funcionarios-en-plaza-moreno

El intendente Guillermo Britos y su Gabinete dialogaron con los vecinos en la Plaza Moreno

El intendente Guillermo Britos junto con su Gabinete estuvieron presentes en la Plaza Moreno, recibiendo a los vecinos que se acercaron con sus inquietudes y consultas, en el marco de la continuidad del plan de visitar todos los barrios y localidades de campaña.

En este sentido, el jefe comunal resaltó la cantidad de vecinos que se acercaron con sus inquietudes a la Plaza: “Es bienvenida esta gran cantidad de gente que vino, ya que la verdad es que muchos incluso desconocen las obras que se van a llevar cabo en su barrio, así que es importante generar este espacio de diálogo para que estén al tanto de lo que se realiza”.

“A medida que estas visitas van tomando trascendencia, tenemos cada vez mayor presencia; y esa es la idea que se acerquen con sus inquietudes y reclamos, como así también con proyectos y sugerencias”, expresó.

En relación a las inquietudes de los vecinos, el mandatario precisó: “Por ejemplo, se acercaron vecinas de la calle Frías que no estaban al tanto que cuando terminemos las cinco cuadras que faltan en las transversales entre Hijas de la Misericordia y avenida de Tomaso, la siguiente obra de asfalto es para la calle Frías, entre 74 y 84, y las transversales con la calle Alem”, precisó.

Asimismo, especificó que muchos pedidos fueron en referencia a las tasas municipales: “les estuvimos puntualizando el tema de la valuación fiscal de ARBA, que al actualizarse, incrementó los valores del impuesto municipal”.

Y en torno a eso, aclaró: “para entender los valores debe compararse la valuación fiscal en la factura del impuesto municipal de los periodos enero-febrero-marzo del 2018 con el del mismo periodo de este año, y ahí está claramente indicado”.

“También hay reclamos que tienen que ver con la propia convivencia en el barrio, porque hay vecinos que no respetan los días asignados para ,por ejemplo, sacar las ramas; en ese tipo de cuestiones es importante crear conciencia y educar a la población para que respeten a sus vecinos y las normativas”, señaló.

Respecto a la apertura de calles, el jefe comunal explicó que la calle Conesa, atrás del Molino de Martelleti, el terreno pertenece a la firma Andreoli, e informó que están en tratativas para comprarlo, con el fin de abrir esa calle para que los vecinos se puedan conectar.

En el caso del barrio “Las Margaritas”, explicó que primero se tiene que establecer que indica Catastro, porque si está dentro de un terreno privado el Municipio no tiene facultad para abrir una calle, en caso contrario, se procederá a la apertura de la misma.

“En Chivilcoy con el crecimiento, hay muchos lugares en donde debería haber calles, que son continuidades de otras, pero que son terrenos privados; y en esos casos, primero los tiene que lotear el dueño, y luego se puede abrir las calles; es diferente en los casos que Catastro indique lo contrario, y ahí el Municipio puede accionar”, remarcó.
Por último, aclaró la situación en referencia a los camiones atmosféricos que descargaban antes de llegar a la planta potabilizadora, a través de un conducto que va a la Planta: “le hemos pedido a ABSA que directamente ingresen al predio y descarguen ahí; por tal razón, a partir del lunes el problema se termina y se realizará de esa forma”.

Para cerrar, el intendente comunicó que continuarán con las visitas todo el año: “el próximo sábado estaremos presentes en Moquehuá, para que los vecinos puedan llevar sus inquietudes, y para que también sepan que estamos realizando varias obras en simultáneo en Chivilcoy, trabajando en pos de mejorar la calidad de vida de todos los chivilcoyanos”.

transmision-en-vivo-doble-de-bragado

Se transmitirán en vivo las etapas que se disputarán en Chivilcoy de la Doble Bragado

El intendente municipal, Guillermo Britos, anunció que la etapa de la Doble Bragado que se disputará en Chivilcoy, se podrá ver en vivo a través de las redes sociales del municipio, como así también la llegada de los ciclistas a nuestra ciudad el domingo por la tarde y su partida el martes.

En este sentido, el jefe comunal explicó que, además, “la largada y todas las etapas se podrán escuchar en vivo”. “Las transmisiones, tanto radiales como televisivas se podrán seguir a través de las redes del municipio”, sostuvo.

Por su parte, el concejal Juan Ignacio Felice informó que “los usuarios que quieran ver las etapas que se disputen en Chivilcoy, deberán ingresar a las redes sociales de la Municipalidad (Facebook, Instagram, Twitter y canal de Youtube), donde se colocará un enlace que deberán hacer click. Este enlace los enviará al canal de Youtube donde verán el streaming en vivo de la competencia”.

“De la misma manera accederán a escuchar el audio en las etapas que no se disputen en Chivilcoy”, agregó Felice.

