la-muni-con-vos-sum-25-de-mayo

“La Muni con vos” en el Barrio 25 de Mayo

Se llevó una nueva edición “La Muni con vos” en el SUM del Barrio 25 de Mayo, en donde estuvieron presentes funcionarios municipales acompañando el desarrollo de la jornada.

En este sentido, la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Pommáres, indicó: “Estamos en el tercer encuentro propuesto desde la Jefatura de Gabinete por Marcela Sabella, en donde el objetivo es el trabajo en conjunto de todas las Secretarías en los diferentes barrios de la ciudad”.

“Estamos muy contentos por este nuevo encuentro con la comunidad, que es uno de los pilares de esta gestión”, expresó.

En el caso del área de Desarrollo Social estuvo presente la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia,la Dirección de Discapacidad, la coordinación de Protección Integral y la de Servicio Local.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, añadió: “Ayer en el marco de este Programa también movilizamos cerca de 600 chicos de distintos barrios y de las localidades rurales para pasar una tarde de recreación en el Parque de Diversiones”.

“Se trata de estar presente en cada lugar, en permanente contacto con los vecinos, ofreciendo desde todas las áreas lo que tenemos para ellos”, agregó.

Desde esta área estuvieron presentes la Dirección de Cazma, la de Producción y Empleo y la de Deportes.

Arturo Pertosa, secretario de Seguridad, expuso que desde su cartera  participaron el Comisario Mayor con la Plataforma de Control Ciudadano y Análisis Delictual, Guardia Urbana haciendo trabajos de prevención, y Defensa Civil.

En referencia a esto, el director de Defensa Civil, Esteban Género, señaló: “Hemos llegado a muchos jóvenes con estos talleres de RCP que estamos llevando a cabo en esta propuesta, que es una gran enseñanza que adquieren,  y, a la vez, ellos se convierten en multiplicadores de esto”.

Para finalizar, Silvana Rossi, directora de APS, especificó que se encontraron presenten con la unidad sanitaria móvil haciendo vacunaciones antigripales y demás vacunas; además, realizaron controles pediátricos.

“Podemos concluir que fue una jornada positiva y sumamente productiva”, concluyó.

parque-chicos-muni-con-vos

600 niños de Chivilcoy compartieron una tarde recreativa en el marco del Programa “La Muni con vos”

En el marco del Programa “La Muni con vos” se llevó a cabo una tarde recreativa en donde alrededor de 600 niños de los distintos barrios y localidades de campaña asistieron al Parque de Diversiones “Central Park”, y, además, compartieron una merienda.

En este contexto, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, expresó: “Por iniciativa del trabajo que venimos realizando a través del Programa “La Muni con vos”, decidimos desarrollar esta salida para los niños, con esta visita al Parque de Diversiones, en forma gratuita, con traslado y merienda inclusive, en donde trasladamos alrededor de 600 niños, para que puedan disfrutar de un día de diversión y entretenimiento”.

“Es un trabajo en forma mancomunada con el objetivo de brindar una grata jornada para los niños”, agregó.

Asimismo, indicó que “La Muni con vos” continúa este miércoles 15 en el SUM del Barrio 25 de Mayo, “ya que es una forma de que el Municipio con todas sus áreas esté cerca de la comunidad; y que a su vez nos permite priorizar a los chicos, gracias a las diferentes actividades que permiten la inclusión y la enseñanza”.

En el mismo sentido, Arturo Liberotti, director de Gobierno, manifestó que “a partir de este tipo de iniciativas se busca que los chicos con menores recursos puedan asistir y acceder a este tipo de diversión, ya que el Municipio debe estar presente brindando este tipo de oportunidades”. Y, también, agradeció al dueño del Parque, Guillermo Blas, por ceder las instalaciones del Parque para que la propuesta se lleve a cabo.

Por su parte, el coordinador de Deportes, Pablo Álvarez, destacó la importancia de este tipo de jornadas recreativas para el desarrollo de los niños, como así también de fomentar las actividades deportivas en los barrios, con el significado que esto tiene a nivel social.

