2-de-abril-Día-del-Veterano-y-de-los-Caídos-en-la-Guerra-de-Malvinas

2 de abril-Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

A lo largo de estos años de gestión, el intendente Guillermo Britos ha dispuesto reparar la memoria de nuestros ex combatientes de Malvinas, brindándoles  su merecido reconocimiento a través de hechos concretos, en una clara política de estado en favor de quienes preservaron el honor y la dignidad de nuestra Patria. De esta forma, se procedió a la cesión e inauguración de un panteón para los Veteranos en el Cementerio Municipal; y también se firmó el comodato de cesión de un local en la Terminal de Ómnibus, donde funciona el Centro de Veteranos Héroes de Malvinas; entre otros beneficios que les fueron otorgados en este periodo.

El actual panteón de los Veteranos de Malvinas está situado donde estaba el panteón de la Sociedad Cosmopolita de Chivilcoy, entidad de principios del siglo XX, desaparecida en 1950, cuyo espacio con el paso del tiempo quedó vacío y a punto de ser derribado, pero luego de un pedido de los veteranos al gobierno municipal, surgió esta posibilidad, que en pocas semanas se transformó en este espacio para ex Combatientes y que fue inaugurado el 2 de abril de 2018, en el marco de la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Luego, el 2 de abril del año 2019, se realizó el traslado del cuerpo de José Luis Rubbo al Panteón Héroes de Malvinas en el Cementerio Municipio, para que sus restos descansen en el lugar cedido para ellos.

En tanto, en marzo de 2019, se firmó el comodato de cesión del local donde funciona el Centro de Veteranos Héroes de Malvinas, ubicado en la Terminal de Ómnibus local, entre el intendente Guillermo Britos y la Comisión de ex combatientes.

Cabe recordar que, en ese momento cuando todos los locales de la Terminal volvieron a dominio del Municipio, se decidió ceder dicho local “hasta el día que fallezca el último veterano de guerra de Malvinas”, tal como explicitó el Jefe Comunal.

También se le concedieron los beneficios de Estacionamiento Medido gratuito, y la exención de los impuestos inmobiliarios y automotor para las patentes municipalizadas, con un plazo de renovación cada cinco años.

Asimismo, se solicitó la devolución de los elementos pertenecientes a los soldados de Malvinas, ya que muchos de ellos estaban guardados en el Complejo Histórico Municipal, los cuales  se les entregaron para que los conserven en su propia sede.

Además, se los convocó para participar de todos los actos oficiales que realiza el Municipio, contando así con la presencia de un abanderado y sus escoltas en cada evento, como forma de homenaje a quienes defendieron la soberanía y los valores de nuestra Patria.

Este 2 de abril reiteramos que está prohibido olvidar, las Malvinas son, fueron y serán argentinas, y todos los combatientes merecen todo el honor. En nombre de todos los chivilcoyanos, les agradecemos por lo que hicieron, y ofrecemos un reconocimiento especial para los 649 fallecidos en combate.

IMG-20200320-WA0168

OMIC informa que recibirá denuncias vía email con relación al incumlimiento del listado de precios máximos establecidos por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación

Teniendo en cuenta que el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación fijó precios máximos para una lista de productos de consumo familiar esencial, la Dirección de OMIC municipal informó que se encuentra a disposición para recibir denuncias por parte de los consumidores, a través del email omic@chivilcoy.gob.ar.

Este listado fija los precios de alrededor de 300 productos, incluyendo alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza, los cuales vuelven a los que regían el 6 de marzo.

De esta forma, el director de OMIC, Joaquín Oteiza, comunicó: “Para esto, los consumidores al hacer sus compras en cualquier comercio donde se incumpla lo establecido, deben tomar fotos de los tickets de los productos y enviarlas por email a la dirección omic@chivilcoy.gob.ar, o a partir del miércoles próximo, al teléfono 421890, para hacer sus denuncias”.

