Creación-del-fondo-post-covid

Se dispuso la formación de un Fondo Covid para la asistencia económica a pequeños comercios, servicios e industrias, y un favorable plan de regularización de deudas municipales, entre otros beneficios

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, y el director de Rentas, Oscar Peracca, anunciaron la formación de un Fondo Covid para la asistencia económica a pequeños comercios, servicios e industrias, el cual se otorgará como microcrédito, con condiciones más que favorables; y un propicio plan de regularización de deudas municipales entre otros beneficios.

Este Fondo se conformará con los honorarios que le corresponden al Municipio -descontando lo correspondiente a profesionales- en aquellas partidas que se encuentren en juicio y sean regularizadas. Además, se sumará el 50% de los intereses que se perciban en las regularización de las deudas.

Con relación a  esto, el jefe comunal sostuvo: «Nuestro objetivo es que todos los que tengan deudas se sumen como buenos contribuyentes, entendiendo los beneficios que representan para ellos y para todos los chivilcoyanos. Por esta razón, se ha decidido que quien se ponga al día en las tasas del 2018 y 2019 serán considerados como buenos contribuyentes en el 2020, y se le re-liquidará la partida como sin deuda”.

«Expreso mi agradecimiento a los vecinos ya que hemos recaudado lo mismo o más de lo que teníamos presupuestado recaudar, a pesar de la pandemia y el mal momento económico que estamos atravesando- expresó- y les decimos que no se dejen engañar por quienes venden espejitos de colores. Este gobierno municipal con proyectos serios, se encarga permanentemente de generar medidas que representan verdaderos beneficios para todos los vecinos», exclamó.

En tanto, que respecto al proyecto que había presentado el Frente de Todos, que buscaba modificar la tasa de seguridad e higiene de los rubros que más recaudan,  indicó: “En primer lugar, hay que respetar la democracia y aceptar si el proyecto no avanzó porque no contaba con los votos necesarios; y no mentirle a la gente, porque ese proyecto de la oposición podía provocar inconvenientes al Municipio, y, además, le generaba poco beneficio real a los comerciantes».

Seguidamente, el secretario de Hacienda, retomando lo dicho por el intendente, explicó: “Desde la oposición había presentado un proyecto en el que le estaban pidiendo a los demás que hagan un esfuerzo para que repartamos la plata nosotros. Y la gente ya se ha manifestado en contra de eso. Desde este lugar, consideramos que somos nosotros los que tenemos que hacer el esfuerzo».

«Y además era poco serio, no podemos convocar a los comerciantes para decirles que van a recibir como beneficio $500», añadió.

A continuación, puntualizó: «Tenemos casi 10.000 juicios de personas que no pagan las Tasas, lo cual heredamos. Entonces una de las alternativas que planteamos es que si se ponen al día en el 2018 y en el 2019, figurará como buen contribuyente en el 2020».

«Después resolveremos la situación del pasado, porque no podemos seguir engrosando las deudas. Pedimos que se acerquen a la Dirección de Rentas para regularizar su situación, tenemos las puertas abiertas con distintas alternativas”, profirió.

En este sentido, el director de Rentas amplió la información sobre los diferentes beneficios que se brindarán.

Respecto al Plan de pago de Tasas de ABL, VIAL, TISH, y contribución de mejoras, se estipula que pagando los años 2018 y 2019, se lo reconsidera para el 2020 como buen contribuyente y se reliquida la partida sin deuda para abonar en el corriente año, en tanto, que el resto de la deuda queda en cuenta corriente.

Por pago en efectivo, tarjeta en 1 pago o cheques diferidos con pago límite al 11 de diciembre de 2020, se bonificarán los intereses en un 50%. Por pago con tarjeta de crédito 6 cuotas fijas sobre liquidación final. Y para aquellos contribuyentes que quieran regularizar el 100% de la deuda se prorroga el plan vigente que establece por pago contado o tarjeta en 1 cuota, 70% de bonificación en los intereses, y si abona en 3 cuotas se bonifica el 50%.

Asimismo, otra de las medidas es que se extiende hasta la cuota 12 inclusive la exención de pago de la Tasa de Seguridad e Higiene a los pequeños contribuyentes, desde la categoría A hasta la F».

