El intendente entregó becas en Moquehuá

El intendente entregó becas en Moquehuá

En Moquehuá se realizó un acto para la entrega de 131 becas, correspondientes a los alumnos del nivel primario, secundario, terciario y universitario de la localidad, en el marco del Plan de Becas Municipales que benefició a 2601 alumnos del partido.

La ceremonia realizada en el Club Social y Deportivo Moquehuá estuvo presidida por el intendente municipal, Guillermo Britos, acompañado del diputado Provincial, Fabio Britos, el secretario de Desarrollo Social, Juan López, el director de Educación, Eduardo De Lillo y el delegado Daniel Aicardo.

Además, contó con la presencia de funcionarios, que fueron los encargados de realizar el pago a los beneficiarios.

En el marco de los 500 días de gestión, se proyectó un video institucional donde se reflejaron todas las obras realizadas en el pueblo, demostrando el compromiso que tiene la administración con los moquehuenses.

El jefe comunal en un mensaje dirigido a los presentes indicó que el dinero surge del Fondo Educativo y su gestión decidió invertirlo para ayudar a que los alumnos finalicen sus estudios.

Al respecto indicó que “todo el dinero que se utiliza para educación no es un gasto, es la mejor inversión que se puede hacer desde el estado, en este caso desde el municipal”.

Para finalizar manifestó que seguirán trabajando hasta el último día de la gestión para que Moquehuá tenga mucho más de lo que tiene hoy y para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida.

En tanto el diputado provincial, Fabio Britos, manifestó que si bien estas becas no van a completar todas las necesidades que tienen las familias para que puedan estudiar sus hijos son un apoyo, “es decirles que el estado municipal está presente ayudándolos para que puedan ir transitando los distintos niveles educativos”, enfatizó.

Inicia el ciclo “Chivilcoy al teatro”

Inicia el ciclo “Chivilcoy al teatro”

En el marco de Chivilcoy Capital de Teatro, Agrupación Artística abrirá sus puertas para dar la apertura del ciclo “Chivilcoy al Teatro” donde se podrá disfrutar de abril a septiembre una obra de teatro por mes.

El anuncio fue efectuado por el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, quien a través de la Municipalidad de Chivilcoy acompaña esta iniciativa, Roberto Posik el presidente de la Agrupación Artística, Daniel Posik de La Casona de Moliere e Ignacio Disantis.

La apertura de la sala será con “Impalpable” el sábado 29 de abril a las 21 horas. La trama está inspirada en los relatos de Manuel Puig y trata sobre tres pasteleras que viven en el interior del país y una decide ir a probar suerte a Buenos Aires, tras ser fanática del cine, ocupando su puesto una tercera persona.

Tomando como tema central los vínculos, la amistad, las distancias “con ese color que tenía Manuel de esa densidad del pueblo, del desahogo del mismo”, asintió Disanti.

Las entradas podrán adquirirse en la boletería del teatro, sito en Gral. San Martín 42, el jueves y viernes de 18 a 20.30 horas, el sábado de 10 a 12 y de 18 hasta la hora de la función. Las mismas tendrán un costo de ciento ochenta pesos y habrá precios promocionales para los que deseen presenciar tres o seis espectáculos.

El Secretario de Cultura y Educación enfatizó en la importancia que debemos darle al teatro en nuestra ciudad y añadió que seguirán acompañando y sumando proyectos vinculados al teatro.

En tanto, Roberto Posik manifestó que este evento es muy importante para Chivilcoy por ser la Capital Provincial del Teatro y añadió “como chivilcoyanos tenemos que darle la importancia que merece”.

Por último Daniel Posik añadió que las obras se llevarán a cabo a las 21 horas, exceptuando “Un hombrecito extraordinario” que será a las 18 horas y estará destinada a los chicos.

El 27 de mayo tendrá lugar “Sudado”, el 17 de junio “Delia”, “Un hombrecito extraordinario” se presentará el 15 de julio, el 26 de agosto será el turno de “En la piel” y el ciclo cerrará el 16 de septiembre con “Adela”.

Gran acompañamiento de los vecinos en la tercera jornada de Castraciones Masivas

Gran acompañamiento de los vecinos en la tercera jornada de Castraciones Masivas

Continuando con el compromiso de la dirección de CAZMA, se llevó a cabo la tercera jornada de castraciones masivas en el SUM del Barrio Adas. La actividad fue organizada conjuntamente con la Fundación para la Defensa y el Control del Animal Comunitario (FUNDACO) y Voluntarios Mascoteros.

El acompañamiento de los vecinos, quienes se acercaron con sus mascotas, permitió la castración de felinos y caninos.

El intendente Guillermo Britos destacó la labor de quienes realizan las castraciones y la labor del área de CAZMA y sostuvo: “Es una alegría poder ir resolviendo esta problemática que, como decimos siempre, no es mágica ni rápida, pero es la tercera castración masiva y vamos a hacer todas las que haga falta hasta resolver este problema”.

Por su parte, el director de CAZMA, Eduardo Galland, manifestó: “El intendente nos permite trabajar para resolver esta problemática. Vamos a seguir trabajando para resolver esta situación hablando prioritariamente de salud, relacionada a la prevención de enfermedades. Esto es un refuerzo porque por medio de la municipalidad seguimos con las castraciones habitualmente”.

Finalmente, la voluntaria Mónica destacó el apoyo del municipio y la buena predisposición de la gente. “Con esto evitamos que los perros terminen en situación de calle”, culminó.

Se realizó la Bicicleteada Familiar por las Plazas de nuestra ciudad

Se realizó la Bicicleteada Familiar por las Plazas de nuestra ciudad

En el marco del Programa “Chivilcoy en Bici”, se realizó la primera Bicicleteada familiar por las Plazas de Chivilcoy, que contó con la participación del intendente municipal, Guillermo Britos y una importante convocatoria de vecinos que se sumaron a pedalear por las calles de nuestra ciudad.

