gabinete-escuchando-inquetudes-vecinos-plaza-colon

La Plaza Colón fue el escenario de un nuevo encuentro del Gabinete

La Plaza Colón fue el escenario de un nuevo encuentro del Gabinete, el cual contó con la presencia del intendente Guillermo Britos, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y el equipo de funcionarios municipales, quienes atendieron las inquietudes y requerimientos de los vecinos.

En este marco, el jefe comunal precisó: “Hoy se acercó mucha gente, algunos con agradecimientos y otros con pedidos, de varios barrios de la ciudad”.

“Estos encuentros dan muy buenos resultados, ya que nos permiten que podamos tomar conocimiento de los distintos requerimientos, y rápidamente podamos darle la solución adecuada, en lo que corresponde al Municipio, y que cada día puedan contar con un mejor servicio municipal”, agregó.

De esta forma, ejemplificó: “Se acercaron vecinos de la Plaza Martín Fierro, y también de la Plaza España, que nos agradecieron por haberles resuelto las problemáticas que nos habían planteado cuando visitamos sus respectivos barrios”.

En otro orden de cosas, el jefe comunal hizo una importante advertencia en referencia a las inquietudes que surgieron a partir de tres familias que se acercaron para informar que una joven del Movimiento Evita les había tomado los datos y les dijo que los enviaba en nombre del intendente a usurpar las viviendas del Plan Federal que están sin finalizar detrás de Talleres Carmona

En este sentido, el mandatario aclaró que “no hay ninguna autorización del Municipio ni de nadie, porque usurpar es un delito, y además, esas viviendas corresponden al Plan Federal, es decir, a Nación, no al Municipio”.

“Le pedimos a los vecinos que no se dejen engañar, y que sepan que no vamos a mandar a alguien, y muchos menos de otro espacio político, a autorizar a usurpar una vivienda, lo cual está sobreentendido, pero muchas ante la necesidad se creen ‘ciertas promesas’; de hecho, hay gente que ya se ha puesto en gasto para finalizar la vivienda de su bolsillo, cuando esas casas de ninguna manera las puede terminar un particular porque corresponden al Plan Federal”, enfatizó.

Para finalizar, sentenció: “Que quede claro que no hay ninguna autorización para ingresar a esas viviendas”.

la-muni-con-vos-barrio-los-alces

“La Muni con vos” se desarrolló en el SUM del Barrio “Los Arces”

Tuvo lugar una nueva edición del Programa “La Muni con vos”, en este caso, en el Barrio “Los Arces “, con la presencia de la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, quien coordina la propuesta , el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo y del secretario de Seguridad, Arturo Pertosa.

En este marco Sabella indicó que la idea de este proyecto es “llevar las Secretarías del Municipio a los distintos barrios para que la comunidad pueda acceder a los distintos servicios y actividades”.

Recordemos que están presentes la mayoría de las Secretarías del Municipio con sus direcciones desde las 10 hasta las 19 horas con las diferentes actividades, propuestas y servicios; y a las 17 horas se lleva a cabo la merienda.

En tanto, el día sábado se desarrolla la actividad que propone la Secretaría de Cultura, que es la presentación de la obra de teatro, “El hombrecito del azulejo”, a las 14 horas.

Respecto al balance del Programa, la jefa de Gabinete enfatizó “que las jornadas son sumamente positivas y productivas para los vecinos de cada barrio”.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, remarcó que lo destacado de este Programa se relaciona con la proximidad con los vecinos, es decir, la posibilidad de interactuar con ellos directamente en los barrios .

En el caso del área de Seguridad, Pertosa explicó que se encuentran presentes con Defensa Civil, quienes brindan cursos en RCP; Guardia Urbana, con prevención vial; y también, esta a disposición la Plataforma dé Control Ciudadano y Análisis Delictual, a cargo del comisario mayor Néstor Dabi, quien se encarga de los planteos sobre Seguridad, que luego son trabajados en forma conjunta con el comisario Joselino Báez.

gabinete-escuchando-inquetudes-vecinos-plaza-belgrano

El intendente Guillermo Britos junto al Gabinete municipal estuvieron presentes en la Plaza Belgrano

La Plaza Belgrano fue el escenario de un nuevo encuentro del Gabinete con los vecinos, contando con la presencia del intendente Guillermo Britos, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y los funcionarios municipales de las distintas áreas.

