19.

Desde el Municipio se extiende el agradecimiento
a la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Chivilcoy y Alberti; privados; Bomberos Voluntarios y a las fuerzas de Seguridad, quienes colaboran en cada operativo, bajo las órdenes de las autoridades de la Secretaría de Seguridad.

El recorrido de desinfección comprendió el primer anillo de la circunvalación y el camino hacía el Hospital Municipal, aplicando una solución hipoclorito de sodio, siguiendo las recomendaciones de las autoridades de Salud municipales.

Respuesta-Britos

Intendente Guillermo Britos: “Una muerte no se puede utilizar para hacer política partidaria; es momento de colaborar con los vecinos de Chivilcoy”

El intendente Guillermo Britos respondió a un comunicado emitido por un sector de la oposición en torno al Covid-19, sobre lo cual indicó que “es lamentable tener que hablar sobre miserias políticas en este momento” y enfatizó: “Una muerte no se puede utilizar para hacer política partidaria; es momento de colaborar con los vecinos de Chivilcoy».

En principio, el jefe comunal comenzó diciendo: “Es lamentable que a pesar de que hemos pedido dejar las miserias políticas de lado, teniendo en cuenta que estamos en el medio de una pandemia, no lo hemos logrado. Una muerte no se puede utilizar para hacer política partidaria; es momento de colaborar con los vecinos de Chivilcoy».

“Ayudar al intendente no es mandar a 50 militantes a decirle asesino al intendente o decir mentiras para alarmar a la sociedad. Ayudar al intendente no es desaparecer cuando más se lo necesita, sino trabajar en conjunto y atender a los vecinos en este momento, como he hecho yo, actuando inclusive sobre quejas a las instituciones que ellos comandan, las cuales nunca hice públicas sino que hablé directamente con ellos”, exclamó.

En cuanto al primer punto de dicho comunicado que habla sobre la comparación en los promedios de contagios con los Municipios vecinos, el mandatario expuso: “Por ejemplo, Suipacha y Mercedes superan nuestro promedio. Nosotros hoy tenemos 20 casos activos y Suipacha 29, mientras que Mercedes tiene más de 100″.

“En el 2° punto, respecto al personal de salud contagiado, Suipacha tiene el Hospital cerrado, Mercedes y Bragado tienen gran cantidad de trabajadores contagiados. Esto no ocurre solo acá, pasa en todos los centros de salud, por la exposición que los empleados de la Salud tienen, porque estamos atravesando una pandemia mundial”, aclaró.

Luego, hablan del Tomógrafo, “tal como se ha explicado, la realidad es que hasta el jueves pasado estaba funcionando, incluso se le hizo una tomografía a un vecino de Alberti que la necesitaba, y luego el viernes no encendió, por eso acudimos a un centro privado. Nosotros tenemos un acuerdo mutuo con las instituciones privadas para cuando sea necesario utilizarlos, para que ningún estudio quede sin realizar”, señaló.

A lo que agregó: “El tomógrafo ya fue fue reparado este martes  y se puso en funcionamiento».

Respecto a los recursos destinados a la Salud,  comunicó: «Nosotros asignamos cerca de $17 millones al Hospital para esta pandemia. Nunca faltó nada. Mientras que de Zona Sanitaria llegan insumos a cuenta gotas; ahora si, gracias a mi contacto con el ministro de Salud bonaerense, todos los jueves recibiremos una cantidad importante de insumos para dotar a nuestros trabajadores y pacientes».

A continuación, el jefe comunal manifestó: “Sobre el seguimiento sanitario a los vecinos contagiados o sospechosos, lo que dijeron es una terrible mentira, porque tanto las  autoridades de Salud como algunos empleados, están realizando el seguimiento permanente, y es la Dra. Silvana Rossi, quien es directora de APS, la que firma las altas de los pacientes».

«Sería importante que colaboren y se sumen a trabajar,  en vez de hacer política carroñera”, remarcó.

Asimismo, dijo: “También es una mentira que alarma a la sociedad el punto sobre el centro extrahospitalario que funciona en la Clínica del Carmen. Allí no se mezclan pacientes confirmados y sospechosos. El que está contagiado permanece totalmente aislado”.

