convenio-con-cecoinse-bonificación-carreras-tecnicas-britos

Significativa bonificación para empresas que tengan empleados que cursen carreras con orientación técnica

El intendente Guillermo Britos firmó un acta convenio con el Centro Comercial Industrial y Servicios de Chivilcoy sobre una bonificación en el pago de la Tasa mensual de Inspección de Seguridad e Higiene para todas las empresas de bienes y servicios radicadas en nuestra ciudad que tengan empleados y/o propietarios que cursen carreras con orientación técnica en el CUCH, la cual se incluirá en la ordenanza Fiscal e Impositiva del año 2020.

En este sentido, el jefe comunal especificó: “Esto no tiene nada que ver con lo electoral, porque la Fiscal e Impositiva se presenta igual dentro de este periodo, gane quien gane, y no depende de ningún resultado electoral”.

Esto incluye carreras de grado, tecnicaturas, diplomaturas, con orientación o contenidos técnicos, en principio en el CUCH, pero tambien se invitará a la Universidad Nacional de Luján, teniendo en cuenta que poseen un centro regional en nuestra ciudad.

Esta bonificación será de $1500 por alumno hasta un máximo de tres personas, o hasta el valor del 30% de la cuota si supera esa cantidad. Asimismo, la ordenanza incluirá la posibilidad de que ese beneficio se traslade de forma total o parcial directamente a los empleados, lo que quedará a criterio de cada empresario.

Este beneficio se extenderá de marzo a noviembre de cada año; y para que la empresa pueda ser beneficiara deberá estar al día en sus impuestos municipales.

A su vez, el empleado deberá obligatoriamente figurar en el formulario 931 de AFIP y en cad cuatrimestre acreditar que cada estudiante prosigue cursando su carrera, es decir que es alumno regular.

“Esta idea fue pensada por el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, en conjunto con el director de Rentas, Oscar Peracca”, aclaró el mandatario.

Así también, el intendente Britos comunicó: “Tambien se establecerán descuentos importantes para comercios minoristas, aquellos que figuran en las categorías A, B, C y D. En estos casos, solamente se les cobrará la Tasa de Seguridad e Higiene en el mes de marzo, porque son comercios en donde la cobrabilidad es volátil, y hoy por hoy, es casi nula”.

“Entonces hemos dispuesto con buen criterio esta ayuda desde el Municipio, con el objetivo de evitar más cierres, cuestiones que ya hemos dialogado con la Cámara de Comerciantes Minoristas y Trabajadores Independientes de Chivilcoy, en una reunión que sostuvimos”, agregó.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, explicó: “Esto surgió de nuestra inquietud sobre cómo incentivar el estudio de carreras que tengan que ver con la producción y la tecnología; y con la convicción de que todas las partes debemos hacer nuestro aporte”.

“Modestamente pensamos en esta especie de beca, que en este caso se dirigirá a las empresas; apuntalando el desarrollo de las industrias y las empresas del Parque Industrial y de todo el partido de Chivilcoy, y buscando el incentivo para que los empleados se capaciten de forma integral en estos temas y que tengan a su vez mejores condiciones de vida”, subrayó.

Desde el CECOINSE expusieron: “Agradecemos por esta propuesta, que servirá para fortalecer los vínculos que tenemos con la industria, favoreciendo la cultural de este rubro sobre todo con las carreras universitarias y terciarios, generando espacios científicos, de debate y formación, y esto nos permitirá avanzar en ese camino”.

arte-que-acompaña-hospital-municipal-britos

Importante donación de obras artísticas para el Hospital Municipal por parte del proyecto “Arte que acompaña”

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, y los directores del Hospital, José Luis Neme y Marcela Conde, recibieron la donación de más de 50 cuadros artísticos, por parte de los precursores del proyecto “Arte que acompaña”.

Esta iniciativa tiene como propósito donar obras a las salas de espera de los hospitales públicos. Está conformado por 50 artistas visuales, que pertenecen al Centro Cultural “La Fragua” y amigos del Museo de Bellas Artes, y es liderado por el artista plástico Jorge González Perrin.

