Firma_parque_industrial_Moquehuá

Se concretó la firma de la escritura del predio del Parque Industrial de Moquehuá

Se concretó la firma de la escritura del predio de seis hectáreas ubicado sobre la ruta provincial N°30, donado por  las hermanas Eugenia “Peti” y Elida Clara “Kika” Falabella, donde se montó el Parque Industrial “Domingo Falabella” de Moquehuá.

En principio, el intendente Guillermo Brutos agradeció a las hermanas Falabella por su donación: “Hoy en día es muy difícil encontrar un gesto de este tipo, y lo destacó como el más importante de mi gestión, que permitirá crear puestos de trabajo para los jóvenes de Moquehua y alrededores”.

Asimismo, explicó que el único pedido de las donantes fue que se nombre al Parque Industrial “Domingo Falabella”, y ese deseo se cumplirá.

“Ya se realizó la subdivisión de los lotes, y todos los trámites necesarios para su funcionamiento. Ahora, Fabio Britos y Jorge Ballerini se encuentran llevando a cabo las presentaciones en el Ministerio de Producción, que es lo que resta efectuar”, enunció el jefe comunal.

En tanto, informó sobre los interesados en adquirir los lotes para montar sus proyectos industriales, como el empresario Alejandro Novello, y otras empresas, una de Chivilcoy y otra de Esteban Echeverría, interesadas en instalarse allí también.

“El Parque Industrial está situado en un área estratégica, sobre la ruta provincial N° 30, con rápida salida a Capital y La Plata, y firmar la escritura es un gran avance”, exclamó el intendente.

El mandatario señaló: “Ahora con la escritura firmada se podrá avanzar en la gestiones en el Ministerio de Producción en La Plata, para luego empezar a vender los lotes y realizar la logística; esperamos tener la primera industria instalada pronto”, concluyó el intendente.

Por su parte, el diputado Fabio Brutos destacó el gesto de las hermanas Falabella, y recordó cuando ellas se contactaron con él y el delegado de Moquehua, Daniel Aicardo, para llevar a cabo la instalación.

“Hemos ido avanzando con los tiempos lógicos de la burocracia que, lamentablemente, tenemos en Argentina, y no con la rapidez que merecen Kika y Peti, y todos los que estamos trabajando para la puesta a punto”, indicó el diputado provincial.

Por último, las hermanas expresaron su felicidad por haber efectuado esta donación para la localidad, y cumplir el deseo de su padre.

“Esperemos que se inaugure pronto, ya que queremos verlo en funcionamiento”, precisaron la hermanas con gran emoción.

 

Solidaridad y compromiso con lo ocurrido en el predio de Chivilcotas

Solidaridad y compromiso con lo ocurrido en el predio de Chivilcotas

La Municipalidad de Chivilcoy desea hacer llegar su solidaridad a la ONG Chivilcotas y a los vecinos de la ciudad que desinteresadamente ayudan a instituciones de estas características, con compromiso y solidaridad en el cuidado y bienestar de las mascotas sin hogar.

A partir del lamentable episodio ocurrido en la madrugada del martes 8 de enero, en que personas siniestras realizaron actos de una perversidad difícil de medir en el predio perteneciente a la ONG Chivilcotas, queremos asegurar que el intendente Guillermo Britos, junto a la Dirección de CAZMA, la Secretaría de Seguridad, el voluntariado de Defensa Civil y la Policía Comunal y Local de Chivilcoy se encuentran trabajando desde el primer momento para dar con los autores del hecho, además de quedar a entera disposición para que estos hechos no vuelvan a ocurrir.

La rotura del alambrado perimetral y la liberación de los 120 animales que poseen asilo en el lugar dieron como resultado la muerte y la desaparición de varios de ellos, sin contar a quienes han resultado heridos.

Conocemos el trabajo que realizan desde todos los voluntariados de nuestra ciudad, por eso adoptamos como política pública la situación de los animales en la vía pública y la adopción de las mascotas sin hogar. Seguiremos en el mismo sentido, redoblando esfuerzos junto al compromiso de los mascoteros de Chivilcoy.

monumento-a-hermanos-satriano-britos

Se inauguró el monumento en homenaje a los hermanos Emilio y Pablo Satriano

El intendente Guillermo Britos inauguró el monumento en homenaje a los hermanos Emilio y Pablo Satriano, ubicado en el acceso a la ciudad sobre ruta N°30, con la presencia del ex-corredor homenajeado, junto a sus familiares, amigos y una gran cantidad de seguidores, además del diputado Fabio Britos y funcionarios municipales.

