piedra-caliza-humberto-primo-y-22

Continúa el programa de mejorado de calles con piedra caliza

El intendente  Guillermo Britos, junto a funcionarios de Obras Públicas y vecinos, participaron de una recorrida de obra de estabilización y colocación de piedra caliza para diez cuadras en el cuadrante entre las calles 20 y 24, y avenida Bernardo de Irigoyen y Viamonte.

Además, en esa zona se realizó la limpieza de cunetas y la colocación de caños.

En este contexto, el jefe de la Comuna indicó: “Seguimos trabajando, cumpliendo con los pedidos de los vecinos, ya que varios de ellos se habían acercado a la Plazoleta de los Trabajadores, unos sábados atrás cuando estuvimos junto al Gabinete, para solicitar esta obra”.

“Hasta el último día de nuestra gestión continuaremos presentes tanto en la zona céntrica, como en todos los barrios y en las localidades rurales”, enfatizó.

Por su parte, Verónica, vecina del lugar, expresó: “Estoy muy contenta por el progreso en la calle 20, porque después de tanto tiempo tenemos piedra caliza. Yo tengo un nene con discapacidad y ahora tengo la tranquilidad de que puede ingresar la ambulancia tranquilamente. Así que estoy muy agradecida con el Intendente por estas obras”.

Así también, Alicia y Julio Urga manifestaron: “Estamos muy satisfechos por las cosas que se han hecho en este barrio, hace más de 40 años que vivimos aquí, y esto no se veía, ahora cambió muchísimo y vivimos mejor”.

ACTIVIDADES

El mandatario informó que hoy por la noche se anunciará el nuevo plan de obras para la ciudad, a las 19 horas, en Estadio Centro: “Se trata de un programa muy ambicioso estipulado para el plazo 2019-2023”.

Asimismo, agregó: “Este sábado, en la continuidad de las salidas del Gabinete, estaremos en la Plazoleta “Héroes de Malvinas”, ubicada en la intersección de Olavarría y Viamonte, para escuchar a los vecinos y dialogar con ellos sobre sus necesidades e inquietudes”.

 

 

gabinete-plaza-arturo-illia

El Gabinete Municipal estuvo presente en la Plazoleta Arturo Illia

Tuvo lugar una nueva salida de Gabinete en la Plazoleta Arturo Illia, con la presencia del equipo de funcionarios municipales, quienes estuvieron atendiendo las inquietudes y requerimientos de los vecinos.

En este marco, el secretario de Hacienda y director de Educación, Eduardo De Lillo, expresó: “Considero que esta fue una gran idea que se gestó en esta gestión ya que permite el contacto directo con los vecinos y nos permite toma conocimiento de las inquietudes de la comunidad”.

“Además, ayuda tanto a los vecinos, porque se les facilita el acceso tanto al Intendente como a los distintos funcionarios; y también a nosotros, porque en la semana estamos abocados a las cuestión de gestión y eso nos requiere mucho tiempo, y, a veces, nos dificulta la atención personalizada en las oficinas”, puntualizó.

En cuanto a las buenas noticias que se han anunciado desde la Secretaría de Hacienda esta semana, con relación a la entrega de un bono compensatorio, más el incremento del valor de las horas extras y las Becas Laborales, De Lillo indicó: “Todos somos conscientes del difícil momento económico que atraviesa el país, del cual no escapamos los Municipios, ya que hemos sufrido grandes aumentos en todos los insumos y teniendo en cuenta que hoy no hay financiación”.

“Pero, mas allá de eso, entendemos la situación que también esta atravesando la gente, razón por la cual decidimos entregar este bono, que sabemos no es una solución de fondo, pero lamentablemente no son cuestiones que se puedan resolver desde acá , sino en niveles superiores”, agregó.

En este sentido, subrayó: “Dentro de lo que podemos y de forma responsable otorgamos este bono paliativo”.

“Estar frente a una gestión implica actuar de manera seria y coherente, ese es elmensaje del intendente Guillermo Britos y así procedemos”, concluyó De Lillo.

salida-gabinete-parque-infantil-britos

El Gabinete municipal atendió en el Parque Infantil

El intendente Guillermo Britos , junto al equipo de funcionarios municipales, estuvieron presentes atendiendo las inquietudes y solicitudes de los vecinos en el Parque Infantil.