Cabe destacar que a partir de este sábado el horario de estos encuentros será en el horario de 10 a 13, teniendo en cuenta las bajas temperaturas matinales.

En este marco, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, explicó que “la mayoría de los vecinos se acercaron con inquietudes sobre arreglo de calles, y, en particular, en este Barrio respecto a la Plaza nos han pedido la refacción de las veredas de la misma, y demás”.

Con relación a esto, informó que en este momento, se encuentran realizando la puesta en valor de la Plaza España, la cual culminará a fines de abril; y, luego, se continuará con la Plaza Belgrano y la Varela, en simultáneo.

“También, algunas de las personas solicitaron fuentes de trabajo, lo cual es una de las grandes preocupaciones de la comunidad, teniendo en cuenta la situación del país”, remarcó.

En torno al resultado de los encuentros, la jefa de Gabinete destacó que “son sumamente positivos, tanto en los barrios de Chivilcoy, como en las localidades rurales, en donde la comunidad se acerca a realizar sus reclamos, pero también a dialogar y a agradecemos por las obras que estamos llevando a cabo y por la atención”.

“Estas reuniones tienen la particularidad de que nos permiten atender a los vecinos con todo el tiempo que ellos necesitan, brindando la posibilidad de tener a disposición a todas las áreas del Municipio, lo que permite la pronta respuesta y solución de las demandas; estamos muy satisfechos”, agregó.

Por otro lado, Sabella recordó el inicio del Programa “La Muni con vos” el próximo lunes 22 en el Sum Cielos del Sur, desde las 10 horas hasta las 19, en el cual estarán presentes las diferentes áreas municipales brindando su atención y realizando diferentes actividades, “con el objetivo de llegar con todos nuestros servicios a la totalidad de los barrios de la ciudad”.

Durante la jornada se encontrará el trailer de CAZMA realizando vacunación antirrábica, castración y entrega de folleteria. Así también, estará la Dirección de Producción, con el programa “Huerta Solidaria”. Y la Dirección de Niñez estará atendiendo consultas”.

También, estará presente el trailer de APS, con controles de salud y vacunación; también, Defensa Civil, brindado cursos de RCP, y entrega de folletos. Asimismo, estará la Dirección de Discapacidad y la coordinación de Género, realizando actividades varias y atendiendo consultas. La Secretaría de Seguridad, en tanto, brindará su atención con la Plataforma de Seguridad. Y se desarrollarán los distintos talleres de la Secretaría de Desarrollo Social.
A las 17 horas, tendrá lugar la merienda, y, por último, se llevarán a cabo actividades con los profesores de Educación Física, en el marco del Proyecto “Deportes en el Barrio”, para fomentar el deporte y la inclusión de los niños y jóvenes.

En tanto, el día sábado 27 de abril se presentará la obra de teatro “El hombrecito del azulejo”, una obra de teatro destinada a los niños.
“Esta actividad se desarrollará siempre los días sábados para garantizar que todos los niños puedan asistir, ya que en la semana concurren a los establecimientos educativos”, concluyó Sabella.

gabinete-plaza-memoria-britos

Se desarrolló una nueva reunión con los vecinos en la Plaza de la Memoria

Tuvo lugar una nueva reunión vecinal, con la presencia del intendente Guillermo Britos y el gabinete municipal, quienes en esta oportunidad atendieron las inquietudes y solicitudes en la Plaza de la Memoria.

El jefe comunal informó que contaron con la visita de una importante cantidad de vecinos del barrio, cuya mayor preocupación es el tránsito de camiones cargados que salen de las diferentes plantas de acopio de cereales en el asfalto que fue ejecutado meses atrás.