También se exime del pago de la TISH desde la cuota 7 en adelante a comercios dedicados a cine y teatro, salones de fiesta, gimnasios, empresas de viajes y turismo, etc.

Además, se exime de los derechos de habilitación a comercios minoristas, pequeñas empresas de producción y/o servicios, que inicien sus actividades y que cuenten con no más de tres empleados.

Y, también, para toda deuda de patente de rodados, se bonificarán en un 50% si traen VTV y seguro contra tercero o superior.

conferencia-rentas-britos

Desde la Dirección de Rentas se anunció que los vencimientos de las tasas municipales se extienden hasta el 22 de mayo y que se sumó el Whatsapp 2346-697558 para todo tipo de consultas

El intendente Guillermo Britos junto al secretario de Hacienda, Eduardo de Lillo, y el director de Rentas, Oscar Peracca, brindaron una conferencia de prensa, en la cual anunciaron que los vencimientos de las Tasas Municipales del mes de mayo se extienden hasta el viernes 22 del corriente y que se ampliaron las vías de atención virtual teniendo en cuenta la situación generada por el Coronavirus, donde se resalta la incorporación del Whatsapp 2346-697558 para todo tipo de consultas.

En principio, el jefe comunal expresó: «Le agradecemos al equipo de Hacienda por su labor, ya que gracias a su trabajo austero y ordenado, los empleados municipales hoy pueden recibir $2000 de lo que habíamos arreglado con el gremio meses atrás a cuenta de paritarias».

“Como así también agradecerle a los vecinos de Chivilcoy que hacen un gran esfuerzo por pagar las Tasas Municipales, entendiendo el difícil momento que se está viviendo en general en el marco de esta pandemia que estamos atravesando”.

Asimismo, el mandatario destacó los $23 millones destinados a Chivilcoy a través del Aporte del Tesoro Provincial, que es una compensación que el gobierno provincial decidió distribuir por el importante descenso de la coparticipación en el mes de mayo, en este contexto de emergencia sanitaria y económica.

Luego, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, indicó: «Pedimos disculpas porque las Tasas Municipales llegaron muy sobre la fecha de vencimiento, por eso decidimos extender todos los vencimientos al viernes 22 de mayo para darles más tiempo para que puedan abonar”.

Seguidamente, puntualizó: “Teniendo en cuenta el contexto, hemos decidido aumentar la atención virtual, para lo que hemos diagramado alternativas junto al director de Rentas, con el objetivo de evitar que tengan que venir en persona al Municipio».

De esta forma, Oscar Peracca, amplió: “Incorporamos el número de WhatsApp 2346-697558 para cualquier consulta que quieran realizar los contribuyentes, que se suma al email rentas@chivilcoy.gob.ar, que es otra de las vías habituales de contacto».

“A los distintos medios de pago que ya tenemos, hemos incluido Mercadopago; esta información la pueden encontrar detallada en la página web del Municipio www.chivilcoy.gob.ar”, remarcó.

Asimismo, informó que los contribuyentes “se pueden adherir a la boleta electrónica, la cual es enviada trimestralmente por email, previa registración en la Dirección de Rentas informando el número de partida y la dirección de email particular. También si así lo requieren están a disposición los notificadores del Municipio para realizar los distintos trámites”.

Por último, enfatizó: «Les recordamos que los distintos Planes de Pago se extendieron hasta fines de mayo, por lo cual estamos a disposición para ofrecerles las distintas alternativas para que se puedan poner al día gozando de importantes beneficios”.

pago-patentes-estacionamiento-deuda

Lanzamiento de un Plan de Regularización de Deudas de Estacionamiento Medido y Patentes Automotores Municipales

El intendente Guillermo Britos, junto a la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo; y el director de Rentas, Oscar Peracca, anunciaron el lanzamiento de un Plan de Regularización de Deudas de Estacionamiento Medido y Patentes Automotores Municipales con planes accesibles, que estará disponible hasta el 30 de marzo.

