aniversario-indacochea

Se celebró el 108º aniversario de la localidad de Indacochea

Se llevó a cabo el acto por el aniversario 108º de Indacochea, presidido por el intendente Guillermo Britos, y la presencia del diputado provincial, Fabio Britos, la presidenta del Concejo Deliberante, Patricia Mangino, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, funcionarios municipales, abanderados de la fuerzas policiales, de las instituciones escolares y vecinos en general.

En este marco, el jefe comunal, primeramente agradeció a los presentes por acompañar en esta importante fecha para la localidad.

Luego, expresó: “Hoy recuerdo cuando nos reuníamos años atrás con vecinos de este lugar, quienes en ese momento lucharon tanto por que Indacochea tuviera un camino de piedra caliza que ellos mismos costeaban; y nos pedían precisamente lo que se hizo, contar con la accesibilidad garantizada”.

En este sentido, agregó: “Quiero destacar el trabajo realizado por la Secretaría de Obras Públicas, específicamente a la Dirección de Vial, y a los empleados municipales, por lo ejecutado aquí; y porque tan sólo faltan cuatro kilómetros para completar la totalidad de accesibilidad con piedra caliza para San Sebastián, tal como hicimos anteriormente con Ramón Biaus y acá”.

“Hemos cumplido con lo que hemos comprometido, para que hoy sea una realidad, porque en Chivilcoy no hay habitantes de primer y de segunda, un solo habitante en una localidad como en Henry Bell, es tan importante como quienes habitan aquí, en cualquiera de los otros pueblos de campaña, o en la ciudad de Chivilcoy”, enfatizó.

Para finalizar, el mandatario enfatizó: “Este es nuestro último año presidiendo un acto de aniversario acá, porque luego quedará en manos de la gente la decisión en las elecciones; pero hoy, en el cuarto año de la gestión, habiendo reinstalado las celebraciones por sus aniversarios en varios pueblos, quiero renovar nuestro compromiso hasta el 10 de diciembre de seguir trabajando para que todos los vecinos de Chivilcoy tengan una mejor calidad de vida”.

Durante el acto, el jefe comunal hizo entrega de un reconocimiento a María Celia Arreche en homenaje a su familia, que fue fundadora del pueblo. Además, se contó con la presencia del  director del Archivo Histórico Municipal, Carlos Armando Costanzo, quien hizo una reseña histórica sobre Indacochea.

Tras la ceremonia oficial, se dio comienzo al almuerzo y el espectáculo musical a cargo de “Hermanados”, que cerró la jornada.

firma-convenio

El Municipio avanza en la firma de un convenio sobre la Agenda 2030 y los objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) con autoridades de Provincia y Nación

El intendente Guillermo Britos mantuvo una reunión con Susana Finger, quien es la directora provincial de Relaciones con la Comunidad, Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la  Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible; Oscar Solís, director provincial de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático del OPDS; y Luis Di Pietro Paolo, que es el coordinador del proyecto ODS , del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, para avanzar en la firma de un convenio sobre la Agenda 2030 y los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En la reunión también estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, y el asesor José Luis Ferro.

Los ODS son: Valores y principios de los 17 objetivos: Fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante,  trabajo decente y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructura, recaudación de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsables, acción por el clima, vida submarina, vida de ecosistemas terrestres, paz, justicia e instituciones sólidas, y alianzas para lograr los objetivos.

la-muni-con-vos-sum-25-de-mayo

“La Muni con vos” en el Barrio 25 de Mayo

Se llevó una nueva edición “La Muni con vos” en el SUM del Barrio 25 de Mayo, en donde estuvieron presentes funcionarios municipales acompañando el desarrollo de la jornada.

En este sentido, la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Pommáres, indicó: “Estamos en el tercer encuentro propuesto desde la Jefatura de Gabinete por Marcela Sabella, en donde el objetivo es el trabajo en conjunto de todas las Secretarías en los diferentes barrios de la ciudad”.

“Estamos muy contentos por este nuevo encuentro con la comunidad, que es uno de los pilares de esta gestión”, expresó.

