La delegada de Ayarza gestionó el recambio del cableado del servicio eléctrico

La delegada de Ayarza gestionó el recambio del cableado del servicio eléctrico

Las gestiones realizadas por la delegada de Emilio Ayarza, Natalia Serrano, ante las autoridades de la empresa EDEN permitieron que se llevará a cabo el recambio del cableado del servicio eléctrico.

El reclamo de los vecinos para que se revierta la situación de cortes frecuentes provocados por las tormentas o viento, motivo a la delegada a mantener varias reuniones con el gerente de la Sucursal local, Sergio Mejía.

Serrano manifestó que el pre-ensamblado era ansiado por los vecinos desde hace muchos años, al respecto manifestó “como vecina y delegada de la localidad sentí la obligación de hacerme cargo de las gestiones que fueran necesarias ante la empresa, para que se llevara a cabo la tarea”.

????????????????????????????????????

El intendente inauguró el SUM del Jardín 913

La ceremonia por la inauguración del segundo SUM del día se desarrolló en el Jardín Nº916, y estuvo presidida por el intendente municipal, Guillermo Britos, acompañado por la inspectora Jefa Distrital, Liliana Varela, la vicepresidenta del Consejo Escolar, Gabriela Maniscalco, y la directora del establecimiento educativo, Maria Inés Banfi.

Además, estuvieron presentes el personal de SAD, inspectores de los diferentes niveles educativos, la comisión directiva de los Bomberos Voluntarios y del Rotary Chivilcoy, integrantes de ACIPESU, personal directivo, docentes, auxiliares, alumnos y padres.

El intendente en su mensaje resaltó que la educación es una prioridad en su gestión, y pidió a la comunidad educativa que no duden en presentar proyectos para seguir realizando obras.

Por su parte la Inspectora Jefa Distrital indicó que la ampliación edilicia permitirá acrecentar la calidad educativa, y lograr que los chicos tengan mejores condiciones de educabilidad, para que puedan desarrollarse íntegramente como personas.

Para finalizar, la directora resaltó que la comunidad educativa se siente revalorizada por el aporte efectuado a la institución. Además, pidió que sigan apoyando al establecimiento en pro de los niños, que son el futuro de la nación.

Luego del acto, las autoridades procedieron a realizar el corte de cinta y recorrer las instalaciones.

El Jardín Nº 906 inauguró su Salón de Usos Múltiples

El Jardín Nº 906 inauguró su Salón de Usos Múltiples

El Salón de Usos Múltiples del Jardín Nº 906 “Granaderos de San Martín” fue inaugurado por el intendente municipal, Guillermo Britos, la inspectora Jefa Distrital, Liliana Varela, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, y la directora del establecimiento, Mónica Campetti.

De la ceremonia participaron inspectores de los distintos niveles educativos, funcionarios del gabinete municipal, docentes y alumnos.

Los fondos afectados para la construcción del SUM pertenecen al Plan de Obras de Infraestructura Municipal con el Fondo Educativo. Además, el Intendente destinó fondos para que pueda realizarse la vereda que lo rodea.

El jefe comunal destacó que la obra es en beneficio de los alumnos y los padres, y destacó “nadie les está regalando nada, es lo que se merecen los niños puedan tener una mejor calidad educativa”.

Por último anunció que a corto plazo se hará la segunda etapa de los baños, y al respecto sostuvo que las obras anunciadas serán ejecutadas a corto plazo.

En tanto, el presidente del Consejo Escolar informó que el trabajo en conjunto permitió que la obra pueda concretarse a corto plazo, e indicó que seguirán colaborando con todos los establecimientos educativos que necesitan obras de infraestructura.

La directora del Jardín agradeció la pronta respuesta de las autoridades para la concreción de infraestructura, que permitirá que los alumnos que concurren puedan tener más espacio para la realización de las diferentes actividades que se desarrollan a diario.

Reconocimiento a tres chivilcoyanas por el Día de la Mujer

Reconocimiento a tres chivilcoyanas en el acto por el Día de la Mujer

El acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer se llevó a cabo en el Concejo Deliberante, presidido por el intendente municipal, Guillermo Britos, acompañado por el secretario de Cultura y Educaciòn, Adriàn Vila, y la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela.

Las autoridades reconocieron con un diploma y una pulsera de plata, con un grabado alusivo a la fecha, a Graciela Botto, por su aporte a la medicina, a María Teresa Cartier, por su labor en el ámbito del arte y la educación, y a Aida La Scala, por su trayectoria en el teatro local. Además, de su compromiso como vecinas de Chivilcoy.

Posterior a la entrega de distinciones, María del Pilar Mastrantonio leyó un poema de su autoría. Para finalizar la ceremonia, Stella Maris Almeira interpretando dos temas musicales.

La Jefa Distrital en su mensaje resaltó que si bien se destacaron a tres mujeres, el acto fue para reconocer la labor de todas las mujeres.

El intendente Britos subrayó la la trayectoria de las homenajeadas y reiteró el compromiso de su gestión con el reconocimiento de los derechos de las mujeres, haciendo hincapié en la necesidad de terminar con los casos de violencia de género.

