foto portada

Se encuentra abierta la inscripción al CBC en el CUCH

Permite cursar el Ciclo Básico Común de la UBA íntegramente en Chivilcoy, iniciando en agosto del presente año.

Los interesados deben acercarse personalmente al Centro Universitario (Av. Calixto Calderón 424) hasta el 13 de julio como fecha tope, de lunes a viernes de 8 a 20hs. Y presentar la siguiente documentación:

  • 2 fotos 4×4 color
  • 1 fotocopia de DNI Argentino actualizado/ Documento de identidad extranjero/ Pasaporte vigente.
  • Fotocopia de título analítico legalizada por la Dirección de Títulos y Planes de la UBA (Uriburu 950 CABA) / Certificado original de la constancia de título en trámite.
  • Pago anual de cooperadora ($300.-)
  • No deben adeudarse materias del secundario. Si todavía estas cursando, contactate con la oficina de alumnos para saber los pasos a seguir.

El CBC es el Ciclo Básico Común formativo obligatorio para todas las carreras de la Universidad de Buenos Aires. En base a un convenio con la Municipalidad de Chivilcoy las materias pueden cursarse íntegramente en el Centro Universitario Chivilcoy.

La inscripción actual permite que quienes no hayan comenzado en el primer cuatrimestre, puedan iniciar sus estudios superiores a partir de agosto.

El Centro Universitario de Chivilcoy es una Institución Municipal que permite cursar estudios superiores y cursos de extensión universitaria de manera gratuita bajo el respaldo de las Universidades más prestigiosas del país. Este año se contó con una inscripción record y más de mil alumnos tendrán la posibilidad de estudiar y recibirse en Chivilcoy.

Secretaría de Cultura y Educación – Dirección de Educación – Municipalidad de Chivilcoy- Más información: www.facebook.com/cuchivilcoy  –  www.chivilcoy.gov.ar –centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar  (tel. 02346 43-2493)

foto portada

El CUCH reabrió la inscripción para la Diplomatura en Automatización & control

Se trata de una oferta académica que depende de la Universidad Nacional de General Sarmiento y se dictará en dos tramos: de agosto y noviembre 2017, diplomatura básica; y el primer semestre del año entrante, diplomatura avanzada.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 28 de junio hasta el 3 de agosto y se realizarán personalmente en la oficina de alumnos del Centro Universitario de 8 a 20hs.

Actualmente, la gran mayoría de los procesos industriales son controlados en forma automática. Las tecnologías en automatización abarcan tanto procesadores, como elementos de instrumentación, sensores, sistemas robóticos y elementos de supervisión que permiten controlar operaciones tanto en plantas pequeñas como en procesos industriales de gran envergadura. En ese sentido, conocer y poder manipular este tipo de tecnologías se ha vuelto imprescindible para todo profesional que se dedique a una especialidad técnica.

La presente diplomatura incluirá clases teóricas básicas y un fuerte enfoque en clases prácticas para poder desarrollar expertise empírica en el uso de estas innovadoras tecnologías. Se busca formar profesionales que sean capaces de planificar, mantener y manejar sistemas, equipos y componentes dedicados a controlar y optimizar procesos industriales, con creatividad y espíritu crítico; comprendiendo que su actualización permanente será un requisito indispensable para su futuro profesional.

Tanto el tramo básico, como el tramo avanzado de la diplomatura serán dictadas por expertos en la temática, dentro de las instalaciones de la EEST N°1 “Mariano Moreno”, potenciando de esta manera la articulación entre la escuela media y la oferta académica universitaria.

El Centro Universitario de Chivilcoy es una Institución Municipal que permite cursar estudios superiores y cursos de extensión universitaria de manera dbajo el respaldo de las Universidades más prestigiosas del país. Este año se contó con una inscripción record y más de mil alumnos tendrán la posibilidad de estudiar y recibirse en Chivilcoy.