El recorrido tuvo inicio en la Plaza Principal, continuando por la plaza Colón, Mitre, Belgrano, Varela y finalizó en la sede del Club Ciclista Chivilcoy, donde se les obsequio a las mujeres y niños un timbre para las bicicletas y se sortearon juegos de luces LED entre los presentes.

La actividad fue impulsada por el Club Ciclista Chivilcoy y la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad, con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte y recreación.

De la actividad participaron también, funcionarios del gabinete y el Club de Bicicletas antiguas.

Cabe mencionar que se adhirieron a la iniciativa la Escuela Superior de Artes Visuales, las Secretaría de Salud de la Municipalidad, el Centro Comercial y la Cámara de Comerciantes Minoristas.

El intendente Guillermo Britos recibió a la ministra de Salud, Zulma Ortiz

El intendente Guillermo Britos recibió a la ministra de Salud, Zulma Ortiz

En el marco del Consejo Regional de Salud, el intendente Guillermo Britos recibió en su despacho a la ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz, a quien hizo entrega de un presente en forma de agradecimiento por su visita.

Fueron recibidos también, intendentes, secretarios de Salud y directores de Hospitales de los municipios de la Región Sanitaria X, quienes participaron de la reunión junto a la ministra.

En este sentido, Zulma Ortiz explicó en conferencia de prensa que “el objetivo es realizar un consejo regional para discutir varios temas, fundamentalmente el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y cómo podría implementarse en el interior de la Provincia”.

“Cada lugar tiene su particularidad, pero la derivación de pacientes de complejidad es un tema en común y es parte de lo que vamos a debatir durante la reunión como también el tema de recursos humanos”.

Por su parte, el intendente agradeció la visita de la ministra y sostuvo: “Avanzamos en todos los temas que tienen que ver con la emergencia de la Salud, siempre trabajando en beneficio de la comunidad”.

Circo para todos

Circo para todos

El trabajo conjunto de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Habilitaciones permitió que el circo instalado en nuestra ciudad, brindara una función especial para los niños del Barrio Fonavi, de la Agraria, del SUM 25 de Mayo y del Barrio Blanco.

El intendente intendente, Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales, participó del espectáculo que contó con payasos, malabaristas, trapecistas, el péndulo y los motociclistas del globo de la muerte. Para finalizar la jornada compartieron una merienda.

El jefe comunal indicó que seguirán trabajando para que todos los niños y jóvenes de nuestra ciudad cuenten con las mismas posibilidades y manifestó que “no hay nada más gratificante que ver la cara de felicidad de los chicos”.

Chivilcoy participó del 3º Encuentro de Educación Municipal de la provincia

Chivilcoy participó del 3º Encuentro de Educación Municipal de la provincia

El director de Educación y coordinador del Centro Universitario Chivilcoy, Eduardo de Lillo, participó del tercer Encuentro de Educación Municipal de la provincia de Buenos Aires, que se llevó a cabo en la ciudad de Saladillo, con representantes del sector educativo de la provincia.

La apertura estuvo a cargo del intendente municipal de Saladillo, José Luis Salomón junto a la licenciada, Sandra Matera y el licenciado Ludovico Grillo, autoridades de DIPREGEP y del COPRET.    

El trabajo se organizó en comisiones con temas preacordados y se analizaron necesidades relacionadas con la gestión de escuelas provinciales y las relativas a los servicios educativos municipales.

Además, se evaluaron los aspectos legales, técnicos y administrativos, el marco jurídico del docente municipal, el papel de los representantes legales y temas referidos a la educación no formal. Las síntesis de estos temas fueron expuestos en un plenario al final de la reunión.

Para finalizar, se acordó la formación de una comisión interna de municipios que tienen centros de estudios terciarios y/o universitarios, integrada inicialmente por los representantes de Gral Villegas, San Vicente, Saladillo, Ayacucho y Chivilcoy.

Por último, y a partir de las conclusiones del encuentro, se comisionó a los representantes de Junín, Quilmes, Luján, San Pedro y Chivilcoy a la elaboración del documento previo para la reunión próxima que se realizará en Lincoln en el mes de junio.  

IMG_1722

Se realizó el 19º Chivilarte

La 19º edición del Chivilarte tuvo lugar en la Plaza España con una importante convocatoria de artistas locales y un muy buen acompañamiento de la comunidad.
Rock, tango y folklore fueron los géneros elegidos para ponerle música a la tarde de la mano de Mara Helguera, Kuki Errante, Julián Zapata, Oscar Moreno y La Rola Intelectual.
Además, estuvieron presentes los integrantes de SADE y hubo pinturas del Club de Arte, fotos de motos antiguas y la Feria Artesanal y Cultural de Chivilcoy.
El gran cierre estuvo a cargo de “Mavi Díaz y las Folkies”, el cuarteto que deleitó al público con su folklore.

El intendente realizó la apertura de las Sesiones Ordinarias

El intendente realizó la apertura de las Sesiones Ordinarias

El Intendente municipal, Guillermo Britos, realizó el apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, acompañado por el presidente de dicho organismo, Lucas Burgos y los concejales de los diferentes partidos políticos.

El jefe comunal respondió los cuestionamientos efectuados por los concejales de la oposición. Además, presentó el trabajo realizado el año anterior por las diferentes Secretarías de su gabinete y anunció los proyectos a trabajar para el año en curso.

Para descargar el informe de gestión expuesto durante la sesión por el intendente municipal, Guillermo Britos, ingrese aquí: http://chivilcoy.gov.ar/wp-content/uploads/2017/04/informe-gestion-2016.pdf