recorrida-asfalto-fonavi-antartida-argentina

Recorrida por el Barrio San Martín con motivo de supervisar dos importantes obras que se están llevando adelante

El intendente Guillermo Britos participó de una recorrida para supervisar el trabajo de apertura de la calle Conesa y el avance de la repavimentación con hormigón de la calle Antártida Argentina, ambas en el Barrio San Martín, en compañía de vecinos y funcionarios municipales.

En primer lugar, el jefe comunal hizo referencia a la esperada apertura de la calle Conesa: “Esta obra era un gran deseo y necesidad de los vecinos que va a permitir que se pueda descongestionar el tránsito de la calle Antártida Argentina, que pasará a ser de una sola mano”.

Asimismo, precisó sobre las negociaciones que permitieron esta apertura: “Esto se logró dialogando porque es un terreno privado, pero con su buena voluntad y la gestión que llevamos adelante, lograremos el objetivo que es que la calle esté abierta en los próximos días y pueda ser transitada como corresponde, en beneficio de la comodidad de los vecinos”.

Por su parte, el arquitecto Pedro Filardi, del área de Pavimento, explicó que “se trata de un trabajo complejo, porque quedaron restos de los de los silos que había en el lugar y fueron demolidos, por lo cual se tiene que rellenar el terreno, hacer el tratamiento correspondiente con suelo cal, luego nivelar y perfilar, y por último, pavimentar con hormigón”.

En segundo lugar, se supervisó el avance de la obra en la calle Antártida Argentina, entre el Maestro Argentino y Faverio, en el marco del Plan de la repavimentación de diez cuadras del Barrio San Martín.

El jefe comunal advirtió sobre la especial prevención y cuidado en estas calles para que no se vuelvan a romper, es una zona en donde circulan una gran cantidad de camiones por los silos ubicados aquí.

En tanto, los vecinos manifestaron su alegría por estas importantes obras. “Hace mucho tiempo que estábamos esperando que esto se concretará, y, por primera vez, vemos que el intendente se está ocupando y está llevando las acciones necesarias adelante”.

entrega-de-pintura-para-escuela-20

El Municipio continúa colaborando con instituciones educativas: se realizó la entrega de una orden de compra de pintura para la Escuela N° 20

El intendente Guillermo Britos, junto con integrantes de la Dirección de Educación del Municipio, hicieron entrega de una orden de compra de pintura para la Escuela N° 20, en manos de las autoridades de la Cooperadora, continuando así con la colaboración con instituciones educativas.

La mano de obra estará a cargo del Consejo Escolar.

En este sentido, el jefe comunal remarcó el compromiso de contribuir con las escuelas en todo lo que necesitan.

“Durante mis años en la políticas hemos visitado reiteradas veces, tanto la Escuela como el Jardín que funcionan en ese edificio, así que continuaremos estando presentes, ayudando en todo lo necesario”, agregó.

Por su parte, la presidenta de la Cooperadora, Natalia Vivar expresó que “es una ayuda muy importante porque la Escuela necesita muchas cosas”.

En tanto, la secretaria de la Cooperadora, María inés Wember, indicó que “se trata de un edificio centenario el cual debe ser mantenido y la pintura es un aporte fundamental”.

conferencia-por-evento-oficial-ni-una-menos

El lunes 3 de junio se llevará a cabo “El empoderamiento es el camino” bajo la consigna “Ni una Menos”

La secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Pommarés, y la coordinadora de Políticas Públicas en contra de la Violencia, Florencia Salinardi, invitaron a la primera actividad oficial que realizarán en conjunto las Secretarías de Desarrollo Social y la de Cultura y Educación del Municipio, “El empoderamiento es el camino”, bajo la consigna nacional “Ni una Menos”, la cual tendrá lugar este lunes 3 de junio, a las 17 horas, en el centro de la Plaza Principal, y, en caso de lluvia, en el Museo Pompeo Boggio.

