recorrida-piedra-caliza-26-vicente-lopez-nueva-aurora-britos

Doce cuadras del Barrio “Nueva Aurora” fueron mejoradas con escoria

El intendente Guillermo Britos participó de una recorrida por el Barrio “Nueva Aurora”, junto a vecinos del lugar y funcionarios municipales, en donde doce cuadras fueron mejoradas con escoria garantizando así la circulación en ese sector.

En este marco, el jefe comunal remarcó: “Acá hacía falta un trabajo intensivo de mejorado de calles y colocación de piedra, que fue lo que hicimos”.

“Estas cuadras ya cuentan con cordón cuneta así que seguramente serán incluidas en un próximo plan de asfalto, pero, mientras tanto, aseguramos la accesibilidad de los vecinos”, exclamó.

Asimismo, indicó: “Les agradezco al secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, al director de Vial, Daniel Brochetto, y a todos los empleados municipales que son quienes llevan adelante esto”.

Para cerrar, el mandatario anunció: “Vamos a seguir estando presentes y trabajando en todos los vecinos de la ciudad; de hecho esta misma semana realizaremos varias recorridas de obras en distintos puntos, avanzando con el asfalto en el Barrio “20 de julio” y en el Barrio Fonavi.

Sobre el trabajo llevado a cabo en el Barrio “Nueva Aurora”, el director de Vial, Daniel Brochetto explicó: “Trabajamos en un total de doce cuadras, que primero fueron estabilizadas, y donde luego se procedió a la colocación de escoria”.

“Sobre la calle General Rodríguez, desde la calle 26 hasta la avenida de la Democracia, hemos realizado la limpieza de un canal, y, además, hemos emprolijado toda la zona, dejando una buena base para una futura obra de asfalto”, agregó.

En tanto, Florencia, una de las vecinas presentes expresó su satisfacción: “Se ve el trabajo realizado, estamos muy contentos con la gestión del intendente Guillermo Britos”.

asfalto-calle-76-pintos

Recorrida por la obra de asfalto en el Barrio “20 de julio” junto a los vecinos

El intendente Guillermo Britos recorrió el avance de la obra de asfalto junto a los vecinos del barrio “20 de Julio”.

El jefe comunal explicó: “Para completar la calle 76, resta solamente llegar desde Paso hasta Lavalle; mientras que en este momento se está finalizando la Paso entre 74 y 76”.

“Después queda avanzar sobre la calle Paso hasta 80; y también las calles 78 y 80 entre Lavalle y Paso, por lo cual este sector se finalizará seguramente la próxima semana”, agregó.

Luego, el mandatario destacó el trabajo llevado a cabo por la empresa Alequi, que está a cargo de la obra, porque “superaron las expectativas”, como así también al arquitecto Filardi, quien es el director de Pavimento del Municipio.

Asimismo, enfatizó: “Quiero agradecer a los vecinos por la paciencia, porque hace mucho tiempo que lo están esperando, y hoy disfrutan salir del barro para siempre”.

“Es una alegría estar junto a ellos recorriendo las obras por el enorme cariño y afecto que nos hacen sentir en todos los barrios”, subrayó.

Por su parte Mónica, una de las vecinas presentes, indicó: “En nombre del Barrio “20 de julio” agradezco las gestiones realizadas por el intendente Britos, viendo que los recursos del pueblo son volcados en obras que la comunidad necesita”.

“Quienes somos del barrio sabemos lo que es padecer la tierra, y pasar el verano con las ventanas siempre cerradas, más el deterioro sufrido en las viviendas; así que es una obra sumamente importante”, exclamó.

En tanto, Ana Aída, quien vive allí desde siempre, expresó: “Ahora el Barrio está muy lindo, y aplaudimos al Intendente por esto”.

entrega-de-tarjetas-simbolicas-a-becados-estudiantiles-municipales-britos

Entrega simbólica de las tarjetas de cobro de las becas Estudiantiles Municipales

El intendente Guillermo Britos llevó a cabo la entrega simbólica de las tarjetas de cobro de las becas Estudiantiles Municipales en su despacho; las cuales estarán disponibles para su retiro a partir de la próxima semana en la Dependencia Municipal, ubicada en Salta 110, por orden alfabético.

En este marco, el jefe comunal expresó: “Al fin hemos conseguido las tarjetas de cobro para quienes reciben las becas Estudiantiles Municipales, gracias a las gestiones del secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, con el Banco Provincia”.

“Con estas tarjetas se agiliza el cobro, porque evita hacer colas y cualquier tipo de inconveniente”, enfatizó.

Asimismo, manifestó: “Les pedimos a todos los que la reciben que las conserven, porque en caso de continuar recibiendo la Beca el año que viene podrán reutilizarlas”.

