gabinete-municipal-avda-de-tomaso-calle-8

El Gabinete Municipal estuvo presente en la esquina de avenida de Tomaso y calle 8 dialogando con los vecinos

El intendente Guillermo Britos y el Gabinete estuvieron presentes en la intersección de la avenida de Tomaso y calle 8, en donde está ubicado actualmente el depósito municipal, atendiendo las inquietudes, solicitudes y sugerencias de una gran cantidad de vecinos que se acercaron al lugar.

En este marco, el jefe comunal sostuvo: “Fue un acierto venir a este lugar porque estuvo muy concurrido, ya que se acercaron muchos vecinos de la zona y también de otros barrios más alejados, con problemáticas puntuales de rápida resolución”.

“A su vez, muchos de ellos destacaron la importancia de que demos la cara, ya que anteriormente era muy difícil poder tener contacto directo con algún funcionario. Nosotros a partir de este sistema que implementamos sábado a sábado facilitamos mucho esa acción”, subrayó.

Con relación a las obras que se están llevando adelante desde el Municipio, el jefe comunal aclaró que “las cuadras que se asfaltaron en la ciudad se realizaron gracias a la firma de un convenio entre la Provincia y el Municipio, en donde Provincia aportó el 70%, y el Municipio el 30% restante”.

“Desde la Gobernación de la Provincia se dispuso un fondo de obra para cada Municipio, en donde cada intendente eligió el destino de ese dinero teniendo en cuenta las necesidades de cada lugar, tal como nosotros hicimos obras como por ejemplo las 186 cuadras de asfalto en distintos puntos de la ciudad y las cloacas en el Barrio Sur”, amplió.

A lo que añadió que “ese 30% el Municipio lo destinó de los fondos corrientes o de los aportes de los vecinos a través del pago de las Tasas Municipales”.

Asimismo, el mandatario explicó: “Por su parte, el dinero que recibimos también corresponde a las tasas provinciales que todos los chivilcoyanos pagamos, que vuelven por coparticipación”.

“Por esta razón debe valorarse el gran esfuerzo que realizan los vecinos de Chivilcoy al pagar sus impuestos, lo cual debe ser devuelto en obras”, enfatizó.

En cuanto a la ex Clínica del Carmen, informó: “El fondo que se utilizó ya estaba presupuestado en Provincia para la construcción de un nuevo Polideportivo, que no se pudo ejecutar porque no se cedió la sede; por lo que se cambió el destino del dinero y se tomó la decisión de comprar la Clínica”.

En otro orden de cosas, el jefe comunal comunicó que esta semana se reunió con el presidente y la comisión directiva del Parque Industrial en pos resolver la situación de nave donde funcionaba Paquetá para que la misma quede a disposición del Municipio.

En este sentido, indicó que las autoridades comprometieron una reunión con los dueños de Paquetá para concretar el retiro de la misma, y luego poder avanzar en la instalación de otras empresas que están interesadas en radicarse aquí, como son algunas del rubro de la construcción, textiles, entre otras.

En tanto, remarcó: “Hay otros emprendimientos que se están generando como la instalación de una estación de servicio y una empresa de servicios al agro de empresarios de Alberti, otra estación de servicio que se está construyendo en la avenida Mitre, y el molino Pronexo que abrió recientemente”.

“Seguiremos trabajando por generar más empleo, en conjunto con el gobierno provincial y nacional, y esperamos que cambien pronto las condiciones para que esto se vea facilitado”, exclamó.

Por último, el jefe comunal sentenció: “Tenemos que trabajar todos juntos para mejorar la calidad de vida de los vecinos, de mi parte estoy dispuesto a eso”.

reunion-coordinacion-alimentos-cecoinse-

Tuvo lugar una reunión informativa de la Unión de Coordinación de Alimentos (UCAL) en Cecoinse

Tuvo lugar una reunión informativa de la Unión de Coordinación de Alimentos (UCAL) en el Centro Comercial e Industrial y Servicios de Chivilcoy, en donde estuvo presente el subsecretario de Calidad Agroalimentaria del Ministerio de Agroindustria bonaerense, Sergio Robert, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, y el presidente de Cecoinse, Jorge Ballerini.

