164-aniversario-chivilcoy

Se llevaron a cabo los festejos por la celebración del 164° Aniversario de Chivilcoy

Se llevó a cabo la celebración por el 164° Aniversario de Chivilcoy,en Estadio Centro, con numerosos shows artísticos que disfrutaron miles de personas durante toda la jornada, y la presencia del intendente Guillermo Britos junto a funcionarios municipales.

El encuentro, que se iba a llevar a cabo en la Plaza Principal, se desarrolló en Estadio Centro por condiciones climáticas adversas.

De los shows artísticos participaron varios artistas locales como los Alumnos de la Escuela Secundaria Nº 8 “Carlos Gardel”; Los Crotos de Mortimer, Ariel Ivaldi con Juan y Martín Franchisconi y Agrupación Palmar. Sumados al Chacarero Cantor, y para finalizar, el reconocido cantante, Antonio Tarragó Ros.

Además hubieron stands de Arco Iris; Jardín Camilo Latapié; batucada Angirú Tapiá, y SADE Chivilcoy.

El intendente Guillermo Britos expresó su satisfacción por poder llevar a cabo una nueva celebración en la víspera del cumpleaños de Chivilcoy. En tanto, señaló: “Lamentamos que por problemas climáticos no hayamos podido hacer los festejos en la Plaza Principal, igualmente nos acompañó un muy buen marco de público”. A su vez, destacó las actuaciones de todos los artistas que estuvieron presentes en los festejos.

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, hizo hincapié en las numerosos eventos culturales y artísticos que se desarrollaron en el marco de este nuevo aniversario. “Contamos con una gran variedad de eventos que se llevaron a cabo en los lugares más icónicos de la ciudad, con la presencia de destacados artistas y profesionales, tanto locales como nacionales, que fueron muy bien acompañados por el público”, sostuvo.

Por su parte, el encargado de cerrar el festejo, Antonio Tarragó Ros, manifestó su alegría por poder participar de este festejo. “Tengo muchos amigos acá, y disfruto de cantar en esta ciudad, y poder ser parte del cumpleaños”, indicó.

Para finalizar el festejo, se vivió el momento más emotivo de la jornada, cuando Tarragó Ros propuso cantar el himno a capela. Luego, a las doce de la noche se cantó el feliz cumpleaños a la ciudad con todos los presentes, para cerrar una celebración cargada de shows artísticos y emociones.

El acto oficial se llevará a cabo el día lunes 22, a las 10 de la mañana, en la Plaza Principal, o en Estadio Centro, en caso de que el clima no lo permita.

presentación-colectivos

Se presentaron los dos nuevos colectivos que se suman a la flota de EMTUPSE

El intendente Guillermo Britos presentó dos nuevos colectivos que se sumarán a la flota de EMTUPSE, en los próximos días, acompañado por funcionarios municipales.

En principio, el mandatario agradeció a la empresa por el cumplimento de lo establecido, ya que la compra se realizó en el momento del alza del dólar. Y destacó el trabajo realizado desde EMTUPSE, y por la Secretaría de Hacienda”.

El jefe comunal expresó: “Este es el compromiso que habíamos asumido cuando vendimos los terrenos del ex predio de Terrasa. Una parte fue destinado para la Clínica del Carmen, que ya está en plena refacción. Y el resto para la adquisición de colectivos”.

“Estamos felices por esta adquisición ya que son colectivos de mucha mejor calidad que los que están circulando. El compromiso es seguir cambiando las unidades de la flota para el 2019”, indicó el intendente.

Por su parte, Eduardo De Lillo, como miembro del directorio de la empresa EMTUPSE, agradeció a la gestión municipal por el esfuerzo realizado para lograr estas adquisiciones.

“Encaramos estas adquisiciones en el momento que se produjo el aumento del dólar, y estábamos muy preocupados; pero aún así, en pocos días, estos micros estarán circulando en Chivilcoy, y ofreciendo una mejor calidad de servicio para los vecinos”, manifestó De Lillo.

Por último, el director operativo de EMTUPSE, Fernando Ucci, explicó que “estos dos colectivos se implementarán en los recorridos puntuales que cuentan con más flujo de gente”.

sanchez-zinny-en-chivilcoy

El intendente Guillermo Britos recibió la visita del director general de Cultura y Educación provincial Gabriel Sánchez Zinny

El intendente Guillermo Britos recibió en su despacho al director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, en donde conversaron sobre la situación de la educación en el distrito, y de la Provincia en general. Luego, brindaron una conferencia de prensa.

