Chivilcoy-teatrero

Apertura oficial del Festival Chivilcoy Teatrero 2019

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, realizaron la apertura oficial del Festival Chivilcoy Teatrero 2019, en compañía de los organizadores del evento, en el marco de la presentación de la obra “Gozarán mi capricho”, en la Agrupación Artística.

En primer lugar, el jefe comunal manifestó: “Quiero felicitar a todos los organizadores de este extraordinario evento. La verdad es que lo que ocurre en Chivilcoy con el teatro trasciende a nivel provincial, por la gran cantidad de obras que hay cotidianamente en escena y la gran cantidad de público que concurre”.

“Fue definitivamente un gran acierto haber designado por ley a Chivilcoy como la capital provincial del teatro; y cabe destacar a la Secretaría de Cultura por la enorme oferta de actividades que presenta para la comunidad anualmente”, exclamó.

Acto seguido, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, consignó: “Para mi es un gusto poder presentar la quinta edición de este importante Festival demostrando con hechos de que Chivilcoy es la capital provincial del teatro”.

“Este año se presentarán un total de 18 obras, destinadas al público tanto infantil como adulto, en las diferentes salas de teatro de nuestra ciudad. Además, algunas se desarrollan en una de las carpas de la Plaza Principal, en donde tiene lugar la Feria del Libro, para que más alumnos puedan disfrutar de este evento”, precisó.

Por parte de los organizadores, Roberto Posik de la Agrupación Artística, indicó: “Es una alegría poder darle continuidad al Chivilcoy Teatrero, que fue un sueño que tuvimos durante muchos años, y que finalmente pudimos concretar”.

Luego, por El Chasqui, Carlos Girotti,  expresó: “Esta edición tiene un sabor especial porque este próximo domingo 3 de noviembre El Chasqui cumple 60 años, y precisamente ese día haremos el cierre del Chivilcoy Teatrero acompañados por todos las compañías de la ciudad, y haciendo un reconocimiento a los fundadores del teatro”.

Asimismo, Diego Scarpellino, de TRAC, sostuvo: “Es una nueva fiesta que realizamos en conjunto para llevar a buen puerto algo que en otras ciudades no es fácil de hacer, ya sea porque no obtienen el apoyo o porque la gente no se organiza para poder concretarlo”.

“Acá hay un espíritu de compañerismo, y de gente que trabaja con mucho entusiasmo y desinteresadamente tanto para hacer las obras como para sostener los teatros”, subrayó.

Por último, Alberto Giuliano, de la Cueva, expuso: “Estamos contentos de que podamos seguir llevando este encuentro, y de que la Secretaría de Cultura siga promoviendo este evento, que es algo que quienes tenemos amor por el teatro disfrutamos mucho”.

 

inicio-de-obra-piedra-villa-moll-moquehua-britos

Inicio de la obra de estabilizado con piedra caliza del camino real que une Moquehuá con Villa Moll

El intendente Guillermo Britos, junto a vecinos y funcionarios municipales, recorrieron el inicio de la obra de estabilizado con piedra caliza del camino real, que une Moquehuá con Villa Moll, en el tramo que pertenece al partido de Chivilcoy, con fondos municipales.

En este marco, el jefe comunal remarcó: “Esta era una muy esperada por toda la zona, sobre la cual se tenía expectativas que la realizará el gobierno de la Provincia, pero como eso no ocurrió, desde el Municipio tomamos la decisión de iniciarla con recursos exclusivamente propios”.

Asimismo,  destacó la labor del diputado provincial Fabio Britos, para que esta obra se lleve adelante. “Es muy importante la labor que realiza desde su banca en la Cámara de Diputados bonaerense”, sostuvo.

Con respecto a la obra, el mandatario expuso: “Es muy necesaria no sólo para unir ambas localidades, sino que, fundamentalmente, para que los vecinos puedan retirar su producción y puedan acceder a sus campos sin convenientes”.