Durante el emotivo homenaje, el jefe comunal expresó su orgullo por poder llevar a cabo este acto, y agregó: “este reconocimiento no es de un espacio político, es de todo el pueblo de Chivilcoy, a dos grandes personas y eximios deportistas, que dejaron muy alto nuestro prestigio”.

“La importante convocatoria que hemos tenido demuestra el cariño que han despertado a lo largo de su vida”, exclamó el mandatario.

El diputado Fabio Britos manifestó: “Formalizar este homenaje nos llena de emoción, lo más importante es que la figura de ambos trasciende cualquier marca, y también el automovilismo, todos reconocer su trayectoria”.

Y añadió: “Además de su carrera deportiva, son dos personas honestas y que han estado siempre a disposición de los chivilcoyanos, y eso vale tanto como sus logros deportivos”.

Por último, Emilio Satriano tomó la palabra y recordó a su hermano Pablo, recientemente fallecido, sobre el cual se refirió como “un gran luchador”.

Luego, agradeció a sus familiares y amigos por la ayuda que le brindaron durante sus carreras, “que hicieron que podamos llevar a Chivilcoy a lo más alto”.

“Es una satisfacción inolvidable, un recuerdo que voy a llevar durante toda mi vida, y este monumento dejará plasmado a nuestro apellido hacia adelante”, concluyó Satriano.

reconocimiento-a-dellepiane-britos

Se realizó el homenaje a Carlos Dellepiane en el marco del 35° aniversario de la vuelta a la democracia

Se realizó el acto homenaje a quien fuera electo intendente en diciembre de 1983, en la vuelta de la democracia, Carlos Dellepiane, presidido por el intendente Guillermo Britos, y acompañado por el ex intendente Jorge Juancorena y la jefa de Gabiente, Marcela Sabella.

Al cumplirse el 35° aniversario de tan significativa fecha, el Municipio decidió recordar a los destacados funcionarios que formaron parte de ese gobierno -como el recientemente fallecido, Edgar Frígoli, y el actual secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, quieran eran concejales- en el homenaje llevado a cabo en el Museo Pompeo Boggio, el cual contó con la presencia de los funcionarios municipales, ex funcionarios, vecinos y familiares de Carlos Dellepiane.

El jefe comunal expresó: “este reconocimiento es ampliamente merecido, porque una cosa es hacer política hoy, después de 35 años de democracia, pero en ese momento era un acto realmente valiente”.

“Sos un ejemplo para todos los que nos dedicamos a la política y ojalá muchos dirigentes pudieran generar lo que vos hiciste en cada cargo que desempeñaste”, exclamó el intendente, en relación a Dellepiane.

Luego, el ex intendente tomó la palabra e hizo mención a recuerdos de lo que era hacer política en aquellos tiempos de dictadura militar “a escondidas y con el peligro latente”.

“Afortunadamente, desde 1983, el sistema democrático se ha mantenido inalterable”, sostuvo Dellepiane.

Seguidamente, señaló: “No fui el único protagonista de aquella época, hubieron muchas personas importantes y todos trabajamos para salir adelante, y remarco especialmente a Edgar Frígoli, recientemente fallecido, quien fue un compañero con quien compartí muchas actividades”.

“En Chivilcoy tenemos que dejar de lado las cuestiones personales y separarlas de la política, no hay que mezclarlas,ya que esto provoca mucho daño porque estamos construyendo enemigos donde no los hay; tenemos que dejar la lógica del enemigo de lado, que está tan en boga estos años”, exclamó Dellepiane.

Por ultimo, concluyó: “Los argentinos tenemos que vivir juntos, a pesar de las diferencias”.

funcionarios-municipales-repartieron-bolsas-navideñas-en-distintos-barrios

Funcionarios municipales hicieron entrega de bolsas navideñas en los distintos barrios y localidades del partido de Chivilcoy

Los funcionarios municipales hicieron entrega de bolsas navideñas para las familias más necesitados de los diferentes barrios y localidades de campaña que conforman Chivilcoy, en el marco de la víspera de Navidad.