En este marco, el jefe comunal informó que a pesar del mal clima se acercaron varios vecinos con algunos reclamos y pedidos, y remarcó la presencia de Miguel Cáceres, quien hace un tiempo había presentado un proyecto para que el Parque Infantil sea inclusivo.

En este sentido, explicó: “Tras realizar las gestiones correspondientes con las distintas áreas municipales se avanzó en el proyecto hasta que, finalmente, se logró esta semana, con la generación de las órdenes de compra y los expedientes necesarios para transformar el parque en inclusivo, con las rampas y caminos accesibles, la adaptación de los baños, más la colocación de algunos juegos inclusivos.

“Es una muy buena noticia para todas las personas con discapacidad y sus familias, que ya en poco tiempo podremos presentar para que todos puedan disfrutar”, exclamó.

Asimismo, el mandatario destacó: “A partir de esta idea que surgió de la Jefatura de Gabinete, de estar permanentemente en contacto con los vecinos en un espacio público diferente cada sábado, surgen este tipo de proyectos, así que le agradecemos a Miguel por acercarse y trabajar en conjunto”.

Por su parte, Miguel Cáceres comentó que su propuesta surgió “a partir ver la necesidad en el propio Parque Infantil, y pensar en generar un cambio para poder incluir y compartir los espacios públicos con las personas que presentan alguna discapacidad”.

“Es una problemática que no está ajena a nadie, y se trata de despertar una sonrisa en un niño y de tomar conciencia de que puede ser útil para cualquier persona que quiera asistir”, enfatizó.

Por último, sostuvo: “Es importante sumar desde el lugar que a uno le toca, y me pareció que esta era una necesidad y comencé a armar el proyecto con otras personas que conocen del tema y con el Municipio, y afortunadamente ya se comenzará a trabajar para que en poco tiempo sea una realidad”.

gabiente-en-plaza-de-los-trabajadores

El Gabinete estuvo presente en la Plaza de los Trabajadores

El intendente Guillermo Britos, junto a la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y  el equipo de funcionarios municipales estuvieron presentes en la Plaza de los Trabajadores, atendiendo las inquietudes y solicitudes de los vecinos.

En este marco, la jefa de Gabinete indicó: “En la jornada de hoy se acercado varios vecinos, muchos de ellos con pedidos de índole personal,  también algunos con sugerencias para sus barrios y agradecimientos por el cumplimiento en nuestras tareas ante los distintos reclamos”.

Asimismo, agregó: “Una preocupación constante entre la gente es sobre el cuidado del asfalto nuevo; por eso le pedimos que llamen al 911 cuando vean estacionados o circulando algún vehículo de gran porte en forma irregular”.

“Otro tema generalizado también tiene que ver sobre los pedidos de trabajo, sobre lo cual vale remarcar que el intendente Guillermo Britos está gestionando fuertemente, dialogando con diferentes empresarios con el objetivo de que puedan radicarse en la ciudad generando fuentes laborales, y así paliar la compleja situación que estamos atravesando”, puntualizó.

Para finalizar, manifestó: “Como hacemos cada sábado, nos hemos encargado de derivar todos los requerimientos  a sus áreas correspondientes, para dar las soluciones que estén al alcance del Municipio”.

salida-gabinete-plaza-italia-britos

La Plaza Italia fue el escenario de la vuelta de las salidas del Gabinete Municipal

El intendente Guillermo Britos, junto a la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y el equipo de funcionarios municipales estuvieron presentes en la Plaza Italia, en el marco de una nueva salida del Gabinete para dialogar con los vecinos.

En este marco, el jefe comunal explicó: “Cada pedido que recibimos fue derivado a su área correspondiente para darle una pronta solución, pero la gran mayoría de vecinos se acercó para agradecer y felicitar a la gestión”.

Sobre las salidas, indicó: “Hoy retomamos esta actividad después de un corto impasse, para darle continuidad a esta idea propuesta desde la Jefatura de Gabinete, que continuará hasta diciembre”.

“Nosotros vamos a seguir trabajando y gestionando por los vecinos de la ciudad; sabemos que estamos en un momento complicado en donde hay agresiones y chicanas, pero no vamos a entrar en ese juego porque las elecciones se ganan estando cara a cara con los vecinos en las distintas obras”.

