maratón-de-reyes

Nueva edición del Maratón de Reyes con un gran marco de público

El Maratón de Reyes tuvo una nueva edición con la participación de más de mil atletas que se sumaron a la movida solidaria, organizada por la Agrupación Atlética, conjuntamente con el municipio.
Durante la jornada de la tradicional competencia, se llevó a cabo una carrera para niños y una caminata participativa.
En tanto, la maratón se dividió en pruebas de 3,800 km y 7,600 km.
También hubo una entrada en calor previa, a cargo de la Profesora Alejandra Rincón, show a cargo de la Batucada Los Mirasoles y medallas para todos los competidores.
La partida de la competencia estuvo a cargo del intendente interino, Esteban Genaro, quien bajó bandera a los atletas, acompañado por funcionarios del Gabinete.
El triunfo de ambas pruebas fue para los mellizos Vega, en la que Germán se llevó la prueba corta y Tomás la prueba larga.

luces-led-ayarza

Presentación de las nuevas luminarias LED en la plaza de Ayarza

En el marco del Plan de Reconversión Lumínica LED, el intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales y vecinos de Ayarza, encendieron las nuevas luminarias en la plaza de la localidad.

Con relación a esto, el jefe comunal le agradeció al delegado Uriel Tello y al personal de Electrotecnia que trabajó en el recambio de las luces.

“Es una alegría poder presentar un nuevo trabajo realizado, que se había suspendido en reiteradas ocasiones por otras situaciones que surgieron; ahora es momento de disfrutarlas”, sostuvo.

 

Asimismo, agregó: “Sabemos que todavía hay mucho por hacer en las localidades rurales porque los diez pueblos merecen que los atendamos como a la ciudad de Chivilcoy, y eso es lo que estamos haciendo”.

Por su parte, el delegado expresó su agradecimiento al intendente Britos por llevar adelante esta obra que permite que la plaza local cuente con luces LED para el beneficio de todos los vecinos.

“Durante los meses de verano es muy concurrida, así que es una satisfacción porque ahora van a estar más iluminados, además, acá cuentan con wifi por lo que es importante seguir sumando mejoras para Ayarza”, puntualizó.

A continuación, Tello amplió: “Continuamos trabajando para que la localidad siga creciendo, hemos sumado tres jóvenes de las Becas de Capacitación Laboral que nos han sido de gran ayuda y nos permitieron mejorar en el mantenimiento y la limpieza del pueblo. La verdad es que Ayarza avanza y eso es un alegría, por eso hay que agradecerle a esta gestión por el apoyo que nos brindan a todas  las localidades del partido”.

En tanto, los vecinos de la localidad manifestaron: “Debemos darle las gracias al intendente Guillermo Britos, y también al delegado Uriel Tello, porque antes Ayarza era un pueblo fantasma, porque no había luz y vivíamos en el barro, y eso cambió. Estamos felices de ver a nuestro pueblo crecer, y ver con el sacrificio que trabaja esta gestión municipal día a día”.

 

Entrega-tablets-más-simple

Se entregaron nuevas 900 tablets correspondientes al Programa Más Simple

En un multitudinario acto en Estadio Centro, encabezado por el intendente Guillermo Britos, se hizo entrega de nuevas 900 tablets correspondientes al programa Más Simple, que se suman a las 800 que habían sido otorgadas en el mes de noviembre.

Cabe remarcar que el objetivo de este programa ideado por ENACOM, en conjunto con el ANSES, y la adhesión de los distintos municipios, es facilitar el acceso a tablets de forma gratuita para todos los adultos mayores que cumplan con ciertos requisitos- ser mayor de 60 años, jubilado o pensionado de ANSES, y cobrar el haber mínimo- propiciando así su inclusión digital.

En este marco, el jefe comunal, quien estuvo acompañado por funcionarios municipales, expresó: “Esto representa una gran alegría para los 900 adultos mayores que fueron convocados hoy para recibir su tablet”.

“Esperamos dentro de quince días poder concretar la última entrega de las 1400 tablets restantes, que completan las 3100 que hemos recibido, para poder así cumplir con el convenio que hemos firmado con el ENACOM, y entregarles los trámites correspondientes”, explicitó.

Asimismo, el mandatario agregó: “Ya tenemos un total de 2800 inscriptos, así que todavía quedan 300 vacantes para obtener estas tablets de manera gratuita, por lo que invitamos a todos los que cumplen con los requisitos a inscribirse rápidamente”.

Por su parte, el secretario de Seguridad,Arturo Pertosa, quien se encargó de llevar adelante las gestiones con ENACOM, indicó: “Se trata de una iniciativa muy buena ya que en la tablets vienen incluidas las aplicaciones de ANSES y PAMI, para facilitarle los trámites a los adultos mayores; y, además, les permite el acceso a las redes sociales, noticias, y todo lo que deseen, en un aparato que es muy cómodo para usar y de buena calidad”.

