Alumnos de la Escuela 8 realizaron una demostración de laboratorio al intendente

Alumnos de la Escuela 8 realizaron una demostración de laboratorio al intendente

El intendente Guillermo Britos, presenció una demostración del laboratorio de ciencia de los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 8, en el marco del proyecto “Ciencia: una magia que funciona”.

El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri y las consejeras, Hilda García y Gabriela Maniscalco.

Sandro y Juan, alumnos del establecimiento, fueron los encargados de realizar una demostración práctica sobre el proceso de destilación. En dicha oportunidad, le mostraron la destilación del vino, donde el alcohol es separado del resto de los componentes de la vid.

El jefe comunal felicitó a los estudiantes, maestras y autoridades educativas por el proyecto de ciencia que están llevando a cabo y manifestó que los fondos educativos deben ser empleados para que los chicos cuenten con los materiales necesarios para trabajar.

Por último, indicó que, a través del Consejo Escolar, estará a disposición de las necesidades que tenga la institución.

Cabe resaltar que la adquisición de los elementos necesarios para la creación del laboratorio móvil fue a través de un subsidio de 30 mil pesos, entregado por la Municipalidad, a través del Fondo Educativo.

Lucía Luna, directora de la escuela, informó que los alumnos estarán presentando tres proyectos de ciencia en la feria de ciencia y tecnología, que se desarrollará el próximo 30 de junio, en la Escuela de Educación Técnica Nº 1.

Al respecto indicó que los estudiantes de 3º año participarán con el proyecto “las abejas saben de matemáticas”, los de 4º año con el proyecto “como la cara de una persona va cambiando en función de cómo pasan los años” y los integrantes del club de ciencia con el “reciclado de aceite”, para no ser tirado en la rejilla de la cocina.

Cabe destacar que dentro del establecimiento educativo, hay un club de ciencia, que funciona a contraturno del horario escolar y nuclea a alumnos de diferentes años.

Luego de la muestra, las autoridades recorrieron el patio de la escuela, donde se construyó la vereda para actividades recreativas y deportivas.

acto-dia-de-la-bandera

El intendente tomó jura y lealtad a la Bandera Nacional

El acto oficial por el Día de la Bandera Nacional se desarrolló en la Plaza Belgrano y estuvo presidido por el intendente Guillermo Britos.

El jefe comunal estuvo acompañado por el diputado Provincial, Fabio Britos, el presidente del Concejo Deliberante, Lucas Burgos, la jefa Inspectora Distrital, Liliana Varela y el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri.

La apertura estuvo a cargo del artista chivilcoyano, Gustavo Da Rosa, quien interpretó las estrofas del Himno Nacional.

El intendente les tomó la promesa de lealtad a la Bandera Nacional a los alumnos de 4° año del nivel primario y jura a los 193 cadetes de la Policía.

Luego, se dirigió a la formación de los alumnos y les entregó un diploma simbólico por establecimiento educativo.

Claudia Alsina, inspectora de Educación Primaria, destacó la vida del General Manuel Belgrano, creador del símbolo patrio que nos hermana a todos los argentinos.

Por último, el intendente resaltó las palabras del General, quien pedía que se dejaran de lado los obstáculos y las dificultades, para engrandecer nuestra patria.

“Hoy en una época muy difícil, creo que todos estamos obligados a que de nuestros obstáculos y de nuestras dificultades, veamos oportunidades y fortalezas para que nuestra patria, nuestra provincia y nuestra ciudad crezca”.

OFRENDA FLORAL Y PLANTACIÓN DE ÁRBOL

Minutos antes del acto protocolar, el intendente Guillermo Britos, junto a las autoridades presentes colocaron una ofrenda floral en el monumento a Belgrano.

Luego, plantaron un árbol junto al vecino, Daniel Martín, quien lo donó.

Multitudinario Festival Folclórico en Moquehuá

Multitudinario Festival Folclórico en Moquehuá

La Escuela de Educación Media N° 1 “Bernardino Rivadavia”, de Moquehuá, organizó un festival folclórico para celebrar el 56° aniversario de la institución.

El intendente Guillermo Britos, el diputado Provincial, Fabio Britos y el delegado local, Daniel Aicardo, participaron de la jornada que se llevó a cabo en el salón de los Bomberos Voluntarios.

Los artistas que participaron del evento fueron Ángel “Chongui” Bonfini, Rubén “Carpi” Viglietti, Canel Folclore, Kuki Errante y Carlo Pinto, Julián Zapata, Gustavo Andrade y Carlos Ramón Fernández, conocido como “El Chacarero Cantor”. Para finalizar, hubo baile popular, a cargo de “Bocha Lobosco”.

El director del establecimiento educativo, Darío Tufilaro, agradeció el trabajo de los alumnos, profesores y padres para que pueda concretarse el evento.

Además, realizó el sorteo de una bicicleta, una caja de bombones, un kit de productos corporales y una torta, correspondientes a dos bono contribución, que fueron vendidos en el transcurso de la noche.

El intendente recorrió 120 cuadras de piedra caliza

El intendente recorrió 120 cuadras de piedra caliza

El intendente Guillermo Britos, recorrió la obra que comprende la colocación de 120 cuadras de piedra en el Barrio “Las Margaritas” y Barrio “Glaxo”.

El jefe comunal estuvo acompañado por el diputado Provincial, Fabio Britos, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, el director de Vial, Daniel Brochetto y funcionarios municipales.

El intendente expresó que “la obra inicia en la calle 1 hasta la calle 17, cubriendo las dos avenidas, desde la Avenida José León Suárez hasta la Avenida de la Democracia”.

