Acto-escuela-4

La Escuela Primaria N°4 celebró su 151° aniversario en el año de su reapertura

Se desarrolló el acto por la celebración del 151° aniversario de la Escuela Primaria N°4, tras haber sido reabierta este año, con la presencia del director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, el intendente Guillermo Britos, el senador provincial, Leandro Blanco, el diputado provincial, Fabio Britos, autoridades de Educación provinciales y locales, funcionarios municipales, consejeros escolares, y comunidad educativa.

Cabe recordar que este establecimiento había sido cerrado en el año 2007.

En este marco, el jefe comunal expresó: “Es un honor participar de este acto por el 151º aniversario de esta institución, en el año de su reapertura, tras once años de haber permanecido injustamente cerrada”.

“Cuando asumí como intendente y al tomar conocimiento de esta situación, comenzamos a trabajar junto con las autoridades de Educación, para reabrirla; y por esta razón, debemos agradecerle a todos lo que lo hicieron posible comenzando por el director General Sanchez Zinny, y las jefas Regional y Distrital de Educación”, resaltó.

Asimismo, enfatizó: “A nosotros nos van a recordar por los hechos, no por palabras vacías, y así seguiremos trabajando para que haya más oferta educativa en nuestra ciudad, como colaborando para mejorar las instituciones con las que ya contamos, como estamos haciendo en la Escuela Normal, en conjunto con el gobierno provincial”.

“Debemos seguir trabajando por una escuela pública mejor y de calidad, porque la educación es uno de los pilares fundamentales de la inclusión social, y en este camino trabajamos desde el Municipio, hasta el último día de nuestro mandato”, sentenció.

Por su parte, el director de General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, felicitó a todos los que impulsaron la reapertura del establecimiento destacando la importancia de este hecho para la comunidad educativa en general.

“Es un gran motivo de alegría celebrar 151º años de una institución educativa, y esto es un incentivo para continuar trabajando junto al Municipio para ofrecer una mejor calidad de educación”, concluyó.

Luego,hizo entrega de banderas de ceremonia a las autoridades de la E.P. Nª, y junto al intendente Guillermo Britos, de lentes de protección ocular con motivo del eclipse solar que se podrá observar el día martes 2 de julio en nuestra ciudad.

Tras finalizar la parte protocolar, el acto continuó con representaciones artísticas de los alumnos de la Escuela y de invitados.

 

visita-absa

VISITA AL PREDIO DE ABSA PARA CONOCER LA PLANTA DE ÓSMOSIS INVERSA

El intendente Guillermo Britos, miembros de la Comisión Fiscalizadora del Agua, y funcionarios municipales visitaron la planta de ósmosis inversa que ABSA está ejecutando en el predio ubicado en la calle Cerrillo de la Avería, próxima a inaugurarse.

Cabe destacar que esta es la primera visita que se realiza a la planta tras solicitar -por parte del intendente y de la comisión- conocer las obras que se llevan adelante en nuestra ciudad para mejorar la calidad del agua.

El presidente Raffaele Sardella y operarios de ABSA se encargaron de llevar adelante la recorrida y explicar a los invitados las obras ejecutadas y el funcionamiento de la planta de ósmosis que, según lo expresado por la empresa, servirá para potabilizar el agua y bajar los niveles de arsénico.

Esta invitación se formalizó luego de que días atrás el presidente de ABSA visitará Chivilcoy, y  sostuviera una reunión con el intendente Guillermo Britos en el despacho municipal.

Anteriormente, los directivos habían recibido a integrantes de  de la Comisión Fiscalizadora del Agua en sus oficinas en La Plata, tras gestiones realizadas por el jefe comunal.

 

entrega-aire-acondicionado-jardin-914-britos

Visita al Jardín N°914 en el marco del plan de colaboración con las instituciones educativas

El intendente Guillermo Britos, consejeros escolares, y la jefa distrital de Educación, Liliana Varela, visitaron el Jardín N° 914, en donde hicieron entrega del segundo aire acondicionado para la institución, en el marco del plan de mejoras para las instalaciones, que incluye también el reacondicionamiento del patio, haciendo foco en la inclusión.

En este marco, el jefe comunal expresó: “Estamos presentes nuevamente en esta institución, en esta oportunidad para cumplir otro compromiso que habíamos asumido, haciendo entrega del segundo aire acondicionado, y para tomar conocimiento de los nuevos proyectos”.

“Nuestro objetivo es trabajar en pos de mejorar la calidad de vida de los establecimientos educativos, pensando en el bienestar de la comunidad educativa, y continuaremos en ese sentido colaborando en todas las iniciativas”, puntualizó.