La actividad contará con las actuaciones de Rocio Palazzo, Barbara Pulgar, Stella Maris Almeira, Lucila Passerini, Luciana Videla, Leti Romigetti, Male Arce y Gabriela Arias,en canto; y la expresión corporal a cargo de la profesora Marita Fontanazza.

En este marco, Fernanda Pommarés destacó que este será la primera actividad oficial llevada a cabo por el Municipio bajo la consigna “Ni una Menos”. “Es un día para visibilizar la lucha de las mujeres contra el flagelo de la violencia; así que es muy importante contar con la participación de toda la comunidad”, expuso.

En este sentido, exclamó: “Vale la pena recordar que la gestión del intendente Guillermo Britos es la primera en crear un área específico para trabajar en esta temática, como es la Coordinación de Políticas Públicas en contra de la Violencia, que se encarga de brindar asesoramiento, contención, y asistencia, a las mujeres que son víctimas de la violencia de género”.

Asimismo, agregó: “Pronto inauguraremos también el primer Hogar de Protección Integral, el cual garantizará albergue transitorio para las víctimas de este flagelo”.

Por su parte, Florencia Salinardi, insistió en resaltar “la preponderancia y el énfasis que esta gestión presta a las actividades que se diagraman a lo largo del año con respecto al abordaje integral de las situaciones de violencia”.

“Este año hemos decidido redireccionar y adecuar las acciones oficiales por la conmemoración de la convocatoria nacional “Ni una Menos”, movimiento que se originó en el año 2015 debido a las altas estadísticas de mujeres muertas por femicidios, que indica que cada 32 horas una mujer fallece víctima de este flagelo en nuestro país”, indicó.

Para finalizar, concluyó: “Es una estadística muy preocupante, por lo cual apelamos a toda la sociedad a participar activamente en el acompañamiento a las mujeres, e invitamos a compartir esta actividad el día lunes, en el cual estarán presentes las autoridades municipales, y artistas locales que serán las encargadas de hacer representaciones alusivas a la consigna”.

celebracion-25-de-mayo-jardin-venezuela

Acto de celebración por el 209° aniversario de la Revolución de Mayo en el Jardín Municipal “República de Venezuela”

El intendente Guillermo Britos participó del acto de celebración por el 209° aniversario de la Revolución de Mayo en el Jardín Municipal “República de Venezuela”, acompañando a los alumnos y docentes.

En este marco, el jefe comunal destacó: “Quiero felicitar a este Jardín por todo lo que han sumado, siendo pioneros en Robótica, no solo en Chivilcoy sino en la región; y ahora con la implementación de la enseñanza del lenguaje de Señas, que en el futuro los niños sabrán la importancia que tiene”.

En este sentido, agregó: “Ya que todas las oficinas públicas van a contar al menos con un empleado que tendrá manejo de este lenguaje para recibir a las personas que no pueden escuchar, y así poder comunicarse con ellos, promoviendo la inclusión”.

Asimismo , el mandatario exclamó: “La historia se hace siguiendo el ejemplo que nos dejaron nuestros patriotas de la Revolución de Mayo, pero también cada uno desde nuestro lugar; es por eso que le agradezco a todas las autoridades y a todos los docentes quienes desde este lugar hacen historia y continúan trabajando por este extraordinario jardín municipal”.

“Les garantizamos que hasta el 10 de diciembre continuaremos por este camino, para que cada día tengan una mejor calidad educativa”, sentenció.

Para finalizar, expresó: “Sigamos trabajando todos juntos por la verdadera unión nacional para que realmente sea una realidad”.

conferencia-prensa-chivilcoy-en-bici

El domingo 26 de mayo se llevará a cabo una nueva edición de “Chivilcoy en Bici”

El domingo 26 de mayo, a partir de las 15 horas, se llevará a cabo una nueva edición de “Chivilcoy en Bici”, organizada por la Secretarías de Seguridad y Privada del Municipio, en forma conjunto con el Club Ciclista Chivilcoy, y el acompañamiento de SEDRONAR.

