Anuncio-de-la-entrega-de-la-primer-cuota-del-subsidio-a-gimnasios

Entrega de la 1° cuota del subsidio de emergencia: 37 gimnasios y centros de danza, yoga y Pilates accedieron al beneficio que asciende a un monto total de $740.000

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, y el director del área, Arturo Liberotti, anunciaron la entrega de la primera cuota del subsidio de emergencia a los gimnasios y centros de danza, yoga y Pilates. El beneficio abarca a 37 espacios de este rubro por un monto total que asciende a $740.000.

Cabe remarcar que se trata de una iniciativa que fue promovida por el Ejecutivo municipal, y fue aprobada por el Honorable Concejo Deliberante, con el objetivo de dar una respuesta a la preocupación expresada por los propietarios relacionados a este sector, en el marco de las medidas tomadas por la pandemia de Covid-19.

En esta oportunidad, son 37 centros de actividad física los que cumplieron con los requisitos y están habilitados para acceder a la primera cuota de $20.000. A partir de hoy -miércoles 5- pueden retirar su cheque en la Tesorería municipal.

En este sentido, el jefe comunal remarcó: “Sabemos que no es una solución definitiva, pero sí es una ayuda a este sector que hace cuatro meses tiene cerradas sus puertas”.

“Si la situación continúa de esta manera, seguramente haremos entrega de una nueva cuota en breve”, anticipó.

Asimismo, agregó: «Quienes estén interesados y cumplan con los requisitos pueden hacer el pedido en la Secretaría de Gobierno».

Las condiciones fundamentales son estar inscripto y no haber recibido ninguna ayuda por parte de Nación o Provincia. En caso de no tener los papeles en regla, desde la Secretaría de Gobierno se están buscando alternativas para poder brindar algún tipo de colaboración, pero no será por este medio, ya que la ordenanza no contempla dicha situación, aclararon las autoridades municipales.

 

Visita-al-predio-del-Club-Nuevo-Rivadavia

Subsidio a los clubes: El intendente visitó el predio del Club Nuevo Rivadavia donde se está construyendo el muro perimetral

El intendente Guillermo Britos visitó el predio del Club Nuevo Rivadavia, ubicado en avenida de la Democracia, donde integrantes de la CCC están construyendo la primera parte del muro perimetral, que se está realizando como parte de las mejoras del club.

Cabe remarcar que dicho tapial tendrá una extensión de 800 metros, pero en esta primera etapa, se construirán los primeros 20. El mismo se realiza, en parte, gracias a los subsidios que el Municipio otorga a los distintos clubes e instituciones deportivas, con el fin de mejorar las infraestructuras de las instituciones y fomentar el acercamiento al deporte.

En este marco, con el acompañamiento de la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Georgetti, y la coordinadora del área, Myrian Carballo, el jefe comunal indicó: “Felicitamos a la comisión del Club Nuevo Rivadavia y a los integrantes de la CCC, por el trabajo que están realizando en este predio».

Asimismo, enfatizó: «Cuando se entrega un subsidio por parte del Municipio, y se utiliza con este fin es algo auspicioso, porque es importante ver sus ganas de crecer».

Por su parte, el Presidente de la institución, Lucas González, contó: «La idea es comenzar cerrando el predio, mediante la construcción de este muro e ir mejorando las instalaciones”. “También hemos hechos arreglos en la sede ubicada en la calle Bouchardo”, añadió.

Por su parte, Myrian Carballo, quien tambien es referente de la CCC local, explicó: “Es gratificante ver a los compañeros trabajando acá. Se trata de un proyecto ambicioso del club y por eso es importante colaborar con ellos. Tambien tenemos previsto a través del Programa Potenciar aportar más materiales y herramientas para esta obra”.

“Además, en la parte trasera de este predio tenemos una huerta donde tambien trabajan más compañeros; seguramente cuando podamos volver a realizar las ferias populares promovidas por la Secretaría de Desarrollo Social está será una sede que se sumará al programa”.

En cuanto a la cantidad de integrantes asignados: “Son alrededor de 20 personas las que están abocadas a esta labor, distribuidos en dos turnos, algunos se ocupan de la mantención del predio, otros a la huerta y otros a la obra en construcción”, detalló.