En este sentido, Robert explicó: “Se trata de una jornada informativa que convocó CECOINSE, junto al Ministerio de Agroindustria y el Municipio, en un trabajo en conjunto, con el objetivo de facilitar y evacuar dudas para todos aquellos productores de alimentos de la región, con relación a los trámites y los costos”.

“Por decisión de la gobernadora la Oficina de Alimentos se transfirió del Ministerio de Salud al de Agroindustria, a partir de lo cual hemos avanzado en un proceso de simplificación que ha permitido bajar los tiempos de gestión de RNE y RNPA que aparecen en todos los productos que están en góndola”, ahondó.

A lo que agregó: “Ambos son fundamental para comercial los productos tanto a nivel local, como internacional, reglamentado bajo el Código Alimentario argentino”.

Con relación al trámite, Robert indicó: “Actualmente se gestiona vía página web en el Ministerio de Agroindustria bonaerense, y estamos próximos a presentar una nueva vía, a través de la página web de la AFIP, que reducirá los plazos a cinco días en un futuro cercano”.

Asimismo, comunicó: “Estamos haciendo mucho énfasis en la comunidad celíaca, que afecta al 1% de la población, dentro del cual el 70% son mujeres, en este sentido, hemos reducido el arancel a cero, lo cual ha provocado un boom de inscripciones de alimentos aptos para esta enfermedad”.

“Es un esfuerzo de tipo fiscal que está asumió la Provincia para atender las necesidades de esta comunidad, que tiene mucha trascendencia por la cantidad de afectados”, añadió.

Para finalizar, señaló: “A medida que surgen inquietudes desde los diferentes Municipios, organizaciones, o empresarios, nos acercamos y generamos este tipo de encuentro para resolver sus cuestiones, consideramos que es muy importante estar en el territorio y tener conocimiento directo de lo que sucede, apuntando a mejorar nuestra función”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, expresó: “Agradecemos en primer lugar a Cecoinse por estar siempre activo atendiendo las inquietudes de quienes producen, como al Ministerio por su predisposición y la atención a este llamado, en esto que se trata de facilitar trámites y reducir costos en favor de nuestros productores”.

En tanto, Jorge Ballerini remarcó “la pronta respuesta en esta iniciativa que es de gran utilidad para todos los empresarios del área”.

salida-gabinete-municipal-parque-cielos-del-sur-britos

El Parque “Cielos del Sur” fue el escenario de una nueva salida del Gabinete

El Parque “Cielos del Sur” fue el escenario de una nueva salida del Gabinete, la cual contó con la presencia del intendente Guillermo Britos y el equipo de funcionarios municipales.

En este contexto, el jefe comunal informó: “Hemos tenido la concurrencia de varios vecinos, quienes se acercan con sus pedidos y agradecimientos. Por ejemplo, recibí a integrantes de la agrupación Barrios de Pie, que me comentaron sobre interesantes proyectos que están llevando adelante en merenderos y para los cuales necesitan colaboración, sobre lo que avanzaremos”.

Respecto a las salidas del Gabinete, expresó: “Esta es una muy buena iniciativa, que permite el contacto directo con la gente, y cuya idea es que semana tras semana podamos ir resolviendo lo que nos plantean; afortunadamente, en la mayoría de los casos cumplimos, y es gratificante recibir el agradecimiento en cada Barrio”.

“A su vez, al permitir la interacción directa con cada funcionario, nadie puede quejarse de que no es atendido, y esto es muy importante. Recuerdo que en la campaña del 2015, una de las quejas recurrentes era sobre lo difícil que era acceder a una audiencia, claramente en esta gestión eso no pasa”, enfatizó.

Asimismo, puntualizó que tras haberse finalizado las once cuadras correspondientes al Barrio “Norte”, la próxima semana continuará la obra de asfalto en el Barrio “20 de julio”, para así concluir las 186 cuadras que componen este Plan, a las que se suman las diez cuadras repavimentadas en el Barrio “Fonavi”, y once cuadras en Moquehuá.

