El intendente participó del acto por el 208º aniversario de la Revolución de Mayo en el Jardín 907

El intendente participó del acto por el 208º aniversario de la Revolución de Mayo en el Jardín 907

El intendente Guillermo Britos participó del acto por el 208º aniversario de la Revolución de Mayo realizado en el Jardín de Infantes Nº 907 “Armada Nacional”.

La entonación de las estrofas nacionales dieron apertura a la ceremonia y luego prosiguió con las palabras de apertura de la directora del establecimiento.

Continuando con los oradores, la jefa Distrital de Educación Liliana Varela resaltó en su discurso que “todos los días hacemos historia. La historia se construye dia a dia con trabajo, como lo hicieron en 1810 y como lo hacen las señoritas de esta institución”.

El cierre de los oradores estuvo a cargo del Jefe Comunal, quien destacó: “Hoy es una fecha especial, un 25 de mayo distinto, donde hay muchas dificultades a nivel nacional, provincial, en nuestra ciudad y en muchas familias de Chivilcoy. No obstante quiero que tengan en cuenta que siempre de una crisis surgen prioridades y debemos resistir a las crisis. Por eso les pido que sigamos juntos construyendo nuestro futuro a pesar de las dificultades”.

Luego del acto oficial, Britos, las autoridades de la institución y los funcionarios presentes recorrieron los juegos que fueron instalados en el parque. En este sentido, Britos sostuvo: “Hoy hicimos un pequeño aporte con los juegos, pero sepan que estaremos colaborando con la con todas las necesidades que tengan, tratando de mejorar la calidad de la comunidad educativa”.

El intendente presenció las eliminatorias de fútbol de los Juegos Bonaerenses

El intendente presenció las eliminatorias de fútbol de los Juegos Bonaerenses

El intendente Guillermo Britos acompañó a los deportistas que disputaron la etapa local de los Juegos Bonaerenses, en la disciplina de fútbol. El encuentro tuvo lugar en la cancha auxiliar del Club Gimnasia y Esgrima, y contó con la presencia del secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo; el coordinador de Deportes, Pablo Álvarez; y el colaborador del área, José Luis Ghiglieri.

El Jefe Comunal resaltó el trabajo desempeñado por la Dirección de Deportes y destacó que la cantidad de inscriptos fue récord, “este año batimos récord de inscripciones,contamos con 1100 alumnos juveniles y 300 adultos mayores, que seguramente muchos de ellos nos acompañarán en Mar del Plata”.

En tanto Ghiglieri resaltó que Chivilcoy fue elegido como sede de la etapa regional de
básquet, fútbol 11, patín, tenis, acuatlón, natación y handball.

La Municipalidad y EDÉN implementarán un plan sistemático de despeje de línea

La Municipalidad y EDÉN implementarán un plan sistemático de despeje de línea

La próxima semana la Municipalidad y EDEN iniciarán un plan sistemático de poda en las líneas de media tensión que beneficiará a vecinos domiciliarios e industriales, según planificaron en una reunión mantenida por funcionarios municipales y autoridades de la empresa.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la empresa y contó con la presencia del secretario de Obras y Servicios, Eduardo Alonso, el director del Corralón, Sebastián Casas; el director de Producción y Empleo, Juan Ignacio Curcio; los gerentes de la empresa, Sergio Mejía y Mariano Palomeque; y los jefes de la empresa, Oscar Ghiozzi y Héctor Giarraputo.

Cabe mencionar que los trabajos iniciarán en el alimentador once que abastece la línea que va desde la Jorge Newbery hasta la Ruta Provincial Nº 30.

El Secretario de Obras y Servicio Públicos informó que las podas de alta tensión estarán a cargo de EDEN y el municipio se hará cargo de juntar las ramas.

En cuanto a los vecinos que quieran realizar poda indicó que deberán acercarse a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad y solicitar el permiso con la paisajista Carolina Vairo, “en caso de que la planta sea muy grande y haya que hacer un despejo de la línea de EDEN, el municipio realiza dicho despeje para que el vecino finalice la poda” afirmó.

Por último pidió que se respete la ordenanza municipal, “quiero pedirle a los vecinos que poden de la forma que está contemplada en la ordenanza municipal, sin mutilar a las plantas para evitar el mal crecimiento del árbol y evitar que llegue a caerse por tal problema”.