La concentración será en el Monumento a los Fundadores, en la Plaza 25 de Mayo, saliendo por la calle 25 de Mayo hasta la avenida Avellaneda, ahí se recorrerán dos cuadras hasta tomar la calle Moreno, para luego doblar por la calle Belgrano, siguiendo por su continuación Cerrillo de la Avería hasta la avenida 9; después se cruzará hasta la calle Pellegrini, donde se recorrerá hasta Gato y Mancha, y luego se doblará hacia la avenida Urquiza hasta la Base de Prevención, en donde se tomará la calle 30 hasta llegar al Club Ciclista, ubicado en avenida 3 de Febrero y Balcarce.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa informó que el Municipio dispondrá para el evento de bicicletas restauradas en los talleres, en conjunto con SEDRONAR, “quienes trabajan en forma proactiva para la reinserción de los adolescentes que padecen adicciones”, e hizo hincapié en la importancia del Programa “Chivilcoy en Bici” como medio para alentar el uso de la bicicleta en la vida cotidiana.

En tanto, desde el Club Ciclista invitaron a los niños, para quienes el recorrido será muy extenso, a que sus padres los lleven directamente a sus instalaciones en donde compartirán juegos, sorteos, y una merienda.

Además, especificaron que la fecha fue seleccionada con motivo del 59° aniversario de la entidad, que se celebra el 25 de mayo, y agradecieron al Municipio por el constante apoyo que recibe la institución.

Por último, desde SEDRONAR explicaron que presentarán las nuevas trece bicicletas, con sus respectivos cascos, restaurados en los talleres que realizan en los distintos barrios, en los cuales se está trabajando desde hace un año en forma articulada con la Secretaría de Seguridad, con la idea de que luego se utilicen como medio de transporte público gratuito, como se hace en las grandes ciudades.

Para finalizar, indicaron, “Adherimos al Programa “Chivilcoy en Bici” porque creemos que la bicicleta es un medio de transporte sustentable, y sumamente saludable”.

Recorrida-por-jardin-maternal-adquirido-estrellita-de-belen

Se realizó una recorrida por el edificio donde se abrirá un jardín exclusivamente maternal municipal

El intendente Guillermo Britos, junto al director de Educación, Eduardo De Lillo, y demás funcionarios municipales, recorrieron el edificio de la ex-guardería “Estrellita de Belén”, recientemente adquirido por el Municipio, donde se abrirá un jardín exclusivamente maternal municipal, es decir, destinado a niños desde los cuarenta y cinco días hasta los tres años.

En este contexto, el jefe comunal aseveró: “Este es uno de los hechos más importante de la gestión porque es una compra muy significativa para el Municipio y la comunidad, ya que adquirimos a un valor más que razonable un edificio que está en muy buenas condiciones edilicias, y que se utilizará para satisfacer una importante demanda que hay en nuestra ciudad”.

“Además, el ala derecha del edificio donde funcionaba un dispensario, también será utilizado con algún otro fin municipal; ya que esa parte cuenta con otro acceso, por lo cual, puede ser independiente del jardín; así que es como haber comprado dos edificios en uno”, informó.

Asimismo, agregó: “Felicito al secretario de Hacienda y director de Educación, Eduardo De Lillo, por esta gestión, y a Juan Carlos Ferzola y Cristina Banfi por acercarnos esta propuesta”.

“Le garantizamos a la comunidad que este edificio continuará para el fin que fue creado, y se suma al extraordinario sistema de Educación municipal con que cuenta Chivilcoy, como son los Jardínes Latapié y Venezuela, el CEC Varela y el CUCH, además de la ayuda que le otorgamos a todas las escuelas provinciales”, enfatizó.

