lanzamiento-taller-destrezas-para-el-crecimiento

Se llevó a cabo el lanzamiento del taller “Destrezas para el crecimiento” en el marco del Programa Lions Quest del Club de Leones

Se llevó a cabo el lanzamiento del taller “Destrezas para el crecimiento” en el marco del Programa Lions Quest del Club de Leones

En el CUCH, se llevó a cabo el lanzamiento del taller de Facilitador Quest en “Destrezas para el crecimiento” en el marco del Programa Lions Quest del Club de Leones, contando con una muy buena participación de los docentes de los jardínes N° 902, 914 y 918.

Esta presentación fue encabezada por el presidente del Club de Leones, Gonzalo Roldán; la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; la directora de Educación municipal, Francisca Mazzota; y las inspectoras del nivel inicial.

“Destrezas para el crecimiento” está destinado a los alumnos del nivel inicial y la capacitación para los docentes se desarrollará durante tres jornadas. El cierre, con la entrega de certificados, será el día jueves 13, a las 11:30 horas.

En este marco, el presidente del Club de Leones, Gonzalo Roldán, comunicó: “Estamos muy contentos porque, en este caso, por primera vez vamos a trabajar el Programa Lions Quest para nivel inicial en el distrito 05”.

“Se trata de un programa que se ha traducido a más de diez idiomas y que continúa creciendo en Argentina, siendo reconocido por la DGCyE como un programa de interés educativo; y es muy importante que Chivilcoy vuelva a ser el puntapié de esta propuesta en el distrito”, amplió.

Asimismo, agregó: “La capacitadora es nuevamente Fabiana Muller, quien es de excelencia, por lo que serán tres días de mucha actividad”.

“Queremos agradecer al Municipio por su ayuda para que podamos llevar adelante nuestros programas, brindándonos el CUCH, que es un espacio de calidad y comodidad para este tipo de actividades”, enfatizó.

Por su parte, la directora de Educación municipal, Francisca Mazzota, consignó: “Este es un Programa que tiende al desarrollo personal y social; sobre todo, apuntando a la participación de los sujetos de aprendizaje en la vida social, en este caso referido al nivel inicial, que es la base de todo el proceso en el sistema educativo; y esperamos que estas jornadas sean muy fructíferas para nuestros docentes”.

En tanto, la capacitadora Fabiana Muller manifestó: “Es importante seguir sembrando la semilla de Lions Quest, que es un programa de habilidades socio-emocionales, que trabaja de forma integral, uniendo a las escuelas, con las familias y la comunidad, y se desarrolla desde el nivel inicial hasta el secundario”.

En este caso, “Destrezas para el crecimiento” está destinado a docentes de nivel inicial, y enseña precisamente destrezas como autoconfianza, responsabilidad, la toma de decisiones positivas; y a su vez, trabaja en contra del bullying y de los consumos problemáticos, fomentando las buenas relaciones, incluyendo la participación de la familia y la comunidad”.

Con relación a la recepción del Programa Lions Quest en Chivilcoy, indicó que “está muy buena, y esto se debe a que se están viendo los resultados en las escuelas en que los programas se están implementando durante estos años”.

Por último, la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, sostuvo: “Esto es una gran noticia para los docentes porque les permite llevarse herramientas para desplegar en las aulas y hacer la convencia un poco más feliz día tras día. Además de que es una gran contribución a nuestra sociedad, fundamentalmente, en la actualidad que suceden hechos tan dolorosos entre nuestros jóvenes”.

“Este programa brinda herramientas para erradicar la violencia y construir valores positivos, y estamos muy contentos de que Chivilcoy sea pionero en esto”, concluyó.

EQBaJwSWkAA6kx9

Reuniones en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires

El intendente Guillermo Britos fue recibido por ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, con quien dialogó sobre el funcionamiento de la Policía Local y la Policía Comunal, y, a su vez, sobre la posibilidad de reabrir la Escuela de Policía en Chivilcoy.

Asimismo, el jefe comunal le solicitó que cuando la Provincia compre nuevos patrulleros, se envíen algunas unidades a Chivilcoy, para sumar a la flota.

Al mismo tiempo, el jefe de la zona III de Defensa Civil, Esteban Genaro, junto al secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, fueron recibidos por la subsecretaria de Emergencias, Alicia Salman, para coordinar trabajos en conjunto.

