guillermo-en-martija-pami

Visita a la Colonia de PAMI

El intendente Guillermo Britos visitó a los adultos mayores que asisten a la Colonia de PAMI, que se desarrolla en el Parque Martija.

En este marco el jefe comunal expresó su satisfacción por poder estar presente en una nueva edición de esta propuesta y de poder disfrutar de “la alegría y el agradecimiento que los adultos mayores brindan cada vez que los visitamos”.

“Es muy lindo verlos compartir y pasar un buen momento, ya que las actividades recreativas y realizadas en conjunto, son fundamentales para garantizar salud pública”, exclamó.

Asimismo, el mandatario dijo: “Felicitamos a todos los que trabajan por llevar esto adelante, y nos ponemos a disposición para brindarles a los adultos mayores todo lo que necesiten tanto en la Colonia como en otras actividades, como, por ejemplo, la participación en la murga para estar en los Carnavales”.

A continuación, hizo hincapié en la importancia del Parque Martija: “Este es un espacio municipal sumamente valioso para nosotros, sobre el cual estamos proyectando más propuestas para poder aprovechar al máximo. Como todos saben las puertas están abiertas para diferentes actividades que quieran llevar adelante”.

Por su parte, los adultos mayores manifestaron su alegría por poder participar de la Colonia y le agradecieron al intendente Guillermo Britos por el apoyo que le brinda permanentemente a todos los adultos mayores.

colonia-club-huracan-britos

Visita al Club Huracán en la continuidad del Programa Escuelas Abiertas de Verano

El intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales, consejeros escolares y la jefa distrital de Educación, Liliana Varela, visitaron a los niños que asisten a la pileta del Club Huracán, en el marco del Programa Escuelas Abiertas de Verano.

Hasta el momento el Programa, que se realiza en forma conjunta entre Jefatura Distrital, Consejo Escolar y Municipio, cuenta con más de 600 inscriptos de todo el partido de Chivilcoy.

En este marco, el jefe comunal enfatizó: “Quiero destacar a todos los que trabajan porque esta iniciativa se lleve adelante de esta forma en todas las sedes que se desarrolla, ya que es una satisfacción ver a los niños tan contentos disfrutando el verano”.

Asimismo, agregó: “La convocatoria ha sido muy amplia, así que es bienvenido que se pueda hacer en todo el partido, como en el caso de Moquehuá en donde también asisten los niños de San Sebastián y Ramón Biaus”.

Por su parte, Liliana Varela informó que el Programa se desarrolla en dieciocho sedes, y que ya promediando el mes de enero “estamos programando el cierre, que se llevará a cabo la última semana de este mes, en el Parque Lacunario Martija, en donde se integrará a todos los alumnos en una jornada recreativa”.

En tanto, José Luis Ghiglieri, presidente del Consejo Escolar destacó que este año se incluyeron más espejos de agua para que los chicos puedan disfrutar e instruirse en deportes acuáticos: Club Social y Deportivo Moquehuá; Complejo Deportivo “Memo”, Club Huracán; y Parque Lacunario A. Martija.

Por último, comunicó: “Son más de 600 alumnos inscriptos hasta el momento, y le insistimos a los padres a que se acerquen a algunas de las sedes a inscribir a los niños, porque hasta el último día tienen tiempo de poder disfrutar de las colonias y de todo lo que ofrece el program EAV”.

inauguracion-pami-martija

Se inauguró la Colonia de PAMI

La Colonia de PAMI quedó inaugurada oficialmente con la presencia del intendente interino, Esteban Genaro y el Director ejecutivo de PAMI, Luciano Dellepiane.

Participaron también, funcionarios del gabinete, concejales y una gran cantidad de afiliados que son parte de la 12° edición de la Colonia.

En este sentido, Dellepiane agradeció a la municipalidad por el trabajo en conjunto y destacó la importancia de que cada vez sean más los adultos mayores que se suman a la Colonia.

En tanto, Genaro deseó una buena estadía a los adultos mayores durante el desarrollo de la Colonia y aseguró que cuentan con el apoyo del municipio.

