horno-pirolitico

Se anunció la llegada de un horno pirolítico para el tratamiento de residuos patológicos

El secretario de Gobierno Alfredo De Lillo anunció la llegada de un horno pirolítico, el cual permitirá el tratamiento de residuos patológicos, que había sido adquirido por el Municipio hace aproximadamente ocho años atrás, y no había sido retirado de la empresa.

De Lillo informó que luego de arduas gestiones desarrolladas desde la Secretaría de Gobierno y dese la Dirección de Asuntos Legales, se pudo recuperarlo, ya que en el convenio firmado, había una multa por demoras en el retiro, y la misma había alcanzado una cifra millonaria.

“A través de las gestiones pudimos lograr que la empresa condonara la deuda, y sin pagar un solo centavo, hoy estamos recibiendo el horno”, indicó el secretario de Gobierno.

El veterinario Hernán Sacco, de Cazma, explicó que el horno pirolítico permite el tratamiento de residuos patológicos y trata, aproximadamente, 80 kilogramos de desechos por hora.

“El tratamiento de residuos patológicos es muy caro, y no muchos municipios cuentan con uno, por lo cual los gastos en estas cuestiones son muy altos; además va a crear puestos legítimos de trabajo así que era una lástima que estuviera trabado, por lo tanto, es un orgullo que pronto pueda entrar en funcionamiento, siguiendo los procedimientos adecuados”, aseguró Sacco.

Por su parte, Matías Muo, de la Secretaría de Gobierno, añadió que este horno permitirá absorber todos los residuos de la zona, ya que los municipios linderos a Chivilcoy, no lo tienen, y mandan a tratar a los mismos a Capital Federal, a un costo muy elevado. En relación a esto, señaló: “Negociaremos con ellos para que realicen el tratamiento acá a buen precio, lo que nos permitirá a su vez generar puestos de trabajo”.

conferencia-prensa-veto-de-ordenanzas-concejo-deliberante

El intendente vetó ordenanzas correspondientes a la última sesión del Concejo Deliberante

El intendente Guillermo Britos, acompañado por el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, y el secretario de Salud, José Caprara, anunciaron el veto a las dos ordenanzas sobre los pedidos de CICOP, en relación a insalubridad, y la ordenanza que regulaba modificaciones para los frentistas que no poseen garaje, aprobadas en la última sesión del Concejo Deliberante, el día 25 de octubre.

El jefe comunal explicó: “Hemos decidido vetar las dos ordenanzas que tienen que ver con insalubridad, en beneficio de los empleados de Salud que ya reciben esta bonificación, con un porcentaje del 25%, que supera lo establecido por la Ley Provincial, que dispone un 20%”.

Asimismo, invitó a los profesionales de la Salud “a continuar con el diálogo para seguir sumando, de forma escalonada, a otros trabajadores, para que en el lapso de lo que permita el Presupuesto se vayan incorporando, hasta llegar a la totalidad del personal”.

En relación a esto, el mandatario agregó: “Desde el inicio de la gestión, el secretario Caprara, con muy buen criterio, ha ido sumando a los empleados que lo merecían, y estamos haciendo un gran esfuerzo, para que de forma paulatina se vayan sumando más”.

Por último, el intendente indicó: “Si se continúa con la insistencia sobre estas modificaciones y vuelven a ser aprobadas en HCD, los únicos perjudicados serán los trabajadores, que cobrarán un menor porcentaje a partir del 1 de enero de 2019, porque la masa de dinero que se distribuirá es la misma”.

En otro orden de cosas, también comunicó al veto a la ordenanza que modifica el Estacionamiento Medido, por dos cuestiones; en principio, porque afecta la recaudación diaria, y además porque no se cuenta con las herramientas para certificar la ubicación del auto.

Respecto a este veto, el jefe comunal señaló que desde el Municipio tienen un proyecto más amplio e invitó a los concejales a trabajar en él, en conjunto con la Secretaría de Seguridad, pero “de una forma que se pueda cumplir”.

Finalmente aseguró que la ordenanza vigente, contempla la situación de los frentistas, otorgándole varios beneficios, y estos se mantendrán.

jornada-solidaria

Se llevó a cabo la jornada solidaria por los animales comunitarios en el Anfiteatro Municipal

El intendente Guillermo Britos estuvo presente en la jornada solidaria por las mascotas comunitarias y callejeras, en el Anfiteatro Municipal, organizado por CAZMA, en conjunto con Allegra Gym, Anay Kara y En El Aire Sports.

