Maratón_Reyes

Se desarrolló una nueva edición de la “Maratón de Reyes”

El intendente Guillermo Britos estuvo presente en una nueva edición de la tradicional “Maratón de Reyes”, organizada por el Círculo de Atletas, el Agrupación Atlética Chivilcoy, y el apoyo de la Municipalidad de Chivilcoy.

El evento que se organiza todos los años, con el fin de recolectar juguetes para los niños con motivo de la fecha de Reyes Magos, contó con una imponente cantidad de participantes, que se sumaron a colaborar.

La carrera dispuso tres categorías kids, caminata y maratón, dividida entre principiantes (3600 km) y maratón (7200 km), y tenía como requisito de inscripción la donación de un juguete.

reconocimiento_ciudadano

Se realizó la declaración como Ciudadanos Ilustres post mortem a Antonio Serrano y al doctor Oscar Prévide

El intendente Guillermo Britos declaró como Ciudadanos Ilustres post mortem de Chivilcoy, a dos ciudadano que forman parte de nuestra historia y de la historia de la ciencia argentina, a Antonio Serrano, quien fuera la primera persona en Argentina en recibir un trasplante de corazón de humano a humano; y el doctor Oscar Prévide por haber sido quien impulsó a su paciente a realizarse la intervención, en el marco del 50° aniversario de la misma.

El acto realizado en el Honorable Concejo Deliberante fue presidido por el jefe comunal, acompañado por la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, la presidenta del Concejo Deliberante Patricia Mangino, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, y el secretario de Salud,José Caprara, y la presencia de familiares y amigos de los homenajeados.

El intendente remarcó la importancia de distinguir a dos oriundos de Chivilcoy, que forman parte de la historia de la ciencia argentina , al cumplirse este año, el 50° aniversario del primer Trasplante de Corazón en nuestro país, y que fuera el decimonoveno realizado en el mundo.

“Es un honor para mi  efectuar este tan merecido reconocimiento a dos chivilcoyanos que con sus vidas han aportado al desarrollo de la ciencia en el avance de las cirugías cardiovasculares”, enfatizó.

El mandatario hizo entrega de una copia del decreto que declara a Antonio Serrano como Ciudadano , a Hugo Serrano, hijo del distinguido, quien lo recibió junto a sus hijos Karina, Melina, Mauricio, Marcelo y su nietos.

Y así también, a la señora María Rosa Prévide, viuda del doctor, quien lo hizo acompañada por sus hijas, María Verónica y María Cecilia, y sus nietas.

Luego, tomó la palabra la doctora Graciela Botto, por mención especial de la familia.

evacuación_dc

El intendente Guillermo Britos y el director de Defensa Civil, Esteban Genaro, informaron sobre la situación tras la lluvia que azotó Chivilcoy

El intendente Guillermo Britos destacó el trabajo realizado por Defensa Civil con sus voluntarios, y el resto de las áreas de Seguridad, como así también desde Desarrollo Social y por las fuerzas de Seguridad, para atender las urgencias y necesidades de los vecinos ante la intensa lluvia caída en nuestra ciudad.

El jefe comunal informó que “hubieron muchas intervenciones, y son siete los evacuados que se encuentran en la sede Defensa Civil”.

Asimismo, el mandatario le agradeció al director provincial de Emergencia, Fernando Bones, “quien vino hasta Chivilcoy para traer 50 frazadas, y se ofreció a traer todo lo que necesitemos”.

Por otro lado, explicó que se produjo la voladura del techo del Hogar de Abrigo de la calle Moreno, “para lo cual Desarrollo Social va a mandar los tirantes y las chapas para que se repare de inmediato, mañana mismo”

En último término, el intendente le agradeció a la presidenta del Concejo Deliberante, Patricia  Mangino, y a las concejales Lourdes Zaccari y Constanza Alonso. Así también,a Luis Mariano, al director de la UNLu, regional Chivilcoy, a los directivos  la Asociación Rural, al Club Varela, por ofrecer sus sedes, y a todos los que se ofrecieron para colaborar y enviaron sus donaciones.

Por su parte, el director de Defensa Civil, Esteban Genaro,  expresó “Trabajamos en conjunto, con todos los organismos gubernamentales y no gubernamentales, y remarcó que nosotros en Defensa Civil,  tenemos todos los recursos necesarios para afrontar este tipo de situaciones, y seguimos presentes en todos los barrios a disposición de los vecinos”

“Le agradezco a todos los vecinos ya que recibimos todo tipo de donaciones que inmediatamente nos acercaron, y en este momento no tenemos requerimientos”, concluyó Genaro.

