DSC_5425

Se reparó el acceso La Manuelita luego de 44 años

El intendente Guillermo Britos supervisó los trabajos que se encuentra realizando la Secretaría de Obras Públicas en el camino a Palemón Huergo, acceso La Manuelita.
La recorrida se llevó a cabo con la presencia del secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, el director de Vial, Daniel Brocchetto y la delegada de Palemón Huergo, Natalia Serrano.
En cuanto a la obra, se realizó el alteo y cuneteo del camino y se colocó un alcantarillado a mitad del mismo.
En este marco, Britos destacó la importancia de la obra ya que “hacía más de cuarenta años donde no pasaba una máquina”. “Sorprende el abandono por parte del estado por eso nos pone contentos poder haber cumplido con algunos de los pedidos de los vecinos”, expresó.

En tanto, Brocchetto brindó detalles de la obra y explicó: “Es una obra muy importante en mil metros de un camino muy abandonado. Antes tenía cuatro metros de ancho y hoy tiene diez metros. Además, se hizo un alcantarillado a los 500 metros, una altura de 1 metro y medio al nivel que tenía, es decir un camino bien consolidado para que pueda soportar la lluvia”. Además, informó que “se están reparando el Puente Los Copetes y el Puente Salaberry donde se está realizando el alteo de los mismos y próximamente se colocarán caños”.
Finalmente, la vecina Graciela Zunino destacó: “Quiero felicitar y agradecer al intendente y sus funcionarios que hicieron que esto se haga posible después de 44 años. Espero que esta obra tenga durabilidad y pedimos conciencia a todos los vecinos para mantenerla”.

actividades-martija-verano

Continúan las actividades de verano en Martija

El Parque Lacunario Alejandro Martija será nuevamente sede durante el fin de semana de diversas actividades recreativas organizadas por la Dirección de Deportes de la Municipalidad. Fueron anunciadas por el intendente municipal, Guillermo Britos, acompañado por el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo y el director de Deportes, José Luis Ghiglieri.
Las mismas se desarrollarán el sábado 20 y domingo 21 de enero y serán abiertas a toda la comunidad, brindando la posibilidad de bailar, escuchar música, hacer deportes y disfrutar de la pileta.
Cabe destacar que para el traslado, saldrán colectivos locales desde Marini y Ortelli en los siguientes horarios: 11.20 hs, 12 hs, 12.40 hs, 13.20 hs, 14 hs y 14.40 hs.
En este sentido, el sábado 20 comenzarán a las 16 horas con la inauguración de la estación ambiental del Proyecto Chivilcoy sustentable. A las 17 horas se realizará una clase abierta de Zumba a cargo de la Profesora, Candela Speranza. A las 17.45 será el turno de una clase abierta de Aqua Zumba. El cierre de la jornada será a las 18.30 horas con el recital de Banda Joven.
En tanto, el domingo el inicio de las actividades será a las 17 horas con una nueva clase abierta de zumba. A las 17. 45 se realizará una clase abierta de Aqua Zumba y el cierre será a las 18.30 horas con el recital de Agrupación Palmar.
El intendente Britos hizo extensiva la invitación a toda la comunidad a “disfrutar del Parque que está muy lindo para que participen de todas las actividades en las que vamos a estar presentes con los funcionarios”.