Éstas serán transmitidas a las dependencias con las que se trabaja en conjunto que son, la Dirección de Comercio de la Provincia de Bs.As., la Secretaría de Comercio Interior, y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Cabe remarcar que esta resolución oficial, que alcanza a hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios, minimercados minoristas y/o supermercados mayoristas, regirá para los próximos 30 días corridos, con posibilidad de revisión.

Además, en el artículo Nº 3 de la misma “se establece un mecanismo público y gratuito de recepción de reclamos y denuncias para las y los consumidores y para todos los agentes económicos que integran la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos alcanzados por la fijación de precios máximos dispuesta”.

En este sentido, el Ministerio puso a disposición una página web en la que los consumidores podrán consultar los precios máximos vigentes que se establecieron y denunciar a los locales que no cumplan con esta norma.

A partir de la Disposición 3/2020 que se publicó este viernes en el Boletín Oficial, las autoridades nacionales habilitaron la web www.preciosmaximos.produccion.gob.ar, dependiente del Ministerio de Producción, en la que se informará sobre “una canasta básica de productos de consumo discriminada para cada provincia”.

Link completo de la resolución: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/227083/20200320

Logo-Municipalidad

El intendente Guillermo Britos dispuso nuevas medidas de prevención por el Coronavirus

El intendente Guillermo Britos firmó la ampliación del decreto emitido días atrás con medidas de prevención ante la pandemia del Coronavirus, a fin de mitigar su propagación y su impacto sanitario, en el cual se dispone fundamentalmente el cierre desde las 20 horas de hoy- martes 17 de marzo- hasta el 31 de marzo inclusive, el cierre de los lugares y espacios cerrados de concurrencia y permanencia de personas, entre otras medidas particulares para supermercados, bancos y transporte público.

Considerando que existe un exponencial y marcado crecimiento del avance de la pandemia en nuestra población nacional,y que dicho crecimiento no tiene límite confirmado, se torna imprescindible a criterio del Comité de Emergencia Municipal  extremar las medidas a fin de evitar y posponer el ingreso del virus en nuestra ciudad con el fin de preservar el sistema de salud local y evitar el mayor riesgo sobre la vida de las personas.

Así, se amplían los efectos dispuestos en el Decreto Nº 366/20 que declara la Emergencia Sanitaria.

En principio, se dispone  “el cierre desde las 20:00 horas del día martes 17 de marzo de 2020 y hasta las 24:00 horas del día 31 de marzo de 2020, de los lugares  y espacios cerrados de concurrencia y permanencia de personas para todas las actividades religiosas que se desarrollen en templos y/o establecimientos , la actividades que se desarrollen en cines, salas de juegos, centros culturales de gestión privada   y todo otro tipo de establecimiento en los que se realicen convenciones o congresos , como así también bingo , máquinas tragamonedas y juegos de azar permitidos , confiterías, heladerías , restaurantes, pizzerías con servicios de mesa , locales bailables, salones de baile , resto bares discos, cervecerías, bares, resto bares y/o resto bares bailables , peloteros, gimnasios  y lugares donde se realizan actividades físicas , natatorios, salas de eventos y salones de fiestas , ferias multipuntos , shopping de servicio de comida en estaciones de servicios y/u otros lugares que tengan otra actividad principal , clubes, salas de video juegos , todo otro comercio que tenga servicios de mesas al público , centro de docentes privados que convoquen alumnos o cualquier otro sitio , predio o lugar que por razones deportivas sociales o religiosas convoquen a reunión de personas”.

Por otra parte, se autoriza a “los restaurantes, pizzerías con servicios de mesa, resto bares, discos, cervecerías, bares, resto bares, confiterías y heladerías a brindar el servicio de elaboración y venta de comidas para llevar, sin necesidad de anexar el rubro por el plazo dispuesto en el artículo precedente“.

También se dispone que “las casas de sepelio realicen los velatorios según las recomendaciones de la Secretaría de Salud, velar ataúd cerrado, velatorio en el domicilio y/o sala velatoria sin atención permanente, con ingreso controlado del público y de corto lapso , no ofrecer tanatopraxia para evitar riesgos al personal interviniente , el cortejo será compuesto por carroza fúnebre”.

