Asfalto_Anfiteatro

Avanzan las obras de asfalto en el Barrio del Anfiteatro

El intendente Guillermo Britos participó de la recorrida de obra con motivo de la realización de 17 cuadras de asfalto en el barrio del Anfiteatro, acompañado por vecinos y funcionarios de la gestión.

El jefe comunal mostró su alegría por el avance de las obras e indicó: “Se nota la diferencia en el barrio cuando los vecinos se olvidan de la tierra y el barro, es para que los vecinos disfruten”.

En tanto señaló que la idea es, siempre que el clima lo permite, terminar con las 23 cuadras establecidas para este barrio la próxima semana, y luego continuar con el asfalto para la calles Carlos Ortíz y transversales con la calle Padre Zacarías.

“Esto permite seguir concretando cada compromiso en un hecho. Vamos a cumplir con las 184 cuadras de asfalto planificadas, y no tengan ninguna duda que cada obra que comencemos la vamos a terminar”, aseguró el intendente.

Por su parte, vecinos del barrio manifestaron su satisfacción y agradecimiento por el asfalto. Asimismo, una señora que habita allí hace más de 30 años, comentó: “Vivo en la calle General Paz y 77, siempre me dijeron que el asfalto no se podía hacer porque en esa calle no había nivel, y ahora, se concretará la cuadra de asfalto que une con el barrio “Las Tejas”, así que tendré asfalto de ambos lados; es un milagro”.

Reconocimiento_equipo

Reconocimiento al equipo que salvó la vida al vecino que sufrió un ataque cardíaco

El intendente Guillermos Britos,  junto con el secretario de Seguridad Carlos Perillo, destacaron el trabajo realizado por la Policía Local, el Servicio de Emergencias 107, y el personal del Hospital, por su eficaz asistencia que permitió salvar la vida del comerciante Julio Papaleo, quien sufrió un ataque cardíaco.

El jefe comunal destacó la importancia de tener conocimiento de RCP, para actuar de inmediato; asimismo resaltó la rápida acción del 107, y de la Policía Local, en la asistencia de los vecinos.

Por su parte, Esteban Genaro, director de Defensa Civil, manifestó: “La mejor herramienta como organismo gubernamental que podemos tener es la capacitación y el trabajo interdisciplinario”. Y añadió: “Nuestro objetivo es lograr que todos los chivilcoyanos tengan la capacitación para la realización de RCP básico”.

En tanto, Genaro explicó el desarrollo de la situación. En principio, la Policía Local informó al 107, que se encontraban con una persona sin signos vitales. El 107, se lo comunicó a Genaro por la proximidad con el vecino que tuvo el problema cardiaco. Y así, una vez llegado al lugar, comenzaron con las tareas de RCP, hasta el traslado al hospital, en donde se prosiguió con el trabajo para restablecerlo.

El secretario de Seguridad, Carlos Perillo, expresó: “Esta es la idea de la Policía Local, la proximidad con el vecino, sobre todo con los referentes vecinales”.

Perillo reconoció al personal policial, e indicó: “Hoy tenemos los resultados. Esto trasciende la gestión de un intendente, el vínculo que se establece entre la comunidad y la policía, trasciende la política”.

“Queremos esta sociedad para Chivilcoy con el 107, la policía y el hospital, trabajando de forma mancomunada; con este paradigma de emergentología va a ser más fácil lograr buenos resultados”, sostuvo Perillo.

El doctor Fernando Palmieri, que recibió al paciente en el hospital resaltó el trabajo pre-hospitalario realizado por el 107, el cual fue “eficaz y rápido”.  A su vez, explicó que una vez llegado al nosocomio, se procedió a realizarle la desfibrilación, y el procedimiento correspondiente para estos casos.

Por último, familiares y amigos del paciente, agradecieron a todo el equipo que colaboró para su recuperación.

 

chivicoy_bici

Se realizó una nueva edición de la bicicletada del programa “Chivilcoy en Bici”

Se llevó a cabo otra jornada de bicicleteada, con una multitud de presentes, en el marco del programa de la Secretaría de Seguridad, “Chivilcoy en Bici”, con el objetivo de concientizar sobre los beneficios de usar la bicicleta como medio de transporte.

