cierre-de-fin-de-año-actividades-deportivas-en-los-barrios

Cierre de fin de año de las actividades deportivas en los barrios de Chivilcoy

El cierre de fin de año de las actividades deportivas de los diferentes barrios de la ciudad, se llevó a cabo en el Polideportivo con la participación del intendente, Guillermo Britos y una gran cantidad de niños y familias que se sumaron a la actividad.

Participaron también, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, el coordinador de Deportes, Pablo Alvarez y el colaborador del área, Fernando Antogna y funcionarios del gabinete.

Cabe mencionar que las actividades deportivas se realizaron durante todo el año en los diferentes barrios periféricos de la ciudad, a cargo de profesores de educación física que acercaron el deporte a cientos de niños.

En este marco, el intendente, Guillermo Britos agradeció “a todos los que trabajaron durante el año en los diferentes barrios, tanto los profesores como los funcionarios”, y sostuvo: “La inclusión social que se nota en el trabajo es importantísima, siempre decimos que el deporte es un motor fundamental para ello y que se haga en todos los barrios es central para nosotros”.

En tanto, aseguró que “la idea es que esto siga creciendo, por eso el año que viene no sólo se va a repetir este trabajo sino que vamos a hacer que sigan sumándose chicos. Lo importante es que los chicos más que a competir, aprendan a compartir, a trabajar en equipo”.

Por su parte, el coordinador de Deportes, Pablo Alvarez manifestó: “Fue muy lindo lo trabajado durante el año, sobretodo darle la posibilidad a los niños de realizar un deporte y poder llevárselo a su barrio”.

Finalmente, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo sostuvo: “El agradecimiento es a todos los que trabajaron y a Emilio (“Pilo”) que nos dejó una impronta de solidaridad que queremos mantener. El equipo de deportes ha trabajado muchísimo para esto y no tengo dudas que el año seguirá trabajando. Trabajamos todas las áreas en equipo para llevar a los barrios arte, deporte y todas las disciplinas que están a nuestro alcance”.

entrega-certificados-defensa-civil

Se realizó la entrega de certificados a nuevos voluntarios y juveniles egresados de la Escuela de Defensa Civil

El intendente Guillermo Britos participó de la entrega de certificados a nuevos voluntarios y juveniles egresados de la Escuela de Defensa Civil, y destacó el trabajo realizado por Defensa Civil en nuestra ciudad, a cargo de Esteban Genaro, que “no sólo trabaja acá sino que a colaborado en otros lugares, porque es una de las mejoras de la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, el director de Defensa Civil de la Provincia, Luciano Timerman expresó que Defensa Civil Chivilcoy es modelo en la Provincia: “Lo mencionamos en el Consejo Provincial de Seguridad, porque es necesario que todos los intendentes lo sepan”.

Timerman explicó: “es modelo porque cuenta con un plan y una escuela de capacitación, voluntarios, protocolos, y procedimientos, además están bien equipados y se preocupan por la comunidad”.

Esteban Genaro, director local, manifestó que “la mayor distinción es para los voluntarios, que realizan un trabajo muy arduo en pos de la comunidad” e indicó que “seguirán trabajando para hacer una institución más fuerte y preparada”.

dibujo-pintura-complejo-historico

Se realizó la muestra de Dibujo y Pintura en el Complejo Histórico Municipal

Se realizó la muestra de Dibujo y Pintura, hechas por niños, adolescentes y adultos a cargo de la profesora María Alejandra Gesualdo, en el Complejo Histórico Municipal.

La actividad contó con la presencia del secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila y con un marco muy importante de vecinos.

La exposición contó con obras de pintura, dibujo, tridimensional y mosaiquismo. Además, tuvo lugar la actuación musical de Nancy Corroppoli y Andrés Valentini, quienes deleitaron al público al ritmo del acordeón.

jornada-solidaria

Se llevó a cabo la jornada solidaria por los animales comunitarios en el Anfiteatro Municipal

El intendente Guillermo Britos estuvo presente en la jornada solidaria por las mascotas comunitarias y callejeras, en el Anfiteatro Municipal, organizado por CAZMA, en conjunto con Allegra Gym, Anay Kara y En El Aire Sports.

