aniversario-chivilcoy-165-britos

Se llevó a cabo el acto protocolar por el 165° aniversario de Chivilcoy

Se llevó a cabo el acto protocolar por el 165° aniversario de Chivilcoy, encabezado por el intendente municipal Guillermo Britos, frente al Palacio Municipal.

Participaron del mismo la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Patricia Mangino; el juez de Paz, Eduardo Banchero; la jefa Regional de Educación, Susana Crespi; la Jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri; autoridades de la Policía Comunal y Local; concejales; consejeros escolares; veteranos de Malvinas; comunidad educativa y representantes de instituciones de nuestra ciudad.

Durante su alocución, el intendente municipal Guillermo Britos agradeció a su equipo de gobierno al cumplirse el cuarto año de gestión por el acompañamiento y la colaboración en su trabajo por Chivilcoy.

Asimismo, reconoció a las distintas instituciones de la ciudad por el trabajo mancomunado en este periodo. En este sentido, agregó: “De una vez por todas, los chivilcoyanos tenemos que trabajar juntos, unidos, por el bienestar común, porque no importante quien gobierne, o quien sea oposición, debemos estar unidos, porque la gran cantidad de chivilcoyanos que están esperando una ayuda, la reciban de la mano del Estado y de las instituciones; y ese es nuestro camino”.

Más tarde, el mandatario expuso: “Nosotros estamos acá para trabajar hasta el diez de diciembre de este año, como nos hemos comprometido, y como lo hemos hecho, con todos los que nos han querido acompañar, y nuestra mano está extendida para trabajar con todos”.

A continuación, destacó a las autoridades de Educación presentes, sobre lo que sostuvo les agradezco por todo lo que hemos podido hacer durante estos años para nuestras escuelas, y les pedimos que sigan trabajando así, porque los cargos son transitorios pero las instituciones y las obras quedan”-

“Nuestra obligación moral como funcionarios públicos es trabajar cada día por un Chivilcoy mejor, más pujante, y por una ciudad que hoy es, sin ningún lugar a dudas, la Perla del Oeste, y lo va a seguir siendo, porque eso es lo que merecen nuestros vecinos”, enfatizó.

Para cerrar, el jefe comunal sentenció: “Tenemos que engrandecer y enaltecer nuestra ciudad, y día a día debemos dejar la vida para que Chivilcoy tenga una mejor calidad de vida para todos sus habitantes”.

Las palabras alusivas del mismo estuvieron a cargo del secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, quien en su discurso pronunció: “Este Chivilcoy que hemos sabido lograr tiene en toda esa diversidad sus bellezas y riquezas a disposición de los que tratamos de intervenir en su permanente construcción”.

“Lo mejor que le podemos ofrecer a nuestros padres fundadores y a nuestros hijos es, entonces, recuperar la multiplicidad de voces que forman parte de nuestra vida cotidiana: su voz erudita, sus voces alternativas, sus palabras marginales. Esperamos haber representado durante estos casi cuatro años a todas esas las voces que nos constituyen y que, también, son nuestra memoria”, exclamó.

Durante el acto, el intendente municipal hizo entregas de distinciones a instituciones que trabajan por la discapacidad, ATIADIM, CONVIVIR y Taller Dignidad.

Por último, tuvo lugar el desplazamiento de las Escuelas, Clubes, e Instituciones sociales frente al palco y de las fuerzas de seguridad; y el cierre con el desfile de la Fanfarria Militar Alto Perú.

165-aniversario-chivilcoy-britos

Con gran éxito se llevó a cabo el Festival Popular con motivo de al celebración del 165° aniversario de Chivilcoy

Se desarrolló el Festival Popular en la Plaza Principal con motivo de la celebración del 165° aniversario de Chivilcoy, con la presencia del intendente Guillermo Britos,  funcionarios municipales, y una gran marco de público que disfruto de la música de los variados artistas que estuvieron en escena.