“Esto es la continuidad de los que ya hemos hecho en las localidades de San Sebastián, Ramón Biaus, e Indacochea, y también en las escuelas suburbanas y rurales, como, por ejemplo, el camino hasta la Escuela N° 53 de Huergo, colocamos 5 km de piedra caliza para que los alumnos puedan asistir a clases”, enfatizó.

Acto seguido, proclamó: “El objetivo primordial es que todos los vecinos del partido de Chivilcoy tengan la accesibilidad garantizada independientemente del clima”.

Por su parte, el diputado provincial, Fabio Britos, expresó que “este camino formaba parte de los proyectos el gobierno provincial pero al no accionar, el Intendente decidió con fondos municipales encarar esta obra tan necesaria”.

“Uno de sus compromisos de gestión era que todas localidades de campaña tuvieran la accesibilidad garantizada hasta las rutas, y lo logró”, subrayó.

Así también, manifestó: “Esta unión con Villa Moll, es fundamental, si bien pertenece al partido de Navarro, es un pueblo hermano, donde sus habitantes vienen mucho tanto a Moquehuá como a Chivilcoy, por cuestiones de salud, trámites y educación”.

“Es un derecho para todos los seres humanos poder entrar y salir de sus casas, y de su lugar de trabajo, sin depender de las condiciones climáticas, y hoy un nuevo camino se empieza a hacer realidad”, acentuó.
En tanto, el director de Vial Daniel Brochetto, explicó que “ya se han efectuado 9 kilómetros de canalización, tres kilómetros de alteo y el inicio de la colocación de escoria gruesa”.

“Es un camino muy transitado, donde circulan muchos camiones por eso se decidió colocar escoria gruesa para la consolidación del mismo”, detalló.

Sobre lo que agregó: “Una vez que el camino esté finalizado, comienza el mantenimiento del mismo, que es continuo, y requiere del cuidado de todos, por eso recordamos que el tránsito pesado y las maquinarias agrícolas no pueden circular hasta 72 horas después de la lluvia, tal como lo estipula la ordenanza municipal”.

Muchos vecinos se hicieron presentes, como, por ejemplo, Marta Williams, de la localidad de Villa Moll, quien exclamó: “Es una emoción muy grande, porque era muy esperado, y ahora se hizo realidad, por lo que le agradecemos al intendente Guillermo Britos”.

Así también, el propietario de la fábrica de lácteos “La Manuela” de Moll,  Emiliano Ferrero, manifestó: “Estamos inmensamente agradecidos por su trabajo, porque nos están dando una mano inmensa ya que nosotros nos manejamos mucho con Chivilcoy por temas comerciales, de salud, entre otros, y esto es de esencial importancia”.

“Están haciendo un gran esfuerzo con fondos municipales, lo cual es invalorable, así que los felicito por lo que hacen por todos los vecinos”, cerró.

118-aniversario-benitez

Tuvo lugar el acto oficial por el 118º aniversario de la localidad de Benítez

Tuvo lugar el acto oficial por el 118º aniversario de la localidad de Benítez, encabezado por el intendente Guillermo Britos, y con un muy buen marco de público presente acompañando la agradable jornada.

En primer lugar, el jefe comunal agradeció a la Comisión de Fomento y al Club General San Martín por el trabajo en conjunto, como así también a los empleados municipales.

Asimismo, enfatizó: “Nosotros no hacemos ninguna distinción entre una localidad que tiene 100 habitantes o Chivilcoy que ronda por los 80.000, por lo que de nuestra parte tienen asegurado que seguiremos trabajando por todos ustedes”.

Luego, en otro orden de cosas, el mandatario destacó la labor de Marcela Sabella a cargo de la Jefatura de Gabinete: “Con dignidad y resistiendo todos los archivos, ha logrado que este extraordinario equipo de trabajo que me acompaña hoy esté a la altura de las circunstancias y realmente sea un equipo de trabajo, que es lo que merece cualquier gobierno”.

“Para que cualquier gestión tenga éxito, necesita del trabajo en equipo y de gente capacitada, honrada y eficiente, y con eso contamos nosotros”, enfatizó.

