Se festejó el Día del Jubilado en Moquehuá

Se festejó el Día del Jubilado en Moquehuá

En el Club Social y Deportivo Moquehuá se llevó a cabo el tradicional almuerzo por el Día del Jubilado, que realiza anualmente la comisión directiva del Centro de Jubilados y Pensionados de la localidad.

El intendente Guillermo Britos; el diputado Provincial, Fabio Britos; el delegado local, Daniel Aicardo; la subsecretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti; y la directora de Inspección, Nadia Rosito, participaron del encuentro.

Durante el almuerzo se realizaron diversos sorteos, incluyendo un viaje a Mar del Plata para dos personas que fue donado por el intendente y el Diputado; fueron coronadas la reina y las princesas de la primavera; y los participantes bailaron al ritmo de Juan Pablo y los Picaflores.

En este sentido, el jefe comunal manifestó: “Es un honor para mí poder participar año trás año del almuerzo que realizan nuestros abuelos de Moquehuá festejando su día”. Además, resaltó que desde el municipio seguirán apoyando todas las actividades que desarrollen los adultos mayores.

Cabe mencionar que el equipo de fútbol femenino “Las revoltosas” estuvo a cargo de servir a los 300 comensales que se hicieron presentes en el encuentro.

Se realizó el Torneo Primavera de atletismo

Se realizó el Torneo Primavera de atletismo

El intendente Guillermo Britos participó del Torneo Primavera de Atletismo que se llevó a cabo hoy en el Polideportivo Municipal “Eva Perón”, bajo la organización del Círculo de Atletas de Chivilcoy, y el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad.

De la jornada participaron el director de Gobierno, Alfredo De lillo, la coordinadora de Deportes, Virginia Cocholillo y la coordinadora de Tránsito, Giorgina Giacone.

El presidente del Círculo de Atletas, Sergio Toseroni, manifestó su alegría por este encuentro del que participaron competidores de Beriso, Lincoln, Luján, Junín, San Andrés de Giles, Suipacha, Rawson, Saladillo, Ensenada, Obrien, 25 de Mayo, Chacabuco y Chivilcoy.

Además, agradeció el apoyo de la Municipalidad para poder desarrollar esta competencia que inició a las 9.30 horas con la marcha atlética.

En tanto, el jefe comunal resaltó el trabajo que viene desarrollando el Círculo de Atletas en nuestra ciudad, y manifestó su alegría de ver tantos niños y jóvenes participando del encuentro. ”Es una alegría inmensa ver que las instalaciones del Polideportivo se utilicen para lo que fueron creadas: para la inclusión de los jóvenes y niños en el deporte”.

Además, reafirmó su compromiso con los atletas de la ciudad: “Desde el estado municipal seguiremos apoyando al deporte en nuestra ciudad porque creemos que es una de las mejores formas de inclusión”.

Chivilcoy fue sede de la XXIV Jornada Bonaerense de Dermatología

Chivilcoy fue sede de la XXIV Jornada Bonaerense de Dermatología

La XXIV Jornada Bonaerense de Dermatología se llevó a cabo hoy en el Centro Universitario “Herminia Catalina Brumana”, donde se abordó la dermatología pediátrica y la cicatrización de heridas.

El intendente Guillermo Britos estuvo presente en el encuentro y le dió la bienvenida a los profesionales de toda la provincia de Buenos Aires que formaron parte de esta capacitación. Además indicó que “es un honor para mí como intendente que esta jornada se haya realizado en nuestra ciudad”.

Participaron también el secretario de Salud, José Caprara; el vicepresidente de la Sociedad Argentina de Dermatología, Jorge Laffargue ; el secretario General de ASIMRA, Juan Carlos Delorenzi; y la Dra. Romina Serrano, encargada de la organización.

Se inauguró el Centro Multiagencia 911

Se inauguró el Centro Multiagencia 911

El Centro Multiagencia 911 fue inaugurado mediante un acto encabezado por el intendente municipal, acompañado por el diputado Provincial, Fabio Britos, el secretario de Seguridad, Carlos Perillo y su coordinador, Matías Maleichuk.

Participaron también, jefes de diferentes dependencias policiales, el ex intendente Juan Carlos Ferzola, miembros del Honorable Concejo Deliberante, consejeros escolares, funcionarios del gabinete y público en general.

En este marco, el intendente aseguró que “es un día histórico para Chivilcoy” y destacó: “Tenemos un Centro que supera ampliamente nuestra primera idea. Además 113 policías locales. Tenemos que estar todos juntos para combatir el delito, esto es un tema que tiene que ser política de estado”.

En referencia a la creación del Centro Multiagencia y el área de Seguridad, el jefe comunal expresó: “No hay ningún centro en la Provincia como este. No nos vamos a detener ante ninguna crítica, vamos a seguir trabajando. Todos los que cuestionan la inversión en Seguridad, les pido que todos los días lo critican porque después el vecino tendrá que elegir si quiere esto o lo que teníamos antes. Tenemos una meta es que haya cada vez menos delito en las calles, prometer delito cero es imposible, pero vamos a hacer es toda la prevención posible”.