El evento contó con una gran cantidad de asistentes, que se acercaron a disfrutar de un día con muchas actividades como un zumbathon, danza árabe, tela y acrobacia; y que prestaron su colaboración donando alimento balanceado, pipetas para pulgas, collares, y demás elementos necesarios para las mascotas.

Por su parte, el jefe comunal agradeció las actuaciones de los que participaron para que se lleve a cabo este evento, y destacó el trabajo realizado por CAZMA. “Es un granito de arena más, para generar conciencia sobre la tenencia responsable de animales, que se suma a todo lo que se hace desde CAZMA, con las castraciones, y vacunaciones gratuitas”, expresó.

En tanto, la coordinadora de CAZMA, Cintia Satriano señaló “Tenemos que ser cuidadosos con los animales, ya que es nuestra responsabilidad que estén abandonados, o que anden sueltos en la calle, sabiendo los riesgos que corren o los que pueden provocar”.

Asimismo, Satriano añadió: “Estamos trabajando duro, realizando más de 250 castraciones gratuitas por mes, recorriendo los barrios y localidades de campaña con los trailers; y seguimos estando a total disposición de la gente, que ante cualquier duda, se puede acercar a nuestra oficina en Necochea 27”

aniversario-emilio-ayarza

Se celebró el 110° aniversario de la localidad de Emilio Ayarza

Se llevó a cabo el acto por 110° aniversario de Emilio Ayarza, durante el mediodía del domingo, con la presencia del intendente, Guillermo Britos, el delegado Uriel Tello y una importante cantidad de vecinos de la localidad y la zona.

También, estuvieron presentes el secretario de Gobierno,Alfredo De Lillo, la presidente del Concejo Deliberante, Patricia Mangino la jefa distrital, Liliana Varela, y demás funcionarios y representantes de instituciones de Chivilcoy.

En principio, el delegado Tello agradeció a las autoridades municipales; y destacó el trabajo que están realizando “por darle vida” a Ayarza. A su vez, anunció la inauguración del Campo de Deportes Ecuestre, en la jornada de hoy; y la construcción de la delegación a concretarse a fin de año.

Por su parte, el jefe comunal Britos manifestó que los pueblos rurales “merecen tener impulso”, y señaló: “Estamos trabajando para que tengan su propio espacio para la delegación municipal; y además, estamos ejecutando obras en conjunto con vialidad de la Provincia para realizar el alteo y la estabilización del camino rural que une el partido de Chivilcoy con Chacabuco, que va desde Ayarza hasta Castilla, el cual va a estar finalizado para fin de año”:

“Aparte de los caminos en los cuales estamos haciendo obras de mantenimiento y estabilización desde la Municipalidad; la Provincia ha asegurada la realización de 200 kilómetros de caminos rurales para la primera etapa, en Chivicoy, y varios de ellos pasan cerca o pertenecen a Ayarza”, informó Britos.

En tanto, el intendente expresó: “Tenemos deudas con esta localidad que sabemos que tenemos que ir cumpliendo, y a pesar de las dificultades económicas, vamos a seguir estando cara a cara con ustedes para resolver todos los problemas, porque la interacción con el vecino es fundamental”.

“Ojala podamos recuperar lo que eran, anteriormente, las localidades rurales, para lograr el crecimiento y que muchos vecinos se radiquen en estos lugares, donde la paz y la tranquilidad dista mucho de lo que uno está acostumbrado a ver en muchos lugares”.

comienzo-jornadas-regionales

Se presentaron las 2° Jornadas Regionales por la Educación Publica, en el Instituto Superior de Formación Docente N° 6

Se presentaron las 2° Jornadas Regionales por la Educación Pública, en el ISFD N°6, con la presencia del secretario de Cultura y Educación,Adrián Vila, el diputado provincial ,Fabio Britos, las autoridades educativas y cuerpo docente . La apertura estuvo a cargo del docente de la UBA, Gabriel Brenner, con un marco notable de asistentes.