El Plan regirá a partir del lunes 27 de enero. Para realizar las consultas y los trámites correspondientes, se deben acercar a la Oficina de Rentas, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Con relación a esto, el jefe comunal enfatizó: “Dado que la suma de ambas deudas superan los $100 millones consideramos que es importante avanzar en la recaudación porque es una cifra muy necesaria para poder llevar adelante todo lo que el Municipio realiza”.

“Brindamos esta posibilidad para que todos puedan regularizar su situación, y en caso contrario, actuaremos en forma correspondiente para que sea justo para aquellos vecinos que sí cumplen con los pagos”, sostuvo.

Sobre las deudas por Estacionamiento Medido, que se trata de una tasa por ocupación del espacio público, el mandatario explicó que “son más de $40 millones lo que se le deben al Municipio, y lo que se dispuso es que aquel que tenga deudas importantes-entre 50 y 100 multas, o más- pierda beneficios por buen contribuyente tal como ocurre en el caso de adeudamiento de otras tasas”.

“En este caso, en el marco de este Plan, cada multa adeudada se tomará al valor de $70, como se paga en caso de pago voluntario, lo que además se podrá pagar en doce cuotas, incluso con tarjeta de crédito”, detalló.

A lo que agregó que “si no se regulariza la deuda para el mes de marzo, el auto podrá ser secuestrado, tal como establece la ordenanza”.

Con respecto a las Patentes Automotores Municipales, el jefe comunal expuso que “las deudas ascienden hasta $65 millones”. El Plan establece que habrá descuentos del 70% en los intereses para quien pague al contado; en tres cuotas un descuento del 50% en los intereses; y en seis cuotas un 30% de descuento en los intereses, ya sea en efectivo, con cheque o tarjeta de crédito inclusive.

Asimismo, informó: “Estamos gestionando para cerrar el convenio con el Ministerio de Justicia, que dispone que no se podrán transferir más autos con deuda a dominio municipal”.

“También es importante que al vender un auto municipalizado se acerque al Municipio a retirar el libre de deuda y dar ese auto de baja, porque en caso contrario, aun sin tener el auto en su poder la deuda se incrementa, y tras los cinco años el Municipio puede judicializar”, añadió.

Por su parte, De Lillo expresó: “Cabe remarcar que nuestro sistema tributario es equitativo, aquel que puede pagar paga, el que no no, y el que puede la mitad abona el 50%. Lo que tienen que hacer en cada caso es acercarse a Rentas a analizar su situación; y si reúne las condiciones se puede eximir del pago de las tasas municipales, o incluso pedir la condonación de deudas a través del HCD”.

“El Plan que hemos implementado desde enero para regularizar las deudas municipales está dando buenos resultados, lo que es muy importante, fundamentalmente en el mes de enero, en donde no hay vencimientos de tasas, y que nos permitirá funcionar normalmente”, consignó.

Para cerrar, Peracca exclamó: “Esperamos que a través de estas facilidades puedan regularizar su situación y contribuir con el Municipio. Los esperamos en la Oficina de Rentas para brindarles más detalles y ofrecerle el mejor plan para sus respectivos casos”.

salida-gabinete-plaza-españa-britos

El Gabinete Municipal atendió en la Plaza España

Se retomaron las salidas del Gabinete municipal, el cual estuvo presente en la Plaza España encabezado por el intendente Guillermo Britos, iniciando nuevamente el recorrido tal como se hizo en el mes de febrero cuando se puso en marcha esta iniciativa.

En este marco, el jefe comunal indicó: «Estamos contentos de poder estar nuevamente dialogando con los vecinos en el marco de esta iniciativa que seguirá durante este año, y luego se retomará en los próximos cuatro año gestión».

«Hoy hemos tenido una gran concurrencia de público, que se dio, en parte, porque los últimos fines de semana no pudimos atenderlos porque no nos acompañaban las condiciones climáticas», amplió.

En este sentido, detalló: «Lamentablemente, la mayoría se acercó para pedir trabajo, que es hoy la mayor necesidad de los vecinos. Mientras que otros, con cuestiones barriales que se pueden resolver más fácilmente y que ya se han derivado a cada área municipal para resolverlos».

Respecto a los problemas surgidos después de la última tormenta, el mandatario informó: «Vino un solo vecino con una problemática de este tipo, que fue ocasionada en la tormenta anterior».

