anuncio-pago-becas-britos

El viernes 18 estarán disponibles para su cobro el pago de octubre de las Becas Estudiantiles Municipales y la 2° cuota del bono compensatorio para los empleados municipales

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, anunció que los beneficiarios de las Becas Estudiantiles Municipales tendrán depositado el pago del mes de octubre este viernes 18, el cual estará disponible para su cobro en las dos sucursales del Banco Provincia, con la tarjeta de cobro que fue entregada con anterioridad.

En el caso de aquellos beneficiarios que no hayan retirado su tarjeta, el cheque podrá ser retirado en Tesorería, que está ubicada en el hall del Palacio Municipal, el mismo día.

BONO COMPENSATORIO

En otro orden de cosas, respecto al bono compensatorio para los empleados municipales con haberes mensuales que no superan los $45.000, Sabella comunicó que la segunda cuota de $1500 estará depositada el viernes 18, previo a la celebración del Día de la Madre, tal como se había comprometido.

Cabe recordar que este bono por un total de $3000 fue anunciado el pasado 11 de septiembre, y la primera parte fue abonada el 13 de septiembre.

medallistas-de-los-juegos-bonaerenses-2019

Reconocimiento a los medallistas de los Juegos Bonaerenses 2019

Los medallistas de los Juegos Bonaerenses 2019, fueron recibidos y reconocidos por el intendente municipal, Guillermo Britos, tras su participación en la final Provincial que se disputó en Mar del Plata.

El reconocimiento se llevó a cabo con la presencia del director de Gobierno, Arturo Liberotti y los coordinadores de Deportes, Pablo Alvarez y Fernando Antogna. También, participaron profesores y familiares de los deportistas destacados.

En este sentido, el jefe comunal agradeció a todos los deportistas por los logros obtenidos en la competencia y aseguró: “Como intendente es un orgullo ver el trabajo que hacen, no sólo en la etapa final, sino también durante todo el año en las diferentes instancias de competencia”.

Por su parte, los profesores y deportistas destacaron y agradecieron el acompañamiento del municipio y los coordinadores de Deportes durante la estadía en Mar del Plata.

Cabe recordar que los deportistas que obtuvieron medallas fueron: Equipo de Básquet masculino U17 medalla de plata; Tomás Vega medalla de plata en Atletismo 1500 mtrs llanos; María Luz Gumn medalla de bronce en lanzamiento de Softbol PCD; Rocío Lavigna medalla de bronce en natación 100 metros libres; Cristal Catullo medalla de bronce en lanzamiento de Bala PCD; Valentín López medalla de bronce tenis single Sub14; Marcos Bartomeo y Valentín Dellaggiovanna medalla de bronce en dobles Tenis y el equipo de Fútbol PCD medalla de bronce.

inauguracion-sala-neurodesarrollo-moquehua-britos

Se llevó a cabo el acto de inauguración de la nueva sala de Neurodesarrollo del Hospital Municipal de Moquehuá

Se llevó a cabo el acto de inauguración de la nueva sala de Neurodesarrollo del Hospital Municipal de Moquehuá, encabezado por el intendente Guillermo Britos, en compañía de funcionarios municipales, el equipo de Salud de la institución, y vecinos de la localidad.

En primer lugar, se procedió al descubrimiento de la placa conmemorativa, y la bendición a cargo del cura párroco de Moquehuá, Jorge Chueca.

Luego, durante su alocución el jefe comunal recordó que “el tema de Neurodesarrollo era una cuestión que teníamos bien presentes en este equipo, porque ya desde antes de asumir en el año 2015, sabíamos las necesidades de los vecinos, quienes nos decían que había 50 niños en lista de espera, algo que nos parecía bastante ilógico teniendo en cuenta nuestro sistema de Salud”.

“Por eso, decidimos resolver esta cuestión. En primer término, sumamos la atención en un nuevo CAPS, avanzamos mucho más con la construcción de la sala propia en el CAPS Pastorino, gracias a la colaboración de la Fundación Villalba”, detalló.

Asimismo, el mandatario agregó: “Acá inauguramos en principio la primera sala, que era compartida, y hoy con esta inauguración de la sala propia es un gran salto de calidad”.

Luego, el jefe comunal expresó: “Quiero agradecer a todos los que colaboraron para que junto con el aporte del Municipio hicieron esto posible permitiendo un gran avance en el sistema de salud pública y la calidad de vida de los vecinos”.