CAMPAÑA DE SOCIOS

Desde el Club Nueva Rivadavia informaron que está abierta la campaña de socios 2020, por lo que invitan a la comunidad a sumarse para ayudar al Club a crecer.  Se pueden contactar con ellos a través de las redes sociales: FB Club Nuevo Rivadavia;  Instagram nuevo Rivadaviach; y TW @NuevoRivadavia.

logo-omic

OMIC comunica las recomendaciones a los consumidores para realizar compras online

Ante la llegada del “Hot Sale”, que se desarrolla desde hoy hasta el miércoles, la Dirección de OMIC informa las siguientes recomendaciones para tener en cuenta antes, durante y después de la compras, como así también comunica los canales por donde hacer los reclamos.

Estas sugerencias fueron emitidas por la Secretaría de Comercio Interior, correspondiente al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Antes de la compra
* Verificar que las páginas web donde se quiere comprar sean seguras. Para identificarlas, la dirección del sitio debe comenzar con https://
* En internet hay infinidad de ofertas de bienes y servicios, por eso es muy importante investigar previamente, buscar referencias, comparar precios y la relación precio/calidad/cantidad.
* Conocer los datos del vendedor o la empresa le aporta mayor seguridad a la compra y sirven para reclamar en caso de tener algún problema.

Durante la compra
* Una vez decidida la compra, es importante leer toda la información de la publicación, inclusive la letra chica.
* Durante estas fechas suele haber diferentes tipos de promociones. Si dice “Promoción válida hasta agotar stock” o “Cantidades limitadas”, tienen que informar las unidades disponibles. Si ofrecen un descuento, se debe aclarar el precio anterior. En caso del 2×1, aclarar el precio unitario.
* Las empresas tienen que informar de forma clara toda la información sobre el envío: quién lo realiza, cuál es el costo, cuál es el plazo de entrega.
* Al momento del pago, no puede haber diferencias de precio entre efectivo, débito y crédito en un pago. Al realizar el pago con tarjeta de crédito, observar las opciones de cuotas disponibles, si tienen o no intereses y cuál es el porcentaje de interés.

Después de la compra
* Una vez concretada la compra, el proveedor debe enviar la factura electrónica o el comprobante de pago.
* El plazo de entrega forma parte de la oferta y debe ser respetado. La empresa debe brindar un número de seguimiento sobre el envío y darte correcta atención a tus consultas.
* Todos los productos tienen una garantía legal. Si el producto es nuevo, es de 6 meses, y si es usado de 3. El proveedor puede ofrecer un plazo mayor, pero no menor al que establece la ley.
* Si se realiza la compra por internet, el comprador tiene un plazo de 10 días desde que recibe el producto para arrepentirse de la compra. La empresa debe informar este derecho antes de realizarla.

Reclamos
* Ante algún inconveniente con la compra se puede reclamar.
* El proveedor directo y la plataforma electrónica de venta deben recibir los reclamos, dar un trato respetuoso sin discriminaciones ni malas formas, y ofrecer soluciones.
* Si el consumidor no se está conforme con la respuesta de la empresa, puede ingresar su reclamo a través de la Dirección Nacional de Defensa de las y los consumidores en la web https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario

Programa-Precios-Cuidados-Frediani-1 (1)

Personas jurídicas y reuniones por medios o plataformas digitales

La Dirección de Personas Jurídicas de la Municipalidad de Chivilcoy comunica que atento a la obligatoriedad de las Asociaciones Civiles, Mutuales, Fundaciones, de presentación de Documentación Anual ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, se otorgaron las siguientes facilidades.

En dicho sentido, rememorando que en el marco de la emergencia sanitaria, la Dirección Provincial de Personas Jurídicas dictó la Disposición 12/2020, mediante la cual dispuso distintas medidas en materia de contralor de Asociaciones Civiles. Entre las que fueron adoptadas, en particular, corresponde destacar las siguientes:
Se concede una prórroga especial por el plazo de ciento ochenta (180) días para la presentación de documentación post asamblearia respecto de actos de carácter ordinario y que debiesen celebrarse durante el término de la emergencia sanitaria declarada por el Decreto N° 132/2020.

Asamblea no celebrada por la imposibilidad decretada en la emergencia
El Poder Ejecutivo Nacional dictó el DNU 297/2020 estableciendo que todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él en forma temporaria, deben cumplir con un “aislamiento social, preventivo y obligatorio” desde el 20 hasta el 31 de marzo. Esta medida preventiva fue prorrogada hasta el 26 de Abril inclusive, a través del Decreto 355/2020.

