gabinete-escuchando-inquetudes-vecinos-plaza-belgrano

El intendente Guillermo Britos junto al Gabinete municipal estuvieron presentes en la Plaza Belgrano

La Plaza Belgrano fue el escenario de un nuevo encuentro del Gabinete con los vecinos, contando con la presencia del intendente Guillermo Britos, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y los funcionarios municipales de las distintas áreas.

Cabe destacar que a partir de este sábado el horario de estos encuentros será en el horario de 10 a 13, teniendo en cuenta las bajas temperaturas matinales.

En este marco, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, explicó que “la mayoría de los vecinos se acercaron con inquietudes sobre arreglo de calles, y, en particular, en este Barrio respecto a la Plaza nos han pedido la refacción de las veredas de la misma, y demás”.

Con relación a esto, informó que en este momento, se encuentran realizando la puesta en valor de la Plaza España, la cual culminará a fines de abril; y, luego, se continuará con la Plaza Belgrano y la Varela, en simultáneo.

“También, algunas de las personas solicitaron fuentes de trabajo, lo cual es una de las grandes preocupaciones de la comunidad, teniendo en cuenta la situación del país”, remarcó.

En torno al resultado de los encuentros, la jefa de Gabinete destacó que “son sumamente positivos, tanto en los barrios de Chivilcoy, como en las localidades rurales, en donde la comunidad se acerca a realizar sus reclamos, pero también a dialogar y a agradecemos por las obras que estamos llevando a cabo y por la atención”.

“Estas reuniones tienen la particularidad de que nos permiten atender a los vecinos con todo el tiempo que ellos necesitan, brindando la posibilidad de tener a disposición a todas las áreas del Municipio, lo que permite la pronta respuesta y solución de las demandas; estamos muy satisfechos”, agregó.

Por otro lado, Sabella recordó el inicio del Programa “La Muni con vos” el próximo lunes 22 en el Sum Cielos del Sur, desde las 10 horas hasta las 19, en el cual estarán presentes las diferentes áreas municipales brindando su atención y realizando diferentes actividades, “con el objetivo de llegar con todos nuestros servicios a la totalidad de los barrios de la ciudad”.

Durante la jornada se encontrará el trailer de CAZMA realizando vacunación antirrábica, castración y entrega de folleteria. Así también, estará la Dirección de Producción, con el programa “Huerta Solidaria”. Y la Dirección de Niñez estará atendiendo consultas”.

También, estará presente el trailer de APS, con controles de salud y vacunación; también, Defensa Civil, brindado cursos de RCP, y entrega de folletos. Asimismo, estará la Dirección de Discapacidad y la coordinación de Género, realizando actividades varias y atendiendo consultas. La Secretaría de Seguridad, en tanto, brindará su atención con la Plataforma de Seguridad. Y se desarrollarán los distintos talleres de la Secretaría de Desarrollo Social.
A las 17 horas, tendrá lugar la merienda, y, por último, se llevarán a cabo actividades con los profesores de Educación Física, en el marco del Proyecto “Deportes en el Barrio”, para fomentar el deporte y la inclusión de los niños y jóvenes.

En tanto, el día sábado 27 de abril se presentará la obra de teatro “El hombrecito del azulejo”, una obra de teatro destinada a los niños.
“Esta actividad se desarrollará siempre los días sábados para garantizar que todos los niños puedan asistir, ya que en la semana concurren a los establecimientos educativos”, concluyó Sabella.