El evento contó con una gran cantidad de asistentes, que se acercaron a disfrutar de un día con muchas actividades como un zumbathon, danza árabe, tela y acrobacia; y que prestaron su colaboración donando alimento balanceado, pipetas para pulgas, collares, y demás elementos necesarios para las mascotas.

Por su parte, el jefe comunal agradeció las actuaciones de los que participaron para que se lleve a cabo este evento, y destacó el trabajo realizado por CAZMA. “Es un granito de arena más, para generar conciencia sobre la tenencia responsable de animales, que se suma a todo lo que se hace desde CAZMA, con las castraciones, y vacunaciones gratuitas”, expresó.

En tanto, la coordinadora de CAZMA, Cintia Satriano señaló “Tenemos que ser cuidadosos con los animales, ya que es nuestra responsabilidad que estén abandonados, o que anden sueltos en la calle, sabiendo los riesgos que corren o los que pueden provocar”.

Asimismo, Satriano añadió: “Estamos trabajando duro, realizando más de 250 castraciones gratuitas por mes, recorriendo los barrios y localidades de campaña con los trailers; y seguimos estando a total disposición de la gente, que ante cualquier duda, se puede acercar a nuestra oficina en Necochea 27”

conferencia-gobierno-zumbathon-cazma

Se realizará una jornada solidaria por los animales comunitarios en el Anfiteatro Municipal

Se realizará una jornada solidaria por los animales comunitarios, el domingo 4 de noviembre, en el Anfiteatro Municipal, a partir de las 15:30, organizado por la Municipalidad de Chivilcoy, en conjunto con Allegra Gym, Anay Kara y En El Aire Sports.

La entrada será libre y gratuita, pero se solicita la colaboración con el aporte de alimento balanceado, pipetas para pulgas, collares,y demás.

En el evento habrá mascotas en adopción, y además, contará con la realización de un zumbathon, y otras actividades como danza árabe, tela y acrobacia.

Por otro lado, se pide que se llevan botellas para reciclar, y aceite usado, el cual será almacenado en un bidón, para cooperar con el taller Dignidad.

La directora de CAZMA, Cintia Satriano, convocó a los vecinos a sumarse al evento para ayudar a los animales comunitarios, y señaló la importancia de que colaboren adoptando alguna de las mascotas que han sido rescatadas.

En tanto, los representantes de las instituciones expresaron su alegría por poder colaborar con esta causa, y pidieron a la comunidad a acercarse “para poder compartir una linda tarde” y ayudar a los animales en situación de riesgo.

Por último, Satriano pidió cooperación por parte de los vecinos a la hora de realizar las castraciones a los animales, y recordó que todas las semanas los trailers se encuentran visitando los barrios de la ciudad para prestar dicho servicio. Para más información deben acercarse a la Dirección de CAZMA, en Necochea 27.

El intendente Guillermo Britos recibió al ministro provincial de Producción Javier Tizado

El intendente Guillermo Britos recibió al ministro provincial de Producción Javier Tizado

El intendente Guillermo Britos recibió la visita del ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, con quien recorrieron la fábrica local, Dantelli Pastas; y luego brindaron una conferencia de prensa.

En diálogo con la prensa, el ministro de Producción provincial manifestó su agradecimiento por el recibimiento, e indicó el deseo de trabajar en forma conjunta en la generación de iniciativas, “por el compromiso del municipio”.

En relación a la empresa Paquetá, el ministro Tizado expresó que el intendente le trasladó la preocupación por la complicada situación, y explicó: “Nuestro principal objetivo es sostener las fuentes de trabajo, así que en conjunto con el Ministerio de Producción Nacional, seguiremos trabajando tanto con la empresa brasileña, como con la empresa proveedora, que es Adidas”.

El ministro señaló: “Nos sorprende la decisión de la empresa, porque desde el punto de vista provincial hemos hecho todo el esfuerzo para que la compañía gane competitividad y hemos tratado algunas iniciativas con ellos, por ejemplo, la baja de aranceles para la importación de los kits.”, y agregó: “Además, es una empresa que cuenta con el beneficio de no pagar ingresos brutos; también, ha contado, desde el inicio, con el apoyo del municipio; la idea es salir adelante de esta situación”, aseguró Tizado.

Por otro lado, felicitó al jefe comunal por la generación del Parque Industrial de Moquehuá e indicó que están trabajando mancomunadamente para lograr obtener las aprobaciones cuanto antes, con el fin de acelerar su apertura. En tanto, manifestó: “Estoy muy interesado en que eso avance, así que lo voy a establecer como una prioridad”.