Asimismo, el intendente municipal reivindicó: “Hemos trabajado para todos los vecinos de Chivilcoy, con los que nos votaron y con lo que no, y así lo seguiremos haciendo. Yo les agradezco por su entrega y por su compromiso en la labor frente a las diferentes áreas municipales, porque las palabras son muy lindas pero nosotros contestamos con hechos”.

“Continuaremos haciéndolo de la misma forma tanto por Benítez, como por las otras nueve localidades, y por la ciudad”, concluyó.

Por su parte, el diputado provincial, Fabio Britos, indicó: “Es una alegría estar una vez más en Benítez en esta celebración reconociendo a quienes hicieron la historia de linda localidad”.

“Seguimos firmes en el compromiso de continuar apoyándolos en cada momento que necesiten, apostando al  bienestar de todos, y trabajando en concordia y en paz”, exclamó.

Por último, el delegado Gustado De Vito expresó: “La Delegación se ha dotado de importantes herramientas para reparar las calles y brindar un mejor servicio; y  también contamos con internet, buscando incluir a todos los habitantes”.

“Este año se finalizó el último tramo del consolidado con escoria , y también esta semana concluimos el recambio de las luces LED en la totalidad del pueblo”, detalló.

Para cerrar, expuso: “En esta gestión se cumple con la palabra y todos los ciudadanos son considerados de primera categoría, como remarca siempre el Intendente”.

Al concluir el acto oficial, se desarrolló el tradicional desfile criollo, con la animación de Oscar Marchesini.

 

aniversario-jardín-905-san-sebastián

Acto de celebración del 50º aniversario del Jardín Nº 905 de San Sebastián

Se llevó a cabo el acto de celebración por el 50° aniversario del Jardín N° 905 de San Sebastián, con la presencia del intendente Guillermo Britos, funcionarios municipales, autoridades de Educación, y consejeros escolares.

En primer término, tras la entonación del himno Nacional, se procedió al descubrimiento de las placas recordatorias correspondientes.

Luego, tomó la palabra el jefe comunal, quien en su alocución destacó la historia de este establecimiento en su 50° aniversario, y renovó el compromiso de continuar acompañando a la comunidad educativa y a todos los vecinos de San Sebastián.

“Es importante garantizar que los alumnos y docentes de las escuelas rurales tengan los mismos derechos que los del radio urbano, y seguiremos trabajando en este sentido tal como lo hemos hecho durante este tiempo”, indicó.

Para finalizar, expresó: “Los felicitamos y cuenten con nosotros para colaborar en todo lo que necesiten” .

Como cierre del acto tuvo lugar la actuación del Coro Municipal Infantil.

aniversario-ayarza

Acto de celebración del 111º aniversario de Emilio Ayarza

Se llevó a cabo el acto de celebración del 111º aniversario de Emilio Ayarza, encabezado por el intendente Guillermo Britos, con la participación de un gran marco de público.

En este marco el jefe comunal exclamó: “Hemos trabajado para las diez localidades rurales como para los de la ciudad, sin hacer distinción, y así seguiremos haciendo hasta el 10 de diciembre, intentando brindar todas las soluciones que necesitan”.

“Trabajando en forma conjunta con las comisiones de las  instituciones, el delegado, y todas las personas que nos acompañan Ayarza seguirá creciendo”, subrayó.

Para cerrar su alocución, el mandatario expresó: “En estos cuatro años los hemos priorizado, y ustedes merecen que siga siendo así. Sea quien sea que le toque gobernar, ustedes exijanle. De nuestra parte saben que lo seguiremos haciendo de la misma forma”.

Por su parte, el delegado de Ayarza, Uriel Tello, indicó: “Para quienes pasamos gran parte de nuestros días escuchando a los vecinos y buscando las soluciones para estos, es una alegría esta Fiesta”.

“Tal como dice el intendente Guillermo Britos, no hay ciudadanos de primera o de segunda, y hemos trabajado con mucho esfuerzo para que Ayarza tenga lo que merezca”, enfatizó.

En este sentido, enumeró: ”En este año, hemos estado haciendo el recambio de luminarias a LED, se colocó escoria en varias cuadras y se seguirá con el programa, también se hacen alteo de caminos y cruces de caños; además, de la apertura de seis calles que estaban anegadas por un canal viejo que mejoró la circulación en la localidad”.

