homenaje-docentes-jubilados

Se llevó a cabo el homenaje a los docentes, administrativos y auxiliares recientemente jubilados en la Escuela Técnica N° 1

El intendente Guillermo Britos estuvo presente en el acto de homenaje a los docentes, administrativos y auxiliares recientemente jubilados en la Escuela Técnica N° 1 “Mariano Moreno”, junto a la jefa distrital de Educación, Liliana Varela y los consejeros escolares, quienes fueron los organizadores de la ceremonia.

El jefe comunal expresó: “Como todos los años, aquí estoy acompañando a la Jefatura Distrital y a los consejeros escolares en el homenaje a los docentes que se jubilan, en una noche de mucha emoción para ellos”.

“Los docentes son fundamentales para nuestra formación, en nuestra niñez y juventud, por eso es tan importante distinguirlos, y es lindo acompañarlos en este acto tan emotivo, que marca el inicio de una nueva vida para ellos”, manifestó el intendente.

Asimismo, el mandatario esgrimió: “Los docentes trascienden cualquier gestión política, y su trabajo debe ser reconocido, porque la docencia está por encima de cualquier profesión por el esfuerzo que realizan y porque deben estar preparados para enfrentarse a cualquier situación”.

La jefa distrital de Educación, Liliana Varela, señaló que “es un acto muy emotivo en homenaje a los docentes, administrativos y auxiliares que tanto tiempo transcurrieron en nuestras instituciones educativas”.

“Más de 100 docentes están recibiendo hoy su jubilación, y no queda más que agradecerles por su labor”, precisó Varela.

Por último, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, señaló: “es una ceremonia para agasajar a los docentes que en su trayectoria dejaron su amor por la enseñanza, y transmitieron sus valores, con mucha voluntad y sacrificio, que es la base de la docencia”.

“Desde el Consejo Escolar estamos muy contentos de organizar esta ceremonia con el fin de valorizar a los docentes, para que tengan un lindo recuerdo, y sus familiares y amigos puedan compartir con ellos este cierre en su trabajo, que da a inicio a un cambio de vida para ellos”, concluyó Ghiglieri.

entrega-movil-guardia-urbana

Se presentó un nuevo móvil para la Guardia Urbana

El intendente Guillermo Britos realizó la presentación de un nuevo vehículo para la Guardia Urbana, acompañado por el equipo de la Secretaría de Seguridad, frente al Municipio.

La camioneta entregada fue reacondicionada para que puedan hacer el traslado de elementos de trabajo, o para el traslado de motos secuestradas, y cuenta con equipo de GNC.

El jefe comunal expresó : “Nuestra labor es dotar a cada área con sus necesidades, y Guardia Urbana había pedido un nuevo móvil, el cual necesitaba, y acá estamos haciendo entrega para que sigan cumpliendo su función como lo vienen haciendo”.

“Destacó el trabajo que realiza diariamente la Guardia Urbana por los vecinos”, señaló el intendente.

Por su parte, el director de Tránsito, Arturo Pertosa, remarcó la importancia de dotar a la Guardia Urbana de manera preventiva: “con el aporte de una camioneta de esta magnitud que permite llevar cuestiones logísticas y de procedimiento adelante, y nos permite desplegar operativos de mayor envergadura”.

Claudia Bamonte, quien está a cargo de Guardia Urbana indicó: “esta es una fuerza que trabaja con un gran entusiasmo y mucho compromiso, y ahora tenemos que doblegar el esfuerzo y el trabajo”.

concurso-editorial

Se anunciaron las bases y el cronograma del Concurso del Fondo Editorial Municipal de Chivilcoy 2018/2019

En conferencia de prensa, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, informó las bases del Concurso del Fondo Editorial Municipal de Chivilcoy 2018/2019 y anunció que los trabajos podrán enviarse entre el 10 de diciembre del corriente año hasta el 10 de marzo del 2019.

En principio, indicó las bases del concurso, el cual permite la elección libre de la temática, perspectiva u objeto de investigación, con la participación abierta a los chivilcoyanos mayores de 15 años, nativos de la ciudad o que residan aquí desde hace 10 años o más. Asimismo, cada participante, podrá presentar sólo un trabajo inédito, que contenga entre 50 y 200 páginas.

Por último, Vila precisó que el jurado estará compuesto Fabián Flores, quien es doctor en Geografía de la UNLu e investigador del CONICET, Juan Besse, antropólogo de la UBA, y María José Valdez, historiadora de la UBA y de la UNSAM.

El veredicto del jurado se dará a conocer durante el mes de abril del año 2019 y la obra ganadora será presentada en junio.

El jurado presente en la conferencia, Fabián Flores, resaltó la importancia de que dentro del área de Cultura exista un ámbito para poder publicar y señaló: “Son tiempos en donde publicar no es nada fácil y es importante sostener una Editorial Municipal que con cierta periodicidad publicá; es muy valioso el esfuerzo que hacen”.