En principio, el jefe comunal agradeció al “Arte que acompaña” y a todos los que hicieron posible que más de 50 obras lleguen al Hospital Municipal de Chivilcoy. “Es una donación que pasa a formar parte del patrimonio de todos los chivilcoyanos y eso es lo importante, la cual deberá ser refrendada por el Concejo Deliberante para que así sea”.

Con relación a la historia de la llegada de esta entrega para nuestra ciudad secretario de Salud expresó: “Una integrante de “Arte que acompaña” es chivilcoyana, se trata de Mirta Alvarez, y a través de algunas amistades de ella, se hizo la conexión con nosotros, y nos presentaron esta propuesta de embellecer y alegrar los hospitales públicos, a lo cual accedimos inmediatamente”, detalló.

Por su parte, Beatriz Marraro del “Arte que acompaña” explicó que “el proyecto surgió cuando conoció a Mirta, y al tomar conocimiento de que esta ciudad cuenta con este distinguido centro de salud nos pareció buena idea traer nuestros cuadros aquí”.

“Una obra de arte colgada en una pared reanima, ya que permite que en vez de que los pacientes o quienes trabajan, vean una pared desnuda, puedan ver colores”, precisó.

Por último, el director del Hospital Municipal, José Luis Neme, indicó: “El arte de la pintura produce estímulos visuales que llegan al cerebro, generando endorfinas, y de ahí se produce el bienestar; por lo tanto, estas obras se traducen medicina para la salud, y, además, embellecen este centro donde transita la vida de miles de pacientes”.

firma-escritura-parque-industrial-britos

Se firmó la venta de un nuevo terreno del Parque Industrial

El intendente Guillermo Britos, junto a los propietarios de la Metalúrgica Maralzi, firmaron el boleto de compraventa de un predio en el Parque Industrial, a donde trasladarán su empresa.

En este marco, el jefe comunal expresó: “Es una gran alegría para nosotros poder concretar esta venta de un terreno en nuestro Parque Industrial a Rubén Michieli y Edith Dirisio, para poder poner a disposición un nuevo terreno para la producción”.

“Se trata de un terreno municipal que encontró el asesor José Luis Ferro en el Parque Industrial, el cual fue adquirido por esta empresa que ahora se trasladará al predio”, precisó.

Asimismo, subrayó: “Esto es muy importante porque propicia el crecimiento y el movimiento que se genera dentro del Parque, y ese es nuestro objetivo, que cada terreno y/o galpón que esté ocioso sea puesto en funcionamiento, tarea de la cual se están encargando el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, el director de Producción y Empleo, Juan Curcio, y José Luis Ferro”.

Por su parte, Rubén Michieli agradeció a la gestión por la colaboración prestada para que esto se puede llevar a cabo. “Los lugares en donde estamos ubicados ya nos quedan chicos y tenemos inconvenientes con la electricidad por las máquinas que tenemos. Por eso, este nuevo espacio nos permitirá poner en marcha los proyectos para seguir trabajando y creciendo”, detalló.

“Esta empresa familiar pasó de trabajar sólo en la reparación a fabricar implementos apuntando a los productores agrícolas-ganaderos, y este apoyo es fundamental ya que nos permitirá crear fuentes de trabajo, porque muchas cosas que antes tercerizabamos, ahora la podremos elaborar nosotros en este nuevo espacio más amplio, a partir de la incorporación de más maquinarias”, destacó.

recorrida-dean-funes-82-britos

Recorrida por la obra de colocación de escoria en la zona de la calle 82 y Deán Funes

El intendente Guillermo Britos estuvo presente en la intersección de la calle 82 y Deán Funes, acompañado por vecinos y funcionarios municipales; en el marco de una recorrida por la obra de colocación de escoria para diez cuadras, entre la calle 80 y la avenida 84; y Frías y Río Juramento.