En este marco, hay asociaciones que no han podido celebrar las Asambleas anuales dentro del plazo fijado estatutariamente.
La imposibilidad de realizar reuniones presenciales conlleva la paralización de los órganos colegiados, lo que se traduce en la dificultad de adoptar decisiones sociales.

Por ello, la Dirección de Personas Jurídicas de la Municipalidad de Chivilcoy hace saber a las distintas Asociaciones, Fundaciones y Mutuales la posibilidad de celebrar Reuniones de Órgano de Administración y Asambleas, a distancia, a través de medios o plataformas digitales o informáticas.

Es aquí donde resulta necesario destacar la posibilidad legalmente establecida, de realizar las reuniones de órgano de administración y/o asambleas, mediante la modalidad “a distancia”, a través de medios o plataformas digitales o informáticas.

Es así que el Código Civil y Comercial de la Nación, sancionado por la ley 26.994, cuya entrada en vigencia fue en agosto del 2015, en su artículo 158 establece que, para las personas jurídicas privadas, “El estatuto debe contener normas sobre el gobierno, la administración y representación y, si la ley la exige, sobre la fiscalización interna de la persona jurídica”.

En ausencia de previsiones especiales rigen las siguientes reglas:

a) Si todos los que deben participar del acto lo consienten, pueden participar en una asamblea o reunión del órgano de gobierno, utilizando medios que les permitan a los participantes comunicarse simultáneamente entre ellos. El acta debe ser suscripta por el presidente y otro administrador, indicándose la modalidad adoptada, debiendo guardarse las constancias, de acuerdo al medio utilizado para comunicarse.

b) Los miembros que deban participar en una asamblea, o los integrantes del consejo, pueden autoconvocarse para deliberar, sin necesidad de citación previa. Las decisiones que se tomen son válidas, si concurren todos y el temario a tratar es aprobado por unanimidad”.
La disposición en comentario constituyó un avance importante para agilizar la actuación de los órganos de gobierno y administración de las personas jurídicas.

Las llamadas reuniones no presenciales, permite concretarlas a través de cualquier medio que posibilite a los participantes comunicarse simultáneamente entre ellos -sin presencia “física”-.

En efecto, en este sentido, se dice que la presencia puede ser física o virtual, que lo que importa es que la participación sea real, a través de medios que aseguren la intersubjetividad y simultaneidad, esto es, que hagan factible que cada individuo emita su voto o mensaje, y dirigirlos a otros, y que estos pueden recibir simultáneamente, al mismo tiempo -por teleconferencia o videoconferencia, entre otros- y que a su vez cada uno de ellos puedan emitir el mismo mensaje para los demás, y así sucesivamente.
Además, este sistema, permite el ahorro de costos de traslado, hospedaje, viáticos, etc. sobre todo para aquellas grandes instituciones o empresas que tienen sus sucursales extendidas a lo largo del territorio.

Con disposiciones legales como está, ante la eventual ausencia de reglas estatutarias claras, se evita que el funcionamiento de la persona jurídica quede trunco o se torne dificultoso o, lo que es más grave aún, pueda erigirse en una segura fuente de futuros conflictos.

La posibilidad de participar de la reunión mediante plataformas que permitan la transmisión en simultáneo de audio y video.

En fin, hoy con nuestra realidad actual a raíz de la pandemia del Covid 19 que nos aqueja, es una herramienta útil y necesaria para que las Asociaciones, Fundaciones y Mutuales, puedan seguir cumpliendo con sus obligaciones.
Por ello, la disposición en análisis es un enorme paso para agilizar la actuación de los órganos de gobierno y la administración de las Personas Jurídicas. Las reuniones podrán hacerse por cualquier medio que permita a los participantes comunicarse simultáneamente entre ellos.

El-director-de-OMIC-dialogó-con-autoridades-de-Camuzzi-para-analizar-las-facturas-de-gas-ante-la-preocupación-que-manifestaron-muchos-usuarios

El director de OMIC dialogó con autoridades de Camuzzi para analizar las facturas de gas ante la preocupación que manifestaron muchos usuarios

El director de OMIC, Joaquín Oteiza, brindó detalles sobre la reunión que mantuvo con la Gerencia de Camuzzi respecto a las facturas de gas que están recibiendo los usuarios de dicho servicio, e informó que desde la Oficina local se está trabajando en la elevación de una nota al Ente Regulador para que se establezca un diferimiento de pago en las facturas, para poder aliviar a los consumidores, dado a que la situación económica general se ve agravada por la pandemia.  