En relación a esta tarea, el jefe comunal expresó: “Nuestro objetivo es estar presente y paliar la situación de las familias más necesitadas en estas Fiestas”.

“Recorrimos todos los barrios y todas las localidades de campaña para hacer entrega de la bolsa navideña, porque todos los vecinos de Chivilcoy son importantes, no sólo los del centro, ya que para nosotros todos somos habitantes de primera categoría en Chivilcoy”, enfatizó el intendente.

Luego, el mandatario envió sus deseos de una buena Nochebuena y Navidad para todos los vecinos de Chivilcoy.

Por su parte, Marcela Sabella, jefa de Gabinete, indicó: “Los productos navideños llegaron a todos los barrios más vulnerables de la ciudad, aproximadamente hemos alcanzado a 250 familias por barrio, como así también a los pueblos de campaña a través de sus delegados, porque como ha sido una constante en esta gestión, todos los habitantes del partido de Chivilcoy son prioridad para nosotros”.

En tanto, Sabella agradeció a los funcionarios por su presencia y la dedicación en una tarea tan importante.

Por último, la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Pommarés, exclamó: “Nuestra principal motivación es estar presente de alguna manera con las familias que más lo necesitan”.

aniversario-san-sebastian

Se celebró el 109° aniversario de la localidad de San Sebastián

Se celebró el 109° aniversario de la localidad de San Sebastián con un acto presidido por el intendente Guillermo Britos, acompañado por el delegado Carlos Giorello , funcionarios municipales, docentes y abanderados de instituciones escolares, y un importante marco de público.

En principio, el jefe comunal junto con el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella y el delegado de la localidad, Carlos Giorello, inauguraron la planta potabilizadora de agua.

Luego, en el acto oficial de cara al público presente, el jefe comunal aseguró que “este gobierno finalizará su mandato sacando a los vecinos de San Sebastián del barro”: “Las obras ya se encuentran avanzadas, y para marzo del 2019 esperemos estén concluidas, para bienestar de los habitantes de esta localidad, y de los campos vecinos”.

Asimismo, el intendente remarcó que “no importa si hay un solo habitante como en Henry Bell, u 80.000 como en la ciudad, esta gestión trabaja por el bien de todos; porque Chivilcoy es uno solo, el centro y las diez localidades”.

Más tarde, recordó al ex-intendente Edgar Ángel Frígoli, recientemente fallecido, quien realizó importantes obras en las localidades de campaña, especialmente en Moquehuá. “Frígoli siempre trabajó por los más necesitados, y los que quedamos hoy tenemos que homenajearlo como el intendente honorario que fue”, enfatizó.

Finalmente, el acto concluyó con un desfile criollo, seguido por el típico almuerzo.

Entrega_viviendas

El intendente Guillermo Britos participó de acto de inauguración de 47 viviendas en el barrio San Ceferino

El intendente Guillermo Britos participó de acto de inauguración de 47 viviendas en el barrio San Ceferino, que fue presidida por el Subadministrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Manuel Tamboronea.

La obra fue realizada por el Instituto de la Vivienda, dependiente del Ministerio de Infraestructura bonaerense, y del empresario Gustavo Maroa de ADECO.

Allí, también, se está iniciando la construcción de un destacamento policial, gestionando por el intendente Britos para que Chivilcoy cuente con una dependencia en la avenida Hijas de San José, atento la cantidad de habitantes en la zona, y por ser una vía de entrada y salida de la
ciudad.

Durante su alocución, y antes de la entrega de llaves a los felices adjudicatarios, el intendente Britos agradeció por la realización de esta destacamento sobre el que remarcó: “Es muy necesario un destacamento policial en esta zona, y esperemos que esté finalizado pronto”.

intendente-recibio-la-visita-de-empresarios-chinos

Reunión con empresarios chinos en búsqueda de soluciones para empleados desocupados

El intendente Guillermo Britos acompañó a los a empresarios chinos que visitaron el predio del Parque Industrial, donde pretenden instalar un obrador para la obra de la autopista en la Ruta N° 5; y luego se reunieron con el jefe comunal en su oficina en búsqueda de soluciones para ex-empleados de Paquetá y otros desocupados de Chivilcoy.