El jefe comunal agradeció la presencia de Sánchez Zinny con quien indicó que “desde el principio de su gestión trabajan de manera conjunta, consensuando las necesidades de los establecimientos educativos de Chivilcoy”, y remarcó “que cuando ocurrió la movilización estudiantil del ISFD N°6, reclamando por las condiciones edilicias de la Escuela Normal, él accedió rápidamente a que se destinen $2.000.000 del Fondo Educativo, para las reparaciones del edificio”.

En tanto, el intendente informó que están finalizando los trámites con la cooperadora de la Escuela para que lo retiren y puedan comenzar las refacciones.

Por su parte Sánchez Zinny mostró su alegría por visitar nuevamente Chivilcoy. Asimismo, expresó: “El intendente Guillermo Britos siempre puso a la Educación como una de sus prioridades, por lo cual se nos hace fácil interactuar y trabajar en conjunto”.

Respecto a la gestión municipal resaltó la labor que se está haciendo, y en relación a esto manifestó: “Es importante fomentar la educación en todos los niveles, y fortalecer la escuela pública”.

A continuación, el jefe comunal y el director de Cultura y Educación provincial, acompañados por la jefa regional de Educación, Susana Crespi; la jefa distrital de Educación, Liliana Varela; y consejeros escolares, recorrieron la E.E.S.A N° 1 “Valentín Coria”.

La recorrida consistió en la visita de las instalaciones de la escuela y los entornos formativos como la huerta, la granja y el vivero; de la mano de la directora de la institución Agustina Guaraglia, alumnos y profesores.

conferencia-seguridad-allanamientos

Se brindaron detalles sobre la detención de dos sujetos que participaron del robo de una estancia en Chivilcoy

En conferencia de prensa, en la Secretaría de Seguridad, el comisario Mayor Raúl Coronel, Coordinador de Zona Chivilcoy de la Superintendencia de Seguridad Rural, informó sobre los procedimientos que terminaron con el arresto de dos sujetos que participaron del robo de una estancia en Chivilcoy.

Coronel estuvo acompañado por el comisario Joselino Báez, jefe de la policía comunal; el jefe del Comando de la Policía Rural, comisario Marcelo Martorelli, y el subcomisario Alejandro Chazarreta, destacado de la DDI, sede Chivilcoy.

El comisario Coronel informó que las detenciones se produjeron después de una serie de allanamientos realizados por la Policía en distintas localidades del conurbano como Tres de Febrero, Florencio Varela, Berazategui, San Miguel;además de la ciudad vecina de Alberti.

Los efectivos policiales encontraron gran cantidad de armas de fuegos, celulares, documentación, y en base a estos elementos recolectados pudieron proseguir la investigación e identificar a otros miembros de la banda delictiva.

Específicamente, Alán Alexander Ríos fue detenido en Tres de Febrero y Edgardo Cayetano Simón Ríos en Florencia Varela, por efectivos de la DDI Mercedes, con la colaboración del Comando de Patrulla Rural de Chivilcoy.

Según informaron las fuentes policiales, los detenidos forman parte de una organización delictiva dedicada al robo a mano armada en estancias del interior de la provincia de Buenos Aires.

Hasta el momento, queda un prófugo oriundo de la ciudad de Alberti, y se están realizando tareas de investigación para identificar a otros posibles miembros del grupo.

intendente-anuncia-pago-de-becas

Se comunicaron las fechas de pago de las Becas Estudiantiles Municipales de los meses octubre-noviembre

El intendente Guillermo Britos comunicó las fechas de pago de las Becas Estudiantiles Municipales, para los meses octubre-noviembre.

Las fechas programadas, de acuerdo a la primera letra del apellido del beneficiario, son: A/B, lunes 29 de octubre; C/D, martes 30; E/F/G, miércoles 31; H/I/J/K/L, JUEVES 1 de noviembre; M/N, viernes 2; O/P/Q, lunes 5; R/S, MARTES 6; y T/U/V/W/X/Y/Z, miércoles 7. Por último, las letras libres, para aquellos que no pudieron presentarse en la fecha indicada, podrán hacerlo el viernes 9 y el lunes 12 de noviembre. Las mismas se abonarán en la Secretaría Privada de la Municipalidad, de 15 a 17 horas.