El evento fue  organizado por la Secretaría de Seguridad, la Dirección de Tránsito, el Club Ciclista y Vialidad Provincial.

Valentina González y Mario Viglietti, fueron los ganadores de las dos bicicletas con casco que se sortearon.

Bonaerenses_2018

Despedida de los participantes de los Juegos Bonaerenses 2018

El intendente Britos estuvo presente en la fiesta de despedida de los participantes de los Juegos Bonaerenses 2018, en el Club Colón.

El jefe comunal destacó la buena idea que tuvo la Dirección de Deportes de organizar este evento de despedida, antes de que la delegación parta para Mar del Plata, donde se llevarán a cabo los Juegos Bonaerenses 2018.

Asimismo, resaltó el esfuerzo económico  que se realizó  desde el municipio para acompañar a estos 300 deportistas que representan a Chivilcoy, ya que el dinero que envía la Provincia no es suficiente.”Lo hacemos con mucho sacrificio y con la confianza de que estos deportistas se lo merecen”, manifestó Britos.

Por último, informó que el martes estará en Mar del Plata acompañando a la delegación; y les deseó buenos augurios en el certamen.”Es un orgullo que cada año haya más finalistas, y los apoyaremos siempre con este equipo, porque es este trabajo en conjunto lo que permite que año a año se vaya progresando”, finalizó el intendente.

En tanto, el secretario de Gobierno, Alfredo de Lillo, señaló la importante cantidad de deportistas que van a participar este año y representar a nuestra ciudad, e hizo hincapié en que “la cantidad de participantes aumenta año a año, lo que convierte a Chivilcoy en una potencia en esta materia”.

Finalmente, expresó su anhelo de que consigan la mayor cantidad de medallas posibles.”Pero más allá de las medallas, lo importante es que pasen un buen momento y disfruten los Juegos”, sostuvo De Lillo.

empleados_municipales_horas_extras

Se anunció un incremento en el valor de la hora extra para los empleados municipales

El intendente, Guillermo Britos, junto con la representante del Sindicato Municipal, María Inés Moras, y el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, brindaron una conferencia de prensa para anunciar un incremento en el valor de la hora extra para los empleados municipales.

El mandatario informó que tras tener una reunión con Moras, quien es actualmente la delegada normalizadora del Sindicato Municipal, llegaron al acuerdo de establecer un aumento dada “la difícil situación económica del país”.

A partir del 1 de octubre, la hora extra va a tener un aumento. Los montos actualizados van a quedar en $ 70 los días de semana, $ 110 los sábados y los domingos $ 140, por hora extra trabajada.

En noviembre se van a volver reunir para negociar un nuevo aumento, tanto del salario como de las horas extras, en pos de compensar la inflación, debido a los índices que se están proyectando.

Por otro lado, el intendente se refirió al paro general convocado por la CGT, para el 25 de septiembre, e indicó que “desde el municipio se respeta el derecho constitucional a huelga, y también a aquellos que no quieran adherirse”, y aclaró que “no va a haber ningún tipo de descuento a aquellos que se sumen al paro”.

Además, informó que el feriado correspondiente al día del empleado municipal, el cual se celebra el 8 de noviembre, que este año cae el día jueves, se pasará a viernes o lunes, (esto se confirmará oficialmente en los próximos días), con el fin de beneficiar a los trabajadores con un fin de semana largo, como así también para que las actividades municipales no se vean interrumpidas.

Por su parte, María Inés Moras explicó que el sindicato se adhiere al paro, y pueden sumarse tanto aquellos que estén afiliados como los que no. A  su vez, dejó en claro que deben quedar guardias de cada área funcionando, principalmente la de salud.

En relación al aumento, manifestó: “Es una ayuda para que el empleado municipal tenga ganas de seguir trabajando y colaborando con el municipio, y que mantenga la esperanza de que las cosas van a seguir mejorando”.

Aclaración respecto a las críticas por el sistema de autogestión del área de Salud

Por último, en otro orden de cosas, el intendente se refirió al dinero de autogestión para los empleados del área de Salud, respecto a críticas que calificó como “malintencionadas”, recibidas durante el fin de semana. Britos expresó: “El dinero de autogestión se reparte entre todos los agentes de salud de acuerdo a lo que se recauda . Lo que hay que hacer para recaudar más, es cumplir con los requisitos que pide el sistema para que esto se efectúe. Acá no queda un centavo, se redistribuye todo el dinero de forma correcta“.