El intendente Guillermo Britos junto con el secretario de Hacienda, representantes de Fe.Si.Mu.Bo y la delegada normalizadora del Sindicato de Empleados Municipales, anunciaron un aumento salarial del 22% acumulativo para el primer semestre del año, que se suma al 10% compensatorio que fue otorgado entre los meses de enero y febrero. En el segundo cuatrimestre, se reanudarán las negociaciones para acordar el aumento para el tramo final del año. El jefe comunal informó, con relación a la negociación de la paritaria salarial del 2019: “En principio, acordamos hacer un acuerdo semestral que establece dos cuotas; la primera con los haberes del mes mayo será un aumento del 12%, y, luego, el 8% acumulativo que será entregado con los haberes del mes de julio”. “Por lo cual, en el primer semestre el aumento será cercano al 22% acumulativo”, explicó. Asimismo, comunicó que en la segunda quincena de agosto se reunirán otra vez para acordar los montos para el segundo semestre, teniendo en cuenta el nivel de inflación. En este sentido, el mandatario enfatizó: “Nuestra responsabilidad es otorgar aumentos de acuerdo a las posibilidades del Municipio”. “Para este semestre cerramos con un 22%, lo cual representa la mitad de la inflación que se proyectó para este año, que es del 44%; y para el segundo cuatrimestre continuaremos las negociaciones teniendo en cuenta esto, teniendo como objetivo que los empleados no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación”, agregó. Para finalizar, subrayó: “Le quiero agradecer a Daniel Ferro y Gustavo Sanz, de Fe.Si.Mu.Bo , y a María Inés Moras, del Sindicato de Empleados Municipales, por cómo se han llevado adelante esta gestión, siempre pensando en el bien de los empleados, pero también considerando que el Municipio tiene ingresos fijos, y que siempre hay que evaluar las posibilidades que podemos alcanzar”. Por su parte, Daniel Ferro, de Fe.Si.Mu.Bo , expresó su conformidad con las negociaciones llevadas a cabo, destacando que “acá en Chivilcoy, el intendente Guillermo Britos cumple con la Ley 14.656 de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva de los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, y entiende nuestra situación”. “Teniendo en cuenta el panorama económico nacional, se consiguió un porcentaje de aumento-22%- para este primer semestre, que no nos hace perder respecto al nivel de inflación, logrado a partir del diálogo permanente entre todas las partes, que continuaremos en la segunda parte del año”, concluyó.

El intendente Guillermo Britos anunció un aumento salarial del 22% acumulativo para el primer semestre del 2019

El intendente Guillermo Britos junto con el secretario de Hacienda, representantes de Fe.Si.Mu.Bo y la delegada normalizadora del Sindicato de Empleados Municipales, anunciaron un aumento salarial del 22% acumulativo para el primer semestre del año, que se suma al 10% compensatorio que fue otorgado entre los meses de enero y febrero. En el segundo semestre, se reanudarán las negociaciones para acordar el aumento para el tramo final del año.

El jefe comunal informó, con relación a la negociación de la paritaria salarial del 2019: “En principio, acordamos hacer un acuerdo semestral que establece dos cuotas; la primera con los haberes del mes mayo será un aumento del 12%, y, luego, el 8% acumulativo que será entregado con los haberes del mes de julio”.

“Por lo cual, en el primer semestre el aumento será cercano al 22% acumulativo”, explicó.

Asimismo, comunicó que en la segunda quincena de agosto se reunirán otra vez para acordar los montos para el segundo semestre, teniendo en cuenta el nivel de inflación.

En este sentido, el mandatario enfatizó: “Nuestra responsabilidad es otorgar aumentos de acuerdo a las posibilidades del Municipio”.

“Para este semestre cerramos con un 22%, lo cual representa la mitad de la inflación que se proyectó para este año, que es del 44%; y para el segundo cuatrimestre continuaremos las negociaciones teniendo en cuenta esto, teniendo como objetivo que los empleados no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación”, agregó.

Para finalizar, subrayó: “Le quiero agradecer a Daniel Ferro y Gustavo Sanz, de Fe.Si.Mu.Bo , y a María Inés Moras, del Sindicato de Empleados Municipales, por cómo se han llevado adelante esta gestión, siempre pensando en el bien de los empleados, pero también considerando que el Municipio tiene ingresos fijos, y que siempre hay que evaluar las posibilidades que podemos alcanzar”.

Por su parte, Daniel Ferro, de Fe.Si.Mu.Bo , expresó su conformidad con las negociaciones llevadas a cabo, destacando que “acá en Chivilcoy, el intendente Guillermo Britos cumple con la Ley 14.656 de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva de los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, y entiende nuestra situación”.

“Teniendo en cuenta el panorama económico nacional, se consiguió un porcentaje de aumento-22%- para este primer semestre, que no nos hace perder respecto al nivel de inflación, logrado a partir del diálogo permanente entre todas las partes, que continuaremos en la segunda parte del año”, concluyó.

plan-de-convenio-escuela-502-503

Se llevó a cabo la firma del convenio del Plan de Prácticas Formativas entre el Municipio y las E.E.E N° 502 y 503

El intendente Guillermo Britos llevó a cabo la firma del convenio del Plan de Prácticas Formativas entre el Municipio y las Escuelas de Educación Especial N° 502 y N° 503, en compañía de la jefa distrital de Educación Liliana Varela, funcionarios municipales, las directoras del establecimiento educativo y los alumnos que integran el programa y sus familias.

En total, ingresaron al Plan 14 alumnos por la E.E.E N° 502 y tres por la N° 503.

En este marco, el jefe comunal explicó que este año continuarán llevando adelante las prácticas profesionalizantes y agradeció a todo el personal que colabora para que esto sea así.