Continuando con el listado de oradores, el secretario de Seguridad, Carlos Perillo manifestó que “Era un día impensado para nosotros por cómo encontramos a Chivilcoy hace un año y medio. Teníamos tres patrullero y 54 policías para todo Chivilcoy, lo que nos parecía una tarea maratónica”. Y continuó: “Contábamos con los recursos humanos, por eso lo primero que hicimos fue crear la Escuela de Policía Local, compramos handys, pusimos antenas en un campo para que la zona rural no vea imposibilitado comunicarse, reparamos móviles y compramos nuevos para policía y guardia urbana”.

Al momento de referirse al nuevo Centro, sostuvo: “En este edificio empezamos a crear la unión de todas las áreas de emergencias. Queremos que cuando no vayamos hayamos dejado un Chivilcoy que no encontramos, porque acá está en juego la vida de todos los vecinos. Confiamos en este equipo de trabajo para los que no tengo más que palabras de agradecimiento”.

El diputado Provincial Fabio Britos, consideró importante hacer hincapié en el trabajo que está realizando el municipio en materia de Seguridad y expresó: “Este centro operativo es consecuencia también de las tasas que pagan los vecinos para que de manera austera y transparente el intendente lo invierta en cosas que les interesan a la gente. Todo lo que se ha logrado en materia de Seguridad habla por sí solo que Chivilcoy está mejor. No nos detengamos en las críticas, estoy convencido de que la mayoría de la ciudad está contenta con lo que venimos haciendo”. Y concluyó: “La Seguridad la tenemos que construir entre todos, falta muchísimo por hacer todavía, pero es muchísimo también todo lo que se está trabajando desde todas las áreas del municipio. Por eso hay que seguir por este camino”.

Finalmente, el asesor comercial de la empresa SOFLEX, proveedor de la plataforma de Seguridad, Adrián Rodríguez, agradeció al intendente y sus funcionarios y expresó: “Es una honor la experiencia que estamos haciendo en Chivilcoy, nuestra tecnología hoy está siendo utilizada en esta ciudad como en otros municipios”.

Respecto de la plataforma de Seguridad, explicó: “La plataforma permite tener una análisis cierto de lo que está ocurriendo durante las 24 horas del día y tomar decisiones a raíz de un diagnóstico claro. El cambio se va a notar a corto plazo porque con estas herramientas se está gestionando constantemente”.

El coro “Voces del Plata” realizará su espectáculo en distintos eventos de la ciudad

El coro “Voces del Plata” realizará su espectáculo en distintos eventos de la ciudad

El intendente Guillermo Britos recibió en su despacho a Delia Monza y Daniel González, responsables del coro “Voces de Plata”, y luego presenció la actuación de los 52 integrantes que brindaron su espectáculo en el Concejo Deliberante.

Cabe mencionar que el coro se formó el 13 de agosto de 1988 a raíz de un proyecto de las asistentes sociales de PAMI que trabajaban en la Escuela Nº 5, y que desde hace veintiún años participan de los Encuentros Corales Bonaerenses que se llevan a cabo en San Clemente del Tuyú.

El jefe comunal anunció que el coro se sumará a los eventos municipales, y al respecto indicó: “va a ser un honor para mí como intendente que formen parte de nuestros eventos”. Además, indicó que este año el viaje a San Clemente del Tuyú estará a cargo de la Municipalidad.

En tanto, Monza enfatizó: “Hoy es un día de mucha alegría para nosotros. En nombre de todos los integrantes le agradezco al intendente la posibilidad de permitirnos formar parte del staff de la Secretaría de Cultura y Educación”.

Para finalizar, González indicó: “Para nosotros es muy importante la colaboración para participar del encuentro coral, ya que año tras año hemos hecho mucho esfuerzo para asistir por los gastos que requiere el traslado, el hospedaje, etc”.

DSC_1104

Iniciaron las obras de remodelación de la Plaza Colón

El intendente Guillermo Britos recorrió la obra de reconstrucción que se está llevando a cabo en la Plaza Colón de nuestra ciudad, y dialogó con los vecinos del barrio sobre dicha remodelación.

El jefe comunal manifestó que están cumpliendo con una obligación que tiene el estado municipal, teniendo en cuenta que la obra fue anunciada en varias oportunidades, pero sin prosperar. “Esta vez la obra se va a concretar y será en beneficio de todos los vecinos del barrio y de Chivilcoy, porque ésta es una de las plazas más emblemáticas de nuestra ciudad”, enfatizó.

El secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, indicó que la empresa se comprometió a finalizar la obra en sesenta días, y consistirá en la restauración del monumento a Cristóbal Colón, la construcción de las veredas nuevas, el cambio de la luminaria y los bancos existentes, la incorporación de juegos para niños y para perros -siendo esta una novedad para la ciudad- y se realizará el cerco con rejas para proteger el monumento, como estuvo en su momento.