La fiesta comenzó a las 19 horas, con el show de la banda de rock juvenil Bar Satelital. Luego, fue el turno del tango, de la mano de Tangomia y Ariel Ivaldi, junto a Juan y Martin Franchisconi.

A continuación, fue llegó la cantante  Mariela Desía, quien trajo el folklore al escenario local. Seguida por Sonia Vega, con su repertorio con clásicos y alegría.

Más tarde, llegaron Los Campedrinos, quienes deslumbrados con toda su frescura a la gran cantidad de publico presente.

A las 00, el intendente Guillermo Britos, junto al diputado provincial, Fabio Britos, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, y funcionarios municipales, en compañía de Kino y Sonia Vega cantaron el feliz cumpleaños a la ciudad.

A continuación,  se desarrolló el innovador láser mapping en frente del Municipio.

Para finalizar, los festejos concluyeron a pura música y alegría en manos del show de Kino y su orquesta.

Para cerrar la noche, se presentó Kino y su orquesta, quien hizo bailar a los presentes al ritmo de sus clásicos y estrenos.

conferencia-prensa-cultura

Hoy a las 19 horas comienza el Festival Popular para celebrar el 165° aniversario de nuestra ciudad

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, acompañado por el cantante “Kino”, invitaron a la comunidad a participar del Festival Popular que se desarrollará hoy, en el marco de la celebración del 165° aniversario de nuestra ciudad, en la Plaza Principal.

Los festejos comenzarán a las 20 horas con las actuaciones de Tangomania, Bar Satelital, Ariel Ivaldi junto a Juan y Martín Franchisconi, Mariela Desía, Sonia Vega, y Los Campedrinos.

Luego, a las 0.00 el intendente municipal y sus funcionarios serán convocados al escenario para cantar el Feliz Cumpleaños y realizar el tradicional corte de torta.

A continuación, se desarrollará el laser mapping en el frente del Palacio Municipal.

Para cerrar la noche, alrededor de las 00:30 horas, tendrá lugar el baile popular de la mano de Kino y su orquesta.

En este sentido, el cantante expresó: “Estoy más que agradecido por esta invitación para ser parte de los festejos del cumpleaños de Chivilcoy, lo que es siempre un gran placer”.

“Es una oportunidad para divertirse, así que nuestra propuesta es pasarlo bien y bailar”, exclamó Kino.

Asimismo, detalló que el repertorio para esta noche estará conformado por los clásicos de los 15 discos que ha grabado en su carrera, y tambien presentará temas nuevos.

recorrida-barrio-agraria-piedra-caliza-britos

Se estabilizaron veinte cuadras con piedra caliza en el Barrio “Los Arces”

El intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales, participaron de una recorrida de obra en el Barrio “Los Arces”, en donde se estabilizaron veinte cuadras con piedra caliza, que incluye desde la calle 76 hasta la 80, y desde la avenida Güemes hasta la 21.

En este marco, el jefe comunal indicó: “Cumplimos con otra muy esperada por los vecinos en este barrio, y a su vez avanzamos trabajando en simultáneo en varios puntos de la ciudad, y continuaremos así a lo largo de la semana”.

“Chivilcoy todavía cuenta con 2000 cuadras de tierra, así que se trabaja continuamente en el mantenimiento de la piedra caliza, y a algunos lugares en particular se llegó por primera vez”, detalló.

Por su parte, el director de Vial, Daniel Brochetto, especificó que “en esta zona se hizo un repaso; también se alteó la calle 21; y se limpió el canal que está ubicado sobre la calle Krausse”.