En cuanto a los supermercados, éstos deberán “prohibir la conglomeración de personas dentro de sus bocas de expendio , limitando el ingreso masivo de clientes , debiendo reforzar con personal el servicio de cajas para agilizar las salidas de los clientes, asegurar en las filas la separación  de más de dos metros entre personas , higienizar cada una hora las barandas, manijas de carros y todo elemento de contacto con el público , poner alcohol en gel a disposición del públicos y proveer a su personal de guantes de látex y barbijos, asimismo, se deberá establecer un horario especial y exclusivo para la atención de la población considerada dentro de los grupos de riesgo”.

Respecto a la atención al público en bancos, entidades financieras y Rapipago, Pago Fácil y similares se determinó que “se realicen extremando las medidas de bioseguridad del personal , haciendo uso de alcohol en gel, guantes de látex y barbijos, particularmente para el personal que está en contacto con dinero y en atención al público y limitando a no más de diez personas la fila de espera con una distancia  mínima de un metro entre cada individuo”.

Además, se “recomienda a la población en general a evitar participar de reuniones de todo tipo y a tomar las medidas que se difunden a los fines de prevenir el contagio del virus que causa COVID-19”, en caso contrario, en espacios públicos, actuará la Policía y Guardia Urbana instando a separar.

Con relación al transporte público de pasajeros (EMTUPSE) “deberán realizar la limpieza de la unidad antes de iniciar el recorrido,y esta limpieza se deberá realizar cada dos vueltas del recorrido habitual con el propósito de eliminar cualquier posible foco de propagación. Se deberá dejar un asiento libre entre pasajero y pasajero, no pudiendo superar la mitad de la capacidad de pasajeros permitidos. En caso de automóviles particulares destinados a taxis o remises la limpieza deberán hacerla dos veces al día”.

La atención publicó en el Palacio Municipal y todas sus dependencias queda suspendida, por ende quedan suspendidas a su vez todas las audiencias programadas en estos plazos.

Asimismo, “se prorroga por el término de 60 (sesenta) días corridos los vencimientos de las licencias nacionales de conducir que hayan operado u operen entre el 15 de febrero de 2020 al 1 de abril de 2020; y se suspenden hasta el día 31 de marzo de 2020 los plazos del Juzgado de Faltas Municipales al igual que las audiencias señaladas durante la vigencia del presente decreto. Sólo se atenderán causas urgentes en forma presencial, como el retiro de vehículos o licencias”.

Por último, se dispone “el cierre de los Centros de Día, Jardines Maternales, Servicios Territoriales y Programa Envión, Taller “Chivilcoy Sin Barreras”, entre otros programas y actividades, para evitar la conglomeración de personas, permaneciendo en todos los casos una guardia a los fines de garantizar la correcta alimentación de los niños que allí concurren y la seguridad social de la población”.

Recordamos que en Hospital Municipal continúan funcionando: Oncohematología; Vacunación; Control de embarazadas; Salud mental; Urgencias; Emergencias; y Farmacia.

En caso de presentar síntomas de Coronavirus, se solicita no concurrir al centro de salud, sino llamar al 107 para avisar y en ese caso un equipo lo visitará en su domicilio para prevenir cualquier tipo de contagio.

Asimismo, se comunica que el Hospital ya cuenta con un área acondicionada que será utilizada sólo en casos de Coronavirus.

 

decreto-415-2020-1

 

118-aniversario-de-la-rica

Celebración del 118° aniversario de La Rica

Se llevó a cabo la celebración del 118° aniversario de La Rica, encabezado por el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, con la presencia del senador provincial, Leandro Blanco, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares y público en general.

En este marco, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo expresó: “Pensando en la historia de la fundación de esta hermosa localidad, no me cabe ninguna duda que el ADN de aquellos fundadores se transmite de generación en generación, atravesando los momentos de auge como las dificultades que han tenido que pasar fundamentalmente los habitantes de los pueblos rurales”.