Con relación a esto, el jefe comunal señaló: “Es una alegría continuar brindando accesibilidad a los diferentes barrios, cumpliendo lo que hemos comprometido“.

“Estamos trabajando permanentemente en todos los puntos de la ciudad, porque hay muchas cuadras de tierra todavía, así que hay mucho por hacer y de eso nos estamos encargando”, aseveró.

Asimismo, el mandatario agregó: “En cada barrio que visitamos, los vecinos nos reciben muy gratamente, por lo cual les agradecemos por sus muestras de cariño y de apoyo”.

Por su parte, el director de Vial destacó el trabajo llevado adelante por el personal a su cargo por el trabajo previo realizado en el lugar, tras los 200 mm. de lluvia que cayeron el último fin de semana, ya que gracias a la limpieza de las cunetas las mismas no acumularon agua.

En tanto Luisa, quien vive hace más de 30 años en ese zona, indicó: “Estoy muy contenta por esta mejora, así que le doy gracias al intendente Britos, que se está portando muy bien y ayuda mucho a todos los vecinos”.

inauguración-200-cuadras-de-asfalto-britos

Acto de inauguración de las nuevas doscientas cuadras de asfalto

Se llevó a cabo el acto de inauguración de las nuevas doscientas cuadras de asfalto correspondientes al Programa que iniciará en el año 2017, encabezado por el intendente Guillermo Britos, en compañía de una gran cantidad de vecinos de los barrios beneficiados, sobre la avenida 9, junto a la Plaza de la Memoria.

En este contexto, los vecinos fueron los grandes protagonistas contando sus experiencias y expresando palabras de agradecimiento por esta significativa obra que se traduce en una mejora en su calidad de vida y en progreso para la ciudad.

La primera en tomar la palabra fue Dora de Vasallo, de la calle 76, quien exclamó: “Quiero agradecer porque yo realmente nunca creí que iba a ver pasar el asfalto en mi cuadra, pero hemos tenido la gran suerte que después de tantos años de insistencia, fuimos correspondidos y lo podemos disfrutar”.

Luego, Sergio Vivas, del Barrio del Club Once Tigres, indicó: “Yo nací y crecí aquí, y es un orgullo ver las mejoras que hemos recibido en este último tiempo. Hasta hace poco, teníamos que ponernos botas de goma para salir de nuestras casas, y pensar si usábamos el auto o no, y hoy disponemos de esta comodidad”.

“El Intendente Britos con sus obras ha beneficiado ampliamente a Chivilcoy y día tras día se ven estas mejoras”, remarcó.

Asimismo, destacó el compromiso por parte del Municipio por el apoyo y la colaboración brindada tanto al Club Once Tigres como a la Escuela Normal, ya que él forma parte de ambas instituciones.

Más tarde, fue el turno de Guillermo Forti, integrante de la Comisión Directiva del Club Colón, quien manifestó: “Es una gran alegría estar acá, agradeciendo esta gran obra que pasó por afuera de nuestro campo de deportes, que tanto tiempo había sido postergada y que hoy significa progreso, y como institución deportiva es fundamental que tengamos garantizada la accesibilidad”.

“También quiero dar las gracias por toda la colaboración que rinda el Municipio, no sólo con el porcentaje mensual para las actividades formativas, sino porque cada vez que necesitamos algo, atienden nuestros pedidos, y es necesario porque como club hacemos muchas actividades sociales, sacando a los chicos de la calle”, añadió.

Luego, Jorge Gesualdo y Víctor Grassi del Barrio “20 de Julio”, expresaron: “En representación de nuestra Comisión de Fomento queremos dar un agradecimiento total a la gestión que encabeza el intendente Britos, porque nos sacó de un grave problema que sufrimos durante treinta años que fueron las inundaciones, que nos afectaron en varias ocasiones”.