Secretaría de Cultura y Educación – Dirección de Educación – Municipalidad de Chivilcoy- Más información: www.facebook.com/cuchivilcoy  –  www.chivilcoy.gov.ar –centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar  (tel. 02346 43-2493)

foto portada

Se inicia un proceso de rematriculación en el CUCH

Los alumnos tendrán todo el mes de junio para revalidar sus datos en la oficina de alumnos. También se les solicitará completar una encuesta anónima para contribuir a mejorar la experiencia formativa de los más de 1100 alumnos que forman parte de la alta casa de estudios.

En los últimos años el Centro Universitario municipal ha generado un importante crecimiento en la cantidad de alumnos que acuden a sus aulas. La diversidad de la oferta académica les está permitiendo a cientos de alumnos obtener un título de grado vinculado a las universidades más prestigiosas del país dentro de nuestra Ciudad.

Durante 2018 se iniciaron 6 cohortes nuevas, entre ellas Licenciatura en Psicología (UNLP), Diplomatura en Mecanización Agropecuaria (UNLZ), Tecnicatura Superior en Construcciones (UNLZ), Tecnicatura Superior en Programación de Computadores (UNLZ), Tecnicatura Superior en Higiene & Seguridad Laboral (UTN) y Tecnicatura Superior en Bromatología & Medio Ambiente. Estas carreras se sumaron a las iniciadas en años anteriores, entre ellas: Tecnicatura Superior en Seguridad, Diseño de Indumentaria & textil, Diseño Industrial, Licenciatura en Organización Industrial y Administración Rural entre otras.

 En este caso la rematriculación será obligatoria únicamente para los alumnos de 2do año en adelante, es decir, que hayan comenzado sus estudios en 2017 o con anterioridad.

El proceso de rematriculación consistirá en: validar sus datos en oficina de alumnos, completar una breve encuesta anónima sobre su cursada y abonar el canon anual de cooperadora de $300.-

Las fechas previstas serán del 01 al 30 de junio y se llevará adelante en la oficina de alumnos de 8 a 20hs.

Consultas vía FB: www.facebook.com/cuchivilcoy   mail: centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar   o teléfono: tel. 02346 43-2493

El Centro Universitario de Chivilcoy es una Institución Municipal que permite cursar estudios superiores y cursos de extensión universitaria de manera gratuita bajo el respaldo de las Universidades más prestigiosas del país. Este año se contó con una inscripción record y casi mil alumnos tendrán la posibilidad de estudiar y recibirse en Chivilcoy.

Secretaría de Cultura y Educación – Dirección de Educación – Municipalidad de Chivilcoy – Más información: –  www.chivilcoy.gov.ar

 

P1320663 (2)

Se renueva el ciclo de jornadas especiales de Jardinería y Paisajismo del CUCH

Se trata de jornadas especiales que se dictan los sábados de 9 a 13hs. Son abiertas y no requieren inscripción previa

Hace aproximadamente un mes, el CUCH inició como parte de su programa de Extensión Universitaria un curso de jardinería y paisajismo donde se trabajan de manera teórica y práctica las principales herramientas, técnicas y conocimientos para poder actuar y moldear espacios verdes. El 5 de mayo se inició el ciclo de clases especiales abiertas que pueden tomarse como jornadas aisladas y/o como complemento formativo del curso en cuestión.

Las clases especiales son dictadas por especialistas de distintas localidades. El próximo sábado 19 de mayo, de 9 a 13hs. será el turno de Fernanda Santacá en el cual se profundizará sobre la diversidad de árboles ornamentales. El cronograma completo de clases abiertas es:

  • Sábado 19/5 9 a 13hs Árboles ornamentales Fernanda Santacá.
  • Sábado 2/6 9 a 13hs Color en jardines – diseño del paisaje Sofia Medici.
  • Sábado 9/6 9 a 13hs Morfología – diseño del paisaje Sofia Medici.
  • Sábado 16/6 9 a 13hs Jardines naturalizados Estudio Sincron.
  • Sábado 23/6 9 a 13hs Jardines verticales Arnaldo Cardinale.
  • Sábado 7/7 9 a 13hs Espacio público Fabio Marquez.