“Estamos contentos de haber podido concretar esta gestión y facilitar así el acceso de los adultos mayores a la tecnología en nuestra ciudad”, subrayó.

Si alguno de los beneficiados no pudo acercarse a Estadio Centro a retirar su tablet, puede hacerlo de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, en la oficina de la Secretaría de Seguridad, ubicada en San Martín 85.

Para inscribirse al Programa pueden acceder a massimple.gob.ar; dirigirse al Municipio; o llamar al teléfono 43900, interno 1340/1. También pueden hacerlo en la oficina de ANSES.

conferencia-cultura

Este viernes 20 se llevará a cabo la muestra “Las nuevas joyas del Pompeo y el Complejo”

Este viernes 20, a las 20 horas, en el Complejo Histórico Municipal, se llevará a cabo la muestra “Las nuevas joyas del Pompeo y el Complejo”, en donde participarán artistas, músicos y vecinos donantes.

En este sentido, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, explicó que en esta exhibición se mostrarán las incorporaciones que se hicieron al patrimonio de la Secretaría de Cultura municipal, durante estos cuatro años de gestión, en el marco del cierre del periodo 2015/2019.

Además, durante el encuentro, se presentarán Jorge Mazaet; Luciano Sarratea; y el Coro Polifónico Municipal.

Entre lo donado encontramos pinturas, monedas de colección, libros, esculturas, y fotografías, entre otros objetos. Además, se expondrá el patrimonio adquirido en este tiempo, como, por ejemplo, las obras plásticas del Salón de Octubre.

Con relación a esto, Vila enfatizó: “Le agradecemos a todos los vecinos por sus aportes porque se trata de donaciones muy valiosas e importantes, y algunas de ellas con un gran simbolismo histórico para nuestra ciudad”.

Para cerrar, el secretario de Cultura y Educación invitó a toda la comunidad a acercarse al Complejo Histórico para disfrutar de esta muestra y darle un cierre a los primeros cuatro años de esta gestión con un buen marco de público.

mesa-contra-la-violencia

Se realizó el cierre de la Mesa Local en Contra de la Violencia de Género

La Mesa Local en Contra de la Violencia de Género realizó su último encuentro del año con una reunión en la Dirección de Discapacidad, donde se realizó un balance y se pautaron metas para el año 2020.

Son varias las organizaciones que componen la mesa: Region Sanitaria X, APS, Ministerio Público Fiscal, Dirección de Discapacidad, Comisaría de la Mujer y la Familia, Coordinación de Género, Dirección de Niñez, Familia y Adolescencia, entre otros.

Florencia Salinardi, coordinadora de Políticas Sociales Contra la Violencia de Género, comentó que “este espacio se desarrolla desde hace varios años, con reuniones mensuales, con un gran número de instituciones que trabajan en red sobre la temática y el abordaje de la violencia intrafamiliar y de género”.

“Debatimos ideas, mecanismos y dispositivos de intervención en la comunidad, además de diseñar políticas públicas, generar proyectos y capacitaciones; lo hacemos de forma itinerante en las distintas instituciones”, agregó.

En esta última jornada, se realizó un balance y se conversaron nuevas propuestas para el año 2020, entre las cuáles se trató la posibilidad de llevar la Mesa Local a las localidades rurales.

Por último, Salinardi expresó su satisfacción por las distintas intervenciones realizadas y por el fortalecimiento institucional logrado: “todo este trabajo fue unificado el 25 de noviembre, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia Mujeres”, con dos talleres simultáneos de Noviazgos Violentos y Redes Sociales”.

La directora de Discapacidad, Laura Azcola, también dejó sus sensaciones sobre el año transcurrido: “Estamos muy conformes, uno se nutre de las demás institucion es y eso es muy importante; desde nuestra área debemos decir que todas las personas con discapacidad sufren violencia, en diferentes grados, por eso debemos seguir trabajando en este camino”.

pago-becas

Este viernes pagarán las Becas laborales

Este viernes 13 de diciembre estarán disponibles para su cobro el pago de las becas de capacitación laboral. Así lo informó en la mañana de este jueves la jefa de Gabinete Marcela Sabella.
La funcionaria informó que el dinero estará disponible para su cobro en las dos sucursales del Banco Provincia, con la tarjeta de cobro que fue entregada con anterioridad.
Al mismo tiempo la doctora Sabella informó que este sábado todos los funcionarios que componen el gabinete junto al intendente Guillermo Britos atenderán en la plaza Bernardino Rivadavia de la localidad de Moquehuá, en el horario de 10 a 12.30 horas.

