inauguracion-cec-802-moquehua

Quedó inaugurado el CEC 802 de Moquehuá

Con una emotiva ceremonia se inauguró el Centro de Educación Complementaria N° 802 de la localidad de Moquehuá. El acto estuvo encabezado por el intendente Guillermo Britos; el director Provincial de Psicología del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Fraga; y el diputado provincial, Fabio Britos.

Además, contó con la presencia del senador Provincial, Leandro Blanco; la inspectora Jefa Distrital, Liliana Varela; el delegado de Moquehuá, Daniel Aicardo; funcionarios municipales; comunidad educativa y vecinos.

La apertura tuvo lugar con el corte de cinta y descubrimiento de una placa alusiva a la fecha. Luego, el el director Provincial de Psicología del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Fraga, le entregó una bandera de ceremonia a la Inspectora Jefa Distrital, Liliana Varela, como obsequio para el centro.

Prosiguiendo con el acto el presbítero Jorge Chueca hizo una oración de invocación a Dios e hizo la bendición de las instalaciones y de la bandera obsequiada.

El intendente Guillermo Britos encabezó la lista de oradores y en un emotivo mensaje manifestó: “Hoy estamos haciendo un acto de justicia para los vecinos de Moquehuá, que después de varios anuncios pueden ver este centro inaugurado. Esto es una realidad gracias al Director General de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, quien cumplió con su palabra en un corto plazo e hizo posible esta inauguración”.

Asimismo hizo extensivo su agradecimiento a Fabio Britos, quien junto al Presidente de la Cámara de Diputados recorrieron en 2017 las instalaciones y le prometieron a los vecinos de Moquehuá que se iba a inaugurar. “Ellos me consiguieron la entrevista con el ministro, la semana pasada hablamos y hoy estamos inaugurando este centro con una matrícula de cuarenta alumnos”, cerró.

En tanto Fraga manifestó: “Hoy es un día de fiesta porque estamos inaugurando este centro. Quiero agradecer al intendente porque hoy nos dio a todos una lección de compromiso y trabajo duro”.

Prosiguiendo con el discurso resaltó que “desde la provincia seguiremos trabajando de cara a los chicos, quienes son los protagonistas del sistema educativo. Por eso queremos trabajar de cara a ustedes y darles todo lo que podamos, recuperando para ustedes el derecho a entender”.

Cerrando la lista de oradores, el Diputado Provincial destacó el trabajo de la Municipalidad de Chivilcoy, quien destinó los fondos necesarios para que se realicen la ampliación y refacción de las instalaciones recientemente inauguradas.
“La Argentina va a salir adelante con educación y trabajo, no hay otra manera, por eso en todos los pueblos no hay nada más importante que inaugurar establecimientos educativos para la formación de los alumnos, por eso quiero agradecer el compromiso que Guillermo tiene con la educación”.

Finalizados los discursos, las autoridades y los presentes recorrieron las instalaciones.

recorrida-cec-801

Finalizaron las obras del Centro de Educación Complementaria 801

La finalización de las reformas edilicias en el Centro Educativo Complementario Nº 801 “Ignacio Coliqueo”, fueron visitadas por el intendente Guillermo Britos, la jefa Inspectora Distrital, Liliana Varela y el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri.

Las autoridades fueron recibidas por la inspectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Roxana Menendez y la directora de la institución, Gabriela Armaño.

Luego de recorrer las instalaciones, Ghiglieri informó que se utilizaron 257 mil pesos del Fondo Educativo Municipal para realizar la renovación del cableado de electricidad, la reparación de la cubierta del SUM y de la sala de Jardín de Infantes, para la reparación de los sanitarios, la reposición de cerámicos en la cocina, la incorporación de una cocina, y la colocación de un alisado en el patio.

Por su parte, el intendente manifestó su alegría al ver las obras finalizadas y expresó: “Estoy muy contento de poder seguir ayudando a todas las escuelas de Chivilcoy”.

“Sabemos que muchos establecimientos educativos necesitan obras y nos vamos a ocupar de que todas las escuelas tengan las obras necesarias, para ello trabajaremos junto a la inspectora y las autoridades e integrantes del Consejo Escolar”.

Para finalizar, informó que en horas de la tarde se inaugurará el Centro de Educación Complementaria Nº 802 de la localidad de Moquehuá.

En tanto, la directora manifestó su agradecimiento a las autoridades “por dar respuesta inmediata a las necesidades de nuestra institución, teniendo en cuenta que este edificio tiene un deterioro importante”.

jornada-institucional-mesa-local-contra-violencia-genero

Se desarrolló la 1ª Jornada Institucional de la Mesa Local contra la Violencia de Género

Con la presencia de Jefe de Gabinete, Carlos Perillo; la Secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Pommarés y la coordinadora de Políticas Sociales Contra la Violencia de Género Florencia Salinardi; se dio inicio a una jornada que puso foco en la posibilidad de generar medidas transversales que apunten a prevenir y erradicar la violencia.