En el caso del área de Desarrollo Social estuvo presente la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia,la Dirección de Discapacidad, la coordinación de Protección Integral y la de Servicio Local.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, añadió: “Ayer en el marco de este Programa también movilizamos cerca de 600 chicos de distintos barrios y de las localidades rurales para pasar una tarde de recreación en el Parque de Diversiones”.

“Se trata de estar presente en cada lugar, en permanente contacto con los vecinos, ofreciendo desde todas las áreas lo que tenemos para ellos”, agregó.

Desde esta área estuvieron presentes la Dirección de Cazma, la de Producción y Empleo y la de Deportes.

Arturo Pertosa, secretario de Seguridad, expuso que desde su cartera  participaron el Comisario Mayor con la Plataforma de Control Ciudadano y Análisis Delictual, Guardia Urbana haciendo trabajos de prevención, y Defensa Civil.

En referencia a esto, el director de Defensa Civil, Esteban Género, señaló: “Hemos llegado a muchos jóvenes con estos talleres de RCP que estamos llevando a cabo en esta propuesta, que es una gran enseñanza que adquieren,  y, a la vez, ellos se convierten en multiplicadores de esto”.

Para finalizar, Silvana Rossi, directora de APS, especificó que se encontraron presenten con la unidad sanitaria móvil haciendo vacunaciones antigripales y demás vacunas; además, realizaron controles pediátricos.

“Podemos concluir que fue una jornada positiva y sumamente productiva”, concluyó.

anuncio-pagos-de-becas-estudiantiles

Se anunciaron las fechas de pago las Becas Estudiantiles Municipales correspondientes a los meses de marzo/abril

El intendente Guillermo Britos junto el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, anunciaron las fechas de pago de las 2778 Becas Estudiantiles Municipales asignadas este año, las cuales se comenzarán a pagar el próximo lunes 13 de mayo, de 15 a 18, en la Dependencia Municipal ubicada en Salta 110, por orden alfabético, correspondientes a los meses de marzo y abril que se abonarán juntos”.

El lunes 13/5, cobran los apellidos con A/B/C; el 14/5, D/E/F; el 15/5, G/H/I; el 16/5, J/K/L; el 17/5 M/N/O; el 20/5, P/Q/R; el 21/5, S/T/U; y el miércoles 22/5, V/W/X/Y/Z”.

El jefe comunal indicó: “Luego, se designarán días para que concurran aquellos que no pudieron asistir el día correspondiente; de todas formas esperamos que se respete la fecha establecida y traten de retirar por el cheque ese día para evitar complicaciones”.

Para el caso de los beneficiarios de los pueblos de campaña, el mandatario explicó que los respectivos delegados juntos con las encargadas de este Plan, llevarán los cheques a cada una de las localidades.

Por último, especificó que “se anotaron más de 3000 personas, pero no todos fueron beneficiados porque muchos no cumplen con los requisitos que están establecidos en la ordenanza. En este sentido, aclaró que “si hubo algún error se revisará el caso puntal y se puede incluir al listado para cobrar el próximo mes, en cualquier caso se deben acercar a la Oficina de Becas, ubicada en el Municipio para hacer las consultas correspondientes”.

Por su parte, Eduardo De Lillo pidió que los cheques circulen rápidamente, para no generar inconvenientes contables, como el vencimiento de los mismos. Además, recordó que éstos pueden ser entregados en compras en comercios.

Respecto a la cifra que se destina mensualmente a este Plan de Becas Estudiantiles, el secretario de Hacienda, precisó que rondan los $2.150.000.

El municipio entregó un subsidio de $ 80.000 al Club Social de Chivilcoy

El municipio entregó un subsidio de $ 80.000 al Club Social de Chivilcoy

El intendente municipal Guillermo Britos realizó la entrega de un cheque por $ 80.000 al club Social de Chivilcoy, en el marco de la entrega de subsidios que se realizan a los clubes locales.