donacion-sangre

Se realizará la 1º Jornada de Donación de Sangre

La primera Jornada de Donación de Sangre de nuestra ciudad se realizará el próximo martes 27 de marzo de 10 a 14 horas en Estadio Centro. La actividad fue anunciada por el intendente, Guillermo Britos, acompañado por el secretario de Seguridad, Carlos Perillo y el Coordinador de Defensa Civil, Esteban Genaro. Dicha Jornada es organizada por el voluntariado de Defensa Civil conjuntamente con el Hospital Posadas.
Los interesados en sumarse como donantes, deberán inscribirse previamente comunicándose al 15578843/ 15456993 o a través del Facebook de Defensa Civil de la Municipalidad de Chivilcoy.
Cabe destacar que, durante la Jornada, podrán donar sangre, registrarse como donante de médula ósea y de órganos.
En este marco, el intendente Britos destacó que “es un trabajo en conjunto muy importante para la salud y, fundamentalmente, para aquellos pacientes que esperan su donación de sangre”.
En tanto, Perillo agradeció al voluntariado por “el trabajo que realizan que tan bien hace quedar al municipio” y sostuvo: “Creemos que esta iniciativa enmarca a la gente que lo haga en compromiso y que tomen conciencia de lo que significa donar sangre, plasma y además organos que salva vidas”.
El coordinador de Defensa Civil, aseguró que “al momento hay 70 inscriptos como donantes de sangre lo que abre la posibilidad de que sean futuros donantes de médula ósea. Vamos a trabajar fuertemente en concientizar a todos los vecinos de Chivilcoy y la zona”.
Finalmente, el voluntario Javier Azcola explicó: “La idea de estas colectas es llegar a una mayor cantidad de gente para que entiendan la necesidad que hay día a día de donantes de sangre, médula ósea u órganos. Buscamos que la gente entienda la importancia de que con esa media hora que donan ayudan a diez personas”.
REQUISITOS
En el marco de la Jornada, desde el voluntariado informaron los requisitos para ser donantes:
Entre 18 y 65 años
Pesar más de 50 Kg
Gozar de buena salud
Aquellos que se hayan realizado tatuajes y operaciones quirúrgicas podrán ser donantes después de un año de su realización.

DSC_5335

Los electrodependientes no pagarán tasas municipales

El intendente Guillermo Britos anunció que aquellas personas que estén categorizadas como electrodependientes no pagarán más el impuesto de tasas municipales.
Esto se enmarca en los avances del tema respecto de la adhesión a la Ley Nacional Nº 27.351 mediante la cual las personas categorizadas como electrodependientes, tendrán el beneficio de la gratuidad en el consumo del servicio de energía eléctrica.
El anuncio se llevó a cabo con la presencia del secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo y su director, Joaquín Oteiza, la directora de OMIC, Fernanda Pommarés y la directora de Rentas, Cintia Bianchi.
En este sentido, Britos explicó que “son diecisiete familias de Chivilcoy a las que se les va a eximir de impuestos municipales, no sólo las tasas que se cobran a través de la boleta de la luz, sino el resto de las tasas”.
En cuanto al modo de llevarlo a cabo, informó: “Vamos a firmar un decreto que va a servir para que Eden ya empiece a descontarles. Aclaro que el decreto es sólo para que comience la operatividad de la empresa, porque si no habría que esperar hasta abril que inicie el concejo o solicitar una sesión extraordinaria. Además, vamos a enviar una ordenanza al Concejo Deliberante porque esto tiene que ser modificado en Asamblea de mayores contribuyentes”.
Por su parte, Pommarés explicó que “se considera electrodependiente a cualquier persona para la cual su vida o salud dependen de un dispositivo eléctrico”. Y agregó: “La ley dispone que además la empresa debe proveerle un grupo electrógeno y su mantenimiento y una línea especial en caso de comunicarse si tienen algún problema. Tendrán que inscribirse a través de un registro nacional en la página del Ministerio de Salud, o revalidarse, por eso ponemos a disposición la OMIC para ayudarlos a realizar el trámite”.
Finalmente, la directora de Rentas, consideró importante destacar que “Eden tendrá un registro y en base a eso desde el municipio directamente se lo eximirá, es decir las tasas municipales serán cero, sin que el vecino tenga que hacer el trámite”.