“Asimismo, contamos con una plazoleta en la entrada con la imagen de la Virgen de Luján; y en conjunto con otras áreas del Municipio se prosigue con el trabajo de los beneficiarios de las Becas Laborales, donde se ha agregado una persona más; y con Desarrollo Social se trabaja en la asistencia de familias con necesidades”, agregó.

Por último, manifestó: “Nuestro enorme agradecimiento al Intendente por tenernos siempre como una prioridad; como así también a las distintas comisiones por su trabajo, y a los vecinos en general”.

 

estudiantina-polideportivo

Con un muy buen marco de público se desarrolló la Fiesta por el Día de la Primavera y del Estudiante en el Polideportivo

Se desarrolló con un muy buen marco de público la Fiesta por el Día de la Primavera y del Estudiante en el Polideportivo “Eva Perón”, con la presencia del intendente Guillermo Britos y funcionarios municipales.

El  evento estuvo organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, en conjunto con las distintas áreas del Municipio en conjunto con Jefatura Distrital de Educación, el Consejo Escolar, y la Unión de Centros de Estudiantes de Chivilcoy.

En tanto que participaron las bandas locales Bar Satelital, Primer Piso, Octaband y Kuki Errante y Carlos Pinto. Además, se realizó un concurso de talentos y de muñecos elaborados con materiales reciclables.

En primer lugar, el jefe comunal remarcó: “Agradezco al personal de las diferentes áreas municipales quienes acompañaron en la organización de este evento; a los jóvenes de las Escuelas que estuvieron participando con sus stands, como así también en la realización de esta Fiesta; y a la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, que con la donación de su sueldo ayuda a las diferentes promociones”.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, expresó: “Es muy importante contar con la participación de los jóvenes de las diferentes escuelas de la ciudad que estuvieron colaborando en la organización de esta Fiesta”.

En cuanto a la programación artística, Vila indicó: “En Chivilcoy tenemos una muy buena producción local, así que desarrollamos un evento que cuenta con una programación artística local destacable, como hemos sostenido durante todos estos años en la gestión promocionando lo local”.

“Desde el 2015 hemos sostenido esta política, de hecho, no han superado los veinte los músicos de afuera, siguiendo la prerrogativa que ha marcado el intendente Britos de priorizar al arte local”, exclamó.

Por último, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, expresó: “Estoy muy contenta de poder estar participando en esta Fiesta junto a los jóvenes. He colaborado con las diferentes promociones que se acercaron para que puedan instalar sus puestos de venta de diferentes productos; y  también con los holi colors, que son polvos de colores muy vistosos que están muy de moda en los eventos, y serán utilizados en el cierre de la jornada de hoy”.

Asimismo, puntualizó: “Invito a las diferentes promociones del partido de Chivilcoy a que se comuniquen conmigo, porque realmente es muy gratificante poder colaborar en estos momentos tan difíciles para que puedan organizar sus fiestas y viajes de egresados”.

“Les agradezco por permitirme colaborar con ellos y estar cerca de sus propuestas e iniciativas, y sepan que está abierto el espacio de diálogo para trabajar en conjunto”, cerró.

 

plan-obras-2019-2023

Presentación del nuevo plan de obras para la ciudad para la etapa 2019-2023 en Estadio Centro

El intendente Guillermo Britos encabezó el acto de presentación del nuevo plan de obras para la ciudad para la etapa 2019-2023, en continuidad de las ejecutadas en estos años de gestión, en Estadio Centro, con la presencia de una gran cantidad de vecinos.

Este programa comprende 64 cuadras en el marco de la ampliación de la segunda circunvalación; 269 cuadras de cordón cuneta y asfalto a realizar; 113 cuadras de cordón cuneta y asfalto a realizar (2º etapa); 60 cuadras de carpeta asfáltica a realizar en cordón cuneta existente; y 74 cuadras de carpeta asfáltica a realizar en cordón cuneta existente (2º etapa); conformando así un total de 580 cuadras.

