Compactación_motos_autos

Inició la compactación de motos y autos

La Secretaría de Seguridad inició hoy la compactación de 3000 motos y 200 vehículos en el depósito ubicado en la avenida Calixto Calderón y calle 99, con el propósito de preservar el medio ambiente y resguardar la salud pública.

Las tareas están a cargo de una empresa oriunda de Buenos Aires, que no generará costos al erario público ni beneficios económicos.

El Secretario de Seguridad, Carlos Perillo, informó que los vehículos habían sido secuestrados por el poder Judicial y por diferentes operativos efectuados por la policía en la última década, quedando colmado el depósito. Sumado a eso, fueron varios los reclamos de los vecinos del barrio para que se desocupara el mismo y se preservara al medio ambiente y su salud.

Asimismo Perillo indicó que la compactación pudo ser posible por la aprobación del Concejo Deliberante, por unanimidad, “la cual permitirá que se realice una compactación cada seis meses”.

Asimismo destacó que “se decidió compactarlos y no rematar las partes para evitar conflictos entre los vecinos y porque no estaban claras las condiciones en caso que se decidiera efectuar uno”.

En tanto el director de Tránsito, Arturo Pertosa, mencionó que “cumplimos con todos los pasos procesales al realizar la publicación de edictos y que los vecinos que se considerarán con derecho a reclamar su vehículo lo pudieran hacer”.

aprobación-de-la-obra-para-instalar-nuevo-tanque-para-servicio-de-gas-en-moquehuá

El Intendente anunció obras de gas para Moquehuá por 7 millones de pesos.

Luego de las gestiones realizadas por las autoridades municipales ante la provincia, hoy se anunció la inversión de infraestructura por 7 millones de pesos que permitirá mejorar las prestaciones y ampliar el servicio a nuevos usuarios de gas en la localidad de Moquehuá.

Hace pocos días la Cooperativa de Servicios de dicha localidad había anunciado las falencias que impedían incluir a nuevos vecinos a la red, a su vez que comunicaron dejarían de prestar servicios vinculados al gas el 31 de agosto del presente año. A través de las gestiones del Intendente y su equipo, también se logró renovar el compromiso de la Cooperativa para mantener los servicios activos y seguir trabajando en pos de los vecinos.

El anuncio se efectuó mediante una conferencia de prensa brindada por el Intendente Guillermo Britos; el Diputado Provincial Fabio Britos y el Delegado de Moquehuá Daniel Aicardo.

El jefe comunal agradeció las gestiones del Diputado Fabio Britos, así como las autoridades provinciales Federico Salvai, Jefe de Gabinete; Roberto Gigante, Ministro de Infraestructura; y Edgardo Volosín, Director de Servicio Público; y los directivos de la empresa BAGSA “La obra será financiada por la Provincia. Resultó imprescindible la gestión de Fabio Britos para que se visibilice el problema y se comprometa la ayuda en tan poco tiempo. Esto demuestra que con voluntad política, los problemas de los vecinos pueden solucionarse”.

Actualmente la Cooperativa de Servicios de Moquehuá trabaja con gran parte de su personal ad honorem, con lo que resulta significativo su compromiso a seguir mejorando la calidad de la infraestructura de la localidad. Desde sus inicios ha estado vinculada al servicio de agua potable, cloacas, teléfono, y gas, entre otros.

Asimismo, se expresó que lamentablemente durante la gestión anterior se cambió una normativa que permitía la reinversión directa en obras de gas, pasando dichos impuestos a ser parte de la renta general municipal. Esta obra permitirá subsanar la problemática y que en el próximo invierno 90 usuarios estén adecuadamente conectados a la red de zepelines.

A su vez, el Delegado Daniel Aicardo dejó en claro que a pesar de que la normativa permite al Municipio suspender el subsidio al gas a partir de los 300 usuarios, dicho subsidio continuará vigente para colaborar con el sustento de este importante servicio.

conferencia-despacho-perillo-de-lillo-caprara-rossi

“El reproche de CICOP al municipio, carece de todo sentido”.

Autoridades municipales señalaron que el paro y reclamo al municipio, por el programa Médicos Comunitarios, es “irracional”, porque el programa es del Gobierno Nacional y la comuna ha respondido por encima de sus responsabilidades.

