becas_laborales

Fue lanzado el Programa Municipal de Capacitación y Prácticas Laborales

 “En tiempos difíciles, estamos dando apertura laboral a 175 personas” indicó el jefe comunal en su mensaje a los presentes

El Programa Municipal de Capacitación y Prácticas Laborales, destinado a personas desocupadas o sub-ocupadas, fue lanzado este sábado por las autoridades comunales, encabezadas por el intendente municipal, Guillermo Britos; acompañado por el diputado provincial Fabio Britos, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo; y el jefe de gabinete Carlos Alberto Perillo

Ante un salón del Concejo Deliberante a pleno, se dirigieron a los presentes el diputado Fabio Britos, el licenciado Alfredo De Lillo quien realizó un breve desarrollo del programa, para entregarse a continuación la indumentaria de trabajo, cerrando con su mensaje el intendente municipal.

“En tiempos difíciles, estamos ofreciendo 175 puestos de trabajo a chivilcoyanos, algo que nos llena de orgullo. Cuando el ingeniero Eduardo De Lillo, me dijo que se podían invertir $1.200.000 en trabajo y capacitación, no lo dudé un instante, y aquí estamos”, puntualizó el doctor Guillermo Britos.

El programa prevé la entrega de becas de 6.000 pesos mensuales, a cambio de capacitación en diferentes oficios. Los becados deberán cumplir con las jornadas de capacitación, que serán como mínimo cuatro horas semanales; y con las prácticas laborales, que serán de 16 horas semanales.

La primera etapa iniciará con 175 beneficiarios que fueron seleccionados entre los Curriculum Vitae que han presentado en la oficina de Producción y Empleo. El intendente indicó que el programa será desarrollado por una Unidad Ejecutora Municipal (UEM) compuesta por un integrante de la Secretaría de Desarrollo Social, uno de la Secretaría de Cultura y Educación y uno de la Secretaría de Gobierno. La misma será la encargada de supervisar el desempeño de los becados, y ante el incumplimiento de alguno suplantarlo por alguna persona que se encuentra en la lista de espera, compuesta por 50 personas.

Los oficios a capacitarse serán: albañilería clásica; elaboración de alimentos; conceptos de servicio público; reciclado de basura; reciclado de ropa; mantenimiento eléctrico domiciliario básico; carpintería básica; chapa y pintura básica; pintura de obra; horticultura; floricultura; mantenimiento de espacios verdes; y energías alternativas.

Durante el acto de lanzamiento, el diputado Britos indicó que “Sabemos que esto no es una solución al problema laboral existente, pero sí será un paliativo y en un tránsito hacia un trabajo formal”.

Para finalizar, el Secretario de Gobierno indicó que la Municipalidad contratará una cobertura de seguro para cada uno de ellos y los proveerá de la indumentaria adecuada. Ambos contemplados en la ordenanza municipal

Guillermo_Valiente

El intendente Guillermo Britos agradeció la gestión del comisario Omar Valiente

El Comisario Omar Valiente a cargo de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones, Tráfico Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de nuestra ciudad, fue transferido a la ciudad de Presidente Perón en el Gran Buenos Aires. Este ascenso en su carrera, y el hecho de dejar Chivilcoy, fue reconocido por el intendente Guillermo Britos, el Jefe de Gabinete Carlos Perillo y el coordinador de Seguridad Matías Maleichuk quienes le entregaron una estatuilla del monumento a los Fundadores.

El jefe comunal dijo “Agradecerle a Valiente por la energía puesta en su cargo, mientras nos acompañó en la gestión, siendo protagonista de un operativo histórico en la seguridad de la ciudad, que derivó en decenas de detenidos, algunos que todavía continúan privados de su libertad. Y no solo en la lucha contra la venta de drogas, sino que también colaborando con familiares que se acercaban a la sede policial, buscando ayuda para sacar a sus hijos de esta problemática”. El nuevo funcionario a cargo de de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones, Tráfico Drogas Ilícitas y Crimen Organizado es el comisario Rubén Raúl Roldán, quien llega desde el partido de la Costa, donde ocupaba el cargo de subdirector.

