recorrida-parque-industrial-moquehua-kika

Iniciaron los trabajos de demarcación de las calles del Parque Industrial de Moquehuá

El intendente Guillermo Britos recorrió la apertura de la calle del predio de seis hectáreas, sobre la Ruta Provincial N° 30, donde se construirá el Parque Industrial de Moquehuá “Domingo Falabella”.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por Elida Clara “Kika” Falabella (quien donó junto a su hermana Eugenia “Peti” la parcela familiar para que pueda construirse el parque), el diputado Provincial, Fabio Britos; el delegado local, Daniel Aicardo; y el director de Producción y Empleo, Juan Ignacio Curcio”.

Con gran entusiasmo el diputado se remitió a los inicios de este proyecto y comentó que “hace un año y medio atrás mantuvimos una reunión en Buenos Aires con el presidente del Parque Industrial de CHivilcoy y surgió la posibilidad de crear uno en Moquehuá. Inmediatamente le trasladamos a Guillermo esta inquietud a  y yo me puse en contacto con las hermanas Falabella, que no dudaron en cedernos estas hectáreas”.

Por su parte el intendente manifestó: “El desprendimiento de “Kika” y “Peti” es digno de imitar pero muy difícil de volver a revivirlo, y este parque seguramente será el hecho más significativo de mi gestión por lo afectivo”.

Además, recordó que la semana mantuvo una reunión con el director de Producción del Ministerio de Producción de provincia de Buenos Aires Leonel Daglio, a quien le entregaron el plano con los 25 lotes y acordaron la venta de los mismos para dentro de dos meses. “Cuando la provincia apruebe la venta de lotes empezaremos a conectar los servicios para que las empresas tengan los insumos necesarios para su funcionamiento”.

Por último adelantó que la próxima semana se reunirá con el dueño de una empresa de alimento canino y felino, oriunda de Olavarría, que está interesada en radicarse en el parque.  “Ojalá que en estos tiempos difíciles, muy pronto varias empresas estén dándole trabajo a moquehuenses y vecinos de las localidades aledañas”

Entre abrazos y risas por el afecto que les tiene a los hermanos Britos “Kika” manifestó: “Me siento tan orgullosa y contenta de ver como empieza a trabajarse, no esperaba tener esta alegría a esta edad. Estoy feliz de que esto quede para nuestro pueblo”.

 

Escuela_Moquehuá

La Escuela Secundaria de Moquehuá celebró el Día de la Bandera y festejó el 57° aniversario de su creación

Las autoridades de la Escuela Secundaria N° 1 “Bernardino Rivadavia” realizaron un acto en conmemoración del Día de la Bandera, y festejaron el 57° aniversario de la institución junto al intendente Guillermo Britos, el diputado Provincial Fabio Britos, alumnos y docentes.

De la ceremonia participaron también el delegado de Moquehuá, Daniel Aicardo; la Jefa Inspectora Distrital, Liliana Varela; el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri; y la consejera Sandra Martínez.

La apertura tuvo lugar con las estrofas del Himno Nacional y seguido las palabras del intendente Guillermo Britos, quien resaltó el significado del símbolo patrio que nos representa como argentinos, además de dar un emotivo mensaje por el aniversario del establecimiento donde cursó sus estudios.

Seguido a las palabras del intendente, el director del establecimiento Darío Tufilaro enfocó su discurso al aniversario de la institución, haciendo un repaso desde el año 1961 hasta la actualidad.

“Hoy 57 años después, la realidad, los adolescentes y la sociedad ha cambiado, pero la premisa de que la escuela es el ámbito de excelencia para aprender y el mejor lugar dónde puede estar un niño, joven o adolescente, no ha cambiado. Eso ha quedado demostrado este año al salir cuartos en el Programa Aprender de la provincia de Buenos Aires”.

Por último y en un mensaje dirigido a los alumnos sostuvo: “Si los aprendizajes son de calidad, si estamos siendo criteriosos al momento de evaluar, si esos criterios son compartidos y es en lo que estamos trabajando, es porque tengo la certeza que son ustedes, nuestros alumnos, los que hacen que esta escuela tenga vida, los que le dan sentido a nuestro trabajo”, cerró.

Finalizadas las palabras del director se proyectó un video con mensajes de profesores y personal auxiliar jubilados. Luego, las autoridades, docentes y alumnos cantaron el cumpleaños a la escuela y soplaron las 57 velas.

Designación_Salinardi

El intendente designó a Florencia Salinardi como coordinadora de políticas sociales contra la violencia de género y a Nadia Rosito como coordinadora de políticas sociales para adultos mayores.

El intendente designó a Florencia Salinardi como coordinadora de políticas sociales contra la violencia de género

En el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, se realizó un acto en el Hogar de Ancianos “San José”, oportunidad en que el intendente presentó a Florencia Salinardi como coordinadora de políticas sociales contra la violencia de género, y a Nadia Rosito como coordinadora “ad honorem” de políticas sociales para adultos mayores.

