reunion-vecinos-barrio-20-de-julio

Anunciaron trece nuevas cuadras de asfalto

La ejecución de trece cuadras de asfalto en el Barrio 20 de Julio fue anunciada hoy a los vecinos que se reunieron con el Intendente, Guillermo Britos.

La obra es una ampliación que contempla sectores que, por razones técnicas, no estaban previstos en los proyectos anunciados días atrás.

Los vecinos fueron recibidos por el Jefe comunal y los secretarios de Obras Públicas y Hacienda, Eduardo Alonso y Diego Di Renzo respectivamente y el director de Gobierno, Alfredo De Lillo.

Las autoridades explicaron que por defectos que existen en los cordones cuneta construidos en años anteriores, es necesario replantear parte de estos trabajos para poder concretar el asfalto.

Las calles a asfaltar serán Nº 74 entre Lavalle y Av. 22 de Octubre, Paso, Gral. Pintos, Miguel Calderón, Arenales, Pirán y Pascual Grisolía, entre Nº 74 y Manuel López.

Britos resaltó que estas obras se suman a las anunciadas días atrás en un nuevo proyecto presentado por Obras Públicas.

Los vecinos agradecieron la inmediata respuesta del municipio y que se haya dado curso favorable a la inquietud transmitida por los frentistas.

agencia-desarrollo

El Intendente recibió a la Agencia de Desarrollo Chivilcoy

La nueva Agencia de Desarrollo Chivilcoy fue recibida hoy por el Intendente Guillermo Britos, en lo que constituyó la primera reunión. El próximo martes se llevará a cabo un encuentro operativo para establecer las pautas de trabajo de este año.

El Jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Leandro Crespi y su director, Alfredo De Lillo, la directora de Producción, Cristina Dell Immagine y el director de Educación, Eduardo De Lillo.

Asistieron representantes del Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy, la Cámara de Comerciantes Industrias y Servicios de Chivilcoy, Asociación de Propietarios de Parque Industrial, la Asociación Rural, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (delegación Chivilcoy), el Centro Universitario Chivilcoy, la Escuela de Educación Técnica Nº 1 y el Centro Regional Chivilcoy de la Universidad de Luján.

La Agencia es presidida por el Intendente, quien destacó la participación de las instituciones vinculadas a la producción, la industria y la educación de nuestra ciudad, que darán el marco para avanzar en proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

balances-corsos

La Secretaría de Cultura y Anay Kará realizaron un balance positivo del Carnaval 2017

El secretario de Cultura, Adrián Vila realizó un balance sobre el Carnaval 2017, acompañado por integrantes de la Comparsa Anay Kará y representantes de las instituciones y comparsas que participaron de los diferentes corsos.

En este sentido, Vila aseguró que “fue un trabajo muy grande por parte de todos” y consideró importante agradecer a “Guardia Urbana, Seguridad, Defensa Civil, al equipo de Cultura, los delegados de las localidades de campaña, a Malespina por el sonido, a todas las comparsas e instituciones que participaron y todos los vecinos que acompañaron”.

“El director de Cultura Daniel Guala tuvo la idea de que los corsos sean participativos, con descentralización, con intervención de los clubes y los pueblos. El año que viene vamos a trabajar una agenda que no sea extendida a lo largo del verano, pero vamos a darles el mismo apoyo que este año”.

Por su parte, el representante de Anay Kará, Juan Carlos Nadales, sostuvo: “El balance fue por demás de positivo, esperábamos esta respuesta del público, demostramos el brillo de Anay Kará, habíamos prometido una comparsa y cumplimos. Fue algo muy lindo e integramos a Atiadim y PAMI. Queremos agradecer el apoyo de la Municipalidad a través de Cultura, esperamos que a la gente le haya gustado nuestro trabajo del año”.

En tanto, Andrea Ruggiero agradeció y destacó la participación de las instituciones e informó que durante todo el año celebrarán el 10° aniversario de la comparsa Anay Kará.