Hogar_San_José

31 Aniversario del Hogar Geriátrico Municipal San José

El intendente municipal Guillermo Britos, distinguió a su creadora en 1987, doctora Marta Bardi

Este miércoles se festejó el 31 aniversario desde la creación del Hogar Geriátrico San José, en el edificio del Hospital Municipal, sobre la avenida Hijas de San José.
El acto fue presidido por el intendente Guillermo Britos, acompañado por el diputado provincial de Integrar, Fabio Britos, la presidente del Concejo Deliberante Patricia Mangino, la secretario de Desarrollo Social Fernanda Pommarés, y numerosos funcionarios del gabinete municipal.

El acto comenzó con palabras de bienvenida y agradecimiento de parte de la directora del establecimiento, Mirta Ceregido, quién emocionada, destacó que el último control de PAMI, le indicaron –en la última auditoria- que debe estar orgullosa del estado del hogar.

A continuación el intendente Britos reconoció la trayectoria de la doctora Marta Bardi, creadora del hogar en la gestión municipal del doctor Carlos Dellepiane, con la entrega de una plaqueta con el escudo de la ciudad, realizada en metal y madera.

Seguidamente el doctor Britos se refirió al reconocimiento “Cuando Fabio Britos me indicó lo que significó la doctora Bardi en la creación del hogar, no dudé en realizar este reconocimiento y es un placer hacerlo, por lo que significa en la actualidad y desde 1987”.

Con relación al hogar el jefe comunal indicó “Reitero las felicitaciones para Mirta Ceregido y a todas las personas que trabajan en este lugar, trabajando en conjunto por el bien de todos los abuelos que viven aquí”.

En el cierre del encuentro las autoridades participaron de la tradicional ceremonia de la torta de cumpleaños y se disfrutó del show de la peña Virgen de Loreto, con danzas folklóricas y de Luciano Rocha con su banda de músicos en vivo.

Reunión_gas_Moquehuá

La cooperativa de Moquehuá continuará prestando el servicio de gas

Hubo acuerdo y la cooperativa eléctrica mantendrá el servicio hasta diciembre.

Continuaron las gestiones  para solucionar el conflicto por la prestación de gas domiciliario y ayer el gerente general de BAGSA, el intendente Britos y el gerente moquehuense volvieron a reunirse con resultado positivo hasta fin de año.

Si bien hace pocos días el Intendente Guillermo Britos anunció las obras que se llevarán adelante en los próximos meses para incorporar 90 nuevos usuarios a la red, BAGSA recibió una carta documento por parte de la Cooperativa que presta servicios para la prestación de gas en Moquehuá solicitando una actualización de los canones cercana al 500%.

Esta situación generó el traslado de funcionarios de BAGSA a la localidad de Moquehuá, donde llegaron junto al intendente municipal y se logró un acuerdo hasta fin de año, permitiendo –de esta manera- darle continuidad a un servicio que según dijo su gerente general Mariano Ledesma, corría riesgo de perderse.

En ese sentido, Guillermo Britos se comprometió a acompañar a Mariano Ledesma gerente general de BAGSA, Ricardo Saponara gerente comercial y al director Maximiliano Sciaini, a mantener reuniones con la Cooperativa a fin de garantizar la continuad en la prestación de servicios en la localidad más importante del partido de Chivilcoy, lo que se concretó en el mediodía de ayer, en la sede de la cooperativa.

“Entendemos que la cooperativa solicite un ajuste en las tarifas, pero dado todo lo que se viene trabajando en pos de la mejora en las prestaciones, me alegró que se pudo solucionar –al menos hasta el final de este año- sin poner en riesgo la prestación del servicio para los vecinos”, expresó el Intendente.

Actualmente BAGSA mejoró los tiempos de pago a las cooperativas, y los canones que está ofreciendo en Moquehuá son similares a los que se manejan para todas las cooperativas de la zona. Pasando de los 25 mil pesos del comienzo del año, a los 42 mil que se acordó con la mayoría de la cooperativas, cuando la cooperativa estaba pidiendo más de 120.000 pesos.

La Cooperativa presta servicios técnicos vinculados a la operación y mantenimiento de plantas sumado a prestaciones en caso de emergencias, así como también toda gestión comercial vinculada al servicio de gas en Moquehuá.