Las clases especiales no requerirán de inscripción previa y se ruega puntualidad. El sábado pasado los alumnos tuvieron la oportunidad de trabajar sobre plantas nativas en una atractiva clase que se llevó adelante en parte en el CUCH y en parte en el Parque Lacunario Alejandro Martija

El Centro Universitario de Chivilcoy es una Institución Municipal que permite cursar estudios superiores y cursos de extensión universitaria de manera gratuita bajo el respaldo de las Universidades más prestigiosas del país. Este año se contó con una inscripción record y más de mil alumnos tendrán la posibilidad de estudiar y recibirse en Chivilcoy.

Secretaría de Cultura y Educación – Dirección de Educación – Municipalidad de Chivilcoy -Más información: www.facebook.com/cuchivilcoy  –  www.chivilcoy.gov.ar – centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar  (tel. 02346 43-2493)

foto portada

Se inicia el ciclo de clases abiertas de Jardinería y Paisajismo en el CUCH

Se trata de jornadas especiales que se dictarán los sábados de 9 a 13hs. Serán abiertas y no requerirán inscripción previa

El Centro Universitario inició como parte de su programa de Extensión Universitaria un curso de jardinería y paisajismo donde se trabajan de manera teórica y práctica las principales herramientas, técnicas y conocimientos para poder actuar y moldear espacios verdes. A partir del próximo 5 de mayo se inicia el ciclo de clases especiales abiertas que pueden tomarse como jornadas aisladas y/o como complemento formativo del curso en cuestión.

Las clases especiales serán dictadas por especialistas de distintas localidades. Este sábado 5 de mayo, de 9 a 13hs. será el turno de Fernanda Santacá en el cual se profundizará sobre las distintas plagas y enfermedades frecuentes que se encuentran en los jardines. El cronograma completo de clases abiertas será:

 

  • Sábado 5/5 de 9 a 13hs. Plagas y enfermedades – Fernanda Santacá.
  • Sábado 12/5 9 a 13hs Especies nativas – Gabriel Burgueño.
  • Sábado 19/5 9 a 13hs Árboles ornamentales Fernanda Santacá.
  • Sábado 2/6 9 a 13hs Color en jardines – diseño del paisaje Sofia Medici.
  • Sábado 9/6 9 a 13hs Morfología – diseño del paisaje Sofia Medici.
  • Sábado 23/6 9 a 13hs Jardines naturalizados Estudio Sincron.
  • Sábado 30/6 9 a 13hs Jardines verticales Arnaldo Cardinale.
  • Sábado 7/7 9 a 13hs Espacio público Fabio Marquez.

 

Las clases especiales no requerirán de inscripción previa y se ruega puntualidad.

El Centro Universitario de Chivilcoy es una Institución Municipal que permite cursar estudios superiores y cursos de extensión universitaria de manera gratuita bajo el respaldo de las Universidades más prestigiosas del país. Este año se contó con una inscripción record y casi mil alumnos tendrán la posibilidad de estudiar y recibirse en Chivilcoy.

 

Secretaría de Cultura y Educación – Dirección de Educación – Municipalidad de Chivilcoy – Más información: www.facebook.com/cuchivilcoy  –  www.chivilcoy.gov.ar –centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar  (tel. 02346 43-2493)

foto portada

Los más grandes también pueden estudiar en el CUCH

Si bien ninguna de las carreras en oferta tiene límite etario, a través del Programa de Promoción de la Salud de Adultos Mayores (PROSAM) dependiente de la Universidad Nacional de la Plata, el CUCH pone a disposición cursos y talleres gratuitos especialmente diseñados para personas mayores de 65 años.

El programa tendrá comienzo formal esta semana, y los interesados podrán continuar inscribiéndose hasta completar el cupo de 20 personas por taller.