“Este Hospital ha sido uno de los que más avances ha tenido durante estos cuatro años de gestión, ya que se ha trabajado muchísimo. Además, hoy tambien cuenta con la guardia de médico las 24 horas, lo cual fue un deseo que históricamente se tuvo, y hoy es una realidad”, remarcó.

Como cierre, exclamó: “Nuestro compromiso es seguir trabajando hasta el último día por mejorar la vida de todos los moquehuenses y de todos los habitantes del partido de Chivilcoy”.

Por su parte, el secretario de Salud, indicó: “Es un día de muchas emociones por este logro que vivimos hoy. Neurodesarrollo fue un tema que siempre fue una prioridad para esta gestión, y que el intendente Britos se comprometió a resolver desde el primer momento”.

“Es muy importante que los niños de Moquehuá puedan resolver sus problemas aquí, sin tener que viajar que significa que muchas veces pierdan los tratamientos sin tener la posibilidad de desarrollar todo su potencial”, destacó.

En tanto, Jessica Ibañez , quien es la directora del nosocomio, enfatizó: “Esta es la frutilla del postre, porque la verdad es que durante estos años en este Hospital se hicieron muchísimas cosas”.

“Hace aproximadamente un año comenzamos con esta iniciativa, de la mano de la gran ayuda que nos brindaron un gran grupo de vecinos de Moquehuá, que gracias a su ayuda, hicieron que junto al aporte del Municipio, este sueño se hiciera realidad”, expuso.

entrega-cheque-escuela-media-201-moquehua-britos

Se entregó el último cheque por $882.611 a la E.S. N°1 de Moquehuá para la finalización de su obra

El intendente Guillermo Britos, junto al Presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, y funcionarios municipales, hacen entrega del último cheque por $882.611, correspondiente al Fondo Educativo, a la Escuela Secundaria N°1 de Moquehuá.

En total, se asignó una suma de $1.470.611 para la reconstrucción de los baños de mujeres y de varones. Tambien, se procedió a la ampliación del área de Producción, y la colocación de cloacas en ambas alas de la institución.

De cara al futuro, se está trabajando en el proyecto de la conexión de gas.

En este marco, desde la Cooperadora Escolar expresaron: “Les pedimos fundamentalmente a los chicos que cuiden todo lo que se está efectuando, ya que es una obra muy lindo que se hizo con el esfuerzo del Municipio y el Consejo Escolar.

conferencia-cultura

Este viernes se llevará a cabo una Peña Folclórica en el SUM del Barrio ADAS

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, junto al coordinador del área, Daniel Guala, y el reconocido artista Juan Carlos “Chango” Rizzo, invitaron a la Peña Folclórica, que tendrá lugar este viernes 11, a partir de las 21 horas, en el SUM del Barrio ADAS, con entrada libre y gratuita; en el marco de las actividades programadas para la celebración del 165° aniversario de Chivilcoy.

En este sentido, el organizador del evento “Chango” Rizzo explicó: “Comenzamos el mes de octubre con esta peña tal como hicimos el año pasado, celebrando un nuevo aniversario de la fundación de nuestra ciudad”.

“Tendremos números de primera calidad, con la participación de los cantantes Mariela Desia, Hermanados, Sergio Martiniello y Ayllu. Mientras que bailarán S y L Folklore, el grupo de Danzas del Círculo Criollo “El Bozal”, Ballet Chivilcoy, Ballet Infantil “Nuevos Brotes”, y el grupo de danzas “Arreboles””, detalló.

Para finalizar invitó a participar del evento este viernes: “Los esperamos a todos para compartir una linda noche en el SUM del Barrio ADAS, con servicio de cantina y entrada libre y gratuita”.

conferencia-prensa-inspeccion-general-

Comunicado de la Dirección de Inspección General ante la circulación de notificaciones falsas

La directora de Inspección General, Natalia Giorgetti, informó cómo es el mecanismo de notificaciones de infracciones en el marco de una denuncia que realizó un vecino de la ciudad por recibir una notificación la cual se verificó que no había sido enviada desde el Municipio.

Esta persona recibió en su domicilio un papel que se utiliza en el Municipio para hacer constataciones, instándole a limpiar su vereda, la cual se encuentra en perfectas condiciones; por lo que molesto por la situación se acercó al Palacio Municipal, en donde se tomó conocimiento del caso y se procedió a actuar en el caso llegando a esta conclusión.

En este sentido, explicó que “al momento de hacer una notificación nos dirigimos a la casa del vecino para dialogar con él; en caso de que no se encuentre en su domicilio se deja un acta, el cual tiene determinadas características: el logo del Municipio, un número de acta, el nombre del inspector a cargo, y el sello del mismo”.