“Tenemos la oportunidad de cambiar la historia reivindicando estas localidades y eso es lo que hacemos desde esta gestión municipal, porque hemos puesto a los pueblos a la misma altura que la ciudad de Chivilcoy, llevando las políticas con la misma impronta a todo el partido”, enfatizó.

En este sentido, agregó: “A pocos kilómetros de acá contamos con un nuevo Parque Industrial para esta zona, más precisamente en Moquehuá, esto quiere decir que en breve habrá empresas radicadas y fuentes laborales, y, como sabemos, el trabajo se traduce en arraigo y eso propicia el desarrollo de localidades como estas” .

“Estamos trabajando en esa dirección para poder poner en funcionamiento dicho Parque Industrial cuanto antes”, sostuvo.

Para cerrar, manifestó: “Sepan que seguiremos apostando al crecimiento de La Rica, apoyados en sus habitantes que son los que cada día eligen vivir aquí”.

Por su parte, el senador provincial, Leandro Blanco, agradeció su invitación a participar de este acto y luego expuso que “todo los que componemos el arco político debemos trabajar en conjunto para el desarrollo de Chivilcoy y el partido, para que todos los vecinos puedan tener una mejor calidad de vida, sea donde sea que vivan”.

Por último, José Gardella, expresó: “Me siento honrado de haber sido elegido delegado de La Rica, y reitero la premisa que nos traslada permanentemente el intendente Guillermo Britos, de que en Chivilcoy y el partido no hay habitantes de segunda”.

“Gracias a los habitantes de La Rica, a los que nos eligen día a día, a las entidades del pueblo, y al Jefe Comunal. Sigamos trabajando todos juntos para seguir apuntalando el crecimiento de nuestro querido pueblo”, concluyó.

Tras la finalización del acto oficial, tuvo lugar el tradicional paseo criollo; y, luego, prosiguió la celebración con shows artísticos, ferias, muestras y servicio de cantina.

salida-de-gabiente-ayarza-palemon-huergo

El Gabinete municipal atendió a los vecinos en Ayarza y en Huergo en simultáneo

El Gabinete municipal estuvo presente en dos localidades en simultáneo, por un lado, una parte estuvo plaza de Ayarza, y, a su vez, otro grupo en la Estación de Palemón Huergo, dialogando con los vecinos, con el objetivo de atender sus inquietudes y requerimientos.

En Ayarza, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, expresó: “Dividimos el equipo de funcionarios municipales, una parte se encuentra aquí en Ayarza, y otra parte en Huergo, siguiendo la iniciativa dispuesta por la Jefatura de Gabinete, que es acercar el estado municipal a todos los vecinos de Chivilcoy”.

“Esta es una localidad donde se ha trabajado mucho y los vecinos reconocen el esfuerzo que el Municipio está haciendo, tanto aquí como en todas las localidades de campaña. No obstante eso, es importante estar cerca para recibir sus inquietudes, reclamos, sugerencias y propuestas para poder brindar soluciones y llevar las nuevas ideas adelante, tal como hacemos cada sábado en el marco de esta iniciativa”, enfatizó.

Por su parte, el delgado Uriel Tello, destacó la importancia de contar con la presencia del Gabinete en la localidad.  En este sentido, amplió: “En el día de hoy recibimos algunas inquietudes y también muchos agradecimientos por parte de los vecinos. Agradezco a todos los funcionarios aquí presentes por trabajar para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ayarza”.

En tanto en Huergo, la secretaria de DD.HH., Género y Diversidad Sexual, Fernanda Pommarés, señaló: “El balance en Huergo es positivo, ya que la verdad es que en la jornada de hoy la mayoría de los vecinos se acercaron a saludarnos”.

“Esta es una propuesta muy acertada, que nos permite tener contacto directo con los vecinos, en un espacio descontracturado, que en la rutina semanal es más difícil de propiciar, así que estamos muy contentos de poder llevar adelante estas salidas promovidas por la jefa de Gabinete, Marcella Sabella, un sábado más”, exclamó.

