Exitosa Noche de los Museos en Chivilcoy

Exitosa Noche de los Museos en Chivilcoy

El sábado entre las 20 y la medianoche la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad llevó a cabo la segunda edición de la noche de los Museos, abriendo las puertas a diferentes espacios culturales.
La apertura tuvo lugar en la sede de la Sociedad Francesa (Moreno 14) con muestras del patrimonio de la Sociedad Francesa y la actuación de Alonso Merlo con Doble stereo, a las 20 horas.

A las 20.30 horas abrió sus puertas el Complejo Histórico Municipal (9 de Julio 177) con alfarería en vivo y exposición de ponchos de Martín Jáuregui, y música y danza a cargo de Carlos Pinto y Kuki Errante, Stella Maris Almeira, Male Arce y Ballet Municipal Infantil.

El Museo Escolar de Chivilcoy (9 de Julio 193) realizó una muestra permanente del museo escolar con la actuación artística de Alquimia desde las 21.15 horas.

A las 21.30 horas, la Parroquia San Pedro (9 de Julio 40) realizó una exposición de obras de Martha Plaul Rocha, Gabriela Gesualdo y Esteban Gasme, y contó con la actuación musical de alumnos de la cátedra de Canto lírico del Conservatorio Alberto Williams.

El Museo Pompeo Boggio (Bolívar 319) desarrolló una muestra fotográfica de Nora Lezano denominada FAN de rock nacional. Además, contó con la actuación de Media Suela, The Roller y el grupo teatral Trac interpretará “Potenkin” desde las 22 horas.

La Escuela Superior de Artes Visuales (Pasaje Fournier 34 altos), hizo una muestra de taller de dibujo y pintura con la participación de Franco Alesi y Reggando dese las 22.30 horas.

Para finalizar, el Encuentro por las Artes (Pueyrredón 78) contó con la exposición de Gabriela Fernández “Vanitas” y la actuación de Andrés Berastegui.

.

encuentro-bicicletas-antigu

2º Encuentro de bicicletas clásicas y antiguas

El Club de Bicicletas Antiguas se sumó al programa “Chivilcoy en Bici” que desarrolla la Municipalidad y llevará a cabo este domingo el 2º Encuentro de Bicicletas Clásicas y Antiguas.

El punto de encuentro será el Monumento a los Fundadores en la plaza 25 de Mayo a las 9.30 horas, para luego dirigirse a el Centro Tradicionalista “El Fogón”.

El anuncio fue efectuado mediante conferencia de prensa por Juan Aguilar, integrante del Club de Bicicletas Antiguas de Chivilcoy; el presidente del Club Ciclista Chivilcoy, Ezequiel Sala; el director de Gobierno, Alfredo De Lillo; y el coordinador de Seguridad, Matías Maleichuk.

En este sentido, Aguilar resaltó el trabajo mancomunado con el municipio y el Club de Ciclistas y sostuvo: “Nos queremos sumar a este cambio cultural propuesto por la Municipalidad a través del programa ‘Chivilcoy en Bici’”.

Para finalizar, informó que la inscripción es gratuita y podrá efectuarse vía telefónica al número 459304 o al 15-564380. Además, indicó que del encuentro participarán vecinos de las ciudades de Salto, San Pedro, Cañuelas y Mar del Plata, y se espera contar con bicicletas de los años 30 y 40, y bicicletas francesas, italianas e inglesas.

Cabe mencionar que el predio contará con stands de compra y venta de accesorios de bicicleta, y con participación de las bandas de rock “Olvídate Rock” y “Chassing The Rabbit Rock”.

DSC_2564

El intendente recorrió la Feria del libro

La Secretaría de Cultura y Educación está llevando a cabo una nueva edición de la Feria del Libro en la rotonda de la Plaza 25 de Mayo. En horas de la mañana el intendente Guillermo Britos y el secretario del área Adrián Vila estuvieron junto a docentes, alumnos y vecinos en la feria.

El jefe comunal recorrió los stands comerciales y los talleres literarios, oportunidad en que dialogó con los alumnos que se encontraban participando de las actividades. En este sentido, resaltó la importancia de la feria y de la educación en la gestión municipal.

