DSC_8313

Se realizó la 11º Final Provincial del Pre Baradero en el Anfiteatro municipal

La 11º Final Provincial del Pre Baradero se desarrolló durante el fin de semana en nuestra ciudad en el Anfiteatro Municipal “Pueblos Originarios”, con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad. En el cierre de la Final, se hizo presente el intendente, Guillermo Britos.

La actividad contó con la participación de más de setenta artistas de toda la Provincia que se subieron al escenario a mostrar sus cualidades artísticas para ser elegidos por un jurado de lujo.

Durante la jornada hubo servicio de cantina a cargo del Taller protegido Dignidad y show musicales.

En este sentido, el jefe comunal destacó la importancia de que una Final Provincial se desarrolle en nuestra ciudad y agradeció la presencia de todos los participantes. En tanto, recordó lo ocurrido el 20 de enero y afirmó: “Aunque cueste hay que seguir y acompañaremos a los artistas que participan”.

Cabe mencionar que los artistas elegidos fueron dieciocho en total, quienes accedieron a la Final de Baradero que se desarrollará en febrero.

DSC_7538

Inauguración de nueva Sala de Rayos X en el CAPS del Barrio Sur

Una nueva Sala de Rayos X fue inaugurada en el Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio Sur con la presencia del intendente, Guillermo Britos.

Participaron también el, secretario de Salud, José Caprara, el director del Hospital, Eduardo Vilalta, el Jefe de Gabinete, Carlos Perillo, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, la directora de APS, Silvana Rossi y funcionarios del gabinete.

En el marco de la inauguración, fue presentada la nueva directora adjunta del Hospital, Dra. Marcela Conde.

El jefe comunal destacó la importancia de que “se sume un nuevo servicio al sistema de Salud Pública” y sostuvo: “Es muy importante para este barrio tan poblado servicio que va a estar a cargo de una técnica que, además es empleada municipal, por ende no hubo que contratar a un nuevo empleado. Seguimos trabajando para que los chivilcoyanos tengan una mejor calidad de vida”.

En tanto, el Dr. Caprara afirmó que “desde el inicio de gestión la preocupación era la recuperación de este servicio, por eso con el aval del intendente se recuperó el equipo”. Además, agradeció la colaboración de la Sociedad de Fomento del Barrio.

Por su parte, la directora de APS sostuvo: “Tengo el honor de presentarlo hoy pero es un gran logro del Dr. Caprara y el Dr. Iglesias en su momento”.

Finalmente, la nueva directora adjunta del Hospital agradeció al intendente “ por confiar en mi trabajo sin conocerme” y aseguró: “Es un nuevo desafío, vamos a tratar de llevar adelante esta gestión que es en conjunto para que sea positiva para los ciudadanos de Chivilcoy. Soy obsesiva y exigente, pero todo es para llevar el mejor trabajo a la comunidad de Chivilcoy”.

DSC_7401

Cierre del Programa de Escuelas Abiertas en Verano

El programa Escuelas Abiertas de Verano cerró su ciclo mediante diversas actividades que tuvieron lugar en el Parque Lacunario Alejandro Martija y contaron con la presencia del Intendente municipal, Guillermo Britos.

Durante el cierre, alumnos y docentes compartieron juegos en tierra y agua. Además, durante la jornada se dispuso una mesa de comida saludable, que fue impulsada por el Consejo Escolar a través del Servicio de Alimentación Escolar (SAE).

Participaron también, el Jefe de Gabinete, Carlos Perillo, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo y su director, Joaquín Oteiza, el director de Deportes, José Luis Ghiglieri y su coordinador, Pablo Alvarez, el coordinador de Seguridad, Matías Maleichuk y funcionarios del gabinete.

En este marco, el intendente destacó “el trabajo de las diferentes áreas municipales que trabajaron para que esto se pueda realizar y que los chicos puedan disfrutar”. En tanto, invitó a toda la comunidad “a que utilicen este Parque y participen de todas las actividades que en él se realizan porque es un extraordinario lugar”.

Por su parte, el Jefe de Gabinete sostuvo: “Hoy chicos de cinco barrios conocen la Martija y vienen a la tarde a disfrutar de la pileta. Esto se ha logrado gracias al trabajo de las distintas áreas municipales y a una decisión del intendente”.

Finalmente, el director de Deportes aseguró que “fue una jornada con éxito” y manifestó: “Nos pone contentos porque fue un nuevo programa con la posibilidad para los alumnos que no pueden concurrir a una colonia y comprende lo artístico y lo deportivo. El Parque es una alternativa para pasar un verano en familia y de manera alegre”.