En este sentido, Oteiza explicó: “Teniendo en cuenta las gran cantidad de consultas que hemos tenido sobre las tarifas del gas, he mantenido una reunión online con la Gerencia de Camuzzi de la ciudad de Chivilcoy, en la cual hablamos sobre la facturación para poder brindar aclaraciones a la ciudadanía en este sentido”.

En primer lugar, indicó: “Desde la empresa Camuzzi advierten que las facturas se realizan sobre consumos reales, no sobre estimaciones, lo cual ha sido avalado por el Ente Regulador. También aclaran que no hubo un aumento de tarifas en los últimos ocho meses, por el monto del metro cúbico es igual al del mismo bimestre del 2019”.

“Esta factura no debe compararse con la del bimestre anterior, sino con la del mismo bimestre del año anterior, que seguramente este año es mayor por varios motivos, haciendo foco en el consumo que se realizó”, precisó el funcionario.

Por un lado, una es de la razones es que debido al aislamiento social preventivo y obligatorio la gran mayoría de los vecinos se encuentra más tiempo dentro de sus hogares, lo que indica un aumento en el consumo de gas en la vivienda. Y por el otro lado, porque no se estableció un diferimiento de pago de las facturas, como si se efectuó en el año 2019.

Con relación a esto, Oteiza amplió: “El año pasado el gobierno nacional tomó la decisión de diferir el 20% del monto de las tarifas a las facturas del verano, para aliviar la situación. En este oportunidad el actual gobierno no tomó esa determinación, con lo cual la tarifa viene plena”.

“Nosotros estamos trabajando con la idea de elevar una nota al Ente Regulador para pedir que establezcan el diferimiento que se determinó el año pasado, incluso solicitando que el porcentaje diferido sea superior, dada a la situación de pandemia que está atravesando la Argentina”, informó.

Respecto a esto, el responsable de OMIC exclamó: “Nuestro objetivo es que tomen conciencia de la crisis económica que está pasando la mayoría de los argentinos en este contexto, y que se pueda mediar la situación de los consumidores para que puedan ir resolviendo esto, y nos les quede una deuda enorme a futuro, que tampoco puedan pagar”.

“Esta es una situación generalizada, y en este sentido le estamos pidiendo a las distintas Oficinas Municipales de Información al Consumidor de la Provincia que nos acompañen en este reclamo”, agregó.

Asimismo, destacó que desde la empresa están otorgando planes de pago especiales para aquellas personas que están en situación de vulnerabilidad. Para recibir dicho beneficio, Camuzzi evalúa su situación económica y su historial de pago.

Por último, el director de OMIC hizo un llamado de atención para aquellos que poseen la “tarifa social”: “El sistema de renovación de este beneficio cambió, ya no es más automática, sino que se debe renovar cada seis meses, para lo cual los beneficiarios tienen que ir a la oficina de ANSES a tramitarla”.

“Además, deben recordar que ésta establece un cierto nivel de consumo, a partir de un cierto límite se cobra tarifa plena”.

Cabe remarcar que el director de OMIC también se reunió con las autoridades de EDEN para dialogar respecto a este tema.

conferencia-del-comite-institucional-de-crisis-sanitaria

A partir de hoy, se autoriza la apertura para la atención al público de los locales gastronómicos

El Comité Institucional de Crisis Sanitaria anunció que se autorizó la apertura de los locales gastronómicos a partir de hoy, de 9 a 24 horas, todos los días de la semana, siguiendo los protocolos ya establecidos para dicho rubro. También se estableció la extensión del horario de apertura de los comercios esenciales de proximidad los días domingos hasta las 20 horas.

Respecto a la apertura de los locales gastronómicos, el intendente Guillermo Britos remarcó que la decisión de la apertura “recae en los dueños de dichos comercios”, aclarando que esta disposición fue autorizada por el gobierno provincial, estableciendo que en la Fase 4 se permite la atención al público en los mencionados locales.

“Podrán abrir todos los días de la semana, de 9 a 24 horas, permitiendo como máximo cuatro personas por mesa, cumpliendo el distanciamiento de dos metros entre las personas, con un máximo de una persona cada 2,25 metros cuadrados dentro del establecimiento, y siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes”, detalló.