“Por esta razón, dialogamos con el encargado de Tránsito, que es el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, para que se tomen las medidas correspondientes”, indicó.

En este sentido, agregó: “Le pedimos a todos los transportistas y a la gente de las plantas de acopio colaboración, para que los camiones circulen por las calles de hormigón y no por el asfalto nuevo con el fin de cooperar con el cuidado de éste”.

Con relación a esto, el intendente recordó que ya se finalizó la instalación del la planta de asfalto municipal; y en breve, se pondrá en marcha la ejecución de las diez cuadras de hormigón en el Barrio FONAVI, a cargo la Dirección de Pavimento municipal, “en donde se será sumamente cuidadoso con el tránsito de camiones cargados, tomando las medidas necesarias, para proteger el nuevo asfalto que se realizará, el cual es muy costoso y debe perdurar”.

Asimismo, comunicó: “También, se acercaron vecinos de la quinta vecina al Barrio Cielos del Sur, que fue adquirida por el Municipio previo a mi asunción como intendente; para la cual, hace unos días, llegó la autorización de la Provincia de Buenos Aires para su subdivisión, así que avanzaremos en eso”.

“Por lo tanto el lunes, aprovechando el inicio del Programa “La Muni con vos”, con nuestra presencia en el SUM Cielos del Sur, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, ya coordinó una reunión con ellos, sumado al personal de la Secretaría de Obras Públicas y de Casa de Tierra, para regularizar su situación”, puntualizó.

Por último, el mandatario resaltó la gran aceptación que tuvieron las dos presentaciones que se realizaron hasta el momento, como pruebas piloto, de las nuevas luminarias LED en la avenida Sarmiento y en dos cuadras de la calle Pellegrini.

De este modo, expresó: “Los vecinos ya están pidiendo que llevemos este sistema a sus barrios, por eso les pedimos tranquilidad, y les aseguramos que avanzaremos paulatinamente, primero ejecutando la primera etapa del Plan, que comprende los accesos y las avenidas de la primera circunvalación, y luego, en un segundo tramo, se progresará hacia el radio interior de la ciudad”.

“Estas luminarias LED representan un gran beneficio en varios sentidos, desde el cuidado del medio ambiente a la seguridad, tanto ciudadana como vial”, enfatizó.

gabinete-escuchando-inquetudes-vecinos-plaza-9-de-francia

La Plaza Francia fue escenario de una nueva reunión vecinal

En el marco de una nueva reunión de Gabinete, el intendente Guillermo Britos y el equipo de funcionarios estuvieron presentes en la Plaza Francia, en el Barrio 25 de Mayo, atendiendo a los vecinos.

En primer lugar, el jefe comunal expresó su satisfacción por estar presente en un nuevo barrio: “Es una alegría cumplir con los vecinos, poniendo la cara, escuchando sus pedidos, reclamos y sugerencias, y por sobre todas las cosas, informando lo que el Municipio está llevando a cabo”.

En este sentido, en relación a un reclamo puntual de dos productores rurales por el arreglo de un camino, el jefe comunal indicó: “Nuestro trabajo en la reparación de los caminos rurales, en un total de 1500 kilómetros ,siempre ha sido destacado por los productores rurales que tienen campos en Chivilcoy y en localidades linderas, y continuamos trabajando permanentemente en el reacondicionamiento de los mismos”.

A lo que agregó la importancia de contar con la contraprestación de los servicios, con el cumplimiento del pago de las tasas municipales, “porque es necesario el trabajo en equipo para poder llevar adelante las obras”.

Asimismo, celebró la rápida aprobación por parte del Concejo Deliberante, de los dos convenios por $25 millones que se destinarán para llevar a cabo 17 cuadras de asfalto, y el estabilizado y la colocación de piedra piedra caliza en cerca de 100 cuadras.