Con relación a APS, informó: “Desde el primer día en nuestro Comité está incluida la directora de APS, y todos los que se han querido sumar a colaborar de dicha área, lo han hecho».

«Pero no ayuda decir que los empleados de APS no están cobrando un bono de Nación que en realidad por disposición taxativa del Ministerio de Salud a ellos no les corresponde. En cambio, podrían gestionarlo, ya que es nacional, para incluir a todos los trabajadores de Salud ; como así también al personal de Seguridad, Servicios Públicos y Desarrollo Social».

En el siguiente punto, sobre la inversión en salud pública, explicó: “Cuando asumimos la Clínica del Carmen estaba destruida, nosotros la adquirimos, la reparamos y se añadió al sistema de salud público local; generamos la sala de Covid-19 en el Hospital Municipal con doce camas; conseguimos los fondos para poder finalizar los consultorios externos del Hospital, que fueron abandonados en el año 2014;  más muchas mejoras que hemos realizado en los diferentes servicios; entre otras tantas cosas”.

“No sean miserables colaboren con este gobierno municipal que es lo que necesitan los vecinos de Chivilcoy», enfatizó.

Para cerrar, el intendente hizo referencia a controversias sobre quienes firmaron dicho comunicado: “De hecho, hay varios vecinos que  figuran como que avalaron dicho comunicado, que se comunicaron conmigo para decirme que ellos no firmaron, porque en realidad les mintieron diciéndoles que este documento era para hablar de viandas, cuando no es así”.

“Nosotros vamos a seguir gobernando, con el apoyo que nos dio la gran mayoría de la gente en las últimas elecciones. Dejen de hacer política barata, y permitan que este gobierno municipal gestione, y si quieren ayudar, ayuden, pero no con esta política carroñera”, concluyó.

 

 

 

Conferencia-sobre-situación-sanitaria-miercoles-8

No se reportaron casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas

El intendente Guillermo Britos informó en conferencia de prensa que desde el último anuncio realizado no se reportó ningún caso positivo nuevo en Chivilcoy; en cambio, se recibieron 26 resultados negativos.

En primer lugar, expresó: «Hoy afortunadamente no ha llegado ningún caso positivo,  lo que es alentador en este panorama, mirando los números de otras localidades”.

“Además, hemos recibido 26 resultados negativos, de todos esos 20 corresponden a trabajadores y residentes del Hogar Lauhirat, y el resto a otros vecinos que fueron hisopados”, agregó.

Asimismo, comunicó que todavía se están esperando 20 muestras más de personas que se hisoparon entre el fin de semana, lunes y martes.

Seguidamente, el mandatario hizo énfasis en extremar los cuidados y evitar cualquier tipo de reunión de personas.

En este sentido, ejemplificó: “En uno de los casos recientes, cuando desde la Secretaría de Salud llamaron para avisarle que era confirmado, nos informó que el día anterior había realizado una reunión de festejo con varias personas; por eso, insistimos en que nos sigamos cuidando y que no nos expongamos al riesgo que implica una reunión hoy en día”.

En otro orden de cosas, tras el fallecimiento de la mujer de 39 años por un ACV asociado al Covid-19, el jefe comunal indicó: “Luego de lo que se generó, un hermano de ella, a pesar del dolor, me llamó para agradecer y reconocer el trabajo del Hospital Municipal”.

“Lamentablemente tuvimos una pérdida que nos esperábamos, y acompañamos a su familia en este dolor”, sostuvo.

Así tambien,  subrayó: “Cabe aclarar que ningún estudio quedó sin realizarse, ya que debido a que el tomógrafo estaba roto, se acudió a un instituto privado, ya que tenemos un convenio de colaboración mutua con ambos centros privados que cuentan con esta aparatología en la ciudad”.

“Si bien esta paciente aparecía en el sistema de Provincia como recuperada, para la  Secretaría de Salud no lo estaba, porque aquí nosotros les designamos cuatro días más de aislamiento para no contagiar y luego de esos días se les da recién el alta”, señaló.