El procedimiento luego de la notificación es darle un plazo para que regularice la situación, y en caso de no cumplirse se infracciona, y se hace cargo de la causa el Juzgado de Faltas.

Con relación al hecho sucedido, Giorgetti aclaró: “Desconocemos cuál fue el motivo por el cual este vecino recibió este papel en su casa, pero no salió desde la Dirección de Inspección General. Lo único que podemos pensar es en la intencionalidad de enemistar a esta persona con el Municipio”.

“Por eso, pedimos la colaboración de toda la comunidad, y que si le sucede lo mismo a otra persona se acerque hasta nuestra oficina en el Palacio Municipal o nos llame por teléfono al 439000 para ponernos al tanto y constatar la veracidad del acta”, indicó.

En tanto, informó que ya se iniciaron las investigaciones internas para averiguar qué fue lo sucedido.

recorrida-anfiteatro

Recorrida por el Anfiteatro Municipal para supervisar los trabajos de embellecimiento

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, y la referente de la CCC local, Myrian Carballo, supervisaron los trabajos de mantenimiento y pintura que realizan los integrantes de la CCC en el Anfiteatro Municipal.

En el marco de la visita, el jefe comunal le agradeció a los compañeros de la CCC por la labor que vienen realizando desde hace cinco meses en el mencionado espacio público de la ciudad.

“Acá se ve el trabajo que realizan como contraprestación de los planes sociales que reciben por parte del Estado, colaborando en la puesta en valor de diferentes espacios públicos, y en los proyectos productivos que llevan adelante en algunas escuelas”, remarcó.

Por su parte, la referente de la CCC, Myrian Carballo, indicó: “Esto surgió a partir de una iniciativa que ideamos junto al Municipio hace un año, enmarcado en un proyecto socio- comunitario, con el objetivo de devolverle a la sociedad parte de lo que la sociedad le da a los compañeros”.

Asimismo, informó: “Hemos estado trabajando en el embellecimiento de varios espacios públicos como el Parque Infantil, el Anfiteatro, y plazas”.

“También trabajamos en proyectos productivos como la huerta orgánica de la Escuela N° 53, entre otros”, agregó.

Para finalizar, la referente reflexionó: “Hay una cuestión de estigmatización de los movimientos sociales, y, por ese motivo, nuestra idea es visibilizar lo que hacemos buscando el empoderamiento de los compañeros y que la sociedad conozca lo que hacemos día a día”.

indendente-britos-visita-huerta-escuela-53

Visita a la huerta orgánica de la Escuela N° 53

El intendente Guillermo Britos recorrió la huerta orgánica en la Escuela N°53, donde se trabaja en el marco del proyecto “Pro Huerta”, en conjunto entre el INTA, la CCC, el Consejo Escolar y el Municipio.

Estuvo acompañado por la ingeniera agrónoma Gloria Filippi, del INTA; la referente de la CCC local, Myrian Carballo; y el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri.

En este marco, el jefe comunal resaltó: “Es un gusto ver a la Escuela de esta forma, porque hace unos años atrás, este terreno era un bosque y ver esta huerta hoy en día habla de un trabajo extraordinario que se está realizando”.

“Se critica mucho a la gente que es beneficiaria de planes sociales y acá se ve el resultado de cómo trabajan cuando lo hacen en beneficio de la comunidad”, indicó.

Asimismo, detalló: “Además del trabajo que están llevando adelante aquí también están colaborando en el mantenimiento del Anfiteatro Municipal, y en varias escuelas”.

“Los felicito y les agradezco porque esta labor que realizan es en beneficio de los vecinos de Chivilcoy”, expuso.

Por su parte, la ingeniera Mónica Filippi, destacó el trabajo en conjunto entre las diferentes instituciones para que estos proyectos tengan éxito.

Sobre la huerta, explicó que se trata de “una huerta orgánica o agroecológica, con 3000 metros de terreno y un invernáculo, donde también se integra a los alumnos del establecimiento educativo a la par de ellos, porque la agroecología es una ciencia muy nueva que se basa en la observación de la naturaleza”.

“Así que día a día todos aprendemos un poco más en la acción, y lo desarrollamos en varias escuelas promoviendo este tipo de horticultura a través del programa “Pro Huerta”, señaló.

Así también, expresó: “Muchos nos preguntan donde se puede comprar verdura orgánica, y precisamente este es un lugar. Hoy estamos un poco acortados porque anteriormente teníamos un espacio más grande pero en el invernáculo quintuplicaremos la producción en comparación con el aire libre”.