Brenner, señaló que el objetivo de la apertura es dar fuerzas a estas jornadas que “tienen que ver con la educación pública y con pensar la inclusión educativa como un proceso permanente de construcción”. A su vez, remarcó el tema de “pensar la autoridad”, a la que definió como “aquello que todos reconocemos, pero que cuando la tenemos en nuestras manos no sabemos qué hacer”.

El docente de la UBA planteó, lo que él denomina, “la autoridad pedagógica”: “Tenemos que ser conscientes de permitir reconocer que la escuela no lo sabe todo. Debemos pensar la autoridad, no como una imposición, si no como algo que nos permite confiar, es decir, tomar un riesgo por alguien desconocido “, y añadió: “Tenemos que considerar a la escuela como un ámbito de construcción democrática, para formar ciudadanos”.
Para terminar, Brenner destacó la organización de estas Jornadas: “Celebro que esta institución piense en fortalecer a la docencia, en esta época tan compleja y con tantos desafíos”.

Por otro lado, la Vicedirectora del ISFD N°6, Bibiana Andenucci, subrayó el compromiso en la generación de este establecimiento educativo, por parte de los docentes, al que catalogó, como “un espacio libre para el debate, la reflexión y la construcción de la educación en la ciudad”.

En relación a las Jornadas, expresó que son un “éxito” y que cuentan con una gran cantidad de distinguidos profesionales que participarán a lo largo de los cuatro días, como por ejemplo, el docente Gabriel Brenner.

inauguracion-cec-802-moquehua

Quedó inaugurado el CEC 802 de Moquehuá

Con una emotiva ceremonia se inauguró el Centro de Educación Complementaria N° 802 de la localidad de Moquehuá. El acto estuvo encabezado por el intendente Guillermo Britos; el director Provincial de Psicología del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Fraga; y el diputado provincial, Fabio Britos.

Además, contó con la presencia del senador Provincial, Leandro Blanco; la inspectora Jefa Distrital, Liliana Varela; el delegado de Moquehuá, Daniel Aicardo; funcionarios municipales; comunidad educativa y vecinos.

La apertura tuvo lugar con el corte de cinta y descubrimiento de una placa alusiva a la fecha. Luego, el el director Provincial de Psicología del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Fraga, le entregó una bandera de ceremonia a la Inspectora Jefa Distrital, Liliana Varela, como obsequio para el centro.

Prosiguiendo con el acto el presbítero Jorge Chueca hizo una oración de invocación a Dios e hizo la bendición de las instalaciones y de la bandera obsequiada.

El intendente Guillermo Britos encabezó la lista de oradores y en un emotivo mensaje manifestó: “Hoy estamos haciendo un acto de justicia para los vecinos de Moquehuá, que después de varios anuncios pueden ver este centro inaugurado. Esto es una realidad gracias al Director General de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, quien cumplió con su palabra en un corto plazo e hizo posible esta inauguración”.

Asimismo hizo extensivo su agradecimiento a Fabio Britos, quien junto al Presidente de la Cámara de Diputados recorrieron en 2017 las instalaciones y le prometieron a los vecinos de Moquehuá que se iba a inaugurar. “Ellos me consiguieron la entrevista con el ministro, la semana pasada hablamos y hoy estamos inaugurando este centro con una matrícula de cuarenta alumnos”, cerró.

En tanto Fraga manifestó: “Hoy es un día de fiesta porque estamos inaugurando este centro. Quiero agradecer al intendente porque hoy nos dio a todos una lección de compromiso y trabajo duro”.

Prosiguiendo con el discurso resaltó que “desde la provincia seguiremos trabajando de cara a los chicos, quienes son los protagonistas del sistema educativo. Por eso queremos trabajar de cara a ustedes y darles todo lo que podamos, recuperando para ustedes el derecho a entender”.