En este marco, en primer lugar,  el jefe comunal le agradeció a todos los vecinos por la paciencia en el proceso de concreción de las cuadras pertenecientes al primer programa que se finalizará en los próximos días con un total de 209 cuadras en total.

“Recuerdo allá por el 2017, cuando en este mismo lugar, realizamos esa presentación, que muchos de los vecinos estaban incrédulos, como posiblemente ocurra hoy también, pero hemos demostrado que con mucha austeridad, sacrificio y eficiencia se puede lograr cumplir lo comprometido”, enfatizó.

De este primer plan restar finalizar las dos cuadras que rodean al CUCH  y a la Escuela Primaria Nº 10, lo cual se hará con aporte del Fondo Educativo porque se trata de facilitar la accesibilidad a dos instituciones educativas; más tres cuadras en Moquehuá; y las seis que faltan en el FONAVI.

Luego, el jefe comunal destacó el trabajo que realiza el equipo de Gabinete,encabezado por los secretarios, junto a los directores y coordinadores, como así también el de los más de 1800 empleados que conforman la planta municipal: “Ninguna gestión es personal, esto es un equipo de trabajo, en el que cada uno con la tarea que le corresponde aporta para construir un Chivilcoy mejor, con un crecimiento ordenado y planificado”.

Más tarde, el intendente Britos se refirió al segundo plan de asfalto proyectado para los años 2019-2023, sobre lo que explicó:”Se trata del programa más ambicioso de la historia de Chivilcoy, con 513 cuadras de asfalto en la zona urbana, más la finalización de la segunda circunvalación, cerrando la cruz que está concretado hoy poy hoy”.

“La idea es cerrar las cuatro puntas, para que la avenida Monseñor De Andrea llega hasta avenida La Razón; la avenida 84 llegue hasta la avenida Lisandro de la Torre y la Carlos Gardel; la avenida Gato y Mancha hasta la avenida De la Democracia”, detalló.

A lo que agregó: “Son un total de 64 cuadras que deberán ser de hormigón, y que gestionaremos para realizar en conjunto con Provincia o Nación, para poder completar la 2º circunvalación”.

Asimismo, explicó respecto al resto de las cuadras: “Se va a asfaltar  todo el radio comprendido en la cruz que conforma hoy por hoy la segunda circunvalación y de ahí para atrás se avanzará realizando cordón cuenta, y seguiremos con el programa de mejorado con piedra caliza en el resto de la ciudad”.

“Aspiramos en los primeros meses del próximo año ya estar inaugurando las primeras cuadras, en donde hoy ya hay cordón cuneta finalizado, como, por ejemplo, detrás del Barrio IMACO, y de la Agrupación Atlética, y en las calles Primera Junta, José Ingenieros, y Monteagudo”, indicó.

En tanto, expuso: “Esta parte del plan lo realizaremos con los aportes que cada uno de los chivilcoyanos hace a través del pago de sus impuestos con el dinero que recibimos tanto de la coparticipación o por convenios que podremos generar con los gobiernos provincial o nacional.”

“Esto será como mínimo, porque tal como ocurrió en este Plan, seguramente, a medida que pasen los años iremos generando nuevo proyectos que sumarán más cuadras”, exclamó.

Además,el mandatario explicitó: “Sabemos que más allá de esto, muchos necesitan cloacas, y para eso se debe colocar en principio el segundo colector cloacal. Esta obra se debe llevar a cabo con ABSA. Ya hemos presentado el proyecto y su Presidente actual nos ha dado su visto bueno  y está dispuesto a hacerlo, pero ahora depende del resultado electoral”.

Para cerrar su alocución, manifestó: “Las obras no tienen que ver con los votos, porque las obras se deben realizar y son para todos. Este programa está pensado para el bienestar de los vecinos y si nos toca seguir frente al Gobierno nos comprometemos a concretarlo, y si no nos toca, dejaremos el mismo a disposición de quien venga”.

Por último, el intendente respondió las inquietudes de los vecinos y recibió los agradecimientos de muchos de los presentes por haber cumplido con los compromisos asumidos.