En tanto, Myrian Carballo sostuvo: “Nos costó mucho llegar acá, porque teníamos un espacio mucho más grande, pero se nos vencía el contrato, entonces nos contactamos con el Municipio y el Consejo Escolar y pudimos ubicarnos aquí”.

“Estamos trabajando con el tema de las huertas en varias escuelas. Además, hace más de un año que comenzamos a trabajar con el Municipio en los espacios públicos, y ahora incorporamos las escuelas, y mis compañeros trabajan con mucho compromiso y respeto”, subrayó.

Sobre la CCC, manifestó: “Somos una organización que entendemos que la forma de salir de esto, es a partir del trabajo y de devolverle a la sociedad parte de los que nos da con los planes sociales. Además, nos empoderamos cuando trabajamos y tenemos un sentido de pertenencia”.

“Esto nos dignifica y nos permite salir de la estigmatización que tantas veces recibimos por parte de la sociedad”, enfatizó.

Por último, José Luis Ghiglieri destacó: “El secreto para que estos programas sean exitosos y amplios es el trabajo en conjunto, sólo así pueden perdurar en el tiempo”.

“El acuerdo con la CCC es que el 30% de lo que se produce queda en la Escuela N° 53 y el resto queda a su disposición para que lo comercialicen, sobre lo que también estamos dialogando para facilitar esta acción”, explicó.

También, informó que, en este momento, están pintando cuatro escuelas la N° 801, N°5, N° 23, y Néstor Kirchner, y la semana que viene comenzarán a pintar ésta también.

50-aniversario-parque-industrial-britos

El Parque Industrial celebró su 50º aniversario

El Parque Industrial celebró su 50º aniversario para lo cual realizó una una Ronda de Negocios Regional Multisectorial Industrial y de Servicios y luego la fiesta aniversario, contando con la presencia de 90 empresas del Corredor de la Ruta Nº 5, en el Centro de Capacitación.

Asimismo, estuvieron presentes en esta actividad, el intendente Guillermo Britos; el ministro de producción provincial, Javier Tizado; el director nacional de Parques Industriales del Ministerio de Producción de Nación, Horacio Lamberti; el director de Producción y de Parques Industriales de la provincia de Buenos Aires, Leonel Daglio; autoridades de CAME; FEBA y ADIBA, entre otros.

En este marco, el jefe comunal durante su alocución, expresó: “Para nuestro equipo de gobierno es un honor trabajar en conjunto con las autoridades del Parque Industrial”.

El mandatario reconoció la labor del ex intendente José María Ferro, ya que durante su gestión se inició el Parque Industrial; como así también a Rodolfo Bardengo, quien compró las 42 hectáreas que permitieron la posterior ampliación del predio, durante la gestión de Ariel Franetovich.

Asimismo, exclamó: “Estos últimos años, junto a la Comisión del Parque, finalizamos la escrituración de todas las empresas que habían quedado pendientes. Esto es lo importante la continuidad del trabajo para permitir el crecimiento tanto del Parque Industrial como de Chivilcoy, para lo cual se se debe trabajar en conjunto, y tomar las acciones como políticas de estado”.

“Están presentes hoy aquí las autoridades de la empresa Paquetá y vamos a seguir trabajando para que puedan volver a brillar acá en Chivilcoy, al igual que para que todas las empresas sigan creciendo”, agregó.

Para cerrar, sostuvo: “Estamos trabajando incansablemente para que nuevas empresas se instalen acá, y generen fuentes de empleo. Sabemos que no es un momento fácil, y que muchos están esperando el resultado de las elecciones nacionales, pero nosotros no vamos a descansar y seguiremos gestionando y apoyándolos hasta el 10 de diciembre”.

Por su parte, el presidente del Parque Industrial, Jorge Ballerini, manifestó: “En un año tan complicado como este, teníamos dudas sobre si festejar los 50 años, y decidimos realizar esta celebración trabajando, con la organización de la Ronda de Negocios que llevamos adelante”.

Luego, añadió: “Este Parque Industrial surgió en su momento como respuesta a una necesidad, ya que había muchas industrias que estaban en pleno crecimiento y necesitaban tener un lugar propio donde expandirse”.

Para finalizar, indicó: “El intendente Guillermo Britos siempre nos acompaña y colabora con nuestra labor, así que le agradecemo por el trabajo en equipo y por estar presente hoy aquí en esta celebración”.