Afortunadamente, no se registraron casos positivos de Covid-19 ni por el sistema público ni por el privado. Solamente se confirmaron dos casos determinados por criterio médico. Además, se recuperaron nueve pacientes

El intendente Guillermo Britos informó que, afortunadamente, no se reportaron resultados positivos del sistema público ni del privado en el día de la fecha. Solamente se confirmaron dos casos por criterio médico epidemiológico. Además, se recuperaron nueve pacientes. 

En este sentido, amplió que “de los 19 resultados recibidos todos fueron descartados y que del sistema privado no llegó ninguna muestra”. En tanto, detalló que “los casos determinados por criterio médico corresponden a un hombre de 29 años y una mujer de 38 años que son contacto estrecho de casos positivos».

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, puntualizó que son 15 los pacientes que están internados en este momento. “Seis de ellos están en el Hospital, de los cuales cuatro en Sala Covid y dos en UTI. Además, hay ocho pacientes en la Clínica del Carmen; y uno en un instituto privado», indicó.

REUNIÓN CON KICILLOF Y ANUNCIOS

A continuación, el jefe comunal hizo referencia a la reunión que mantuvo con el gobernador Axel Kicillof, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y algunos de los integrantes del grupo de intendentes “independientes”, en la cual conversaron sobre varios temas de importancia como obras prioritarias para cada Municipio, nuevas habilitaciones en el contexto de la pandemia y el plan de vacunación.

De esta forma, expresó: «Le quiero agradecer al gobernador Kicillof por la amena y extensa reunión que mantuvimos, en la cual dialogamos sobre obras prioritarias, que están por fuera de lo que está presupuestado, sino que se deben realizar a través de convenios».

Asimismo, brindó detalles sobre el anuncio que les adelantó el mandatario bonaerense sobre la construcción de una nueva Estación Transformadora en Chivilcoy, por un valor de 23 millones de dólares, con líneas aéreas de Alta Tensión de 132 Kv, en el marco de la ampliación de la estación transformadora de Quequén y la construcción de nuevas estaciones transformadoras también en Guaminí y San Andrés de Giles, con sus correspondientes líneas aéreas de Alta Tensión.

“Esto mejorará la operatividad y calidad, y reducirá los costos y el impacto ambiental», enfatizó.

En cuanto a la pandemia, “nos informó que se están evaluando protocolos para eventos sociales que se darán a conocer la próxima semana y que en el ámbito cultural ya están habilitados los eventos que permiten 100 personas al aire libre”, sostuvo.

“Además, el Gobernador nos comunicó que el objetivo es empezar con el plan de vacunación en enero. La idea es vacunar dos millones de personas por mes, para que a abril lleguen seis millones de personas vacunadas», expuso.

ACLARACIONES 

En otro orden de cosas, el Intendente enfáticamente expresó que “los problemas se deben resolver con el diálogo”, con relación a una  marcha a la que están convocando un grupo de médicos del Hospital con consignas que son mentira. 

 “Tanto yo, como el secretario de Salud y los directores del Hospital estamos abiertos al diálogo y dispuestos a escucharlos para resolver cualquier inconveniente», exclamó.

En este sentido, sostuvo: “Quiero aclarar que a ningún empleado ni de Salud ni de ninguna área municipal se le descuenta un solo centavo por estar contagiado o aislado por Covid-19. Ni tampoco se les obliga a ir a trabajar si deben estar en aislamiento o tienen el virus».

«También quiero dejar en claro que tampoco se van a dejar de pagar las guardias médicas que realice cada profesional», puntualizó.

Se reportaron cuatro casos confirmados de Covid y 11 descartados por el sistema público; y un caso confirmado del sistema privado. Además, se recuperaron 17 nuevos pacientes

El secretario de Salud, José Caprara, informó que se recibieron 15 resultados del sistema público, cuatro positivos y 11 descartados; y un positivo del sistema privado. Por otro lado, anunció que 17 nuevos pacientes se han recuperado. 