Durante la jornada hubo clases de zumba, gimnasia en silla, tejo, juegos de cartas, juegos recreativos y aqua zumba.

colonia-verano-huracan-personas-con-discapacidad

Visita al Club Huracán en el marco de la temporada 2020 de la colonia de verano para personas con discapacidad

En el marco de la temporada 2020 de la colonia de verano para personas con discapacidad, el intendente interino, Esteban Genaro, junto a la secretaría de Derechos Humanos, Diversidad y Género, Fernanda Pommarés, y la directora de Discapacidad, Laura Azcola, visitaron a los jóvenes que asisten al Club Huracán, que es una de las sedes de la propuesta.

Cabe remarcar que la colonia cuenta con dos sedes el ya mencionado Club Huracán, los lunes y jueves por la mañana; y el Parque Martija los martes y jueves por la tarde.

En este sentido, Genaro felicitó a la Secretaría de Derechos Humanos, Diversidad y Género, la Dirección de Discapacidad, y a la Dirección de Deportes del Municipio por lo que trabajan en pos de lograr una verdadera inclusión trabajando para que los niños y jóvenes puedan disfrutar el verano.

Por su parte, Fernanda Pommarés enunció: “Estamos muy contentos de poder acompañar una jornada más de esta colonia de verano, que es un ejemplo más de inclusión, en el marco de las políticas públicas que con muchísimo compromiso viene llevando adelante desde el principio esta gestión”.

“Es muy importante que las personas con discapacidad cuenten con un espacio como éste, en donde son contenidos, pueden realizar actividades recreativas, y aprender”, enfatizó.

En tanto, Laura Azcola, explicó: “Renovamos la propuesta, con el objetivo de mejorarla año a año, ofreciendo mejores servicios y enfocándonos en sus necesidades especiales, dando atención personalizada, a partir de los profesionales con los que contamos”.

“Siempre priorizamos que las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades y que puedan disfrutar”, agregó.

La inscripción sigue vigente durante toda la temporada. Los interesados pueden acercarse a la Dirección de Discapacidad ubicada en la intersección de 9 de julio e Hipólito irigoyen, de 7 a 13 horas, para anotarse.

microcredito-programa-empleo-independiente

Se hizo entrega del certificado de aprobación de un microemprendimiento de carpintería en el marco del Programa de Empleo Independiente

El intendente interino, Esteban Genaro, acompañado por el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo; el director de Producción y Empleo, Juan Curcio; y la coordinadora de Empleo, Melina Ratto, hicieron entrega de la certificación de aprobación de un microemprendimiento de carpintería a Hernán Goggi y Ana Belén López Lopardo, en el marco del Programa de Empleo Independiente del Ministerio de Trabajo de Nación.

Junto a esta documentación se acreditó la entrega de $123.000 por parte del Ministerio nacional para la compra de materiales.

Los funcionarios informaron que este proyecto había sido presentado hace alrededor de ocho meses, y desde el área de Empleo local se acompañó a los emprendedores en la presentación de la documentación correspondiente ante lo que en su momento era la Secretaría de Trabajo y Empleo, y que ahora volvió al rango de Ministerio.

En tanto, que los beneficiarios expresaron su satisfacción por esta concreción que les permitirá llevar a adelante su proyecto de carpintería, y manifestaron su deseo de poder crecer en eso. Asimismo, le agradecieron al personal del área por su colaboración para que esto pueda concretarse.

El Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales, Línea Empleo Independiente brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios.

entrega-vigencias-entidades-despacho-personeria-juridica

Importante entrega de certificados por parte de la Dirección de Casa de Tierras y Personería Jurídica

El intendente interino, Esteban Genaro, junto al secretario de Gobierno Alfredo de Lillo, y el director de Casa de Tierras y Personería Jurídica, Darío Frediani, hicieron entrega de certificados de vigencia, de reforma estatutaria y de entidades nuevas, en el despacho del Palacio Municipal.

En este marco, Genaro expresó: “Para nosotros es un evento importantísimo porque permite que diferentes instituciones de la ciudad pasen a estar dentro del marco normativo legal y puedan así seguir creciendo como tales”.

Por su parte, Frediani explicó: “Hoy vamos a entregar once certificados de vigencia, un certificado de reforma estatutaria, y seis certificados de entidades nuevas. Esto es fundamental porque estos distintos certificados actúan en beneficio de todas las instituciones y de la comunidad en sí, porque así pueden recibir subsidios y ayudas”.