113-aniversario-palemon-huergo

Palemón Huergo celebró sus 113 años

Tuvo lugar el acto protocolar por el 113° aniversario de la localidad de Palemón Huergo, el cual fue encabezado por el secretario de Gobierno Alfredo De Lillo, y contó con la presencia de funcionarios municipales; concejales; consejeros escolares; y público en general.

En este marco, la delegada de la localidad Natalia Serrano en uso de la palabra expresó: “Hace cuatro años el intendente Guillermo Britos confió en mí para ocupar este lugar, y desde ese momento venimos trabajando con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes y vecinos de Huergo, haciendo hincapié en los caminos rurales que son los medios de comunicación de todos nosotros”.

“Agradezco a todos los vecinos por el apoyo, como así también al intendente y el equipo de gobierno. Sigamos trabajando todos juntos por lograr más mejoras para Huergo”, destacó.

A continuación, pronunció su discurso el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, en representación del intendente Guillermo Britos, quien por motivo personales no pudo asistir.

En este sentido, De Lillo remarcó el mensaje que el jefe comunal sostiene desde el inicio de su primer gestión de “considerar a todos los vecinos de las localidades rurales como ciudadanos de primera, dándoles la misma importancia y atención que a quienes habitan en la ciudad”.

A continuación, recordó que “Huergo como tantas otras localidades nacieron y se desarrollaron impulsadas por el paso del ferrocarril, pero que, sin embargo, años después de que éste dejó de pasar, siguen en pie”.

“En los últimos años, de hecho, se dio el proceso inverso, han estado creciendo acompañadas de un estado municipal presente que diversas medidas y políticas han permitido su crecimiento haciendo que muchos vecinos elijan nuevamente estos lugares para vivir”, enfatizó.

De esta forma, agregó: “Este es el camino, por eso tenemos seguir trabajando y debemos hacerlo en forma mancomunada con los gobiernos de Provincia y Nación para generar trabajo en estas localidades, porque esto lo que permitirá algo fundamental como es el arraigo”

“Este gobierno municipal seguirá apostando a lograr la generación de producción y empleo, tal como ha hecho estos años, a pesar de los tantos obstáculos que hemos sufrido”, subrayó.

Para cerrar, De Lillo expuso: “Sepan que cuentan con este gobierno municipal para seguir creciendo”.

Acto seguido, se desarrolló el tradicional desfile criollo; seguido por las diversas actividades con las que contó la celebración como el almuerzo; la carrera de sortijas y la prueba de riendas; y los shows musicales.

salida-de-gabinete

Moquehuá recibió al Gabinete Municipal

El intendente Guillermo Britos, junto al Gabinete Municipal, estuvieron presentes en la Plaza Bernardino Rivadavia de Moquehuá, en el marco de un nuevo encuentro para dialogar con los vecinos sobre sus inquietudes y solicitudes.

Con relación a esto la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, indicó: “Hemos reiniciado el recorrido y nos tocaba volver a visitar Moquehuá en esta iniciativa que hemos comenzado en el mes de febrero y que hemos desarrollado de forma ininterrumpida”.

Sobre esta visita, informó: “Muchos vecinos se han acercado a saludarnos y en general hubieron muy pocos reclamos, lo que es una satisfacción porque eso quiere decir que las cosas se están haciendo bien”.

A continuación, la jefa de Gabinete comunicó que están evaluando realizar una salida más el próximo sábado para cerrar este año visitando a los vecinos de Indacochea, quienes han solicitado la presencia del intendente y de funcionarios municipales.

“Esa sería la última de este año y luego retomaríamos el primer sábado de febrero”, explicó.

Con respecto al resultado de las salidas de Gabinete, Sabella sostuvo: “El balance es muy bueno ya que estas salidas han sido sumamente productivas porque nos han permitido darles respuestas y soluciones rápidas a los vecinos”.

“Yo considero que es fundamental que el Estado esté presente y trabaje de cara al vecino, y seguiremos desarrollándolo de la misma forma “, concluyó.

acto-dia-de-la-policia

Fueron reconocidos los policías en su día

Se realizó en el centro de nuestra ciudad, el acto, que con motivo de celebrar el Día del Policía de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Chivilcoy organizó para reconocer a aquellos policías que se han destacado durante el año 2019.