El Jefe Comunal indicó que el mejor festejo en este día y en este hogar, que acoge a nuestros adultos mayores, es reafirmar “el compromiso que tiene la gestión en la implementación de políticas de estado que permitan trabajar seriamente en contra de la violencia de género”.

En tanto Salinardi manifestó su agradecimiento a las autoridades e indicó que serán nuevos desafíos, compromisos y un gran orgullo de poder trabajar para la comunidad que me vio nacer.

En cuanto a la lucha de la violencia de género resaltó: “Venimos trabajando hace mucho tiempo, algunos estamentos de la Municipalidad respaldan las políticas públicas que venimos a implementar para dejar huella, como sabemos que el abordaje así lo impone y demanda”.

Para finalizar la directora del Hogar Mirta Ceregido, resaltó “que desde nuestra práctica profesional nos vemos en la obligación de garantizar los derechos que tienen cada uno de los residentes y de los integrantes de nuestra comunidad y una de esas cosas es que ellos conozcan sus derechos y puedan ejercerlos, y plantearnos a nosotros el desafío de que se los garanticemos diariamente”.

Chivilcoy_en_Bici

Nueva bicicleteada familiar de Chivilcoy en Bici

El programa Chivilcoy en Bici realizó una nueva bicicleteada familiar que tuvo como punto de partida la Plaza Principal. La iniciativa fue organizada por el Club Ciclista Chivilcoy conjuntamente con el municipio y contó con la participación del intendente, Guillermo Britos.

Participaron también, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, funcionarios del gabinete y una gran cantidad de vecinos que se sumaron a participar de este programa que tiene como objetivo concientizar sobre el uso de la bicicleta.

Durante la jornada, los participantes recorrieron distintas calles de la ciudad, realizando un breve descanso en la diagonal Santilli, donde compartieron una merienda. Una vez finalizada la bicicleteada, se llevó a cabo una charla sobre mantenimiento básico de la bicicleta, que estuvo a cargo de representantes del Club Ciclista Chivilcoy.

 

Chivilcoy_Bici

Bicicleteada familiar y mateada

Una nueva bicicleteada familiar se realizará el domingo 15 de abril, en el marco del programa Chivilcoy en Bici, bajo la organización del Club Ciclista Chivilcoy y el municipio.

La actividad tendrá inicio desde las 16 horas, con punto de partida desde la Plaza Principal. En cuanto al recorrido, comenzará en la calle Belgrano hasta Carlos Gardel, de allí hasta Av. Suárez para ingresar a la Diagonal “Aurora Santilli”, donde se realizará un breve descanso. Luego continuará por el Acceso Perón hasta Av. Ortiz y de allí a la calle Moreno para culminar nuevamente en la Plaza Principal.

 

Una vez finalizada la bicicleteada, se llevará a cabo una charla sobre mantenimiento básico de la bicicleta, que estará a cargo de representantes del Club Ciclista Chivilcoy.

La bicicleteada no requiere previa inscripción, los interesados deberán acercarse con su bici el domingo al punto de partida.

En este marco, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo aseguró que “desde la municipalidad no tenemos más que palabras de agradecimiento para el trabajo que viene realizando el Club Ciclista en este programa” y sostuvo: “Nuestro propósito es generar una cultura de uso de la bicicleta cada vez más intensivo”.

Por su parte, el presidente del Club Ciclista, Ezequiel Sala, manifestó: “El crecimiento del Club no hubiese sido posible sin el apoyo del municipio, por eso estamos muy agradecidos. Estamos felices de ser parte de este proyecto, ojalá con el tiempo podamos ver muchos más vecinos movilizándose en bicicleta”.

Charla_CUCH

Se desarrolló una jornada de capacitación docente sobre el medio ambiente

La primera jornada de una capacitación docente sobre el medio ambiente fue desarrollada hoy en el Centro Universitario “Herminia Brumana”, por Gloria Basso perteneciente al Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS) de la provincia de Buenos Aires.

La actividad fue organizada por la Dirección de CAZMA de la Municipalidad, a cargo de Hernán Sacco, y contó con la presencia del secretario de Gobierno Alfredo De Lillo y del secretario de Salud José Caprara.

Cabe mencionar que los docentes que concurrieron al curso sobre las 3 R -reciclar, reutilizar y rechazar- obtendrán un puntaje de 0,44.

Gloria Basso señaló que la capacitación y concientización corresponde al programa generación 3 R, que tiende a minimizar la cantidad de residuos sólidos urbanos que generamos cada uno de nosotros en nuestro hogar y en nuestra vida.

En tal sentido remarcó: “La gestión integral de los residuos sólidos urbanos es una realidad y es lo que nosotros necesitamos hacer, es un circuito que debemos cerrar porque lo que para nosotros puede ser un residuo para otro es la materia primera de otro proceso donde está involucrada la parte social”.