Finalmente, el coordinador de Deportes, Fernando Antogna, sostuvo: “Esto es algo muy importante para la gente de Chivilcoy y también para quienes no estén en la ciudad o quienes asistan a la carpa oficial, donde habrá dos monitores para ver el recorrido todo el tiempo”.

colonia-de-verano-chicos-con-discapacidad

Se encuentra abierta la inscripción para la Colonia de Verano para personas con discapacidad

La Dirección de Discapacidad informa que está abierta la inscripción para la Colonia de Verano, que inicia el día 2 de enero de 2019.

La inscripción se llevará a cabo los días martes y jueves por la mañana en el Club Huracán y los días lunes y miércoles por la tarde en el Parque Lacunario Martija.

Los niños con discapacidad hasta los 17 años deben inscribirse en las sedes dispuestas por el programa “Escuelas Abiertas de Verano”: escuelas primarias N° 2, N°10, N° 12, N° 15, N°19, N° 20, N° 27, N° 28, N° 30, N° 40, N° 47, N° 56, N° 61, N° 65; escuela secundaria N° 6, CEC N° 801 y CEF N° 12.

En tanto, los jóvenes y adultos mayores de 17 años lo deben hacer en la Dirección de Discapacidad, ubicada en 9 de julio e Hipólito Irigoyen, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14hs.

pompeo-no-duerme

Se llevó a cabo “El Pompeo no duerme”

Se llevó a cabo “El Pompeo no duerme” con la exposición anual de Socios y Alumnos de Encuentro por las Artes.

La muestra contó con la exposición de 60 obras de los alumnos y socios de Encuentro por las Artes, con motivo del cierre de los talleres anuales del año 2018.

Este evento significó el cierre de actividades 2018 del Pompeo Boggio, el cual el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, catalogó como “muy satisfactorio por la cantidad de exposiciones que presentaron y por el gran marco de público que acompañó”.

“En tres años de gestión, hemos tenido un gran desarrollo de la Secretaría, que mucho no creían que iba a ser así, y sin embargo con gran éxito hemos llevado a cabo importantes eventos, con un gran acompañamiento, y ya tenemos mucho proyectos para 2019, con presencia en los distintos barrios y plazas de Chivilcoy”, explicó Vila.

Para finalizar la jornada, los asistentes llevaron sus vinilos y el DJ Carlos Garbarini se encargó de musicalizar el evento.

cierre-de-fin-de-año-actividades-deportivas-en-los-barrios

Cierre de fin de año de las actividades deportivas en los barrios de Chivilcoy

El cierre de fin de año de las actividades deportivas de los diferentes barrios de la ciudad, se llevó a cabo en el Polideportivo con la participación del intendente, Guillermo Britos y una gran cantidad de niños y familias que se sumaron a la actividad.

Participaron también, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, el coordinador de Deportes, Pablo Alvarez y el colaborador del área, Fernando Antogna y funcionarios del gabinete.

Cabe mencionar que las actividades deportivas se realizaron durante todo el año en los diferentes barrios periféricos de la ciudad, a cargo de profesores de educación física que acercaron el deporte a cientos de niños.

En este marco, el intendente, Guillermo Britos agradeció “a todos los que trabajaron durante el año en los diferentes barrios, tanto los profesores como los funcionarios”, y sostuvo: “La inclusión social que se nota en el trabajo es importantísima, siempre decimos que el deporte es un motor fundamental para ello y que se haga en todos los barrios es central para nosotros”.

En tanto, aseguró que “la idea es que esto siga creciendo, por eso el año que viene no sólo se va a repetir este trabajo sino que vamos a hacer que sigan sumándose chicos. Lo importante es que los chicos más que a competir, aprendan a compartir, a trabajar en equipo”.

Por su parte, el coordinador de Deportes, Pablo Alvarez manifestó: “Fue muy lindo lo trabajado durante el año, sobretodo darle la posibilidad a los niños de realizar un deporte y poder llevárselo a su barrio”.

Finalmente, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo sostuvo: “El agradecimiento es a todos los que trabajaron y a Emilio (“Pilo”) que nos dejó una impronta de solidaridad que queremos mantener. El equipo de deportes ha trabajado muchísimo para esto y no tengo dudas que el año seguirá trabajando. Trabajamos todas las áreas en equipo para llevar a los barrios arte, deporte y todas las disciplinas que están a nuestro alcance”.

entrega-certificados-defensa-civil

Se realizó la entrega de certificados a nuevos voluntarios y juveniles egresados de la Escuela de Defensa Civil

El intendente Guillermo Britos participó de la entrega de certificados a nuevos voluntarios y juveniles egresados de la Escuela de Defensa Civil, y destacó el trabajo realizado por Defensa Civil en nuestra ciudad, a cargo de Esteban Genaro, que “no sólo trabaja acá sino que a colaborado en otros lugares, porque es una de las mejoras de la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, el director de Defensa Civil de la Provincia, Luciano Timerman expresó que Defensa Civil Chivilcoy es modelo en la Provincia: “Lo mencionamos en el Consejo Provincial de Seguridad, porque es necesario que todos los intendentes lo sepan”.