Asimismo, comunicó que, tal como se hizo el año pasado, se avanzará en la integración de los mayores de edad en el Programa de Becas Laborales, para incentivar su desarrollo y la inclusión en el Municipio”.

Por su parte, Liliana Varela, informó que ya cuentan con la autorización del COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo), lo que permite dar inicio a las prácticas laborales de los alumnos de ambas instituciones.

“Este proyecto, además, de alentar la inserción laboral, es un de inclusión, porque articula con el mundo del trabajo”, agregó.

Marianela Benítez, una de las maestras laborales y miembro de la Dirección de Educación, explicitó: “Tenemos armado un plan con un cronograma que consiste en continuar trabajando con la Dirección de Obras y Servicio Públicos y la Dirección de Educación, con quienes establecemos los lugares en donde se realizan las prácticas laborales”.

“Es así como se plasma la verdadera inclusión y los resultados son más que gratificantes tanto para las instituciones oferentes, como para los chicos y sus familias”, enfatizó.

Así también, el director de Obras y Servicio Públicos, Jorge Crespi, expresó su gratificación por poder repetir esta experiencia que calificó como muy buena por el compromiso y el trabajo de los alumnos y sus maestras que los acompañan.

“Realizamos trabajamos en espacios públicos municipales, como en el Anfiteatro, de pintura, jardinería, entre otros”, ejemplificó.

En tanto, Cecilia Estrada, directora de la EEE N°502, indicó que esto “muestra un crecimiento a nivel social, donde la inclusión de los alumnos con discapacidad se está haciendo visible y se está poniendo en práctica; es el segundo año que se incrementa, en el cual se han sumado otras instituciones oferentes lo muestra el avance en este sentido”, destacó.

Por último, la directora de la EEE N°503 Claudia Pino, manifestó en el marco del segundo que se desarrolla el Plan: “Es una buena manera de visibilizar todo lo que pueden hacer los alumnos con discapacidad, así que no tengo más que palabras de agradecimiento”.

recorrida-piedra-caliza-arenales-94

Se realizó una recorrida por la obra de colocación de escoria para 21 cuadras en el Barrio Sur

El secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, junto con vecinos y funcionarios municipales, participaron de la recorrida por la obra de colocación de escoria para 21 cuadras en el Barrio Sur.

En este marco, Alonso mostró su satisfacción por haber concretado esta obra que había sido requerida recientemente por los vecinos de ese lugar. “Seguimos avanzando tanto en las reparaciones de las calles de tierra, como en el resto de las obras que se están haciendo en la ciudad”, indicó.

Por su parte, el director de Vial, Daniel Brocchetto, explicó que los habitantes del Barrio habían solicitado estas mejoras en la reunión del Gabinete que se realizó en la Plaza Martín Fierro el pasado 9 de marzo.

“Se trabajó en un total de 21 cuadras, que comprende desde Arenales hasta Miguel Calderón y avenida 92 y calle 98, realizando limpieza de cunetas, colocación de caños, y, por último, se procedió a colocar escoria fina para consolidar la calle”, informó.

Para finalizar, Luján, vecina del Barrio, expresó su conformidad por lo realizado, ya que las calles estaban en mal estado, lo cual complicaba transitar, principalmente los días de lluvia, que se inundaban las calles.

“Estamos muy agradecidos ya que tuvimos una solución rapidísima, y esperamos ver más por el Barrio”.

obras-publicas-podas-anuncio

Requisitos para la realización de la poda

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos recordaron que la ordenanza establece que los meses habilitados para realizar la poda correctiva es en entre los meses de mayo y agosto, y que debe pedirse una autorización en dicha área para poder llevarla a cabo.

Asimismo, los frentistas deben solicitar el listado de personas habilitadas a realizar la poda.

Por último, debe tenerse en cuenta que la recolección de las ramas queda a cargo de los propietarios.

Vale destacar que la Ordenanza N° 9232, que regula la poda, entre otras cosas, cuenta con un régimen de sanciones para aquellos que no cumplan con lo previamente establecido, que serán aplicadas en caso de infracción.

Los frentistas que deseen podar, acercarse directamente a la Oficina del área en el Municipio para solicitar el permiso correspondiente; allí, también se les brinda especificaciones de cómo debe realizarse la poda y el registro de podadores habilitados a realizar esta práctica.

luces-led-presentacion-moquehua

Se presentaron las nuevas luminarias LED en la calle Roque Falabella de Moquehuá

En Moquehuá también se llevó a cabo la colocación de luminarias LED, específicamente en la totalidad de la calle Roque Falabella, las cuales fueron presentadas por el intendente Guillermo Britos, quien estuvo acompañado por funcionarios municipales y vecinos de la localidad.