Reconocimiento_agentes

Reconocimientos a personal de Salud y Seguridad

El intendente Guillermo Britos hizo un reconocimientos al personal de Salud y Seguridad de nuestra ciudad que trabajó y colaboró en el siniestro vial ocurrido el pasado 20 de enero en la Ruta Nº 5 Km 154.

La entrega se llevó a cabo en el Centro Universitario con el acompañamiento del secretario de Seguridad, Carlos Perillo y su coordinador, Matías Maleichuk, el secretario de Salud, José Caprara y el director del Hospital, Eduardo Vilalta. Participaron también, funcionarios del gabinete municipal.

El reconocimiento fue entregado a personal del Hospital municipal, personal del SAME, Bomberos Voluntarios, Policía comunal y local y voluntarios de Defensa Civil.

En este sentido, el jefe comunal destacó: “Queda claro que Chivilcoy está preparado para cualquier emergencia. Tenemos un sistema de Salud que está preparado y un Hospital que es un ejemplo para la zona, a pesar de algunas críticas infundadas. Se trabajó a la altura de las circunstancias”.

En tanto, Perillo sostuvo: “El hospital nunca colapsó y todas las áreas actuaron a la altura de las circunstancias. Observamos la atención tanto a los heridos como a sus familiares con un cariño que excede a su función y es de destacar al igual que su profesionalismo”.

Por su parte Caprara destacó la labor en conjunto con el personal de SAME provincia y aseguró que “es un honor hacerles este reconocimiento a los empleados de Salud y Seguridad de nuestra ciudad”.

Cabe mencionar que el siniestro ocurrido se produjo con el vuelco de una combi de la Municipalidad de Tres Febrero, que transportaba a los participantes del Pre Baradero que se llevaría a cabo en nuestra ciudad. En consecuencia, falleció una persona y otras veinte resultaron heridas, siendo atendidas en el nosocomio local.

obra-agua-calle-24

Obras de cordón cuneta y tendido de agua potable para las Calles Nº 24 y Nº 25

El intendente, Guillermo Britos recorrió las obras de cordón cuneta y tendido de agua potable que se encuentran en ejecución en las Calles Nº 24 y Nº 25.

La recorrida se llevó a cabo con la presencia del secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, el director de Vial, Daniel Brochetto, el director de Gobierno, Joaquín Oteiza, el secretario de Desarrollo Social, Juan López y su director, Juan De Lillo.

En este sentido, el jefe comunal destacó la importancia de la obra y sostuvo: “Este servicio es fundamental para la salud pública y para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Seguimos trabajando en todos los barrios durante todo el año”.

Por su parte, una de las vecinas impulsoras de la obra, Iris Zaccardi, se refirió al trabajo realizado en el Barrio y expresó: “Lo importante es empezar desde la salud, por eso ha venido el Dr. Caprara a dar charlas y han venido odontólogos. Tratamos de acompañar a los vecinos y demostrar que a pesar de las falencias, se puede. Falta mucho para hacer, pero muchos vecinos colaboran con el barrio.

DSC_6536

Nuevo fin de semana del programa Verano en Martija

El Programa Verano en Martija continúa desarrollándose durante el fin de semana en el Parque Lacunario y, en esta oportunidad, las actividades serán en agua y tierra para toda la comunidad.

En este sentido, el sábado 27 tendrán inicio desde las 17 horas con clases de zumba y aqua zumba cargo de la profesora, Candela Speranza. El cierre estará a cargo del show musical de Lautaro y la Fuerza musical. En tanto,el domingo serán las mismas actividades y el cierre a cargo de Banda joven.

En este marco,el Jefe de Gabinete, Carlos Perillo, aseguró que “continúan las políticas públicas que se han establecido desde el principio de la gestión” y sostuvo: “Estamos tratando de llevar actividades para que la gente pueda reconocerlos como propios. Lo que hacemos desde la gestión es darles un lugar para que lo disfruten e interactúen”.

“A partir de este fin de semana estará el Tráiler sanitario con profesionales para atender los casos de emergencia e interiorizar a la gente sobre prevención en Salud. Además las áreas de Tránsito y Desarrollo Social repartiendo folletería”, informó Perillo.

Cabe mencionar que durante el fin de semana se determinará un espacio para estacionamiento de motos.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo expresó: “Esto surgió como una decisión del intendente de hacer un programa para el verano y trabajamos en conjunto para concretarlo y profundizarlo. Nos parece que es una decisión para que muchos vecinos puedan disfrutar durante el fin de semana”.