A lo que agregó: “Además la persona figura como fallecida por Coronavirus en nuestra placa, porque nosotros adherimos a la explicación de nuestro secretario de Salud, quien ya precisó que una de las causas de esta enfermedad puede provocar complicaciones cerebrovasculares”.

Para cerrar, enfatizó: “No ocultamos ningún dato, por eso no se entiende el reclamo de algunos cuando permanentemente estamos haciendo conferencias de prensa para informar todo lo que sucede”.

 

Sin-título-1

Comunicado de prensa de la Secretaría de Salud

Chivilcoy, 7 de julio de 2020– Con respecto al fallecimiento de una paciente de 39 años por un ACV asociado al Covid-19, ocurrida el día 6 de julio en el Hospital Municipal, la Secretaría de Salud informa: 

La paciente de 39 años, quien era contacto estrecho de un caso confirmado, presentó síntomas desde el día  20 de junio, y fue hisopada el día 22 con resultado detectable que requirió internación hospitalaria.

Fue trasladada por el SAME al Hospital, pero la paciente decidió volver a su domicilio con su núcleo familiar aceptando un riesgo personal, y firmando en ese momento el formulario de rechazo terapéutico.

Ante su desmejoramiento, el lunes 29 se interna en la Sala Covid-19 del Hospital Municipal, con equipo específico designado de público conocimiento.

Allí recibe antibioticoterapia y oxígeno terapia por 48 horas. En días sucesivos su mejoramiento clínico dado por el descenso de marcadores inflamatorios, buena saturación, ausencia febril y otros  parámetros de buena evolución, permiten realizar Test de Caminata in situ que arroja saturación normal post prueba. Mientras permaneciera en reposo se administró medicación antitrombogénica que se suspendió luego de lograr su deambulación y movilización activa normal en su ámbito institucional.

Debido a dichas características evolutivas y luego de seis días de internación se le otorga alta con acuarentenamiento domiciliario con 48 hs a cumplir para su alta definitiva.

En la víspera y ante una descompensación aguda comienza con disartria (dificultad en la articulación de la palabra) por lo que se la interna nuevamente y se indica TAC de cerebro para descartar daño neurológico, la cual se realizó en una institución conveniada privada por desperfecto técnico en nuestro Tomógrafo, ocurrido el día jueves 2 de julio, que ya fuera solucionado el día de hoy.

Dicho estudio confirmó lesión de ACV isquémico en fosa posterior de amplio foco, que fue la causa determinante de la profundización del cuadro ulterior.

Esta es una mera síntesis de atención personal e información a la población. Desde todo punto de vista comprendemos, pero además acompañamos a los familiares de la paciente, y en todo momento pondremos a disposición lo actuado, que no es sino el protocolo mismo de todas las sociedades científicas en pandemia.

El SARS CoV2 Covid 19 según OMS puede complicarse con fenómenos vasculares agudos hemorrágicos o trombogénicos tanto en vasos pulmonares como encefálicos.

Tal como es de público conocimiento, aún no existe ni vacuna ni medicación eficaz en el arsenal médico terapéutico que nos libre de este flagelo.

Sin-título-1

Comunicado de prensa de la Secretaría de Salud

Chivilcoy, 7 de julio de 2020- Con respecto al fallecimiento de una paciente de 39 años por un ACV asociado al Covid-19, ocurrida el día 6 de julio en el Hospital Municipal, la Secretaría de Salud informa:

La paciente de 39 años, quien era contacto estrecho de un caso confirmado, presentó síntomas desde el día 20 de junio, y fue hisopada el día 22 con resultado detectable que requirió internación hospitalaria.

Fue trasladada por el SAME al Hospital, pero la paciente decidió volver a su domicilio con su núcleo familiar aceptando un riesgo personal, y firmando en ese momento el formulario de rechazo terapéutico.

Ante su desmejoramiento, el lunes 29 se interna en la Sala Covid-19 del Hospital Municipal, con equipo específico designado de público conocimiento.

Allí recibe antibioticoterapia y oxígeno terapia por 48 horas. En días sucesivos su mejoramiento clínico dado por el descenso de marcadores inflamatorios, buena saturación, ausencia febril y otros parámetros de buena evolución, permiten realizar Test de Caminata in situ que arroja saturación normal post prueba. Mientras permaneciera en reposo se administró medicación antitrombogénica que se suspendió luego de lograr su deambulación y movilización activa normal en su ámbito institucional.