Para finalizar, el mandatario insistió en la importancia de avanzar en la ordenanza para evitar la contaminación visual. “Hoy por hoy con las redes sociales y los medios de comunicación, no es necesario tener que ensuciar ni contaminar la ciudad para hacer campaña; por lo cual, insisteremos con la ordenanza, e intentaremos dialogar con los otros candidatos en este sentido”, indicó.

Entidades-deportivas

El intendente entregó $900 mil a Clubes y entidades deportivas

El intendente municipal, Guillermo Britos, entregó 900 mil pesos a Clubes y entidades deportivas de Chivilcoy, correspondientes al artículo de la Ordenanza que otorga el 0,6 % del Presupuesto a las actividades formativas de los clubes, para cualquiera de sus disciplinas.

La entrega se llevó a cabo con la presencia de la Jefa de Gabinete, Marcela Sabella, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, su director, Arturo Liberotti, los coordinadores de Deportes, Pablo Alvarez y Fernando Antogna, funcionarios del gabinete, presidentes y representantes de las diferentes entidades deportivas.

En este marco, el intendente aseguró: “Sabemos que todos lo utilizan en beneficio de los niños y jóvenes, por eso vamos a continuar con estas entregas” y destacó la importancia de “que sean cada vez más las instituciones que reciban este aporte económico”.

visita-absa

VISITA AL PREDIO DE ABSA PARA CONOCER LA PLANTA DE ÓSMOSIS INVERSA

El intendente Guillermo Britos, miembros de la Comisión Fiscalizadora del Agua, y funcionarios municipales visitaron la planta de ósmosis inversa que ABSA está ejecutando en el predio ubicado en la calle Cerrillo de la Avería, próxima a inaugurarse.

Cabe destacar que esta es la primera visita que se realiza a la planta tras solicitar -por parte del intendente y de la comisión- conocer las obras que se llevan adelante en nuestra ciudad para mejorar la calidad del agua.

El presidente Raffaele Sardella y operarios de ABSA se encargaron de llevar adelante la recorrida y explicar a los invitados las obras ejecutadas y el funcionamiento de la planta de ósmosis que, según lo expresado por la empresa, servirá para potabilizar el agua y bajar los niveles de arsénico.

Esta invitación se formalizó luego de que días atrás el presidente de ABSA visitará Chivilcoy, y  sostuviera una reunión con el intendente Guillermo Britos en el despacho municipal.

Anteriormente, los directivos habían recibido a integrantes de  de la Comisión Fiscalizadora del Agua en sus oficinas en La Plata, tras gestiones realizadas por el jefe comunal.

 

anuncio-aguinaldo-britos-hacienda

El sábado 29 estará disponible para su cobro el resto del aguinaldo y la totalidad del sueldo de los empleados municipales

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, informaron que el sábado 29 de junio estará disponible para su cobro el resto del aguinaldo y el sueldo completo de los empleados municipales.

Con esta comunicación el jefe comunal desmintió categóricamente una información falsa que estaba circulando sobre que este año el Municipio no efectuaría el pago del aguinaldo, la cual generó preocupación entre los empleados.

En sentido, el mandatario aclaró: “Como ya todos saben para el Día del Padre, el secretario de Hacienda, con mucho sacrificio, adelantó una parte del aguinaldo, con motivo de esa fecha especial para las familias; y ahora concretamos que el día viernes se depositará el resto de los aguinaldos junto con la totalidad del sueldo, para que el sábado ya están disponibles para su cobro”, sentenció.

Además, remarcó el hecho de que la cifra cercana a los $100 millones destinados a abonar los aguinaldos y sueldos del mes de junio se pagarán sin  tocar fondos de ninguna otra cuenta, “hecho que no ocurría desde hace, como mínimo, diez años”.

“Por lo cual vale destacar la extraordinaria labor del secretario de Hacienda y su equipo por el equilibrio que mantiene en las cuentas”, exclamó.

