estabilizado-nivelacion-camino-a-villa-moll

Se supervisaron los trabajos de nivelación y estabilizado del camino real que une Moquehuá con Villa Moll

El intendente Guillermo Britos supervisó los trabajos de nivelación y estabilizado del camino real que une los partidos de Chivilcoy y Navarro, desde Moquehuá hasta Villla Moll, donde próximamente se procederá a colocar piedra caliza.

Con relación a esto, el jefe comunal indicó: “Este camino representa un gran beneficio para los vecinos de ambas localidades, como así también para los productores de esta zona”.

“Nosotros estaremos trabajando en el tramo que pertenece al partido de Chivilcoy, que comprende nueve kilómetros de los catorce totales; y por su parte, el intendente de Navarro me comunicó que él realizará los cinco que le pertenecen, y además, me brindó su apoyo para trabajar en conjunto, lo que es una alegría”, informó.

En este sentido, remarcó: “Vamos a estar cumpliendo lo que es un viejo anhelo de los vecinos de Villa Moll de poder venir hasta Moquehuá, o hasta Chivilcoy independientemente de que llueva o no, tal como hicimos en Ramón Biaus, San Sebastián e Indacochea”.

Asimismo, expresó: “Ante estas obras pedimos paciencia porque es complejo y lleva su tiempo, porque además requiere de un trabajo previo; pero la idea es en septiembre ya colocar la piedra en los primeros kilómetros, para así avanzar en esto que llevará aproximadamente entre seis y ocho meses para finalizarse”.

En tanto, el director de Vial, Daniel Brochetto, explicó que “lo primero que se hace es nivelar todo el camino, respetando la altura para evitar alguna futura inundación”.

“Después, se profundizará el canal que hay; luego, se perfila y consolida; y por último, se procederá a colocar primero escoria gruesa para consolidar, y después una más fina para permitir una mejor circulación de los autos”, agregó.

Por último, Brochetto explicitó: “El trabajo se realiza por etapas, se preparan alrededor de dos kilómetros, y una vez que el camino está estabilizado se procede a colocar la escoria, y así se avanza al siguiente tramo; por lo cual se trabaja con tres equipos, uno que se encarga de la parte hídrica; otro de la nivelación y el estabilizado; y el otro que se encarga de colocar la piedra y perfilarla”.

aniversario-cec-moquehua-802-britos

El CEC N° 802 de Moquehuá celebró su primer aniversario

Se llevó a cabo el acto por el 1° aniversario del Centro Educativo Complementario N° 802 de Moquehuá, el cual fuera inaugurado el 22 de agosto del año pasado por el intendente Guillermo Britos.

Del acto participaron el jefe comunal; la jefa distrital de Educación, Liliana Varela; el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri; consejeros escolares; y la comunidad educativa del CEC N° 802.

En este marco, el mandatario remarcó: “Es un honor para mi estar acompañando en este día tan especial a toda la comunidad educativa que forma parte de este CEC; porque como todos saben esperamos por mucho tiempo poder contar con esto en Moquehuá, y nos costó mucho esfuerzo”.

En este sentido, el jefe comunal recordó: “En su momento, las autoridades pertinentes habían decidido que este CEC se hiciera en Chivilcoy; y después de mucho esfuerzo logramos que finalmente se hiciera aquí porque era muy necesario para esta localidad”.

Para cerrar, exclamó: “Lo fundamental es que este CEC hoy es una realidad, y brindá el cariño y la contención necesaria para nuestros niños; además hoy cuenta con una matrícula importante, que seguramente crecerá año tras año”.

“Seguiremos gestionando y estando a disposición, trabajando todos juntos por la mejor calidad de todos los habitantes de todo el partido de Chivilcoy”, concluyó.

despedida-adultos-mayores-britos-juegos-bonaerenses-

El intendente despidió a los adultos mayores que competirán en Mar del Plata

La delegación de adultos mayores que competirá en la final Provincial de los Juegos Bonaerenses 2019, fue despedida por el intendente municipal, Guillermo Britos, acompañado por la Jefa de Gabinete, Marcela Sabella y el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo.