Frente al paro y marcha convocada por CICOP, las autoridades, en conferencia de prensa, aclararon la situación. Dijeron que van a evaluar la continuidad del convenio con Nación, remarcando que llegado el caso de rescindir, la Municipalidad está dispuesta a contratar a los profesionales que considere necesario para brindar atención primaria.

Por otro lado expresaron que los Médicos Comunitarios, no CICOP, tienen las puertas abiertas para dialogar con el intendente y los funcionarios, para aclarar lo que sea necesario y trabajar para dar el mejor servicio.

La conferencia de prensa estuvo a cargo del jefe de Gabinete, Carlos Perillo; el secretario de Salud, José Caprara; el de Gobierno, Alfredo De Lillo y la responsable de Atención Primaria, Silvana Rossi.

Perillo, afirmó: “El Gobierno Nacional incumplió con el pago a los profesionales del Programa, y el municipio, con fondos propios, les pagó, considerando que, a pesar del incumplimiento de Nación, los profesionales debían cobrar”.

Agregó que frente a la actitud de los profesionales “evaluaremos la continuidad del Programa. Si a Nación no le interesa, a nosotros sí nos interesa la atención primaria de la salud, y nos haremos cargo de los profesionales que consideremos necesarios”.

Además se señaló que “el intendente espera a los Médicos Comunitarios, no a CICOP, para dialogar y aclarar lo que sea necesario”, y reiteró:”Nación no nos giró un peso de enero a la fecha, y nos hicimos cargo de la totalidad de los sueldos. Además cumplimos con la incorporación de siete profesionales a la planta. Por eso aseguramos que el reproche al municipio, carece de todo sentido”.

El doctor Caprara se refirió a las características del convenio, subrayando el esfuerzo que hace la Municipalidad para cubrir lo que debe pagar Nación y reiteró el compromiso de esta administración con la atención primaria de la salud.

recorrida-lavalle-y-100

Obras Públicas: Mejoras en calles del barrio Sur

El mejorado con piedra caliza de calles del barrio Sur, realiza la Municipalidad, en el marco de un programa de trabajo previsto por la Secretaría de Obras Públicas.

El intendente Guillermo Britos recorrió las obras, oportunidad en que precisó que se hicieron trabajos en una cuadra de la calle 98, y en las calles 100, 102, 104 y 106, desde 25 de Mayo hasta Paso.

El mandatario subrayó que la obra alcanza a dos establecimientos educativos, el Jardín Latapié y la Escuela Secundaria 6, el Barrio Autoconstrucción y un amplio sector del barrio Sur.

El intendente indicó que también están trabajando en el mejorado de la calle 28. “Estamos contentos de poder cumplir con los vecinos”, expresó.

Asimismo afirmó que “dentro de lo posible, y con los medios que tienen la Dirección de Vial, la Secretaría de Obras Públicas y las empresas contratadas, trabajamos en varios sectores, en simultáneo”.

“Lamentablemente el clima no nos acompaña, pero el objetivo es cumplir con lo comprometido”.

La vicedirectora de la Escuela Secundaria 6, Cecilia Spinelli, manifestó: “Estamos muy agradecidos, porque en este momento tenemos el aula móvil y si no se mejoraba la calle, se nos iba a complicar en días de lluvia”.

También manifestó que la esquina de la Escuela se inundaba, y con las obras que hizo el municipio se resolvió. “Acá, los días de lluvia, era muy difícil llegar”, señaló.

Walter González, vecino del barrio, dijo: “Agradecemos al intendente Britos que cumplió con su palabra, los hechos lo demuestran”.

“Me consta, porque teníamos problemas en un cruce, le pedimos que lo arreglen y nos dio la solución”.

Por su parte, César Ríos, otro de los vecinos, manifestó su agradecimiento: “Estamos muy conformes con el intendente y su gabinete”.

“Es para felicitarlos por el Jardín Latapié y por la obra de cordón cuneta, que la pedimos durante muchos años y este intendente lo realizó”.

Licitación_desarrollo

Se licitó la construcción de un Centro de Neurodesarrollo Infantil

La construcción de un Centro de Neurodesarrollo Infantil, en el Centro de Atención Primaria “Dr. Daniel Pastorino”, se licitó hoy. Se presentaron cuatro ofertas.