Para cerrar, los vecinos presentes manifestaron que el barrio está en buenas condiciones y tranquilo. “Estamos conformes con el trabajo realizado porque es fundamental el mejorado de las calles para transitar, así que le agradecemos al intendente municipal por ocuparse”, sostuvieron.

conferencia-aniversario-chivilcoy-cultura

Este lunes 21 se desarrollará el Festival Popular en el marco del 165° aniversario de Chivilcoy

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, anunció el cronograma del Festival Popular que se desarrollará el próximo lunes 21 de octubre, en la víspera del 165° aniversario de la ciudad, en compañía de algunos de los artistas que estarán presentes.

El Festival Popular comenzará a las 19 horas, en la Plaza Principal, precisamente en el sector del Monumento a los Fundadores, donde estará montado el escenario, y contará con la participación de Tangomania, Bar Satelital, Ariel Ivaldi con Juan y Martín Franchisconi, Mariela Desía, Sonia Vega, y el duo Los Campedrinos.

Luego, tendrá lugar la proyección del Laser Mapping afuera del Palacio Municipal, a cargo de Fabián Mercado.

Por último, al comenzar el día 22, a las 00 horas, se cantará el feliz cumpleaños con el corte de torta incluido; y a las 00:30 se desarrollará el baile popular de la mano de Kino y su orquesta, en Estadio Centro.

Por su parte, los artistas compartieron su agradecimiento por la convocatoria a participar de la celebración por un nuevo aniversario e informaron brevemente cuál es la propuesta que llevarán adelante.

La cantante Sonia Vega indicó: “Haré un show con canciones alegres, con algún homenaje y una sorpresa, para que la gente disfrute”.

Seguidamente, Mariela Desía expuso: “Hace mucho que no participa de una fiesta de Chivilcoy, así que estoy muy feliz nuevamente de tener la oportunidad de poder mostrarle a mi gente lo que he estado haciendo todo este tiempo”.

Luego, los jóvenes de la Banda Bar Satelital comentaron: “Es una hermosa oportunidad para nosotros que recién empezamos, poder estar presente en esta celebración tan importante. Es un sueño hecho realidad para nosotros que somos de acá”.

Para cerrar, Fabian Mercado, “Es un placer encarar este desafío de proyectar el láser mapping frente a la fachada del Municipio, y poder compartir esta fiesta con todos los chivilcoyanos”.

Sobre el laser mapping, explicó que “es una técnica de iluminación de avanzada, donde se hace una composición gráfica y audiovisual, que se proyecta en una gran superficie, con un objetivo artístico”.

inicio-capacitacion-esi-cuch-britos

Comenzó la capacitación sobre “Promoción de la salud integral en contexto educativo con enfoque de Género y de DDHH” en el CUCH

Se llevó a cabo la presentación de la capacitación sobre “Promoción de la salud integral en contexto educativo con enfoque de Género y de DDHH” en el Centro Universitario Chivilcoy.

Estuvieron presentes el director de Educación Eduardo De Lillo; el diputado provincial Fabio Britos; la secretaria de Salud Mental y Derechos Humanos de la Facultad de Psicología, Claudia Orleans; y la coordinadora académica de la carrera de Psicología en Chivilcoy, Sonia Lavallen.

Esta capacitación se trata de cuatro encuentros presenciales que se complementa con capacitación virtual para Docentes de todos los niveles.La propuesta propone contribuir a la formación docente desde un abordaje psico-socio-comunitaria de la salud integral para su desarrollo en contextos educativos a partir de los fundamentos de la ESI

En este marco, la bienvenida estuvo a cargo del diputado provincial Fabio Britos, quien expresó: “Esto nació de una inquietud de la coordinadora académica de la carrera de Psicología, así que rápidamente nos pusimos en contacto con Xavier Oñativia, el decano de la Facultad de Psicología de la UNLP, quien generosamente mostró su buena predisposición para lograr que esta capacitación se pueda desarrollar en Chivilcoy”.

“Toda actividad que nos permita formarnos individualmente para luego ponerlo al servicio de la comunidad es beneficioso, y sin lugar a dudas este es un tema que amerita capacitaciones y actualizaciones para estar acorde a los tiempos que corren”, enfatizó.