En tanto, el jefe comunal expresó su preocupación ya que 121 personas no se presentaron a cobrar la beca correspondiente a los meses agosto-septiembre. Asimismo, recordó a que los que se aproximen a hacerlo este mes, que deberán traer el certificado de alumno regular, el cual debía presentarse obligatoriamente tras el receso escolar.

“Sorprende que tantas personas no se hayan acercado a cobrar porque el trámite para conseguir la beca no es fácil, requiere de mucha documentación y es muy requerida; y sabemos la gran ayuda que representa para las familias hoy en día”, indicó el intendente.

Además, señaló que la idea de pagar con cheque “es que pueda ser utilizado rápidamente”, antes de los 30 días de vencimiento, e inclusive que puede utilizarse directamente para realizar compras en los comercios, previo endoso correspondiente en la entidad bancaria.

“Es complicado el trámite de rehacer los cheques en Tesorería; precisamente por eso pagamos dos meses juntos, para evitar que todos los meses tengan que ir al banco. Esto representa un beneficio para que, también, adquieran un monto mayor para suplir sus gastos”, precisó el mandatario.

Por último, aclaró que “los fondos de las becas que no han sido cobradas, vuelven al Fondo Educativo, y son utilizados para las necesidades de las instituciones educativas”.

anuncios-actividades-aniversario-chivilcoy

Anuncio de la programación de actividades en el marco del 164° Aniversario de Chivilcoy

El intendente Guillermo Britos anunció la programación de actividades para el fin de semana hasta el lunes inclusive, en el marco del 164° Aniversario de Chivilcoy, el día 22 de octubre.

El jefe comunal agradeció a todos los funcionarios y personal municipal que se encuentra colaborando para llevar a cabo la celebración; que comenzó con eventos destacados como la Feria del Libro y el festival Chivilcoy Teatrero, los cuales contaron con una gran aceptación por parte del público.

En tanto, destacó el hecho de que la mayoría de las actuaciones se desarrollarán por artistas locales.

En principio, el día jueves 18 de octubre, Juan Falú brindará una clase abierta, a las 14 horas, en el SUM del Conservatorio Alberto Williams, y luego a las 20:00 dará un concierto en la Sociedad Francesa. A las 19:00 horas, Lorena Ferrer dará una charla sobre su experiencia de vida,un relato del despertar a la vida, “Elijo ser feliz”, en Auditorio Senasa.

El día viernes 19 de octubre, a las 20:00 , los alumnos y profesores del Conservatorio Alberto Williams, se presentarán en el HCD.

El sábado 20 y el domingo 21, a partir de las 14:00 , se desarrollará la Feria de Emprendedores, en la Plaza Principal.

El domingo 21, el cronograma artístico que tendrá lugar en la Plaza Principal, comenzará a las 18: 00 horas, con el grupo de alumnos de la escuela N°8; a las 19:00, tocará Agrupación Palmar; luego, 19:40 Graciela Benedetto; más tarde, a las 20:20 Los Crotos de Mortimer. A las 21:00, se presentará Ariel Ivaldi junto a Juan y Martín Franchisconi; posteriormente, a las 21:40,Carlos R. Fernández, conocido como “El Chacarero Cantor”; y por último, en el cierre se presentará, a las 22:40, Antonio Tarragó Ros. A las 00:00, cantaremos el Feliz Cumpleaños a Chivilcoy.

El lunes 22, se realizará a las 09:00, el izamiento de la Bandera; a las 09:15, la Ofrenda Floral; a las 09:30 el Te Deum en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario; y a las 10:00, se llevará a cabo el Acto Oficial.

Del Acto Oficial participarán el Ballet Chivilcoy y el Taller de Tango del CIC Sur. Asimismo, se distinguirá al Doctor Daniel Aquilano, como Ciudadano Ilustre, y por último, se realizará el desfile tradicional.

