reconocimientos-a-ex-pilotos-y-copilotos

Homenaje a ex pilotos y largada promocional del Rally Chivilcoy

Los ex pilotos chivilcoyanos Marcelo Devoto y Silvio Aguzzi junto a sus ex navegantes Juan Casajus y Pablo Curton respectivamente fueron homenajeados por el intendente municipal, Guillermo Britos, el diputado Provincial, Fabio Britos y el Presidente del Rally Federal, Germán Lagoa.

El reconocimiento se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante, con la presencia de todos los pilotos y sus navegantes, que participarán de la XXX° edición del Rally Federal Chivilcoy. También, familiares de los homenajeados y funcionarios del gabinete.

En este marco, el intendente dio la bienvenida a todos los participantes, destacó la trayectoria de los homenajeados y anhelo que este rally “sea una verdadera fiesta para todos los chivilcoyanos”.

Luego de la reunión con los pilotos, se llevó a cabo la largada Promocional, que tuvo lugar frente al municipio, donde el intendente bajó la bandera a todos los autos que competirán durante el fin de semana.

Personeria-juridica-comunidad-boliviana

Se hizo entrega de la personería jurídica a la Colectividad Boliviana de Chivilcoy

El secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, hizo entrega de la personería jurídica a la Colectividad Boliviana de Chivilcoy, que le permite la formalización de su asociación civil en manos de su presidente, Jesús Peña.

Con relación a esto, sostuvo: “Sabemos el trabajo que vienen realizando y la importancia de la comunidad en nuestra ciudad. De hecho, hace poco tiempo atrás, cuando se rindió tributo a la Virgen de Urkupiña, recibimos la visita del gobernador del Estado Plurinacional de Bolivia, Santos Tito Véliz”.

“Este instrumento que han conseguido con la colaboración del Municipio facilita este vínculo y las posibilidades que desde el estado se les pueda brindar, y en este sentido, que ustedes puedan continuar su crecimiento en forma ordenada y legal”, explicó.

Para cerrar, exclamó: “Son nuestros hermanos, nuestros vecinos, y queremos propiciar su crecimiento, y que esto ayude a su vez el progreso de nuestra ciudad, para que Chivilcoy sea cada día un lugar mejor en donde vivir, y en donde ustedes se sientan cómodos”.

A continuación, el presidente de la entidad, Jesús Peña,indicó: “Le agradezco al intendente Guillermo Britos y su equipo por la colaboración para que obtengamos esta personería jurídica que ahora nos establece como una institución, y nos impulsa a seguir trabajando”.

Sobre la institución,informó: “En la actualidad, contamos con 64 socios activos con el fin de seguir aumentando el número”.

Asimismo, agregó: “Nuestro sueño principal es tener nuestro propio predio, para poder contar con un salón, y una cancha; así que vamos en búsqueda de ese objetivo”.

anuncio-aumento-conferencia-britos-sindicato

Se avanza en las negociaciones de un nuevo aumento salarial para el tramo final del año

El intendente Guillermo Britos, junto a la representante del Sindicato Municipal, María Inés Moras, y el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, anunciaron que avanzan en las negociaciones de un nuevo aumento de los salarios de los empleados municipales para el tramo final del año, cuyas novedades serán informadas la semana que viene.

En este sentido, el jefe comunal expresó: “Estamos cerrando el nuevo trato, por lo cual, la semana que viene anunciaremos un nuevo porcentaje de aumento y algún otro beneficio para los empleados municipales de cara a este fin de año, contemplando la situación económica del país”.

Luego, el mandatario aclaró que “el Pacto Fiscal al que adhiere el Municipio impide tomar nuevos empleados y tambien realizar recategorizaciones y ascensos los últimos seis meses del año de una gestión para no dejarle esa situación en caso de que asuma un nuevo intendente”.