Acto seguido, se dirigió a los presentes, el director de Educación, Eduardo De Lillo, que manifestó: “El CUCH está abierto a la comunidad para responder a todas las inquietudes con relación al perfeccionamiento y el aprendizaje que surjan”.

“Nuestro objetivo es que tengan la posibilidad de capacitarse y que disfruten del hecho de aprender, y por eso este Centro Universitario está abierto para todos, y pasamos de tener 300 alumnos a tener 1500”, exclamó.

recorrida-calle-77-chacabuco-britos

Continúa el programa de estabilizado de calles con piedra caliza

En la continuidad del programa de estabilizado de calles con piedra caliza, se desarrolló una nueva obra entre las calles 75 y 81; y Las Heras y avenida Calixto Calderón, en el barrio San Cayetano.

En este marco, estuvieron presentes recorriendo lo realizado, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso; el director de Vial, Daniel Brochetto, junto a un grupo de vecinos.

Con relación a esto, el director de Vial, Daniel Brochetto, explicó: “En primer lugar, estuvimos levantando algunas calles para dejarlas en el nivel correspondiente, y también hemos realizado limpieza de cunetas, y por último se estabilizaron las calles y se colocó la piedra caliza”.
Asimismo, indicó: “Estamos trabajando en simultáneo en varios puntos de la ciudad a la vez; por ejemplo, hoy también estamos finalizando una obra en el barrio de la Agraria que incluye catorce cuadras”.

“El mal clima nos demoró el avance en los diferentes trabajos, pero afortunadamente salió el sol y esto nos facilitará para continuar al ritmo que corresponde”, puntualizó.

En este sentido, agregó: “Chivilcoy es muy grande, pero durante esta gestión se ha trabajo en forma permanente en todos los barrios, ya más de 1700 cuadras han sido mejoradas con piedra caliza, y eso requiere un mantenimiento constante, porque es un derecho del cual los vecinos deben gozar”.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, comunicó que parte del sector que fue estabilizado ya posee cordón cuneta, por lo que se encuentra dentro del próximo plan de asfalto. Asimismo señaló que en las calles donde aún no hay cordón cuneta, primero se hará el mismo, para luego, avanzar con el asfalto.

“Esto significará un importante progreso y una mejor calidad de vida para todos los vecinos de esta zona”, enfatizó.

Por último, Estela, vecina de la zona de toda la vida, expuso: “Estoy muy conforme y agradecida por lo realizado, es mucho más de los que esperábamos. Durante muchos años esto era puro barro, cunetas, y mugre; en cambio, ahora se transformó completamente y las mejoras son significativas”.
“Esta gestión siempre responde, ante cualquier requerimiento, y está presente en todos los barrios. Los apoyo plenamente y deseo que continúen frente al gobierno”, exclamó.

TAREAS DE MANTENIMIENTO TRAS LA LLUVIA

A su vez, el director de Vial agregó que “tras varios días de lluvia, se estuvo realizando tareas de mantenimiento en conjunto con ABSA, tanto en bocas de tormenta, como en un importante alcantarillado subterráneo, que cruza la avenida de Tomaso y la calle 520, para prevenir cualquier inconveniente a futuro”.

“A pesar de las lluvias, Chivilcoy tuvo un buen drenaje de agua, y eso es el resultado de un trabajo de mantenimiento constante en los diez canales que tiene la ciudad, para propiciar el desagüe como corresponde”, sostuvo.

entrega-cheque-entidades-deportivas-britos

El intendente entregó 905 mil pesos a Clubes y entidades deportivas

El intendente Guillermo Britos, hizo entrega de aporte económico por un total de 905 mil pesos a Clubes y entidades deportivas de Chivilcoy, correspondiente al artículo de la Ordenanza que otorga el 0,6 % del Presupuesto a las actividades formativas de los clubes, para cualquiera de sus disciplinas.