El acto fue encabezado por el intendente municipal Guillermo Britos, la Jefa de Gabinete Marcela Sabella, el Secretario de Seguridad Arturo Pertosa, de Gobierno Alfredo De Lillo, el jefe de policía de la ciudad comisario Joselino Báez y el Comisario Néstor Dabi.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, para escucharse luego, las palabras del Secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, quien agradeció la confianza que el doctor Guillermo Britos puso en sus manos, destacando el acompañamiento que “como civil, recibí de todos los efectivos, desde el Joselino, Néstor, hasta el más joven de los efectivos para buscar lo mejor en seguridad para Chivilcoy, objetivos que hemos logrado, entre todos”.

A continuación, el intendente municipal Guillermo Britos, destacó los logros que en sus 4 años de gestión se obtuvieron en nuestra ciudad, el profesionalismo de la policía de Chivilcoy, “siempre privilegiando a los vecinos que quieren vivir seguros, por sobre aquellos que se desvían, por quienes lamentablemente eligen como modo de vida el delito. Nosotros debemos estar al lado del vecino que quiere vivir tranquilo. Cuenten con mi apoyo, dentro de la ley, para lograr que los chivilcoyanos vivamos más seguros”.

Y refiriéndose al nuevo ministro de Seguridad de la provincia, doctor Sergio Berni, ”a quien quiero desearle, en este acto, toda el éxito posible en su nueva función. Seguramente tendremos muchas diferencias y coincidiremos en muchos temas, pero hoy –dejando de lado lo político y partidario, cada uno de nosotros tenemos que trabajar desde nuestro lugar para asegurar la tranquilidad del vecino. Ruego a Dios que acierte con las políticas que ejecute, al igual que con las personas que elija para conducir la fuerza y lo apoyen en la tarea más difícil del momento en la provincia de Buenos Aires, que es conducir el ministerio de Seguridad. Desde Chivilcoy estaremos apoyando en todo lo que necesite y también exigiremos desde aquí, todo lo que necesiten nuestros vecinos para que ustedes lleven adelante sus tareas con profesionalismo”.

Los premiados:
Premio al Mérito 2019, al Gabinete Técnico Operativo.
Funcionarios policiales que durante el transcurso del año han llevado a adelante importantes investigaciones que permitieron poner a disposición de la justicia, peligrosos delincuentes con frondosos prontuarios judiciales, con residencia tanto a nivel local como así también foráneos, quienes cometieron diversos delitos, algunos de ellos violentos, generando preocupación y alterando la tranquilidad de nuestros vecinos.
Recibieron sus distinciones, ante el aplauso de los presentes: Teniente Primero, Marcelo Agustín Aguirre, Subteniente, Gustavo Adolfo Frediani , Oficiales de Policía, Carlos Scarano y Alejandro Ratto y Oficial Subayudante Nicolás Ezequiel Reigil. Distinciones que entregaron Dabi, Báez y el intendente Britos.
Premios a la Trayectoria:
Dos conocidos policías de la ciudad, que durante 32 años, lograron el tan merecido Retiro Activo, recibieron el reconocimiento de manos del jefe comunal, Capitán Retiro Activo, Sergio Eliseo García y Capitán Retiro Activo, José Antonio Yañez

Premios Estímulo:
La Secretaría de Seguridad dispuso reconocer la labor de los efectivos locales durante el 2019. Quienes se destacaron entre sus pares cumpliendo tareas con profesionalidad, siendo reconocidos por distintas instituciones de la ciudad de Chivilcoy, como el Centro Comercial Industrial y Servicios de Chivilcoy, Asociación de propietarios del parque Industrial, Rotary Club Chivilcoy Oeste, Liga Chivilcoyana de Fútbol, Asociación Rural Chivilcoy y Cámara de Comerciantes Minoristas.
Recibieron los Oficiales Adriana Urga, Mariana Luque, Ana Soledad Spitale, Carlos Andrés Urga y César Emanuel Araujo. Oficiales Yamil Yasunas, Vanesa Luján Rojas, Agustín Damián Grenillon, Débora Anahí Ibarra, Juan Ignacio Gutiérrez.
Oficiales Franco Scarano, Jonathan Villegas y Gisela Susana Rodríguez, Teniente Primero, Gerardo Charlon, Subteniente, Sebastián Rodini y Comisario Sergio Irrazábal recibió en nombre de la Comisaría Primera.
Sargenta, Rocío Ferreyra, oficiales Agustín Juan Cagno, Camila Feo, Franco Gesele y Gisela Zárate y al Principal Marchioni recibió en nombre de la Subestación Policía Comunal Moquehuá.
Oficiales Iván Gabriel Molina y Federico Daniel Re y Comisario, Marcelo Martorelli para el Comando de Prevención Rural Chivilcoy.
Teniente, Martín Roggiano y Oficial, Walter Agustín Malazotto y Comisario Inspector Raúl Roldán por Drogas Ilícitas Chivilcoy.
Oficial Inspector, Mariano Scarchelli, Oficial Subayudante, Luis María Austerlitz y comisario Chazarretta un reconocimiento para la D.D.I. Chivilcoy. Oficial Inspector, César Gabriel Mallistreli, Subteniente, Verónica Luján Tavasci por el Centro de Despacho 911 Chivilcoy. Oficial Inspector, Alejandra Benítez, Oficial Subinspector, María José Guidobono y Camila Lombardo, teniente Leticia García y Sargenta, Agustina Giménez y a las Comisario Gisela Bultagio y María Altuna, el reconocimiento a la Comisaría de la Mujer y la Familia.