Durante el transcurso de la jornada se llevarán a cabo diferentes actividades educativas. Inició a las 10.30 horas con “Cuenta cuentos” de María del Carmen Giuliano y Nicolás Hegi, que se repetirá a las 13.30 horas. A las 14.30 será el turno de la obra teatral “La historia de Santos Moreira” dirigida por Daniel Posik y, al mismo tiempo, presentación de la licenciada Dora Apo, reconocida narradora de cuentos.

Desde las 15 habrá un encuentro con lectores con la presencia de María Inés Balbín, escritora de literatura infantil; en tanto a las 15.30 horas será la presentación del libro “Volteo, algo más que una historia de caballos”, de la joven Sofía Jiménez da Silva.

A las 18 horas tendrá lugar el poemario de la chivilcoyana Martha Plaul de Rocha “Un día, un año, una vida en poemas”, y para cerrar la jornada “CreAndo” de la Sociedad Argentina de Escritores, nueva antología de poesías y narrativa.

El barrio Bomberos Voluntarios cuenta con trece nuevas cuadras de cordón cuneta y estabilizado de piedra caliza

El barrio Bomberos Voluntarios cuenta con trece nuevas cuadras de cordón cuneta y estabilizado de piedra caliza

La finalización de trece cuadras de cordón cuneta con estabilizado de piedra caliza en el barrio Bomberos Voluntarios fue recorrida por el intendente Guillermo Britos, funcionarios, vecinos del barrio y la familia Centurión, dueños de la empresa Hormigonera Chivilcoy,
encargada de la ejecución de la obra.

En diálogo con los vecinos, el intendente manifestó su alegría y sostuvo que “todos los que hemos vivido en calle de tierra sabemos lo que significa esta obra, que espero sea disfrutada por todos los vecinos”.

Por último resaltó: “Es una alegría inmensa poder mostrarle a todos los chivilcoyano que Chivilcoy crece, que avanza” e indicó que seguirán mostrando obras durante todo el verano, ya que hay muchas que se encuentran en ejecución. Además, adelantó que ya se estarían analizando la proyección de las obras del 2018.

Marcela, vecina del barrio, comentó que a fines del año pasado los vecinos se reunieron con los funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas donde le plantearon que varias casas sufrían inundaciones, resaltando la pronta respuesta de las autoridades.

“Nos sorprendió la rapidez de la obra prometida y la eficiencia de la empresa porque empezaron un jueves y un martes ya habían finalizado, además de hacerlo de forma ordenada para no generarnos inconvenientes en el barrio. Estamos sumamente felices y agradecidos”.

Se inauguró el nuevo edificio del Hogar de Abrigo municipal para Adolescentes

Se inauguró el nuevo edificio del Hogar de Abrigo municipal para Adolescentes

El nuevo edificio del Hogar de Abrigo municipal para Adolescentes fue inaugurado mediante un acto presidido por el intendente Guillermo Britos.

Participaron también, la coordinadora del Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de Mercedes, Verónica Fleitas, el secretario de Desarrollo Social, Juan López y su directora, Laura Azcola, la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Cecilia Banchero, la directora del Hogar de Abrigo, Viviana Lemme y funcionarios del gabinete municipal.

Cabe mencionar que el Hogar de Abrigo aloja a jóvenes que por diferentes motivos tienen vulnerados uno o varios de sus derechos humanos. La institución cuenta con una directora, una coordinadora, equipo técnico, equipo acompañante, cuidadores y serenos.

En este marco, Britos destacó la labor diaria de todo el personal y sostuvo: “Agradezco el trabajo del secretario de Desarrollo Social, por continuar con la acertada decisión de la gestión anterior de separar a los adolescentes de los niños. Esto tiene que ser un trabajo conjunto entre todas las áreas para que cada dia estos adolescentes tengan menos derechos vulnerados. La idea es que cuando salgan del hogar, sea con un futuro que es a lo que aspiramos”.

En tanto, Cecilia Banchero manifestó: “Es un dia de logro para el área, porque con la reapertura del hogar se logra optimizar y mejorar el alojo de aquellos jóvenes que han vivenciado una vulneración de sus derechos. El hogar abarca el armado de redes para su inclusión. Se alojan jóvenes de 13 a 18 años y se apunta a priorizar la subjetividad de cada uno de ellos, articulando con todas las instituciones que los atraviesa”.

Por su parte, la directora del Hogar, Viviana Lemme aseguró que “es un día especial para los jóvenes que van a llegar a su nuevo hogar” y expresó: “Quiero agradecer al intendente por convocarme a esta tarea tan difícil pero no imposible. También agradecer a los que me acompañan en todo momento, porque tengo un equipo de trabajo de lujo”.