En este marco, el jefe comunal aseveró que luego continuarán con el recambio en el resto de Moquehuá. “No es una luminaria barata, cada cuadra cuesta alrededor de $50.000, así que con paciencia iremos progresivamente avanzando, y pronto tendremos más calles finalizadas, al igual que ocurre en Chivilcoy con las avenidas”, agregó.

Asimismo, enfatizó: “Es una satisfacción poder ver el gran cambio que significa esta iluminación LED, no sólo desde el ahorro económico que representa, sino por el cuidado del medio ambiente, la mejor luminosidad, nitidez para las cámaras, y mejor seguridad vial; y aspiramos a tener un Moquehuá 100% LED en el transcurso de este año”.

“Si bien a la hora de la compra esto tiene un valor muy elevado, luego a largo plazo el gasto se amortiza solo”, remarcó.

Para finalizar, el mandatario manifestó: “Seguiremos trabajando, avanzando y cumpliendo como estamos haciendo hasta ahora, para mejorar la calidad de vida de los vecinos, tanto en la ciudad de Chivilcoy como en las localidades de campaña”.

entrega-premio-bandera-upd

Se hizo entrega del premio por la mejor bandera en el marco de la celebración de la celebración del Último Primer Día

El intendente Guillermo Britos junto al secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, hicieron entrega de un cheque para el servicio de DJ, a la promoción 2019 de la Escuela Integral por haberse consagrado ganadores de la votación a la mejor bandera, en el marco de la celebración del Último Primer Día.

En este marco, el jefe comunal felicitó a los jóvenes por la obtención de este premio por vía democrática, a través de una votación por redes sociales; como así al personal de la Secretaría de Seguridad por el trabajo realizado durante el UPD.

Asimismo, destacó “el comportamiento ejemplar de todos los alumnos de las diferentes promociones de las escuelas de Chivilcoy en ese día”.

En tanto, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, explicó que previo al UPD se realizaron varias reuniones con los padres para organizar el evento “con el objetivo de priorizar la integridad de los chicos”.

“El resultado está a la vista, todo salió exitosamente, y hemos recibido muchos agradecimientos por parte de los padres, por lo cual decidimos hacer un concurso como incentivo para que los jóvenes entiendan que se pueden divertir sanamente , y para nosotros como Estado eso es fundamental y pudimos llevar a cabo esta celebración sin lamentar ningún hecho, que es lo importante”, puntualizó.

Las madres que acompañaron a los jóvenes en esta entrega remarcó que “la experiencia del UPD fue linda, y se realizó de una manera ordenada con el personal de Seguridad apoyando y colaborando en este sentido junto a los padres para el cuidado de los chicos”.

“Cada año se nota como avanza la organización por parte del Municipio para ese día”, enfatizaron.

Finalmente, una de las alumnas en representación del agradeció esta ayuda para su fiesta de Egresados y por el apoyo brindado en el UPD.

agua-segura-henkel-municipio-britos-latapie

Se dio inicio a la implementación del proyecto de agua segura en el Jardín Camilo Latapié

El intendente Guillermo Britos, y el director de Educación, Eduardo De Lillo, acompañados de directivos de la empresa Henkel, miembros de la empresa social Agua Segura, y el cuerpo docente del Jardín Camilo Latapié, participaron del inicio del proyecto de agua segura, gracias al premio otorgado por la empresa Henkel, y la colaboración del Municipio.

Este proyecto, que fue galardonado por la empresa Henkel, permite reciclar el agua de lluvia en agua potable.

El jefe comunal le agradeció a la empresa Henkel por hacer entrega de este premio y a Agua Segura, por la implementación del sistema; y, a su vez, felicitó al director de Educación y su equipo, por el proyecto que presentaron, y al personal de Obras Públicas que colaboró en la ejecución del mismo.

“Es un gran avance el que hemos hecho en el Jardín Latapié desde que hemos iniciado nuestra gestión, y esto es un broche de oro que nos sirve como puntapié para continuar en este camino”, enfatizó.

Asimismo, el mandatario indicó: “Ya dialogamos con los representantes de la empresa Henkel para poder efectuarlo también en el Jardín Venezuela y en el CEC Varela, para poder continuar desarrollando este proyecto tan importante para el cuidado del medio ambiente, de la salud pública, y para que los chicos, ya desde esta etapa, tomen conciencia sobre la importancia del agua segura”.

Por su parte, el director de Educación, Eduardo De Lillo, expresó: “Este es el compromiso que asumimos, que el Jardín sea un referente de la educación, ya que hoy en día contamos con Inglés, Robótica Educativa, y Lengua de Señas; y en este caso un proyecto que tiene que ver con la ecología”.