Sobre lo cual explicitó: “Nosotros tenemos un listado para recategorizar y ascender empleados, que ya hemos consensuado con el gremio, respetando la antigüedad de los mismos y el cumplimiento de su trabajo; por lo cual, si los ciudadanos con su voto deciden que continúe al frente de este cargo, lo pondré en marcha en el mes de noviembre”.

Por su parte, Moras explicó: “Hemos estado charlando durante todo el mes de octubre para poder arrimarnos a la situación económica actual del país, teniendo siempre presente de que los municipales necesitamos una mejora”.

Asimismo, remarcó que “durante el año se negoció un aumento del 22% que llegó hasta el mes de agosto, y, luego se pactó la entrega de un bono compensatorio de 3000, que fue entregado en dos cuotas, en los meses de septiembre y octubre”.

anunció-radicación-empresa-aeronatica-en-galpon-satriano-britos

Una empresa del rubro aeronáutico se radicará en un galpón que posee Emilio Satriano en el Parque Industrial

En conferencia de prensa en el Municipio, el intendente Guillermo Britos, acompañado por Emilio Satriano, funcionarios municipales, y el diputado provincial, Fabio Britos, anunció la radicación de una empresa del rubro aeronáutico en el predio que posee el propio Satriano en el Parque Industrial, cuya actividad en nuestra ciudad será realizar armado y reparaciones de aviones y kits de repuestos de los mismos.

Esta empresa está inscripta en EE.UU y Argentina, y opera en los aspectos de compra/venta y provisión de aviones completos, kits o sus diversos repuestos; abarcando aviones de uso general y específico, y también ensamblado de kits de aviones experimentales de distinto uso y aplicación.

Con relación a esto el jefe comunal amplió: “Afortunadamente Emilio Satriano pudo concretar la llegada de este núcleo de empresas a nuestra ciudad, en el galpón que tenía en desuso”.

“Es una gran alegría para nosotros como gobierno que una nueva empresa empiece a funcionar en nuestra ciudad, y fundamental para los vecinos de Chivilcoy que se abràn posibilidades de generación de empleo”.

A continuación, el mandatario detalló: “Se abocarán a realizar reparaciones, restauraciones y puestas en valor de vuelo, tanto de aeronaves antiguas como modernas, y de kits de aviones experimentales, las que requerirán de la incorporación de nueva infraestructura, personal técnico, mecánico y administrativo”.

Asimismo, informó que “dicha empresa está avanzando rapidamente en su establecimiento en nuestro Parque Industria, reacondicionando las instalaciones, y preparando las presentaciones necesarias para obtener las habilitaciones municipales y tambien de índole aeronáuticas dentro de las normas vigentes, la cual se concretará antes de fin de este año”.

“Desde la compañía precisaron la elección de Chivilcoy se basó en que esta ciudad posee arraigos mecánicos y metalúrgicos de gran importancia, con personal preparado y de excelencia en el rubro; y tambien en las bondades, ventajas y seguridad, que otorga la ciudad en general y sus diversos departamentos a nivel municipal”, agregó.

Más tarde, el jefe comunal expuso: “Estamos a la espera de tres empresas más que ya han manifestado su interés en instalarse aquí también, pero para no generar falsas expectativas hoy nos abocamos a ésta, que ya es un hecho concreto, ya que ha firmado su precontrato”.

“Estamos comprometidos en generar más fuentes de empleo, y para eso es fundamental el trabajo mancomunado entre el estado y los privados”, sentenció.

Por su parte, el ex corredor automovilístico Emilio Satriano mostró su satisfacción por esta concreción y agradeció la ayuda del Municipio, remarcando que “es necesario el aporte de cada parte para poder avanzar rápidamente en cuestiones como estas”.

En tanto, el diputado provincial, Fabio Britos, indicó: “Es una alegría poder dar noticias como estas, en un tema como el empleo que tanta falta hace hoy en día”.