“La semana pasada entregamos subsidios a varios clubes y hoy lo hacemos con una institución de las más tradicionales de Chivilcoy, que ha tomado un notable impulso con la nueva comisión directiva, abriéndose a la comunidad”, indicó el jefe comunal.

Por su parte, el presidente de la institución Gustavo Cantone agradeció al intendente y también a Alfredo De Lillo y a Arturo Liberoti, secretario y director de Gobierno respectivamente, por su ayuda.

“La institución en la más antigua de la provincia; estamos remando de hace varios años, todo a pulmón, para refaccionar el club, que necesita arreglos en los techos, paredes y baños”, explicó.

Sobre las tratativas para lograr el subsidio, indicó que “el intendente me atendió y me dijo que no iba a haber problemas para ayudarnos, que presentáramos lo que nos hacía falta para dejar a la institución como en sus mejores años”.

“Queremos un club abierto a la comunidad, por eso ponemos a disposición las instalaciones de la planta baja para actividades y sobre todo para el municipio, que es la primera vez en nuestra historia que realiza una colaboración de esta forma”, agregó.

Consultado sobre las actividades que realizan, hizo hincapié en el compromiso que poseen con el Hospital Municipal: “hicimos una caminata saludable, que la organizamos junto a José Luis Neme, y que fue un éxito; la gente nos pide otra y nos vemos comprometidos para repetirla próximamente”.

Para finalizar, el intendente Britos retomó la palabra y avisó que no será la única ayuda económica para el club: “una vez que rindan este monto, veremos las posibilidades del municipio y entregaremos una nueva suma, porque sabemos que siempre hace falta”.

la-muni-con-vos-barrio-los-alces

“La Muni con vos” se desarrolló en el SUM del Barrio “Los Arces”

Tuvo lugar una nueva edición del Programa “La Muni con vos”, en este caso, en el Barrio “Los Arces “, con la presencia de la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, quien coordina la propuesta , el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo y del secretario de Seguridad, Arturo Pertosa.

En este marco Sabella indicó que la idea de este proyecto es “llevar las Secretarías del Municipio a los distintos barrios para que la comunidad pueda acceder a los distintos servicios y actividades”.

Recordemos que están presentes la mayoría de las Secretarías del Municipio con sus direcciones desde las 10 hasta las 19 horas con las diferentes actividades, propuestas y servicios; y a las 17 horas se lleva a cabo la merienda.

En tanto, el día sábado se desarrolla la actividad que propone la Secretaría de Cultura, que es la presentación de la obra de teatro, “El hombrecito del azulejo”, a las 14 horas.

Respecto al balance del Programa, la jefa de Gabinete enfatizó “que las jornadas son sumamente positivas y productivas para los vecinos de cada barrio”.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, remarcó que lo destacado de este Programa se relaciona con la proximidad con los vecinos, es decir, la posibilidad de interactuar con ellos directamente en los barrios .

En el caso del área de Seguridad, Pertosa explicó que se encuentran presentes con Defensa Civil, quienes brindan cursos en RCP; Guardia Urbana, con prevención vial; y también, esta a disposición la Plataforma dé Control Ciudadano y Análisis Delictual, a cargo del comisario mayor Néstor Dabi, quien se encarga de los planteos sobre Seguridad, que luego son trabajados en forma conjunta con el comisario Joselino Báez.

Misa-obrero

Se llevó a cabo una misa en honor a San José Obrero en el marco del Día del Trabajador

El intendente Guillermo Britos, junto al equipo de funcionarios municipales, participaron de la misa en honor a San José Obrero, en la Iglesia Cristo Obrero, en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador.

En este marco, el jefe comunal indicó que “no es un día para celebrar, teniendo en cuenta la problemática laboral que hay no sólo en Chivilcoy, sino en todo el país “.

“En este día saludo a todos los empleados municipales y a aquellos que están desempleados les digo que seguiremos trabajando por generar fuentes de trabajo confiables, dignas y seguras”, remarcó.

Para finalizar, expresó: “Seguimos avanzando en acuerdos con empresas, como la de construcción de viviendas y su convenio con el Banco Provincia, que se selló días atrás, y así continuaremos buscando más alternativas en esta época difícil del país “.