 

piedra-caliza-humberto-primo-y-22

Continúa el programa de mejorado de calles con piedra caliza

El intendente  Guillermo Britos, junto a funcionarios de Obras Públicas y vecinos, participaron de una recorrida de obra de estabilización y colocación de piedra caliza para diez cuadras en el cuadrante entre las calles 20 y 24, y avenida Bernardo de Irigoyen y Viamonte.

Además, en esa zona se realizó la limpieza de cunetas y la colocación de caños.

En este contexto, el jefe de la Comuna indicó: “Seguimos trabajando, cumpliendo con los pedidos de los vecinos, ya que varios de ellos se habían acercado a la Plazoleta de los Trabajadores, unos sábados atrás cuando estuvimos junto al Gabinete, para solicitar esta obra”.

“Hasta el último día de nuestra gestión continuaremos presentes tanto en la zona céntrica, como en todos los barrios y en las localidades rurales”, enfatizó.

Por su parte, Verónica, vecina del lugar, expresó: “Estoy muy contenta por el progreso en la calle 20, porque después de tanto tiempo tenemos piedra caliza. Yo tengo un nene con discapacidad y ahora tengo la tranquilidad de que puede ingresar la ambulancia tranquilamente. Así que estoy muy agradecida con el Intendente por estas obras”.

Así también, Alicia y Julio Urga manifestaron: “Estamos muy satisfechos por las cosas que se han hecho en este barrio, hace más de 40 años que vivimos aquí, y esto no se veía, ahora cambió muchísimo y vivimos mejor”.

ACTIVIDADES

El mandatario informó que hoy por la noche se anunciará el nuevo plan de obras para la ciudad, a las 19 horas, en Estadio Centro: “Se trata de un programa muy ambicioso estipulado para el plazo 2019-2023”.

Asimismo, agregó: “Este sábado, en la continuidad de las salidas del Gabinete, estaremos en la Plazoleta “Héroes de Malvinas”, ubicada en la intersección de Olavarría y Viamonte, para escuchar a los vecinos y dialogar con ellos sobre sus necesidades e inquietudes”.

 

 

gabinete-plaza-arturo-illia

El Gabinete Municipal estuvo presente en la Plazoleta Arturo Illia

Tuvo lugar una nueva salida de Gabinete en la Plazoleta Arturo Illia, con la presencia del equipo de funcionarios municipales, quienes estuvieron atendiendo las inquietudes y requerimientos de los vecinos.

En este marco, el secretario de Hacienda y director de Educación, Eduardo De Lillo, expresó: “Considero que esta fue una gran idea que se gestó en esta gestión ya que permite el contacto directo con los vecinos y nos permite toma conocimiento de las inquietudes de la comunidad”.

“Además, ayuda tanto a los vecinos, porque se les facilita el acceso tanto al Intendente como a los distintos funcionarios; y también a nosotros, porque en la semana estamos abocados a las cuestión de gestión y eso nos requiere mucho tiempo, y, a veces, nos dificulta la atención personalizada en las oficinas”, puntualizó.

En cuanto a las buenas noticias que se han anunciado desde la Secretaría de Hacienda esta semana, con relación a la entrega de un bono compensatorio, más el incremento del valor de las horas extras y las Becas Laborales, De Lillo indicó: “Todos somos conscientes del difícil momento económico que atraviesa el país, del cual no escapamos los Municipios, ya que hemos sufrido grandes aumentos en todos los insumos y teniendo en cuenta que hoy no hay financiación”.

“Pero, mas allá de eso, entendemos la situación que también esta atravesando la gente, razón por la cual decidimos entregar este bono, que sabemos no es una solución de fondo, pero lamentablemente no son cuestiones que se puedan resolver desde acá , sino en niveles superiores”, agregó.

En este sentido, subrayó: “Dentro de lo que podemos y de forma responsable otorgamos este bono paliativo”.

“Estar frente a una gestión implica actuar de manera seria y coherente, ese es elmensaje del intendente Guillermo Britos y así procedemos”, concluyó De Lillo.