aporte-economic-club-huracan

El intendente entregó 100 mil pesos al Club Huracán

El Club Social y Atlético Huracán de Chivilcoy recibió un aporte de cien mil pesos, que fue entregado por el intendente municipal, Guillermo Britos.

En este sentido, el jefe comunal, explicó: “Además del aporte económico que hacemos respecto del 0,6% del presupuesto, también queremos colaborar cuando nos necesitan para algo especial”. Y agregó: “Huracán está haciendo un trabajo social y de inclusión muy importante, por eso mi agradecimiento”.

Por su parte, el presidente del Club Huracán, Sergio Rubbo, sostuvo: “Estamos construyendo un gimnasio y con este aporte creemos que vamos a poder culminarlo. Le falta la parte eléctrica, el cielorraso y el equipamiento correspondiente”.
Respecto de las instalaciones, detalló: “Es un gimnasio de 80 metros cuadrados, que contará con una parte exterior para que se pueda trabajar tanto afuera como adentro. La idea es trabajar con los socios del club, pero también con todos los que quieran asistir”.

recorrida-asfalto-paso-78-britos

El asfalto llegó a las calles 78, entre Lavalle y Paso, y la calle Paso entre 76 y 78

El intendente Guillermo Britos recorrió el avance de la obra de asfalto sobre las calles 78 y Paso, junto a los vecinos del lugar.

En este marco, el jefe comunal remarcó que “en el día de hoy se finalizarán las calles 78, entre Paso y Lavalle, y Paso, entre 76 y 78; mientras que restan la calle 80 entre Lavalle y Paso, y la Paso, hasta la calle 80, para concluir este sector”.

“Luego, se finalizarán las dos cuadras de la avenida 9 que quedaron pendientes por un problema con un caño maestro de agua perteneciente a ABSA”, agregó.

Con relación a la obra, el mandatario sostuvo: “Es una alegría compartir esto con ellos, porque sabemos el cambio que significa y cómo mejora su calidad de vida”.

Por su parte, Cristina, una de las vecinas presentes, exclamó: “Esta obra que parecía imposible, se hizo realidad, así que estoy más que contenta y agradecida con el intendente Britos”.

Además, como por su discapacidad debe andar en silla de ruedas, explicó: “A mi me beneficia ampliamente, y contribuye a mejorar mi calidad de vida y mi autonomía”.

“Este es mi barrio de toda la vida y este es un día dichoso para todos los vecinos de este sector”, enfatizó.

entrega-de-aportes-a-los-clubes-y-entidades-deportivas

Entrega de aporte económico a clubes y entidades deportivas de Chivilcoy

24 entidades deportivas de Chivilcoy recibieron el aporte económico correspondiente al artículo de la Ordenanza, que otorga el 0,6% del Presupuesto a las actividades formativas de los Clubes.

La entrega fue realizada por el intendente municipal, Guillermo Britos, acompañado por la Jefa de Gabinete, Marcela Sabella, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, su director, Arturo Liberotti, los coordinadores de Deportes, Pablo Alvarez y Fernando Antogna, y funcionarios del gabinete.

La actividad tuvo lugar en el Club Argentino de Básquet, donde fueron entregados 900 mil pesos en total.

Las entidades que recibieron fueron las siguientes: Liga Chivilcoyana de Fútbol, Clubes: Pellegrini, Ciclón, Cerámica, Once Tigres, Social Moquehuá, Villarino, Independiente, 22 de Octubre, Huracán, Colón, Alsina, Varela, Gimnasia, San Lorenzo y Argentino. También, recibió aporte Comisión de Handball, Unión chivilcoyana de Box, Escuela de Box del Barrio Blanco, Círculo de Atletas, Kick Boxing, CEF N° 12, Club de Pesca Los Amigos y Football de Gorostiaga.

finalizacion-obra-de-cloacas-barrio-sur

Se finalizó la significativa obra de cloacas en la zona sur de nuestra ciudad

El intendente Guillermo Britos presentó la finalización de la obra de cloacas correspondientes a los barrios Chivilcoy Sud, Jorge Newbery y San Donato, que beneficiará a más de 2600 habitantes de nuestra ciudad, tras más de 40 años de espera.