“Quiero que todas las personas desocupados sepan que estamos trabajando por ellos” , concluyó.

La Iglesia Cristo Obrero celebró el Día del Trabajador

En la continuidad de la jornada en el Día de Trabajador, la Iglesia Cristo Obrero organizó una celebración con espectáculos musicales y la Feria de Microemprendedores,que organiza la Dirección de Producción; la cual contó con un gran marco de público que se acercó a disfrutar el día.

torneo-de-futbol-femenino-futsal-britos

Este fin de semana se disputa en Chivilcoy la clasificación bonaerense para el Torneo Nacional de Fútsal Femenino

El intendente Guillermo Britos, junto con Oscar Peracca y Joaquín Oteiza, comunicaron que este fin de semana se disputará en Chivilcoy la etapa final del 1° encuentro que clasifica al único equipo que representará a la Provincia de Buenos Aires al Torneo Nacional de Futsal Femenino de la AFA, el cual se disputará del 21 al 26 de mayo en San Juan.

El director de Rentas del Municipio, Oscar Peracca, quien también se desempeña como presidente de la Liga de Fútbol de Bragado, fue quien gestionó que nuestra ciudad sea la sede de este importante acontecimiento. Por su parte, el director de OMIC, Joaquín Oteiza, también es el presidente del Club Racing de Chivilcoy, que prestará su cancha de básquet como predio para el desarrollo de los partidos.

El jefe comunal precisó que el Municipio cederá las instalaciones ubicadas en el Parque Martija para que se alojen los equipos que disputarán las etapas finales del Torneo clasificatorio.

“Es un gran honor que haya sido elegido Chivilcoy para este primer encuentro, en este momento tan importante para el impulso del fútbol femenino”, exclamó.

En tanto, Oscar Peracca informó que el día sábado a partir de las 15 horas se jugarán las semifinales los equipos de las ciudades de Chascomús, Bahía Blanca, Madariaga y Bragado. Los ganadores de los partidos disputarán la final el domingo a las 15 para representar a la Provincia de Buenos Aires a nivel nacional. Ambos partidos tendrán lugar en la cancha de básquet del Club Racing.

“Cuando le presentamos esta iniciativa al intendente para que Chivilcoy sea sede no dudo y nos brindó todo su apoyo para el alojamiento y el desarrollo del evento organizado por el Consejo Federal de Fútbol, en un marco importante para la evolución del fútbol femenino, en este año en que la Argentina disputará el Mundial en Francia”, enfatizó.

Por último, el presidente del Club Racing, Joaquín Oteiza, expresó que para la entidad que representa es muy importante ceder su chancha para un evento de esta magnitud.

“Chivilcoy hoy es una ciudad que está en la vanguardia respecto a los eventos deportivos, siendo sede de destacados acontecimientos, lo cual es un punto para elogiar a esta gestión porque pone a disposición a Chivilcoy para fomentar el deporte”, concluyó.

gabinete-escuchando-inquetudes-vecinos-plaza-belgrano

El intendente Guillermo Britos junto al Gabinete municipal estuvieron presentes en la Plaza Belgrano

La Plaza Belgrano fue el escenario de un nuevo encuentro del Gabinete con los vecinos, contando con la presencia del intendente Guillermo Britos, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y los funcionarios municipales de las distintas áreas.

Cabe destacar que a partir de este sábado el horario de estos encuentros será en el horario de 10 a 13, teniendo en cuenta las bajas temperaturas matinales.

En este marco, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, explicó que “la mayoría de los vecinos se acercaron con inquietudes sobre arreglo de calles, y, en particular, en este Barrio respecto a la Plaza nos han pedido la refacción de las veredas de la misma, y demás”.

Con relación a esto, informó que en este momento, se encuentran realizando la puesta en valor de la Plaza España, la cual culminará a fines de abril; y, luego, se continuará con la Plaza Belgrano y la Varela, en simultáneo.

“También, algunas de las personas solicitaron fuentes de trabajo, lo cual es una de las grandes preocupaciones de la comunidad, teniendo en cuenta la situación del país”, remarcó.