En el turno de las instituciones, Eduardo Sanchez, presidente del Club de Leones manifestó: “Quiero agradecer la posibilidad de participar porque para nosotros es muy valioso, ya que tenemos la posibilidad de mostrar nuestro club y recaudar fondos para nuestra institución”

Finalmente Alejandra Castellanos, presidente de Arco Iris expresó: “Fue hermoso, pudimos recaudar más de lo previsto, fue nuestra primera participación por eso queremos agradecer al municipio por el apoyo”.

corso- once tigres

Noche de Carnaval en el Club Once Tigres

Los Clubes locales fueron parte de los Carnavales 2017 y en esta oportunidad fue el turno de Once Tigres, que contó en sus instalaciones con un gran marco de público para otra noche de corsos.

Las comparsas de nuestra ciudad brindaron a la gente una vez más su música y alegría para, de esta manera, cerrar un nuevo ciclo de carnaval.

La Secretaría de Cultura agradece a todos los que hicieron posible la realización de dicha iniciativa, anhelando que el próximo año se repita de igual manera.

muestra-mujeres

Se inauguró la muestra “Mujeres chivilcoyanas en/desde el arte”

La muestra “Mujeres chivilcoyanas en/desde el arte” quedó inaugurada en el marco de la primera exposición del año en el Museo Pompeo Boggio. La narrativa de la misma estuvo relacionada al Día Internacional del Día de la Mujer y fue en homenaje a la Artista Plástica Graciela Lombardo.

Cabe mencionar que, además, fueron presentadas a la comunidad las refacciones realizadas en las instalaciones del Museo.

La muestra contó con la participación del secretario de Cultura, Adrián Vila, su director Daniel Guala, funcionarios del gabinete y una gran cantidad de vecinos.

En este sentido, Vila se refirió a las refacciones en el Pompeo Boggio y expresó: “Es un orgullo para nosotros que nuestra casa esté con tanta gente adentro. Nuestra idea fue ir poniendo de a poco en valor y que dejen de ser oficinas para ser un Museo. Vamos a seguir trabajando”.

La exposición ofreció al público obras en pintura, cerámica, artesanías, fotografía, curaduría, música e intervención teatral.

Los espectáculos estuvieron a cargo de Valeria Huart, Las nietas de Eva, Stella Maris Almeira, Barbara Pulgar, Claudia Goggi y la intervención teatral de Rosina Ballvé.

Leones-placas

El Club de Leones entregó al municipio placas identificatorias de calles

El Club de Leones Chivilcoy hizo entrega al municipio de placas identificatorias para las calles con el nombre de los Fundadores de nuestra ciudad. La iniciativa se enmarca en el 100 aniversario de la entidad, que además presentó varios proyectos en beneficio de la comunidad.

La entrega se llevó a cabo en el despacho del Intendente municipal, Guillermo Britos y contó con la participación de integrantes del Club de Leones.

En este sentido, el Presidente de la entidad, Eduardo Sánchez se refirió al proyecto de las placas identificatorias e informó sobre las demás tareas a realizar en el marco del aniversario.

“En junio cumplimos 100 años y nuestro propósito es servir comunitariamente en todo el mundo. En el marco del aniversario nuestro Presidente internacional nos pidió que presentemos tres proyectos puntuales paras dejar una huella en cada ciudad del mundo, por eso decidimos colocar una placa recordando a cada fundador de Chivilcoy al comienzo de cada calle”, explicó. Y continuó: “Además tenemos planeado remodelar y poner en valor la Plaza del Barrio Obrero y hacer una sala multisensorial en la Escuela 502 para los chicos con discapacidad”.

En tanto, agradeció el apoyo del municipio: ““Nuestro trabajo es siempre en conjunto, por eso queremos agradecer el apoyo brindado en el año y medio de gestión que lleva Guillermo Britos. Nos permite desarrollarnos como entidad”.

Por su parte, el Jefe comunal destacó: “Quiero agradecer al Club de Leones por todo lo que realizan en beneficio de la comunidad. Vamos a estar colaborando siempre con las entidades que trabajan por el bienestar de los vecinos de Chivilcoy”.

vila-conferencia

Se realizará el concurso de Poesía del Fondo Editorial Municipal

El secretario de Cultura, Adrian Vila recordó que el plazo para participar del concurso de Poesía es hasta el 1 de marzo. En este sentido, informó que las obras se recibirán hasta dicho día en el Museo Pompeo Boggio.