En el marco de la despedida, el intendente consideró importante destacar el logro de todos por haber accedido a la final y aseguró que “todos ya son ganadores”.
Participaron también, los coordinadores de Deportes, Pablo Alvarez y Fernando Antogna.

En tanto, se hizo entrega de las camperas representativas de la ciudad y se homenajeó a los participantes con un vídeo sorpresa.

conferencia-despacho-pablo-esper-britos-proyecto-deporte-discapacidad-aps-

Se informaron los lineamientos generales sobre un proyecto que potenciará la coordinación entre las áreas de Deportes, Discapacidad y Atención Primaria de la Salud

El intendente Guillermo Britos recibió al preparador físico y profesor Pablo Esper DiCesare, junto a quien brindó una conferencia de prensa sobre la implementación de un proyecto en cual se está trabajando para potenciar la coordinación entre las áreas de Deportes, Discapacidad y Atención Primaria de la Salud; haciendo hincapié en el deporte como un eje para la inclusión social, las actividades formativas y la Educación Física.

En este sentido, el jefe comunal manifestó: “Ya hemos dado un paso importante en esta materia gracias a la ordenanza que establece la destinación del 0,6% del Presupuesto anual a las actividades formativas de los clubes e instituciones deportivas, junto a las Becas Deportivas que también estamos entregando; sumado al trabajo que se realiza en Discapacidad; pero esta propuesta tiene como objetivo potenciar todo lo que se viene realizando”.

Por su parte, Pablo Esper expresó: “En Chivilcoy se viene trabajando muy bien en el área de Deportes, que debe promoverse con actividades que lo complementen, con relación a esto tenemos varias ideas que formarán parte del proyecto general”.

De esta forma, Esper explicó: “En primer lugar, se creará un Consejo Municipal del Deporte, basado en lo que establece la Ley Nacional del Deporte, que es un espacio cuyo fin es que estén representadas todas las asociaciones civiles deportivas y los bloques políticos”.

“Esto permite delinear cuales son las políticas deportivas a corto, mediano y largo plazo, buscando el consenso en conjunto con la Coordinación de Deportes municipal, buscando que el proyecto deportivo de la ciudad tenga continuidad en el tiempo”, agregó.

En segundo lugar, generar la creación del Carnet de Salud Deportiva, a partir de la Revisación Médica Deportiva Obligatoria, teniendo en cuenta la implementación con el Círculo Médico hasta la generación de la puesta en práctica, y los convenios con los clubes y asociaciones; considerando que se trata de una herramienta de prevención deportiva.

Asimismo, indicó: “También, se propiciará la creación de espacios para chicos con discapacidad intelectual, sensorial o motora, pensando no sólo en lo competitivo, ya que Chivilcoy ya cuenta con varios deportistas de esta índole; sino en aquellos que necesitan hacer deporte por temas de salud”.

“La idea es llegar con la promoción de la salud en este sentido a los barrios y a los pueblos de campaña, en donde se promuevan actividades municipales físicas y de salud; porque el deporte no es para todos, pero la actividad física y la salud sí lo son”, subrayó.

A lo que añadió: “Sobre esto, también queremos avanzar en las gestiones en el Consejo Nacional de Discapacidad a partir de lo cual se pueden conseguir cuestiones importantes, como traffics para el traslado, sillas de rueda y rampas para las diferentes actividades y espacios”.

Luego, comunicó que, además, se buscará hacer un convenio con alguna Universidad para traer la Licenciatura en Educación Física a la ciudad, para que no se tengan que trasladar, bajo la idea de que “mejor formado está el recurso humano, mejor es”.

Por último, explicitó que se sostendrá la línea de capacitaciones, “pero, en este caso, en conjunto con el Consejo Municipal del Deporte, es decir teniendo en cuenta las necesidades que surjan”.

Así también, explicó que se encargará de hacer la prosecución de los proyecto tanto en Nación como en Provincia, “porque no es necesario tener el mismo lineamiento político sino hacer las presentaciones en forma correcta en los lugares que corresponde”.