En este sentido, explicó que “uno de los resultados corresponde a una señora que falleció. Se trata de una adulta de 80 años que ingresó a internación el domingo por la madrugada, con insuficiencia respiratoria, y por ese motivo fue hisopada”. “Tenía patologías de base como insuficiencia cardíaca y neumonía”, agregó.

«Los otros tres casos corresponden a una mujer de 43 años con contacto estrecho familiar; y un hombre de 37 años y una mujer de 72 años con un mismo nexo familiar», detalló.

En tanto, “del sistema privado, el caso corresponde a un hombre de 69 años relacionado al ámbito de la Salud», precisó.

En cuanto a los pacientes internados, el funcionario puntualizó que “son 17, de los cuales siete están en el Hospital Municipal, cuatro en Sala Covid, dos con pronóstico reservado; dos en UTI, ambos con pronóstico reservado; y uno en Clínica Médica. En la Clínica del Carmen, hay nueve pacientes de los cuales una sola requiere mayores cuidados, el resto evoluciona bien. Además, hay un paciente en un instituto privado que está evolucionando satisfactoriamente pero aún requiere oxígeno por su neumonía”.

Día Mundial del SIDA

Seguidamente, en el marco del Día Mundial del Sida, el cual se conmemora el 1 de diciembre de cada año, el secretario de Salud indicó que se está llevando a cabo una actividad de prevención. 

En este sentido, señaló: “Promotores de APS, junto a Casa Pueblo y el CACH, estarán presentes hasta las 17 horas en la Plaza Principal, haciendo promoción de la salud y testeos rápidos de VIH”.

Con relación a esta enfermedad, explicó que “antes el pronóstico era tremendo, pero ha habido grandes avances en este sentido. Aquellas personas que realizan el tratamiento correctamente, tienen el mismo pronóstico de vida que una persona que no padece SIDA, y puede llevar una vida totalmente normal”.

Respecto a la cantidad de pacientes en nuestra ciudad, el médico especificó que “son 180, de los cuales un 85% sigue el tratamiento correspondiente”.

DENGUE

Por último, Caprara hizo referencia al dengue, sobre lo que aclaró que “hasta el momento, en el transcurso del año 2020, no se han detectado casos en nuestra ciudad”. 
“Se han hecho fumigaciones donde se ha detectado el mosquito, y, además, desde la Dirección de APS, junto a Casa Pueblo, están trabajando en la prevención en los diferentes  barrios que recorren semana a semana”, añadió.

Se registraron siete casos positivos de Covid-19 por sistema público; y uno por sistema privado. Además, se recuperaron nueve pacientes

n conferencia de prensa, el intendente Guillermo Britos informó que por «sistema público, de las 21 muestras recibidas, siete son positivas y 14 descartadas. También hay un paciente positivo por Laboratorio Privado; y no hay pacientes determinados por criterio médico».

Además, anunció que hay nueve nuevos pacientes recuperados; y una adulta mayor fallecida.

Por sistema público los resultados corresponden a una adulta que fue hisopada el viernes, que fue el día que falleció, y su resultado llegó hoy. «Se trata de una señora de 87 años que estaba alojada en una residencia, que ingresó a la Guardia del Hospital el jueves 19 con fiebre y malestar, donde se comprueba su neumonía, pero que, lamentablemente, falleció al día siguiente», amplió el secretario de Salud, José Caprara.

«Se va a hisopar a todos sus contactos estrechos, que son 10 personas en total», agregó.

El resto de los casos del sistema público corresponden a una señora de 78 que está internada; un hombre que trabaja en el área de salud; otro hombre que trabaja en una metalúrgica; un periodista, cuyo nexo está en investigación; una joven de 38 años que trabaja en el sistema de salud; y una adolescente, que es contacto estrecho de un caso positivo.

En tanto que, el caso del Laboratorio Privado corresponde a una joven de 24 años.