Finalmente, el director de Deportes, José Luis Ghiglieri manifestó: “Tenemos expectativas de que la gente que concurra, pueda pasar una buena tarde y no solo disfrutar de la pileta, sino de todas las actividades. La política del municipio es mejorar las instalaciones de La Martija para que todos los ciudadanos que lo visiten puedan pasar una linda tarde”.

DSC_6358

El municipio recibió estaciones ambientales para la separación de residuos

La empresa SurEcologic entregó estaciones ambientales al municipio, que estarán destinadas a diferentes oficinas del palacio municipal. Las mismas consisten en la separación en origen de residuos reciclables y no reciclables.

Cabe mencionar, que la entrega se llevó a cabo en el marco de las políticas ambientales adoptadas por la Municipalidad de Chivilcoy.

En este marco, el jefe de Gabinete, Carlos Perillo destacó: “Estamos trabajando en las temáticas que le competen una responsabilidad vital al estado y, en ese sentido, estamos haciendo campañas de prevención para empezar hoy con estas políticas de estado”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, sostuvo: “Es la intención del intendente que se empiece un día para darle una mejor calidad de medio ambiente a la ciudad”.

En tanto, la directora de OMIC, Fernanda Pommares opinó que “esto debe trascender a los gobiernos de turno porque tiene que ver con el cuidado del medio ambiente”. Y agregó: “Sabemos que lleva tiempo y educación, pero estamos dispuestos a asumir este compromiso”.

Finalmente, el director de CAZMA, Hernán Sacco destacó la importancia de concientizar a través de la educación y afirmó: “La separación en origen es el punto más importante para trabajar en la educación familiar. Tenemos proyectos interesantes para trabajar en las escuelas que creemos que le van a dar futuro a esta iniciativa”.

DSC_6325

El chivilcoyano Aníbal Borrajo fue el ganador de la Pre Bragado

El ciclista Aníbal Borrajo, del equipo Ciudad de Chivilcoy se consagró ganador de la edición de la Pre Bragado que se desarrolló en nuestra ciudad. De esta manera, el equipo local finalizó invicto en la competencia con tres triunfos consecutivos.
La competencia tuvo como epicentro la Plaza España y contó con la presencia del secretario de Seguridad, Carlos Perillo, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo y el director de Deportes, José Luis Ghiglieri, quienes participaron de la entrega de premios a los ganadores.
Durante la jornada, los ciclistas recorrieron el circuito que comprendió 35 vueltas alrededor del cuadrante comprendido entre Av. Bdo. de Irigoyen, Av. Suárez, Gato y Mancha y Av. Urquiza.
Cabe recordar que la Doble Bragado se disputará en Chivilcoy el próximo 5 de febrero.

_DSC0005

Se presentó la 83° edición de la Doble Bragado

La 83° edición de la carrera de ciclismo Doble Bragado llegará a nuestra ciudad el próximo 5 de febrero. Cabe mencionar que la misma se desarrollará del 3 al 11 de febrero, comenzando el prólogo en CENADE Ezeiza.

La competencia fue anunciada mediante conferencia de prensa a cargo del director de Deportes, José Luis Ghiglieri, acompañado por el secretario de Seguridad, Carlos Perillo y su coordinador, Matías Maleichuck, el presidente del Club Ciclista Nación, Carlos González, el presidente del Club Ciclista Chivilcoy, Ezequiel Sala y el líder del equipo Ciudad de Chivilcoy, Fernando Antogna.

En cuanto a la carrera, se dividirá en ocho etapas, siendo la tercera la que se dispute en nuestra ciudad.

En este marco,el presidente del Club Ciclista Nación destacó la organización de la carrera y afirmó que “se encuentra todo listo para que la carrera sea un éxito para los deportistas y espectadores”.

En tanto, el director de Deportes aseguro que “es un orgullo para nosotros que esta carrera se desarrolle en nuestra ciudad. Estamos comprometidos en darle una calidad deportiva a nuestra comunidad para que puedan ser espectadores de las competencias importantes y que los deportistas de nuestra ciudad puedan competir en las mismas”.

Por su parte, el secretario de Seguridad destacó esperamos que los vecinos concurran porque este tipo de competencias no son fácil de verlas y tenemos la posibilidad de que esté en nuestra ciudad.

El presidente del Club Ciclista Chivilcoy consideró importante agradecer a la gestión de Guillermo Britos y su gabinete y sostuvo: “Nos hicieron parte de este evento y como institución para nosotro es importantísimo”.

Finalmente, el líder del equipo Ciudad de Chivilcoy agradeció el apoyo del municipio y manifestó: “Estoy muy orgulloso de mi equipo. Se están dando buenos resultados porque el equipo está consolidado”.