A su vez, la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Pommáres, señaló que este Programa cuenta con el apoyo del intendente apostando a la cercanía con los vecinos y con los niños.

“Los chicos lo disfrutaron muchísimo, y eso es lo importante, ver las sonrisas en sus caras”, exclamó.

Por último, Nadia Rosito puntualizó que esta es la primera vez que se pudo trasladar a todos los niños de las localidades rurales del partido de Chivilcoy para que puedan participar de la actividad recreativa.

 

Pago-becas

Se dio inicio al pago de las Becas Estudiantiles Municipales 2019

El secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, supervisó en la Dependencia Municipal ubicada en Salta 110, el comienzo del pago de las Becas Estudiantiles Municipales 2019, en el tercer año consecutivo de entrega de las mismas, que cuenta con 2778 beneficiarios.

En este sentido, De Lillo, explicó que “este fue un proyecto que surgió del intendente Guillermo Britos, y que nosotros plasmamos en una ordenanza que luego fue aprobada por el Concejo Deliberante”

“Este es el tercer año que las entregamos, y los beneficiarios, en este caso, son 2778, una cifra más que importante; y estamos acá presentes en el primer día de pago para los apellidos que comienzan con A-B-C, de la primer cuota, que es retroactiva  a marzo y abril”, agregó.

Asimismo, informó: “El mes que viene esperemos que ya esté funcionando el sistema a través de una tarjeta de débito que entregaremos para evitar demoras e inconvenientes, ya que siempre estamos en búsqueda de la mejor alternativa para ofrecer mayor comodidad a los vecinos”.

Respecto a la aplicación de éste Programa, De Lillo enfatizó: “Estamos más que satisfechos, porque es una alegría poder llegar a tantos hogares de Chivilcoy con una ayuda, para un tema tan sensible como es la Educación, cuestión a la cual esta gestión le ha dado un lugar fundamental”.

“Estamos orgullosos del funcionamiento nuestros centros educativos, a los cuales se sumará un nuevo jardín maternal que funcionará en lo que era el jardín “Estrellita de Belén”, y estas Becas Estudiantiles refuerzan nuestra idea de que la Educación es una prioridad”, exclamó.

Gabinete-en-barrio-adas

El intendente Guillermo Britos junto al Gabinete estuvieron presentes en el Barrio Adas

En el Barrio Adas se llevó a cabo un nuevo encuentro del Gabinete con los vecinos, en donde el intendente Guillermo Britos, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y el equipo de funcionarios municipales escucharon las inquietudes, necesidades y proyectos de los vecinos.

En este marco, el jefe comunal manifestó: “Estamos presentes aquí, ya que la semana pasada se suspendió esta visita por lluvia, cumpliendo una nueva fecha de esta extraordinaria idea de la Jefatura de Gabinete de trasladarnos a los diferentes barrios y localidades rurales de nuestra ciudad”.

“Se han acercado varios vecinos con pedidos simples que estaremos resolviendo en los próximos días, y también algunos con proyectos; dejando en evidencia lo importante que es el contacto directo con la comunidad”, indicó.

Asimismo, añadió: “Otros, por su parte, nos agradecieron las obras públicas que estamos llevando a cabo en los distintos puntos de la ciudad y en la zona rural”.

En este sentido, remarcó que “se continúa con la obra de asfalto en el Barrio “San José”, en donde sólo restan dos cuadras para finalizar, a partir del cual se garantizó el acceso al CAPS San José, al Jardín Nº 920 y a la Escuela Nº 65”.

A la vez que se avanza con la colocación de piedra caliza en el camino a San Sebastián, y la repavimentación del Barrio San Martín; como así también, se progresa con las cloacas en el Barrio Sur, y la  remodelación de la ex-Clínica del Carmen próxima a inaugurarse.

“Estamos contentos de poder continuar mejorando la calidad de los vecinos, porque toda obra pública que se finaliza destierra cualquier crítica malintencionada, y lo importante es que la comunidad sepa que seguiremos trabajando de forma  planificada y aportando soluciones”, exclamó.