“Quienes necesiten recomendaciones o quieran tramitarla se pueden acercar a la oficina ubicada en Avenida Soárez 69”, precisó.

Luego, detalló: “Es destacable que quien haya modificado su estatuto sea la Liga Chivilcoyana de Fútbol, porque esto significa que se ha aggiornado a los tiempos actuales y es más inclusivo, por ejemplo, incorpora el fútbol femenino”.

“En cuanto a las nuevas entidades lo que podemos recalcar es que hay varias solidarias y que trabajan en la integración. En tanto, los certificados de vigencia, en donde hay incluidos algunos clubes y entidades deportivas de nuestra ciudad, entre otros, garantizan que están reglamento y con sus papeles al día”, agregó.

Por su parte, De Lillo remarcó “Chivilcoy se caracteriza por una vida de asociaciones civiles muy destacadas en el tiempo, hay muchas entidades culturales, sociales, deportivas, solidarias, que trabajan por la comunidad”.

“Por esto es importante que desde el Estado colaboremos con las instituciones para que estén en orden y puedan así acceder a los diferentes beneficios. Esta gestión desde el principio trabaja a la par y así seguiremos, propiciando este vínculo”.

De esta forma, amplió: “Por ejemplo, es importante lo que estamos haciendo a través del aporte a los clubes y entidades deportivas ya que de esta manera, aparte de colaborar con las actividades formativas, hemos incentivado que las diferentes instituciones regularicen su situación”.

ENTIDADES BENEFICIADAS
Casa de Tierra y Personería Jurídica entregó las siguientes certificaciones:
REFORMA ESTATUTARIA:Liga Chivilcoyana de Fútbol
ENTIDADES NUEVAS: Espejo de Apoyo a la integración Escolar Chivilcoy; Corazón Carmesí; Básquetbol Chivilcoy; Cooperadora Hogar San José; Conypas Conciencia y Pacificación Social Chivilcoy; Fiesta Provincial Tradicionalista La Amistad de Chivilcoy.
CERTIFICADOS DE VIGENCIA: Liga Chivilcoyana de Fútbol; Espejo de Apoyo a la integración Escolar Chivilcoy; Centro Comercial, Industrial y de Servicios de Chivilcoy; Club de Leones Chivilcoy; Asociación Civil de Bochas, Comisión de Fomento avenida de Tomaso; Coleccionistas de Chivilcoy; Club Social y Deportivo Escuela de Boxeo Barrio Blanco Chivilcoy; Club Social de Chivilcoy; Asociación Cooperadora del CUCH; y Racing Club.

DSC_5290

Inicio de la temporada 2020 de la colonia de verano para personas con discapacidad

El intendente interino, Esteban Genaro, junto al secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, el director de Gobierno, Arturo Liberotti, y la directora de Discapacidad, Laura Azcola, anunciaron el inicio de la temporada 2020 de la colonia de verano para personas con discapacidad.

En primer lugar, Laura Azcola expuso: “Cabe remarcar que esta iniciativa se viene desarrollando desde el comienzo de la gestión del intendente Guillermo Britos, ampliándose y ofreciendo mejores servicios”.

En este caso, la colonia contará con dos espacios, por un lado, lunes y jueves por la mañana se desarrollará en el Club Huracán, contando con nueve profesores, bajo la coordinación de Mónica Fernández. En este caso, ya hay inscriptos 16 jóvenes.

Por otro lado, los martes y jueves por la tarde, se desarrollará en el Parque Martija, en donde ya hay 40 inscriptos. En este espacio, también habrá nueve profesores y la coordinación de Juan Ignacio Sagastibelza.

En ambos casos se incluye el transporte, las actividades recreativas y acuáticas, incluyendo desayuno/merienda.

Asimismo, la directora de Discapacidad agregó: “La novedad es que este año tendremos armado un grupo con nenes más chicos, entre 8 y 14 años, por lo cual sumamos una psicomotricista, un profesor de Teatro y un profesor de Educación Física”.

“Estamos muy contentos por la convocatoria y la confianza que nos presta la familia. Es una gran satisfacción poder iniciar un nuevo año con una propuesta más superadora”, enfatizó.