“Si bien las negociaciones fueron entre BAGSA y la Cooperativa, agradecemos los mecanismos para interceder del Municipio, que ponen al vecino en primer lugar” expresó el gerente general Mariano Ledesma, quien llegó a Chivilcoy con la intención de solucionar el inconveniente.

Reunión_gas_Moquehuá

Continúan las gestiones municipales para solucionar el conflicto por la prestación de gas en Moquehuá

Si bien hace pocos días el Intendente Guillermo Birtos anunció las obras que se llevarán adelante en los próximos meses para incorporar 90 nuevos usuarios a la red, BAGSA recibió una carta documento por parte de la Cooperativa que presta servicios para la prestación de gas en Moquehuá solicitando una actualización de los canones cercana al 500%.

En ese sentido, Guillermo Britos se comprometió a acompañar a Mariano Rosena y Maximiliano Sciaini, gerente general y gerente comercial de BAGSA respectivamente a mantener reuniones con la Cooperativa a fin de garantizar la continuad en la prestación de servicios en la localidad.

“Entendemos que la cooperativa solicite un ajuste en las tarifas, pero dado todo lo que se viene trabajando en pos de la mejora en las prestaciones, esperamos se pueda solucionar sin poner en riesgo la prestación del servicio para los vecinos”, expresó el Intendente.

Actualmente BAGSA mejoró los tiempos de pago a las cooperativas, y los canones que está ofreciendo en Moquehuá son similares a los que se manejan para todas las cooperativas de la zona.

La Cooperativa presta servicios técnicos vinculados a la operación y mantenimiento de plantas sumado a prestaciones en caso de emergencias, así como también toda gestión comercial vinculada al servicio de gas en Moquehuá.

“Si bien las negociaciones deben ser entre BAGSA y la Cooperativa, agradecemos los mecanismos para interceder del Municipio, que ponen al vecino en primer lugar” expresaron desde la compañía.

Durante horas de la tarde se mantendrá un nuevo encuentro entre las autoridades municipales, de la empresa y de la cooperativa a fin de solucionar el conflicto en el corto plazo

asfalto_glaxo

El intendente recorrió la obra de asfalto que se ejecuta en el barrio Glaxo

El intendente Guillermo Britos, vecinos y funcionarios recorrieron la obra de asfalto que se está ejecutando sobre la calle Pellegrini, en el barrio Glaxo.

El jefe comunal informó que el barrio cuenta con 27 cuadras asfaltadas y si el tiempo lo permite en los próximos días finalizarán las 35 cuadras que comprende esta zona, para trasladarse a otro sector de la ciudad y continuar con la obra.

Asimismo recordó que se están realizando obras, en forma simultánea, en Chivilcoy y las localidades del partido. “Chivilcoy está creciendo mucho, y nosotros estamos trabajando para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida”, asintió.

En tanto el secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso, recordó que los vehículos pesados no pueden transitar por las calles que están recién asfaltadas, para ello pidió la colaboración de los vecinos del barrio.

En este sentido el Jefe de Gabinete, Carlos Perillo, indicó que están avanzando en un proyecto de ordenanza, que deberá ser aprobada por el Concejo Deliberante, para facilitar el estacionamiento de camiones sobre la Ruta Provincial N° 30 y prohibir su circulación dentro de la ciudad.

Por último Pedro, un vecino del barrio, comentó que hace 30 años vive en el barrio y en reiteradas ocasiones ha pedido esta obra junto a los vecinos y sólo han sido promesas hasta hoy. “Hoy estamos cumpliendo un gran anhelo que teníamos los vecinos del barrio, estamos sumamente agradecidos con el intendente y felices de contar con el asfalto”.

Día_PyME

La Municipalidad participó del Día Pyme

Un encuentro del programa el Día Pyme se desarrolló en nuestra ciudad, donde los emprendedores locales y zonales participaron de mesas de consultas, exposiciones y paneles que buscan fomentar el impulso del espacio productivo regional.

El programa pertenece a la Secretaría de Integración Productiva del Ministerio de Producción de Nación, y se desarrolló con el apoyo de la Municipalidad, el Centro Comercial e Industrial, y la Asociación Rural.

La jornada tuvo lugar en la sede del Centro Comercial, con la participación del secretario de Gobierno de la Municipalidad, Alfredo De Lillo y el director de la Producción Juan Ignacio Curcio.