“Este gobierno nos escuchó y nos supo dar una solución, transformando nuestra calidad de vida. Ahora sí pedimos que llueva”,

A continuación, se dirigió a los presentes Karina Castro, en representación del Barrio “San José”, señaló: “Gracias por tenernos en cuenta, y porque las promesas no fueron sólo eso, se ven y son hechos, y con el amor que le tengo a mi ciudad, les pido a todos que cuidemos las obras”.

Acto seguido, Enrique Donamaria, del Barrio Fonavi, contó su experiencia: “En nuestro caso, quienes vivimos en la calle 19, entre Maestro Argentino y José Schiafino, pagabamos un impuesto por mantenimiento de pavimento, el cual no teníamos. Por eso me acerqué a dialogar con el Jefe Comunal para buscar una solución”.

“Ante este pedido, la respuesta fue inmediata, y al día siguiente las máquinas estaban trabajando en las puertas de nuestros domicilios, y hoy, afortunadamente, disfrutamos de este beneficio”, remarcó.

Más tarde, Diego Cabezas de la avenida 9, explicó: “Sobre nuestra cuadra teníamos un pozo que hacía imposible transitar, principalmente los días de lluvia. Cuando solicité la reparación, tuvimos una solución muy rápida. Primero taparon el pozo con escombro, luego se hizo el cordón cuneta, y finalmente llegó el asfalto”.

“En esta gestión hay eficiencia y compromiso.Acá hay una persona, que es el intendente municipal, junto a su equipo, que son fabulosos”, exclamó.

Para cerrar, Florencia García, de la calle 28, expuso: “Agradezco en nombre de todos mis vecinos, pero no sólo por esta obra, sino también por lo realizado en Salud y en Educación. En Chivilcoy se ve el progreso”.

Seguidamente, pronunció su discurso el intendente municipal, Guillermo Britos celebró: “Es muy emocionante oír sus palabras, hemos vivido juntos todo este proceso, que comenzó hace más de un año y medio”.

“También agradezco por el reconocimiento que nos han dado por lo que hemos hecho colaborando con las diferentes instituciones educativas y deportivas”, agregó.

Asimismo, proclamó: “Esta significa obra benefició además de beneficiar a miles de vecinos, también benefició numerosas instituciones como los CAPS San José, La Unión y Nueva Aurora, los clubes, como el Colón y el Once Tigres, escuelas como la Nº 65 y el Jardín Nº 920, en Moquehuá los Bomberos Voluntarios en su sede, y también el Hospital”.

En este sentido, el mandatario enunció: “De esta forma seguiremos trabajando, con un nuevo proyecto de asfalto, que incluye 563 cuadras, que vamos a realizar y que ustedes saben vamos a cumplir”.

“Hemos realizado infinidades de obras, como la extensión de la red cloacal; la compra de la ex Clínica del Carmen y de la ex Guardería Estrellita de Belén; la continuidad del programa de mejorado de las calles de tierra de la ciudad, y la estabilización con piedra caliza a las localidades de Ramon Biaus, Indacochea y San Sebastián, entre muchas más”, detalló.

Para finalizar, exclamó: “Continuaremos trabajando de esta manera, cumpliendo con lo comprometido, de la mano de este gran equipo de trabajo que me acompaña y sabiendo que contamos con el apoyo de todos ustedes”.

conferencia-de-prensa-gloria-basso-britos

Avances en los programas “Moquehuá Sustentable” y “Chivilcoy Sustentable”

El intendente Guillermo Britos, junto al diputado provincial, Fabio Britos, la directora de Educación Ambiental y Relaciones con la Comunidad del OPDS, Gloria Basso, y Darío Panelo, responsable de la empresa RSU Ambiental, comunicaron que ya están legalizados los 200 certificados del curso “Campaña de Educación Ambiental: Programa Generación 3R”, e informaron sobre los avances de los programas “Moquehuá Sustentable” y “Chivilcoy Sustentable”.

El jefe comunal remarcó que de la mano de Fabio Britos, el OPDS y RSU Ambiental se está llevando adelante con mucho éxito el el Programa “Moquehuá Sustentable”, el cual se está intentando replicar en la ciudad de Chivilcoy.