“Les agradecemos a los empresarios por elegir Chivilcoy reconociendo el potencial de esta ciudad, sus trabajadores, y su Parque Industrial. Y tambien a Emilio quien nos ha dado muchas alegrías deportivas y hoy aporta con su grano de arena para dar una buena nueva a la comunidad”, destacó.

Para cerrar, el asesor municipal, José Luis Ferro, precisó: “Hay diez galpones disponibles en el Parque Industrial y tenemos varias empresas que continúan visitando el predio, por lo que permanecemos en el trabajo de lograr más radicaciones y futuras fuentes de empleo para Chivilcoy”.

convenio-con-cecoinse-bonificación-carreras-tecnicas-britos

Significativa bonificación para empresas que tengan empleados que cursen carreras con orientación técnica

El intendente Guillermo Britos firmó un acta convenio con el Centro Comercial Industrial y Servicios de Chivilcoy sobre una bonificación en el pago de la Tasa mensual de Inspección de Seguridad e Higiene para todas las empresas de bienes y servicios radicadas en nuestra ciudad que tengan empleados y/o propietarios que cursen carreras con orientación técnica en el CUCH, la cual se incluirá en la ordenanza Fiscal e Impositiva del año 2020.

En este sentido, el jefe comunal especificó: “Esto no tiene nada que ver con lo electoral, porque la Fiscal e Impositiva se presenta igual dentro de este periodo, gane quien gane, y no depende de ningún resultado electoral”.

Esto incluye carreras de grado, tecnicaturas, diplomaturas, con orientación o contenidos técnicos, en principio en el CUCH, pero tambien se invitará a la Universidad Nacional de Luján, teniendo en cuenta que poseen un centro regional en nuestra ciudad.

Esta bonificación será de $1500 por alumno hasta un máximo de tres personas, o hasta el valor del 30% de la cuota si supera esa cantidad. Asimismo, la ordenanza incluirá la posibilidad de que ese beneficio se traslade de forma total o parcial directamente a los empleados, lo que quedará a criterio de cada empresario.

Este beneficio se extenderá de marzo a noviembre de cada año; y para que la empresa pueda ser beneficiara deberá estar al día en sus impuestos municipales.

A su vez, el empleado deberá obligatoriamente figurar en el formulario 931 de AFIP y en cad cuatrimestre acreditar que cada estudiante prosigue cursando su carrera, es decir que es alumno regular.

“Esta idea fue pensada por el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, en conjunto con el director de Rentas, Oscar Peracca”, aclaró el mandatario.

Así también, el intendente Britos comunicó: “Tambien se establecerán descuentos importantes para comercios minoristas, aquellos que figuran en las categorías A, B, C y D. En estos casos, solamente se les cobrará la Tasa de Seguridad e Higiene en el mes de marzo, porque son comercios en donde la cobrabilidad es volátil, y hoy por hoy, es casi nula”.

“Entonces hemos dispuesto con buen criterio esta ayuda desde el Municipio, con el objetivo de evitar más cierres, cuestiones que ya hemos dialogado con la Cámara de Comerciantes Minoristas y Trabajadores Independientes de Chivilcoy, en una reunión que sostuvimos”, agregó.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, explicó: “Esto surgió de nuestra inquietud sobre cómo incentivar el estudio de carreras que tengan que ver con la producción y la tecnología; y con la convicción de que todas las partes debemos hacer nuestro aporte”.

“Modestamente pensamos en esta especie de beca, que en este caso se dirigirá a las empresas; apuntalando el desarrollo de las industrias y las empresas del Parque Industrial y de todo el partido de Chivilcoy, y buscando el incentivo para que los empleados se capaciten de forma integral en estos temas y que tengan a su vez mejores condiciones de vida”, subrayó.