Por último pidió a los vecinos que finalizada la obra colaboren a mantener dicho espacio público, y que ante cualquier eventualidad se comuniquen al 911.

En tanto el secretario de Hacienda, Di Renzo, indicó que los fondos corresponden al
Fondo Solidario Provincial de Obras, que es un recurso que se puede aplicar a distintas obras. Al respecto indicó “estamos felices de invertir este dinero para recuperar este espacio público tan significativo para todos los chivilcoyanos”.

María, una de las vecinas del barrio indicó que vive en el barrio desde hace 70 años y nunca la vió tan descuidada, “hace algunos años vallaron el monumento porque iban a refaccionarlo pero sólo quedó en la promesa. Hoy estamos felices de ver que se está ejecutando”.

Se presentó a Hernán Sacco como el nuevo director de CAZMA

Se presentó a Hernán Sacco como el nuevo director de CAZMA

El doctor Hernán Sacco ocupa a partir de hoy el cargo de director de CAZMA de la Municipalidad. Así fue anunciado por el intendente Guillermo Britos quien manifestó que fue a raíz de la renuncia presentada por Eduardo Galland.

El jefe comunal indicó que la renuncia de Galland se debió a problemas de índole personal, a quien agradeció el trabajo realizado en la gestión.

Al referirse a Sacco, agradeció que haya aceptado este difícil cargo que tiene el municipio: “Estoy convencido que tendrá una gestión exitosa y realizará la labor con profesionalidad, empeño y entusiasmo”.

En lo que respecta al proyecto de tenencia responsable de mascotas, que fue aprobado por el Concejo Deliberante, indicó que seguirán avanzando y conciliando entre las necesidades de los vecinos -que son diariamente mordidos en la vía pública por los perros sueltos-, los voluntarios y asociaciones de las mascotas.

Además, adelantó que se prevé utilizar el predio municipal donde funciona Sedronar para la creación de los caniles. “Allí serán asistidos por CAZMA y las voluntarias que deseen hacerlo. Vamos a atender la urgencia y la emergencia y fundamentalmente el control antirrábico ante las mordeduras de perros porque el estado tiene obligación de hacerlo”.

En tanto Sacco agradeció al intendente y a su grupo de trabajo por la confianza brindada, y añadió: “es un gran desafío y voy a dar todo de mi para solucionar la mayor cantidad de problemas posibles y hacer que todo fluya de la mejor forma, enfocándome en la responsabilidad y respeto”.

DSC_9466

Luego de 30 años los vecinos del Barrio 20 de Julio cuentan con las obras

En el marco de las recorridas que está efectuado el intendente Guillermo Britos por las obras que se están ejecutando en la ciudad, hoy visitó la intersección de las Calles 76 y Paso, del Barrio 20 de Julio donde se realizó el cordón cuneta con estabilizado de piedra caliza y se solucionó el problema del escurrimiento del agua.

El jefe comunal resaltó la importancia de esta obra que permitirá que el barrio no sufra más inundaciones a raíz de las intensas lluvias, al respecto manifestó que seguirán realizando las obras anunciadas con el propósito de mejorarle la calidad de vida a los vecinos.

El director de Pavimento, Pedro Filardi indicó que a raíz de los anegamientos que se producían en la calle 76 se le dió la pendiente necesaria a cada una de las cuadras para que el agua escurra de la manera adecuada, logrando una pendiente de 10 y 15 centímetros por cuadra.

El vecino del barrio, Victor Grassi comentó que esta obra la venían solicitando hace treinta año y nunca tuvieron respuesta por las gestiones municipales hasta hoy: “Nosotros sufrimos cinco inundaciones y hemos tenido entre 10 y 15 centímetros de agua en nuestras casas. Hoy es un día glorioso para nosotros, estamos totalmente agradecidos que después de 30 años vamos respirar un poco y gozar un poco cuando llueve”.

En tanto la vecina Mirta Acciarresi, enfatizó: “Por primera vez nos escucharon y no quedó en una simple promesa como en gestiones anteriores. Me parece imposible ver este progreso en mi barrio, sólo me quedan palabras de agradecimiento”.

El intendente participó del festival solidario en Moquehuá

El intendente participó del festival solidario en Moquehuá

Un festival solidario fue realizado por los vecinos de la localidad de Moquehuá, con el propósito de recaudar fondos para la familia Sabella.

El intendente Guillermo Britos, el diputado Provincial Fabio Britos y el delegado local Daniel Aicardo, participaron dela jornada que tuvieron lugar en el cuartel de Bomberos Voluntarios del pueblo.

Cabe mencionar que a dicha familia se le incendió la vivienda y sufrieron la pérdida total de la casa.

En este sentido el jefe comunal indicó que desde la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Juan López, le darán los materiales para reconstruir la vivienda.