Luego, indicó sobre el curso “Campaña de Educación Ambiental: Programa Generación 3R”: “Se trató de una capacitación muy importante destinada a docentes y auxiliares, de la cual ya contamos con los certificados legalizados que serán entregados a cada docente por la jefa Distrital de Educación”.

“Es fundamental cada paso que se da para avanzar en materia de reciclado y de cuidar el medio ambiente”, enfatizó.

Por su parte, Gloria Basso destacó: “Tanto este curso como todas las actividades que venimos desarrollando en Moquehuá nos dan mucha felicidad, porque se están empezando a ver los efectos”.

En este sentido, enfatizó en la importancia de la capacitación y la concientización constante sobre el tema, e hizo hincapié en la importancia de los niños y jóvenes como líderes ambientales, “porque son ellos quienes ya implementan acciones de protección y cuidado del medio ambiente, en donde se nota el trabajo a largo plazo que venimos desarrollando”.

En tanto, el diputado Fabio Britos enunció: “Quiero expresar una doble felicitación a los auxiliares que se capacitaron porque ellos la hicieron sin obtener puntaje porque se los dejó afuera de este sistema, lo que considero un error”, agregó.

“Por esta razón, junto a Gisela Suárez, quien es la representante del gremio UPCN local, y Gloria Basso, estamos elaborando un pedido, a través de la Cámara de Diputados, al Ministerio de Educación para que los auxiliares sean incluidos y puedan obtener puntaje, porque esto representa una gran contradicción, ya que ellos son quienes manipulan los residuos en los establecimientos educativos”, detalló.

En último lugar, Dario Panelo de Rsu Ambiental, informó que gracias a las campañas que se están llevando adelante tanto en Chivilcoy como en Moquehuá ya hay muchos vecinos, comercios y escuelas que se están sumando a la iniciativa.

“Ya son alrededor de veinte locales, quince escuelas, y el parque Industrial, que se encuentran dentro de la propuesta en Chivilcoy, y esto es sumamente importante porque el trabajo que se realiza con cada actor social después se traduce al conjunto de la comunidad”, resaltó.

conferencia-anunciando-pago-becas-

A partir del jueves 26 se podrán cobrar los haberes del mes de septiembre de las Becas Estudiantiles Municipales

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, anunció que a partir del día jueves 26 estarán disponibles para su cobro los haberes correspondientes al mes de septiembre de las Becas Estudiantiles Municipales, en las entidades bancarias autorizadas que son ambas sedes del Banco Provincia, ubicadas en Pellegrini y Rivadavia; y avenida Mitre.

En tanto, aquellas personas que no hayan su tarjeta de cobro, podrán cobrarlo por cheque en la Tesorería del Palacio Municipal.

También informó que hasta el mes de noviembre, que es el último pago del año, se depositarán los haberes en forma mensual.

Más tarde, Sabella remarcó que éste Plan de Becas Estudiantiles Municipales fue ideado por la actual gestión del intendente Guillermo Britos, y este es el cuarto año consecutivo que se viene desarrollando.

Asimismo, destacó que en el mes de agosto, cuando se hizo entrega de las tarjetas de cobro se pidieron los certificados de alumno regular de forma obligatoria para su retiro lo que permitió realizar un control.

“En los casos en que no se presentó el certificado correspondiente se dieron de baja las Becas tal como estipula la ordenanza que enmarca este Plan Municipal”, aclaró.

primera-jornada-federal-de-esterilizacion

Apertura de la 1° Jornada Federal de Técnicos y Auxiliares de Esterilización en el CUCH

Se llevó a cabo la apertura de la 1° Jornada Federal de Técnicos y Auxiliares de Esterilización, en el CUCH, encabezada por el intendente Guillermo Britos; el secretario de Salud, José Caprara; y miembros de la Unión sin Desunión de Técnicos Auxiliares en Esterilización (USDTAE).

