Acto Oficial por el 107° Aniversario de Gorostiaga

Acto Oficial por el 107° Aniversario de Gorostiaga

El 107° Aniversario de Gorostiaga se celebró mediante un acto que fue presidido por el intendente municipal, Guillermo Britos, acompañado por el diputado Provincial, Fabio Britos, el intendente de Suipacha, Federico Alejandro y el delegado de Gorostiaga, Fabián Simionato.

Participaron también, la Jefa Distrital Liliana Varela, el presidente del Consejo Escolar José Luis Ghiglieri, el vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Ignacio Curcio, concejales, consejeros escolares, funcionarios del gabinete y abanderados y escoltas de diferentes establecimientos educativos.

En el marco del acto se llevó a cabo un desfile que contó con la participación del Club de Motos antiguas, Chivilcoy 4×4 y diferentes Centros Tradicionalistas.

En primer lugar, el Intendente anunció que en Gorostiaga el municipio construirá diez viviendas destinadas a los vecinos de dicha localidad, que estarán ubicadas en los predios donados por Amanda Caggiano en el año 87.

“Estamos a treinta años de la donación y todavía no se construyeron por eso es una obligación como gobierno cumplir con lo prometido para que los vecinos tengan su vivienda”, expresó el jefe comunal.

Y continuó: “Vamos a continuar con la colocación de piedra caliza que habíamos prometido y vamos a seguir trabajando en todo lo que necesiten los vecinos de esta localidad”.

Por su parte, Simionato agradeció a todos la presencia y destacó la importancia de seguir trabajando en conjunto para que todos los vecinos de Gorostiaga tengan una mejor calidad de vida

subsidio- cef

El intendente entregó un subsidio al CEF N° 12

El intendente municipal entregó un subsidio al Centro de Educación Física N° 12 (CEF), en el marco de su 10° gimnasiada que tuvo lugar en el Club Colón.

La entrega se llevó a cabo con la presencia del presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri.Participaron también consejeras escolares y funcionarios del gabinete.

Cabe mencionar que el subsidio es por un total de 154.650 pesos que serán destinados a infraestructura del gimnasio del CEF.

En este sentido, el intendente destacó: “Vamos a seguir colaborando y trabajando en conjunto para acompañar a todos los que necesiten del municipio”.

Por su parte los directivos del CEF destacaron la importancia de recibir el subsidio y agradecieron al intendente y al Consejo Escolar por el aporte.

tejo- belgrano

El intendente inauguró una cancha de tejo en la Plaza Belgrano

El intendente Guillermo Britos inauguró una cancha de Tejo en la Plaza Belgrano, acompañado por el grupo de tejistas “Amigos Unidos”.

Participaron también, el director de Gobierno, Alfredo De Lillo, la subsecretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti, el coordinador de Cooperativas, Sebastián Casas y la directora de Habilitaciones, Nadia Rositto.

Cabe mencionar que dicha cancha fue construida por los cooperativistas del Plan Argentina Trabaja.

En el marco de la inauguración, Oscar Marchessini, integrante de los tejistas “Amigos Unidos”, agradeció el trabajo en conjunto de todos los que hicieron posible que se realice la cancha

Por su parte, el intendente Britos aseguró que “el tejo está teniendo un impulso en nuestra ciudad que es digno de destacar” y sostuvo: “vamos a estar acompañándolos en todo lo que necesiten porque el deporte siempre es bienvenido y más cuando se hace entre amigos como este grupo”.

recorrida-obra-barrio-sur

Obras de piedra caliza y cloacas para el Barrio Sur

La obra de piedra caliza que se está ejecutando en el Barrio Sur fue recorrida por el intendente Guillermo Britos.

Cabe mencionar que comprende las calles Paso hasta Padre Zacarías, entre Calle Nº 102 y Calle Nº 108.

En este sentido, el intendente aseguró que “además se completará la obra de cloacas desde la calle Paso hasta Piran y Calle Nº 108” y sostuvo: “Es una obra que merecían los vecinos hace mucho tiempo. Hay que cuidarlo y conservarlo, toda la ciudad debería tener ya agua pública y cloacas, por eso seguiremos trabajando”.