cierre-de-año-talleres-chivilcoy-sin-barreras

Cierre de talleres de “Chivilcoy sin Barreras”

El intendente Guillermo Britos estuvo presente en la exposición de talleres de “Chivilcoy Sin Barreras” que se realizó en el SUM René Favaloro, a modo de cierre del ciclo 2019.

El jefe comunal agradeció a la secretaria Fernanda Pommarés y a la directora Laura Azcola por el trabajo realizado e indicó que “el SUM ha mejorado considerablemente, a sí mismo y al barrio”.

Por su parte, la directora de Discapacidad Laura Azcola explicó que “este encuentro es un recorrido de todo lo realizado en el año, y presentamos el proyecto final de una murga para bailar, con música, letras y trajes realizados por los concurrentes y las familias”.

recorrida-finalizacion-de-obras-escuela-65

Se inauguraron obras en la Escuela Primaria Nº 65

El intendente Guillermo Britos inauguró las obras realizadas en la Escuela Primaria Nº 65 “Patagonia Argentina” en el año de su centenario. Estuvieron presentes la inspectora jefa distrital Liliana Varela, los consejeros escolares José Luis Ghiglieri, Francisca Mazzotta y Sandra Martínez, la directora del establecimiento Estela Martínez y la comunidad educativa.

En primer lugar, el jefe comunal expresó su felicidad por finalizar las obras y felicitó a todos los que hicieron posible que las mismas se lleven a cabo: “El cambio es notorio, queremos que todas las escuelas tengan las mejores condiciones laborales y de infraestructura. Esperamos seguir trabajando de la misma manera, en forma conjunta con el gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, la consejera escolar Sandra Martínez enumeró las obras realizadas en el lugar: “Hicimos las veredas nuevas, revocamos las paredes, se pintó, cambiamos aberturas, colocamos árboles y se construyó una rampa de acceso al establecimiento; fue todo por un total de $ 753.000 y la obra fue realizada por una empresa de Salto”.

También tuvo palabras elogiosas la directora de la escuela, quien dijo tener “una alegría y una satisfacción tremenda, porque la obra fue solicitada hace años y hoy se concreta, en el año del centenario; es el broche de oro”.

Además, comentó que un exalumno donó pintura que fue utilizada para pintar el SUM, el patio y los salones.

“Queremos que la escuela trascienda las paredes, que sea conocida por la comunidad, y eso se logra también a través de proyectos mantenidos en el tiempo, como lo es nuestro proyecto de huerta que continúa en el verano”, finalizó.

reconocimiento-empleados-jubilados-y-25-y40-años-de-servicio

Acto de reconocimiento a empleados y jubilados municipales

Tuvo lugar el reconocimiento a los empleados municipales jubilados este año, como así también distinciones especiales para aquellos que han cumplido 25 y 40 años de servicio, en el recinto del Concejo Deliberante.

La ceremonia fue presidida el intendente Guillermo Britos, acompañado por el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, la directora de la delegación local de IPS, María Cecilia Banchero, el director de Personal, Sergio González Padilla, y la interventora del Sindicato Municipal María Inés Moras. Además del resto de los integrantes del Gabinete Municipal, agasajados, familiares y público en general.

Un total de 35 personas recibieron su reconocimiento. De ellos 21 son jubilados, 10 con 25 años trabajando en la Municipalidad, y 4 con 40 años en la misma labor pública.
En este marco, el jefe comunal pronunció: “Quiero felicitar en primer lugar a quienes se jubilaron, y ahora pasarán a disfrutar de una nueva etapa en su vida, y les quiero agradecer en nombre de todos los vecinos de Chivilcoy por toda su labor”.