Se repararon 24 cuadras en el Barrio El Progreso

Se están reparando 24 cuadras en el Barrio El Progreso

La reparación de veinticuatro cuadras en el Barrio El Progreso está siendo llevada a cabo por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en respuesta al reclamo efectuado por los vecinos, días atrás.

El intendente Guillermo Britos se acercó al sector de la obra, junto a funcionarios municipales, y dialogó con los vecinos.

En tal sentido, el Jefe Comunal informó que el el trabajo comprende las calles 502, 504, 506 y 508, entre avenida De Tomaso y Balcarce, y afirmó que seguirán cumpliendo con todas las necesidades de los vecinos, en todos los barrios.

Estela, vecina del barrio, agradeció la pronta respuesta obtenida por el gobierno municipal: “Quiero agradecerle al intendente por dar respuesta al reclamo que efectuamos en la Municipalidad, y a la pronta respuesta obtenida.”

El clima permitió el reinicio de las obras en la ciudad

El clima permitió el reinicio de las obras en la ciudad

El intendente Guillermo Britos recorrió la obra que comprende el estabilizado y la colocación de piedra caliza en las calles Bolívar, Rivadavia y General Rodríguez, entre las calles 10 y 14.

Cabe mencionar que el pedido fue efectuado por los vecinos mediante una reunión barrial con funcionarios municipales.

En tal sentido, el Jefe Comunal indicó que “después de un mes muy complicado, con mucha lluvia, hemos empezado a trabajar en las distintas calles de la ciudad, y hoy estamos cumpliendo con ellos”.

“Vamos a seguir trabajando, como siempre lo dijimos, para mejorar la calidad de vida de los vecinos, y que el barro y las condiciones climáticas no sean un impedimento para salir de sus casas, cerró”.

Por su parte el director de Vial, Daniel Brocchetto, indicó que “la obra comprende dieciocho cuadras en total, donde se realizó la limpieza de cunetas y caños para permitir el desagüe seguro del agua y luego se acondicionó la calle para colocarle la piedra caliza”.

Por último Víctor Ailú, vecino del barrio, resaltó el rápido accionar de la gestión municipal para llevar a cabo la obra, “nos prometieron que ni bien compusiera el tiempo iniciaban la obra y así fue. Nosotros como vecinos estamos comprometidos con el barrio y con el apoyo de la Municipalidad y el equipo del señor Britos vamos a lograr el barrio que queremos”.

Se dictará el taller de "Agilidad emocional"

Se dictará el taller de “Agilidad emocional”

La directora de Discapacidad Laura Azcola anunció la apertura del taller de “Agilidad emocional”, que tendrá lugar este viernes a las 19 horas en la sede de la dirección, ubicada en 9 de Julio e Hipólito Yrigoyen.

El taller estará dictado por la coaching Luisa Andreoli, será abierto a la comunidad y tendrá por finalidad mejorar la calidad de vida de las personas.

En este sentido Andreoli comentó que los participantes tendrán la tarea de reconocer como adultos que estamos inundados de hábitos emocionales desde la infancia, siendo propio de nuestra naturaleza y nuestra educación.

“La idea es ver que fallas tiene nuestra educación para regalarnos después una adultez, sin o con desarrollar ciertas habilidades, por lo que entrenaremos diferentes habilidades para lograr un mayor bienestar, a través de lograr una paz interior: Serenidad con lo que fue de la historia desde el presente al pasado, paz con el pasado para comprometerse con el futuro, tener una serenidad y mayor apertura a las posibilidades que la vida puede darnos”.

Se solucionará problema histórico de desagüe hídrico en la ciudad

Se solucionará un problema histórico de desagüe hídrico en la ciudad

El entubamiento de ochenta metros en la calle 99 y avenida Hijas de San José está siendo efectuado por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad en respuesta al reclamo de los vecinos, por más de 20 años.

El intendente Guillermo Britos estuvo en el lugar de la obra junto a funcionarios, oportunidad en la que dialogó con los vecinos del barrio.

En este sentido resaltó que “afortunadamente podemos estar trabajando en este sector, cumpliendo con el pedido de los vecinos, y principalmente poder solucionarles el problema de inundación histórica que tienen muchos sectores de la ciudad”.

Por último destacó el trabajo que desempeñan los empleados municipales que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Margarita Diguardi, vecina del barrio desde hace 23 años, comentó que el problema de inundaciones es histórico y fueron muchos años de reclamos realizados a las diferentes gestiones municipales.