Por su parte, Eduardo De Lillo, explicó: “La fecha de cobro es la inicial, es decir que a partir de ese están habilitados para ir a retirar el dinero correspondiente, por un plazo estimado de treinta días”.

“De todas formas, la idea de separarlos por día de acuerdo a las iniciales es con el objetivo de que no se amontonen los más de 2500 beneficiarios en la misma jornada en los cajeros”, precisó.

Por último, explicitó: “Estas sólo pueden utilizarse en los cajeros del Banco Provincia, tanto los de la sede céntrica, ubicados en la calle Pellegrini como los de la sede de la avenida Mitre; y cabe remarcar que no sirven para hacer compras, solo para cobrar el dinero de la Beca”.

Finalmente, el intendente procedió a la entrega simbólica a cinco beneficiarios de las Becas Estudiantiles Municipales.

Cronograma de entrega de tarjetas en la Dependencia Municipal (calle Salta 110):

Lunes 12/8: A y B
Martes 13/8: C,D,E y F
Miércoles 14/8: G,H,I,J,K y L
Jueves 15/8: M,N,O,P y Q
Viernes 16/8: R,S,T,U,V,W,X,Y y Z

Pueblos rurales:

Miércoles 14/8: Ayarza de 9 a 10 horas; P. Huergo de 10:30 a 11:30 horas; y Benítez de 12 a 13 horas.
Jueves 15/8: La Rica de 9 a 10 horas; San Sebastián de 10:30 a 11:30 y Gorostiaga de 12 a 13 horas.
Viernes 16/8: Ramón Biaus de 9 a 10 horas; y Moquehuá de 10:30 a 11:30 horas.

Fecha inicial de pago de las Becas Estudiantiles Municipales correspondientes a los meses julio-agosto:

Martes 20/8: A y B
Miércoles 21/8: C,D,E y F
Jueves 22/8: G,H,I,J,K y L
Viernes 23/8: M,N,O,P y Q
Lunes 26/8: R,S,T,U,V,W y Z

piedra-caliza-balcarce-calle-510

Se realizaron trabajos de estabilizado y piedra caliza en nuevas doce cuadras de la ciudad

En el marco de la continuidad del Programa de colocación de piedra caliza en distintos puntos de la ciudad, el intendente Guillermo Britos participó de una recorrida por la obra que comprende las calles 506, 508 y 510 desde Balcarce hasta avenida de Tomaso, en un total de doce cuadras.

Con relación a esto, el jefe comunal informó: “Esto surgió a partir del pedido de los vecinos de esta zona, así que estamos cumpliendo en otro barrio, tal como venimos haciendo, trabajando en toda la ciudad”.

“En estos días continuaremos con las recorridas, supervisando las diferentes obras enmarcadas en este Programa que estamos llevando adelante en distintos puntos”, subrayó.

Asimismo, exclamó: “El objetivo es garantizarle la accesibilidad a los vecinos porque sabemos que las calles de tierra necesitan mantenimiento continuo”.

Por último, indicó: “Le agradezco a la Dirección de Vial, y a los empleados municipales quienes están trabajando con compromiso y de la mejor manera”.

Por su parte, el director de Vial, Daniel Brochetto, explicó: “En estas doce cuadras primero realizamos la limpieza de cunetas, desagües y caños; luego se estabilizaron las calles y se colocó piedra caliza en la mayoría de las calles, excepto en la 506 que se colocó escoria”.

En tanto, los vecinos manifestaron que el barrio está muy lindo y le agradecieron al intendente Guillermo Britos por la obra.

hormigon-finalizado-asfalto-britos-fonavi

Avanza la obra de repavimentación con hormigón del Barrio Fonavi: se culminó la calle Antártida Argentina y se comienza con la Maestro Argentino

El intendente Guillermo Britos supervisó la culminación de la repavimentación con hormigón en la calle Antártida Argentina, y el comienzo de los trabajos sobre Maestro Argentino, en el Barrio Fonavi, en compañía de funcionarios municipales y vecinos.

En este sentido, el jefe comunal explicó: “En este programa de diez cuadras de hormigón para este Barrio, se avanzó en la calle Antártida Argentina, entre Pellegrini y Maestro Argentino; y ahora se empieza a trabajar sobre ésta última”.

“Es una gran felicidad poder avanzar con esta obra que era muy necesaria para los vecinos de este lugar, ya que están calles se encontraban muy deterioradas, fundamentalmente, por la gran circulación de camiones que hay este lugar”, manifestó.

Asimismo, informó que “también sumaremos el pavimento para la calle Conesa, que fue recientemente abierta, una vez que finalicen los trámites de traspaso de dominio al Municipio”.

Respecto al tránsito, el mandatario agregó: “La calle Antártida Argentina ahora pasa a ser de una sola mano, lo que asegura una mejor organización de la circulación en el lugar”.