La apertura de las ofertas se hizo en el despacho del intendente Guillermo Britos, que estuvo acompañado por el Secretario de Salud, José Caprara; el diputado provincial Fabio Britos, y funcionarios de la Dirección de Compras.

El intendente Britos destacó el gesto de la “Fundación Ricardo Villalba” , que llevan adelante Miguel Villalba y su esposa, entidad que preside Héctor Fenza, que donó 60 mil dólares para la construcción de un Centro de Neurodesarrollo Infantil.

Aclaró que la donación es a la comunidad de Chivilcoy, y que no tiene ninguna connotación política.

Resaltó que esto se logró a partir de gestiones de Enrique Cartier y José Caprara.

Caprara puntualizó que la Fundación Villalba es de quienes fueron dueños de la Metalúrgica Luján, que funcionó en Chivilcoy entre 1960 y 1998, y como agradecimiento a los operarios y a la comunidad de Chivilcoy, decidieron hacer esta donación.

Asimismo subrayó que el Centro de Neurodesarrollo atiende niños de 3 años hasta la edad escolar, inclusive de la primaria.

Funciona en el CAPS Pastorino, en instituciones limitadas para el volumen de pacientes que tiene.

“La ampliación era una necesidad”, dijo, y acotó que se harán dos consultorios, un baño para discapacitados y un gimnasio.

El diputado Britos señaló que “este tipo de acciones emocionan, y nos hace pensar que no todo está perdido”.

“Que haya gente que destine importantes sumas de dinero para que una ciudad haga una obra de estas características, es destacable”.

Además valoró la decisión de las empresas constructoras que se presentaron: “En tiempos difíciles, que apuesten al trabajo es una decisión para destacar”.

En la licitación se presentaron cuatro propuestas, y conocidas las ofertas, la Secretaría de Obras Públicas resolverá la adjudicación.

Por último el intendente Britos indicó que la donación debe ser aprobada por el Concejo Deliberante, por lo que enviarán el proyecto al cuerpo legislativo.

analizaron-la-situacion-de-infraestructura-escolar

Analizaron la situación de infraestructura escolar

Autoridades educativas de Chivilcoy se reunieron hoy con el intendente Guillermo Britos con el objetivo de analizar la situación de infraestructura de los establecimientos educativos de Chivilcoy.

El jefe comunal ofreció el apoyo del municipio para adoptar las medidas tendientes a evitar que ocurran tragedias como la de Moreno.

Participaron del encuentro el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri; la jefa Distrital, Liliana Varela; las consejeras escolares, Sandra Martínez y Francisca Mazotta, y los responsables de la Dirección de Educación Municipal.

conferencia-despacho-visca-colegio-de-farmaceuticos

Se recordó la campaña de recolección de medicamentos vencidos

El intendente Guillermo Britos se reunió con las autoridades del Colegio de Farmacéuticos de nuestra ciudad para recordar el convenio firmado, en junio de 2017, entre el municipio y el Colegio de Farmacéuticos, que tiene por finalidad que los vecinos depositen los remedios vencidos de uso domiciliario en las farmacias adheridas.

El anuncio se formuló mediante conferencia de prensa brindada por el Jefe Comunal; la vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos; Ana Bogliolo; la secretaria, Yanina Rolando; la tesorera, Patricia Sívori; y Juan Visca, farmacéutico integrante de la institución.

En este marco, Juan Visca indicó la importancia de arrojar los medicamentos vencidos en las farmacias adheridas, por la toxicidad que representan, y en algunos casos por el tratamiento especial que se debe realizar con esos desechos.

