material deportivo-massa

Importante entrega de material deportivo a los Clubes de Chivilcoy

El Intendente municipal, Guillermo Britos, acompañado por el diputado Nacional, Sergio Massa y el director de Deportes, Oscar Fernández, entregaron una cantidad importante de elementos deportivos a los clubes de nuestra ciudad.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del Club Racing y contó con la participación del diputado Provincial, Fabio Britos, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lucas Burgos, la Sra. Malena Galmarini de Massa, el secretario de Gobierno, Leandro Crespi y la coordinadora de Deportes, Virginia Cocholilo. También, autoridades educativas, funcionarios del gabinete, concejales, directivos, profesores y técnicos y alumnos de las Escuelitas de Deportes.

La entrega consistió en dotar a los clubes de pelotas, bochas, conos, tortugas y material necesario para el entrenamiento diario de cada entidad.

En este sentido, el diputado Nacional, Sergio Massa destacó la importancia de la entrega y manifestó: “Los chicos hoy tienen la posibilidad de contar con el material deportivo para entrenar, a partir de la gestión del municipio. Entendemos que cada chico que está haciendo deportes está lejos de la calle. Cada escuela, club o polideportivo tienen que ser las herramientas con la que saquemos a los pibes de la calle y en ese sentido el Estado tiene que estar muy presente y dar respuesta, acompañando para que los chicos estén aprendiendo, compitiendo y compartiendo”.

Por su parte el Intendente Guillermo Britos: agradeció la presencia del diputado Nacional y expresó: “Siguiendo con la premisa de Sergio decidimos apoyar a 34 escuelas deportivas de niños y adultos y diferentes disciplinas. Vamos a seguir trabajando por los vecinos convencidos de que este es el camino, dejando de lado la politiquería”.

chivilcoy-bici

Salud y cámaras de Comercio se suman a Chivilcoy en Bici

El Centro Comercial, la Cámara de Comerciantes Minoristas y la Secretaría de Salud de la Municipalidad, anunciaron su adhesión al Programa Chivilcoy en Bici, que el domingo tendrá su primera actividad, con la Bicicleteada Familiar por las Plazas.

El Club Ciclista Chivilcoy y la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad impulsan el Programa, para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte y recreación.

En conferencia de prensa el presidente del Club Ciclista, Ezequiel Sala precisó que el próximo domingo, a las 16 horas se concentrarán en la Plaza Principal para iniciar el recorrido de la bicicleteada, que pasará por las Plazas Colón, Mitre, Belgrano y Varela, para finalizar en el Club Ciclista, donde ofrecerán una merienda a los niños, habrá sorteos gratuitos entre los participantes, obsequios y una muestra del Club de Bicicletas Antiguas, entre otras propuestas.

Asimismo indicó que por sugerencia de mamás que van a ir con niños pequeños, prevén un recorrido más corto. Este grupo se va a concentrar en la Plaza Belgrano y se sumará a la Bicicleteada hasta el Club.

Por otro lado recordó que la Escuela de Artes Visuales está pintando una bicicleta, que se sorteará con un bono contribución a beneficio de la Cooperadora de la Escuela.

El secretario de Salud, José Caprara, resaltó la importancia del programa, considerando los beneficios que el uso de la bicicleta trae para la salud.

Por su parte, Julio Morrone, del Centro Comercial y Franco Pellegrino, de la Cámara de Minoristas coincidieron en subrayar el valor de la iniciativa y la necesidad de generar el cambio cultural que se necesita.

Finalmente el coordinador de Seguridad, Matías Malechiuk, y el director de Gobierno, Alfredo De Lillo, remarcaron que la Municipalidad va a trabajar para dar la infraestructura que la ciudad necesita, para avanzar en el Programa.

Finalmente Sala aclaró que la Bicicleteada no requiere inscripción previa. “Este es el primer paso de un Programa que nos enorgullece llevar adelante, porque estamos convencidos de que es un cambio que va a transformar a Chivilcoy”.

presentacion-vehiculo

Se entregó un móvil 0 Km al área de Atención Primaria de la Salud

Un vehículo 0 Km fue entregado al área de Atención Primaria de la Salud (APS) por parte del Intendente municipal, Guillermo Britos, quien estuvo acompañado por el secretario de Salud, José Caprara y el director de APS, Juan Manuel Iglesias.

La entrega se llevó a cabo en el Centro de Atención Primaria “Barrio Obrero” con presencia de personal del área.

El Intendente Britos manifestó que seguirán haciendo las gestiones necesarias para que todas las dependencias del municipio cuenten con los recursos necesarios para un mejor funcionamiento y al respecto sostuvo: “Hay que dotar de medios a todas las dependencias municipales, para que trabajen con todo lo necesario”.