En la apertura, Martín Fernández Cagnone, en representación de la Secretaría de Integración Productiva del Ministerio de Producción de Nación,  manifestó que “la idea de esta jornada es vincularlos a todos, facilitar el accionar diario de las diferentes empresas y PyMES”.

Por su parte el director de Producción Juan Curcio expresó que “la unidad es lo que nos va a posibilitar poder salir adelante,en este momento tan especial que estamos viviendo”.

“Es fundamental desde nuestra área tomar contacto con ustedes, y acompañados por entidades financieras, lograr que Chivilcoy vuelva a ser lo que fué, un polo productivo y tecnológico”.

Para finalizar el secretario de Gobierno Alfredo De Lillo dijo ” Nos parece una excelente idea este encuentro. Todas las herramientas que están a nuestro alcance la vamos a poner siempre al servicio del comercio, la industria y los emprendedores”.

“Notamos una alta demanda de empleo. Nosotros hemos implementado un programa de capacitación y prácticas laborales, para volcarlo en el mercado laboral. El objetivo es que nuestra ciudad crezca año a año”, afirmó el funcionario municipal.

IMG_20180809_191220

El intendente se reunió con el ministro de Educación de la Provincia

El intendente Guillermo Britos se reunió con el ministro de Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, oportunidad en la que se analizaron temas de interés para Chivilcoy.

El intendente agradeció la predisposición del ministro para atender las cuestiones de Chivilcoy.

Puntualizó que el primer aspecto abordado fue la situación de Infraestructura. En este sentido el intendente le transmitió que desde el primer día el municipio se puso a disposición del Consejo Escolar y la jefatura Distrital, para colaborar con lo que fuera necesario.

Asimismo subrayó que la semana pasada el Consejo Escolar resolvió el problema de dos escuelas que no tienen gas natural y tenían garrafas en lugares peligrosos.

Por otro lado agradeció al ministro la respuesta para la designación del personal para el Centro Educativo Complementario 802, de Moquehuá, que se finalizó en mayo de 2017 y aún no se puso en marcha.
“El ministro dijo que la semana próxima saldrá la convocatoria para el personal docente, auxiliares y el resto del equipo para que en quince días estarán en condiciones de dar servicio. Por lo que en septiembre estaría funcionando”, afirmó el intendente.

Además el ministro autorizó el alquiler del campo de 336 hectáreas, que está en la Martija, que pertenece al Consejo Escolar, cuyo contrato vence este mes y una resolución impedía renovarlo.

Se autorizó el alquiler por seis meses y luego se hará otro contrato.

38738046_2120399491335262_1193927769289916416_o

Gestiones por el servicio de gas de Moquehuá

Gestiones por el servicio de gas de Moquehuá

El intendente Guillermo Britos se reunió con autoridades de BAGSA, responsable del servicio de gas de Moquehuá, para evaluar la situación que se generó por la decisión de la Cooperativa de esa localidad, de desligarse del servicio.

Britos dijo que lo “sorprendió la decisión de la Cooperativa de Moquehuá de dejar de administrar el servicio de gas. Mandan a la Delegación Municipal a quienes tramitaron la instalación, y nosotros no podemos hacer nada. El convenio es entre la Cooperativa y BAGSA”.

Explicó que la “Cooperativa de Moquehuá, pidió un 500% de aumento para seguir administrando el servicio, y BAGSA no está dispuesto a pagar ese aumento”.

Adelantó que “mañana haremos una reunión con el directorio de la Cooperativa para ver si hay una solución. De todas maneras debe quedar claro que BAGSA es la responsable del servicio”.

Precisó que “unas 20 familias hicieron los trámites, pagaron y no tienen el servicio. BAGSA dice que la capacidad de Moquehuá está excedida en 23 usuarios. Hay que instalar otro tubo. Son siete millones de pesos; que hoy no está en condiciones de pagar”.

El intendente adelantó que ya iniciaron gestiones ante la Provincia, para que se instale un nuevo tubo de gas en Moquehuá. Aclaró que “esto no se va a hacer de un día para otro. Llevará tiempo”.
“Es necesario, no solo para cubrir los servicios que hoy se necesita, sino para los que van a pedir en el futuro”.