Asimismo, manifestó: “Quiero transmitirles tranquilidad a todos los empleados municipales, porque lamentablemente tenemos que estar todo el tiempo desmintiendo noticias falsas que se generan desde adentro”.

“Ya que también se difundió en un medio de La Plata que nuestro Hospital Municipal está hacinado y no ofrece los servicios correspondientes, cuando es de  público conocimiento que nuestros pacientes están más que agradecidos por la labor que se está realizando, y cuando el Hospital es elegido por vecinos de muchas localidades vecinas por el servicio que se ofrece”, manifestó.

Para finalizar, el jefe comunal subrayó: “Es lamentable que algunos gremialistas para ensuciar nuestra labor generen noticias falsas como estas , con el objetivo de  denostar el trabajo extraordinario que realizan la mayoría de los empleados que conforman el área de Salud”,

Por su parte, Eduardo De Lillo, explicó que este equilibrio en las cuentas “se logra a partir del orden, y de generar conciencia en cuanto al uso del dinero”.

En tanto, sobre lo ocurrido, expuso: “Se está utilizando un año de elecciones para crear incertidumbre en la gente, y convocar voluntades a partir de la mentira; lo considero de mal gusto por parte de quienes generaron esto, que fue algo que se cayó en un lapso de 24 horas”.

Aclaraciones sobre inconvenientes con empleados en EMTUPSE 

Respecto a Emtupse, el intendente expresó: “Desde que asumí estoy intentando de que todos los empleados de Emtupse dejen de lado cualquier cuestión política y críticas hacía la gestión, y piensen en los vecinos de Chivilcoy”.

“Con muchos lo hemos logrado, pero lamentablemente hay otros que continúan en esa postura, no sólo a través de palabras sino de acciones que obstaculizan tanto la gestión como la labor de la propia empresa”, agregó.

De esta forma, explicó: “Junto con el directorio, me he reunido con los empleados, hace unos días, con el objetivo de pedirles que dejen de lado cualquier cuestión políticas, y prioricen  a los pasajeros de Chivilcoy”.

“Lamentablemente, no hemos tenido eco, y continúan con esa misma actitud, por lo cual aclaro que este es el último aviso para que recapaciten porque no voy a medir el costo político de ninguna medida que tenga que tomar, sólo voy a pensar en si beneficia o perjudica a los vecinos””, sentenció.

Para concluir, el mandatario dijo: “Es hora de que todos trabajemos en conjunto pensando en Chivilcoy; y mientras los empleados están en horario de trabajo tienen que cumplir con sus obligaciones, priorizando a los vecinos y ofreciendo un buen servicio”

“Ninguna empresa privada hubiera soportado lo que hemos soportado nosotros estos tres años, con personas desde adentro  haciendo maniobras en contra; ya hemos sido demasiado flexibles, por eso llamamos a que recapaciten y trabajen como quienes pagan los impuestos merecen”, advirtió.

firma-comodato-club-11-tigres-britos

Se firmó la renovación del comodato por diez años más del predio ubicado en Pellegrini y calle 11 para el Club Once Tigres

El intendente Guillermo Britos llevó a cabo la firma de la renovación del comodato por diez años más del predio ubicado en Pellegrini y calle 11, para el Club Once Tigres, con el presidente de la institución Carlos Brovia.

El jefe comunal indicó: “Como ustedes saben el Club Once Tigres tiene cedido el predio desde hace diez años; como este comodato se vence el primero de julio, estamos firmando la renovación por diez años más, ya que el mismo es utilizado con fines deportivos y sociales”.

“Sabemos la importancia con relación a lo social que cumple una entidad deportiva, porque cuando un chico entra a un club, sale de la calle, y el Club Once Tigres viene desarrollando una extraordinaria labor en ese sentido; por eso extiendo mis felicitaciones al presidente, a la comisión directiva y a todos los profesores que trabajan en la institución”, subrayó.

Asimismo, informó que “en pocos días iniciará la obra de construcción de un vestuario con colaboración del Municipio, con el objetivo de que la cancha pueda volver a ser habilitada para disputar partidos oficiales”.