Para finalizar, el mandatario informó: “El 10 de mayo nos entregarán las luminarias LED  para la avenida José León Suárez, en la continuidad del Plan de recambio de luces en las avenidas y accesos de nuestra ciudad; y para dos nuevas cuadras de Moquehuá, las calles 25 de Mayo y 9 de julio”.

Presentación-nuevos-policías

Fueron presentados quince nuevos policías que se suman al sistema de seguridad local

Fueron presentados quince nuevos policías que se suman al sistema de seguridad local

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, el director de Defensa Civil, Esteban Genaro, el comisario mayor, Néstor Dabi, y el comisario inspector, Joselino Baéz,  presentaron a nuevos quince policías que se suman al sistema de seguridad de nuestra ciudad.

En primer lugar, el jefe comunal le agradeció al ministro de Seguridad provincial, Cristián Ritondo por haber respetado que la mayoría de los nuevos integrantes queden en nuestra ciudad, ya que muchos policías de otros distritos fueron derivados al Conurbano Bonaerense.

Asimismo, explicó: “Hay dos jóvenes que fueron enviados a otras localidades y estamos gestionando que puedan venir para Chivilcoy también”.

“Es una satisfacción para nosotros continuar sumando efectivos y medios para nuestro sistema de seguridad; así continuaremos trabajando en pos de los vecinos, ya que si bien la seguridad no se logra sólo de esta forma, es un avance contar con más personal para trabajar en la prevención”, enfatizó.

Para concluir, expresó: “Les deseo mucho éxito y les pido que trabajen seriamente, cumpliendo las leyes para que los chivilcoyanos estén cada día más seguros”.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, remarcó que “sumar más recursos humanos contribuye a la prevención del delito”.

Además, explicó: “Tenemos funcionando en nuestra ciudad la Superintendencia Regional Norte; y, a su vez, se está construyendo el espacio físico para la Policía Científica, por lo cual Chivilcoy pasa a ser dentro del interior de la Provincia de Buenos Aires un polo en materia de seguridad”.

En tanto, el comisario mayor, Néstor Dabi, informó que este grupo se formó en la Escuela de Policía Descentralizada de Ezeiza, ocho de ellos realizaron un año más de cursada para obtener el título de oficial subayudante y el resto son oficiales de Policía.

Por último, Joselino Báez, quien oficia de comisario inspector, agregó: “La mayoría son oriundos de Chivilcoy y seis son de 9 de julio, pero con la intención de trasladarse a vivir aquí”.

“Estamos muy conformes con ellos, que ya se integraron con el resto de sus compañeros, y se encuentran realizando la tareas de servicio para la comunidad”, concluyó.

Misa-obrero

Se llevó a cabo una misa en honor a San José Obrero en el marco del Día del Trabajador

El intendente Guillermo Britos, junto al equipo de funcionarios municipales, participaron de la misa en honor a San José Obrero, en la Iglesia Cristo Obrero, en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador.

En este marco, el jefe comunal indicó que “no es un día para celebrar, teniendo en cuenta la problemática laboral que hay no sólo en Chivilcoy, sino en todo el país “.

“En este día saludo a todos los empleados municipales y a aquellos que están desempleados les digo que seguiremos trabajando por generar fuentes de trabajo confiables, dignas y seguras”, remarcó.

Para finalizar, expresó: “Seguimos avanzando en acuerdos con empresas, como la de construcción de viviendas y su convenio con el Banco Provincia, que se selló días atrás, y así continuaremos buscando más alternativas en esta época difícil del país “.

“Quiero que todas las personas desocupados sepan que estamos trabajando por ellos” , concluyó.

La Iglesia Cristo Obrero celebró el Día del Trabajador

En la continuidad de la jornada en el Día de Trabajador, la Iglesia Cristo Obrero organizó una celebración con espectáculos musicales y la Feria de Microemprendedores,que organiza la Dirección de Producción; la cual contó con un gran marco de público que se acercó a disfrutar el día.

luminaria-ledpng

Se presentó el nuevo sistema de iluminación LED en la totalidad de la avenida Sarmiento

El intendente Guillermo Britos hizo presentación del nuevo sistema de iluminación LED para la totalidad de la avenida Sarmiento, en la intersección de ésta con Chabuco, en compañía de funcionarios municipales y vecinos;  en el marco del plan que incluye el recambio de luminarias en las avenidas de la primera circunvalación y en los accesos a la ciudad.