“Como así también a quienes 40 años de servicio por su enorme gesto de seguir trabajando; y tal como hicimos el año pasado con Mary Ruggirello, quien fue nombrada coordinadora por cumplir 40 años de servicio, este año en el nuevo Gabinete también habrá alguna novedad de esta índole”, comunicó.

Asimismo, el Intendente agregó: “A quienes cumplen 25 años de servicio les quiero pedir, que junto al resto de los empleados, continúen trabajando por todos los vecinos de Chivilcoy, porque nosotros los intendente y los funcionarios, estamos de paso, pero ustedes permanecen”.

“La única meta de este gobierno municipal es que los vecinos sean su prioridad y que le podamos brindar soluciones, así que en esta oportunidad los invito nuevamente a trabajar todos juntos, y les quiero pedir que no permitan ni realicen ninguna actividad político-partidaria en horas de trabajo. Les pido que cumplan con su trabajo y que piensen en los vecinos”.
Para finalizar, el mandatario indicó: “Les agradezco y los felicito por su accionar. Es tiempo de disfrutar para quienes se jubilan, y al resto les pido que sigan trabajando de la misma, pensando en Chivilcoy”.

La ceremonia cerró con la actuación de la cantante Graciela Benedetto.

LISTADO DE EMPLEADOS RECONOCIDOS
Los empleados que se jubilaron son: Rodolfo Enrique Baca González, Ana María Berreta, María Elizabeth Bozzini, Graciela Nelly Brindisi, Carlos Alberto De Gaetani, Ana Graciela Di Nocco, Silvina Di Pascual, Ramón Feminella, Omar Galante, María Alejandra Giménez, Horacio Ippólito, Miguel Angel Longarzo, Liliana Mabel Melo, Marta Noemí Miguez, Mauro Paredes, Leonardo Rositto, Ana María Stanzú, Hugo Suarez, Jorge Omar Suarez, María Cristina Vázquez y Enrique Daniel Yapor.

Con 25 años de servicio recibieron su distinción:José Maximiliano Bucciarelli, Patricia Elba López, Diego Fabián Martino, María Cristina Molinari, Fabián Montanaro, María Victoria Ocampo, Rubén Guillermo Ratto, Patricia Sabella, Sandra Fasquel, Miguel Novello.

Y con 40 años como empleados municipales recibieron su medalla recordatoria María G Scaffa, doctor Jorge Echeverría, María Inés Moras y Analía Squaglia.

dia-nacional-de-la-defensa-civil

Celebración del Día de Defensa Civil en la Plaza Principal

Se celebró el Día de Defensa Civil en la Plaza Principal, en donde se montó un stand del área y se desarrollan actividades abiertas a la comunidad de la mano de los voluntarios que trabajan allí y el director del área, Esteban Genaro.

Asimismo, estuvieron presentes el intendente Guillermo Britos; el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa; y demás funcionarios municipales.

Además, acompañaron la iniciativa los stands de las diferentes instituciones de la ciudad como Bomberos Voluntarios, Cruz Roja y Radio Club.

En este marco, el jefe comunal felicitó a todos los voluntarios en su día, y les agradeció por su compromiso para con Chivilcoy, destacando el sacrificio que realizan.

“Sin lugar a dudas, debemos ser una de las localidades que más voluntarios tiene, y, además, creamos la primera escuela de Defensa Civil del país, así que es sumamente destacable el trabajo que lleva adelante nuestra área de Defensa Civil”, enfatizó.

Por su parte, el director del área, Esteban Genaro, agradeció el acompañamiento de las instituciones gubernamentales y no gubernamentales que trabajan en conjunto al servicio y por el cuidado del bienestar de los vecinos de Chivilcoy, y que acompañaron en este día con sus stands.

“Es fundamental que en una ciudad como la nuestra se siga fortaleciendo y trabajando en la prevención ante cualquier situación climática o siniestro que implique riesgo de vida o de perdida de bienes materiales”, exclamó.

Asimismo, agregó: “Invitamos a todos los vecinos de Chivilcoy a sumarse a Defensa Civil, las puertas están abiertas”.

Por último, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa indicó: “Destacamos el doble compromiso de los voluntarios, ya que lo hacen ad honórem, mostrando su total compromiso con la ciudad”.