En este sentido, comunicó que mientras se avanza con el pavimento en el Barrio “20 de Julio”, tras su finalización se proseguirá en la calle Benítez (28), desde avenida Echeverría hasta Hijas de la Misericordia y sus transversales con Huergo, y se suma la calle Alberdi, desde Huergo hasta Henry Bell. Para luego continuar con el resto de las calles ya comprometidas.

En tanto, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, resaltó la importancia de estas instancias de diálogo que permiten un acercamiento más distendido entre los vecinos y los funcionarios, “obteniendo un balance positivo de los mismos”.

“Nuestro objetivo es brindar soluciones lo más rápido posible, y estamos convencidos de que esta es la manera, tomando contacto directo con la comunidad, ya que es una forma diligente de buscar resoluciones en cada uno de los barrios y localidades de campaña, teniendo en cuenta sus cuestiones particulares”, enfatizó.

A su vez, informó que el próximo sábado el jefe comunal y el Gabinete estarán recorriendo dos localidades de campaña, en este caso en Ayarza y Palemón Huergo, con la presencia de la mitad del equipo en cada lugar para agilizar las visitas.

gabinete-escuchando-inquetudes-vecinos-plaza-9-de-julio

El intendente y el Gabinete dialogaron con los vecinos en la plaza “9 de julio”

El intendente Guillermo Britos y el Gabinete estuvieron presentes en la plaza “9 de julio”, continuando con las recorridas para dialogar con los vecinos.

En este marco, el jefe comunal destacó la importancia de estas reuniones para tener proximidad con la comunidad: “Hemos tenido mucha concurrencia de vecinos lo que demuestra que estas reuniones tan teniendo buenos resultados, tratando resolver las inquietudes y agradeciendo a aquellos que se acercan a saludar y darnos su apoyo”.

“Muchas personas que no pueden concurrir al Municipio y que no le podemos dar audiencias por cuestión de agenda, tenemos este día para que asistan y así poder dialogar con cualquiera de nosotros”, exclamó.

En otro orden de cosas, anunció que en la calle 110, entre Calderón y Pintos, un vecino cedió tres terrenos para que se haga un nuevo espacio público, ya que esa zona no cuenta con ninguno.

En este sentido el mandatario explicó: “Estará finalizado pronto, esta semana firmamos el convenio, y empezaremos con los trabajos para poner en valor y que los vecinos puedan disfrutar de un espacio verde en ese barrio”.

La semana próxima están visitando la plaza “Martín Fierro” del barrio Obrero.

funcionarios-escuchando-inquietudes-vecinos-plaza-españa-britos

El intendente Guillermo Britos junto a su gabinete atendieron a los vecinos en la Plaza España

El intendente Guillermo Britos, acompañado por la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y el equipo de funcionarios municipales estuvieron presentes en el Plaza España, en el marco del generar un espacio de diálogo directo con los vecinos de los diferentes barrios y localidades de campaña, con el fin de brindar soluciones a las problemáticas que aquejan a la comunidad.

En este sentido, la jefa de Gabinete expresó su alegría por el acercamiento de la gente a la Plaza: “nos están trayendo sus solicitudes, reclamos, proyectos, y todo lo que ven en el barrio que creen que hay que mejorar; como así también, nos agradecen por esta iniciativa ya que les resulta más cómodo acercarse aquí a manifestar sus inquietudes”.

“Nos han planteado cuestiones de todas las áreas, como así también proyectos que les gustaría implementar en su barrio, y a eso es lo que apuntamos, a generar un espacio de diálogo, para que los propios vecinos del barrio que son los que viven a diario y conocen sus problemáticas, nos hagan llegar sus ideas”, exclamó.

Por su parte, el jefe comunal, indicó que “a la par de los reclamos y los pedidos, también hubieron muchos agradecimientos de vecinos que manifestaron su satisfacción por las obras, el sistema de seguridad, la recuperación de los espacios públicos, entre otras cosas”.

“Esta ha sido una muy buena idea que ha tenido la jefatura de Gabinete para salir a la calle, y escuchar a los vecinos, y de acá tienen que salir las soluciones”, precisó.