Cabe recordar que esta importante ejecución se inició tan sólo hace ocho meses atrás, y se extendió en 79 cuadras de los barrios antes mencionados, con una inversión de más de $22 millones, y fue ejecutada por la empresa local Oreste-Durante.

Con relación a esto, el jefe comunal recordó: “Cuando decidimos poner en marcha esta obra esperada por más de 40 años por los vecinos de este sector de la ciudad, teníamos pensado destinar un fondo de $34 millones; pero al momento de la licitación, la empresa Oreste-Durante presupuestó $22 millones, por lo cual los $12 millones que sobraron se redireccionaron para hacer el asfalto en la calle 74, y sus transversales con 72”.

“Así que estamos muy agradecidos con la empresa porque gracias al ahorro que nos permitieron realizar, un nuevo sector en el Barrio “20 de julio” ya cuenta con sus calles pavimentadas”, subrayó.

Acto seguido, el mandatario sentenció: “La obra de cloacas es fundamental, aunque a simple vista no se ve, representa un gran avance en la salud pública, además, permite un importante ahorro a los vecinos, y, sobre todo, mejora ampliamente su calidad de vida, y de eso es de lo que nos tenemos que ocupar los gobernantes”.

Más tarde, manifestó: “Seguiremos presente en este Barrio, atendiendo otras necesidades, con la reparación de más calles con piedra caliza, y más asfalto”. Respecto a esto agregó: “como todos saben en la calle Alejandro Mathus hay un problema con el desagüe, sobre lo cual buscaremos una solución hidráulica para que más adelante se pueda avanzar en esa calle”.

Para cerrar, exclamó: “Disfruten porque esto se hizo con el dinero que le corresponde a Chivilcoy por lo que todos los vecinos pagamos con tanto esfuerzo de impuestos”.

En tanto, muchos de los vecinos de la zona manifestaron su satisfacción por esta significativa obra.

En primer lugar, Rina Rímoli, expresó: “Agradezco a esta administración por concretar algo muy anhelado por quienes vivimos en este Barrio; es gratificante par nosotros saber que podemos contar con este gobierno”. “Esto es un adelanto para la zona y mejora nuestra calidad de vida”, señaló.

Luego, Mirta Fraza, añadió: “No solo quiero agradecer por las cloacas, sino por la gestión que están llevando adelante”.

Como así también, Mercedes, indicó que “lo importa son los hechos y las obras; 40 años esperamos esto, y ahora la podemos disfrutar”. “Las cloacas que como están bajo la tierra y no se ven, muchas veces pasan por alto, son sinónimo de salud, higiene y progreso”, enfatizó.

Por último, Roberto “Negro” Nield, expresó: “Soy de la calle 108, y hoy me engalano porque tengo cloacas; esto que concretó el intendente Guillermo Britos para este Barrio no se olvida”, cerró.

salida-del-gabinete-paso-y-104

Se llevó a cabo un nuevo encuentro de Gabinete en el espacio público ubicado en la intersección de calle 104 y Paso

Se llevó a cabo un nuevo encuentro de Gabinete en el espacio público ubicado en la intersección de calle 104 y Paso, en el Barrio Sur, con la presencia del intendente Guillermo Britos; en donde muchos vecinos se acercaron a dialogar y comunicar sus inquietudes, solicitudes y agradecimientos.

En este marco, el jefe comunal expresó: “Hemos tenido una muy buena concurrencia de vecinos, muchos de ellos con agradecimientos por las mejoras que hemos hecho en este Barrio, como las cloacas, la piedra caliza, y la recuperación de este espacio público en donde estamos hoy”.

