cultura-cronograma

Anunciaron cronograma de actividades culturales para el 2017

El secretario de Cultura, Adrián Vila, acompañado por el Intendente municipal, Guillermo Britos anunciaron mediante conferencia de prensa el cronograma de actividades programadas por dicha Secretaría para el transcurso del 2017.

Además, fue entregado a los medios de comunicación, un pen drive en el que se detallan las fechas y actividades de las diferentes áreas de Cultura de nuestra comunidad.

En este sentido, el Intendente destacó la labor del equipo perteneciente a dicha Secretaría y expresó: “Los hechos hablan más que las palabras y en Cultura desde diciembre del 2015 ha sido más que elocuente lo que se ha realizado. para mi es un orgullo conducir un equipo como este. Si hay un error lo vamos a corregir, pero vamos a seguir trabajando en beneficio de la comunidad de Chivilcoy”.

Por su parte, Adrián Vila agradeció “a todos los que trabajan desinteresadamente con Cultura durante todo el año” y sostuvo: “Vamos aprendiendo sobre la marcha y este año vamos a mejorar lo que haga falta. Estamos abiertos a todas las expresiones culturales porque la Secretaría de Cultura es de la sociedad chivilcoyana que es diversa”.

conferencia-educacion

Tras rumores, autoridades de Educación negaron inconvenientes para la continuación de las carreras de la UTN

El secretario de Cultura y Educación, Adrian Vila, y el director de Educación, Eduardo De Lillo, brindaron una conferencia de prensa con el objetivo de desmentir los rumores que circulaban respecto de la posibilidad de que no continúe el dictado de las carreras de la UTN en el Centro Universitario.

En este sentido, Vila informó que “este viernes se va a firmar con el Intendente y dicha Universidad el respectivo convenio”.

“Generalmente los convenios se firman con atraso de dos meses y la universidades dan su prestación normalmente en el CUCH. En este periodo del año se están negociando los salarios docentes, por eso es preferible es tenerlo firmado con el nuevo convenio docente rubricado”, explicó Vila. Y continuó: “La idea es dejar en claro y llevar tranquilidad que el dictado de las carreras se realizará de manera normal, aunque vale aclarar que el dictado de las mismas está a cargo de las universidades y no de la Municipalidad”.

Por su parte, De Lillo aseguró que “las facultades están tomando los exámenes de forma regular” y agregó: “Hemos regularizado las deudas con todas las universidades y no tenemos ningún inconveniente, sino al contrario. Nos hemos mantenido siempre con un perfil bajo porque la prioridad es la educación. Nuestra responsabilidad es aclararle a los alumnos que estamos haciendo todo lo que corresponde para que continúen con sus estudios”.

nuevo-sistema-estacionamiento-medido

Los turnos para la licencias de conducir se podrán solicitar por la web y el celular

El director de Informática, Pablo Sarto informó que mañana entra en vigencia la nueva versión del bot de Telegram para el estacionamiento medido,que permitirá una gestión más simple y segura. Además adelantó que a partir de marzo se podrán tramitar los turnos para obtener la licencia de conductor a través del teléfono celular y la web del municipio.

En este sentido, Sarto explicó que “se implementó una nueva versión del bot de Telegram, que es el robot que autogestiona el software de estacionamiento medido”. Y continuó: “La idea es que sea más amigable, intuitivo, tiene mejoras a nivel de seguridad, más personalizado y logramos adecuarle los términos como si hablara una persona. Le incorporamos el histórico de patentes de dominio, donde se mostrarán los dos últimos dominios iniciados, con lo cual con solo tres clicks se puede iniciar el estacionamiento”.

Respecto de las mejoras del bot, el director de informática explicó que a partir de esto “se incorporarán otro tipo de servicios”. “Estamos trabajando en un proyecto que estará finalizado para marzo y consiste en en el ordenamiento de los turnos de la licencia de conducir, es decir van a poder sacar turnos a través de Telegram, la página web y personalmente”.

“Desde el municipio queremos incentivar el uso de Telegram porque es seguro, sencillo y rápido. Aquellos que nunca lo usaron, que lo prueben porque cualquiera que usa whatsapp puede utilizarlo. Es muy simple y progresivamente iremos incorporando nuevos servicios para facilitar los trámites que se tienen que hacer con la Municipalidad”.