Por su parte, el intendente interino Esteban Genaro sostuvo “como siempre estamos junto a todas las áreas, y puntualmente en este caso asegurándonos de darle igualdad de condiciones a la Dirección de Discapacidad para que niños y jóvenes de nuestra ciudad puedan disfrutar de su colonia de verano”.

En tanto, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, expresó: “Esta gestión desde el primer día ha tenido una política muy decidida en cuanto a la discapacidad, por lo que creó esta Dirección por primera vez, y dándole continuidad a esta actividad de las colonias de verano, que año a año se fue ampliando y se fue ofreciendo una propuesta mejor”.

“Estamos orgullosos de esto que esto a su vez se complementa con todas las actividades de verano que tiene la Municipalidad tanto en el Parque Martija como en las demás instalaciones que tenemos convenio para llevar a cabo los diferentes proyectos”, exclamó.

luces-led-ayarza

Presentación de las nuevas luminarias LED en la plaza de Ayarza

En el marco del Plan de Reconversión Lumínica LED, el intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales y vecinos de Ayarza, encendieron las nuevas luminarias en la plaza de la localidad.

Con relación a esto, el jefe comunal le agradeció al delegado Uriel Tello y al personal de Electrotecnia que trabajó en el recambio de las luces.

“Es una alegría poder presentar un nuevo trabajo realizado, que se había suspendido en reiteradas ocasiones por otras situaciones que surgieron; ahora es momento de disfrutarlas”, sostuvo.

 

Asimismo, agregó: “Sabemos que todavía hay mucho por hacer en las localidades rurales porque los diez pueblos merecen que los atendamos como a la ciudad de Chivilcoy, y eso es lo que estamos haciendo”.

Por su parte, el delegado expresó su agradecimiento al intendente Britos por llevar adelante esta obra que permite que la plaza local cuente con luces LED para el beneficio de todos los vecinos.

“Durante los meses de verano es muy concurrida, así que es una satisfacción porque ahora van a estar más iluminados, además, acá cuentan con wifi por lo que es importante seguir sumando mejoras para Ayarza”, puntualizó.

A continuación, Tello amplió: “Continuamos trabajando para que la localidad siga creciendo, hemos sumado tres jóvenes de las Becas de Capacitación Laboral que nos han sido de gran ayuda y nos permitieron mejorar en el mantenimiento y la limpieza del pueblo. La verdad es que Ayarza avanza y eso es un alegría, por eso hay que agradecerle a esta gestión por el apoyo que nos brindan a todas  las localidades del partido”.

En tanto, los vecinos de la localidad manifestaron: “Debemos darle las gracias al intendente Guillermo Britos, y también al delegado Uriel Tello, porque antes Ayarza era un pueblo fantasma, porque no había luz y vivíamos en el barro, y eso cambió. Estamos felices de ver a nuestro pueblo crecer, y ver con el sacrificio que trabaja esta gestión municipal día a día”.

 

pirotecnia-concientizacion-seguridad-

Conferencia de prensa para recordar la prohibición del uso y venta de pirotecnia sonora en Chivilcoy

Se llevó a cabo una conferencia de prensa para recordar que en Chivilcoy existe la ordenanza N° 8356 que explicita que está prohibido fabricar, comercializar, tener, usar, manipular, depositar, circular y transportar elementos de pirotecnia con efecto audible o sonoro, haciendo hincapié en los efectos que la misma puede provocar especialmente a personas con TEA, bebés, adultos mayores, y animales.

La misma estuvo a cargo del secretario de Seguridad, Arturo Pertosa; la directora de Inspección General, Natalia Giorgetti; y Luciano Dicroce y Ariel Pazzaglia, en representación de la ONG Azul, a su lado.

Cabe remarcar que en Chivilcoy esta ordenanza está vigente desde el 14 de julio de 2016, cuando fuera aprobada por el Honorable Concejo Deliberante.

En este sentido, Pertosa expresó: “Teniendo en cuenta la proximidad de las fechas festivas nos pareció oportuno recordarle a la comunidad sobre la existencia de esta ordenanza regulatoria respecto a la pirotecnia y, a su vez, concientizar sobre cómo afecta especialmente a personas con TEA, bebés, adultos mayores; como así también los animales, y al medio ambiente”.

“Desde la Secretaría de Seguridad, como autoridad de aplicación de esta ordenanza, les pedimos que si detectan a alguien haciendo uso de pirotecnia sonora lo denuncien inmediatamente”, agregó.

