dia-del-prematuro

Se celebró la Semana Mundial del Prematuro en el Hospital de nuestra ciudad

La Semana Mundial por el prematuro se celebró mediante diferentes actividades que tuvieron lugar en el nosocomio local bajo la organización del Servicio de Neonatología del Hospital.

Cabe mencionar que en esta oportunidad se trató el Derecho de la familia a tener participación activa desde que nace el bebé prematuro.

El intendente Guillermo Britos participó de los festejos y aseguró que “el Servicio de Neonatología es un área que enorgullece a nuestro Hospital por el trabajo que hacen todos los integrantes del equipo” y agregó: “Para Chivilcoy es un orgullo recibir a prematuros de toda la zona por eso los felicito a todos”.

En tanto, el secretario de Salud, José Caprara, manifestó: “Le pedimos a Guillermo que el personal que trabaja en Neonatología sea reconocido con nombramientos como corresponde, porque es fundamental para que todo funcione correctamente. Quiero felicitar a todos los integrantes del Servicio que enorgullecen a nuestra ciudad con su trabajo”.

Finalmente, la concejal Miriam Cardiello, sostuvo: “El Servicio está como queremos gracias al apoyo del intendente, de Caprara y el trabajo de todo el equipo, por eso me da orgullo haber declarado de interés municipal la semana del prematuro”.

conferencia-cultura

Se inaugurará la muestra “El Escarabajo en los Mundos Imaginarios” de Hugo Urlacher

La muestra “El Escarabajo en los Mundos Imaginarios” de Hugo Urlacher será inaugurada el sábado 18 de noviembre desde las 20 horas en el Museo Pompeo Boggio.

En el marco de la actividad, harán su exposición los artistas pertenecientes a “Pinceladas chivilcoyanas”: María Alejandra Ranni, Ana Peiti, Analía Roggiano, Cecilia Simone, Claudia Alessandrini, Fabiana Rocha Plaul, Gastón Banfi, Gisela Bengochea, Graciela Granero, Graciela Piñeiro, Griselda Martínez, Jorge Torricelli, Julio Orihuela, Mónica Cauda, Paola Gusmerotti, Soledad Gusmerotti, Patricia Conde, Sandra Palmentieri, Sonia Ippólito, Fernanda Torricelli, María del Carmen Ruggirello y Elizabeth Ortíz.

En este sentido, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila informó que durante la muestra, Hugo Urlacher pintará un cuadro en vivo, que luego será donado al Museo.

Salón Anual Municipal de Artes Plásticas

Por otra parte, Adrián Vila brindó detalles acerca del Salón Anual Municipal de Artes Plásticas, que será organizado por Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Chivilcoy.

“La inauguración de la muestra y entrega de Premios se llevará a cabo el sábado 22 de abril de 2018 en la sede del Museo de Artes Plásticas ‘Pompeo Boggio’. Podrán presentar obras los artistas argentinos o extranjeros con un mínimo de dos años de residencia acreditada en el Partido de Chivilcoy”, explicó. Y continuó: “Quienes ganen en el concurso, el Museo comprará sus obras, que serán de tres ganadores y tres menciones especiales”.

Finalmente, informó que el jurado estará conformado por Carla Moyano, Nicolás Javaloyes y Mirta Narosky.

reglamento-salon-octubre

 

homenaje- jubilados

Acto homenaje a docentes, administrativos y auxiliares jubilados

Los docentes, administrativos y auxiliares que se jubilaron en el transcurso del corriente año, fueron homenajeados por el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri y las consejeras escolares de nuestra ciudad.

El homenaje se llevó a cabo mediante un acto que contó con la participación de la Jefa Distrital, Liliana Varela, el inspector de Educación Física, Néstor Palomeque, funcionarios del gabinete municipal y público en general.

Durante el acto, se hizo entrega de una medalla a los docentes, administrativos y auxiliares, a modo de reconocimiento por su labor ejercida.

En este sentido, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri expresó: “Este gran reconocimiento es por el esfuerzo con el que han trabajado. Nuevas generaciones los recordarán porque pasarán a ser una parte muy importante en sus vidas, por eso a todos mis felicitaciones”.

Por su parte, la Jefa Distrital, Liliana Varela felicitó a todos los que recibieron su homenaje y sostuvo: “Los que transitamos las escuelas sabemos que nos llevamos una carga llena de recuerdos, emociones, momentos y afectos, porque eso es lo que vamos construyendo desde el momento que decidimos que nuestro mayor parte del tiempo transcurrirá en una escuela”.