Asimismo, el mandatario aclaró: “Siempre hemos salido a la calle, visitando los diferentes barrios y localidades de campaña; y ahora, a partir de esta iniciativa, estaremos los días sábados en los diferentes espacios públicos, retomando esto, y creo que va a tener buen resultado, porque cuando uno trabaja, el vecino lo reconoce”.

Finalmente, la jefa de Gabinete, comunicó que el próximo sábado, 9 de febrero, estarán visitando la Plaza Moreno, e invitó a la comunidad a acercarse a dialogar.

Rentas comenzó un relevamiento de comercios en la ciudad

Rentas comenzó un relevamiento de comercios en la ciudad

La Dirección de Rentas, a cargo de Oscar Peracca, comenzó un relevamiento en los comercios de Chivilcoy, que se lleva adelante por los 14 nuevos empleados del Programa de Capacitación Laboral.

Se trata de una actualización de datos de más de 3.000 comercios que se encuentran en funcionamiento en la ciudad cabecera del partido.

El director del área explicó: “Los inspectores, debidamente identificados con su credencial, visitan los comercios con la información que poseemos en nuestro sistema y conversan con los propietarios para actualizar los datos”.

Además, informó que los inspectores brindarán asesoramiento para que aquellos que no estén al día con las tasas de seguridad e higiene puedan adherirse a los planes de pago y regularicen su situación.

Se anunció un beneficioso plan de la pagos para vecinos que adeudan impuestos municipales

Se anunció un beneficioso plan de la pagos para vecinos que adeudan impuestos municipales

En el marco de una conferencia de prensa brindada por el Intendente Guillermo Britos; el Secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo; y el Director de Rentas, Oscar Peraca; anunciaron un importante y beneficioso plan de pago para los vecinos que actualmente adeudan impuestos municipales.

En este marco el Jefe Comunal indicó que serán 9 mil vecinos los que se beneficiarán y podrán regularizar su situación impositiva a una tasa de interés sumamente reducida.

Cabe mencionar que actualmente son aproximadamente 300 millones de pesos los que se adeudan, particularmente en tasas de servicios públicos, red vial y en aquellas vinculadas a las contribuciones de obras.

“Esta medida permitirá evitar la judicialización de nuevas deudas y a su vez, generar nuevas obras para los vecinos, porque el objetivo es reinvertir el dinero. En caso que recuperásemos el 100% de la deuda, aunque suene utópico, podrían hacerse aproximadamente 700 cuadras de asfalto” mencionó el Intendente.

Las tasas de interés actuales ascienden a un 1,5% mensual llegando a un acumulado de casi el 20% anual a la que se le adicionan penalidades. El plan de deuda lanzado por la Municipalidad permitirá regularizar su situación impositiva a los vecinos con una tasa del 2% anual, siendo sumamente beneficioso para quienes se adhieran a la propuesta.

A su vez se aclaró que gracias al sistema de equidad tributaria, en caso de pagar el total de sus deudas municipales, las cuotas se reducen en más de un 30%. Con lo que el estar al día también tiene su beneficio directo.

Es importante tener en cuenta que se incluye tanto zonas urbanas como rurales; viviendas y grandes empresas. Aquellos vecinos que tengan planes de pagos vencidos, también podrán acceder. Únicamente quedan excluidos quienes actualmente posean deuda judicializada, dado que la disposición judicial les impide ingresar al plan de pagos por dicha mora, pero sí podrán acceder por deudas en otros períodos.

Durante otras gestiones se contaba con una empresa que se encargaba de los cobros y las gestiones de deuda, quedándose aproximadamente un 12% de la recaudación. En este caso se decidió que el soporte para analizar los casos sea de los mismos empleados de Rentas y puedan obtener una bonificación por su trabajo adicional.

Los interesados en acceder al plan deberán acudir a la oficina de Rentas a partir del 1ro de agosto y verificar su caso particular, pudiendo abonar en efectivo, tarjeta de débito o crédito.