En tanto, el Dr. Iglesias agradeció al secretario de Salud y al Intendente por la gestión para obtener este vehículo y manifestó: “Para nosotros significa mucho. Esto se ha logrado con el aporte del programa Sumar de Nación, que nació en el 2004. El nuevo vehículo es el resultado del trabajo del personal de APS y va a conectar la Atención Primaria con los 17 Centros de Salud que tiene Chivilcoy”.

Finalmente, Caprara expresó: “Esta era una necesidad que teníamos desde que inició la gestión. Tenemos mucho que mejorar en el trabajo diario, pero este es el esfuerzo de un grupo de trabajo, de una gestión que trabaja codo a codo pese a las dificultades. La salud pública es nuestro objetivo”.

conferencia-omic

Anunciaron la campaña “Primero Vos”

La Oficina Municipal de Información al Consumidor anunció la Campaña “Primero Vos”, mediante una conferencia de prensa que se llevó a cabo con la presencia del Intendente municipal, Guillermo Britos y el secretario de Gobierno, Leandro Crespi.

Cabe mencionar que la campaña consiste en dar prioridad de atención a personas embarazadas, mayores de 70 años o con movilidad reducida.

En este sentido, el Intendente explicó que la iniciativa surge a partir de la denuncia de una mujer embarazada que informó acerca de las peripecias que tuvo que pasar en distintos lugares de atención al público que no consideraron su estado. “Lo importante es lograr concientización”, expresó.

Por su parte, Pommares sostuvo que la campaña “el mejor modo de visibilizar el problema y hacer conciencia en toda la sociedad para mejorar la calidad de vida”.

“Lo primero que tenemos que hacer es colocar la cartelería pertinente y asesorar el personal de atención al público del municipio. La segunda etapa es ir a los establecimientos públicos y privados con gran afluencia de personas y la tercera, es realizar un proyecto de ordenanza ampliando lo que establece la norma provincial”, culminó.

conferencia-bicicleteada

Artes Visuales se suma al Programa Chivilcoy en Bici

La Escuela Superior de Artes Visuales se sumó al Programa Chivilcoy en Bici, que llevan adelante el Club Ciclista Chivilcoy, destinado a promover el uso de la bicicleta como medio de transporte y recreación. Docentes y alumnos del establecimiento van a intervenir una bicicleta, que se sorteará con un bono contribución a beneficio de la Cooperadora de la Escuela.

El anuncio se hizo en conferencia de prensa que dieron Ezequiel Sala, presidente del Club Ciclista Chivilcoy; el secretario de Seguridad, Carlos Perillo y la directora de Artes Visuales, Carla Moyano.

El secretario de Seguridad agradeció a la Escuela de Artes Visuales por involucrarse en el Programa y expresó: “Con esta iniciativa queremos mejorar la calidad del tránsito en la ciudad y a avanzar hacia una movilidad sustentable”.

Por su parte, la directora de la Escuela de Artes Visuales, Carla Moyano, explicó: “Nos vamos a sumar trabajando tanto profesores y alumnos, realizando la intervención de una bicicleta que luego va a ser sorteada a la comunidad; es una actividad saludable que favorece a la ecología”.

Finalmente, el presidente del Club Ciclista, Ezequiel Sala, sostuvo: “Este proyecto pretende que se utilice la bicicleta como medio de transporte y recreativo, fuimos ganando rápidamente adeptos, lo que nos pone muy felices”.

Asimismo expresó que el 23 de abril se hará la primera Bicicleteada en Familia.

Tendrá como punto de partida la Plaza Principal para finalizar en la sede del Club Ciclista, donde se realizarán sorteos, una exposición del Club de Bicicletas Antiguas.

Destacó que también adhieren el Club de Bicicletas Antiguas de Chivilcoy, el Centro Comercial e Industrial, la Cámara de Comerciantes Minoristas y la Jefatura de Inspección en Educación.

peña-atiadim

Se realizó el 2° Festival por la fe y la inclusión

El segundo Festival por la Fe y la Inclusión se llevó a cabo en nuestra ciudad hoy con la presencia del Intendente municipal, Guillermo Britos. La actividad fue organizada por ATIADIM y la Peña Virgen de Loreto y tuvo lugar en el predio ubicado en Av. Dr. Cecilio Lamón y Suipacha.

Durante la jornada hubo diversos espectáculos folklóricos a cargo de los jóvenes de ATIADIM y la Peña Virgen de Loreto. Participaron también artistas invitados, se hicieron presentes los artesanos independientes y hubo servicio de cantina.

En este sentido, el Intendente destacó la labor de ATIADIM y expresó: “El agradecimiento es para esta institución por todo lo que trabajan. Vamos a acompañarlos y colaborar siempre con todo lo que esté al alcance del municipio. También a la Peña Virgen de Loreto que siempre han estado en nuestros eventos. Emociona ver el cariño y el empeño que le ponen al trabajo”.