Este plan comprende las avenidas: De Tomaso, Ceballo, Eva Perón, José León Suárez, Federico Soarez, Hijas de San José, Calixto Calderon, Villarino, Ricardo Alfonsín, Mitre, Sarmiento; y las ocho avenidas que comprende la primera circunvalación, Urquiza, Tres de Febrero, Echeverría, 22 de octubre, Avellaneda, Ortiz, Guemes y Bernardo de Irigoyen.

En este marco, el jefe comunal indicó: “En este caso estamos haciendo la prueba aquí sobre avenida Sarmiento para supervisar que el blanco elegido de las luces LED sea el adecuado”.

“Quiero felicitar a los empleados de Electrotecnia de la Municipalidad, ya que ellos son los encargados de esta colocación, y a los directores Fernando Ucci y Hernán Besso”, agregó.

Así también, expresó: “Mañana haremos la prueba en la segunda y tercera cuadra de la calle Pellegrini para comprobar cómo iluminan en las calles, además de las avenidas, y la semana próxima estaremos haciendo la presentación en la avenida Roque Falabella de Moquehuá”.

“Esto significa un ahorro significativo no solo económico, sino que representa una ventaja para la seguridad vial y ciudadana, y otorga una mayor nitidez para las cámaras de monitoreo”, enfatizó el mandatario.

Por su parte, el director de Espacio Verdes, Hernan Besso, explicó que tanto su àrea como la de Disposición Final de Residuos, estuvieron a cargo de realizar los despejes correspondientes, para ayudar a la buena luminosidad de la zona.

“Los vecinos y los comerciantes están muy conformes por la ventaja estas que estas representan”, concluyó.

visita-de-agustina-ayllon-britos

La presidenta del Instituto de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Ayllón, visitó Chivilcoy

El intendente Guillermo Britos, junto a la jefa de Gabinete, Marcela Sabella  y la secretaria de Desarrollo Social,Fernanda Pommáres, recibieron a la presidenta del Instituto de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Ayllón, quien brindó una conferencia de prensa para informar sobre las distintas políticas públicas que vienen llevando a cabo desde su área y para contar los motivos de su visita a Chivilcoy.

En primer lugar, el jefe comunal le agradeció por la asistencia que se le brinda a las personas víctimas de violencia de género en sus necesidades económicas o de alojamiento desde la Secretaría de Desarrollo Social gracias a las gestiones de Ayllón; como así también por la próxima inauguración del Hogar de Protección Integral, que se ejecutó gracias al subsidio que ella llevó adelante en el Senado provincial.

“Es importante continuar trabajando en conjunto contra este flagelo, y destacar que en esta recorrida por la Provincia haya vuelto a Chivilcoy”, expresó.

Por su parte, Agustina Ayllón manifestó que “se encuentran trabajando en la generación de nuevas políticas públicas que les permitan estar cerca de las víctimas de violencia de género”.

“Nos interesa ver en conjunto con los equipos de cada Municipio, como en este Chivilcoy, para ver que sucede, que se necesita y que parte habría que reforzar con relación a las políticas en este sentido”, profundizó.

Asimismo, remarcó que “es un trabajo que se realiza durante todo el año con las áreas de Género, no solo en la asistencia, sino también en la prevención,en forma de capacitaciones, que se hacen tanto a nivel municipal como regional, para abarcar distintos municipios, y que estos puedan acceder al conocimiento de otras prácticas que permitan mejorar y articular  respecto a la materia de género”.

“Las cuestiones de género son culturales y sociales, y no vienen solas; por lo cual, muchas veces requieren que aparte de éste área específico, trabajemos codo a codo con el área de Seguridad,  Salud y Educación, como así también con organizaciones sociales y la sociedad civil”, explicitó.