MUJERES DISTINGUIDAS

María Teresa Cartier es maestra y Profesora de Pintura y Escultura . Pertenece a la primera Promoción de la Escuela de Artes Visuales y hace 44 años que desarrolla la labor docente en los diferentes niveles educativos.
A su formación profesional sumó los estudios en arte textil, cerámica, musicología, diseño gráfico, bibliotecología y expresión corporal.

Realizó exposiciones de manera individual y colectiva en diferentes ciudades e instituciones culturales.
Obtuvo premios en Pintura y menciones en concursos de afiches y logotipos.

Fue Presidente y Vicepresidente del Consejo Escolar y profesora fundadora de la Escuela de Artes Xul Solar de Junín.

Aida Alba La Scala de Hacha nació en Chivilcoy el 23 de noviembre de 1927.Cursó sus estudios primarios en la Escuela N*5. Realizó cursos de fotografía, periodismo, bibliotecología e italiano.

En el año 1975 inició sus actuaciones en teatro en la Agrupación Artística de Chivilcoy, donde participó de obras. Además, se destacó en distintos papeles en el Teatro El Chasqui, La Cueva y en la Compañía Teatral Lucy Lozzi. Su último trabajo fue una participación en la obra ” Estaciones” dirigida por Pablo Ancinas.
En el año 1985 realizó un taller literario dirigido por Inés Legarreta y en el año 2016 participó en el taller de escritura “Contame tu vida”.

Es una apasionada de la lectura, el cine, la música y el teatro en todos sus géneros.

En la actualidad toma clases de computación, utiliza las redes sociales hace palabras cruzadas y ejercicios físicos. Es fanática de las series, asidua concurrente a la Biblioteca Popular y apasionada del cuidado de las plantas de su jardín.

La Dra. Graciela Botto posee un Master en Psicoinmunocardiología, el que obtuvo en la Universidad Favaloro.
Actualmente trabaja todos los días en el servicio de insuficiencia cardíaca de los doctores Liliana y Roberto Favaloro.

Fue residente de Cardiología y coordinadora del consultorio externo de la Universidad Favaloro.
Desde el año 2012 al 2015 inclusive trabajó diariamente en el servicio de medicina del Dr. Daniel López Rosetti.

Con nuevas propuestas iniciaron los talleres en el CIC de Moquehuá

Con nuevas propuestas iniciaron los talleres en el CIC de Moquehuá

La directora de Desarrollo Social, Laura Azcola, estuvo presente en la apertura de los talleres que se dictan en el CIC de Moquehuá, y realizó la entrega de tres computadoras destinadas al nuevo taller de Computación e informática.

Estuvieron presentes el diputado Provincial, Fabio Britos, el delegado local, Daniel Aicardo, la coordinadora del CIC, Karina López, y la profesora del taller de Computación e informática, Daiana lópez Coussa.

La Directora de Desarrollo Social indicó que la nueva era tecnológica realza la importancia del acceso a la informática y a la comunicación digital, y por este motivo la Secretaría de Desarrollo Social incorporó el taller de computación e informática a los cursos que se venían desarrollando en los CIC.

En tanto López, informó que los talleres que tendrán continuidad este año son el de costura, yoga vital, aero localizada, y apoyo escolar para nivel primario, biología del nivel secundario e inglés.

En lo que respecta a los que se sumarán este año se encuentran el de Rap, Arte, y matemáticas para el nivel secundario. Además, indicó que se prestarán las instalaciones para que el Centro de Formación Profesional pueda llevar adelante el curso de Plomería, que contará con título oficial al egresar los alumnos.

El Delegado de Moquehuá manifestó que la reapertura del centro permitió que se realicen diversas actividades y talleres para los vecinos de la localidad, siendo sumamente importante la capacitación para fortalecer a la comunidad.

En tanto, el Diputado Provincial resaltó que el conocimiento y la capacitación son fundamentales para cualquier ser humano, y sumado al trabajo serán las herramientas claves para que Argentina salga adelante.

Además, enfatizó en la importancia de los talleristas, que le dan vida a cada una de las actividades que desarrollan, al trabajo que llevan adelante las empleadas del CIC para que sea posible, y a la gestión del intendente para que sea posible.

El Hogar de Ancianos San José de Moquehuá recibió un televisor

El Hogar de Ancianos San José recibió un televisor

Los fondos recaudados en la inscripción de la travesía en Kayak llevada a cabo el pasado 26 de febrero, por un grupo de kayakeros y la Dirección de Deportes, permitió la compra de un televisor de 43” para el Hogar de Ancianos San José de Moquehuá.

La entrega se realizó hoy, y contó con la presencia del director de Deportes, Oscar Fernández, el diputado provincial, Fabio Britos, el delegado, Daniel Aicardo, la directora del Hospital local, Yésica Ibañez, la administradora del nosocomio, Daniela Garret, y el deportista e impulsor del evento deportivo, Ariel Armaño.