La actividad es coordinada por la Secretaría de Extensión Académica de la UNLP y se desarrollan bajo la tutoría de docentes y expertos locales en distintos horarios para facilitar que la participación e integración grupal de los interesados:

-Informática – Viernes de 16.45 a 17.45 hs. A cargo de: Sebastián García

-Educación física – Miércoles 9:30 a 10:30 hs. A cargo de: Lucas Hernández

-Memoria – Miércoles de 14:30 a 16 hs. A cargo de: Juliana Dova

-Reflexivo – Lunes de 14:30 a 16 hs ó Jueves de 14:30 a 16 hs A cargo de: Gabriela Tedeschi.

Consultas e inscripciones al tel. 02346 43-2493 o personalmente en Calixto Calderón 424 de 8 a 20hs.

El Centro Universitario de Chivilcoy es una Institución Municipal que permite cursar estudios superiores y cursos de extensión universitaria de manera gratuita bajo el respaldo de las Universidades más prestigiosas del país. Este año se contó con una inscripción record y más de mil alumnos tendrán la posibilidad de estudiar y recibirse en Chivilcoy.

 

Secretaría de Cultura y Educación – Dirección de Educación – Municipalidad de Chivilcoy – Más información: www.facebook.com/cuchivilcoy  –  www.chivilcoy.gov.ar –centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar  (tel. 02346 43-2493)

foto portada

Todavía hay tiempo de inscribirse en las Diplomaturas del CUCH

Se trata de las propuestas en “Mecanización Agropecuaria” dependiente de la facultad de ingeniería de la Universidad de Lomas de Zamora, y en “Automatización y control” dependiente de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

La Diplomatura en Mecanización Agropecuaria tendrá inscripciones hasta fines de abril y su clase inaugural el lunes 23 del presente; mientras que Automatización y Control extenderá sus inscripciones durante mayo. En ambos casos se trata de propuestas que buscan profundizar temas tecnológicos e innovadores vinculados a las industrias regionales.

Actualmente gran parte de los procesos agrícolas se encuentran mecanizados, y para abordar su complejidad es necesario comprender detalles que van desde las condiciones ambientales y requerimientos agrícolas que posibilitan la siembra, hasta el funcionamiento de maquinarias abocadas a la cosecha y fumigación. La versatilidad de la temática implica que para que el estudiante esté capacitado tenga que acudir a clases 3 veces por semana y a su vez, recorrer espacios productivos de la zona para visualizar su práctica cotidiana.

En relación a la carrera “Automatización y Control” estará dividida en los módulos básico (de mayo a noviembre 2018) y avanzado (de marzo a junio 2019). Los alumnos podrán decidir si hacer ambos, o sólo uno. Para incorporarse al módulo avanzado deberán tener amplios conocimientos en electrónica, y electricidad.

La automatización industrial es una realidad global. Actualmente permite controlar la producción de miles de empresas tanto argentinas, como del mundo. Esta diplomatura ofrece un nivel especial de capacitación abocada a los controladores que usualmente se utilizan también en pymes.  Los temas a trabajar abarcan Fundamentos de electricidad, electrónica, programación, relés programables, micro PLCs, microcontroladores, placas Arduino, programación de sistemas robóticos, instrumentación de procesos, programación avanzada e integración de sistemas entre otros temas.

En el caso de la diplomatura en automatización se dictaría dentro de la Escuela Técnica N°1 “Mariano Moreno”, buscando potenciar los vínculos entre la escuela media y el centro universitario, dado que la temática puede ser aprovechada por muchos de sus egresados como carrera y futuro laboral.

El Centro Universitario de Chivilcoy es una Institución Municipal que permite cursar estudios superiores y cursos de extensión universitaria de manera gratuita bajo el respaldo de las Universidades más prestigiosas del país. Este año se contó con una inscripción record y casi mil alumnos tendrán la posibilidad de estudiar y recibirse en Chivilcoy.

Secretaría de Cultura y Educación – Dirección de Educación – Municipalidad de Chivilcoy – Más información: www.facebook.com/cuchivilcoy  –  www.chivilcoy.gov.ar – centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar  (tel. 02346 43-2493)

foto portada

El CUCH realizará el lanzamiento de sus cursos de Extensión

Se llevará adelante el miércoles 11 de abril a las 18hs en el Salón de actos. Las propuestas abarcan: “Jardinería y Paisajismo”, “Producción Apícola” e “Idiomas para viajeros”

El CUCH basa su oferta académica en acercar propuestas formativas de nivel superior a la comunidad chivilcoyana; sin embargo y a pedido de distintos interesados, este año ha inaugurado una serie de cursos cortos (de 3 a 9 meses dependiendo la propuesta), que se adaptan a distintas realidades y necesidades locales.