Cheque_escuela_tecnica

El intendente Guillermo Britos hizo de entrega de un cheque para la compra de un aire acondicionado a la Escuela Técnica N° 1 “Mariano Moreno”

El intendente Guillermo Britos visitó la Escuela Técnica N° 1 “Mariano Moreno” con el fin de hacer entrega de un cheque para que compren un aire acondicionado para el SUM/comedor de la institución.

El jefe comunal expresó: “Es muy importante poder ayudar a estos alumnos del Centro de Estudiantes ya que tienen este área muy cuidada, y es un gusto poder colaborar en este sentido”.

“Nuestro objetivo es poder seguir ayudando de esta forma a todas las instituciones tal como lo venimos haciendo”, indicó el mandatario.

El director de la Escuela, Juan Guerrieri, agradeció al Municipio por todo lo brindado durante este año, y por haber cumplido con el compromiso del dinero para el aire acondicionado, el cual será “sumamente beneficioso para los alumnos y docentes”.

Ivo Ottaviano, alumno y miembro del Centro de Estudiantes, informó que el salón de usos múltiples tiene dos funciones principales, por un lado, es utilizado para realizar actividades recreativas cuando tienen horas libres, y también es usado como comedor.

En relación al comedor, explicó que el tema fue subsanado por este año, gracias a la comida recolectada y a la ayuda por parte del Consejo Escolar para la misma, sumado al aporte de la cocinera que hizo el Municipio.

En tanto, agregó: “Estamos realizando los últimos trámites para hacer la presentación formal ante el Consejo Escolar, y que el año que viene se encargue la Provincia de asistirnos con el servicio del comedor”.

Muestra_museo

Se presentó la muestra “Materiales, Cartoneras, Trash” en el Pompeo Boggio

Se presentó la muestra “Materiales, Cartoneras, Trash”, del reconocido artista Washington Cucurto, en el Pompeo Boggio, con la presencia del intendente Guillermo Britos, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, y un importante marco de público que asistió a disfrutar de esta original exposición.

El jefe comunal felicitó al artista Cucurto, por presentarse nuevamente en Chivilcoy, y darle la posibilidad a los artistas locales de que lo acompañen con sus trabajos en esta muestra, y asimismo destacó la actuación de los alumnos de la Escuela Secundaria N° 8,que se sumaron con su banda “Martes 13”, y le aportaron la música a la presentación.

“Es una gran alegría poder estar presente en otra muestra artística de este nivel en nuestra ciudad, y seguiremos apoyando al crecimiento de las actividades artísticas porque es fundamental  para la inclusión social”, enfatizó el intendente.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, expresó su satisfacción de contar con la exposición de parte de las obras artísticas de Washington Cucurto, en compañía de los trabajos de los expositores chivilcoyanos Beatriz Canepa, Fabiana Rocha Plaul, Luca Cabral y Tomás Paz.

Finalmente, el artista Washington Cucurto expresó: “Para mí volver a Chivilcoy es una gran felicidad porque me reencuentro con amigos, y con gente que está en misma sintonía, y fundamentalmente, en esta ocasión, por poder compartir este espacio con artistas de la ciudad”.

En relación al trabajo expuesto, explicó: “La obra no está colgada está pegada en la pared con cinta scotch, y está conformada por pinturas, dibujos, fragmentos de cómics ,poesía visual; el universo que vengo construyendo hace años, y que me gusta realizar”.

Reconocimeinto_empleados

Se realizó el acto de reconocimiento a empleados municipales por sus 25 años de servicio y por su jubilación

Se realizó el acto de reconocimiento a empleados municipales que reciben el beneficio de su jubilación, quienes han cumplido 25 años de servicio y  un reconocimiento muy especial a quienes con 40 años de servicio están aún en actividad.

Presidió la ceremonia el intendente Guillermo Britos, acompañado por el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo,la directora de la delegación local de IPS, María Cecilia Banchero, el director de personal, Sergio González Padilla, y la interventora del Sindicato Municipal María Inés Moras. Además del resto de los  integrantes del Gabinete Municipal, concejales, agasajados , familiares y público en general.

El mandatario expresó:  “Es un orgullo como jefe comunal participar de este tipo evento, y quiero felicitar a todos los distinguidos por su labor brindado al Municipio, y quiero destacar principalmente a estas cuatro mujeres por sus 40 años de servicio; ninguna gestión sería posible sin el trabajo y el sacrificio de los empleados municipales en todas sus áreas”.