Y agregó: “Hemos declarado el evento de interés municipal que es lo que corresponde, sería muy bueno que se lo incluya dentro de los eventos de la Provincia”.

Por su parte, el integrante de la comisión directiva de ATIADIM, Oscar Tancredi agradeció al Intendente por el acompañamiento y sostuvo: “Esperamos hacer esto muchos años más, estoy inmensamente contento por todo. Vamos a seguir trabajando por atiadim, los chicos y toda la gente que se merece esto. No vamos a bajar los brazos”.

Finalmente, el integrante de la Peña, Marcelo, manifestó: “La idea fue ir a cuanto espectáculo solidario haya, siempre acompañando y es un orgullo para nosotros. Trabajamos mucho y muchos días para poder lograr el evento por eso el agradecimiento a todos los que lo hicieron posible”.

_DSC0026 copy

Se proyectó el documental “Volver a Malvinas”

El documental “Volver a Malvinas” fue proyectado ayer con la presencia de los ex combatientes de Malvinas, el Intendente municipal, Guillermo Britos, el autor del film, Guillermo Nicolo, el secretario de Gobierno, Leandro Crespi, funcionarios del gabinete y público en general.

La actividad tuvo lugar en el salón de actos de la Escuela Técnica Nº 1 y fue a beneficio del Centro de excombatientes de Malvinas “Ciudad de Chivilcoy”.

En este sentido, el autor del documental brindó detalles sobre el mismo y explicó: “Fuimos cinco excombatientes a Malvinas en el 2014, nos encontramos después de 32 años, fue muy fuerte recordar todo eso. El film se trata de testimonios de los cinco recordando cosas, es educativo, se muestra la geografía de Malvinas y relatos muy crudos de la guerra y la posguerra”.

En tanto, el presidente del Centro de excombatientes de Malvinas “Ciudad de Chivilcoy”,
Oscar López manifestó que “fue un momento para revivir y recordar”.

convenio-unnoba-carreras-cuch

Se firmó un convenio con UNNOBA para la incorporación de dos tecnicaturas en diseño

El Intendente municipal, Guillermo Britos firmó un convenio con la UNNOBA para la incorporación de las Tecnicaturas en diseño de Indumentaria y Textil y Diseño Industrial.

La firma se llevó a cabo con la presencia del director de Educación, Eduardo De Lillo, el prosecretario de UNNOBA, Pablo Petraglia, la secretaria de Asuntos municipales, Marianela López y la coordinadora de carreras de Diseño, Florencia Antonini.

Cabe mencionar que dichas tecnicaturas comenzarán a dictarse el 4 de abril y tienen una duración de tres años cada una.

El Intendente destacó la importancia de seguir incorporando carreras al Centro Universitario y aseguró que es un trabajo en conjunto para brindarle una mejor calidad de vida a los vecinos.

El prosecretario Petraglia destacó que “el objetivo de la UNNOBA es la territorialización de la educación superior y Chivilcoy se suma a la lista de localidades donde esto se va arraigando”.

Por su parte, De Lillo sostuvo que “esto forma parte de la oferta que se está intentando dar a nuestra ciudad”.

conferencia-di-renzo

Di Renzo resaltó el éxito del sistema de equidad tributaria

El secretario de Hacienda, Diego Di Renzo destacó el buen curso de la implementación del sistema de equidad tributaria, asegurando que “fueron regularizadas dos mil partidas que tenían deuda, se ha eximido doscientas y se ha otorgado la tarifa básica a alrededor de mil partidas”. Asimismo subrayó que las ordenanzas fiscal e impositiva fueron aprobadas con la mayoría que exige la ley.

De esta manera el funcionario salió al cruce de expresiones de concejales de la oposición que pusieron en duda el funcionamiento del sistema tributrario y la aprobación de las ordenanzas.

“Muchas personas han empezado a pagar, cuando antes no lo hacían. El sistema de equidad tributaria es un éxito. Todo lo que nosotros planteamos, que creíamos que iba a pasar, se está dando”, sostuvo.

En este sentido, remarcó que “la ordenanzas fiscal e impositiva son legales” y agregó: “el municipio está convencido de que los procedimientos y las formas son los correctos para entrar en vigencia como corresponde. Consultamos a la Asesoría General de Gobierno y ratificó que la mayoría solicitada para la aprobación es de los miembros presentes que dieron quórum en el momento del tratamiento”.

Por otra parte, el secretario informó que fueron convocados por el Ministerio de Economía de Provincia para participar de un taller en el que se expondrá las características del sistema ante varios municipios.

“Parece que alguien se va a poner contento si al municipio le va mal con este sistema. Pero me parece que eligieron mal, porque hay un montón de cuestiones políticas que se pueden plantear, pero esto es algo técnico que no admite demasiadas posibilidades”, culminó.