DSC_5299

La Pre Bragado se correrá en Chivilcoy

La edición de la Pre Bragado se correrá en nuestra ciudad el domingo 21 de enero y tendrá como punto de partida la Plaza España desde las 17 horas.
La competencia contará con la participación de los equipos que participarán de la Doble Bragado, entre los que se encuentra el equipo Ciudad de Chivilcoy.
Mediante conferencia de prensa, el intendente Guillermo Britos junto a parte de su gabinete, destacaron la importancia de que la carrera se realice en nuestra ciudad e hicieron extensiva la invitación a la comunidad a participar.
En primer lugar, el jefe comunal destacó: “El equipo de ciclismo de nuestra ciudad nos viene dando muchas satisfacciones. Es muy importante que nuestra ciudad haya sido elegida para una carrera trascendental como es la Doble Bragado”.
En tanto, el secretario de Seguridad, Carlos Perillo explicó que “el circuito es el mismo que el de la Doble Bragado” y sostuvo: “Esto nos beneficia para ver y reconocer aquellos errores que haya que corregir. Es una alegría desde el municipio, darle prioridad a todos los deportes porque eso no solo enriquece el alma, sino que favorece un montón de cuestiones como el tema de la ocupación del espacio público sanamente. Va a haber una gestión política a través de Guillermo Britos que va a hacer hasta lo imposible para que el deporte sea una prioridad”.
El presidente del Club Ciclista Chivilcoy, Ezequiel Sala, aseguró que “es la posibilidad de ver un espectáculo con los mejores ciclistas de la provincia. Están confirmados prácticamente todos los equipos que van a correr la Doble Bragado”.
Por su parte, el director de Deportes, José Luis Ghiglieri, manifestó: “trabajamos en conjunto para lograr la mejor calidad en la organización. Todos estamos comprometidos para que la competencia pueda tener el mejor nivel” y destacó “el trabajo del equipo ciudad de Chivilcoy que siempre nos representan de la mejor manera”.
Finalmente, el líder del equipo Ciudad de Chivilcoy, Fernando Antogna, agradeció al intendente y su gabinete “por el compromiso con el deporte” y culminó: “Con el equipo estamos muy bien, comprometidos desde el primer día y se vio reflejado en los logros. Sabemos que la Doble Bragado es un compromiso muy grande y estas carreras nos sirven como preparación”.

reunion-omic-electrodependientes

Avanza la implementación del servicio gratuito para electrodependientes

La Directora de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Fernanda Pommarés se reunió con el Jefe comercial de EDEN, Mariano Palomeque con el objetivo de abordar la temática de gratuidad del servicio de energía eléctrica para las personas electrodependiente.
El encuentro se llevó a cabo con la presencia del la directora de Rentas, Cintia Bianchi, el director de Gobierno, Joaquín Oteiza y el delegado de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Facundo Benegas.
Durante la reunión se trató la nueva Ley provincial Nº 14.988, que adhiere a la Ley Nacional Nº 27.351 mediante la cual las personas categorizadas como electrodependientes, tendrán el beneficio de la gratuidad en el consumo del servicio de energía eléctrica.
En este sentido, la directora de OMIC sostuvo: “Es muy importante la ley que se ha promulgado. Ponemos a disposición la oficina para ayudarlos a hacer el trámite que se hace ante el Ministerio de Salud”.
En tanto, Oteiza aseguró que “cuando uno trabaja en conjunto con las demás áreas las cosas se hacen mucho más fáciles. Nos da una gran satisfacción porque estamos trabajando para el beneficio de los chivilcoyanos”.
Por su parte, Benegas destacó la Ley Provincial “ya que establece condiciones de mantener un suministro de energía permanente”. “El trabajo en conjunto entre todos le va a dar una rápida implementación”, afirmó.
Finalmente, el Jefe comercial de EDEN explicó: “A partir de ahora contamos con una página donde el Ministerio hace un análisis y nosotros vamos a altear la condición del usuario para no solo intervenir en la cuestión económica, sino también para abastecerlo de energía en caso de un corte eléctrico”.