Recorrida por el Parque Industrial

Tras la recorrida por el Parque Industrial, en representación de los empresarios chinos habló Edgar Turgender, quien explicó que hay posibilidades de abrir varias unidades de negocios: “Una de esas será la construcción del tramo de la ruta N° 5, y además una o dos empresas que tienen previsto instalar en Chivilcoy; una que tiene que ver con la construcción de viviendas en seco, y la otra está indefinida por el momento, ya que tienen muchas unidades de negocios y tienen que pensar cuál podría ser la apropiada. La que está prácticamente asegurada es la de construcción de viviendas en seco”.

reconocimiento_ciudadano

Se realizó la declaración como Ciudadanos Ilustres post mortem a Antonio Serrano y al doctor Oscar Prévide

El intendente Guillermo Britos declaró como Ciudadanos Ilustres post mortem de Chivilcoy, a dos ciudadano que forman parte de nuestra historia y de la historia de la ciencia argentina, a Antonio Serrano, quien fuera la primera persona en Argentina en recibir un trasplante de corazón de humano a humano; y el doctor Oscar Prévide por haber sido quien impulsó a su paciente a realizarse la intervención, en el marco del 50° aniversario de la misma.

El acto realizado en el Honorable Concejo Deliberante fue presidido por el jefe comunal, acompañado por la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, la presidenta del Concejo Deliberante Patricia Mangino, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, y el secretario de Salud,José Caprara, y la presencia de familiares y amigos de los homenajeados.

El intendente remarcó la importancia de distinguir a dos oriundos de Chivilcoy, que forman parte de la historia de la ciencia argentina , al cumplirse este año, el 50° aniversario del primer Trasplante de Corazón en nuestro país, y que fuera el decimonoveno realizado en el mundo.

“Es un honor para mi  efectuar este tan merecido reconocimiento a dos chivilcoyanos que con sus vidas han aportado al desarrollo de la ciencia en el avance de las cirugías cardiovasculares”, enfatizó.

El mandatario hizo entrega de una copia del decreto que declara a Antonio Serrano como Ciudadano , a Hugo Serrano, hijo del distinguido, quien lo recibió junto a sus hijos Karina, Melina, Mauricio, Marcelo y su nietos.

Y así también, a la señora María Rosa Prévide, viuda del doctor, quien lo hizo acompañada por sus hijas, María Verónica y María Cecilia, y sus nietas.

Luego, tomó la palabra la doctora Graciela Botto, por mención especial de la familia.

evacuación_dc

El intendente Guillermo Britos y el director de Defensa Civil, Esteban Genaro, informaron sobre la situación tras la lluvia que azotó Chivilcoy

El intendente Guillermo Britos destacó el trabajo realizado por Defensa Civil con sus voluntarios, y el resto de las áreas de Seguridad, como así también desde Desarrollo Social y por las fuerzas de Seguridad, para atender las urgencias y necesidades de los vecinos ante la intensa lluvia caída en nuestra ciudad.

El jefe comunal informó que “hubieron muchas intervenciones, y son siete los evacuados que se encuentran en la sede Defensa Civil”.

Asimismo, el mandatario le agradeció al director provincial de Emergencia, Fernando Bones, “quien vino hasta Chivilcoy para traer 50 frazadas, y se ofreció a traer todo lo que necesitemos”.

Por otro lado, explicó que se produjo la voladura del techo del Hogar de Abrigo de la calle Moreno, “para lo cual Desarrollo Social va a mandar los tirantes y las chapas para que se repare de inmediato, mañana mismo”

En último término, el intendente le agradeció a la presidenta del Concejo Deliberante, Patricia  Mangino, y a las concejales Lourdes Zaccari y Constanza Alonso. Así también,a Luis Mariano, al director de la UNLu, regional Chivilcoy, a los directivos  la Asociación Rural, al Club Varela, por ofrecer sus sedes, y a todos los que se ofrecieron para colaborar y enviaron sus donaciones.

Por su parte, el director de Defensa Civil, Esteban Genaro,  expresó “Trabajamos en conjunto, con todos los organismos gubernamentales y no gubernamentales, y remarcó que nosotros en Defensa Civil,  tenemos todos los recursos necesarios para afrontar este tipo de situaciones, y seguimos presentes en todos los barrios a disposición de los vecinos”

“Le agradezco a todos los vecinos ya que recibimos todo tipo de donaciones que inmediatamente nos acercaron, y en este momento no tenemos requerimientos”, concluyó Genaro.