cambios-en-el-gabinete

Se dieron a conocer los primeros cambios en el Gabinete municipal

En conferencia de prensa, el intendente municipal Guillermo Britos realizó la presentación de 7 nuevos integrantes del gabinete municipal, para llevar adelante su segundo mandato.
Acompañando por la jefa de Gabinete Marcela Sabella, sus secretarios y los concejales Esteban Genaro y Viviana Lemme, Britos informó sobre esta primera parte de cambios.
Matías Maleichuk es el nuevo director de Tránsito, puesto vacante desde comienzo de año.
La arquitecta Andrea Vaccaro, asumió como directora de Obras Públicas, en reemplazo de Jorge Crespi.
La trabajadora social Melina Ratto, es coordinadora de Empleo, puesto que estaba vacante.
El licenciado en psicología Ezequiel Pinotti es director de Niñez, Adolescencia y Familia, puesto que dejó la flamante concejal Viviana Lemme.
El doctor Darío Frediani, es el director de Casa de Tierras, tras el alejamiento del doctor Juan Carlos Petit.
Alejo Cuadrelli fue confirmado como delegado de la localidad de Moquehuá, puesto que venía cumpliendo en forma alternativa desde diciembre del año pasado.
Guillermo Lopez, es el nuevo coordinador ad honorem de Defensa Civil, tras la renuncia al cargo del director Esteban Genaro.
En el cierre de la conferencia, el jefe comunal aclaró que habrá varios cambios más, además de la creación de tres nuevas secretarías.

pavimento-barrio-gral-san-martin

Continúa la obra de asfalto en el Barrio General San Martín

El intendente municipal Guillermo Britos comenzó su segundo mandato supervisando la obra de asfalto que se realiza en el Barrio General San Martín, que continúa con la calle Ballester y que sumará una cuadra más al proyecto original.

El jefe comunal explicó que “la segunda cuadra de la calle Ballester era de tierra, por lo cual es la primera vez que recibirá el asfalto, a diferencia del resto de las calles de este plan; luego seguiremos trabajando en otras dos calles del barrio, que son más angostas que ésta”.

Además hizo hincapié en una nueva cuadra que se agregará a lo planeado originalmente: “En la calle Faverio vimos una calle en mal estado que hemos decidido incorporar y será nuevamente asfaltada, así que serán 11 cuadras en total”.

En este primer día de su segunda gestión, Britos remarcó que ya tuvo contacto con dos ministros nacionales y que Chivilcoy tendrá aun más obras: “Tendremos el apoyo de Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y de Gabriel Katopodis (Obras Públicas y Vialidad); no dudo que el mismo apoyo lo tendremos del gobierno provincial”.

Por su parte, el secretario Eduardo Alonso y el responsable de Pavimento, Pedro Filardi, expresaron su satisfacción por la continuidad de la obra y por cumplir las promesas realizadas a los vecinos, a lo que agregaron que el trabajo se realiza con mano de obra y recursos municipales.

Una vecina del barrio aprovechó la ocasión para agradecer al intendente Britos y dijo estar “feliz porque hace 30 años que espero esto y es la primera vez que alguien cumple, por eso no me arrepiento de haberle dado mi apoyo a Guillermo Britos”.

 

jura-guillermo-britos-2019

Asumió su segundo mandato el intendente Guillermo Britos

Se llevó a cabo el acto de asunción del segundo mandato del intendente Guillermo Britos , junto al Monumento a los Fundadores, en la Plaza Principal, con la presencia del diputado provincial Fabio Britos ,funcionarios municipales, concejales, y vecinos de Chivilcoy.

En primer lugar, se desarrolló la toma de juramento del intendente Guillermo Britos, por parte de la presidenta del HCD, Carla Tomasini, para dar así inicio a su segundo mandato frente al Municipio de Chivilcoy.

A continuación, el jefe comunal pronunció un contundente discurso en donde hizo fuerte hincapié en las obras realizadas, los objetivos para los próximos cuatro años, y en donde llamó a trabajar de forma unida para lograr todo lo que Chivilcoy y sus habitantes necesitan, enfatizando que “voy a ejercer mi mandato con toda la fuerza como he hecho los cuatro años anteriores”

En primer lugar, expresó sus agradecimientos a su familia, funcionarios municipales, militantes, y a todos los que desde su lugar confiaron en él y colaboraron para lograr el triunfo en las últimas elecciones.

Asimismo, indicó: “Quiero agradecer a todos los chivilcoyanos que con su voto hicieron posible que hoy esté en este lugar, y que esta ciudad sea la única en donde no ganó alguno de los dos espacios mayoritarios”.

“Así también quiero agradecer a todos los empleados municipales porque su trabajo es fundamental para que una gestión tenga éxito; y renuevo mi compromiso de mejorar su poder adquisitivo y condiciones laborales”, resaltó.