«En la última tormenta hubieron tres voladuras de techos y algunas zonas afectadas que son las que sufren inundaciones crónicas», agregó.

Sobre esto, el jefe comunal señaló: «Entendemos que algunos quieran utilizar esto políticamente, pero esos problemas ya datan de muchos años, y debe resolverlos Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires». «Ya están los pedidos hechos. Esperamos que después del 10 de diciembre tengamos una respuesta positiva», subrayó.

Con relación a los residuos cloacales desechados en los últimos días en el Barrio Cielos del Sur, comúnmente denominado Blanco, el mandatario aclaró: «Esos problemas datan desde el año 2014. Nosotros compramos una bomba que le entregamos a ABSA y el problema se resolvió. Esas cuestiones pertenecen a la empresa que ahora deberá reever que sucede y brindar la solución pertinente».

Sobre los próximos cuatro años y las gestiones con los futuros funcionarios nacionales y provinciales, el intendente Britos informó que «ya ha sostenido reuniones con personas que ocuparán cargos determinantes en el próximo gobierno nacional».

«Esperamos tener más apoyo a nivel nacional que el que tuvimos estos cuatro años, y sabemos que en ciertas áreas como Desarrollo Social e Infraestructura tendremos un acompañamiento importante», remarcó.

Asimismo, comunicó: «En cuanto a Provincia, además, tendremos la presencia fundamental de Fabio Britos en la Cámara de Diputados, quien conformará un bloque que será determinante para que haya quórum y se aprueben algunas leyes. Él seguirá desde ese lugar gestionando obras por Chivilcoy».

salida-gabinete-muncipal-plaza-principal-25-de-mayo-britos

La Plaza Principal fue el escenario de un nuevo encuentro del Gabinete municipal

El intendente Guillermo Britos junto al Gabinete municipal estuvieron presentes en la Plaza Principal atendiendo las inquietudes y requerimientos de los vecinos de la ciudad.

En este marco, el jefe comunal remarcó: “Fue una buena idea llevar a cabo el encuentro acá, ya que tuvimos una buena concurrencia de vecinos”.

“Muchos de ellos se han acercado con agradecimientos, por las respuestas que le hemos dados a sus pedidos; otros nos han comunicado sus solicitudes, algunos de trabajo y otros de reparaciones de calles, entre otras cuestiones”, detalló.

En este sentido, explicó: “De los requerimientos que hemos tenido, muchos ya están carpeta, y del resto nos encargaremos para darle una pronta solución también”.

“Ha sido un día muy productivo, con el acercamiento de vecinos de todos los barrios de Chivilcoy, en donde dialogamos con ellos y recibimos pedidos de fácil rápida resolución, sobre los que cumpliremos”, agregó.

Así también, el mandatario hizo referencia a la reunión llevada a cabo en la Asociación Rural este viernes por la noche con productores del partido de Chivilcoy, en el marco de los encuentros que viene realizando desde la entidad con los distintos espacios: “Nos sorprendió gratamente la gran asistencia que tuvimos, con la presencia de alrededor de 200 productores, en donde informamos sobre los trabajos realizados en todo el partido durante los cuatro años de gestión, y, también, comentamos nuestros proyectos a futuro”.

“Fue de ida y vuelta, priorizando el diálogo y haciendo la puesta en común de iniciativas; así que agradecemos a Juan Clavín y a la Comisión Directiva de la Asociación Rural por la invitación y a todos los vecinos que se acercaron, que nos demostraron su confianza en nosotros”, cerró.

gabinete-municipal-avda-de-tomaso-calle-8

El Gabinete Municipal estuvo presente en la esquina de avenida de Tomaso y calle 8 dialogando con los vecinos

El intendente Guillermo Britos y el Gabinete estuvieron presentes en la intersección de la avenida de Tomaso y calle 8, en donde está ubicado actualmente el depósito municipal, atendiendo las inquietudes, solicitudes y sugerencias de una gran cantidad de vecinos que se acercaron al lugar.

En este marco, el jefe comunal sostuvo: “Fue un acierto venir a este lugar porque estuvo muy concurrido, ya que se acercaron muchos vecinos de la zona y también de otros barrios más alejados, con problemáticas puntuales de rápida resolución”.