El funcionario insistió en que el uso de Telegram no sólo facilita la gestión del estacionamiento, sino que en poco tiempo se irá transformando en plataforma para la comunicación y acceso a otros servicios.

ciclistas-despacho

El Intendente despidió a los ciclistas que participarán de la Doble Bragado

El Intendente municipal, Guillermo Britos, recibió en su despacho a los integrantes del equipo de Ciclismo “Ciudad de Chivilcoy”, que participarán de la Doble Bragado. El objetivo fue despedirlos y desearles éxitos en la competencia que comenzará este sábado 4 de febrero.

En este sentido, Britos aseguró que “es un gran honor como Intendente recibir al extraordinario equipo que tenemos para desearles éxitos en esta carrera” y sostuvo: “Siempre van a contar con el apoyo del municipio. Vamos a estar esperándolos cuando pasen por Chivilcoy y los vamos a recibir como campeones independientemente de cuál sea el resultado”.

Por su parte, el líder del equipo, Fernando Antogna, manifestó: “Es un placer que el Intendente nos reciba. Nos hemos preparado de la mejor manera, vamos a tratar de dejar a Chivilcoy en lo más alto”.

En tanto, el director de Deportes, Oscar Fernández agradeció a todos los que forman parte de los equipos y expresó: “Sé la responsabilidad que tienen y lo que han entrenado, por eso quiero desearles la mejor de la suerte y hacerles saber que siempre los vamos a acompañar”.

Cabe informar que por una cuestión de reglamento, se presentarán dos equipos: Uno será “Ciudad de Chivilcoy” formado por Fernando Antogna, Aníbal Borrajo, Alejandro Borrajo, Negrín Oviedo, Diego Langoni, Martín Ercila. El otro será “Giant” Chivilcoy y estará conformado por: Emiliano Trozzi, Mauricio Trozzi, Ariel Dipalma, Brian Zanichelli, Hernán Tadeo, Gabriel Richard.

estacionamiento-instituciones

Cumplimos con el rol solidario del estacionamiento medido

El Intendente municipal, Guillermo Britos, hizo entrega del porcentaje de los fondos recaudados por Estacionamiento medidos a las instituciones correspondientes.

La entrega se llevó a cabo en el despacho del ejecutivo y contó con la presencia de representantes de las instituciones y funcionarios del gabinete.

En este sentido, Britos destacó: “No son montos significativos pero hoy quedan en manos de instituciones locales y creo que es importante que reciban un porcentaje”. En tanto, el jefe comunal destacó la labor diaria de las mismas.
En cuanto a las instituciones que recibieron el porcentaje, se trató de: Chivilcotas, Taller Dignidad, Cooperadora del Hospital, Comedor Rayito de Sol, Cruz Roja, Hogar de Ancianos Lahuriat, Hogar canino San Roque y Atiadim.

La Policía Local y Comunal trabajarán en conjunto con la Superintendencia de Seguridad Interior Norte

La Policía Local y Comunal trabajarán en conjunto con la Superintendencia de Seguridad Interior Norte

El intendente Guillermo Britos -acompañado por el secretario de Seguridad, Carlos Perillo- anunció mediante conferencia de prensa que el comisario General Horacio Martínez, a cargo de la Superintendencia de Seguridad Interior Norte que incluye a la Jefatura Departamental de Mercedes, puso a disposición de la comuna los medios con los que cuenta la provincia de Buenos Aires para colaborar con nuestra Policía Comunal y Local.

El jefe comunal destacó que es central el trabajo conjunto porque el delincuente no reconoce fronteras, “al trabajar en conjunto la Policía de Chivilcoy con la Policía de otras localidades se podrán evitar bandas de delincuentes, que gracias a Dios en estos meses no han estado operando pero que en otras ocasiones han operado en distintos municipios”.

Por último brindó el apoyo del municipio en cuanto al combustible o reparación de móviles, “porque entendemos que la seguridad es un problema de todos y debemos resolverla entre todos”.

En tanto Martínez indicó que la Seguridad Interior Norte abarca la Ruta 5, 7, 8, y 9 en toda su dimensión, y siete departamentales entre treinta y seis partidos. “Si bien los hechos delictivos son diferentes en las distintas jurisdicciones no dejan de ser menores”.