Finalmente, la coordinadora del Servicio Zonal Verónica Fleitas destacó “la predisposición de las autoridades” y culminó: “Esto es producto de un trabajo en conjunto para que se logre, que tiene que ver con la importancia que se le da a la niñez”.

El intendente participó del 45º aniversario del Centro Regional Chivilcoy

El intendente participó del 45º aniversario del Centro Regional Chivilcoy

La comunidad del Centro Regional Chivilcoy de la Universidad de Luján celebró el 45º aniversario de su creación con diferentes actividades que contaron con la presencia del intendente Guillermo Britos, el rector Pedro Arizio; el director del centro regional, Javier Granero; el ex intendente Édgar Frígoli; funcionarios; directivos; alumnos; y docentes.

En primer término se realizó el descubrimiento de una placa en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, lugar que funcionó como aula en el año 1974. Luego, el acto central tuvo lugar en la sede del centro, sito en calle 110, que contó con las palabras de Arizio y Granero.

Además de las palabras, Arizio entregó una placa a las autoridades de la Escuela de Educación técnica Nº 1 y al Patronato de la Infancia, en agradecimiento por haber sido sedes temporarias, y se descubrió una en la entrada de las instalaciones, en reconocimiento a los docentes chivilcoyanos fallecidos en ejercicio de su función. Para finalizar, Arizio y Britos intercambiaron presentes.

recorrida-calle-81-y-las-heras

Finaliza la colocación de piedra caliza en el barrio Malvinas Argentinas

La colocación de piedra caliza en treinta cuadras de la sección III de Chivilcoy está siendo ejecutada por la Municipalidad. El cuadrante comprendido por las calles 79, Laprida, 83 y Ameghino fue recorrido por el intendente Guillermo Britos y funcionarios municipales.

En diálogo con los medios de prensa, el intendente indicó que se está trabajando de forma simultánea en tres sectores de la ciudad para completar el Plan de Obras de Infraestructura, e indicó que seguirán recorriendo las obras que se están ejecutando.

Al respecto resaltó: “Nosotros no trabajamos solamente cuando hay época electoral sino todo el año, y lo vamos a demostrar con hechos. Las palabras son muy lindas pero lo que importa para los vecinos son las obras”.

Además, indicó que es una forma más de estar en contacto con los vecinos y de esta forma conocer las problemáticas que tienen. “Siempre que recorremos los barrios los vecinos efectúan muchos pedidos, y nosotros seguiremos trabajando para darle respuesta a cada una de sus demandas”

El intendente recibió a dos figuras importantes del Pádel local

El intendente recibió a dos figuras importantes del Pádel local

El subcampeón Mundial Juvenil de Pádel Francisco Britos y Pablo Merlino que representará a nuestra ciudad en el Torneo Sudamericano de Pádel que se llevará a cabo en Brasil fueron recibidos hoy por el intendente Guillermo Britos y el director de Deportes Oscar Fernández.

Las autoridades resaltaron el trabajo que vienen desempeñando los deportistas en todas las competencias que participaron, y en muestra de apoyo les entregaron una medalla a cada uno.

Cabe mencionar que Merlino clasificó al sudamericano ganando un torneo de veteranos en Tucumán, mientras que Britos obtuvo su título en Málaga, España.

El intendente reconoció a campeones de Handball

El intendente reconoció a campeones de Handball

En la tarde de hoy el intendente Guillermo Britos distinguió a los competidores de Handball que obtuvieron tres medallas de oro y una de plata en torneos provinciales.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Salud José Caprara, el director de Gobierno Alfredo De Lillo y la coordinadora de Deportes Virginia Cocholillo, encargados de la entrega de medallas a los deportistas.

En este sentido, el intendente indicó: “Es un gusto recibir a tantos deportistas que se han destacado en diferentes torneos y han dejado bien posicionada a la ciudad”.

Cabe mencionar que las medallas de oro fueron obtenidas por la categoría Primera Mujeres el Torneo provincial de San Nicolás, la categoría Menores en el Torneo Evita 2017, la categoría Cadetes Varones en el Torneo Provincial de Pigüé. En tanto, la categoría Mujeres obtuvo medalla de plata en el Torneo Provincial de Pigüé.