Debido a dichas características evolutivas y luego de seis días de internación se le otorga alta con acuarentenamiento domiciliario con 48 hs a cumplir para su alta definitiva.

En la víspera y ante una descompensación aguda comienza con disartria (dificultad en la articulación de la palabra) por lo que se la interna nuevamente y se indica TAC de cerebro para descartar daño neurológico, la cual se realizó en una institución conveniada privada por desperfecto técnico en nuestro Tomógrafo, ocurrido el día jueves 2 de julio, que ya fuera solucionado el día de hoy.

Dicho estudio confirmó lesión de ACV isquémico en fosa posterior de amplio foco, que fue la causa determinante de la profundización del cuadro ulterior.

Esta es una mera síntesis de atención personal e información a la población. Desde todo punto de vista comprendemos, pero además acompañamos a los familiares de la paciente, y en todo momento pondremos a disposición lo actuado, que no es sino el protocolo mismo de todas las sociedades científicas en pandemia.

El SARS CoV2 Covid 19 según OMS puede complicarse con fenómenos vasculares agudos hemorrágicos o trombogénicos tanto en vasos pulmonares como encefálicos.

Tal como es de público conocimiento, aún no existe ni vacuna ni medicación eficaz en el arsenal médico terapéutico que nos libre de este flagelo.

Se-informó-el-fallecimiento-de-una-señora-por-Covid-19-y-seis-casos-nuevos

Se informó el fallecimiento de una señora y seis casos nuevos

El intendente Guillermo Britos informó el fallecimiento de una mujer por un ACV isquémico, asociado al Covid-19. Además, comunicó seis casos nuevos en nuestra ciudad, cuatro profesionales de la salud, dos que se contagiaron en Suipacha y dos en nuestro Hospital; una menor; y otra profesional de la salud que no ha trabajado en el último tiempo.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa, en compañía del secretario de Salud, José Caprara; el director del Hospital, José Luis Neme; el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa; y el director de Defensa Civil, Esteban Genaro.

Con relación al lamentable fallecimiento de la señora, el jefe comunal amplió: “Su estado de salud había empeorado ayer por la mañana a causa de un ACV isquémico, y falleció ayer cerca de la medianoche”.

Seguidamente, respecto a los nuevos casos confirmados, explicó: “Dos de las profesionales de la salud, se contagiaron en el Hospital de Suipacha; otras dos trabajan en nuestro Hospital,  una es enfermera de Neonatología otra de Terapia Intensiva”.

“También se contagió una menor, que es contacto estrecho de otra niña que contrajo Covid-19; y una trabajadora de la salud que en este lapso no ha trabajado, por lo cual se está en plena investigación de su nexo de contagio”, detalló.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, precisó que en este momento, “están internados en la Sala de Covid-19 del Hospital dos de los  pacientes confirmados, quienes están estables; el resto permanece en buen estado de salud en su domicilio». Y agregó que “en estos días se dará el alta a más pacientes».

Luego, el intendente puntualizó: “Pedimos que después del horario esencial se limite la circulación. Desde la Secretaría de Seguridad se reforzarán operativos en este sentido”.

Por último, el mandatario volvió a hacer referencia al bono de $5000 para los empleados de salud que otorga el gobierno nacional; sobre lo cual aclaró: “Está dirigido a quienes trabajan en centros hospitalarios donde se internan casos de Covid-19, servicios prehospitalarios como SAME; y atención de geriátricos».

Respecto a esto, subrayó: «Existe la posibilidad de que trabajadores de otras áreas municipales se pongan a disposición de la Secretaría de Salud, y en caso de cubrir algunas de las tres tareas antes mencionadas, pasarán a recibir dicho bono que paga directamente el gobierno nacional”.

“Por otro lado, con el secretario de Hacienda estamos evaluando una mejora en el salario de todos los empleados municipales, considerando un aumento en el adelanto de paritarias, que hoy es de $2000», cerró.