Por su parte, el presidente del Club Once Tigres, Carlos Brovia, expresó su agradecimiento por la firma de este comodato por diez años más. “Es una alegría porque estamos realizando actividades sociales, sumado a las deportivas, como por ejemplo. damos la merienda por la tarde, y tenemos más de 300 chicos practicando deportes”, manifestó.

anuncio-de-pagos-becas

Se anunció el cronograma de pago de los meses mayo/junio de las Becas Estudiantiles Municipales

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, anunció en conferencia de prensa el cronograma de pago de las Becas Estudiantiles Municipales, correspondiente a los meses de mayo-junio 2019, las cuales se abonarán en la Dependencia Municipal, ubicada en Salta 110, de 15 a 18 horas, de acuerdo a la primera letra del apellido del beneficiario. También, se comunicaron las fechas de pago para las localidades rurales.

En este marco, Sabella remarcó: “Para este segundo pago hemos incorporado 110 beneficiarios más, con respecto al pago anterior, a partir de los descargos que han hecho muchos vecinos, lo que da como resultado total 2830 beneficiarios”.

CRONOGRAMA CHIVILCOY

Las letras A/B cobrarán el día lunes 24; C/D/E/F, el martes 25; G/H/i/J/K/l, el miércoles 26; M/N/O/P/Q, el viernes 28; y R/S/T/U/V/W/W/Y/Z, el lunes 1 de julio.

CRONOGRAMA LOCALIDADES RURALES

El martes 25 de junio, en Emilio Ayarza, de 9 a 10 horas, en el Dispensario; en Palemón Huergo, de 10:30 a 11:30 horas, en la Delegación; y Benítez, de 12 a 13 horas, en el Dispensario.

El miércoles 26 de junio, en La Rica, de 9 a 10 horas, en el CIC; en San Sebastián, de 10:30 a 11:30 horas en el Club; y en Gorostiaga, de 12 a 13 horas, en la Delegación.

Por último, el viernes 28 de junio, en Ramon Biaus, de 9 a 10 horas, en la Delegación; y en Moquehuá, de 10:30 a 11:30 horas, en el CIC.

firma-opds-convenio-chivilcoy

Chivilcoy firmó el Convenio de Cooperación para la implementación de la Agenda 2030 y los ODS

Se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración para la Localización de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en Chivilcoy, en un acto que tuvo lugar en el CUCH, con la presencia del director ejecutivo del OPDS y Núcleo Focal de ODS en la Provincia de Buenos Aires, Rodrigo Aybar.

También estuvieron presentes, el subsecretario de Planificación Ambiental y Desarrollo Sostenible (OPDS), Ricardo Boccacci; el director provincial para el Desarrollo Sostenible y Cambio Climático (OPDS), Oscar Solís; la directora provincial de relaciones con la comunidad, sustentabilidad y Responsabilidad Social (Secretaría General de la Gobernación), Susana Finger, y el concejal de Bragado, Marcelo Bondoni, impulsor de los procesos de localización en la región.

Esta nueva agenda que fue aprobada en 2015, por la ONU, propone que los Estados, las instituciones privadas, las organizaciones sociales, y la sociedad como un todo se involucre en un nuevo paradigma de desarrollo sostenible.

En este marco, el intendente sostuvo: “La firma de este Convenio de colaboración para la implementación a nivel local de la Agenda 2030 y los ODS, será un punto de partida para un proceso de planificación territorial, económica, ambiental, y productiva en Chivilcoy”.

“La Agenda es un compromiso entre todos para un desarrollo global que contemple a la vez dimensiones sociales, ambiental y económicas, proyectando sociedades que busquen eliminar la pobreza y la reducción de las desigualdades”, enfatizó.

Asimismo, indicó: “El objetivo de este encuentro es presentar los principales valores y principios que sustentan la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y la importancia de incorporar el enfoque de múltiples actores locales, en la estrategia de implementación de los ODS”.