En conclusión, Esper expuso: “Esta idea general me la comunicó el intendente Britos, y estamos trabajando para darle forma para así crear este espacio que una Deportes-Discapacidad y APS”.

plantacion-ombu-rosas-britos

Plantación de un ombú en la Plaza Principal junto a la Comisión de Homenaje a Juan Manuel de Rosas

El intendente Guillermo Britos junto a la Comisión de Homenaje a Juan Manuel de Rosas, funcionarios municipales y el diputado provincial, Fabio Britos, plantaron un ombú junto a su Monumento en la Plaza Principal, considerando que esto se trata de la recuperación de un árbol importante para la patria en el espacio público.

El jefe comunal le agradeció a los integrantes de la Comisión de Homenaje a J.M. de Rosas, que promovieron esta iniciativa por “explicarnos la importancia del significado de este árbol, por lo que accedimos inmediatamente a sumarlo”.

Asimismo, destacó el trabajo en conjunto haciendo hincapié en lo trascendental de sus actividades, sobre lo que dijo: “es un honor compartir con ellos todas las actividades homenajeando a los personajes y hechos destacados de nuestra historia”.

Por su parte, Oscar Marchesini, miembro de la Comisión, expresó: “Le agradecemos al Intendente por permitirnos colocar un nuevo ombú en reemplazo del que ya estaba, el cual fue removido ya que el viento había destrozado sus ramas”.

En tanto, Juan Larrea, otro de los integrantes, exclamó: “Esto culmina una serie de obras importantes que estuvo llevando adelante esta administración, no sólo en cuanto a las necesidades de la población, si no también en cuanto a las raíces históricas, ya que el ombú es el árbol Patrio”.

“Posiblemente él que había aquí databa de la época de uno de los fundadores de Chivilcoy, Federico Soárez, cuya chacra se hallaba en esta lomada; así que recuperar este árbol es más que significativo”, agregó.

acto-homenaje-san-martin-britos

Acto oficial en conmemoración del 169º aniversario del fallecimiento del General San Martín

Se desarrolló el acto en conmemoración al 169° aniversario del fallecimiento del General San Martín en el Honorable Concejo Deliberante, presidido por el intendente municipal Guillermo Britos.

Del mismo participaron el diputado provincial, Fabio Britos; funcionarios municipales; concejales; el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri; autoridades de Educación y abanderados de establecimientos educativos.

En primer lugar las palabras alusivos estuvieron a cargo del director del Archivo Literario, Carlos Armando Costanzo, quien hizo una breve reseña sobre la vida y obra del Prócer.

A continuación, los alumnos de la Escuela Primaria N° 49 cantaron “Tres Banderas” en honor al Padre de la Patria.

Luego, tuvo lugar el discurso a cargó del jefe comunal, quien expresó:  “Hay muchas virtudes para destacar de José de San Martín,  pero sobre todo quiero remarcar que él luchó por la unidad y la libertad, porque tal como él decía ‘si nos dividíamos, íbamos a ser esclavos'”

Asimismo, exclamó : “Por lo tanto, todos los días tenemos que recordarlo y homenajearlo pero no sólo con palabras sino con hechos, dejando de lado ambiciones personales y sectarismos; y trabajar todos juntos en la unidad de los chivilcoyanos y de todo el pais”.

Luego, enfatizó: “Esperamos que en el futuro gobierne quien gobierne se rinda homenaje a Libertador de América a la altura que él merece, como en el día de hoy que es una gran emoción ver este HCD colmado de gente recordándolo”.

“Sigamos trabajando todos juntos, en silencio, por la unidad nacional tal como San Martín nos enseñó”, culminó.

Para finalizar, se procedió a la colocación de una ofrenda floral en el Monumento al Prócer.

recorrida-piedra-caliza-calle-78-dean-funes

Nuevas cuadras mejoradas con escoria en la zona de las calles Deán Funes y 78

El intendente Guillermo Britos estuvo presente en Deán Funes y calle 78 recorriendo nuevas cuadras mejoradas con escoria en ese barrio, en compañía de vecinos y funcionarios municipales.

Esta obra comprende el cuadrante entre calle 80 y 76, y Deán Funes y Alsina

En este marco, el jefe comunal exclamó: “Continuamos trabajando en todos los barrios de Chivilcoy, estabilizando y colocando piedras en las calles de tierra para que todos los vecinos puedan acceder a sus domicilios independientemente de que llueva”.