Por su parte los vecinos, agradecieron el trabajo del área de Obras Públicas del municipio y destacaron la gestión del intendente. En tanto, aseguraron.

expo-vocacional

El intendente participó de la Expo Vocacional-Ocupacional “Chivilcoy Ofrece”

El intendente Guillermo Britos, recorrió la Expo Vocacional-Ocupacional “Chivilcoy Ofrece”, que se desarrolló en el Club Cerámica.

La jornada inició ayer y tuvo como propósito informar a los alumnos de 5° y 6° año sobre la oferta educativa de los niveles terciarios y universitarios de nuestra ciudad y la zona.

Cabe mencionar que la Expo estuvo organizada por Jefatura Distrital, la Inspección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social y el Equipo Distrital de Infancia y Adolescencia (EDIA). Además, contó con el auspicio del Honorable Concejo Deliberante.

En este sentido, el jefe comunal felicitó a los organizadores de la Expo y manifestó: “Es importante que todos los estudiantes conozcan la oferta educativa de nuestra ciudad. Bienvenido sea que los jóvenes puedan quedarse estudiando en Chivilcoy que es a lo que apuntamos. Para nosotros la prioridad es la educación porque es un motor para la inclusión social y el futuro”. Y agregó: “Estamos tratando de brindar la mayor oferta educativa para que los jóvenes se puedan quedar en nuestra ciudad estudiando”.

Por su parte, las integrantes del Equipo Distrital de Infancia y Adolescencia (EDIA) aseguraron que “la expo se desarrolló con mucho éxito” y destacaron la importancia de que no sólo hayan participado los jóvenes sino también gran parte de la comunidad

En tanto, remarcaron que la idea fue ofrecerles a los chicos información sobre carreras terciarias, universitarias y oficios de nuestra ciudad.

chivilcoy-al-teatro

“Adela está cazando patos” cerrará el ciclo “Chivilcoy al Teatro”

“Adela está cazando patos” será la última obra de “Chivilcoy al Teatro” y tendrá lugar el sábado 16 de septiembre desde las 21 horas en la Agrupación Artística de nuestra ciudad. Los interesados en asistir podrán reservar las entradas comunicándose al 02346 15457402 o en la Agrupación los días jueves y viernes de 18 a 20 horas y el sábado de 10 a 12 y de 18 a 21 horas.

En este sentido, el secretario de Cultura, Adrian Vila aseguró que “es una obra referencial de temática de análisis de situación social” y sostuvo: “Esperamos que esta obra sirva como broche para empezar pronosticar el año que viene”.

Por su parte, Daniel Posik manifestó: “Nos pone felices el Teatro de Chivilcoy. Tenemos que estar orgullosos de Chivilcoy como Capital Provincial del Teatro. Esperamos que se vuelva a repetir el año próximo”.

conferencia-donacion-sangre

Acción solidaria de los cadetes de Policía de nuestra ciudad

Los cadetes de Policía de la Escuela Juan Vucetich sede Chivilcoy donarán sangre que será destinada al Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires y, además, para un niño de nuestra comunidad que padece una enfermedad.

Dicha iniciativa fue anunciada mediante conferencia de prensa por el intendente municipal, Guillermo Britos, quien aseguró que “es una actividad solidaria muy importante que se va a realizar el viernes a la mañana”.

Por su parte el director del Hospital, Eduardo Vilalta, sostuvo: “Nos pareció una idea importante porque podemos devolver gratitud al Instituto donde vamos a mandar la sangre y vamos a tener para guardar en el banco de nuestra ciudad”.

En este sentido, el Jefe del Servicio de Hemoterapia del Hospital municipal, Ignacio Ledesma, expresó: “Este proyecto se viene gestando hace muchos meses y cabe mencionar que es una colecta de sangre cerrada, circunscripta a la Escuela de Policía”. y agregó: “Tenemos con la sangre un tiempo limitado de utilización, que dura aproximadamente 35 días, por eso logramos optimizar todos los recursos que obtengamos en dicha colecta”.