Por último destacó la buena predisposición del intendente de Chivilcoy para llevar a cabo el trabajo en conjunto con las diferentes fuerzas y los medios con los que cuentan. “Es satisfactorio poder establecer pautas de trabajo en conjunto para poder resolver los problemas de seguridad que nos afectan a todos”.

Se firmó la escritura de la empresa CNC Mitre

Se firmó la escritura de la empresa CNC Mitre

El Intendente municipal, Guillermo Britos, firmó hoy por la mañana la escrituración de la empresa CNC Mitre, radicada en el Parque Industrial. La firma se llevó a cabo en el despacho y contó con la participación del presidente de dicha empresa, Luciano Giacommini, el presidente del Parque Industrial, Jorge Ballerini, la directora de Producción, Cristina Dell’ Immagine y el director de Gobierno, Alfredo De Lillo.

Cabe mencionar que la empresa CNC Mitre está abocada a la fabricación de piezas especiales de diseño mecanizado.
En este sentido, Britos destacó la importancia de continuar con la escrituración de las empresas radicadas en el Parque Industrial y manifestó: “Es una alegría poder contribuir a que las empresas, a través de la escrituración, tengan beneficios. Vamos a tratar de que durante nuestra gestión todos los predios estén escriturados”.

Por su parte, el presidente del Parque Industrial, Jorge Ballerini destacó: “Es un trabajo que venimos haciendo mucho tiempo y pudimos concretarlo con la gestión del Intendente Britos”.

Finalmente, Giacommini sostuvo: “Esto es un paso más para nuestra empresa y una parte importante para terminar un proceso burocrático para poder tener acceso a beneficios. Quiero agradecer a la vocación de respaldo mancomunado entre el Parque Industrial y el municipio”.

conferencia-huerta-organica

Se dictará un taller de Huerta Agrorgánica en el CIC Sur

La directora de Desarrollo Social, Laura Azcola, anunció que se dictará un taller de Huerta Agrorgánica en el CIC Sur desde el próximo 6 de febrero. La actividad, que estará a cargo de la profesora Graciela Perone, está destinada a personas de 18 años en adelante y se desarrollará los días lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 11.30 horas en Calle 100 y Miguel Calderón.

En este sentido, Azcola hizo extensiva la invitación a toda la comunidad y expresó: “Quien esté interesado en aprender un oficio, esto puede ser para su producción propia o formar un microemprendimiento. Va a ser personalizado con clases teóricas y prácticas y todas las herramientas. La idea para el 2017 es brindar talleres de capacitación”.

En cuanto a la inscripción, la directora informó que se realizará en el CIC Sur, de lunes a viernes de 7 a 20 horas.

Por su parte, la profesora Graciela Perone, se refirió al Taller y explicó: “Es la creación de un oficio ya que la gente lo puede usar como salida laboral. Vamos a empezar a trabajar la tierra desde temprano en febrero, vamos a elaborar compos y trabajar de manera tal que quede un conocimiento práctico y la gente no sea algo que repita mecánicamente, sino que lo puedan seguir poniendo en práctica”.

El Intendente participó de la segunda noche del Festival Pre Baradero

El Intendente participó de la segunda noche del Festival Pre Baradero

La 10º edición del Festival Pre Baradero desarrolló su segunda noche con la presencia del Intendente municipal, Guillermo Britos, el diputado Provincial, Fabio Britos y el secretario de Cultura, Adrián Vila.

Cabe mencionar que se trata de la instancia provincial, clasificatoria para el Baradero 2017, en la que una gran cantidad de artistas formó parte del escenario frente a un reconocido jurado.

Durante la actividad, el Intendente Britos fue invitado a entregar distinciones a los artistas y recibió la suya en manos del organizador del evento, Juan Carlos Risso.

En este sentido, el Jefe Comunal destacó la labor de la Secretaría de Cultura y expresó: “Quiero felicitar a los organizadores, es un orgullo que se realice en Chivilcoy siempre vamos a estar acompañando a todos los artistas locales. La cultura incluye y hay que apoyarla”.

Por su parte, Juan Carlos Risso agradeció el apoyo del municipio y manifestó: “Estamos muy contentos. Vamos creciendo año a año con muchas sedes que se van sumando. Chivilcoy es la sede más ganadora del país y eso habla del buen nivel de jurado que tuvimos este año”.

Finalmente, el secretario de Cultura sostuvo: “El folklore es la columna vertebral de la forma de arte que circula por nuestra ciudad y hay músicos maravillosos”.