Además, manifestó que las obras públicas son para iniciarlas y finalizarlas, e indicó que “esperamos que los vecinos disfruten de esta obra que les permitirá tener mejor accesibilidad a sus domicilios”.

Daniel Sabella, vecino del Barrio de La Glaxo, resaltó la inmediata respuesta del municipio ante el reclamo de los vecinos e indicó que las obras están a la vista.

“Este era un barrio que estaba olvidado hasta ahora, hoy contamos con la piedra caliza, limpieza de cunetas y luminarias nuevas. Estamos muy contentos y agradecidos con la gestión municipal”.

Por último, el Secretario de Obras Públicas pidió a los vecinos que la obra sea cuidada y mantenida por todos.

El intendente recorrió la obra de la Escuela de Gorostiaga

El intendente recorrió la obra de la Escuela de Gorostiaga

El intendente Guillermo Britos, recorrió la obra que se está llevando a cabo en la Escuela Primaria Nº 19 “Almafuerte” de Gorostiaga. Estuvo acompañado por la directora del establecimiento, Patricia Desia y el delegado local, Fabián Simionato.

El jefe comunal manifestó que se invirtieron setecientos sesenta mil pesos para la obra que está muy avanzada, e indicó “estoy muy contento de que el dinero que se destina para obras se cristalice y se ejecute rápidamente”.

Chivilcoy en Bici presentó el sorteo de la nueva bicicleta intervenida por los alumnos

Chivilcoy en Bici presentó la segunda bicicleta intervenida por los alumnos de Artes Visuales

En el marco del programa Chivilcoy en Bici, se anunció que se encuentra a la venta el bono contribución para la adquisición de la segunda bicicleta intervenida por los alumnos de la carrera de Ilustración de la Escuela de Artes Visuales.

Así fue anunciado por el secretario de Seguridad, Carlos Perillo, el coordinador del área, Matías Maleichuk, el presidente del Club Ciclista, Ezequiel Sala y la directora del establecimiento educativo, Carla Moyano.

El sorteo se llevará a cabo en la tercera bicicleteada, que tendrá lugar el 9 de Julio. Los interesados en adquirir un número podrán hacerlo en la escuela, la Municipalidad o en el Club Ciclista.

La directora de la Escuela de Artes Visuales resaltó que lo recaudado será para la cooperadora de la institución.

Jornada de intercambio y capacitación para personal policial

Jornada de intercambio y capacitación para personal policial

Una jornada de intercambio y capacitación para la Policía Local y al personal de la Comisaría Nº1, fue llevada a cabo por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, en el Centro Universitario Chivilcoy.

La charla estuvo a cargo de los profesionales del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y del equipo técnico de niñez.

De la jornada participaron la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Cecilia Banchero, el secretario de Seguridad, Carlos Perillo, el jefe de la Policía Comunal, Joselino Báez, el subjefe de la Policía Local, José García y el coordinador de Seguridad, Matías Maleichuk.

Se realizó el taller "La Revolución de Mayo en las calles de Chivilcoy"

Se realizó el taller “La Revolución de Mayo en las calles de Chivilcoy”

Los alumnos del tercer año de la carrera de Historia del Instituto Superior de Formación Docente Nº 6 “Domingo Faustino Sarmiento, realizaron un aula taller para los alumnos de 5º y 6º grado de la Escuela Primaria Nº 18 “Mariano Moreno”, en el Complejo Histórico.

El encuentro estuvo coordinado por la profesora Mirta Santucci y contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad.

El taller “La Revolución de Mayo en las calles de Chivilcoy”, hizo referencia a los nombres de las calles que recuerdan a próceres de mayo.

Para finalizar, el escritor Carlos Lapenta entregó un ejemplar de su libro,”Entre calles y avenidas de la Perla del Oeste”, para la biblioteca de la escuela, y dos fueron sorteados entre alumnos y futuros profesores.

El intendente recibió a Esmeralda Riggio, competidora de patín adaptado

El intendente recibió a Esmeralda Riggio, competidora de patín adaptado

El intendente Guillermo Britos, recibió en su despacho a Esmeralda Riggio, competidora de patín adaptado, quien estuvo acompañada por su madre, Verónica Molina.

El jefe comunal estuvo acompañado por el director de Deportes, Oscar Fernández y la directora del Consejo de Discapacidad, Laura Azcola.

La nena tiene nueve años y le fueron amputadas las dos piernas cuando tenía dos meses de vida. Desde los siete meses usa prótesis ortopédicas.

En 2016, Claudia Alonso Barrionuevo, se convirtió en su entrenadora de patín. A los pocos meses de iniciarse en el deporte, que practica en el Club Independiente, logró hacer las primeras piruetas.

El intendente felicitó a la competidora e indicó que es una gran alegría recibirla. “Esmeralda es un ejemplo para todos los chicos que tienen este problema y van a incursionar en este u otro deporte”.

Además, anunció que a través de la Dirección de Deportes se le dará una beca importante para que tengan todos los gastos cubiertos de las competencias a las que asiste.

En tanto, Molina agradeció a las autoridades por el apoyo brindado, “para nosotras es sumamente importante contar con su apoyo para que Esmeralda pueda avanzar en el deporte”.

Por último, le agradeció a su entrenadora, quien fue la única que se animó a darle clases. “Claudia está muy entusiasmada con Esmi y quiere llevarla a competir a todos lados”.

Para finalizar, el intendente le entregó un banderín de la ciudad y el Director de Deportes una medalla institucional.