En tanto, Adriana Schenone, directora del Jardín al cual asisten 198 niños, indicó que “este aire acondicionado era una necesidad” y agradeció por la entrega: “Estamos muy conformes por el trabajo en forma articulada para poder mejorar las condiciones de la institución”, señaló.

Asimismo, la directora agregó que se está  avanzando en el proyecto de reacondicionamiento del patio, “con la idea de brindar un espacio de juegos más cómodo y seguro, pensando en la inclusión”.

“Contamos con siete niños integrados, de los cuales cuatro tienen discapacidad motora; por lo cual, nuestra intención es  incluir juegos accesibles, para que todos los niños puedan disfrutar de los juegos por igual”, especificó.

 

anuncio-aguinaldo-britos-hacienda

El sábado 29 estará disponible para su cobro el resto del aguinaldo y la totalidad del sueldo de los empleados municipales

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, informaron que el sábado 29 de junio estará disponible para su cobro el resto del aguinaldo y el sueldo completo de los empleados municipales.

Con esta comunicación el jefe comunal desmintió categóricamente una información falsa que estaba circulando sobre que este año el Municipio no efectuaría el pago del aguinaldo, la cual generó preocupación entre los empleados.

En sentido, el mandatario aclaró: “Como ya todos saben para el Día del Padre, el secretario de Hacienda, con mucho sacrificio, adelantó una parte del aguinaldo, con motivo de esa fecha especial para las familias; y ahora concretamos que el día viernes se depositará el resto de los aguinaldos junto con la totalidad del sueldo, para que el sábado ya están disponibles para su cobro”, sentenció.

Además, remarcó el hecho de que la cifra cercana a los $100 millones destinados a abonar los aguinaldos y sueldos del mes de junio se pagarán sin  tocar fondos de ninguna otra cuenta, “hecho que no ocurría desde hace, como mínimo, diez años”.

“Por lo cual vale destacar la extraordinaria labor del secretario de Hacienda y su equipo por el equilibrio que mantiene en las cuentas”, exclamó.

Asimismo, manifestó: “Quiero transmitirles tranquilidad a todos los empleados municipales, porque lamentablemente tenemos que estar todo el tiempo desmintiendo noticias falsas que se generan desde adentro”.

“Ya que también se difundió en un medio de La Plata que nuestro Hospital Municipal está hacinado y no ofrece los servicios correspondientes, cuando es de  público conocimiento que nuestros pacientes están más que agradecidos por la labor que se está realizando, y cuando el Hospital es elegido por vecinos de muchas localidades vecinas por el servicio que se ofrece”, manifestó.

Para finalizar, el jefe comunal subrayó: “Es lamentable que algunos gremialistas para ensuciar nuestra labor generen noticias falsas como estas , con el objetivo de  denostar el trabajo extraordinario que realizan la mayoría de los empleados que conforman el área de Salud”,

Por su parte, Eduardo De Lillo, explicó que este equilibrio en las cuentas “se logra a partir del orden, y de generar conciencia en cuanto al uso del dinero”.

En tanto, sobre lo ocurrido, expuso: “Se está utilizando un año de elecciones para crear incertidumbre en la gente, y convocar voluntades a partir de la mentira; lo considero de mal gusto por parte de quienes generaron esto, que fue algo que se cayó en un lapso de 24 horas”.

Aclaraciones sobre inconvenientes con empleados en EMTUPSE 

Respecto a Emtupse, el intendente expresó: “Desde que asumí estoy intentando de que todos los empleados de Emtupse dejen de lado cualquier cuestión política y críticas hacía la gestión, y piensen en los vecinos de Chivilcoy”.

“Con muchos lo hemos logrado, pero lamentablemente hay otros que continúan en esa postura, no sólo a través de palabras sino de acciones que obstaculizan tanto la gestión como la labor de la propia empresa”, agregó.

De esta forma, explicó: “Junto con el directorio, me he reunido con los empleados, hace unos días, con el objetivo de pedirles que dejen de lado cualquier cuestión políticas, y prioricen  a los pasajeros de Chivilcoy”.

“Lamentablemente, no hemos tenido eco, y continúan con esa misma actitud, por lo cual aclaro que este es el último aviso para que recapaciten porque no voy a medir el costo político de ninguna medida que tenga que tomar, sólo voy a pensar en si beneficia o perjudica a los vecinos””, sentenció.