4ed772d9-91dc-4c96-bf81-0e4122d34b28

Se realizará la 11º Final Provincial del Pre Baradero en el Anfiteatro municipal

La 11º Final Provincial del Pre Baradero se llevará a cabo en nuestra ciudad durante el fin de semana en el Anfiteatro Municipal “Pueblos Originarios”. La actividad se desarrollará sábado y domingo desde las 20 horas con la participación de más de setenta artistas.
En este marco, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila junto al organizador del evento, Juan Carlos “Chango” Risso hicieron extensiva la invitación a la comunidad y destacaron la importancia de la realización en nuestra ciudad.
“Es la posibilidad de que los chivilcoyanos conozcan a artistas de la provincia”, sostuvo Vila.
En tanto, Risso aseguró que “la idea es seguir manteniendo este Pre Baradero que año tras año suma sedes en la Provincia” y manifestó: “ El jurado es de lujo como todos los años.
Participa gente de Santa Fe, Bahía Blanca, La Pampa y otras provincias. Son dieciocho los artistas que acceden a la final de Baradero”.
Cabe mencionar que la cantina estará a cargo del taller protegido DIGNIDAD y el cierre musical será de Carlos Pintos y Kuki Errante.

DSC_5229

Las nuevas ambulancias del SAME fueron entregadas al Servicio de Emergencias 107

Las nuevas ambulancias del SAME fueron entregadas por el intendente Guillermo Britos al personal del Servicio de Emergencias 107, a quienes además, se les hizo entrega de su uniforme correspondiente.
La entrega se llevó a cabo con la presencia del secretario de Salud, José Caprara, el director del Hospital, Eduardo Vilalta y funcionarios del gabinete municipal. En tanto, el Padre Hernán Lucía bendijo los nuevos móviles.
En este sentido, el jefe comunal explicó que “el servicio se pone hoy en funcionamiento” y destacó: “Quiero agradecerles al Ministro de Salud de Provincia Andrés Scarsi junto con el coordinador provincial del SAME Federico Pupilo que hicieron posible que Chivilcoy tenga un Sistema de Emergencia que va mejorando, ya que diariamente se utiliza y mucho”.
Además, consideró importante destacar que “el Servicio 107 sigue funcionando” y expresó: “No desechamos nada, al contrario sumamos servicios, mejorando el sistema”.
El secretario de Salud, José Caprara aseguró que “esto es mejorar la calidad del servicio” y sostuvo: “SAME tiene por objetivo brindar una marca con todo el equipamiento y la capacitación del personal. Es un trabajo en conjunto para formar una red de emergencia pre hospitalaria”. Y culminó: “Es un avance muy importante para la municipalidad este convenio que fue aprobado por el Concejo Deliberante”.

DSC_5026

El intendente recibió a la Selección 2008, campeona en el Mundialito en Rojas

El intendente, Guillermo Britos recibió en su despacho a la Selección de Fútbol categoría 2008, campeona en el Mundialito disputado en Rojas.
Los niños, acompañados por su técnico, Franco Galvan y familiares, recibieron un reconocimiento por parte del jefe comunal.
En tanto, el intendente felicitó a los campeones y sostuvo: “El municipio siempre colabora con los chivilcoyanos que compiten en las diferentes disciplinas, por eso estos niños cuentan con todo nuestro apoyo”.
Por su parte, el director de Deportes, José Luis Ghiglieri agregó: “Quiero felicitar la conducta de todos los competidores. Es un trabajo que se transmite del cuerpo técnico y la familia. Es de destacar del técnico los valores que les transmite a sus alumnos. La experiencia que vivieron los chicos no se lo van a olvidar nunca más”.
Finalmente, el Director Técnico Franco Galvan manifestó: “El deportes es inclusión, por eso el apoyo que nos dieron nos ayudó muchísimo. Lo que vivieron los chicos en una semana fue muy importante y gracias a esto nos toca la posibilidad de ir a competir a Uruguay a un Torneo internacional”.
Cabe mencionar que el equipo disputó seis partidos y obtuvo el título de manera invicta, ganando en la final a Argentinos de Rojas.