“El intendente me comunicó que ya hay empresas interesadas en radicarse en el predio, lo que es una muy buena noticia, más en estos tiempos difíciles, que haya empresas que quieran seguir produciendo, con lo que esto significa para la generación de empleo en Chivilcoy y para el desarrollo de esta zona”, expuso.

A su vez, destacó que el Parque Industrial local “cuente con todos los servicios”, y así también, la inauguración del Centro Tecnológico de Capacitación e Innovación, que “le agrega valor”. “En esto se ve el interés hacia los industriales, y el desarrollo de los Parques Industriales que creemos que son los mejores lugares para el desarrollo de las PYMEs”, indicó Tizado.

Por último, el ministro resaltó la política del Municipio de dar prioridad a las empresas locales a la hora de las licitaciones, lo cual informó que será implementado, entre otras medidas, en la provincia de Buenos Aires, para beneficiar a las PYMEs.

firma-convenio-omic-claro

Se firmó un convenio de notificaciones electrónicas con la empresa Claro

La Municipalidad de Chivilcoy, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, firmó un convenio de notificaciones electrónicas con la empresa Claro.

De la firma que se realizó en la Oficina de Claro en CABA, participaron el director de OMIC, Joaquín Oteiza, y Guadalupe Rodríguez Bruno, de Defensa al Consumidor de Claro.

Esta modalidad de reclamo, de la cual Chivilcoy es pionera, permitirá la resolución rápida de cualquier conflicto con cualquiera de las tres principales empresas telefónicas (CLARO, MOVISTAR Y PERSONAL), a un costo cero, tanto para el municipio como para el consumidor.

Este convenio consiste en la realización de trámites que, a través de las notificaciones electrónicas, permitirán la pronta resolución de los conflictos que se plasman por las denuncias hechas efectivas por Usuarios y /o Consumidores de nuestra ciudad.

Oteiza explicó que “el objetivo del convenio es atender las necesidades del consumidor que llega con un reclamo, pudiendo darle una propuesta de acuerdo, de forma que se agilicen los plazos, y que no tengan que asistir a varias audiencias; además, generamos un compromiso con el medio ambiente ya que eliminamos el uso de papel, con lo que esto implica”.

“Estamos llevando adelante un compromiso y una decisión del intendente municipal de poner todas las herramientas necesarias para resolver de manera rápida y eficiente cualquier reclamo, y/o denuncia que realicen nuestros vecinos”, concluyó Oteiza.

DSC_6197

Se realizó una conferencia de prensa para anunciar el itinerario de la XXIII Fiesta Provincial del Resero y 62° Desfile de la Tradición

El secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo; el jefe de Gabinete y secretario de Seguridad, Carlos Perillo; y el diputado provincial Fabio Britos, participaron de la conferencia de prensa por la XXIII Fiesta Provincial del Resero y 62° Desfile de la Tradición.

La convocatoria se realizó para explicar el cronograma y el itinerario de dicho evento.

El encuentro se llevará a cabo el 18 de noviembre, con la convocatoria a las 10: 00 en la Plaza Moreno.El desfile comenzará desde ésta plaza a las 11:00, y avanzará por la avenida Sarmiento hasta la Plaza Principal, y se desconcentrará por la avenida Suárez hacia El Fogón.

“La estrategia es ampliar el marco de gente para que puedan disfrutar del desfile”, informaron desde el centro tradicionalista El Fogón.

El diputado Fabio Britos, manifestó su alegría por la convocatoria a “este desfile tan tradicional para Chivilcoy”.

Carlos Perillo, jefe de gabinete, indicó que desde la gestión siempre se dio pie a impulsar “lo tradicional y el reconocimiento a la historia de Chivilcoy”. “Por eso apoyamos y acompañamos estos eventos”, aseguró.

“Debemos reforzar desde el estado políticas para valorar nuestra historia y nuestras raíces”, concluyó Perillo.

Asfalto_Anfiteatro

Avanzan las obras de asfalto en el Barrio del Anfiteatro

El intendente Guillermo Britos participó de la recorrida de obra con motivo de la realización de 17 cuadras de asfalto en el barrio del Anfiteatro, acompañado por vecinos y funcionarios de la gestión.

El jefe comunal mostró su alegría por el avance de las obras e indicó: “Se nota la diferencia en el barrio cuando los vecinos se olvidan de la tierra y el barro, es para que los vecinos disfruten”.

En tanto señaló que la idea es, siempre que el clima lo permite, terminar con las 23 cuadras establecidas para este barrio la próxima semana, y luego continuar con el asfalto para la calles Carlos Ortíz y transversales con la calle Padre Zacarías.