Asimismo, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, remarcó: “Tal como dice el intendente Guillermo Britos en Chivilcoy no hay habitantes de segunda, y en este caso a través de las salidas de Gabinete, acercamos el estado a los diferentes barrios y pueblos, alentando la proximidad de los funcionarios con los vecinos”.

Con respecto a la seguridad, Pertosa explicó que “el destacamento policial de Huergo fue puesto en valor por esta gestión, en el periodo anterior,  hace aproximadamente un año y medio; siguiendo con la política de que cada pueblo cuente con su propio destacamento.

“De hecho, el Intendente en forma personal está llevando adelante las gestiones con Trenes Argentinos para poder recuperar las estaciones de Ayarza y Benítez y que allí puedan disponer de sus propios destacamentos también, que para nosotros es fundamental en materia de garantizar la seguridad de todos los habitantes en cada lugar”, agregó.

Por último, la delegada Natalia Serrano manifestó: “Es muy bueno tener la presencia del equipo de Gabinete, por segundo año consecutivo en nuestra localidad, porque permite que los vecinos puedan tener un contacto directo con ellos y expresar sus necesidades y agradecimientos”.

“Afortunadamente no tenemos muchos reclamos, los vecinos de la zona hacen más que nada hincapié en el cuidado de los caminos, más en esta época que se acerca la cosecha, pero desde la  gestión se está trabajando mucho en ese sentido, como se hace se permanentemente”, cerró.

inscripciones-becas-estudiantiles-

Se anunciaron las fechas y los requisitos para la inscripción a las Becas Estudiantiles Municipales 2020

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, anunció las fechas de inscripción para las Becas Estudiantiles Municipales 2020, que comenzará a partir del próximo lunes 9 de marzo en la ciudad Chivilcoy, y a partir del 17 de marzo en las diferentes localidades rurales. También detalló los requisitos para poder acceder a este beneficio.

La funcionaria remarcó que este régimen de Becas fue ideado y puesto en marcha por la gestión del intendente Guillermo Britos en el año 2016, con el objetivo de fortalecer y ayudar a las familias más vulnerables de la ciudad y el partido de Chivilcoy, en lo que es la educación formal.

Las mismas corresponden a una suma de dinero que se cobra entre los meses de marzo y noviembre de cada año, en este año 2020 este monto corresponde a $800 mensuales para los niveles primario y secundario, y $1000 para los niveles terciario y universitario, recordando que la fijación del monto es establecido por el departamento ejecutivo.

La entrega de estas Becas Estudiantiles se lleva adelante a través de una Comisión Municipal de Becas creada a tal efecto por ordenanza, cuyos integrantes son los secretarios de de Hacienda, Cultura y Educación, Desarrollo Social, un representante de cada uno de los bloques del HCD, y el presidente del Consejo Escolar.

Los requisitos para poder acceder a este Programa son: cursar los estudios primario, secundario, terciario o universitario de establecimientos educativos públicos; la familia no debe superar los dos salarios mensuales mínimo, vital y móvil establecidos para el corriente año; acercar toda la documentación requerida; y completar el formulario de inscripción que les será entregado.

Por su parte, la coordinadora de Empleo, Melina Ratto detalló que en Chivilcoy la inscripción será desde el lunes 9 hasta el jueves 16 de marzo, respetando el siguiente orden alfabético de acuerdo a la primera letra del apellido:

LUNES 9/03 JUEVES 12/03
Letras: A/B
Letras: M, N, O, P, Q
MARTES 10/03
LUNES 16/03
Letras: C, D, E, F Letras: R, S, T, U, V, W, X, Y, Z

MIERCOLES 11/03

Letras: G, H, I, J, K, L

Los requisitos para los beneficiarios menores son: Fotocopia de DNI del padre; fotocopia de DNI de la madre; fotocopia de DNI del solicitante; constancia de alumno regular; fotocopia partida de nacimiento, y fotocopia recibo de sueldo del último mes de los padres.