Para concluir, el mandatario dijo: “Es hora de que todos trabajemos en conjunto pensando en Chivilcoy; y mientras los empleados están en horario de trabajo tienen que cumplir con sus obligaciones, priorizando a los vecinos y ofreciendo un buen servicio”

“Ninguna empresa privada hubiera soportado lo que hemos soportado nosotros estos tres años, con personas desde adentro  haciendo maniobras en contra; ya hemos sido demasiado flexibles, por eso llamamos a que recapaciten y trabajen como quienes pagan los impuestos merecen”, advirtió.

entrega-cheque-escuela-normal-secundaria-8--escuela-43

Se hizo entrega de cheques del Fondo Educativo para las Escuelas Normal y N° 43 por un total de $1.371.606, y de una orden de viaje para la E.S. N°8

El intendente Guillermo Britos, junto a consejeros escolares, hicieron entrega del tercer cheque por $1.200.000 a la Escuela Normal, de un total de $5.000.000 asignados; y el último cheque por  $171.606 a la Escuela Primaria N°43, concretando así los $3.900.000 destinados para la institución, ambos del Fondo Educativo.

También, entregaron una orden de viaje, por $30.600, a la Escuela Secundaria  N°8 para visitar la comunidad “Ecovilla Gaia”, en la localidad de Navarro, en el marco de un proyecto integral sobre el reciclado en el que se encuentran trabajando.

Con relación a la Escuela Normal, el jefe comunal remarcó que ya se llevan entregados $3.600.000 para la refacción del establecimiento. En este sentido, indicó: “Es una gran alegría colaborar con las instituciones educativas, y es un trabajo que no vamos a detener, continuaremos de esta forma hasta el 10 de diciembre, cooperando por lograr una mejor calidad de vida para la comunidad educativa”.

“El único norte de esta gestión es atender las urgencias y necesidades de las escuelas, y por eso asumimos el compromiso de estar siempre presente, y cumplimos; ante la emergencia que presentó la Escuela Normal no podíamos mirar para el otro lado, y por eso tomamos la decisión de destinar $2.000.000 el año pasado y $5.000.000 este año de los recursos del Fondo Educativo, para que la gran cantidad de alumnos que asisten a la institución estén seguros”, exclamó.

Por su parte, el presidente de la Cooperadora, Sergio Vivas, explicó que el día de mañana, miércoles 26 de junio, regresan los alumnos del nivel inicial al establecimiento, tras haberse completado la etapa de refacción para ese sector.

“Agradezco al Municipio por la ayuda, y a los padres que colaboran con el pago de la Cooperadora en todos los niveles, lo cual se ha incrementado este año, teniendo en cuenta las necesidades”, enfatizó.

En tanto, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, detalló que se colocó una malla en las paredes de los salones para evitar desprendimientos, y, también, en la parte superior de la fachada;y se realizó el enrejado en las galerías. Ahora, se encuentra trabajando en el arreglo de barrotes en un sector del establecimiento. Luego, iniciará la parte del embellecimiento con pintura y arreglos menores en salones.

Además, se realizó un control completo de los calefactores, y se adquirieron dos nuevos, encontrándose así la totalidad en normal funcionamiento.

Asimismo, comunicó que el Instituto de Formación Docente N°6 que funciona allí, volverá a dar clases en el lugar luego del receso invernal, por lo cual este mes continuará en la Escuela Secundaria N°4 por comodidad.

Luego, se procedió con la entrega a E.P. N°43, en manos de la tesorera, Marianela González, en donde el dinero se destinó a la construcción de un SUM/ comedor, y de una biblioteca; cambios de cubiertas y de revestimiento completo hasta cielorraso en aulas y galerías; reparaciones en fisuras y hundimientos en el patio y muros del área de cocina;  construcción de las veredas; y pintura.

Además, el Municipio garantizó la accesibilidad al establecimiento con la colocación de piedra caliza, siendo esta una de las 14 escuelas en donde esto fue realizado.

Sobre esto, el mandatario subrayó: “Es una enorme satisfacción la obra que se llevó  a cabo en esta importante escuela, que está ubicada en un barrio muy poblado, y esta colaboración permite grandes avances como por ejemplo que los chicos ahora cuenten con un SUM para que puedan comer todos juntos y en forma prolija y ordenada”.

Este último cheque se destinó a la construcción de una biblioteca, en donde antes estaba ubicada una pequeña cocina.

Cabe destacar, que con estas nuevas dependencias con que cuenta la Escuela pasa a integrar un proyecto para incorporar la jornada completa, lo cual sería muy importante por las características del Barrio que necesita este tipo de servicio, tal como explicaron desde el Consejo Escolar.

Por último, Doriana Minguila, docente y jefa de departamento de la E.S. N °8, recibió en manos del intendente Guillermo Britos una orden para un viaje por $30.600 para que 35 alumnos, más docentes, de 2° año “A”, concreten un viaje a “Ecovilla Gaia”, en la localidad de Navarro.

Respecto a esto, la docente informó que “la Escuela es un punto limpio de la ciudad, es decir, un lugar en donde se recicla basura y materiales, para construir otros elementos, en el marco de un proyecto integral del cuidado del medio ambiente”.