“Este era un terreno municipal que estaba en estado de abandono, y lo recuperamos; ya colocamos juegos, y ahora avanzaremos en la construcción de los caminos internos para inaugurarla en los próximos meses, sumando un nuevo espacio público; como así también sumaremos otro del otro lado de la vía, en calle 110 y Miguel Calderón, gracias a un terreno que nos fue cedido en comodato”, ahondó.

Respecto a las salidas del Gabinete, el intendente manifestó: “Estamos contentos de continuar desarrollando estos encuentros, ideados por la Jefatura de Gabinete, que comenzamos en el mes de febrero y los cuales seguiremos realizando hasta fin de año para mantener el contacto directo con los vecinos”

Sobre los pedidos informó que hubieron algunos de trabajo, otros de desarrollo social, y algunos temas de obras públicas.

Por último, en el marco de la finalización de las cloacas en el Barrio Sur, el mandatario explicó: “Ahora comenzaremos con otro sector sobre las calles Yapeyú y Salta, entre Diego Rosito y avenida Gato y Mancha, que era un proyecto que estaba aprobado pero había quedado sin concretarse”.

nueva-comision-directiva-club-de-leones-club-leo

El intendente municipal recibió a la nueva comisión directiva del Club de Leones y del Club Leo

El intendente Guillermo Britos recibió en su despacho a la nueva comisión directiva del Club de Leones y a la del Club Leo, cuyos presidentes son Gonzalo Roldán y Luciano Mora, respectivamente; en donde realizaron la presentación de los nuevos integrantes y dialogaron sobre proyectos en conjunto.

En primer término, el jefe comunal en el marco de esta presentación agradeció a la entidad por toda la colaboración prestada y el trabajo realizado en forma conjunta durante estos años, a la vez que aseguró que continuarán de la misma manera hasta el 10 de diciembre, haciendo hincapié en el compromiso que tienen con la comunidad.

Por su parte, Gonzalo Roldan remarcó la ayuda recibida por parte del Municipio a la hora de llevar a cabo sus iniciativas, y por los proyectos que ya se encuentran encaminados mancomunadamente.

Asimismo, Roldán le hizo entrega al intendente municipal de un certificado de apreciación
por la colaboración con el Programa Lions Quest, otorgado por la Asesoría de Leones Educando del Distrito O5.

A continuación, el presidente del Club de Leones informó: “Este año volvimos a firmar un convenio con el Municipio, en este caso, para realizar talleres en jardines de infantes, en el marco del programa Lions Quest de Leones Educando”.

“Chivilcoy será la sede pionera en toda la Argentina nuevamente, como lo fue en la capacitación que se realizó en educación no formal”, agregó.

En este sentido, el jefe comunal remarcó la importancia del desarrollo de estos programas, sobre lo que dijo “estas son políticas de estado que exceden a cualquier gobierno, y continuaremos apostando al desarrollo de este tipo de actividades educativas”.

En tanto, el joven Luciano Mora, presidente del Club Leo, agradeció al mandatario por brindar el espacio en el Paseo Aurora Serio de Santilli cedido para la construcción del monolito con motivo de la celebración de los 50 años del Club Leo en nuestra ciudad, y por el apoyo brindado.

misa-en-honor-virgen-del-carmen

Misa en honor a la Virgen Nuestra Señora del Carmen

El intendente Guillermo Britos junto al equipo de funcionarios municipales participaron de la Misa en honor de la Virgen Nuestra Señora del Carmen, en su día, en la Iglesia que lleva su nombre, ubicada en la avenida Villarino.

En la misma, que tuvo lugar a las 19 horas, se llevó a cabo la imposición del escapulario del Carmen, y el homenaje a los Padres Agustinos; en tanto que predicó el Padre Diego Arfuch de la Compañía de San Sulpicio.

luces-led-avenida-villarino

La avenida Villarino ya cuenta con iluminación LED

Se realizó la presentación de las nuevas luminarias LED para la avenida Villarino, en la puerta de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, con la presencia del intendente Guillermo Britos, funcionarios municipales y vecinos.