Seguidamente, en cuanto a los pacientes internados, Caprara informó que «son trece, los cuales siete en el Hospital, cinco en la Clínica del Carmen y una paciente que fue trasladada nuevamente a Moquehuá».

«De los que están en el Hospital; tres están en sala Covid, dos de ellos con pronóstico reservado; dos en UTI, también con pronóstico reservado; y dos pacientes en clínica médica», puntualizó.

«Quienes están en la Clínica del Carmen presentan buena evolución; mientras que la señora que fue derivada nuevamente a Moquehuá, había estado delicada pero, al mejorar, se dispuso que cumpla el resto de los días de su recuperación allá», añadió.

Asimismo, el funcionario de Salud comentó que «ayer fueron dados de alta dos pacientes adultos mayores que habían estado muy delicados y que, afortunadamente, se recuperaron»

Reporte Covid-19: Se registraron cuatro casos positivos por el sistema público y 23 descartados; más doce confirmados por criterio médico. Además, se recuperaron 13 nuevos pacientes

En el último reporte emitido por el intendente Guillermo Britos se informó que por el sistema público llegaron 27 resultados, de los cuales cuatro son positivos y 23 descartados; y que, además, se determinaron 12 casos por criterio médico. En tanto que hubo 13 nuevos pacientes recuperados.

Asimismo, agregó que “no hay resultados positivos de los laboratorios privados; y, afortunadamente, no hubo pacientes fallecidos».

Del sistema público los resultados corresponden a una joven que es contacto estrecho de un caso positivo; un padre y su hijo; y otro hombre de 61 años; estos tres últimos casos están en investigación. De los determinados por criterio médico hay dos niños, tres niñas, un joven, cuatro mujeres y dos hombres, quienes son todos contactos estrechos de familiares.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, detalló que hay 14 pacientes internados, distribuidos siete en el Hospital; cinco en la Clínica del Carmen y dos en el Hotel Chivilcoy.

“En el Hospital hay cinco pacientes internados en sala Covid, dos con pronóstico reservado; y en UTI hay dos personas, que también están con pronóstico reservado. En la Clínica del Carmen hay cinco pacientes, y en el Hotel Chivilcoy hay dos, todos con buena evolución”, puntualizó.

TAREAS DE VACUNACIÓN Y PREVENCIÓN

A continuación, el secretario de Salud, hizo referencia a la propuesta “APS en tu Barrio”, que se está llevando a cabo en conjunto con la Institución Casa Pueblo, en la cual los distintos agentes de salud recorren los barrios de la ciudad completando los esquemas de vacunación y haciendo tareas de prevención y concientización.

En este sentido, informó: “Esta semana visitaron el Barrio de la avenida 92, entre Alsina y Río Juramento, donde se vacunó a más de 50 personas, la mayoría niños”, sobre lo que alertó que “muchos de ellos estaban con el esquema de vacunación incompleto”. “Esta es una de nuestras grandes preocupaciones en este momento y estamos trabajando para revertir lo que está sucediendo”, exclamó.

«También se están haciendo tareas de prevención”, agregó. “No sólo sobre el Coronavirus, sino también sobre el dengue, más en esta temporada del año, y sobre otras cuestiones que surgen en cada barrio”, sostuvo.

DÍA DE LA ENFERMERÍA

Con motivo de celebrarse el Día de la Enfermería, el intendente Guillermo Britos expresó un enfático agradecimiento a las enfermeras y enfermeros en su día, destacando “su sacrificio de siempre y, especialmente, el realizado en estos ocho meses que llevamos de pandemia”. “Son un pilar fundamental del sistema de salud», remarcó.

En tanto, José Caprara manifestó su reconocimiento y agradecimiento a todo el Servicio de Enfermería, tanto del sistema público como del privado. “Es conmovedor ver su vocación y  dedicación día tras día”, expuso.