Asimismo, comunicó que los días domingo se extiende el horario de apertura de los comercios esenciales de proximidad hasta las 20 horas.

“Hemos decidido que estos negocios puedan abrir entre las 9 y las 20 horas, quedando exceptuados los supermercados y todo comercio de gran superficie”, puntualizó.

Con relación a esto, el jefe comunal enfatizó: “Pedimos el cumplimiento estricto de todos los protocolos establecidos por parte de los comerciantes, y que todos los vecinos extremen su cuidado, respetando las medidas de prevención ya conocidas”.

Acto-oficial-por-elDía-de-la-Independencia

Acto oficial por el Día de la Independencia

El Acto Oficial por el Día de la Independencia tuvo lugar en la Plaza 9 de Julio y fue presidido por el intendente municipal Guillermo Britos.

Participaron también, la bandera Nacional, portada por los excombatientes de Malvinas, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, la jefa Distrital Liliana Varela, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Carla Tomasini y funcionarios del gabinete municipal.

En primer, el intendente izó el pabellón nacional.

Seguidamente, el secretario de Cultura, Adrián Vila leyó palabras alusivas a la fecha.

«Hoy celebramos 204 años de nuestra Independencia. La gesta del 9 de julio de 1816 tuvo como cardinal impulso, la combinación de hechos sociales y políticos de una época agitada por decisiones extranjeras sobre nuestro actual territorio y la soberanía de una parte importante del dominio de la metrópolis colonial española», remarcó Vila en su discurso.

Respuesta-Britos

Intendente Guillermo Britos: “Una muerte no se puede utilizar para hacer política partidaria; es momento de colaborar con los vecinos de Chivilcoy”

El intendente Guillermo Britos respondió a un comunicado emitido por un sector de la oposición en torno al Covid-19, sobre lo cual indicó que “es lamentable tener que hablar sobre miserias políticas en este momento” y enfatizó: “Una muerte no se puede utilizar para hacer política partidaria; es momento de colaborar con los vecinos de Chivilcoy».

En principio, el jefe comunal comenzó diciendo: “Es lamentable que a pesar de que hemos pedido dejar las miserias políticas de lado, teniendo en cuenta que estamos en el medio de una pandemia, no lo hemos logrado. Una muerte no se puede utilizar para hacer política partidaria; es momento de colaborar con los vecinos de Chivilcoy».

“Ayudar al intendente no es mandar a 50 militantes a decirle asesino al intendente o decir mentiras para alarmar a la sociedad. Ayudar al intendente no es desaparecer cuando más se lo necesita, sino trabajar en conjunto y atender a los vecinos en este momento, como he hecho yo, actuando inclusive sobre quejas a las instituciones que ellos comandan, las cuales nunca hice públicas sino que hablé directamente con ellos”, exclamó.

En cuanto al primer punto de dicho comunicado que habla sobre la comparación en los promedios de contagios con los Municipios vecinos, el mandatario expuso: “Por ejemplo, Suipacha y Mercedes superan nuestro promedio. Nosotros hoy tenemos 20 casos activos y Suipacha 29, mientras que Mercedes tiene más de 100″.

“En el 2° punto, respecto al personal de salud contagiado, Suipacha tiene el Hospital cerrado, Mercedes y Bragado tienen gran cantidad de trabajadores contagiados. Esto no ocurre solo acá, pasa en todos los centros de salud, por la exposición que los empleados de la Salud tienen, porque estamos atravesando una pandemia mundial”, aclaró.

Luego, hablan del Tomógrafo, “tal como se ha explicado, la realidad es que hasta el jueves pasado estaba funcionando, incluso se le hizo una tomografía a un vecino de Alberti que la necesitaba, y luego el viernes no encendió, por eso acudimos a un centro privado. Nosotros tenemos un acuerdo mutuo con las instituciones privadas para cuando sea necesario utilizarlos, para que ningún estudio quede sin realizar”, señaló.

A lo que agregó: “El tomógrafo ya fue fue reparado este martes  y se puso en funcionamiento».

Respecto a los recursos destinados a la Salud,  comunicó: «Nosotros asignamos cerca de $17 millones al Hospital para esta pandemia. Nunca faltó nada. Mientras que de Zona Sanitaria llegan insumos a cuenta gotas; ahora si, gracias a mi contacto con el ministro de Salud bonaerense, todos los jueves recibiremos una cantidad importante de insumos para dotar a nuestros trabajadores y pacientes».