Los requisitos para los beneficiarios mayores de edad son: Constancia de alumno regular; fotocopia de DNI del solicitante; y fotocopia de recibo de sueldo del último mes.

En caso de discapacidad o enfermedad crónica (del solicitante o miembro familiar): Certificado que lo acredite.
Los lugares asignados para la Inscripción de Becas Estudiantiles son: CIC SUR; CIC FONAVI; SUM “Los Arces”; y la Dependencia Municipal, ubicada en Salta 110.

En tanto, la inscripción en las distintas localidades rurales será los siguientes días:

EMILIO AYARZA, martes 17, de 13 a 14 horas, en el dispensario.

PALEMÓN HUERGO, martes 17 , de 14:30 a 15:30 horas, en la delegación.

BENTEZ, martes 17, de 16 a 17horas, en el dispensario.

LA RICA, miércoles 18 de 13 a 14 horas, en el SUM.

SAN SEBASTIÁN, miércoles 18, de 14:30 a 15:30 horas, en el Club San Sebastián

GOROSTIAGA, miércoles 18, de 16 a 17 horas, en la delegación.

RAMÓN BIAUS, jueves 19, de 13 a 14 horas, en la delegación.

MOQUEHUÁ, jueves 19, de 15 a 16 horas, en el CIC.

111-aniversario-moquehua

Tuvo lugar el acto oficial con motivo del 111º aniversario de Moquehuá

Se llevó a cabo el acto oficial con motivo del 111° aniversario de Moquehuá, presidido por el intendente Guillermo Britos, en la Plaza Bernardino Rivadavia, el cual contó con la presencia de los diputados provinciales, Fabio Britos y Nora Salbitano, funcionarios municipales, concejales, autoridades de Educación, abanderados y escoltas, y público en general.

En este marco, el jefe comunal expresó: “Es una alegría poder celebrar el cumpleaños de Moquehuá con un acto distinto, ya que aquí contamos con la participación y la voz de funcionarios de distintos políticos porque tal como debe todos juntos debemos trabajar para que ustedes los vecinos tengan cada día una mejor calidad de vida”.

Luego, remarcó la importancia de en esta oportunidad poder homenajear a dos docentes tan importantes en la historia de la localidad como son Gladys Ester “Tita” Rangogni y María Amparo “Cuca” Amigo, a quienes se le hizo entrega de un reconocimiento por su trayectoria en el ámbito educativo.

Seguidamente, el mandatario indicó: “El año pasado hemos finalizado nuevas once cuadras de asfalto, como así también obras en el Hospital Municipal de Moquehuá, que hoy cuenta con un edificio renovado que recibe pacientes locales y de la zona, y que cuenta con un Centro de Neurodesarrollo. Además, hemos concretado la llegada del CEC Nº 802, que era un deseo muy anhelado por todos”.

“De esta forma seguiremos trabajando, nos comprometemos a continuar las gestiones para que se repavimente la Ruta provincial Nº 30 y también seguiremos trabajando en el Parque Industrial, cuyo predio fue donado por las hermanas Falabella”, exclamó.

En este sentido, amplió: “Ya logramos el empadronamiento del mismo y nuestro objetivo es que este año puedan contar con la infraestructura y los servicios para que pueda funcionar porque en esto está la posibilidad de que nuestros jóvenes y adultos puedan trabajar en la localidad, sin tener que abandonar su pueblo. De hecho, ya tenemos a la primera empresa, que es la Distribuidora Novello, que ha comprado los dos primeros terrenos y se trasladará desde Olavarría a trabajar acá”.

Para finalizar, sostuvo: “Soy un moquehuense más y le agradezco al delegado Alejo Cuadrelli, los empleados municipales, y a todos los miembros de la comunidad, por tener a Moquehuá en esta hermosa condición, y los invito a seguir trabajando juntos para seguir creciendo”.