“Sabemos que para eso, y para facilitar el proceso de localización de los ODS en Chivilcoy tenemos que designar del “Punto Focal Local”, junto con responsables con capacidad técnico-política, para articular y coordinar acciones con los equipos de gobierno y con otros actores sociales y territoriales”, expuso.

En conclusión, exclamó: “Sepan que estoy convencido que con la localización de los 17 ODS en Chivilcoy vamos por el camino correcto, y tengan presente que éste intendente será un aliado para avanzar con estas politicas de estado en nuestra ciudad”.

Para finalizar, se procedió a la firma del Convenio de Colaboración con la Provincia de Buenos Aires.

¿Qué son los ODS?

Valores y principios de los 17 objetivos: Fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructura, recaudación de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsables, acción por el clima, vida submarina, vida de ecosistemas terrestres, paz, justicia e instituciones sólidas, y alianzas para lograr los objetivos.

¿Qué significa la “localización de los ODS”?

El proceso de localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en municipios implica integrar dichos objetivos a los ejes estratégicos de la política gubernamental, establecidos por cada municipio. Implica, asimismo, la incorporación de las tres dimensiones del desarrollo sostenible: social, económica y ambiental; y la determinación de un núcleo prioritario de metas e indicadores que permitan el seguimiento y la reorientación de las acciones de gobierno. La localización se refiere a cómo los ODS pueden proporcionar un marco para la formulación y ejecución de políticas de desarrollo en el nivel local y también a cómo los gobiernos locales pueden contribuir al logro de los ODS a través de su accionar.

Los ODS en municipios:

En un país federal como la Argentina que presenta importantes disparidades regionales, resulta importante que estos objetivos reflejen a su vez las realidades locales mediante la realización de procesos de adaptación a nivel local. Los municipios argentinos poseen un alto potencial para generar intervenciones de política con un impacto directo sobre la calidad de vida de la ciudadanía y es por ello que para alcanzar las metas propuestas para 2030 resulta imprescindible la participación activa de los mismos para su logro.

incorporaron-25-empleados-ugarte-uocra

Se anunciaron importantes novedades en materia laboral

El intendente Guillermo Britos, junto al interventor local de la UOCRA, Luis Caballero, comunicaron importantes novedades en materia laboral, en una conferencia de prensa realizada en el despacho.

En primer lugar, informaron que se incorporaron 25 empleados de la ciudad para una importante obra que se desarrolla en Gobernador Ugarte,en donde se tiene previsto incorporar más personal a corto plazo.

El jefe comunal destacó con relación a esto que desde la UOCRA convocaron a los ex empleados de Paquetá y otros trabajadores desocupados que figuran en la bolsa de trabajo del Municipio.

Por su parte, Luis Caballero explicó: “En Ugarte se está llevando adelante una obra de extensión del tendido eléctrico, en donde se incorporaron 25 trabajadores de Chivilcoy; y a medida que ésta avance continuaremos sumando compañeros, para cubrir un total aproximado de 120 cupos”.

“En esta obra se arregló un 20% extra por encima del sueldo básico para paliar la difícil situación económica que está atravesando el país”, especificó.

Asimismo, indicó: “Nuestra idea es seguir trabajando para generar más fuentes de trabajo para la gente de la ciudad, en conjunto con el intendente Guillermo Britos, quien nos brinda todo su apoyo y colaboración desde el Municipio”, remarcó.

Más tarde, el mandatario informó que días atrás sostuvo una reunión con dos empresarios del rubro de la construcción que tienen un pedido de 500 viviendas de panales para llevar a Allen y a Vaca Muerta, “cuya idea es armarlas acá y enviarlas a los destinos correspondientes, lo cual generaría una oferta de trabajo importante, que rondaría los 150 empleados”.

“Lo único que queda para que se concrete el acuerdo es arreglar la cuestión del transporte desde Chivilcoy hasta las ciudades”, agregó.

Respecto a esto exclamó: “Esta iniciativa sería muy importante a futuro a la hora de la generación de más fuentes de empleo; por lo cual, si se resuelve el tema logístico, la próxima semana avanzaremos en la concreción de esta posibilidad concreta”.