Cuenta con más de 140 inscriptos de todo el país, y ofrece un programa con diversas propuestas que se desarrollarán en dos días, viernes 20 y sábado 21. Al finalizar, se entregará un certificado.

El jefe comunal dio la bienvenida y agradeció a la organización por haber elegido a Chivilcoy como sede su primer Jornada. “Las puertas de esta ciudad y de este Centro Universitario están abiertas, y estamos a disposición de seguir colaborando en un tema tan importante para la salud”

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, expuso: “Desde el primer día de la gestión, apoyamos la prevención en la salud, lo cual es un punto clave; como en este caso puntual, la esterilización que es fundamental en la prevención de infecciones quirúrgicas”.

Desde USDTAE remarcaron: “Hace unos meses éramos tan solo un grupo de profesionales que nos consultábamos sobre los diferentes problemas que nos surgen en un Hospital, y hoy somos Unión, trabajando en conjunto en beneficio de todos y buscando crecer”.

“Chivilcoy es la primera sede de la Jornada Federal de Técnicos y Auxiliares de Esterilización en el CUCH, y es la primera ciudad que creyó que juntos podemos hacer muchos más que solos. Esta ciudad es consecuente con esta creencia por eso contamos con su apoyo y les agradecemos”, enfatizó.

Asimismo, indicó: “La seguridad del paciente no se alcanza con una técnica realizada correctamente, sino a través de una cultura implementada en una institución de salud desde las dirección de las mismas”.

“El objetivo es que esta Jornada nos permita tener una mirada más amplia, especifica, innovadora, actualizada y sobre todo científica sobre la prevención de infecciones y que nos brinden mayores herramientas a la hora de lidiar con los desafíos constantes a los que nos expone nuestro trabajo”, concluyó.

anuncio-festejo-dia-primavera-polideportivo

Este sábado 21 de septiembre tendrá lugar la celebración por el Día de la Primavera en el Polideportivo

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, informó que este sábado 21 de septiembre, desde las 13 horas, se realizará la celebración por el Día de la Primavera y el Día del Estudiante en el Polideportivo “Eva Perón”, organizado por las distintas áreas del Municipio en conjunto con Jefatura Distrital de Educación, el Consejo Escolar, y la Unión de Centros de Estudiantes de Chivilcoy.

El evento contará con la participación de las áreas de Cultura, Salud, Políticas Sociales contra la Violencia de Género, Discapacidad, Deportes, Educación, y Transito, como así también de diferentes instituciones.

El estacionamiento para motos se dispondrá sobre la calle Cerrillo de la Avería para evitar el ingreso con motos al predio.

Habrá puestos de las diferentes escuelas con ventas de diferentes productos, y puestos de hidratación y de agua caliente para llenar los termos.

En cuanto a las actividades que se desarrollarán y el cronograma de las mismas, comunicaron que la locución de la celebración estará a cargo de Fidu Aulisio, y el DJ será Matías Barisone. Las bandas que estarán presentes son Bar Satelitas, Primer Piso, Octaband y Kuki Errante y Carlos Pinto. Además, tendrá lugar el concurso de talentos. Como cierre de la fiesta, se realizará el lanzamiento de “holi color”, los vistosos polvos de colores.

Por su parte, los representantes de la Unión de Centros de Estudiantes de Chivilcoy (UCECH) explicaron: “Desde marzo comenzamos con esta iniciativa, de unir a los diferentes centros de estudiantes de todas las escuelas, y este sábado participaremos de este evento, en conjunto con el Municipio, quienes desde el principio nos han brindado un gran apoyo”.

Con relación a la fiesta, comunicaron que ellos propusieron organizar un show de talentos, donde se estableció que participarán dos grupos por escuela con un tiempo máximo de cuatro minutos en escena. Los interesados en inscribirse pueden hacer a través del Facebook CE Eest Chivilcoy, o del Instagram UCECHOK.

Además, cada escuela presentará un muñeco realizado con materiales de reciclaje, como papel y cartón, en el que ya vienen trabajando, en el marco de un concurso en donde se elegirá el ganador.