A continuación, el mandatario expuso: “Llegó el momento de derribar todos los rencores y resentimientos tal como dijo el presidente Alberto Fernández en su asunción hoy; y esperamos que en Chivilcoy esto también se cumpla”.

Seguidamente, remarcó: “El acto de asunción del intendente no es para cerrar ninguna grieta. Como soy un poder independiente  decidí hacerlo hoy que es el día correspondiente por ley; y además para poder contar con la presencia de Fabio Britos, quien también merecía reencontrarse con los chivilcoyanos”.

Respecto a lo que será la relación el gobierno provincial, dijo: “Nosotros le hemos garantizado al gobernador electo apoyar todas las leyes necesarias que no vayan en contra de los bonaerenses de la mano de nuestro bloque en la Cámara de Diputados”.

Con relación al gobierno nacional, consignó: “No tenemos dudas que la relación con Nación será mejor que la que tuvimos estos cuatro años pasados. Eso ya lo demuestra que me he reunido con dos importantes ministros como lo son Gabriel Katopodis y  Daniel Arroyo con quien tengo buena relación personal; y, además, le golpearemos la puerta a otros ministros para gestionar obras por Chivilcoy”.

Más tarde, puntualizó las importantes obras y mejoras que se lograron en l ciudad, en estos cuatro años: “Entre los tantos hechos de nuestra gestión hemos logrado que Biaus y San Sebastián tengan los accesos con piedra caliza; los vecinos de la avenida Mitre 80 cuadras de cloacas; y que  la ciudad cuente con 209 nuevas cuadras de asfalto”.

“Creamos por primera vez la  Dirección de Discapacidad, y un área de Género. En este sentido, vamos a enviar un proyecto para crear la Secretaría de Derechos Humanos; la de Recursos Humanos y Modernización; y la de Deportes”, detalló.

Asimismo, señaló: “Cuando me tocó asumir los hechos delictivos violentos eran una constante; y hoy este tipo de hecho son menores, apareciendo el hurto recién en la décima posición, por este hecho, quiero destacar a todo el personal de la Secretaría de Seguridad”.

También hizo extensiva sus felicitaciones al equipo de Hacienda que “hicieron posible que Chivilcoy sea el primer municipio bonaerense en el ranking de transparencia con el 100%; y seguiremos  trabajando en este sentido para conservarlo”.

Además, destacó el trabajo de todos los secretarios y, fundamentalmente, a Eduardo De Lillo, al frente de la Secretaría de Hacienda, a Dirección de Educación y del CUCH, “porque logró darle un salto de calidad y aumentó significativamente el número de alumnos”

A lo que añadió: “Hemos creado un programa extraordinario que es el de Becas Estudiantiles Municipales que tuvo más de 2800 beneficiarios, y también el de Becas de Capacitación Laboral, que es una importante ayuda para muchas familias de la ciudad, ante la difícil situación que atraviesa el país”.

Respecto a estas últimas, el jefe comunal informó que ya “ha hablado de este Programa con el ministro Daniel Arroyo, quien le garantizo que será cubierto por el gobierno nacional, ya que se trata de una iniciativa que marca cuál es el camino que se debe seguir”.

De cara al futuro, comunicó: “Vamos a poner en funcionamiento rápidamente la Clínica del Carmen para los adultos mayores de nuestra ciudad; y así también el Jardín maternal Estrellita de Belén”.

En este sentido, amplió: “Vamos a gestionar para que los tres jardines que estuvieron presupuestados dos veces y nunca se hicieron, sean una realidad en el 2020”.

“También asumo el compromiso de que se cumplan tres asuntos pendientes que los políticos tenemos con Chivilcoy: El Centro Cívico, el Polideportivo y el segundo colector cloacal”.

Asimismo, informó que se continuará con la finalización de lo consultorios externos del Hospital Municipal; la colocación de las luminarias LED, y que seguirán gestionando fuertemente por las escuelas, como se ha hecho por la Escuela Normal, y por muchísimas otras de Chivilcoy y el partido. Como así también se cumplirá con las 563 cuadras comprometidas para esta gestión.

A esto agregó: “También debemos seguir insistiendo para que la Dirección Hidráulica provincial de una vez por todas resuelva los problemas de inundaciones que sufren vecinos de la zona de la calle Krause y avenida Ortiz,  y de la zona del Canal de Madariaga, que ya está aprobado y presupuestado, pero que sólo falta decisión política para que se concrete”.

En el último tramo del discurso, Britos remarcó que él va a “respetar la ley y cuando finalice este mandato no voy a volver a presentarme para ser intendente”.

Para cerrar, exclamó: “Los convoco a todos a trabajar por un Chivilcoy mucho más grande, para que todos los chivilcoyanos sean incluidos y se sientan sostenidos. Este estado municipal trabajará por todos los que lo necesiten; y sepan que este intendente está abierto al diálogo en forma permanente”.