“A su vez, muchos de ellos destacaron la importancia de que demos la cara, ya que anteriormente era muy difícil poder tener contacto directo con algún funcionario. Nosotros a partir de este sistema que implementamos sábado a sábado facilitamos mucho esa acción”, subrayó.

Con relación a las obras que se están llevando adelante desde el Municipio, el jefe comunal aclaró que “las cuadras que se asfaltaron en la ciudad se realizaron gracias a la firma de un convenio entre la Provincia y el Municipio, en donde Provincia aportó el 70%, y el Municipio el 30% restante”.

“Desde la Gobernación de la Provincia se dispuso un fondo de obra para cada Municipio, en donde cada intendente eligió el destino de ese dinero teniendo en cuenta las necesidades de cada lugar, tal como nosotros hicimos obras como por ejemplo las 186 cuadras de asfalto en distintos puntos de la ciudad y las cloacas en el Barrio Sur”, amplió.

A lo que añadió que “ese 30% el Municipio lo destinó de los fondos corrientes o de los aportes de los vecinos a través del pago de las Tasas Municipales”.

Asimismo, el mandatario explicó: “Por su parte, el dinero que recibimos también corresponde a las tasas provinciales que todos los chivilcoyanos pagamos, que vuelven por coparticipación”.

“Por esta razón debe valorarse el gran esfuerzo que realizan los vecinos de Chivilcoy al pagar sus impuestos, lo cual debe ser devuelto en obras”, enfatizó.

En cuanto a la ex Clínica del Carmen, informó: “El fondo que se utilizó ya estaba presupuestado en Provincia para la construcción de un nuevo Polideportivo, que no se pudo ejecutar porque no se cedió la sede; por lo que se cambió el destino del dinero y se tomó la decisión de comprar la Clínica”.

En otro orden de cosas, el jefe comunal comunicó que esta semana se reunió con el presidente y la comisión directiva del Parque Industrial en pos resolver la situación de nave donde funcionaba Paquetá para que la misma quede a disposición del Municipio.

En este sentido, indicó que las autoridades comprometieron una reunión con los dueños de Paquetá para concretar el retiro de la misma, y luego poder avanzar en la instalación de otras empresas que están interesadas en radicarse aquí, como son algunas del rubro de la construcción, textiles, entre otras.

En tanto, remarcó: “Hay otros emprendimientos que se están generando como la instalación de una estación de servicio y una empresa de servicios al agro de empresarios de Alberti, otra estación de servicio que se está construyendo en la avenida Mitre, y el molino Pronexo que abrió recientemente”.

“Seguiremos trabajando por generar más empleo, en conjunto con el gobierno provincial y nacional, y esperamos que cambien pronto las condiciones para que esto se vea facilitado”, exclamó.

Por último, el jefe comunal sentenció: “Tenemos que trabajar todos juntos para mejorar la calidad de vida de los vecinos, de mi parte estoy dispuesto a eso”.

salida-gabinete-municipal-parque-cielos-del-sur-britos

El Parque “Cielos del Sur” fue el escenario de una nueva salida del Gabinete

El Parque “Cielos del Sur” fue el escenario de una nueva salida del Gabinete, la cual contó con la presencia del intendente Guillermo Britos y el equipo de funcionarios municipales.

En este contexto, el jefe comunal informó: “Hemos tenido la concurrencia de varios vecinos, quienes se acercan con sus pedidos y agradecimientos. Por ejemplo, recibí a integrantes de la agrupación Barrios de Pie, que me comentaron sobre interesantes proyectos que están llevando adelante en merenderos y para los cuales necesitan colaboración, sobre lo que avanzaremos”.

Respecto a las salidas del Gabinete, expresó: “Esta es una muy buena iniciativa, que permite el contacto directo con la gente, y cuya idea es que semana tras semana podamos ir resolviendo lo que nos plantean; afortunadamente, en la mayoría de los casos cumplimos, y es gratificante recibir el agradecimiento en cada Barrio”.