En tanto, la Secretaría de Obras Públicas ya se encuentra haciendo las revisiones pertinentes para hacer lo necesario para el reacondicionamiento del edificio lo más rápido posible; a su vez; ya se pusieron en marcha los papeles para la autorización de la apertura del Jardín.

Por su parte, el director de Educación indicó: “Esta compra es producto del esfuerzo de lo que los vecinos pagan por la tasa de Educación, y que nos permite, por un lado, cumplir el sueño de quienes empezaron con este proyecto hace 20 años, y por el otro, atender una necesidad imperiosa que hay en la ciudad”.

“Ahora nuestro objetivo es darle la impronta que una institución de este tipo debe tener el siglo XXI, para lo cual ya estamos haciendo la puesta en común de las ideas con los arquitectos de Obras Públicas, con el fin de poner manos a la obra cuanto antes”, enunció.

Por último, Cristina Banfi, una de las fundadoras de la guardería “Estrellita de Belén”, manifestó su conformidad “ya que representa la continuidad del proyecto al que aspiramos cuando lo abrimos”, y le agradeció al intendente Guillermo Britos y a Eduardo De Lillo por llevar adelante la iniciativa.

presentacion-campaña-gratuita-psoriasis-salud

Se presentó la campaña de detección gratuita de psoriasis y artritis psoriásica

El secretario de Salud, José Caprara, los directores del Hospital, José Luis Neme y Marcela Conde, la dermatóloga, Romina Serrano, y el reumatólogo, Mariano Rivero, presentaron la campaña gratuita que llevan adelante la Sociedad Argentina de Reumatología y la Sociedad Latinoamericana de Psoriasis (SOLAPSO) que apunta a la detección precoz de la psoriasis y en la artritis psoriásica a nivel nacional, y en la ciudad de Chivilcoy. El taller se llevará a cabo en día 27 de mayo, a las 14 horas, en el Hospital Municipal.

En este sentido, el secretario de Salud, José Caprara, señaló: “Esta campaña que apunta a la detección precoz de la psoriasis y en la artritis psoriásica, la cual es muy importante que se haga a nivel de toda la Argentina y es destacable que Chivilcoy haya sido elegido por la Asociación Latinoamericana de Psoriasis como sede”.

“Apunta fundamentalmente a la primero hacer el diagnóstico de Psoriasis; pero fundamental a hacer un diagnóstico precoz de ambas enfermedades para instalar la terapia adecuada para evitar que la enfermedad tenga una mala evolución”, agregó.

Asimismo, indicó: “Así que estoy muy gustoso de prestar esta colaboración junto con la autoridades del Hospital y la doctora Serrano y director Mariano Rivero para hacer toda esta actividad en conjunto entre la Secretaría salud, la Dirección del Hospital, Dermatología y Reumatología”.

Por su parte, la doctora Romina Serrano puntualizó: “Si la realidad es que la demanda de los pacientes en Chivilcoy ha crecido lo suficiente como para impulsarnos a poder participar de la primera campaña de prevención de la detección precoz de psoriasis y artritis psoriásica”.

“Lo importante es que unificamos el trabajo entre dermatología y reumatología que es la mejor manera para poder detectar en forma en forma rápida esta enfermedad que es tan progresiva y que ya se sabe que es multisistémica”, explicó.

“Los síntomas de la psoriasis incluyen manchas rojas que se descaman, comúnmente detrás de las orejas, en párpados, codos, rodillas y en la línea del cuero cabelludo o la parte inferior del vientre. Pueden haber depresiones puntiformes o crestas en las uñas de las manos”, detalló Serrano.

Desde el punto de vista reumatológico, Serrano informó que “es la presencia de dolor articular, particularmente en las manos, en los pies, caderas; dolores cuando están sentados, o acostados y se levantan con dolor articular; estos son signos incipientes de esta enfermedades que puede ser irreversible.