Asimismo, comunicó: “Nuestro compromiso en caso de continuar en la gestión es realizar el cordón cuneta y asfalto en las calles Deán Funes y Rosetti y sus transversales con Frías, tal como se hizo en la calle Frías en esta zona”.

Con relación a la continuidad de las obras, anunció que “el viernes 16 estará supervisando el avance del asfalto en la calle 78 y Paso, como así también se proseguirá con la pavimentación en el Fonavi”.

En otro orden de cosas, el mandatario informó que “también estamos gestionando con ABSA el proyecto de colocación de un segundo colector cloacal en Chivilcoy que permitiría extender la red a muchos barrios que hoy por hoy no cuentan con ese servicio”.

“Estamos siempre escuchando los requerimientos de los vecinos, dialogamos con ellos y recibimos sus reclamos, en tanto que a medida que el Presupuesto lo permite, cumplimos”, precisó.

Para finalizar, sostuvo: “Chivilcoy está creciendo y es importante que ese crecimiento vaya acompañado de las obras que necesita la comunidad”.

Los vecinos presentes felicitaron al intendente municipal “por el enorme trabajo que está haciendo” y resaltaron que la mejora con escoria “era necesaria para el barrio”.

“Se ven las obras en este barrio y en la zona, que anteriormente con otros gobiernos no teníamos, y estamos muy agradecidos por lo que está llevando adelante en Chivilcoy”, indicaron.

campanas-reciclados-

Se distribuirán campanas de reciclado en distintos puntos del centro de la ciudad

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, junto a Darío Panelo, de RSU Ambiental, y el director de Servicios Públicos y Disposición Final de los Residuos, Fernando Ucci, presentaron cinco campanas de reciclado, los cuales serán distribuidos en distintos puntos del centro de la ciudad.

Con relación a esto la jefa de Gabinete expresó: “Desde la empresa RSU nos han cedido estas campanas que estarán destinadas al reciclado y se colocarán en lugares estratégicos de la ciudad con el fin de descomprimir el volumen de residuos de los contenedores”.

“En un principio todo lo que se deposite aquí se destinará a la planta de reciclado que está en Moquehuá hasta que se ponga en funcionamiento la planta local, lo cual tendrá lugar próximamente”, especificó.

Por su parte, Darío Panelo manifestó: “La idea es apuntar fundamentalmente a los comercios que son quienes más volumen de residuos tienen, para que no se pierda la calidad de los materiales de reciclado, y puedan ser utilizados por los trabajadores de la Planta para generar recursos”.

Asimismo, indicó: “Pedimos la colaboración tanto de los vecinos como de los comerciantes para que arrojen los residuos reciclables en estas campanas asumiendo el compromiso entre todos para ayudar a la Cooperativa de reciclado y a la Dirección de Servicios Públicos y Disposición Final de los Residuos”.

“Esto es el puntapié inicial de esta campaña que tiene importante frutos a nivel del reciclado”, cerró.

Algunos de los elementos reciclables que se pueden arrojar son papel, cartón, telgopor, botellas de plástico, vidrio, y aluminio.

reconocimiento-gimnastas-chivilcoyanas-britos

Reconocimiento a gimnastas chivilcoyanas

El intendente municipal Guillermo Britos recibió y destacó a las gimnastas chivilcoyanas, Carolina Parola y Lourdes Millán, luego de que obtuvieran el primer puesto en el segundo Campeonato Metropolitano de Gimnasia Ritmica en Manabí, Capital Federal.

Cabe mencionar que las gimnastas volvieron a obtener el primer puesto, tras competir con 16 tríos de participantes.

En este sentido, el jefe comunal destacó la importancia de acompañar a los deportistas locales que “dejan siempre bien representado a Chivilcoy” y aseguró que “las deportistas contestarán con el apoyo del municipio para todo lo que necesiten”.

Por su parte las gimnastas explicaron que, en caso de obtener del primer al quinto puesto en el próximo Torneo Metropolitano, clasificarán al Torneo Nacional que se realizará en Jujuy, en el mes de noviembre.