“A su vez, al permitir la interacción directa con cada funcionario, nadie puede quejarse de que no es atendido, y esto es muy importante. Recuerdo que en la campaña del 2015, una de las quejas recurrentes era sobre lo difícil que era acceder a una audiencia, claramente en esta gestión eso no pasa”, enfatizó.

Asimismo, puntualizó que tras haberse finalizado las once cuadras correspondientes al Barrio “Norte”, la próxima semana continuará la obra de asfalto en el Barrio “20 de julio”, para así concluir las 186 cuadras que componen este Plan, a las que se suman las diez cuadras repavimentadas en el Barrio “Fonavi”, y once cuadras en Moquehuá.

Para finalizar, el mandatario insistió en la importancia de avanzar en la ordenanza para evitar la contaminación visual. “Hoy por hoy con las redes sociales y los medios de comunicación, no es necesario tener que ensuciar ni contaminar la ciudad para hacer campaña; por lo cual, insisteremos con la ordenanza, e intentaremos dialogar con los otros candidatos en este sentido”, indicó.

gabinete-escuchando-inquetudes-vecinos-plaza-colon

La Plaza Colón fue el escenario de un nuevo encuentro del Gabinete

La Plaza Colón fue el escenario de un nuevo encuentro del Gabinete, el cual contó con la presencia del intendente Guillermo Britos, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y el equipo de funcionarios municipales, quienes atendieron las inquietudes y requerimientos de los vecinos.

En este marco, el jefe comunal precisó: “Hoy se acercó mucha gente, algunos con agradecimientos y otros con pedidos, de varios barrios de la ciudad”.

“Estos encuentros dan muy buenos resultados, ya que nos permiten que podamos tomar conocimiento de los distintos requerimientos, y rápidamente podamos darle la solución adecuada, en lo que corresponde al Municipio, y que cada día puedan contar con un mejor servicio municipal”, agregó.

De esta forma, ejemplificó: “Se acercaron vecinos de la Plaza Martín Fierro, y también de la Plaza España, que nos agradecieron por haberles resuelto las problemáticas que nos habían planteado cuando visitamos sus respectivos barrios”.

En otro orden de cosas, el jefe comunal hizo una importante advertencia en referencia a las inquietudes que surgieron a partir de tres familias que se acercaron para informar que una joven del Movimiento Evita les había tomado los datos y les dijo que los enviaba en nombre del intendente a usurpar las viviendas del Plan Federal que están sin finalizar detrás de Talleres Carmona

En este sentido, el mandatario aclaró que “no hay ninguna autorización del Municipio ni de nadie, porque usurpar es un delito, y además, esas viviendas corresponden al Plan Federal, es decir, a Nación, no al Municipio”.

“Le pedimos a los vecinos que no se dejen engañar, y que sepan que no vamos a mandar a alguien, y muchos menos de otro espacio político, a autorizar a usurpar una vivienda, lo cual está sobreentendido, pero muchas ante la necesidad se creen ‘ciertas promesas’; de hecho, hay gente que ya se ha puesto en gasto para finalizar la vivienda de su bolsillo, cuando esas casas de ninguna manera las puede terminar un particular porque corresponden al Plan Federal”, enfatizó.

Para finalizar, sentenció: “Que quede claro que no hay ninguna autorización para ingresar a esas viviendas”.

la-muni-con-vos-barrio-los-alces

«La Muni con vos» se desarrolló en el SUM del Barrio «Los Arces»

Tuvo lugar una nueva edición del Programa «La Muni con vos», en este caso, en el Barrio «Los Arces «, con la presencia de la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, quien coordina la propuesta , el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo y del secretario de Seguridad, Arturo Pertosa.

En este marco Sabella indicó que la idea de este proyecto es «llevar las Secretarías del Municipio a los distintos barrios para que la comunidad pueda acceder a los distintos servicios y actividades».

Recordemos que están presentes la mayoría de las Secretarías del Municipio con sus direcciones desde las 10 hasta las 19 horas con las diferentes actividades, propuestas y servicios; y a las 17 horas se lleva a cabo la merienda.

En tanto, el día sábado se desarrolla la actividad que propone la Secretaría de Cultura, que es la presentación de la obra de teatro, «El hombrecito del azulejo», a las 14 horas.