Finalmente, la docente jubilada Patricia Graziadei, sostuvo: “Muchas veces nos dicen que ahora vamos a disfrutar de la vida como si nuestro paso por la docencia no hubiese sido de disfrute, esta profesión es de mucha siembra. Esta nueva etapa es de júbilo, por eso quiero agradecer a todos y felicitar a los docentes”.

El intendente participó de la inauguración de obras en la sede de la UOM

El intendente participó de la inauguración de obras en la sede de la UOM

La sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) local inauguró las obras llevadas a cabo en su edificio mediante un acto que contó con la participación del intendente Guillermo Britos.

El edificio ubicado en Rivadavia 93 se mostró remodelado con una nueva recepción, oficinas de administración en la planta baja, una sala de informática y archivo y dos salones.

El acto contó con la presencia del secretario General de la UOM, Antonio Caló, el secretario de la UOM Chivilcoy, Daniel Mazzeo, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lucas Burgos, el ex dirigente de la UOM, Juan Carlos Chapetto, el director de Gobierno, Alfredo De Lillo y público en general.

Durante la inauguración, el jefe comunal acompañó a las autoridades en el tradicional corte de cinta e hizo lectura y entrega del decreto, en el que se declaró de interés municipal las obras realizadas y como visitante ilustre al secretario general Antonio Caló.

En este marco, el intendente Guillermo Britos aseguró que “es un día de fiesta”, felicitó a las autoridades por las nuevas instalaciones y manifestó: “Cuentan con este intendente para trabajar todos juntos en defensa de los trabajadores y todos los derechos que hay que conservar. En ese camino me encontrarán a mi con mi equipo de trabajo. No vamos a apoyar ninguna reforma que vaya contra los trabajadores”.

En tanto, Antonio Caló expresó: “Me honra la distinción del intendente. Hoy tenemos la suerte de disfrutar esta inauguración. Cuando dicen que los gremiales nos robamos la plata quisiera mostrarles esto”.

Finalmente, Daniel Mazzeo sostuvo: “Para mí es un honor celebrar este acontecimiento que lo considero histórico para nosotros. Quiero agradecer a todos los que trabajaron para que esto sea posible”.

nuevas-salas-jardin-latapie

El Jardín Camilo Latapié inauguró nuevas salas

El Jardín de Infantes municipal, Camilo Latapié inauguró nuevas salas en su establecimiento educativo mediante un acto que contó con la participación del intendente Guillermo Britos.

Las nuevas salas son cuatro en total, de las cuales una es de estimulación temprana, dos para niños de 4 y 5 años y una maternal multiedad de primera y segunda sección.

Participaron también, la Jefa Distrital, Liliana Varela,la jefa de la Región XV DIPREGEP, inspectora Paula Biscardi, el director de Educación, Eduardo De Lillo, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, autoridades del Jardín, funcionarios del gabinete y público en general.

Durante el acto, el intendente realizó el tradicional corte de cinta para dejar inaugurados los nuevos espacios y descubrió una placa junto a las autoridades educativas, con el objetivo de recordar este importante acontecimiento para la comunidad educativa.

Además, el padre Hugo Caggiano de la Parroquia Santísima Eucaristía bendijo las nuevas instalaciones.

En este sentido, el intendente expresó: “nos pone muy contentos inaugurar esta obra que ha quedado muy hermosa y es muy necesaria. Vamos a seguir colaborando con la educación municipal de nuestra ciudad y tenemos que destacar que hay muy pocas ciudades como la nuestra que cuenta con un Centro Universitario y dos jardines municipales, por eso vamos a seguir brindando mejores derechos a los niños y mejor calidad de vida a la comunidad educativa. Esta obra será una de las tantas que inauguremos en esta gestión”.

Por su parte, el director de Educación manifestó: “estamos cumpliendo lo prometido, esta obra tiene símbolo de futuro porque es para la educación de los niños. Como dijo el intendente el dinero de educación va a educación y lo estamos cumpliendo, por eso agradecemos su apoyo de siempre”.

Finalmente, la vicedirectora del Jardín Camilo Latapié, Mariela Becker sostuvo: “estamos felices y sumamente agradecidos al intendente y a todos los que trabajaron para que esto sea posible. El Jardín creció a pasos agigantados en este último tiempo y por eso es importante que hayamos podido concretar la obra que era muy necesaria”.

presentacion-carreras-cuch

Se presentó la oferta académica 2018 del Centro Universitario Chivilcoy

La oferta académica 2018 del Centro Universitario Chivilcoy fue presentada mediante un acto encabezado por el intendente Guillermo Britos, acompañando por el coordinador del establecimiento educativo, Eduardo De Lillo.