En este sentido, el mandatario anunció que se reunirá este jueves con el presidente de ABSA, Rafaelle Sardelle, para firmar el convenio para realizar las cloacas en las calles Salta y Yapeyú, entre Diego Rosito y Gato y Mancha, que habian quedado pendientes de varios años atrás.

Así también comunicó que en estos días se hará la presentación de los nuevos proyectos de gestión para la ciudad, entre las que se encuentran otro programa de más de 200 cuadras de asfalto; la finalización del anillo de la segunda circunvalación, en donde restan 64 cuadras sin hacer; y la continuidad al plan de cloacas”.

IMPORTANTES ACLARACIONES

Luego, el jefe comunal se refirió a dos importantes temas. En primer lugar, expresó: “Se ha atacado a Marcela Sabella por ser mi esposa, sobre lo que quiero recordar que fue asignada como jefa de Gabinete, donando su sueldo para las promociones estudiantiles del año 2019; trabajando muchas horas, y gestionando por los vecinos”.

“También se han atacado a funcionarios por no ser de Chivilcoy, a esos cargos los designa el intendente, es decir que puede elegir a las personas que considere idóneas en ese momento, vivan donde vivan”, agregó.

Con relación a esto, profundizó: “Uno es Claudio Perazzini, que ya hace tres años que se mudó para acá, y lleva más tiempo viviendo en Chivilcoy que la candidata que lo cuestionó; y además es una persona que tiene más de 35 años de experiencia en nocturnidad, siendo un especialista en el tema”.

“Por la complejidad del área considero que es necesario que la persona en el cargo no sea de la ciudad, para dejar de lado cualquier amiguismo o cercanía con quienes debe controlar, y que viene desempeñando muy bien su cargo y así lo seguirá haciendo”, añadió.

“La segunda persona es Arturo Liberotti, quien me acompaña desde hace ocho años en mi carrera política”, argumentó.

En otro orden de cosas, el intendente exclamó: “Yo reconozco el crecimiento que tuvo la ciudad en los primero seis años de la gestión anterior. Pero les propongo pensar cómo estaría Chivilcoy hoy, si luego en ese momento de tantos recursos para nuestra ciudad, hubiera estado gestionando este equipo”.

 “Porque después de la gestión de Franetovich, los dos intendentes posteriores dejaron infinidad de obras sin terminar; mientras que  nosotros en estos cuatro años hemos recuperado el brillo que tenía Chivilcoy, y seguiremos en ese sentido”, puntualizó.

Para finalizar, remarcó: “Además, ya hemos demostrado que podemos gestionar con quien nos toque, tal como ya lo hemos hecho durante estos años; y a eso los vecinos de Chivilcoy lo saben”.

piedra-caliza-calle-bolivar-544

Continúa el Programa de mejorado de calles con piedra caliza

En la continuidad del Programa de mejorado de calles con piedra caliza, el intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales y vecinos, participaron de una recorrida en la zona de 544 y Bolívar.

En este sentido, el jefe comunal explicó: “Se realizaron diez cuadras en este caso, seis sobre la calle 544, y cuatro sobre la calle Ituzaingó, que representan una mejora para el barrio y para la transitabilidad de los vecinos”.

“Seguiremos trabajando en esta zona sobre la calle 542 y varias calles más, dándole continuidad a este proyecto de 2000 cuadras de piedra caliza y escoria que está llevando a cabo la Dirección de Vial, en todos los puntos de la ciudad”, agregó.

Luego, exclamó: “Agradezco a todo el personal municipal que se sacrifica por los vecinos de Chivilcoy, porque lamentablemente muchas veces son criticados o son puestos en contra del gobierno, pero es importante rescatar el esfuerzo que hacen tanto los empleados como nosotros para los chivilcoyanos tengamos una mejor calidad de vida”.

Por su parte, el director de Vial, Daniel Brochetto, explicó con relación a esta obra: “Hicimos un desmonte importante porque las ramas cerraban las calles, se marcaron bien las cunetas, se colocaron caños en distintos domicilios, se levantaron las calles, y por último se colocó la piedra caliza.