“Muchas veces por no hacer los trámites correspondientes, se atiende a pacientes con obra social o prepagas y no se recibe el reintegro. Eso va en detrimento del sistema, y por ende de los propios trabajadores, por eso pedimos mayor colaboración, y que se cumpla con los trámites en vez de criticar malintencionadamente”, concluyó Britos.

obra_asfalto

Britos recorrió la obra de asfalto en calle 28 e Ituzaingo

El intendente Guillermo Britos, acompañado por su gabinete y vecinos del barrio recorrió la obra de asfalto que se lleva adelante en calle 28 e Ituzaingo.

El jefe comunal comentó los trabajos realizados en la zona: “ayer hicimos las calles Zapiola, Garibaldi e Ituzaingo, y continuaremos hoy con la calle 28, Bouchardo y algunas más; entendemos que hicimos esperar un tiempo a los vecinos pero la obra llegó, debíamos asegurarles una obra de calidad y duradera”.

Además, comentó que los trabajos continuarán en la sección segunda de la ciudad, sobre la calle 28 entre Av. Ceballos y Ev. Echeverría y en pocos meses podrían finalizarse las 184 cuadras proyectadas: “le agradezco al equipo de Obras Públicas, a los empleados que trabajan y también a la empresa, que aceptó continuar con la obra a pesar de los inconvenientes económicos que está atravesando el país”.

Los vecinos también expresaron su alegría, como Alberto, que hace 20 años vive en el barrio: “esta obra nos cambia la vida, vamos a salir del barrio, nos da otro nivel de vida”.

Julio es vecino del barrio desde el año ‘77 y no ocultó la satisfacción poder ver el asfalto: “se trabajó muy bien, todo muy prolijo y limpio, no tengo palabras”.

Para finalizar, la gente de la Peña Virgen de Loreto (que tienen su sede en la zona) también dieron su parecer: “la obra quedó hermosa, estuvimos conversando con los empleados encargados de hacer el asfalto y amablemente nos comentaron todos los detalles; para nuestra peña es muy beneficioso contar con el asfalto, no hubiéramos creído que íbamos a tenerlo”.

becas_laborales

Fue lanzado el Programa Municipal de Capacitación y Prácticas Laborales

 “En tiempos difíciles, estamos dando apertura laboral a 175 personas” indicó el jefe comunal en su mensaje a los presentes

El Programa Municipal de Capacitación y Prácticas Laborales, destinado a personas desocupadas o sub-ocupadas, fue lanzado este sábado por las autoridades comunales, encabezadas por el intendente municipal, Guillermo Britos; acompañado por el diputado provincial Fabio Britos, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo; y el jefe de gabinete Carlos Alberto Perillo

Ante un salón del Concejo Deliberante a pleno, se dirigieron a los presentes el diputado Fabio Britos, el licenciado Alfredo De Lillo quien realizó un breve desarrollo del programa, para entregarse a continuación la indumentaria de trabajo, cerrando con su mensaje el intendente municipal.

“En tiempos difíciles, estamos ofreciendo 175 puestos de trabajo a chivilcoyanos, algo que nos llena de orgullo. Cuando el ingeniero Eduardo De Lillo, me dijo que se podían invertir $1.200.000 en trabajo y capacitación, no lo dudé un instante, y aquí estamos”, puntualizó el doctor Guillermo Britos.

El programa prevé la entrega de becas de 6.000 pesos mensuales, a cambio de capacitación en diferentes oficios. Los becados deberán cumplir con las jornadas de capacitación, que serán como mínimo cuatro horas semanales; y con las prácticas laborales, que serán de 16 horas semanales.

La primera etapa iniciará con 175 beneficiarios que fueron seleccionados entre los Curriculum Vitae que han presentado en la oficina de Producción y Empleo. El intendente indicó que el programa será desarrollado por una Unidad Ejecutora Municipal (UEM) compuesta por un integrante de la Secretaría de Desarrollo Social, uno de la Secretaría de Cultura y Educación y uno de la Secretaría de Gobierno. La misma será la encargada de supervisar el desempeño de los becados, y ante el incumplimiento de alguno suplantarlo por alguna persona que se encuentra en la lista de espera, compuesta por 50 personas.