Por su parte, el director de Pavimento, Pedro Filardi, expresó: “La gente está muy conforme con el trabajo que venimos realizando, el cual será de gran durabilidad, ya que a partir de estas losas de hormigón, ya no si sufrirán esos continuos problemas que tenían en la zona”.

Respecto a la parte técnica, Filardi explicitó: “Primero se realiza la preparación del suelo, luego se tira el hormigón H30 que es de muy buena resistencia, con un capa de un espesor de 20 centímetros”.

“Este tipo de pavimento necesita un tiempo de fragüe,q ue hay que respetar; pero de todas maneras estamos avanzando bastante rápido; y, además, afortunadamente el clima también nos ha acompañado para trabajar a buen ritmo”, subrayó.

En tanto, los vecinos presentes indicaron: “Estamos satisfechos con esta obra, porque agiliza mucho el tránsito y lo ordena, es muy práctico que la calle Antártida Argentina sea ahora de una sola mano, así que estamos muy contentos”.

“Además, es un hormigón de buena calidad así que tenemos garantizada la durabilidad del mismo”, indicaron.

presentación-selecciones-u-13-u-15-club-villarino-britos

Se desarrolló la presentación de las nuevas camisetas de las Selecciones U13 y U15 de Fútbol de Chivilcoy en el Club Villarino

Se desarrolló la presentación de las nuevas camisetas de las Selecciones U13 y U15 de Fútbol de Chivilcoy, en el Club Villarino, con la presencia del intendente Guillermo Britos; el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo; funcionarios del área de Deportes; el presidente de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, Martín Bastiani; el presidente de la Federación Norte de Fútbol de la Provincia de Buenos Aires,, Alcides Mateucci; e integrantes de los cuerpos técnicos.

En este marco, el jefe comunal destacó el trabajo realizado en conjunto durante este año con la Liga Chivilcoyana de Fútbol para que todos los Clubes de Fútbol reciban el aporte correspondiente al 0,6% del Presupuesto Municipal asignado, cuya cuota del mes de agosto será recibida la semana entrante.

En este sentido, exclamó: “Como saben estamos a disposición para cualquier otra ayuda que necesiten, tal como hemos realizado a lo largo de toda la gestión”.

Luego, felicitó a las Selecciones Sub 13 y Sub 15, y les deseó suerte para el camino que emprenden representando la ciudad, como así también a la Selección de Fútbol Femenino que comenzó su torneo la semana pasada.

Para cerrar, el mandatario expresó: “Para esta gestión el deporte es primordial porque es un motor de inclusión social, y trabajamos en ese sentido; y le agradezco a todos los directivos, profesores y padres que ya que gracias a su esfuerzo esto es posible”.

En tanto, el presidente de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, Martín Bastiani, le agradeció al Municipio por el subsidio que les permite solventar todos los viajes de todas las Selecciones; y auguró llegar a la final en todas las competiciones.

visita-alumnos-4-A-seundaria-2-proyecto-inclusión-en-códigos

Visita de alumnos de 4° “A” de la E. S. N°2 cuyo proyecto “Inclusión en códigos” será declarado de interés municipal por el intendente

El intendente Guillermo Britos, acompañado por la jefa distrital de Educación, Liliana Varela, recibió a alumnos de 4° “A” de la Escuela Secundaria N°2 en su despacho, quienes le informaron sobre su proyecto denominado “Inclusión en códigos” que fue presentado en la última Feria Distrital de Educación,  Arte, Ciencia y  Tecnología, con el objetivo de avanzar en la inclusión de las personas hipoacusicas/ sordas.

Éste proyecto del área de Programación y Robótica, bajo la asesoría de las docentes Ivana Gusmerotti y Romina Parra, será declarado de interés municipal por el jefe comunal, propiciando el conocimiento de la Lengua de Señas Argentina como una herramienta a la hora de comunicarse con personas sordas.

La estrategia que plantean los alumnos es utilizar el código QR en diferentes ámbitos sociales, ya sea escuelas, municipio, entidades bancarias y de servicios, hospitales, entre otros, para lograr que la LSA se incorpore como una lengua más entre los diferentes actores, y así facilitar la inclusión.

puesta-en-funcionamiento-gas-barrios-federales-britos

Se puso en funcionamiento la primera conexión de gas en el marco de la extensión de la red que incluye a nueve barrios federales

El intendente Guillermo Britos, junto al gerente de Camuzzi, Fabián Casco, pusieron en funcionamiento la primera conexión de gas en un hogar en el Barrio “Los Paraísos”, en el marco de la presentación de la extensión de la red que incluye a nueve barrios federales.