“Es un concurso abierto, la idea es que no haya una sola forma canónica de poesía y que, a mayor cantidad de gente, mayor posibilidad de trabajo para el jurado. Al haber muchas voces hay más formas textuales y así logramos diversidad textual”, manifestó el secretario.

En cuanto al concurso, es libre y gratuito. Podrán participar chivilcoyanos mayores de 15 años. Se consideran escritores chivilcoyanos a los nativos con una residencia mínima de diez años (continua o discontinua) en la ciudad de Chivilcoy.

Cada participante podrá presentar solo una obra inédita que no haya sido publicada en medios gráficos de entre 30 y 200 páginas, escrito en idioma español, presentadas en tres ejemplares encuadernados o encarpetados, mecanografiados o fotocopiados, en papel tamaño A4, escrito de un solo lado de la hoja, a doble espacio, en tamaño 12, perfectamente legible.
El veredicto del jurado se dará a conocer el 24 de Marzo de 2017. Para mayor información, deberán acercarse al Museo Pompeo Boggio de lunes a viernes de 8 a 14 horas o a través del Facebook de la Secretaría de Cultura.

policia-local

Se presentaron a los nuevos Oficiales de la Policía de Prevención Local

El intendente municipal, Guillermo Britos, presentó a los Oficiales de Policía Local que trabajarán en los diferentes barrios de nuestra ciudad. La presentación se llevó a cabo junto al secretario de Seguridad, Carlos Perillo, el Jefe de la Unidad de Policía de Prevención Local, Comisario Néstor Dabi y el diputado provincial, Fabio Britos.

Cabe mencionar que al trabajo se sumaron los Oficiales afectados al Operativo Sol en la costa, siendo un total de 109 efectivos que serán dispuestos en los barrios y las plazas de Chivilcoy.

En este sentido, Britos explicó que es “una presentación más a los vecinos de cómo va a ser el trabajo de la Policía Local, que ya está siendo destacado por toda la comunidad”. “Es muy importante que el vecino sepa cuál va a ser el policía que va a estar en su barrio y lo va a estar cuidando, que se conozcan e interactúen. Es un viejo sueño que teníamos de tener el famoso plan de policía de barrio.Independientemente del Intendente que esté de turno el trabajo tiene que ser el mismo e ir mejorando a medida que vayan tomando confianza con los vecinos”. sostuvo.

Por su parte, Perillo manifestó: “Siempre va a ser el mismo Policía en cada barrio. Es un plan de políticas de estado que implementó el Intendente a largo plazo, porque estos policías van a estar 35 años recorriendo el mismo barrio, lo que va a ser que trasciendan en nuestras vidas”. Y continuó: “Creemos que la mejor manera de resolver estas temáticas que hacen al paradigma de la seguridad es esto que se está implementando en nuestra ciudad. Le vamos a dejar a la gestión venidera una policía establecida en los barrios, con un compromiso que no existía”.

Finalmente, Dabi explicó: “Van a estar desplegados en la totalidad de los barrios que son 13 más las plazas. Queremos darles la bienvenida a quienes han trabajado en el Operativo Sol y agradecer a las autoridades por el apoyo”.

muestra-mujer

Se realizará la exposición “Mujeres chivilcoyanas en/desde el arte”

En el marco de la primera exposición del año en el Museo Pompeo Boggio, se realizará la muestra “Mujeres chivilcoyanas en/desde el arte”. La actividad será en homenaje a la Artista Plástica Graciela Lombardo y se llevará a cabo el 4 de marzo a las 20 horas. En esta oportunidad serán presentadas a la comunidad las refacciones realizadas en las instalaciones del Museo.

El secretario de Cultura, Adrián Vila se refirió a la muestra y explicó que “la narrativa tiene que ver con el Día Internacional del Día de la Mujer”.

Por su parte, las mujeres organizadoras de la muestra informaron que contará con pintura, cerámica, artesanías, fotografía, curaduría, música e intervención teatral.