Asimismo, el director del Hospital, José Luis Neme, se sumó a las felicitaciones al equipo de enfermería local, que son quienes arriesgan su vida, colaborando y dando una mano a cada paciente. “Es una profesión que debe multiplicarse”, enfatizó.

Reporte Covid-19: Se confirmaron siete resultados positivos del sistema público y 23 descartados; cuatro del sistema privado y cuatro por criterio médico. Además, se recuperaron 8 nuevos pacientes

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, anunció en conferencia de prensa que del sistema público llegaron 30 muestras en total, que corresponden a los días 17 y 18 de noviembre, siete de ellas positivas y 23 descartadas; además de cuatro resultados positivos del sistema privado; y cuatro confirmados por criterio médico. Asimismo, informó que se recuperaron ocho nuevos pacientes.

Los casos del sistema público son un niño, una joven de 16 años, un hombre y una adulta mayor, cuyos nexos están en investigación; un hombre que trabaja en un kiosco, que ya fue cerrado; una mujer que es contacto estrecho de un caso positivo; y un integrante de un plantel de fútbol profesional.

Por criterio médico son cuatro hombres, todos contactos estrechos de casos positivos; y por sistema privado los casos corresponden a cuatro mujeres.

En tanto que hay cinco resultados que no se van a contabilizar en nuestra ciudad porque cuatro no tienen domicilio acá y uno porque fue rehisopado.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, explicó que “hay 18 pacientes internados, ocho en el Hospital; seis en la Clínica del Carmen; y cuatro en el Hotel Chivilcoy».

“De los internados en el Hospital, seis están en sala Covid; uno en UTI; uno en Guardia; y, además, hay tres pacientes sospechosos. En tanto, en la Clínica del Carmen hay seis pacientes positivos; dos contactos estrechos; y un paciente internado que dio negativo. Por último, en el Hotel Chivilcoy hay cuatro pacientes Covid positivo, tres de ellos integrantes de un plantel de fútbol de nuestra ciudad, quienes completarán su aislamiento en la pensión del club», puntualizó.

Se registraron cinco casos positivos y nueve descartados del sistema público; uno del sistema privado y nueve determinados por criterio médico. Además, se recuperaron doce pacientes

El reporte Covid-19 de la fecha, informado por el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, determinó que se recibieron 14 resultados del sistema público, de los cuales cinco son positivos y nueve descartados. En tanto que hay un caso confirmado del sistema privado y nueve determinados por criterio médico epidemiológico.

Asimismo, se anunció que se recuperaron 12 nuevos pacientes, y que, afortunadamente, no hubo fallecidos.

“Los cinco casos del sistema público corresponden a personas jóvenes. Los determinados por criterio médico son una niña, seis mujeres y dos hombres; de los cuales siete son contactos estrechos y dos por síntomas; y el caso del privado se trata de un hombre de 54 años, que es contacto estrecho de un positivo”, puntualizó.

Por su parte, el secretario de Salud, detalló que “hay 12 pacientes internados, siete en el Hospital y cinco en la Clínica del Carmen”.

“De los siete pacientes internados en el Hospital Municipal, cinco están en sala covid, dos con pronóstico reservado; uno en UTI, también con pronóstico reservado; y uno en clínica médica con buena evolución. Además, hay cinco pacientes alojados en la Clínica del Carmen, uno de ellos que por su patología de base está con cuidados de enfermería porque no tiene autovalidez», precisó.

En cuanto al plantel de fútbol profesional con síntomas de Covid, explicó que “ya fueron hisopados y están aislados. Estamos en contacto directo con el médico del equipo».

En otro orden de cosas, el Intendente enfáticamente pidió “responsabilidad tanto a los vecinos y, fundamentalmente, a los medios a la hora de expresarse e informar”. “No se pueden decir disparates y menos faltar el respeto», exclamó.