Éstos son: Los Tilos (avenida 22 de octubre, Pascual grisolía, y Pirán, entre calles 100 y 102); Los Paraísos (Paso de la Patria, Salta, y Yapeyú entre calles 11 y 13) ; 25 de Mayo (avenida Monseñor de Andrea, calles 18 y 20, entre avenida Echeverría y calle 73); Las Catalpas (avenida 22 de octubre, Basso Dastugue, y Padre Zacarías, entre avenida 84 y calle 88); Nueva Aurora (Bouchardo, Vicente López y general Rodríguez, entre calles 24 y 26); Nuestra Señora de Luján (Alsina, Río Juramento, Rosetti y Dean Funes, entre calles 80 y 84; Las Robinias (Chacabuco, Las Heras, Almafuerte y Brandsen, entre calles 103 y 105); Escuela Agraria (Krausse, Paunero y Monteagudo, entre calles 76 y 80); y Las Acacias (General Pinto y Miguel Calderón, entre calles 84 y 88).

En este marco, el jefe comunal explicó: “En el año 2012 se inició la obra de ampliación de la red gas que se finalizó al año siguiente; pero en ese momento no se pudieron realizar las conexiones, que ahora gracias a la importante inversión que hizo Camuzzi Gas se pueden concretar”.

“Esto permite que 420 hogares, y 4100 potenciales usuarios, de nueve barrios de nuestra ciudad puedan sumarse a acceder al servicio”, agregó.

Asimismo, comunicó que el Municipio desde la Secretaría de Desarrollo Social estará junto al personal de Camuzzi visitando los distintos barrios, informando sobre los detalles para la instalación.

Por su parte, Fabián Casco expresó: “Estamos muy satisfechos con esta obra llevada cabo gracias al plan de inversiones que estipuló la empresa, y de la cual Chivilcoy no ha quedado exenta, que nos permitió autorizar al Municipio a que estos nueve barrios se habiliten”.

“Agradecemos al Municipio por la colaboración para poder llevar a cabo este tipo de obras”, añadió.

Con relación al plan “Mejor Hogar Gas” para poder acceder a la instalación interna, Casco informó que se procederá a organizar reuniones con los vecinos para brindar la información necesaria para solventar los gastos para la conexión.

Además, a partir del próximo lunes 29 los vecinos de todos los barrios pueden acercarse a la oficina de Camuzzi en Chacabuco 231 a gestionar la instalación.

En tanto, Gustavo Suárez, el primer beneficiario del servicio, manifestó su alegría porque “hacía desde el 2012 que esperaba que esto se hiciera realidad”. “Ya era casi imposible comprar los tubos de gas porque el precio era altísimo, alrededor de $2000, y sólo nos duraba quince días”, comentó.

Para cerrar, Gustavo exclamó:“Estoy muy contento y agradezco al intendente Guillermo Britos y a Camuzzi por cumplir con esta obra, que representa además un gran avance para el barrio y para la calidad de vida de todos los vecinos”.

escoria-barrio-procrear-1

Continúa el plan de reparación y mantenimiento de calles: dieciséis nuevas cuadras en el Barrio “Procrear I”

El intendente Guillermo Britos participó de una recorrida en el Barrio “Procrear I” en donde se repararon dieciséis cuadras y se recolocó escoria fina, para conservar el estado de las mismas. Además, se realizó el mantenimiento de la Plaza René Favaloro.

La obra comprende un total de dieciséis cuadras, desde la calle Alberdi hasta Rodríguez Peña y desde la calle 28 hasta la 22.

En este marco el jefe comunal remarcó que “es la tercera vez que se coloca escoria en ese lugar, porque son calles que han sido abiertas hace poco tiempo, y necesitan de mantenimiento continuo”.

“Esto se enmarca en la continuidad del plan de reparación y mantenimiento de calles que se está llevando adelante en toda la ciudad, en el cual se seguirá trabajando para asegurar la accesibilidad”, profundizó.

Asimismo, señaló: “En este Barrio el asfalto llegó hasta la calle Alberdi donde está el Jardín 920, y hay planes para avanzar en este sentido a futuro”.

Por su parte, el director de Vial, Daniel Brochetto, agregó que también se hizo una limpieza de cuentas general y se colocó un cruce de caños en la intersección de la calle 22 y Saavedra para favorecer la cuestión hídrica.

Agustín vecino del lugar indicó que “el ´Procrear I es un barrio joven, con calles que se abrieron hace poco tiempo, y los trabajos de mantenimiento son reales y se notan, tanto las calles como la plaza están en buenas condiciones, y el asfalto realizado en la cercanía a este sector favorece la circulación y el acceso”.

“Si bien estamos pasando una época complicada en el país, Chivilcoy está lindo y se ve bien, y eso es obra de esta gestión, así que estamos muy agradecidos por eso”, exclamó.