Armaño indicó que el evento fue desarrollado por un grupo de deportistas con iniciativa de crear una jornada recreativa, lo cual fue posible a través de la colaboración recibida por el municipio, a través de la Dirección de deportes.

Además, indicó que junto a Fernández decidieron cobrar una inscripción para que lo recaudado tuviera como propósito un fin benéfico. “Oscar me comentó que el hogar estaba necesitando un televisor y no lo dudamos. Cuando lo trajimos fue una satisfacción muy grande al ver la cara de los abuelos que residen en el lugar”.

En tanto, la Directora del Hospital luego de hacer extensivo su agradecimiento, indicó que la adquisición del nuevo artefacto era muy ansiado por los residentes y familiares del lugar, ya que contaban con uno pequeño que dificultaba la visibilidad para algunos ancianos.

El delegado agradeció la ayuda desinteresada por parte del grupo de “kayakeros” que tuvieron la iniciativa, y a la Dirección de Deportes por haber elegido la institución.

Por último, el Diputado Provincial agradeció el acto solidario que tuvieron los integrantes de la organización de la travesía, que hoy se vió reflejado con esta entrega.

Adhesión del municipio al Día Internacional de la Mujer

Adhesión del municipio al Día Internacional de la Mujer

El intendente municipal, Guillermo Britos, brindó un saludo a las mujeres al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer. Además, fueron presentadas actividades conmemorativas.

El jefe comunal estuvo acompañado por funcionarias del gabinete municipal, miembros de Mujeres Renovadoras, y de la Unión de Jóvenes por Chivilcoy

En su mensaje resaltó que hoy es un día de memoria y de lucha, de reconocimiento de los derechos. “Es un día para reflexionar y seguir trabajando para que cada día las mujeres tengan mayor cantidad de derechos y para que haya menos femicidios”, asintió.

En tanto la inspectora jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, invitó a la comunidad a sumarse a las actividades que se llevarán a cabo en adhesión a la fecha.

Varela indicó que hoy, a partir de las 13 horas las funcionarias municipales estarán en la puerta del palacio Municipal repartiendo folletos con el fin de concientizar a la sociedad, bajo el lema “Vivas nos queremos”. Y a partir de las 18 horas en el centro de la Plaza 25 de Mayo la Unión de Jóvenes por Chivilcoy llevarán realizarán una caminata, invitando a los participantes a usar vestimenta negra.

En tanto el día sábado a las 20 horas, se llevará a cabo un acto en el Honorable Concejo Deliberante un acto en reconocimiento a tres mujeres que se han desarrollado exitosamente en el ámbito local.

La Policía Local genera vínculos con los vecinos a través de actividades recreativas

La Policía Local genera vínculos con los vecinos a través de actividades recreativas

a Secretaría de Seguridad llevó a cabo la primera jornada recreativa en el Barrio Cielos del Sur, con el propósito de que los vecinos puedan conocer a los agentes de la Policía Local que trabajarán en su barrio durante treinta y cinco años.

En el encuentro, que tuvo lugar en la plazoleta conocida como “La canchita”, se desarrolló un taller de arte, diferentes actividades recreativas, y finalizó con una merienda.

El secretario de Seguridad, Carlos Perillo, indicó que fue invitada la institución, “Arco Iris”, para que también se familiaricen con los distintos barrios de Chivilcoy, e indicó que se seguirán invitando a distintas instituciones y sociedades de fomento para lograr un trabajo en conjunto sobre las problemáticas sociales de cada barrio en particular.

En tanto el coordinador de Seguridad, Matías Maleichuk, indicó que las actividades se realizarán cada quince días en los diferentes barrios de la ciudad, e indicó “nuestra intención es que los vecinos puedan entablar una relación amena con los efectivos policiales, y de esta forma trabajar en conjunto con las problemáticas de cada barrio”.

17159249_1428084373900114_1278205732356337424_o

Iniciaron las actividades por el 108°Aniversario de Moquehuá

En la Casa de la Cultura de Moquehuá se llevó a cabo la charla “Cómo prevenir y eliminar abusos, violencias y maltratos” brindada por el psicólogo Jorge Garaventa, en el marco del 108° aniversario de la localidad.

El intendente municipal, Guillermo Britos, el diputado Provincial, Fabio Britos, el delegado local, Daniel Aicardo, y funcionarios del gabinete municipal, estuvieron presentes en la jornada.

Garaventa se ha dedicado a trabajar y profundizar sus conocimientos en violencias en general, del abuso sexual y el maltrato contra la niñez y la violencia contra la mujer.

Ante estas problemáticas sociales hizo hincapié en la educación con perspectivas de género desde las primeras instancias del aprendizaje, y en segundo lugar políticas públicas adecuadas que apunten a la prevención.

Posterior a la charla las autoridades realizaron la inauguración oficial de las nuevas luminarias LED, ubicadas alrededor de la Plaza Bernardino Rivadavia.

El nuevo alumbrado corresponde a un plan de iluminación de espacios públicos de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (FEDECOBA) que gestionado por la Cooperativa Eléctrica local, y contó con la colaboración del municipio para su colocación.