El intendente, juntamente con el secretario de gobierno y el director de Personal hicieron entrega de una medalla recordatoria  realizada en plata con el escudo municipal grabado para los empleados que cumplen 25 años de servicio; y luego, con la directora de IPS, a los nuevos jubilados.

Finalmente, se realizó un homenaje especial a cuatro mujeres que llevan 40 años de trabajo municipal, a quienes se le hizo entrega de una pieza de cerámica esmaltada realizada a mano por el taller de Silvia Altuna. Las distinguidas fueron: Brindisi, Graciela; Denezio, Cristina; Di Nocco, Ana y Ruggirello María del Carmen.

Cuando terminó la entrega, tuvo lugar un show de tango a cargo del grupo “Che Tango”.

Entrega_camisetas

Se realizó la entrega de camisetas para el equipo “Los Galácticos”

El intendente Guillermo Britos hizo entrega de las camisetas para el equipo Los Galácticos, quienes son un equipo de futbol 5 mixto integrado por personas con discapacidad.

“Es un honor para nosotros hacer entrega de estas camisetas para que lleven el escudo de la municipalidad en el pecho, y que sepan que estamos a entera disposición para brindarles la colaboración que necesiten”, expresó el jefe comunal.

Roberto, miembro del equipo, manifestó su gran alegría por estas camisetas que podrán ser utilizadas en futuras competiciones, y agradeció por el apoyo brindado, ya que el fue quien tuvo la idea de crear este equipo, y ni bien lo propuso contó con el apoyo total por parte del municipio.

Por último, el entrenador, Mariano Dangelo informó que en la actualidad se entrenan en el SUM del Barrio ADAS, pero que su idea es trasladarse al Polideportivo en un futuro, y que se están preparando, porque si bien aún no tienen competiciones planificadas, tienen pensado competir en un torneo cuanto antes, pero todavía están en proceso de formación del equipo.

Los interesados en sumarse al equipo pueden acercarse a la oficina de Discapacidad, ubicada en 9 de julio e Hipólito Irigoyen.

Largada_rally

Comenzó el Mega Rally en Chivilcoy

El intendente Guillermo Britos participó de la presentación y charla técnica del director de la prueba de la CDA del Automóvil Club Argentino en el Honorable Concejo Deliberante, con motivo del comienzo del Mega Rally en nuestra ciudad.

Luego, se procedió al inicio del mismo, con la largada de los autos en la Plaza principal.

Noche_de_los_Museos

Se llevó a cabo con éxito una nueva edición de la “Noche de los Museos”

Se llevó a cabo con éxito una nueva edición de “La Noche de los Museos”, organizado por la Secretaría de Cultura, de la cual participó el intendente Guillermo Britos, quien estuvo presente en la apertura en el Museo Pompeo Boggio, y luego visitó el Complejo Histórico, el Museo Escolar y el Museo de la Iglesia Mayor.

Los diferentes espacios culturales fueron visitados por una importante cantidad de público que disfrutó de variadas exposiciones y presentaciones musicales.

En el Museo Pompeo Boggio, se presentó la muestra de DelOEste Art, la muestra colectiva de fotografía de las “Madres Autoconvocadas” y el  reconocimiento a los 30 años de la Fotogalería 22. El show musical estuvo a cargo de Alquimia y Franco Alesi.

En el Complejo Histórico se expuso la muestra del Patrimonio del Complejo Histórico Municipal, y la presentación musical de Sergio Martiniello.

En el Museo Escolar se desarrolló la Muestra Permanente, y contó con la actuación n de Gabriel Sosa.

En la Sociedad Francesa  se realizó la muestra de los alumnos de la cátedra de Grabado de la Escuela de Artes Visuales, y se llevó a cabo el concierto de profesores y alumnos del Conservatorio Alberto Williams.

En la Iglesia Mayor estuvo la muestra de la Parroquia San Pedro, y la presentación de  Gustavo Da Rosa y el Coro Polifónico Municipal.

En Encuentro por las Artes, tuvo lugar la muestra de Daniel Muchuit, “El olor a sangre humana no se me quita de los ojos”, y tocó la banda Perros del Alba.

Por último, en la Escuela de Artes Visuales se presentó la muestra de las diferentes cátedras y el show musical  a cargo de Sin Clavijas.