“Invitamos a todos los chivilcoyanos que tengan ideas y trabajos a que se presenten y lo plasmen porque es buen camino para poder dar a conocer lo que se está realizando”, enfatizó Flores.

matías-vignola-campeón-sudamericano

El intendente Guillermo Britos recibió a Matías Vignola tras consagrarse campeón con la Selección Argentina de Powerchair Football

El intendente Guillermo Britos recibió al deportista Matías Vignola, quien recientemente se consagró campeón con la Selección Argentina de Powerchair Fútbol, de la Copa Sudamericana, disputada en Uruguay.

El jefe comunal manifestó: “Es una gran satisfacción recibirlo tras este logro, siempre estamos en contacto con él, y sabemos que seguirá representandonos a los chivilcoyanos así de bien”.

“Estoy muy feliz por este premio, y por integrar la Selección Argentina; la experiencia fue muy emocionante”, exclamó el joven.

En relación al próximo año Matías comentó que disputarán la Copa América en Brasil, y luego en el 2021, tendrá lugar el Mundial.

Asimismo, informó que la silla de ruedas específica que necesita para competir llegará en los próximos días al país, tras el enorme esfuerzo que se realizó para adquirirla, con la realización de eventos benéficos y la ayuda del Municipio. “Ahora realizaremos el esfuerzo para poder reunir el dinero para el resto de los integrantes del equipo “Guerreros del Oeste”, precisó.

Por último, invitó a los jóvenes a sumarse a este deporte.

intendente-recibe-a-cuatro-integrantes-del-cupo-trans

El intendente Guillermo Britos presentó a trabajadores del Cupo Laboral Trans

El intendente Guillermo Britos presentó a Ruby, Abigaíl, Richard y Adriana, quienes trabajan en el Municipio desde hace unos meses gracias al Cupo Laboral Trans y realizó aclaraciones en referencia a este tema.

El jefe comunal informó que son siete las personas de este cupo que en este momento trabajan para el Municipio, y que si bien la ordenanza establece la creación de una comisión para que supervise que se cumpla, la decisión de quiénes son los contratados las toma el municipio, a través del director de Personal.

“La comisión lo que debe realizar es controlar que se cumpla con lo establecido en la ordenanza, pero las decisiones corresponden a la Dirección de Personal, al secretario de Gobierno, y a mi, quien fui elegido por los vecinos para cumplir con esta función, y no permitiré que nadie externo se arrogue la facultad de decidir”, expresó el jefe comunal.

En tanto, aclaró que “la ordenanza establece que a fin de año, tiene que haber ocho miembros del Cupo Trans en el Municipio, por tal razón, antes de fin de año, seleccionaremos a otra persona”.

“No tienen que pertenecer a ninguna ONG, ni pertenecer a ningún círculo, ni participar en ningún partido político para ser convocado a trabajar, esto va más allá de los amiguismos, acá los empleados tienen que trabajar en beneficio de los vecinos, en todos los casos; ese el único requisito, sólo deben cumplir con lo que se pide de cada área y aclaró, no le deben nada a nadie, sólo se deben a la función que les toca cumplir en pos de los vecinos de Chivilcoy”, enfatizó el mandatario.

Adriana, indicó “para mí este trabajo es muy importante, estoy feliz de tener un trabajo digno, y agradezco al municipio por esta oportunidad”. “Trabajo en la dirección de Tránsito, me encargo de las planillas de los autos y motos que son destinados a la compactación”, manifestó. .

Ruby, por su parte, informó que ella trabaja en las cámaras de Seguridad. “Estoy muy agradecida, no tuve trabajo durante mucho tiempo, y cuando me acerqué al Municipio, rápidamente fui contratada”, señaló.

Richard señaló: “En mi caso, fui empleado durante 19 años de la Municipalidad, pero recientemente cambié de género. Trabajé en varias áreas, pero luego estudié, y antes de que se creará el cupo Laboral Trans, el intendente me lo reconoció y fui designado para trabajar en el área de Salud”.“Quiero remarcar que siempre fui reconocido por esta gestión y fui recategorizado”, añadió.

Por último, Abigaíl se encuentra desempeñando su labor en el Corralón Municipal.

acto-anuncio-construccion-autopista-ruta-5

El intendente Guillermo Britos estuvo presente en el acto de anuncio del inicio de la construcción de la autopista en la Ruta Nacional N°5

El intendente Guillermo Britos estuvo presente en Suipacha, en el acto de anuncio del inicio de la construcción de la autopista en la Ruta Nacional N°5, el cual fue presidido por la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, y que contó con la presencia de los intendentes municipales de las localidades de Luján, Mercedes, Suipacha, Alberti, Bragado, 9 de Julio, Carlos Casares y Trenque Lauquen.

Las obras se realizarán sobre el denominado “Corredor B”, que abarca 564 kilómetros, e incluyen la construcción de autopista entre Mercedes y Bragado, y entre Anguil y Santa Rosa; la transformación en ruta segura del tramo entre Bragado y Anguil, la segunda circunvalación a Santa Rosa y obras de repavimentación entre Luján y el empalme con la Ruta Nacional 35.

Tras el acto, el jefe comunal expresó: “Ojalá que esta vez realmente se concrete esta autopista, ya que ayudará a evitar accidentes trágicos y salvará vidas”.