En este sentido, agregó: “La capacitación es fundamental, porque la prevención no tiene efecto inmediato pero es lo que permite un cambio profundo, incorporando la toma de conciencia desde la niñez, razón por la cual nos encontramos trabajando desde la infancia”.

Respecto a la cantidad de casos de violencia de género en el tiempo, Ayllón precisó que “es difícil hacer una comparación porque no hay datos del pasado que permitan ver cómo evolucionó este tema; pero la instalación de esta cuestión en la agenda da lugar a tener mayor conocimiento y más cantidad de lugares para efectuar las denuncias y de asistencia”.

“Es un cambio a largo plazo, en el cual se está avanzando; y lo que esperamos  es erradicar la violencia, defendiendo la igualdad de derechos”, concluyó.

Más tarde, el intendente Guillermo Britos, junto a la presidenta del Instituto de Genero y Diversidad Sexual,  Agustina Ayllón, la directora de Fortalecimiento Local e Institucional provincial , Micaela Weinhandl, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Pommáres, recorrieron y supervisaron los avances de la obra de la sede donde funcionará el Hogar de Protección Integral para las víctimas de Violencia de Género.

Para finalizar, sostuvieron una reunión de trabajo en donde presentaron proyectos y coordinaron diferentes estrategias para llevar a cabo con relación al área de Género.

presentacion-cordon-cuneta-gral-paz-britos

Se inauguró el cordón cuneta en la calle General Paz, entre 83 y 85, la cual había quedado históricamente pendiente en el Barrio “Las Tejas”

El intendente Guillermo Britos estuvo presente en la calle General Paz, entre calle 83 y avenida La Razón, junto a funcionarios municipales y vecinos, inaugurando el cordón cuneta para esa cuadra, en donde en breve se realizará el asfalto, para completar así la totalidad del pavimento en el Barrio “Las Tejas”.

En este marco, el jefe comunal remarcó que “era una obra que los vecinos esperaban hace mucho tiempo”, teniendo en cuenta que la calle General Paz hasta la calle 83 ya estaba asfaltada; y que también había quedado sin concretarse cuando se realizó la segunda circunvalación” .

“En breve tendrán el asfalto finalizado; en tanto, ya cuentan con el  cordón cuneta, lo cual significa un avance importante para ellos; y así quedará concretado la totalidad del asfalto en el Barrio “Las Tejas”, incluyendo esta cuadra que había quedado pendiente”, precisó.

Asimismo, puntualizó: “Esta es la cuadra número 14, que completa las otras 13 que se están finalizando en el Barrio “20 de julio”,¡ de este proyecto, dentro del Plan de 186 cuadras”.

A su vez, el mandatario le agradeció al empresario Gustavo Maroa, a su hijo Gonzalo, y a su equipo de trabajo, quienes de forma desinteresada, colaboraron con la Secretaría de Obras Públicas para la ejecución de esta cuadra.

Por su parte, Gustavo Maroa, expresó: “Considero que en estos momentos tenemos que unirnos para pasar la crisis, y la manera de colaborar es esta: estar presentes y aportar cada uno su granito de arena para poder concretar las distintas obras”.

“Es increíble escuchar  que hacía más de 30 años que estaban esperando esta obra, la cual en una semana de trabajo se pudo finalizar; así que todo mi agradecimiento para la gestión, y estamos encantados de colaborar con el Municipio y con los vecinos”.

Para finalizar, Silvia, una de las vecinas presentes, quien vive en el Barrio hace 18 años, indicó que “esa calle era un desastre, ya que se inundaba cada vez que llovía, y estaba llena de pozos”.

“Esta obra de cordón cuneta, y próximamente el asfalto, representan una gran mejora para nosotros que ahora podremos transitar tranquilos y no estar pendiente de la lluvia”, manifestó.

Así también, exclamó: “Hemos realizado muchos reclamos a lo largo de los años, inclusive nos decían que esta cuadra aparecía en los planos como asfaltada; por lo cual, es una gran satisfacción que esta gestión se haya acordado de nosotros, y ahora sí pueda ser una realidad”, exclamó.