Finalmente, el 3 de noviembre, como cierre del festejo del aniversario, tendrá lugar “La Noche de los Museos”.

recorrida-movimiento-suelo-club-racing

El Municipio colabora en la construcción de una cancha de Hockey en el Club Racing

El intendente Guillermo Britos visitó el predio del Club Racing, acompañado por funcionarios,y directivos de las institución, en el inicio de la construcción de una cancha de Hockey, para la cual el Municipio prestó colaboración.

Desde la Municipalidad, se dispusieron dos máquinas para la remoción de tierras, donde posteriormente se procederá a la construcción de la cancha de Hockey de césped sintético.

En relación a esta colaboración, el mandatario expresó: “Es una obra muy importante para ellos, así que es una alegría poder acompañarlos y colaborar en este emprendimiento, que no sólo será beneficioso para el Club sino para todo Chivilcoy”.

El presidente del Club Racing, Joaquín Oteiza comentó que “este es un proyecto que desde la subcomisión de Hockey esperan desde hace muchos años” y precisó que “es un crecimiento más que importante para la institución”.

Asimismo, Oteiza resaltó el trabajo que hizo toda la comunidad del club para poder llevarlo a cabo, y dio gracias al municipio por la ayuda.

Romina Alanís, representante de la subcomisión de Hockey, indicó que “desde hace 18 meses empezaron con la gestión”, y agradeció al intendente Guillermo Britos y al jefe de Gabinete, Carlos Perillo, por la colaboración para poder dar inicio a esta obra. “Es el sueño de muchos de los que formaron parte del club que, por suerte, ahora podemos ejecutarlo”, sostuvo.

Respecto a la obra Alanís explicó que en principio,se está haciendo el suelo de cal; luego, se procederá a realizar el perímetro de la cancha, con los desagües; y por último, se realizará la colocación de la alfombra de césped sintético.

entrega-de-escrituras-hcd--

Se realizó un acto de entrega de títulos de propiedad y firmas de escrituras

Se realizó un nuevo acto de entrega de títulos de propiedad y firmas de escrituras, en el Concejo Deliberante, presidido por el intendente Guillermo Britos, y acompañado por el titular de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Brau; el senador provincial,Leandro Blanco; y el secretario de Gobierno municipal, Alfredo De Lillo.

Esto corresponde al plan de escrituración social que se viene implementando en toda la Provincia, gracias al trabajo en conjunto que realiza la Escribanía de Gobierno y la Municipalidad de Chivilcoy, a través de la Oficina de Casa de Tierras.

La apertura estuvo a cargo del escribano Eduardo Brau, quien felicitó a los adjudicatarios “que a partir de hoy van a ser dueños en forma legal de su propia casa”, y agradeció al municipio, por el arduo trabajo en conjunto para que esto sea posible.

Luego, el jefe comunal manifestó su alegría por poder realizar un nuevo acto de esta índole: “Es uno de los actos de gobierno que mayor satisfacción genera, hoy nuevos vecinos tienen garantizada la propiedad, con las escrituras como se merecen y la situación regularizada”.

Tras finalizado el acto protocolar, se procedió a la entrega de los 35 de títulos de propiedad, y las 39 firmas de escrituras correspondientes.

orden-viaje-escuela-40-jirim-910

Se entregó una orden de viaje a Capital Federal a los alumnos de la E.P. N° 40 y el JIRIMM N° 910

El intendente Guillermo Britos hizo entrega de una orden de viaje a Capital Federal, a los alumnos de la Escuela Primaria N° 40 y el JIRIMM N° 910, que consistirá en la visita a la Fragata Sarmiento y el Planetario.

El jefe comunal señaló: “Es un gusto poder hacer esta entrega, para que los chicos puedan disfrutar de una linda experiencia”.

Por su parte, la directora de la institución, Vanina Sosa, explicó que la excursión se llevará a cabo el día 25 de octubre, y visitarán la Fragata Sarmiento y al Planetario, en el marco del proyecto de interculturalidad que realizan en la escuela.

Sosa agradeció al intendente por el viaje e indicó: “Estamos muy felices de poder concretarlo, porque lo habíamos planeado desde principio de año, y gracias a esta gestión vamos a poder realizarlo”. A su vez, dio las gracias por poder contar con el transporte para realizar otros viajes en la ciudad, que les permitió asistir, por ejemplo, a la Feria del Libro y al Chivilcoy Teatrero, ya que por ser una escuela rural es más complejo el traslado.