Cerrando la lista de oradores, el Diputado Provincial destacó el trabajo de la Municipalidad de Chivilcoy, quien destinó los fondos necesarios para que se realicen la ampliación y refacción de las instalaciones recientemente inauguradas.
“La Argentina va a salir adelante con educación y trabajo, no hay otra manera, por eso en todos los pueblos no hay nada más importante que inaugurar establecimientos educativos para la formación de los alumnos, por eso quiero agradecer el compromiso que Guillermo tiene con la educación”.

Finalizados los discursos, las autoridades y los presentes recorrieron las instalaciones.

recorrida-cec-801

Finalizaron las obras del Centro de Educación Complementaria 801

La finalización de las reformas edilicias en el Centro Educativo Complementario Nº 801 “Ignacio Coliqueo”, fueron visitadas por el intendente Guillermo Britos, la jefa Inspectora Distrital, Liliana Varela y el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri.

Las autoridades fueron recibidas por la inspectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Roxana Menendez y la directora de la institución, Gabriela Armaño.

Luego de recorrer las instalaciones, Ghiglieri informó que se utilizaron 257 mil pesos del Fondo Educativo Municipal para realizar la renovación del cableado de electricidad, la reparación de la cubierta del SUM y de la sala de Jardín de Infantes, para la reparación de los sanitarios, la reposición de cerámicos en la cocina, la incorporación de una cocina, y la colocación de un alisado en el patio.

Por su parte, el intendente manifestó su alegría al ver las obras finalizadas y expresó: “Estoy muy contento de poder seguir ayudando a todas las escuelas de Chivilcoy”.

“Sabemos que muchos establecimientos educativos necesitan obras y nos vamos a ocupar de que todas las escuelas tengan las obras necesarias, para ello trabajaremos junto a la inspectora y las autoridades e integrantes del Consejo Escolar”.

Para finalizar, informó que en horas de la tarde se inaugurará el Centro de Educación Complementaria Nº 802 de la localidad de Moquehuá.

En tanto, la directora manifestó su agradecimiento a las autoridades “por dar respuesta inmediata a las necesidades de nuestra institución, teniendo en cuenta que este edificio tiene un deterioro importante”.

jornada-institucional-mesa-local-contra-violencia-genero

Se desarrolló la 1ª Jornada Institucional de la Mesa Local contra la Violencia de Género

Con la presencia de Jefe de Gabinete, Carlos Perillo; la Secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Pommarés y la coordinadora de Políticas Sociales Contra la Violencia de Género Florencia Salinardi; se dio inicio a una jornada que puso foco en la posibilidad de generar medidas transversales que apunten a prevenir y erradicar la violencia.

“Es la primera vez que se lleva adelante una iniciativa de estas características, y esperamos sea la primera de muchas. A través de estas actividades queda claro que la intención del Municipio encabezado por Guillermo Britos es trabajar en la prevención de todo tipo de violencia, y en especial, la violencia contra la mujer” expresó Carlos Perillo en la apertura de la jornada.

A su vez, Fernanda Pommarés destacó “la lucha contra la violencia debe ser tomada como política pública, transcendiendo cualquier gobierno o gestión. Nosotros comenzamos, pero esperamos que continúe y crezca en el futuro”.

Se trató de una jornada de enorme concurrencia y que contó con oradores de diversas áreas, tanto gubernamentales como de la sociedad civil, de tal forma que todos pudieran disertar y colaborar con una estrategia transversal.

A su vez, se comunicó que el Instituto Nacional de la Mujer felicitó a los organizadores por la iniciativa y propuso sumarse como oradores en una segunda jornada. “Únicamente a través de un trabajo interinstitucional y en red podremos fijar estrategias y proponer acciones concretas que permitan prevenir y erradicar la violencia de género” cerró Florencia Salinardi.