“Cada vez que llovía la esquina quedaba abnegada y nosotros sin poder salir de nuestras casas. Hoy, después de años de reclamos queremos agradecerle al intendente por preocuparse realmente por nosotros y darnos una solución”.

En tanto la vecina Rosa Anselmo enfatizó: “Muchos intendentes han venido a recorrer esta calle y han visto nuestro problema, pero Britos fue el que lo prometió, se preocupó por nosotros y cumplió con la obra. Hoy para nosotros esta obra es un sueño hecho realidad”.

Para finalizar el director de Vial Daniel Brocchetto indicó que se están tomando los niveles correspondientes, colocando tubos de 60 centímetros de diámetro -por un total de 80 metros en la calle 99-, que luego será acondicionada para colocarle piedra caliza. “Queremos que los vecinos no tengan más problemas para salir de sus casas, ya sea por el agua o el barro”.

Chivilcoy estará representado en la Feria Internacional del Libro

Chivilcoy estará representado en la Feria Internacional del Libro

La Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Chivilcoy presentará mañana en la Feria Internacional del Libro “Creando”, la antología literaria editada por la Editorial Municipal, compuesta por textos de diversos géneros realizados por 34 autores chivilcoyanos.

El intendente Guillermo Britos recibió en su despacho a los integrantes de la institución, oportunidad en que destacó el trabajo que vienen desarrollando, y agradeció por el acompañamiento en las actividades que desarrolla la Municipalidad.

Por último, informó que desde el municipio se ha colaborado, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, con el viaje. “Es una gran alegría poder colaborar para que puedan participar un año más, de los tantos que ya han participado en la Feria del Libro”, enfatizó.

Marta Geve Cleci, presidenta de SADE, en primera instancia agradeció al intendente por el apoyo del municipio en esta y todas las actividades que desarrollan e indicó que es un honor y una satisfacción representar a nuestra ciudad en este evento de tal magnitud, y resaltó que “entrar a ese predio ferial es una gran alegría porque expondremos nuestros trabajos”.

En tanto la integrante de SADE, Korina Mustoni, enfatizó: “Yo agradezco infinitamente a este intendente por toda su generosidad y su predisposición en lo que respecta al arte y la cultura en Chivilcoy. Los que me conocen saben que soy nómade y ando por todas partes, y créanme que no he encontrado en ningún lugar de la provincia de Buenos Aires ni en el resto del país una comuna que se ocupe tanto del arte y de la cultura en general, por eso es inmenso el agradecimiento a nuestro intendente y su equipo.”

Chivilcoy implementará el proyecto sobre Aulas de Robótica y Fabricación Digital

Chivilcoy implementará el proyecto sobre Aulas de Robótica y Fabricación Digital en los establecimientos públicos

La implementación del proyecto sobre Aulas de Robótica y Fabricación Digital (impresoras 3D) de la Subsecretaría de Tecnología e Innovación, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, será implementado en los establecimientos educativos del ámbito público de nuestra ciudad, según lo anunciaron el intendente Guillermo Britos, el senador Provincial Leandro Blanco y el secretario de Hacienda Eduardo De Lillo.

El programa tiene por finalidad fomentar el pensamiento algorítmico como herramienta clave en la resolución de problemáticas actuales y futuras. La propuesta constará de dos etapas: inicialmente se desarrollarán capacidades técnicas – pedagógicas a nivel local-, y finalmente, los docentes formados transmitirán los conocimientos adquiridos al resto de la comunidad.

En este sentido el Jefe comunal aseguró que es la propuesta es muy interesante para Chivilcoy, ya que es un adelanto tecnológico muy importante para el desarrollo de las instituciones educativas. Además, recordó: “En nuestros Jardines municipales y en el Centro Florencio Varela ya lo hemos implementado con mucho éxito, la propuesta será extenderlo a más cantidad de instituciones”.

Por último agradeció la visita de Blanco y el trabajo mancomunado que llevarán a cabo, “siempre dijimos que el trabajo en conjunto en beneficio de los vecinos tiene que dejar de lado cualquier pertenencia política y eso es lo que estamos haciendo, estamos trabajando por los vecinos, por los alumnos y por las instituciones”.

En cuanto al tiempo de implementación del programa, Blanco indicó que estiman que en menos de un mes se comience con la capacitación de los docentes y resaltó que “es un aporte importante no sólo para el municipio sino para la formación de los docentes en esta materia, para que puedan trasladar los conocimientos a los alumnos”.