Por su parte, el intendente manifestó que las farmacias son las encargadas de recepcionar los medicamentos, para su posterior incineración, y detalló las que se encuentran adheridas al programa:

-Bogliolo (Av. 22 de Octubre 184)
-Borgognoni (Colón 199)
-Cremona (Rivadavia S/N, Moquehuá)
-Cruz Roja (Pellegrini 250)
-De Francesco (Av. José L. Suárez 136)
-Fernández (L. N. Alem y Dean Funes)
-Granero (Av. Mitre 222)
-Homar (Av. Villarino 116)
-Ideal (Av. Villarino 51)
-Litterio (Av. Sarmiento 241)
-Martino (Av. Avellaneda 186)
-Mecca (Miguel Calderón y Las Heras)
-Moderna (Pellegrini 249)
-Rolando (S. Martín 214, Moquehuá)
-Rossi (Av. Soárez 294)
-Sivori (Paso de la Patria 194)
-Social (Av. Sarmiento 50)
-Suipacha (Suipacha 80)
-Traverso (Colón 50)
-Villarino (Av. Villarino 399)
–Zurita (Castelli 150)

acto-9-de-julio

El intendente presidió el acto oficial al cumplirse el 202 aniversario de la Independencia Nacional

El intendente Guillermo Britos presidió el acto oficial por el 202 aniversario del Día de la Independencia Nacional, que se llevó a cabo en Estadio Centro de nuestra ciudad.

La ceremonia contó con la presencia del senador Provincial Leandro Blanco, el diputado Provincial Fabio Britos, funcionarios, vecinos y la presencia de las banderas de ceremonia de los distintos establecimientos y modalidades educativas y de las instituciones de nuestra ciudad.

El primer turno de los oradores fue para el secretario de Cultura y Educación Adrián Vila, quien dirigió un mensaje reflexivo a los presentes, y para cerrar manifestó: “Consolidar la democracia; fortalecer la autodeterminación de nuestra Nación en el marco de la globalización; generar, distribuir y redistribuir desde el Estado recursos económicos y simbólicos de manera equitativa para el acceso a una vida más humana de millones de compatriotas; ofrecer soluciones desde todos los niveles del Estado a las necesidades y requerimientos de la sociedad; en definitiva, crear puentes que garanticen la inclusión de las mayorías sociales en la independencia que necesitamos en el contexto del siglo XXI. Porque la Nación se construye día a día, como la libertad”.

Finalizadas las palabras de Vila los alumnos de la Escuela Primaria N° 40 “Estanislao del Campo” bailaron y cantaron la chacarera de “la telesita”, y luego interpretaron el baile “el pintao”.

En tanto el intendente realizó una pequeña reseña histórica hasta llegar a nuestros días, donde resaltó: “Hoy, a 202 años, de la resonante jura, de la Independencia Nacional, debemos otra vez, declarar la emancipación; independizándonos, de las ambiciones personales, los odios y rencores, las grietas y discordias, las antinomias, la corrupción, las injusticias, la mentira y el egoísmo; levantando así, como en 1816, una “Nueva Nación”, sobre las sólidas bases del trabajo, la paz constructiva, la unión y el amor fraterno, la justicia, la verdad, la solidaridad y, los valores morales y humanos. Proclamemos, entonces, otra vez, en este 9 de Julio de 2018, la luminosa Independencia de nuestro suelo, soñando, siempre juntos, para bien de los chivilcoyanos y argentinos, ese país futuro, al que todos aspiramos y merecemos: Un país de trabajo, bienestar y esperanza. Viva la Patria y feliz 9 de Julio”.

Cabe mencionar que la ceremonia estaba prevista realizarse en el Centro Tradicionalista El Fogón con diferentes actividades alusivas a la fecha, que se realizarían una vez finalizado el acto pero las condiciones climáticas impidieron su desarrollo, teniendo que trasladar el acto a las instalaciones de Estadio Centro.

Chivilcoy avanza en materia de violencia de género

Chivilcoy avanza en materia de violencia de género

En horas de la tarde el intendente Guillermo Britos fue recibido por la presidenta del Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual, Agustina Ayllón, para avanzar sobre la atención a personas víctimas de violencia de género.

La reunión tuvo lugar en la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, donde las autoridades acordaron la instalación de un refugio para mujeres víctimas de violencia de género “y la obtención de un subsidio de hasta 500 mil pesos para refaccionar las instalaciones de una vivienda y adecuarla a tal utilidad”, indicó Britos.

Por otro lado, gestionó la adhesión al Sistema de Atención Primaria de Emergencias para Víctimas de Violencia de Género.

“Quiero destacar la buena predisposición para trabajar en conjunto de Ayllón, quien en los próximos días visitará nuestra ciudad para firmar los convenios y visitar las posibles instalaciones donde se realizará el hogar”, señaló.