Cabe destacar que es la octava entrega y, en esta oportunidad, fueron veintiocho instituciones las que recibieron el pertinente dinero.

La entrega se llevó a cabo en el Club Alsina, con la presencia del diputado provincial, Fabio Britos, la presidenta del Concejo Deliberante, Patricia Mangino, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, su director, Arturo Liberotti, los coordinadores de Deportes, Pablo Alvarez y Fernando Antogna y autoridades de las diferentes entidades deportivas.

En este sentido, Britos destacó la importancia de “que sean cada vez más las instituciones que reciban el aporte económico” y sostuvo: “Sabemos que todos lo utilizan en beneficio de los niños y jóvenes, por eso vamos a continuar con estas entregas y aco.

Por su parte el concejal y presidente del Club Alsina, Leandro Fevola, expresó: “Estamos más que contentos con este aporte porque ha sido muy beneficioso para el Club. Desde el principio de las entregas, apuntamos a dotar a las categorías infantiles con indumentaria y hoy tenemos stock de botines que antes no teníamos. También mejoramos las condiciones de la infraestructura, sobretodo los baños”.

Y culminó: “Además, concretamos la construcción de una cancha de baby fútbol, con las medidas reglamentarias para fútbol infantil. Por eso quiero agradecer porque estas son cosas que quedan para el club. Como concejal me pone contento que mes a mes se hayan sumado instituciones”.

conferencia-de-prensa-cultura-britos

Este viernes inician las actividades en el marco de la celebración por el 165° aniversario de Chivilcoy

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, anunció el inicio de la celebración del 165° aniversario de Chivilcoy, con el evento de Tango en el Café “La Perla”, este viernes 18 de octubre; y, a su vez, adelantó las demás actividades que se desarrollarán en este marco.

En primer lugar, el espectáculo de Tango en “La Perla”, comenzará el viernes a las 21 horas, con entrada libre y gratuita, y estarán presentes los intérpretes y músicos Héctor Marcelo, Mario Farias, Juan y Martín Franchisconi, Nadia Cadierno, Carlos Marchesini, y la conducción de Héctor Bottini.

En la continuidad de las actividades, Vila informó que el día sábado 19, a las 20 horas, en el Museo Pompeo Boggio, tendrá lugar la inauguración de la muestra fotográfica y la presentación del libro #CHIVILCOYANOS, realizado por el grupo Taller Digital.
Este proyecto se está trabajando desde el 2017, retratando a grupos de personas de nuestra ciudad que, por su trabajo, actividades recreativas, gustos, y/o amistad, comparten juntos el tiempo en distintos espacios.
Estas fotografías quedaron agrupadas en un libro que será editado por la Editorial Municipal Chivilcoy, cuyo volumen consta de 90 imágenes con más de 600 personas retratadas, el prólogo a cargo del doctor Adrián Vila, y el diseño gráfico en manos del Estudio Jamut.

En tanto, el mismo sábado 19, a las 21 horas, con entrada libre y gratuita, en el Club Racing se desarrollará la Peña Folklórica, que fue suspendida el viernes pasado por las malas condiciones climáticas, en donde estarán presentes Hermanados, Sergio Martiniello, Ayllu, SyL Folklore, el Grupo de Danzas del Círculo Criollo “El Bozal”, y el Ballet Chivilcoy.

Asimismo, el lunes 21 de octubre, previo al aniversario, se llevará a cabo el Festival por el cumpleaños de Chivilcoy, en la Plaza Principal, con la participación de Tangomanía, Bar Satelital, Ariel Ivaldi, Mariela Desía, Sonía Vega, Los Campedrinos; y,luego, el Laser Mapping afuera del Palacio Municipal.
Al comenzar el día 22, a las 00 horas, se cantará el feliz cumpleaños con el corte de torta incluido; y a las 00:30 tendrá lugar el baile popular de la mano de Kino y su orquesta, en Estadio Centro.