“Estuvimos presentes todos los intendentes de la zona, desde Luján hasta Trenque Lauquen, lo que demuestra el interés de todos, más allá del tinte político, porque esto es sobre todas las cosas en beneficio de los vecinos”, enfatizó.

Por último, el mandatario comunicó que se reunió con los miembros de UOCRA local, con el fin de gestionar la incorporación de chivilcoyanos para que trabajen en la realización de esta obra, que ofrecerá una importante cantidad de fuentes de trabajo, por un tiempo prolongado.

conferencia-prensa-martilleros-lotes-ilegales

Se realizó una conferencia de prensa para esclarecer problemáticas en relación a loteos ilegales

El intendente Guillermo Britos realizó una conferencia de prensa junto a profesionales del Centro de Martilleros de Chivilcoy y el presidente del Colegio de Martilleros de Mercedes, Luis Colao, para esclarecer problemáticas en relación a loteos ilegales.

La iniciativa de hacer referencia a esta problemática surgió a partir de lo sucedido en dos quintas puntuales en donde se vendieron terrenos de forma irregular, un caso en una quinta en la zona del Hospital, con 96 loteos, y el otro, en una quinta en la avenida 22 de octubre, con 26 loteos, por los cuales los compradores se acercaron al municipio para expresar su situación.

El jefe comunal manifestó su preocupación y señaló: “Es una problemática que se reitera, el dueño del terreno vende en condominio, por lo que no hay posibilidad que se hagan escrituras independientes, y cada uno de los compradores es dueño de todos los terrenos, y, además, como son loteos que están realizados de forma irregular no está garantizado el acceso a los servicios”

Asimismo, el mandatario agregó: “Nuestro objetivo es evitar que estas situaciones se sigan repitiendo en nuestra ciudad, por eso queremos brindarle información a los vecinos y aclaramos que es fundamental que el escribano le informé al comprador que está adquiriendo y que certifiquen que no sean loteos legales y no estén en condominio”.

En tanto, el presidente del Colegio de Martilleros departamental, Luis Colao, precisó: “Estas situaciones en donde se venden terrenos sin planos autorizados por el municipio ni la provincia se reitera en muchas localidades”.

Colao explicó que el problema es que “no hay posibilidad que se hagan escrituras independientes, por lo cual los compradores quedan presos de este sistema, donde nunca van a ser dueños de lo que construyan de manera individual”.

“El otro inconveniente es la provisión de servicios por parte del municipio, ya que no están asignados porque no son loteos regulados”, expresó.

Finalmente, el presidente del Colegio de Martilleros de Mercedes especificó que su objetivo es “advertir a la población que antes de concretar una operación se acerquen a una inmobiliaria de confianza a un profesional matriculado para ser asesorados correctamente”.

intendente-reunido-con-vecinos-empleados-hospital

El intendente Guillermo Britos atendió inquietudes del personal y de los vecinos en el Hospital Municipal

El intendente Guillermo Britos atendió las inquietudes del personal y de los vecinos en el Hospital Municipal, en el horario de 8 a 13 horas, con el fin de evaluar el servicio y en base a eso tomar las decisiones necesarias para solucionar los problemas y mejorar la calidad del mismo.

El jefe comunal indicó: “Tenemos un Hospital modelo, que no tiene competencia en la región, y nuestro deber es que cumpla con el servicio como corresponde en beneficio de los vecinos”.

Asimismo, agregó: “Destaco que hay muchos empleados que están trabajando eficazmente, haciendo un gran sacrificio por los vecinos, pero también, lamentablemente, hay algunos que lo están haciendo con desgano o no están cumpliendo de forma correcta su labor; y nuestro deber como funcionarios es beneficiar a los buenos empleados y tomar las medidas necesarias con aquellos que no lo hacen”.

“Nuestra obligación es que los pacientes sean bien atendidos y el personal cumpla con lo que ellos necesitan; por esa razón estoy acá, para darle una mano al secretario de Salud, José Caprara, en esta titánica tarea de lograr que todo funcione bien tanto en el Hospital como en APS”, enfatizó el intendente.

anuncio-plan-pagos

Se anunció un plan de facilidades de pago para la tasa de Seguridad, Inspección e Higiene

El secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, anunció un plan de facilidades de pago para la tasa de Seguridad, Inspección e Higiene, desde el lunes 3 de diciembre hasta el 20 del mismo mes, para todo comercio, industria y servicio de Chivilcoy, a pedido de muchos contribuyentes que se han acercado al Municipio con el objetivo de regularizar sus deudas.

“Las deudas correspondientes a cada año que acumulen, van a tener un 5% de interés por año, y la del año 2018 sin recargo; esto es excepcional por estos días, con pago al contado, cheque o tarjeta de crédito en 6 cuotas habilitado para Visa, por el momento”, explicó.

“Les pedimos que se acerquen a regularizar su situación a la Municipalidad, ya que nuestra idea es no iniciar acciones judiciales, las cuales estamos obligados a hacerlo en caso de no abonar, y estas son en perjuicio del contribuyente, y eso es lo que queremos evitar”, concluyó De Lillo.