A continuación, el jefe comunal manifestó: “Sobre el seguimiento sanitario a los vecinos contagiados o sospechosos, lo que dijeron es una terrible mentira, porque tanto las  autoridades de Salud como algunos empleados, están realizando el seguimiento permanente, y es la Dra. Silvana Rossi, quien es directora de APS, la que firma las altas de los pacientes».

«Sería importante que colaboren y se sumen a trabajar,  en vez de hacer política carroñera”, remarcó.

Asimismo, dijo: “También es una mentira que alarma a la sociedad el punto sobre el centro extrahospitalario que funciona en la Clínica del Carmen. Allí no se mezclan pacientes confirmados y sospechosos. El que está contagiado permanece totalmente aislado”.

Con relación a APS, informó: “Desde el primer día en nuestro Comité está incluida la directora de APS, y todos los que se han querido sumar a colaborar de dicha área, lo han hecho».

«Pero no ayuda decir que los empleados de APS no están cobrando un bono de Nación que en realidad por disposición taxativa del Ministerio de Salud a ellos no les corresponde. En cambio, podrían gestionarlo, ya que es nacional, para incluir a todos los trabajadores de Salud ; como así también al personal de Seguridad, Servicios Públicos y Desarrollo Social».

En el siguiente punto, sobre la inversión en salud pública, explicó: “Cuando asumimos la Clínica del Carmen estaba destruida, nosotros la adquirimos, la reparamos y se añadió al sistema de salud público local; generamos la sala de Covid-19 en el Hospital Municipal con doce camas; conseguimos los fondos para poder finalizar los consultorios externos del Hospital, que fueron abandonados en el año 2014;  más muchas mejoras que hemos realizado en los diferentes servicios; entre otras tantas cosas”.

“No sean miserables colaboren con este gobierno municipal que es lo que necesitan los vecinos de Chivilcoy», enfatizó.

Para cerrar, el intendente hizo referencia a controversias sobre quienes firmaron dicho comunicado: “De hecho, hay varios vecinos que  figuran como que avalaron dicho comunicado, que se comunicaron conmigo para decirme que ellos no firmaron, porque en realidad les mintieron diciéndoles que este documento era para hablar de viandas, cuando no es así”.

“Nosotros vamos a seguir gobernando, con el apoyo que nos dio la gran mayoría de la gente en las últimas elecciones. Dejen de hacer política barata, y permitan que este gobierno municipal gestione, y si quieren ayudar, ayuden, pero no con esta política carroñera”, concluyó.

 

 

 

rescinde-contrato-aapresid-britos

Se anunció la rescisión del convenio firmado con Aapresid a la espera de que se sancione una ordenanza que regule el uso y la aplicación de fitosanitarios

En conferencia de prensa, el intendente Guillermo Britos, acompañado por el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, y la directora de Medio Ambiente, Cintia Satriano, anunció que se rescindió el convenio “Municipio Verde” firmado con Aapresid, a la espera de que se sancione una ordenanza que regule el uso y la aplicación de productos fitosanitarios en nuestra ciudad.

En este sentido, el jefe comunal aclaró: “A principio de mes, el Municipio firmó un convenio con Aapresid para que éste sea certificado como “Municipio Verde”, con prácticas sustentables, lo que ha generado agresiones hacia mi persona y la directora de Medio Ambiente, con mentiras, por parte de la oposición y de otros sectores».

«Por lo tanto, teniendo en cuenta que hoy todos los esfuerzos del Municipio están centradas en la pandemia, considerando que estamos atravesando el momento más difícil, hemos decidido rescindir este convenio con Aapresid y esperar a la sanción de una ordenanza que regule las prácticas”, explicó.

Asimismo, remarcó: «El objetivo del convenio era certificar las prácticas para que se realicen en forma sustentable, y no pongan en riesgo ni a los vecinos ni al medio ambiente. Todo lo contrario de lo que se acusó en este tiempo».

Seguidamente, el mandatario expuso: «Dado al hecho de que todavía no se ha sancionado una ordenanza al respecto, una vez que finalmente se sancione, y que tengamos una reglamentación local sobre la cual actuar, volveremos a firmar este convenio».