Por su parte, el delegado Alejo Cuadrelli enumeró la gran cantidad de mejoras llevadas a caba en la localidad en el último tiempo, y seguidamente dijo que “durante todo el año tratamos estar cerca de los vecinos no solo cumpliendo con los servicios que corresponden sino tambien siendo el oido del Municipio para escuchar las necesidades que tengan”.

“Esta gestión demuestra año a año con sus gestiones que tal como afirma el intendente Guillermo Britos de forma sostenida, en Chivilcoy no hay habitantes de segunda, tanto los vecinos que viven en la ciudad, como los que viven en los pueblos son de igual importancia”, expuso.

En tanto, el diputado provincial Fabio Britos manifestó: “Una vez más estamos reunidos para agradecer y comprometernos. Desde mi lugar de funcionarios público les digo que seguiremos haciendo lo mejor posible para este pueblo e insistiendo en gestiones que hace tiempo estamos esperando, invocando a todos aquellos que a lo largo de la historia tanto trabajaron para que hoy Moquehuá sea esta localidad modelo”.

Por último, la diputada provincial Nora Salbitano señaló: “Es un gusto ver la felicidad con que cada vecino se acerca para disfrutar de esta fiesta de aniversario, porque es una forma de expresar el amor por el lugar donde viven. Esperamos poder seguir con el desarrollo que cada pueblo necesita”.

Tras la finalización del acto protocolar, hicieron su paso frente al palco los abanderados y escoltas de las fuerzas de seguridad, y luego se desarrolló el tradicional paseo criollo.

Más tarde continuaron los festejos con la presencia de la feria de artesanos, muestras, y servicio de cantina. Por último, a las 17 horas, tendrá lugar una bicicleteada familiar.

Cabe remarcar que la celebración había empezado el día de ayer, en donde el público disfrutó de shows musicales y números artísticos y a las doce se cantó el feliz cumpleaños.

conferencia-precios-cuidados-

La Dirección de OMIC fiscaliza el cumplimiento del Programa “Precios Cuidados”

Desde la Dirección de OMIC, el director interino, Darío Frediani, comunicó que se comenzó a llevar adelante el control del Programa “Precios Cuidados” en los comercios adheridos de nuestra ciudad, tras haber recibido las planillas correspondientes.

“Precios Cuidados” tiene incluido productos de primera necesidad y mayor consumo, con una lista que incluye aproximadamente 310 bienes de primeras y segundas marcas de la canasta familiar. Además se incorporaron primeras marcas de productos de limpieza y perfumería, entre otros, que servirán como precios de referencia y se revisarán trimestralmente para mantener el control del Programa.

“En los comercios las góndolas en donde están estos productos deben estar correctamente señalizadas, y, además, debe garantizarse el stock de los mismos, que estén ubicados en lugares accesibles, y que se respete el precio determinado”, explicó.

En este sentido, Frediani señaló: “El control que llevamos se realiza teniendo en cuenta los puntos ya mencionados, tal como ha establecido el gobierno nacional”.

Asimismo, informó que se lanzó una app para celulares, que permite que los ciudadanos consumidores tengan participación activa en el control del cumplimiento.

La aplicación se puede descargar del link: https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados y facilita que el incumplimiento del programa llegue al conocimiento de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación, ya sea en casos de falta de abastecimiento, incorrecta señalización de los productos o precios que no coinciden con lo ofrecido en el Programa, entre otras irregularidades.

Con relación a esto, Frediani remarcó: “La oficina de OMIC también es receptora de denuncias de cualquier irregularidad en el marco de las condiciones de este Programa, así que en casos de esta índole les pedimos a los ciudadanos que se acerquen a hacer el reclamo, de 8 a 14 horas, en Avenida Soárez 69”.

entrega-tablets-tercera-britos

Multitudinario acto de entrega de las últimas 1000 tablets del Programa “Más Simple”

El intendente Guillermo Britos encabezó el multitudinario acto de entrega de las últimas 1000 tablets correspondientes al programa Más Simple, destinado a la inclusión digital de los adultos mayores, el cual se llevó a cabo en Estadio Centro.