En principio, el cura párroco de la Iglesia, Hernán Lucía, bendijo las nuevas luminarias, en el marco del Día de la Virgen Nuestra Señora del Carmen.

Luego, el jefe comunal remarcó que “las cuatro principales avenidas- Sarmiento, Ceballos, Soárez y Villarino-ya cuentan con luces LED, dentro del Plan de reconversión a luminarias LED de las avenidas de la primera circunvalación, los accesos y las plazas de la ciudad”.

Asimismo, informó que “en la localidad Ramon Biaus ya se llevan reemplazadas la mitad de las luminarias del pueblo por luces LED, en un trabajo realizado entre el delegado, Héctor Luis Cánepa y los empleados municipales de la delegación”.

En tanto, agregó: “El lunes estaremos presentando dos cuadras más que se suman en Moquehuá, que son las calles 22 de octubre y Rivadavia; por lo cual, continuaremos cumpliendo con lo compromiso asumido allá también”.

Por último, enfatizó: “Avanzaremos con este Plan porque es una política de estado que se debe continuar hasta completar el 100% porque significa un gran ahorro para la ciudad, una mejora para la seguridad ciudadana, vial y de las cámaras de seguridad; y fundamentalmente por el cuidado al medio ambiente”.

Ahora se comenzará con el recambio en las avenidas que componen el anillo de la primera circunvalación.

comenzo-la-obra-de-asfalto-en-el-barrio-20-de-julio

Comenzó la obra de asfalto en el Barrio “20 de Julio”

El intendente Guillermo Britos estuve presente en la intersección de las calles 76 y Pascual Grisolía, para supervisar el comienzo de la obra de nuevas diecisiete cuadras de asfalto para el Barrio “20 de Julio”, acompañado por los vecinos del lugar.

La obra comprende la calle 76, desde Lavalle hasta avenida 22 de octubre, y sus transversales con Manuel López; las calles 78 y 80 hasta Paso, y la Paso desde la calle 74 hasta la 80. Estas cuadra se suman a la calle 74, desde Lavalle hasta Avenida 22 de Octubre, y todas las transversales con Manuel López, que fueron asfaltadas previamente.

En este marco, el jefe comunal remarcó que “este fue uno de los barrios más beneficiados de la ciudad”, con relación a la gran cantidad de cuadras que se van a pavimentar, y a su vez, le agradeció a los vecinos por su paciencia en la espera para la ejecución de la obra.

“Estas son las últimas que restan para completar el Plan de 186 cuadras de asfalto, a las que se sumarán las diez de hormigón en el Fonavi y las de Moquehuá para totalizar 207”, explicitó.

Con relación a las obras en curso, el mandatario informó: “Estamos avanzando con la repavimentación sobre la calle Antártida Argentina, en el Barrio Fonavi; y con el plan de reparación y estabilización de calles con piedra caliza”.

“Lo importante es cumplir con lo comprometido, y los vecinos saben que hemos trabajado de esa forma, y así continuaremos hasta el 10 de diciembre”, enfatizó.

En tanto, muchos vecinos se hicieron presentes en el lugar, entre ellos Olga, quien expresó: “Hacía tantos años que lo esperábamos y estoy muy contenta, es una alegría ver que ya están trabajando”.

Por su parte, Jorge indicó: ”Es un sueño largamente deseado por eso estamos muy agradecidos a esta gestión por lo que están haciendo”.

Por último, Víctor exclamó: “Después de vivir treinta años en este Barrio, y escuchar tantas promesas, al fin llegó”.

“Además, nos colocaron las luminarias, ya que desde hacía tiempo estaban las columnas, pero no contabamos con luz, así que es un gran avance”, agregó.

“Agradecemos al intendente Guillermo Britos y su equipo, que han hecho lo que anteriormente otros tantos no pudieron”, concluyó.