Respecto al balance del Programa, la jefa de Gabinete enfatizó «que las jornadas son sumamente positivas y productivas para los vecinos de cada barrio».

Por su parte, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, remarcó que lo destacado de este Programa se relaciona con la proximidad con los vecinos, es decir, la posibilidad de interactuar con ellos directamente en los barrios .

En el caso del área de Seguridad, Pertosa explicó que se encuentran presentes con Defensa Civil, quienes brindan cursos en RCP; Guardia Urbana, con prevención vial; y también, esta a disposición la Plataforma dé Control Ciudadano y Análisis Delictual, a cargo del comisario mayor Néstor Dabi, quien se encarga de los planteos sobre Seguridad, que luego son trabajados en forma conjunta con el comisario Joselino Báez.

gabinete-escuchando-inquetudes-vecinos-plaza-belgrano

El intendente Guillermo Britos junto al Gabinete municipal estuvieron presentes en la Plaza Belgrano

La Plaza Belgrano fue el escenario de un nuevo encuentro del Gabinete con los vecinos, contando con la presencia del intendente Guillermo Britos, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y los funcionarios municipales de las distintas áreas.

Cabe destacar que a partir de este sábado el horario de estos encuentros será en el horario de 10 a 13, teniendo en cuenta las bajas temperaturas matinales.

En este marco, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, explicó que “la mayoría de los vecinos se acercaron con inquietudes sobre arreglo de calles, y, en particular, en este Barrio respecto a la Plaza nos han pedido la refacción de las veredas de la misma, y demás”.

Con relación a esto, informó que en este momento, se encuentran realizando la puesta en valor de la Plaza España, la cual culminará a fines de abril; y, luego, se continuará con la Plaza Belgrano y la Varela, en simultáneo.

«También, algunas de las personas solicitaron fuentes de trabajo, lo cual es una de las grandes preocupaciones de la comunidad, teniendo en cuenta la situación del país», remarcó.

En torno al resultado de los encuentros, la jefa de Gabinete destacó que “son sumamente positivos, tanto en los barrios de Chivilcoy, como en las localidades rurales, en donde la comunidad se acerca a realizar sus reclamos, pero también a dialogar y a agradecemos por las obras que estamos llevando a cabo y por la atención”.

“Estas reuniones tienen la particularidad de que nos permiten atender a los vecinos con todo el tiempo que ellos necesitan, brindando la posibilidad de tener a disposición a todas las áreas del Municipio, lo que permite la pronta respuesta y solución de las demandas; estamos muy satisfechos”, agregó.

Por otro lado, Sabella recordó el inicio del Programa «La Muni con vos» el próximo lunes 22 en el Sum Cielos del Sur, desde las 10 horas hasta las 19, en el cual estarán presentes las diferentes áreas municipales brindando su atención y realizando diferentes actividades, “con el objetivo de llegar con todos nuestros servicios a la totalidad de los barrios de la ciudad”.

Durante la jornada se encontrará el trailer de CAZMA realizando vacunación antirrábica, castración y entrega de folleteria. Así también, estará la Dirección de Producción, con el programa “Huerta Solidaria”. Y la Dirección de Niñez estará atendiendo consultas”.

También, estará presente el trailer de APS, con controles de salud y vacunación; también, Defensa Civil, brindado cursos de RCP, y entrega de folletos. Asimismo, estará la Dirección de Discapacidad y la coordinación de Género, realizando actividades varias y atendiendo consultas. La Secretaría de Seguridad, en tanto, brindará su atención con la Plataforma de Seguridad. Y se desarrollarán los distintos talleres de la Secretaría de Desarrollo Social.
A las 17 horas, tendrá lugar la merienda, y, por último, se llevarán a cabo actividades con los profesores de Educación Física, en el marco del Proyecto “Deportes en el Barrio”, para fomentar el deporte y la inclusión de los niños y jóvenes.

En tanto, el día sábado 27 de abril se presentará la obra de teatro “El hombrecito del azulejo”, una obra de teatro destinada a los niños.
“Esta actividad se desarrollará siempre los días sábados para garantizar que todos los niños puedan asistir, ya que en la semana concurren a los establecimientos educativos”, concluyó Sabella.