Finalmente, el médico de la Policía de la Escuela Juan Vucetich, José Luis Neme, manifestó: “Para nosotros es un orgullo porque articula distintos elementos emergentes de la sociedad, es decir, el municipio, el Hospital y la Escuela de Policía.La comunidad va a entender que los efectores de salud, de seguridad, de política en general tendrán un elemento de poder conjugar necesidades y ofrecimientos”.

acto-dia-del-maestro

Se realizó el Acto Oficial por el Día del Maestro

El Acto oficial en Homenaje por el 129º Aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, fue presidido por el intendente municipal Guillermo Britos y se llevó a cabo en la Plaza 9 de Julio de nuestra ciudad.

Participaron también, el diputado Provincial, Fabio Britos, el vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Ignacio Curcio, la Jefa Distrital, Liliana Varela, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, funcionarios del gabinete, concejales, consejeros escolares e inspectores de diferentes niveles y modalidades educativas.

Durante el desarrollo del acto, las autoridades colocaron una ofrenda floral en el monumento a Domingo F. Sarmiento.

Al turno de los oradores, la profesora Rosa Magdalena Viola se refirió a la trayectoria de Sarmiento y expresó: “Fue una de las figuras más polifacéticas y controversiales de la política argentina. Educar era su ambición dia a dia desde todos los ámbitos y lugares. Hoy estamos en condiciones de mirar a Sarmiento desde la perspectiva de su fuerte apuesta a la educación y la pasión por sus ideales. Creía en la necesidad imperiosa y vital de generar educación como forma terminada de emancipación del pueblo”.

Y continuó: “Los docentes tenemos que trabajar con pasión en defensa de la educación con la finalidad de promover mayor justicia social”.

Por su parte, Britos sostuvo: “Creo que quien desde su lugar de maestro rural llegó a presidente de la Nación, tiene mucho para enseñarnos, su interés por la educación pública, de la gratuidad de la educación que en nuestro caso replicamos de los tres establecimientos educativos municipales”. Y culminó: “Asumimos el compromiso de trabajar por una mejor calidad de vida de docentes y alumnos, lo estamos haciendo con obras para que no hay ninguna escuela en donde no puedan llegar docentes y alumnos los días de lluvia”.

franco-luciano-massimino-voley-britos

El intendente reconoció a los deportistas Luciano y Franco Massimino

El intendente municipal, Guillermo Britos recibió a los jugadores de Volley chivilcoyanos Luciano y Franco Massimino por sus logros obtenidos en diferentes competencias en los últimos días.

Cabe mencionar que Franco obtuvo el Campeonato de la Liga Metropolitana de Volley con el equipo de Lomas, mientras que Luciano participó en las olimpiadas universitarias con la Selección Argentina en Tepei, China.

Los jugadores fueron recibidos también por el director de Deportes, Oscar Fernández.

En este sentido, Britos manifestó su orgullo por recibirlos y expresó: “Es destacable todo lo que han hecho por el deporte y lo bien que han representado a nuestra ciudad. Por eso quiero felicitarlos y pedirles que sigan representandonos, tanto en nuestro país como en el exterior”.

Por su parte, el director de Deportes sostuvo:”Los vi crecer en el volley y hoy me llena de satisfacción ver al alto nivel al que han llegado y el sacrificio que han hecho para lograrlo. No quiero dejar de destacar la humildad que tienen”.

En tanto, los deportistas agradecieron al intendente por su reconocimiento y se refierieron a su actualidad deportiva.

Chivilcoy es nuestro lugar y nuestra casa. Voy a estar siempre dispuesto a aportarle algo sea desde lo deportivo o un mínimo ejemplo para los chicos que arrancan cualquier deporte no solo volley, expresó Franco.

Finalmente, Luciano aseguró que “a los 26 años no esperaba una convocatoria para la selección” y culminó: “Tratamos de transmitir nuestra experiencia para que se replique en los jóvenes de la ciudad”