Por su parte, Giorgetti, explicó que “desde la Secretaría de Gobierno, en las áreas de Inspección General y Habilitaciones estamos trabajando con el fin de darle cumplimiento a esta ordenanza. En este sentido, pedimos también la colaboración de la comunidad para llevar las inspecciones correspondientes”.

Desde el Municipio ponemos a disposición nuestros medios de comunicación para que nos informen sobre lo que consideren relevante. Lo pueden hacer llamando al 0800-999-6864, vía página web, Facebook, o por WhatsApp al 2346-643636.

A continuación, Luciano Dicroce, de la ONG “Azul, a su lado”, explicó que “los niños con autismo sufren horrores con la pirotecnia ya que perciben a los estruendos como una verdadera catástrofe”.

De esta forma, amplió: “Una de las principales características de estos niños es que padecen un desorden del procesamiento sensorial, tienen los sentidos exacerbados, especialmente el auditivo, percibiendo los ruidos de manera aumentada. Son hipersensibles a los sonidos y a las luces, por lo que los espectáculos de fuegos artificiales se convierten en una auténtica tortura para ellos”.

Los estruendos provocados por la pirotecnia genera en estos niños un alto nivel de ansiedad y estrés, por lo que incluso pueden llegar a autolesionarse o a presentar convulsiones.

Por estas razones, y solidarizándose con todos aquellos que sufren efectos negativos por el ruido provocado por ciertos tipos de pirotecnia, desde la asociación lanzaron la campaña “Elegí Luces. Pirotecnia Cero”, en donde buscan que sólo exista pirotecnia fría lumínica, y que la sonora no supere los 84 decibeles, con el objetivo de que tomemos conciencia como sociedad y todos podamos disfrutar las Fiestas.

Entrega-tablets-más-simple

Se entregaron nuevas 900 tablets correspondientes al Programa Más Simple

En un multitudinario acto en Estadio Centro, encabezado por el intendente Guillermo Britos, se hizo entrega de nuevas 900 tablets correspondientes al programa Más Simple, que se suman a las 800 que habían sido otorgadas en el mes de noviembre.

Cabe remarcar que el objetivo de este programa ideado por ENACOM, en conjunto con el ANSES, y la adhesión de los distintos municipios, es facilitar el acceso a tablets de forma gratuita para todos los adultos mayores que cumplan con ciertos requisitos- ser mayor de 60 años, jubilado o pensionado de ANSES, y cobrar el haber mínimo- propiciando así su inclusión digital.

En este marco, el jefe comunal, quien estuvo acompañado por funcionarios municipales, expresó: “Esto representa una gran alegría para los 900 adultos mayores que fueron convocados hoy para recibir su tablet”.

“Esperamos dentro de quince días poder concretar la última entrega de las 1400 tablets restantes, que completan las 3100 que hemos recibido, para poder así cumplir con el convenio que hemos firmado con el ENACOM, y entregarles los trámites correspondientes”, explicitó.

Asimismo, el mandatario agregó: “Ya tenemos un total de 2800 inscriptos, así que todavía quedan 300 vacantes para obtener estas tablets de manera gratuita, por lo que invitamos a todos los que cumplen con los requisitos a inscribirse rápidamente”.

Por su parte, el secretario de Seguridad,Arturo Pertosa, quien se encargó de llevar adelante las gestiones con ENACOM, indicó: “Se trata de una iniciativa muy buena ya que en la tablets vienen incluidas las aplicaciones de ANSES y PAMI, para facilitarle los trámites a los adultos mayores; y, además, les permite el acceso a las redes sociales, noticias, y todo lo que deseen, en un aparato que es muy cómodo para usar y de buena calidad”.

“Estamos contentos de haber podido concretar esta gestión y facilitar así el acceso de los adultos mayores a la tecnología en nuestra ciudad”, subrayó.

Si alguno de los beneficiados no pudo acercarse a Estadio Centro a retirar su tablet, puede hacerlo de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, en la oficina de la Secretaría de Seguridad, ubicada en San Martín 85.

Para inscribirse al Programa pueden acceder a massimple.gob.ar; dirigirse al Municipio; o llamar al teléfono 43900, interno 1340/1. También pueden hacerlo en la oficina de ANSES.