Los oficios a capacitarse serán: albañilería clásica; elaboración de alimentos; conceptos de servicio público; reciclado de basura; reciclado de ropa; mantenimiento eléctrico domiciliario básico; carpintería básica; chapa y pintura básica; pintura de obra; horticultura; floricultura; mantenimiento de espacios verdes; y energías alternativas.

Durante el acto de lanzamiento, el diputado Britos indicó que “Sabemos que esto no es una solución al problema laboral existente, pero sí será un paliativo y en un tránsito hacia un trabajo formal”.

Para finalizar, el Secretario de Gobierno indicó que la Municipalidad contratará una cobertura de seguro para cada uno de ellos y los proveerá de la indumentaria adecuada. Ambos contemplados en la ordenanza municipal

Guillermo_Valiente

El intendente Guillermo Britos agradeció la gestión del comisario Omar Valiente

El Comisario Omar Valiente a cargo de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones, Tráfico Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de nuestra ciudad, fue transferido a la ciudad de Presidente Perón en el Gran Buenos Aires. Este ascenso en su carrera, y el hecho de dejar Chivilcoy, fue reconocido por el intendente Guillermo Britos, el Jefe de Gabinete Carlos Perillo y el coordinador de Seguridad Matías Maleichuk quienes le entregaron una estatuilla del monumento a los Fundadores.

El jefe comunal dijo “Agradecerle a Valiente por la energía puesta en su cargo, mientras nos acompañó en la gestión, siendo protagonista de un operativo histórico en la seguridad de la ciudad, que derivó en decenas de detenidos, algunos que todavía continúan privados de su libertad. Y no solo en la lucha contra la venta de drogas, sino que también colaborando con familiares que se acercaban a la sede policial, buscando ayuda para sacar a sus hijos de esta problemática”. El nuevo funcionario a cargo de de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones, Tráfico Drogas Ilícitas y Crimen Organizado es el comisario Rubén Raúl Roldán, quien llega desde el partido de la Costa, donde ocupaba el cargo de subdirector.

Hogar_San_José

31 Aniversario del Hogar Geriátrico Municipal San José

El intendente municipal Guillermo Britos, distinguió a su creadora en 1987, doctora Marta Bardi

Este miércoles se festejó el 31 aniversario desde la creación del Hogar Geriátrico San José, en el edificio del Hospital Municipal, sobre la avenida Hijas de San José.
El acto fue presidido por el intendente Guillermo Britos, acompañado por el diputado provincial de Integrar, Fabio Britos, la presidente del Concejo Deliberante Patricia Mangino, la secretario de Desarrollo Social Fernanda Pommarés, y numerosos funcionarios del gabinete municipal.

El acto comenzó con palabras de bienvenida y agradecimiento de parte de la directora del establecimiento, Mirta Ceregido, quién emocionada, destacó que el último control de PAMI, le indicaron –en la última auditoria- que debe estar orgullosa del estado del hogar.

A continuación el intendente Britos reconoció la trayectoria de la doctora Marta Bardi, creadora del hogar en la gestión municipal del doctor Carlos Dellepiane, con la entrega de una plaqueta con el escudo de la ciudad, realizada en metal y madera.

Seguidamente el doctor Britos se refirió al reconocimiento “Cuando Fabio Britos me indicó lo que significó la doctora Bardi en la creación del hogar, no dudé en realizar este reconocimiento y es un placer hacerlo, por lo que significa en la actualidad y desde 1987”.

Con relación al hogar el jefe comunal indicó “Reitero las felicitaciones para Mirta Ceregido y a todas las personas que trabajan en este lugar, trabajando en conjunto por el bien de todos los abuelos que viven aquí”.

En el cierre del encuentro las autoridades participaron de la tradicional ceremonia de la torta de cumpleaños y se disfrutó del show de la peña Virgen de Loreto, con danzas folklóricas y de Luciano Rocha con su banda de músicos en vivo.