“Esto permite seguir concretando cada compromiso en un hecho. Vamos a cumplir con las 184 cuadras de asfalto planificadas, y no tengan ninguna duda que cada obra que comencemos la vamos a terminar”, aseguró el intendente.

Por su parte, vecinos del barrio manifestaron su satisfacción y agradecimiento por el asfalto. Asimismo, una señora que habita allí hace más de 30 años, comentó: “Vivo en la calle General Paz y 77, siempre me dijeron que el asfalto no se podía hacer porque en esa calle no había nivel, y ahora, se concretará la cuadra de asfalto que une con el barrio “Las Tejas”, así que tendré asfalto de ambos lados; es un milagro”.

presentación-colectivos

Se presentaron los dos nuevos colectivos que se suman a la flota de EMTUPSE

El intendente Guillermo Britos presentó dos nuevos colectivos que se sumarán a la flota de EMTUPSE, en los próximos días, acompañado por funcionarios municipales.

En principio, el mandatario agradeció a la empresa por el cumplimento de lo establecido, ya que la compra se realizó en el momento del alza del dólar. Y destacó el trabajo realizado desde EMTUPSE, y por la Secretaría de Hacienda”.

El jefe comunal expresó: “Este es el compromiso que habíamos asumido cuando vendimos los terrenos del ex predio de Terrasa. Una parte fue destinado para la Clínica del Carmen, que ya está en plena refacción. Y el resto para la adquisición de colectivos”.

“Estamos felices por esta adquisición ya que son colectivos de mucha mejor calidad que los que están circulando. El compromiso es seguir cambiando las unidades de la flota para el 2019”, indicó el intendente.

Por su parte, Eduardo De Lillo, como miembro del directorio de la empresa EMTUPSE, agradeció a la gestión municipal por el esfuerzo realizado para lograr estas adquisiciones.

“Encaramos estas adquisiciones en el momento que se produjo el aumento del dólar, y estábamos muy preocupados; pero aún así, en pocos días, estos micros estarán circulando en Chivilcoy, y ofreciendo una mejor calidad de servicio para los vecinos”, manifestó De Lillo.

Por último, el director operativo de EMTUPSE, Fernando Ucci, explicó que “estos dos colectivos se implementarán en los recorridos puntuales que cuentan con más flujo de gente”.

intendente-anuncia-pago-de-becas

Se comunicaron las fechas de pago de las Becas Estudiantiles Municipales de los meses octubre-noviembre

El intendente Guillermo Britos comunicó las fechas de pago de las Becas Estudiantiles Municipales, para los meses octubre-noviembre.

Las fechas programadas, de acuerdo a la primera letra del apellido del beneficiario, son: A/B, lunes 29 de octubre; C/D, martes 30; E/F/G, miércoles 31; H/I/J/K/L, JUEVES 1 de noviembre; M/N, viernes 2; O/P/Q, lunes 5; R/S, MARTES 6; y T/U/V/W/X/Y/Z, miércoles 7. Por último, las letras libres, para aquellos que no pudieron presentarse en la fecha indicada, podrán hacerlo el viernes 9 y el lunes 12 de noviembre. Las mismas se abonarán en la Secretaría Privada de la Municipalidad, de 15 a 17 horas.

En tanto, el jefe comunal expresó su preocupación ya que 121 personas no se presentaron a cobrar la beca correspondiente a los meses agosto-septiembre. Asimismo, recordó a que los que se aproximen a hacerlo este mes, que deberán traer el certificado de alumno regular, el cual debía presentarse obligatoriamente tras el receso escolar.

“Sorprende que tantas personas no se hayan acercado a cobrar porque el trámite para conseguir la beca no es fácil, requiere de mucha documentación y es muy requerida; y sabemos la gran ayuda que representa para las familias hoy en día”, indicó el intendente.

Además, señaló que la idea de pagar con cheque “es que pueda ser utilizado rápidamente”, antes de los 30 días de vencimiento, e inclusive que puede utilizarse directamente para realizar compras en los comercios, previo endoso correspondiente en la entidad bancaria.

“Es complicado el trámite de rehacer los cheques en Tesorería; precisamente por eso pagamos dos meses juntos, para evitar que todos los meses tengan que ir al banco. Esto representa un beneficio para que, también, adquieran un monto mayor para suplir sus gastos”, precisó el mandatario.

Por último, aclaró que “los fondos de las becas que no han sido cobradas, vuelven al Fondo Educativo, y son utilizados para las necesidades de las instituciones educativas”.