“Para evitar que se siga mintiendo, agrediendo y cambiando el sentido de esto, hemos tomado esta decisión, esperando a que primero actúe el HCD”, exclamó.

Para cerrar, enfatizó: “Decir la verdad es fundamental para todos los que estamos en alguna función pública; por lo que reitero este convenio en ningún momento habilita a fumigar ningún barrio ni ninguna zona de Chivilcoy; por el contrario, certifica que las prácticas que se realicen sean sustentables y no perjudiquen al medio ambiente”.

DSC_4263~2

El secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa y el director de Producción, Juan Ignacio Curcio, aclararon el motivo por el cual están cerradas las verdulerias

El secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, junto al secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, y el director de Producción y Empleo, Juan Ignacio Curcio, respecto a la nueva medida dispuesta para el ingreso de frutas y verduras a nuestra ciudad, pidieron responsabilidad y solidaridad en este momento, y aseguraron que en Chivilcoy no hay ni habrá desabastecimiento de esta mercadería.

En primer lugar, De Lillo sostuvo: «Este momento nos exige a todos actuar con responsabilidad y solidaridad. Hay que tener en cuenta que este rubro no ha tenido alteraciones hasta el día ayer, donde lo que se hizo fue una modificación, que probablemente puede ocasionar alguna incomodidad o algún aumento en los costos.No desconocemos eso.Pero hay que considerar que hay otros sectores que después de cien días continúan cerrados».

«Lo que se les está pidiendo es un gesto de solidaridad, en una actividad que está expuesta al riesgo, porque tenemos casos positivos que se han contagiado en los mercados concentradores de frutas y verduras, que sabemos son un foco de contagio», exclamó.

Asimismo, remarcó: «Apelando a la responsabilidad, también hacemos extensivo el pedido a los comunicadores, porque a menos de 24 horas de puesta en marcha la medida, sembrar el fantasma del desabastecimiento, es demasiado; porque no aporta a la tranquilidad de la comunidad que ya de por si está viviendo un momento de zozobra».

Por su parte, Pertosa subrayó: «Este viernes en lo que fue la puesta en funcionamiento del playón que hemos dispuesto para la descargas en el acceso Néstor Kirchner, el resultado ha sido más que satisfactorio. Hemos recibido muy buenos comentarios de las personas que hicieron el trasbordo de la mercadería y también de muchos comerciantes».

«De hecho, muchos de ellos se están organizando para diagramar los pedidos en conjunto, y en este punto es importante destacar que también hay otros mercados concentradores de frutas y verduras en otras zonas, como por ejemplo en Rosario», añadió.

Seguidamente, el secretario de Seguridad enfatizó: «Queremos dejar en claro que no hay desabastecimiento de frutas y verduras; y les garantizamos que vamos a asegurar el ingreso de estas mercaderías a nuestra ciudad».

«Estamos trabajando en forma mancomunada con la Secretaría de Gobierno, específicamente con las áreas de Producción y Cazma, en este sentido. El lunes a partir de las 6 a.m. estará funcionando el playón nuevamente, cumpliendo el protocolo de seguridad y de sanitización correspondiente», detalló.

Respecto a los comercios de la ciudad, puntualizó: «Cabe remarcar que muchas verdulerías han cerrado porque los empleados han mantenido contacto estrecho con los casos positivos que tenemos en la ciudad tal como ocurrió también con algunos viajantes. Además, uno de los mayoristas más importantes nos comunicó que decidió cerrar momentáneamente por refacciones».

«Pedimos no sembrar el pánico ni el temor, sino ajustarse a los protocolos y tomar todos los recaudos posibles para pasar la pandemia de la mejor manera y salvar vidas, expuso.

En tanto, el director de Producción y Empleo, Juan Ignacio Curcio, expresó: «Tenemos que valorar la responsabilidad de muchos comerciantes que en forma preventiva decidieron cerrar catorce días para no poner en riesgo a nadie».

En cuanto al nuevo protocolo, indicó: «Lo único que hemos hecho ha sido regular la actividad, tal como se ha hecho con muchas otras previamente».

Para cerrar, dijo: «Esta semana junto al personal de la Dirección hemos salido a la calle para recorrer los diferentes comercios de la ciudad, con el objetivo de fomentar el cuidado. Estamos en un momento bisagra de la pandemia, por eso es fundamental ser responsables y cumplir con más medidas de prevención».