Cabe recordar que se repartieron un total de 3100 tablets dentro del Programa que desarrolló el ENACOM, junto a ANSES, y la adhesión del Municipio, con el objetivo de facilitar el acceso a tablets de manera gratuita para todos aquellos adultos mayores que cumplieron con ciertos requisitos, con el fin de propiciar su inclusión digital y permitir así la realización de trámites, acceder a redes sociales, cuidar su salud, leer las noticias y mucho más, utilizando las nuevas tecnologías.

En este marco, el jefe comunal expresó: “Es una gran satisfacción poder entregarles esta tablet, esperamos que las disfruten y que les sea de gran utilidad”.

Asimismo, agregó: “A todos los que no la obtuvieron en esta oportunidad, les transmito la tranquilidad de informarles que hoy me comuniqué con Claudio Ambrosini, nuevo titular del ENACOM, y me garantizó la continuidad de este Programa en Chivilcoy, así que muchos más jubilados y pensionados podrán acceder a su tablet en breve”, enfatizó.

Por último, el mandatario le agradeció a Nadia Rosito, quien es la coordinadora de Adultos Mayores ad honorem del Municipio, como a todos los funcionarios y empleados municipales que colaboraron tanto en la inscripción, como en la entrega, y en la organización de los tres multitudinarios actos que se desarrollaron en Estadio Centro.

Como lo han sido a lo largo de los primeros cuatro años de gestión del intendente Guillermo Britos, los adultos mayores son una prioridad, y en este segundo periodo se continuará gestionando en beneficio de un mayor bienestar y mejor calidad de vida en todos los órdenes posibles para ellos.

colonia-club-huracan-personas-discapacidad-britos

Visita a la Colonia de Discapacidad que se desarrolla en el Club Huracán

El intendente Guillermo Britos visitó la Colonia para personas con Discapacidad que se desarrolla en el Club Huracán de nuestra ciudad, en compañía de la secretaria de DD.HH, Género y Diversidad Sexual, Fernanda Pommarés; el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo; la directora de Discapacidad, Laura Azcola; y demás funcionarios municipales.

En este marco, el jefe comunal aseveró: “Tenemos que seguir por este camino, ampliando derechos. Continuaremos trabajando para que las personas con discapacidad cuenten con mayor inclusión, mejores servicios, y, fundamentalmente, porque se respeten todos sus derechos”.

Por su parte, la directora de Discapacidad, Laura Azcola, explicó que “la Colonia se divide en dos turnos; los lunes y jueves funciona por la mañana en las instalaciones del Club Huracán; y los días martes y jueves por la tarde en Martija”.

En este sentido, detalló: “La Colonia de la mañana está destinada a personas que necesitan una atención más personalizada; en tanto, la de la tarde tiene una concurrencia más amplia”.

Asimismo, agregó: “Nuestro objetivo es mejorar año a año la propuesta, cubriendo las necesidades que se nos demandan, y sumando más concurrentes. Este año la convocatoria ha sido muy buena, y eso nos da una gran satisfacción”.

En tanto, la secretaria Fernanda Pommarés expresó: “Estamos muy contentos por el desarrollo de las actividades de la Colonia para personas con discapacidad, en donde se reúne el trabajo en conjunto de la Secretaría de DD.HH, Género y Diversidad Sexual, a través de la Dirección de Discapacidad; y de la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Deportes”.

“Es una alegría poder ver el resultado de políticas públicas como ésta, que promueven la inclusión y la autonomía de las personas con discapacidad”, cerró.

Cabe remarcar que esta Colonia municipal se desarrolla de forma ininterrumpida desde el año 2016, promovida por la Dirección de Discapacidad del Municipio, la cual fue creada por primera vez en la historia de Chivilcoy por la gestión que encabeza el intendente Guillermo Britos, con el fin de promover, proteger y asegurar el pleno goce, y en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos para las personas con discapacidad; además de fortalecer su autonomía e independencia fomentando su inclusión social.