Reporte Covid: Se registraron 6 positivos por sistema público y 13 descartados, 2 determinados por criterio médico, 9 positivos del sistema privado y hubo 24 nuevos pacientes recuperados

En el último reporte de Covid-19, el intendente Guillermo Britos informó que en total del sistema público se recibieron 19 resultados, de los cuales 6 fueron positivos y 13 descartados. En tanto, del sistema privado se registraron 9 positivos, 2 pacientes determinados por criterio médico y, afortunadamente, no hubo fallecidos. Asimismo, hubo 24 nuevos pacientes recuperados.

En este sentido, el jefe comunal informó que “los positivos del sistema público corresponden a un niño, un joven, un hombre que trabaja en construcción, una joven empleada de una confitería, un hombre contacto estrecho y una señora propietaria de inmobiliaria» 

Respecto de los determinados por criterio médico, son un niño y un hombre, ambos contactos estrechos.

En cuanto a los positivos del sistema privado, el intendente informó: “Corresponden a un empleado del molino que ya tuvo positivos, su pareja, un joven que es el segundo caso positivo de un gimnasio, una joven y un joven ambos contactos, una joven de 30, dos hombres con nexo en investigación. Y remarcó: “Un caso positivo del privado a tener en cuenta es el de una joven que trabaja en un comercio, donde su propietario finalizaba aislamiento y ella estaba en el día 13 de su aislamiento. Presentó síntomas,  se hisopó y dio positiva. Este caso es para entender el por qué de los 14 días de aislamiento»

Por su parte, el secretario de Salud, Dr. José Caprara detalló: «Los internados son 16, de los cuales 8 están en el hospital y 8 en Clínica del Carmen;  de los pacientes en el Hospital, 6 están en sala covid, dos de ellos con pronóstico reservado por patología de base y dos en clínica médica».

En tanto, informó que “en clínica del Carmen los pacientes están con buena evolución. Ayer fue dada de alta una adulta de 77 años».

«En el hotel Chivilcoy no hay pacientes internados por covid, hay un grupo de 4 futbolistas que habían iniciado con síntomas y fueron aislados para ser evaluados en la carpa en el día de hoy», agregó Caprara.

Finalmente, se refirió al estado de salud del Dr. Palmieri y manifestó: “Ayer estaba con buena evolución, por lo que salió de terapia intensiva».

Se anunciaron cuatro casos positivos de Covid-19 y 11 negativos del sistema público; dos determinados por criterio médico; y 19 pacientes recuperados

Se anunciaron cuatro casos positivos de Covid-19 y 11 negativos del sistema público; dos determinados por criterio médico; y 19 pacientes recuperados

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, junto al secretario de Salud, José Caprara, y la directora asociada del Hospital Municipal, Marcela Conde, informó que “de los resultados correspondientes al 15/11,  en el cual había 16 pendientes, llegaron 15, cuatro positivos y 11 negativos; también hay dos positivos determinados por criterio médico; y que, además, hubo 19 pacientes recuperados».

Por sistema público se trata de un hombre de 40 años, que es empleado municipal, cuyo nexo está en investigación; un hombre de 55 años que trabaja en una empresa donde hubo positivos; un médico de 74 años y su esposa de 68 años.

Por criterio médico, los casos corresponden a un hombre de 45 y una mujer de 69 años, que son contactos estrechos de casos positivos. En tanto, no se han recibido resultados de los laboratorios privados.

En este sentido, Marcela Sabella sostuvo: “Seguimos con el mismo índice de estos últimos días”. “Pedimos que nos sigamos cuidando y que no nos relajemos», enfatizó.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, explicó: «Hay 17 pacientes internados, ocho en el Hospital y nueve en la Clínica del Carmen».

«De los ocho internados en el Hospital, seis están en Sala Covid, dos con pronóstico reservado, y dos en clínica médica. Ayer se dio de alta a un adulto mayor de 87 años después de 10 días de internación. En tanto, en la Clínica del Carmen hay nueve pacientes, uno ingresó anoche», detalló.