Desde el CECOINSE expusieron: “Agradecemos por esta propuesta, que servirá para fortalecer los vínculos que tenemos con la industria, favoreciendo la cultural de este rubro sobre todo con las carreras universitarias y terciarios, generando espacios científicos, de debate y formación, y esto nos permitirá avanzar en ese camino”.

firma-escritura-parque-industrial-britos

Se firmó la venta de un nuevo terreno del Parque Industrial

El intendente Guillermo Britos, junto a los propietarios de la Metalúrgica Maralzi, firmaron el boleto de compraventa de un predio en el Parque Industrial, a donde trasladarán su empresa.

En este marco, el jefe comunal expresó: “Es una gran alegría para nosotros poder concretar esta venta de un terreno en nuestro Parque Industrial a Rubén Michieli y Edith Dirisio, para poder poner a disposición un nuevo terreno para la producción”.

“Se trata de un terreno municipal que encontró el asesor José Luis Ferro en el Parque Industrial, el cual fue adquirido por esta empresa que ahora se trasladará al predio”, precisó.

Asimismo, subrayó: “Esto es muy importante porque propicia el crecimiento y el movimiento que se genera dentro del Parque, y ese es nuestro objetivo, que cada terreno y/o galpón que esté ocioso sea puesto en funcionamiento, tarea de la cual se están encargando el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, el director de Producción y Empleo, Juan Curcio, y José Luis Ferro”.

Por su parte, Rubén Michieli agradeció a la gestión por la colaboración prestada para que esto se puede llevar a cabo. “Los lugares en donde estamos ubicados ya nos quedan chicos y tenemos inconvenientes con la electricidad por las máquinas que tenemos. Por eso, este nuevo espacio nos permitirá poner en marcha los proyectos para seguir trabajando y creciendo”, detalló.

“Esta empresa familiar pasó de trabajar sólo en la reparación a fabricar implementos apuntando a los productores agrícolas-ganaderos, y este apoyo es fundamental ya que nos permitirá crear fuentes de trabajo, porque muchas cosas que antes tercerizabamos, ahora la podremos elaborar nosotros en este nuevo espacio más amplio, a partir de la incorporación de más maquinarias”, destacó.

conferencia-prensa-inspeccion-general-

Comunicado de la Dirección de Inspección General ante la circulación de notificaciones falsas

La directora de Inspección General, Natalia Giorgetti, informó cómo es el mecanismo de notificaciones de infracciones en el marco de una denuncia que realizó un vecino de la ciudad por recibir una notificación la cual se verificó que no había sido enviada desde el Municipio.

Esta persona recibió en su domicilio un papel que se utiliza en el Municipio para hacer constataciones, instándole a limpiar su vereda, la cual se encuentra en perfectas condiciones; por lo que molesto por la situación se acercó al Palacio Municipal, en donde se tomó conocimiento del caso y se procedió a actuar en el caso llegando a esta conclusión.

En este sentido, explicó que “al momento de hacer una notificación nos dirigimos a la casa del vecino para dialogar con él; en caso de que no se encuentre en su domicilio se deja un acta, el cual tiene determinadas características: el logo del Municipio, un número de acta, el nombre del inspector a cargo, y el sello del mismo”.

El procedimiento luego de la notificación es darle un plazo para que regularice la situación, y en caso de no cumplirse se infracciona, y se hace cargo de la causa el Juzgado de Faltas.

Con relación al hecho sucedido, Giorgetti aclaró: “Desconocemos cuál fue el motivo por el cual este vecino recibió este papel en su casa, pero no salió desde la Dirección de Inspección General. Lo único que podemos pensar es en la intencionalidad de enemistar a esta persona con el Municipio”.

“Por eso, pedimos la colaboración de toda la comunidad, y que si le sucede lo mismo a otra persona se acerque hasta nuestra oficina en el Palacio Municipal o nos llame por teléfono al 439000 para ponernos al tanto y constatar la veracidad del acta”, indicó.

En tanto, informó que ya se iniciaron las investigaciones internas para averiguar qué fue lo sucedido.