Ignacio Sabino, gerente de Comunicaciones de Henkel, expresó su satisfacción por poder poner en marcha este proyecto, que se había asignado seis meses atrás. “Cuando recibimos este proyecto de agua segura por parte de la Dirección de Educación, nos pareció excelente, e hicimos la presentación a través del programa de Voluntariado Corporativo que tiene la empresa Henkel, el cual permite que empleados y jubilados de la empresa pueden presentar su propio proyecto”, aseveró.

En este sentido, agregó: “Estamos felices de haber vivido todo este proceso, viendo el compromiso que tienen todas las instituciones que trabajamos en conjunto, desde el Municipio, el Jardín, y la empresa Agua Segura, que se encarga de la implementación”,

“Queremos continuar promoviendo este tipo de iniciativas porque para nosotros el uso del agua es un tema clave y cuando nos llegó esta propuesta no dudamos en apoyarla dado el foco de nuestra gestión”, profundizó.

Por último, expuso que “se realizó todo el proceso de instalación de cisternas y recolectores, y hoy se está llevando a cabo la presentación del filtro que es lo que tiene uso día a día con los chicos”.

Desde Agua Segura, manifestaron: “Estamos muy contentos de poder dar inicio a esta iniciativa; hoy les estamos dejando y explicando el funcionamiento del filtro y de todo el sistema que permite obtener agua segura a partir del agua de lluvia”.

“Este filtro está avalado por la Organización Mundial de la Salud; y el sistema funciona sin ningún consumo de energía, con un tanque que garantiza que tengan agua siempre, independientemente de si pasa un tiempo sin llover”, concluyó.

gabinete-plaza-memoria-britos

Se desarrolló una nueva reunión con los vecinos en la Plaza de la Memoria

Tuvo lugar una nueva reunión vecinal, con la presencia del intendente Guillermo Britos y el gabinete municipal, quienes en esta oportunidad atendieron las inquietudes y solicitudes en la Plaza de la Memoria.

El jefe comunal informó que contaron con la visita de una importante cantidad de vecinos del barrio, cuya mayor preocupación es el tránsito de camiones cargados que salen de las diferentes plantas de acopio de cereales en el asfalto que fue ejecutado meses atrás.

“Por esta razón, dialogamos con el encargado de Tránsito, que es el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, para que se tomen las medidas correspondientes”, indicó.

En este sentido, agregó: “Le pedimos a todos los transportistas y a la gente de las plantas de acopio colaboración, para que los camiones circulen por las calles de hormigón y no por el asfalto nuevo con el fin de cooperar con el cuidado de éste”.

Con relación a esto, el intendente recordó que ya se finalizó la instalación del la planta de asfalto municipal; y en breve, se pondrá en marcha la ejecución de las diez cuadras de hormigón en el Barrio FONAVI, a cargo la Dirección de Pavimento municipal, “en donde se será sumamente cuidadoso con el tránsito de camiones cargados, tomando las medidas necesarias, para proteger el nuevo asfalto que se realizará, el cual es muy costoso y debe perdurar”.

Asimismo, comunicó: “También, se acercaron vecinos de la quinta vecina al Barrio Cielos del Sur, que fue adquirida por el Municipio previo a mi asunción como intendente; para la cual, hace unos días, llegó la autorización de la Provincia de Buenos Aires para su subdivisión, así que avanzaremos en eso”.

“Por lo tanto el lunes, aprovechando el inicio del Programa “La Muni con vos”, con nuestra presencia en el SUM Cielos del Sur, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, ya coordinó una reunión con ellos, sumado al personal de la Secretaría de Obras Públicas y de Casa de Tierra, para regularizar su situación”, puntualizó.

Por último, el mandatario resaltó la gran aceptación que tuvieron las dos presentaciones que se realizaron hasta el momento, como pruebas piloto, de las nuevas luminarias LED en la avenida Sarmiento y en dos cuadras de la calle Pellegrini.

De este modo, expresó: “Los vecinos ya están pidiendo que llevemos este sistema a sus barrios, por eso les pedimos tranquilidad, y les aseguramos que avanzaremos paulatinamente, primero ejecutando la primera etapa del Plan, que comprende los accesos y las avenidas de la primera circunvalación, y luego, en un segundo tramo, se progresará hacia el radio interior de la ciudad”.

“Estas luminarias LED representan un gran beneficio en varios sentidos, desde el cuidado del medio ambiente a la seguridad, tanto ciudadana como vial”, enfatizó.