Timerman explicó: “es modelo porque cuenta con un plan y una escuela de capacitación, voluntarios, protocolos, y procedimientos, además están bien equipados y se preocupan por la comunidad”.

Esteban Genaro, director local, manifestó que “la mayor distinción es para los voluntarios, que realizan un trabajo muy arduo en pos de la comunidad” e indicó que “seguirán trabajando para hacer una institución más fuerte y preparada”.

dibujo-pintura-complejo-historico

Se realizó la muestra de Dibujo y Pintura en el Complejo Histórico Municipal

Se realizó la muestra de Dibujo y Pintura, hechas por niños, adolescentes y adultos a cargo de la profesora María Alejandra Gesualdo, en el Complejo Histórico Municipal.

La actividad contó con la presencia del secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila y con un marco muy importante de vecinos.

La exposición contó con obras de pintura, dibujo, tridimensional y mosaiquismo. Además, tuvo lugar la actuación musical de Nancy Corroppoli y Andrés Valentini, quienes deleitaron al público al ritmo del acordeón.

jornada-solidaria

Se llevó a cabo la jornada solidaria por los animales comunitarios en el Anfiteatro Municipal

El intendente Guillermo Britos estuvo presente en la jornada solidaria por las mascotas comunitarias y callejeras, en el Anfiteatro Municipal, organizado por CAZMA, en conjunto con Allegra Gym, Anay Kara y En El Aire Sports.

El evento contó con una gran cantidad de asistentes, que se acercaron a disfrutar de un día con muchas actividades como un zumbathon, danza árabe, tela y acrobacia; y que prestaron su colaboración donando alimento balanceado, pipetas para pulgas, collares, y demás elementos necesarios para las mascotas.

Por su parte, el jefe comunal agradeció las actuaciones de los que participaron para que se lleve a cabo este evento, y destacó el trabajo realizado por CAZMA. “Es un granito de arena más, para generar conciencia sobre la tenencia responsable de animales, que se suma a todo lo que se hace desde CAZMA, con las castraciones, y vacunaciones gratuitas”, expresó.

En tanto, la coordinadora de CAZMA, Cintia Satriano señaló “Tenemos que ser cuidadosos con los animales, ya que es nuestra responsabilidad que estén abandonados, o que anden sueltos en la calle, sabiendo los riesgos que corren o los que pueden provocar”.

Asimismo, Satriano añadió: “Estamos trabajando duro, realizando más de 250 castraciones gratuitas por mes, recorriendo los barrios y localidades de campaña con los trailers; y seguimos estando a total disposición de la gente, que ante cualquier duda, se puede acercar a nuestra oficina en Necochea 27”

aniversario-emilio-ayarza

Se celebró el 110° aniversario de la localidad de Emilio Ayarza

Se llevó a cabo el acto por 110° aniversario de Emilio Ayarza, durante el mediodía del domingo, con la presencia del intendente, Guillermo Britos, el delegado Uriel Tello y una importante cantidad de vecinos de la localidad y la zona.

También, estuvieron presentes el secretario de Gobierno,Alfredo De Lillo, la presidente del Concejo Deliberante, Patricia Mangino la jefa distrital, Liliana Varela, y demás funcionarios y representantes de instituciones de Chivilcoy.

En principio, el delegado Tello agradeció a las autoridades municipales; y destacó el trabajo que están realizando “por darle vida” a Ayarza. A su vez, anunció la inauguración del Campo de Deportes Ecuestre, en la jornada de hoy; y la construcción de la delegación a concretarse a fin de año.

Por su parte, el jefe comunal Britos manifestó que los pueblos rurales “merecen tener impulso”, y señaló: “Estamos trabajando para que tengan su propio espacio para la delegación municipal; y además, estamos ejecutando obras en conjunto con vialidad de la Provincia para realizar el alteo y la estabilización del camino rural que une el partido de Chivilcoy con Chacabuco, que va desde Ayarza hasta Castilla, el cual va a estar finalizado para fin de año”:

“Aparte de los caminos en los cuales estamos haciendo obras de mantenimiento y estabilización desde la Municipalidad; la Provincia ha asegurada la realización de 200 kilómetros de caminos rurales para la primera etapa, en Chivicoy, y varios de ellos pasan cerca o pertenecen a Ayarza”, informó Britos.

En tanto, el intendente expresó: “Tenemos deudas con esta localidad que sabemos que tenemos que ir cumpliendo, y a pesar de las dificultades económicas, vamos a seguir estando cara a cara con ustedes para resolver todos los problemas, porque la interacción con el vecino es fundamental”.

“Ojala podamos recuperar lo que eran, anteriormente, las localidades rurales, para lograr el crecimiento y que muchos vecinos se radiquen en estos lugares, donde la paz y la tranquilidad dista mucho de lo que uno está acostumbrado a ver en muchos lugares”.