En tanto, Deluchi, vecino de la calle Ituzaingó destacó: “Felicito al Intendente porque ha hecho un cambio muy bueno en el barrio porque hace de cuenta que estamos en el centro”.

Así también, Oscar hizo hincapié en la importancia de cuidar los caminos tomando conciencia principalmente los días de lluvia. “La calle Ituzaingó los días de barro era intransitable, ahora afortunadamente ya se solucionó el problema”, indicó.

Seguidamente, Elsa remarcó: “Estoy muy conforme por el trabajo que lleva adelante el jefe comunal Britos, es una barbaridad”.

Camino real

En otro orden de cosas, el mandatario recordó que se comenzaron los trabajos sobre el camino real que une Moquehua con Villa Moll, que beneficiará a los vecinos de ambas localidades y a los productores de esa zona: “Me comunique con el intendente de Navarro, y me garantizó que trabajaremos en conjunto para mejorar la totalidad del camino, de los cuales 9 kilómetros pertenecen a Chivilcoy, y cinco a Navarro”.

Asimismo, agregó: “Cabe mencionar que muchos vecinos de Moll, cerca de 400, tienen domicilio en Moquehuá y en Chivilcoy, aunque continúan viviendo allá, lo que considero que es algo que debería modificarse, porque en su momento se hizo para que se atendieran en nuestro Hospital Municipal, y en realidad no es necesario, porque se pueden atender igual porque es salud pública”.

festejo-dia-niñez

Se llevó a cabo la celebración por el Día de la Niñez con gran éxito en Estadio Centro

Se llevó a cabo la celebración por el Día de la Niñez con gran éxito en Estadio Centro, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, la cual contó con la presencia del intendente Guillermo Britos. 

Más de 6000 personas disfrutaron de  las actuaciones de Gulubú, Galleta, Locos por la Acrobacia, Paula Di Pardo y Las Narices; y además compartieron la merienda. También se sortearon varias bicicletas entre los presentes.

En este marco, el jefe comunal expresó: “Ha sido otro evento exitoso organizado por la Secretaría de Cultura, en donde muchísimos niños y sus familias, han disfrutado de artistas locales de primer nivel”.

“Los felicitamos por la labor que han desarrollado durante la jornada, y le agradecemos a todos los que se acercaron a  participar”, exclamó.

Asimismo, el mandatario agregó: “Por cuestiones climáticas tuvimos que organizarlo en un espacio cerrado, que no cuenta con la misma capacidad que el Polideportivo, que era donde originalmente se iba a realizar; por esta razón, para el Día de la Primavera organizaremos un evento de este nivel allí para garantizar la comodidad de todos”.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, indicó: “De todas formas, ha sido acertado organizarlo aquí porque no estaban dadas las condiciones climáticas para hacerlo afuera; además, estratégicamente coincidió con la Feria de Artesanos dispuesta en la Plaza Principal, propiciando así el flujo de gente que fue muchísima en ambos acontecimientos”.

Así también, Vila destacó el trabajo del personal de las áreas de Defensa Civil, Deportes, APS, y Discapacidad, que integran las distintas Secretarías del Municipio: “Hemos trabajado mancomunadamente para atender a la gran cantidad de vecinos que se acercaron, desbordando la capacidad de Estadio Centro, como afortunadamente sucede en cada evento que organizamos”.

Para cerrar, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, manifestó: “Es una gran alegría estar festejando de esta forma, con este gran marco de público, y con estos números artísticos que interactúan con los niños y las familias garantizando su participación y diversión en la jornada”.

 

festejo-comunidad-boliviana

Recibimiento al embajador de Bolivia en el marco de la celebración de la Virgen de Urkupiña

El intendente Guillermo Britos recibió en su despacho al embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina, Santos Javier Tito Véliz, en el marco de la celebración de la Virgen de Urkupiña por parte de la comunidad boliviana.

En primer lugar, el jefe comunal lo declaró visitante ilustre, y le hizo entrega de presentes representativos de la ciudad de Chivilcoy.

Por su parte, el embajador boliviano resaltó el buen recibimiento que tuvo, y remarcó la gran relación que existe entre el gobierno municipal y la comunidad boliviana en la ciudad, por lo que le agradeció al jefe comunal, y le expresó su firme deseo de seguir consolidando los lazos.