Hasta el 17 de mayo, se darán turnos en todo el país al 0800-222-3776, de lunes a viernes, de 9 a 14 o ingresando a la web www.aepso.org.

reconocimiento-ciclistas-masters-despacho-brito

Reconocimiento a los ciclistas chivilcoyanos Mario Dauria, Marcelo Aiello y Natalia Alaggia

Los ciclistas chivilcoyanos Natalia Alagia, Marcelo Aiello y Mario Dauria fueron reconocidos por el intendente municipal, Guillermo Britos, tras haberse consagrado campeones en el Argentino de Ruta Master, Elite II y Ciclismo adaptado, que se disputó en Concepción del Uruguay.

El reconocimiento se llevó a cabo con la participación del director de Gobierno, Arturo Liberotti y los coordinadores de Deportes, Pablo Alvarez y Fernando Antogna.

Cabe mencionar que Natalia Alagia fue Campeona en la categoría Máster, Marcelo Aiello en categoría C1 y Mario Dauria en categoría C2.

En este sentido, el intendente destacó: “Siempre recibimos a todos los deportistas que se destacan, por eso es un honor para mí recibirlos”. “Vamos a estar siempre presentes acompañando a todos los deportistas en todas sus disciplinas.

Por su parte, Mario Dauria hizo entrega de la medalla obtenida al intendente, a quien agradeció “el apoyo constante a todos los deportes”. “Nunca nos ha fallado por eso para mi es un honor que tenga mi medalla”, aseguró.

En tanto, Marcelo Aiello sostuvo: “Estamos muy contentos por el título obtenido. Fue un entrenamiento muy duro, en el que nos tuvimos que cuidar mucho durante dos meses. Hicimos las cosas bien por eso se nos dio el resultado”.

Finalmente, Natalia Alagia manifestó: “Quiero agradecer al intendente, a los coordinadores de Deportes y a los que siempre me están ayudando y apoyando en cada competencia”.

obra-de-asfalto-gral-paz-entre-83-av-la-razon

Se inauguró el asfalto en la calle General Paz entre calle 83 y avenida La Razón en el Barrio “Las Tejas”

El intendente Guillermo Britos estuvo presente en la calle General Paz, entre calle 83 y avenida La Razón, junto a funcionarios municipales y vecinos, inaugurando el asfalto en esa cuadra, la cual había quedado históricamente pendiente en el Barrio “Las Tejas”.

En este marco, el jefe comunal exclamó: “Estamos contentos de estar en esta cuadra que era la única que quedaba sin asfaltar de la calle General Paz hasta la segunda circunvalación, garantizando que se pueda transitar desde aquí hasta el centro con la totalidad de sus cuadras pavimentadas, al igual que sucede en la calle Báncora”.

“Continuaremos completando este Proyecto de 207 cuadras de asfalto, y, luego proyectamos seguir uniendo la primera y la segunda circunvalación con todas las cuadras pavimentadas”, agregó.

Asimismo, precisó: “Estamos cumpliendo un compromiso más, el cual habíamos asumido con los vecinos hace un mes cuando inauguramos el cordón cuneta; tal como también hicimos estos días en tres cuadras de la calle Pellegrini y en una de la avenida 9, en el Barrio Glaxo”.

Para finalizar, el mandatario concluyó: “Todos los días estamos avanzando en diferentes cuestiones en beneficio de los vecinos, como los convenios que firmamos con el Banco Provincia con relación a “Mi casa 120” y con Camuzzi para la transferencia de la obra de gas en el Barrio Cielos del Sur, sumado a la reunión que mantuvimos con autoridades del OPDS Y del ODS para tratar cuestiones ambientales”.

Por su parte, Delia, quien vive hace 20 años en el Barrio, y fue la primera en habitar esa cuadra, expresó su felicidad y agradecimiento al intendente por esta obra tan esperada para ellos.

En tanto, Rosana, indicó: “Es muy gratificante ver el progreso; realmente nos daremos cuenta de lo que hacía falta el asfalto aquí cuando llueva, agradecemos mucho este avance”.