“Dentro de esta iniciativa, nos enteramos de esta “Ecovilla”, que es una comunidad sustentable, en donde se propicia el reciclaje y el uso de energías renovables; por ende, este viaje será un gran aprendizaje para los alumnos, por eso estamos muy contentos por recibir la ayuda para realizar este viaje”, señaló.

caminata-saludable

Se llevó a cabo la 2º Caminata Saludable con el objetivo de promover la actividad física

Se llevó a cabo la 2º Caminata Saludable, con el lema “por una salud biopsicofísica para todos por igual”, organizada por la Secretaría de la Salud, el Hospital Municipal, y el Club Social, que contó con una buena convocatoria de público.

La salida se realizó desde el Club Social hasta la Plaza Colón, y, desde ahí, se retornó a la institución céntrica.

Esta caminata incluyó una colación saludable, y como cierre un baile recreativo a cargo del cantante Ignacio “Tito” Corsello.

En este marco, el director del Hospital José Luis Neme; Gustavo Miguel Cantone, presidente del Club Social; el coordinador de Deportes, Fernando Antogna; y el director de Defensa Civil, Esteban Genaro, agradecieron por la importante participación con la que contó con la Caminata,  e hicieron hincapié en la importancia de caminar para el bienestar de la salud tanto mental como física de las personas.

garantizar-identidad-cuch-britos

Se llevó a cabo la jornada “Nuevas herramientas para garantizar la Identidad”

Se llevó a cabo la jornada “Nuevas herramientas para garantizar la Identidad”, en el CUCH, en el marco del Plan Integral “Garantizar tu Identidad” del Registro Provincial de las Personas, organizado en nuestra ciudad por el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño/ a y adolescentes.

El intendente Guillermo Britos estuvo presente recibiendo a las encargadas de brindar la charla la colaboradora del Programa, Paz Giacobini; Noelia Catteneo, subdirectora de la región XV del Registro Provincial de las Personas, y Natalia Wildner, referente social y delegada regional del Registro Provincial.

En este marco, el jefe comunal destacó la importancia de esta charla por la necesidad y el derecho de cada persona a contar con su identidad, considerando que hay mucha gente que aún no cuenta, por ejemplo, con su DNI, y de  esto se trata de garantizar que cada persona pueda acceder a su identidad.

Por su parte, Paz Giacobini explicó que “este Programa se creó en el año 2017 con el objetivo de trabajar en los casos de las personas no inscriptas, ya que hay muchísimos niños, jóvenes y adultos en la Provincia de Buenos Aires en esta situación”.

“ Apuntamos específicamente a agilizar la burocracia estatal y darles una solución a estos problemas que son básicos, porque aún hoy en día esto es una problemática”, agregó.

Para finalizar, indicó: “Estamos recorriendo todos los Municipios, trabajando fuertemente para que todas las personas obtengan su identidad”.

 

Ama

Gran participación en la bicicleteada de Chivilcoy en Bici

La bicicleteada de Chivilcoy en Bici, que tuvo lugar está tarde, tuvo una amplia respuesta.

Cientos ciclistas, con una singular participación de niños acompañados por sus padres, dieron el marco familiar con el que se había lanzado la propuesta.

Los organizadores, el Club Ciclista Chivilcoy y la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad, se mostraron muy conformes con el resultado, destacando que el fin es promover el uso de la bicicleta como medio de transporte y por ello es esencial la intervención de los niños.

Tras cumplir con el recorrido, frente a la sede del Club Ciclista -que celebraba 59 años- se realizaron sorteos de accesorios de seguridad para las bicicletas y compartieron la merienda.

cheque-gimnasia-varela

El intendente entregó un aporte económico a los Clubes Florencio Varela y Gimnasia y Esgrima

El intendente Guillermo Britos, hizo entrega de dinero a los Clubes Florencio Varela y Gimnasia y Esgrima, correspondiente al artículo de la Ordenanza que otorga el 0,6 % del Presupuesto a las actividades formativas de los clubes, para cualquiera de sus disciplinas deportivas.

Cabe mencionar que Gimnasia recibió el aporte, ya que rindió a tiempo los gastos y, Florencio Varela, por haber regularizado su situación con la documentación requerida.

La entrega se llevó a cabo en el despacho del jefe comunal, con la presencia del secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, los coordinadores de Deportes, Pablo Alvarez y Fernando Antogna y autoridades de Florencio Varela y Gimnasia y Esgrima.

En este sentido, Britos destacó la importancia de que las entidades deportivas regularicen la presentación de la documentación para poder recibir este aporte económico. “Sabemos que todos lo utilizan en beneficio de los niños y jóvenes, por eso vamos a continuar con estas entregas”.