Asimismo, indicó: “Gracias por la colaboración en la organización de esta significativa celebración para nuestra comunidad, que tiene un número importante en Chivilcoy ”

CELEBRACIÓN EN NUESTRA CIUDAD

Tras el encuentro, a las 11 de la mañana tuvo lugar el servicio religioso en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, con la presencia del jefe comunal Britos y el Embajador.

Luego, comenzó el espectáculo por las calles de la ciudad en dirección al club Racing, donde se llevó adelante la fiesta, con almuerzo y cena incluidos, además de danzas típicas a lo largo de toda la jornada.

HISTORIA

Cabe informar que cada 15 de agosto el pueblo boliviano conmemora la aparición en el siglo XVIII de la Virgen María Asunta a la hija de una familia campesina en la localidad de Quillacollo, en el departamento de Coccada.

Así también, el día 17 de agosto la comunidad del altiplano festeja el Día de la Bandera en conmemoración al aniversario de creación de la primera insignia boliviana en 1825.

empresarios-sur-vaca-muerta-britos

Visita de empresarios de la zona de “Vaca Muerta” interesados en radicarse en nuestra ciudad

El intendente Guillermo Britos se reunió y brindó una conferencia de prensa junto con representantes de 60 empresas de las provincias de Neuquén y Río Negro que trabajan en Vaca Muerta; con quienes se está gestionando la radicación en nuestra ciudad para producir en diferentes rubros.

La comitiva estuvo integrada por Luis Higueras a la cabeza, junto a Claudio Vivier de Hidrocinética Andina, José Vanuffelen de San José Construcciones en Seco, Alejandro Constantinidis de Frutícola Valle del Río Negro, y Juan Manuel García de Terrum Desarrollo Inmobiliario.

Con relación a esto el jefe comunal expresó: “Todavía estamos en etapa de negociación, avanzando en esta interesante propuesta que será indudablemente muy importante para Chivilcoy en caso de concretarse”.

“Les agradecemos a Luis Higueras y su comitiva por acercarse a nuestra ciudad, con el objetivo de instalarse aquí para producir y trabajar en diferentes ítems, teniendo en cuenta este momento tan preocupante y turbulento del país”, manifestó

Asimismo, remarcó: “Seguimos en la firme tarea de generar fuentes laborales para los chivilcoyanos; por lo cual ésta reunión es fundamental y esperamos que pronto podamos sumar a más de 250 personas a trabajar en esta iniciativa”. 

Por su parte, Luis Higueras, encabezando la comitiva, precisó: “Chivilcoy fue elegido por su ubicación estratégica con relación a Vaca Muerta, teniendo como eje el tren, para llevar y traer mercadería y producción”.

“Vaca Muerta es un caso particular dentro de la Argentina, porque si bien hay que tener en cuenta la situación del país, allá hay otras posibilidades”, enfatizó.

En este sentido, Higueras explicó: “En principio, hoy recorreremos la nave municipal y algunos galpones del Parque Industrial, para así luego poder presentar el anteproyecto pensando en las actividades que se desarrollarán y la logística”.

“Nuestra primera propuesta tiene que ver con la distribución de las frutas que se cultivan en el Sur; la idea es traer la producción hasta Chivilcoy para empaquetarla y luego distribuirla en el Conurbano; en segundo lugar, la construcción de viviendas en seco, con el objetivo de formar cooperativas de trabajo que dependan del Municipio, y que sean controladas por nosotros en lo referente a las capacitaciones, para venderlas tanto en esta zona como en el Sur; y reactivar el rubro de calzado para vender esa producción en Vaca Muerta”.

Con relación a esto, detalló: “La idea a priori es dividir la nave en tres partes, focalizándonos en tres actividades distintas, y generando 300 fuentes de trabajo desde el inicio, a partir de cooperativas de trabajo, y a través del Municipio de la mano del intendente Guillermo Britos”.

A su vez, Higueras informó que también dialogó con el jefe comunal sobre la posibilidad de llevar frutas que se cultivan en esta esta zona para el sector de Vaca Muerta, considerando la gran cantidad de personas que se instalarán allí; como otras propuestas que están negociando en estos momentos y que también podrían desarrollarse aquí.