En este sentido, las carreras que se incorporan son: Tecnicatura en Bromatología y Medio ambiente (UTN), Tecnicatura en Higiene y Seguridad laboral (UTN), Tecnicatura en Programación de Computadoras (UNLZ), Tecnicatura en Mecanización de la Producción Agropecuaria (UNLZ), Diplomatura en Automatización & Control (UNGS) y Licenciatura en Psicología (UNLP). Además, continuará la oferta del CBC para todas las carreras de la UBA

Cabe mencionar que la oferta académica tiene preinscripción online a través de la página del Municipio hasta el 30 de noviembre.

Por su parte, el intendente mostró su preocupación por los cambios que se quieren hacer en la Provincia, reduciendo en forma considerable el manejo municipal del aporte del Fondo Educativo, dinero que permite mantener actividades, como el Centro Universitario.

En tanto, De Lillo agradeció “el esfuerzo y la libertad laboral que le ofrece el jefe comunal para ampliar la propuesta académica, buscando generar acuerdos con las universidades más prestigiosas del país”.

maratón- Biaus

La 3º carrera en los Pueblos Rurales será en Ramón Biaus

La 3º edición de las carreras en los Pueblos rurales se llevará a cabo en Ramón Biaus el domingo 19 de noviembre. La actividad consistirá en dos competencias de 4 y 8 K y tendrá inicio a las 10 horas.

En esta oportunidad, lo recaudado será a beneficio de la Escuela Nº 14 “Aeronáutica Argentina” de Ramón Biaus.

El director de Deportes, Oscar Fernández, anunció que la inscripción para dicha carrera se encuentra abierta. Los interesados en participar podrán inscribirse en la Dirección de Deportes, en Cerrillo de la Avería 149 de 8 a 14 horas.

Cabe mencionar que el costo de la inscripción es de 150 pesos y se hará entrega de camisetas a los primeros 150 inscriptos.

Respecto a las categorías, serán de 16 a 19 años, de 20 a 29, de 30 a 39, 40 a 49, 50 a 59, 60 a 69 y 70 años en adelante. Los premios serán en la competencia de 8 K para los tres primeros puestos y habrá medallas para todos los participantes.

En este marco, desde el círculo de Atletas Laura Coria hizo extensiva la invitación a toda la comunidad e informó que luego de la carrera habrá servicio de cantina.

presentacion-torneo-padel

Fue presentado el Torneo de Padel “Ciudad de Chivilcoy”

El Torneo Aniversario Ciudad de Chivilcoy de primera Categoría de Padel se está disputando en el marco del 163° aniversario de nuestra ciudad. La actividad tiene lugar en el Polideportivo y continuará hasta el domingo 29 de octubre.

En este sentido, la actividad continuará mañana sábado desde las 9 horas, donde se jugarán los octavos de final. En tanto la final será el domingo a las 20 horas. Cabe mencionar que en caso de lluvia se reprogramará el lugar de los partidos.

El intendente Guillermo Britos felicitó a los organizadores, agradeció la participación de los deportistas y sostuvo: “Vamos a seguir acompañando a estas y todas las disciplinas deportivas”.

Por su parte, el diputado Provincial, Fabio Britos, expresó: “Estoy cerca del padel más como papa que como funcionario y en el marco de los festejos del Aniversario de Chivicoy, nos pareció conveniente traer este espectáculo. Ojalá lo disfruten todos los chivilcoyanos”.

Finalmente, la coordinadora de Deportes, Virginia Cocholilo, expresó: “Es un orgullo que los chivilcoyanos puedan disfrutar de este Torneo”.

subasta-clinica-del-carmen

El municipio es el único oferente para la subasta de la Clínica del Carmen

Tras haber cerrado hoy la inscripción de la subasta electrónica para la compra de la Clínica del Carmen, el municipio quedó como el único oferente. Cabe mencionar que dicha subasta se realizará desde el 24 de octubre hasta el 6 de noviembre.

En este sentido, el intendente Guillermo Britos explicó que “pese a ser el único oferente, nos han pedido que hagamos una oferta que supere la base, que es alrededor de 6 millones de pesos y estamos autorizados por el Concejo Deliberante a ofrecer hasta 7 millones, así que ofreceremos seguramente la base”.

En cuanto a la adquisición, el jefe comunal explicó: “Esto va a surgir del dinero que se va a recaudar de los terrenos de Terraza y del Procrear I y II que quedaron sin vender”. Y culminó: “Es una muy buena noticia porque es un edificio importante, céntrico y muy bien ubicado, por eso nos reuniremos con las áreas de Salud y Desarrollo Social para determinar qué fin darle al espacio. Vamos a comprarlo para incrementar el patrimonio municipal y darle un uso que va a descomprimir algún área municipal”.