118-aniversario-benitez

Tuvo lugar el acto oficial por el 118º aniversario de la localidad de Benítez

Tuvo lugar el acto oficial por el 118º aniversario de la localidad de Benítez, encabezado por el intendente Guillermo Britos, y con un muy buen marco de público presente acompañando la agradable jornada.

En primer lugar, el jefe comunal agradeció a la Comisión de Fomento y al Club General San Martín por el trabajo en conjunto, como así también a los empleados municipales.

Asimismo, enfatizó: “Nosotros no hacemos ninguna distinción entre una localidad que tiene 100 habitantes o Chivilcoy que ronda por los 80.000, por lo que de nuestra parte tienen asegurado que seguiremos trabajando por todos ustedes”.

Luego, en otro orden de cosas, el mandatario destacó la labor de Marcela Sabella a cargo de la Jefatura de Gabinete: “Con dignidad y resistiendo todos los archivos, ha logrado que este extraordinario equipo de trabajo que me acompaña hoy esté a la altura de las circunstancias y realmente sea un equipo de trabajo, que es lo que merece cualquier gobierno”.

“Para que cualquier gestión tenga éxito, necesita del trabajo en equipo y de gente capacitada, honrada y eficiente, y con eso contamos nosotros”, enfatizó.

Asimismo, el intendente municipal reivindicó: “Hemos trabajado para todos los vecinos de Chivilcoy, con los que nos votaron y con lo que no, y así lo seguiremos haciendo. Yo les agradezco por su entrega y por su compromiso en la labor frente a las diferentes áreas municipales, porque las palabras son muy lindas pero nosotros contestamos con hechos”.

“Continuaremos haciéndolo de la misma forma tanto por Benítez, como por las otras nueve localidades, y por la ciudad”, concluyó.

Por su parte, el diputado provincial, Fabio Britos, indicó: “Es una alegría estar una vez más en Benítez en esta celebración reconociendo a quienes hicieron la historia de linda localidad”.

“Seguimos firmes en el compromiso de continuar apoyándolos en cada momento que necesiten, apostando al  bienestar de todos, y trabajando en concordia y en paz”, exclamó.

Por último, el delegado Gustado De Vito expresó: “La Delegación se ha dotado de importantes herramientas para reparar las calles y brindar un mejor servicio; y  también contamos con internet, buscando incluir a todos los habitantes”.

“Este año se finalizó el último tramo del consolidado con escoria , y también esta semana concluimos el recambio de las luces LED en la totalidad del pueblo”, detalló.

Para cerrar, expuso: “En esta gestión se cumple con la palabra y todos los ciudadanos son considerados de primera categoría, como remarca siempre el Intendente”.

Al concluir el acto oficial, se desarrolló el tradicional desfile criollo, con la animación de Oscar Marchesini.

 

50-aniversario-parque-industrial-britos

El Parque Industrial celebró su 50º aniversario

El Parque Industrial celebró su 50º aniversario para lo cual realizó una una Ronda de Negocios Regional Multisectorial Industrial y de Servicios y luego la fiesta aniversario, contando con la presencia de 90 empresas del Corredor de la Ruta Nº 5, en el Centro de Capacitación.

Asimismo, estuvieron presentes en esta actividad, el intendente Guillermo Britos; el ministro de producción provincial, Javier Tizado; el director nacional de Parques Industriales del Ministerio de Producción de Nación, Horacio Lamberti; el director de Producción y de Parques Industriales de la provincia de Buenos Aires, Leonel Daglio; autoridades de CAME; FEBA y ADIBA, entre otros.

En este marco, el jefe comunal durante su alocución, expresó: “Para nuestro equipo de gobierno es un honor trabajar en conjunto con las autoridades del Parque Industrial”.

El mandatario reconoció la labor del ex intendente José María Ferro, ya que durante su gestión se inició el Parque Industrial; como así también a Rodolfo Bardengo, quien compró las 42 hectáreas que permitieron la posterior ampliación del predio, durante la gestión de Ariel Franetovich.