La apicultura es una de las ramas más importantes de la producción agropecuaria argentina. Con cerca de 25.000 productores que manejan un estimado de 3 millones de colmenas, la Argentina es el país con mayor producción del hemisferio Sur y actualmente es el segundo exportador mundial del producto detrás de China.

Reconociendo el crecimiento de esta activad el Centro Universitario se ha propuesto llevar adelante una edición especial del curso “Producción Apícola” a realizarse desde abril y hasta noviembre de 2018 como propuesta de extensión universitaria.

En relación a “Jardinería y Paisajismo” se trata de módulos presenciales e intensivos de “Jardinería básica” y “Diseño del paisaje”, que se complementan con clases especiales que incluyen como temáticas: “Plagas y enfermedades frecuentes”, “La importancia de las especies nativas”,  “Morfología”, “Texturas” y la inclusión de los innovadores “Jardines verticales”.

En el caso del curso de “idioma para viajeros” Iniciará este semestre con un acercamiento al idioma inglés y a partir del segundo semestre se evaluará la posibilidad de sumar Portugués y Francés de acuerdo a las solicitudes de inscripción.

Si bien para los cursos de extensión ha habido una importante preinscripción de manera online y telefónica, resulta indispensable para confirmar su matrícula que los interesados se acerquen personalmente al CUCH de 9 a 19hs. antes del 11 de abril, y presenten fotocopia del DNI, y aporte a cooperadora.

El Centro Universitario de Chivilcoy es una Institución Municipal que permite cursar estudios superiores y cursos de extensión universitaria de manera gratuita bajo el respaldo de las Universidades más prestigiosas del país. Este año se contó con una inscripción record y casi mil alumnos tendrán la posibilidad de estudiar y recibirse en Chivilcoy.

 

Secretaría de Cultura y Educación – Dirección de Educación – Municipalidad de Chivilcoy -Más información: www.facebook.com/cuchivilcoy  –  www.chivilcoy.gov.ar – centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar  (tel. 02346 43-2493)

foto portada

Capacitación en Robótica Educativa para docentes municipales

La iniciativa de la Dirección de Educación está destinada a docentes municipales de nivel inicial y del Centro Complementario “Florencio Varela”. Les permitirá abordar temáticas vinculadas a la programación y la robótica en sus clases.

 

La educación, la ciencia y la tecnología son la base del desarrollo actual y abordar estos temas desde edades tempranas facilita a los alumnos insertarse en un mundo profundamente marcado por los adelantos tecnológicos. Así lo ha manifestado en distintas oportunidades el intendente Guillermo Britos y se ha hecho eco en la Dirección de Educación municipal.

Teniendo en cuenta esas premisas el área de Educación se ha propuesto colaborar con la formación de docentes de nivel inicial y del Centro Complementario “Florencio Varela” en temas en robótica y programación, facilitando luego la diagramación de actividades para niños y jóvenes desde los dos años de edad.

La capacitación estará a cargo de la Analista de Sistemas Costanza Campagnon, especialista en programación y robótica; y tendrán un enfoque pedagógico particularmente innovador y participativo, dado que estas temáticas requieren práctica y un dominio muy profundo de los temas para luego poder desarrollar las clases para niños.

El ciclo de clases comenzará el viernes 23 de marzo a las 18hs. Tendrá una frecuencia mensual y se desarrollarán dentro de las instalaciones del Centro Universitario Chivilcoy.

 

Secretaría de Cultura y Educación – Dirección de Educación – Municipalidad de Chivilcoy -Más información:  www.chivilcoy.gov.areducacion@chivilcoy.gob.ar  (tel. 02346 43-2493)