En torno al resultado de los encuentros, la jefa de Gabinete destacó que “son sumamente positivos, tanto en los barrios de Chivilcoy, como en las localidades rurales, en donde la comunidad se acerca a realizar sus reclamos, pero también a dialogar y a agradecemos por las obras que estamos llevando a cabo y por la atención”.

“Estas reuniones tienen la particularidad de que nos permiten atender a los vecinos con todo el tiempo que ellos necesitan, brindando la posibilidad de tener a disposición a todas las áreas del Municipio, lo que permite la pronta respuesta y solución de las demandas; estamos muy satisfechos”, agregó.

Por otro lado, Sabella recordó el inicio del Programa “La Muni con vos” el próximo lunes 22 en el Sum Cielos del Sur, desde las 10 horas hasta las 19, en el cual estarán presentes las diferentes áreas municipales brindando su atención y realizando diferentes actividades, “con el objetivo de llegar con todos nuestros servicios a la totalidad de los barrios de la ciudad”.

Durante la jornada se encontrará el trailer de CAZMA realizando vacunación antirrábica, castración y entrega de folleteria. Así también, estará la Dirección de Producción, con el programa “Huerta Solidaria”. Y la Dirección de Niñez estará atendiendo consultas”.

También, estará presente el trailer de APS, con controles de salud y vacunación; también, Defensa Civil, brindado cursos de RCP, y entrega de folletos. Asimismo, estará la Dirección de Discapacidad y la coordinación de Género, realizando actividades varias y atendiendo consultas. La Secretaría de Seguridad, en tanto, brindará su atención con la Plataforma de Seguridad. Y se desarrollarán los distintos talleres de la Secretaría de Desarrollo Social.
A las 17 horas, tendrá lugar la merienda, y, por último, se llevarán a cabo actividades con los profesores de Educación Física, en el marco del Proyecto “Deportes en el Barrio”, para fomentar el deporte y la inclusión de los niños y jóvenes.

En tanto, el día sábado 27 de abril se presentará la obra de teatro “El hombrecito del azulejo”, una obra de teatro destinada a los niños.
“Esta actividad se desarrollará siempre los días sábados para garantizar que todos los niños puedan asistir, ya que en la semana concurren a los establecimientos educativos”, concluyó Sabella.

joaquin-oteiza-omic

Importante multa a reconocido supermercado de Chivilcoy

Cumpliendo con los objetivos fijados por la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), se realizó una inspección a la cadena de supermercados Jumbo Retail (VEA) Sucursal Chivilcoy dando como resultado una multa aplicada por la secretaria de comercio de la provincia de Buenos Aires, mediante un acta efectuada por el área municipal que dirige Joaquín Oteiza.

La OMIC tiene entre sus propósitos principales intensificar los controles a los comercios de la ciudad, principalmente en las grandes cadenas de supermercados, con el fin de proteger los derechos de consumidores y usuarios que a diario asisten a la oficina municipal, que es el primer nivel del estado al que recurre el vecino ante un inconveniente en las relaciones de consumo.

El acta, realizada en octubre de 2018, se labró a constatar que se comercializaban productos de los cuáles no se exhibía la lista y/o marcación de precios a la vista del público consumidor.

Por tal motivo, se infringieron los artículos 1, 5 y 6 de la Resolución Nº 7/02 SCD y DC Reglamentaria de la Ley Nacional Nº 22.802.

Tras no recibir descargo alguno por parte de la firma, la directora provincial de Comercio de la provincia dispuso una multa de $ 50.000.

Cabe destacar que la Lealtad Comercial tiene como finalidad tanto asegurar que el consumidor disponga de información acerca de las condiciones en que los bienes y servicios son ofrecidos antes de efectuar su opción de compra y que ella se corresponda con lo realmente suministrado, como buscar que todos los proveedores de bienes y servicios cumplan con las normas de comercialización vigentes de forma tal de garantizar reglas claras en las transacciones que se hacen efectivas en el mercado.