Asimismo, exclamó: “Estos últimos años, junto a la Comisión del Parque, finalizamos la escrituración de todas las empresas que habían quedado pendientes. Esto es lo importante la continuidad del trabajo para permitir el crecimiento tanto del Parque Industrial como de Chivilcoy, para lo cual se se debe trabajar en conjunto, y tomar las acciones como políticas de estado”.

“Están presentes hoy aquí las autoridades de la empresa Paquetá y vamos a seguir trabajando para que puedan volver a brillar acá en Chivilcoy, al igual que para que todas las empresas sigan creciendo”, agregó.

Para cerrar, sostuvo: “Estamos trabajando incansablemente para que nuevas empresas se instalen acá, y generen fuentes de empleo. Sabemos que no es un momento fácil, y que muchos están esperando el resultado de las elecciones nacionales, pero nosotros no vamos a descansar y seguiremos gestionando y apoyándolos hasta el 10 de diciembre”.

Por su parte, el presidente del Parque Industrial, Jorge Ballerini, manifestó: “En un año tan complicado como este, teníamos dudas sobre si festejar los 50 años, y decidimos realizar esta celebración trabajando, con la organización de la Ronda de Negocios que llevamos adelante”.

Luego, añadió: “Este Parque Industrial surgió en su momento como respuesta a una necesidad, ya que había muchas industrias que estaban en pleno crecimiento y necesitaban tener un lugar propio donde expandirse”.

Para finalizar, indicó: “El intendente Guillermo Britos siempre nos acompaña y colabora con nuestra labor, así que le agradecemo por el trabajo en equipo y por estar presente hoy aquí en esta celebración”.

aniversario-ayarza

Acto de celebración del 111º aniversario de Emilio Ayarza

Se llevó a cabo el acto de celebración del 111º aniversario de Emilio Ayarza, encabezado por el intendente Guillermo Britos, con la participación de un gran marco de público.

En este marco el jefe comunal exclamó: “Hemos trabajado para las diez localidades rurales como para los de la ciudad, sin hacer distinción, y así seguiremos haciendo hasta el 10 de diciembre, intentando brindar todas las soluciones que necesitan”.

“Trabajando en forma conjunta con las comisiones de las  instituciones, el delegado, y todas las personas que nos acompañan Ayarza seguirá creciendo”, subrayó.

Para cerrar su alocución, el mandatario expresó: “En estos cuatro años los hemos priorizado, y ustedes merecen que siga siendo así. Sea quien sea que le toque gobernar, ustedes exijanle. De nuestra parte saben que lo seguiremos haciendo de la misma forma”.

Por su parte, el delegado de Ayarza, Uriel Tello, indicó: “Para quienes pasamos gran parte de nuestros días escuchando a los vecinos y buscando las soluciones para estos, es una alegría esta Fiesta”.

“Tal como dice el intendente Guillermo Britos, no hay ciudadanos de primera o de segunda, y hemos trabajado con mucho esfuerzo para que Ayarza tenga lo que merezca”, enfatizó.

En este sentido, enumeró: ”En este año, hemos estado haciendo el recambio de luminarias a LED, se colocó escoria en varias cuadras y se seguirá con el programa, también se hacen alteo de caminos y cruces de caños; además, de la apertura de seis calles que estaban anegadas por un canal viejo que mejoró la circulación en la localidad”.

“Asimismo, contamos con una plazoleta en la entrada con la imagen de la Virgen de Luján; y en conjunto con otras áreas del Municipio se prosigue con el trabajo de los beneficiarios de las Becas Laborales, donde se ha agregado una persona más; y con Desarrollo Social se trabaja en la asistencia de familias con necesidades”, agregó.

Por último, manifestó: “Nuestro enorme agradecimiento al Intendente por tenernos siempre como una prioridad; como así también a las distintas comisiones por su trabajo, y a los vecinos en general”.