Seguidamente, Caprara hizo referencia a un reconocido médico  que ingresó el día domingo al Hospital, quien “está internado en CABA, por una neumonía bilateral por Covid-19″, según puntualizó Caprara.

En cuanto a su esposa, “está en su domicilio y no tiene sintomatología que requiera internación», agregó.

En este sentido, el funcionario advirtió respecto a la consulta de varias personas: «Dado al inicio de los síntomas que tuvo el profesional se consideran contactos estrechos los pacientes que estuvieron en contacto los días jueves 12 y viernes 13. Esas personas se pueden contactar con nosotros para analizar su situación particular”.

Reporte Covid-19: De los 15 resultados que había pendientes del sistema público, hay tres casos positivos y 12 descartados; más dos casos determinados por criterio médico; y 11 nuevos pacientes recuperados

En el reporte de Covid-19 brindado por el intendente Guillermo Britos, informó que respecto al día 14/11, de los 15 resultados que había pendientes del sistema público, hay tres casos positivos y 12 descartados; más dos casos determinados por criterio médico; y 11 nuevos pacientes recuperados; y que, además, afortunadamente, no hubo fallecidos.

Los casos del sistema público corresponden a una joven de 30 años, cajera de un importante supermercado, por lo que se cerró el supermercado para sanitizar, y hay varios aislados; su madre de 53 años y una señora que está en internación domiciliaria.

Por criterio médico, hay dos pacientes que son niños. Uno de 2 y otro de 5 años, que son contactos estrechos de  casos positivos.

En cuanto a los pacientes internados, el secretario de Salud, José Caprara, explicó que “hay 16 pacientes internados, nueve en el Hospital y siete en la Clínica del Carmen».

«De los pacientes del Hospital hay seis internados en sala Covid, uno con pronóstico reservado; y tres en clínica médica. Los pacientes de la Clínica del Carmen están bien, los que presentaron complicaciones fueron trasladados al Hospital», detalló.

Seguidamente, analizando los números de contagios y llamando a la prevención el jefe comunal puntualizó que “si bien los números son auspiciosos, no hay que relajarse».

A su vez, Caprara agregó que «los jóvenes pueden cursar en forma asintomática o leve esta enfermedad, pero pueden transmitir el virus a adultos que si lo pueden a llegar a pasar mal. Por eso pedimos que se cuiden y que cumplan con las medidas de prevención».

«Vemos un alto índice de gente circulando y muchas reuniones clandestinas que es la antítesis de lo que recomendamos, por lo que se ve claramente la irresponsabilidad. Pedimos compromiso  individual y colectivo”, sostuvo el director del Hospital, José Luis Neme.

Por último, el Intendente hizo una mención especial para el médico Jorge Palmieri, que está internado en CABA. En este sentido, destacó: “Desde que comenzó la pandemia siguió atendiendo y se ofreció para trabajar. Esperamos que se recupere, que es lo más importante”.

«Cuando presentó sintomatología compatible con neumonía ingresó al Hospital, tras ser hisopado, y, luego, fue trasladado a CABA, donde está internado en UTI, aún no se sabe si tiene Covid-19”, explicó Caprara.

En las últimas 24 horas no se recibieron resultados por parte de los laboratorios. En tanto, por criterio médico se establecieron nueve casos confirmados de Covid y se recuperaron 34 nuevos pacientes

En las últimas 24 horas no se recibieron resultados de los hisopados que están siendo procesados en los distintos laboratorios tanto público como privado. Por otro lado, hay nueve pacientes confirmados de Covid establecidos por criterio clínico epidemiológico.

Estos últimos corresponden a un niño de 2 años; una adolescente de 17; tres hombres de 25, 33 y 45 años; y cuatro mujeres de 24, 33, 43 y 45 años.

Los datos sobresalientes del día son que la lista de pacientes recuperados sigue en aumento ya que recibieron el alta 34 nuevos pacientes, y que, además, no hubo personas fallecidas por Covid.