“Es la primera vez que se lleva adelante una iniciativa de estas características, y esperamos sea la primera de muchas. A través de estas actividades queda claro que la intención del Municipio encabezado por Guillermo Britos es trabajar en la prevención de todo tipo de violencia, y en especial, la violencia contra la mujer” expresó Carlos Perillo en la apertura de la jornada.

A su vez, Fernanda Pommarés destacó “la lucha contra la violencia debe ser tomada como política pública, transcendiendo cualquier gobierno o gestión. Nosotros comenzamos, pero esperamos que continúe y crezca en el futuro”.

Se trató de una jornada de enorme concurrencia y que contó con oradores de diversas áreas, tanto gubernamentales como de la sociedad civil, de tal forma que todos pudieran disertar y colaborar con una estrategia transversal.

A su vez, se comunicó que el Instituto Nacional de la Mujer felicitó a los organizadores por la iniciativa y propuso sumarse como oradores en una segunda jornada. “Únicamente a través de un trabajo interinstitucional y en red podremos fijar estrategias y proponer acciones concretas que permitan prevenir y erradicar la violencia de género” cerró Florencia Salinardi.

aniversario-del-sum-barrio-blanco

Festejo del Aniversario del SUM y del Día del Niño

El aniversario de la inauguración del Salón de Usos Múltiples (SUM) del Barrio Cielos del Sur (conocido como Barrio Blanco) fue celebrado hoy, con la participación de vecinos, el intendente Guillermo Britos y funcionarios. Asimismo se festejó el Día del Niño, con la colaboración de Unión de Jóvenes por Chivilcoy.

Poco después del mediodía los asistentes se reunieron en el patio del SUM que se encuentra en avenida de los Inmigrantes y Ceferino Namuncurá.

El intendente Britos resaltó el valor que este espacio tiene para el barrio y agradeció al personal municipal que trabaja en el lugar, “para nosotros es muy importante porque están cerca de los vecinos”.

“Esto era una necesidad para el barrio y en un año vemos que la gente lo ha hecho propio”.

La secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Pommarés dijo que “este SUM fue creado por el intendente Britos como un espacio de inclusión, de contención, de encuentro, de educación, porque se da apoyo escolar y funciona una escuela primaria para adultos”.

Además expresó que se brindan talleres recreativos y que el SUM es como una oficina descentralizada de la Secretaría de Desarrollo Social, donde los vecinos pueden hacer sus trámites, sin la necesidad de moverse del barrio.

DÍA DEL NIÑO
Al festejo del aniversario del SUM le siguió la celebración del Día del Niño, con la colaboración de Unión de Jóvenes por Chivilcoy.

Los chicos del barrio compartieron juegos y la merienda.

Para finalizar, los niños del barrio recibieron su juguete, como adelanto del festejo de su día.

intendente-recibe-a-angela-gelsi

El intendente destacó a patinadoras locales

El intendente municipal, Guillermo Britos, destacó a patinadoras locales pertenecientes a los clubes Gimnasia y Colón, luego de que obtuvieron importantes triunfos en el Torneo Metropolitano y en diversas competencias.

El reconocimiento se llevó a cabo en el despacho del jefe comunal y contó con la participación del colaborador de Deportes, José Luis Ghiglieri y las entrenadoras Angela Gelsi y Manuela Tissieres Gelsi.

En este sentido, Britos felicitó a las competidoras “por la gran cantidad de logros” y sostuvo: “Son muchos los premios obtenidos y son embajadoras en nuestro deporte, dejando siempre bien representado a Chivilcoy”.

Por su parte, Ángela Gelsi agradeció el apoyo del municipio y destacó: “Esto para las patinadoras es muy importante, para entender lo que significa representar a su ciudad, valores que hay que rescatar”.

En tanto, explicó que compitieron patinadoras del nivel B, que participaron en el Campeonato Nacional Argentino en San Juan, el equipo del Seleccionado de Gimnasia y Colón Nivel C.

“Son campeonas metropolitanas clasificadas para la Copa Sudamericana de Uruguay en agosto”, agregó.

Finalmente, la entrenadora Tissieres consideró importante destacar que “estas alumnas cada vez que salen de la ciudad, lo único que hacen es dejar a Chivilcoy muy bien representado. Son ejemplo de respeto y compañerismo, más allá del resultado”.

“Somos conscientes de que somos parte de la crianza de estas chicas y formamos parte de su vida cotidiana. En el Metropolitano nos encontramos con muchos niveles y estilos, pero Chivilcoy siempre estuvo en lo más alto y esta vez no iba a ser la excepción”, culminó.

nueva-exposicion-pintura-grabado

Se inauguró la muestra de Tossi y Migliorini

Las muestras “Ancora Imparo” y “Grabados” de las profesoras Rosana Tossi e Inés Migliorini fueron inauguradas hoy en el Museo de Artes Plásticas “Pompeo Boggio”.

La actividad estuvo organizada por la Secretaría de Cultura y Educación y contó con la presencia del secretario del área Adrián Vila, las expositoras, funcionarios y vecinos de la ciudad.

La muestra refleja la trayectoria de las artistas plásticas chivilcoyanas, y podrá ser visitada hasta el 20 de mayo, de 8 a 14 horas.

El cierre de la jornada tuvo lugar con la interpretación musical de Fran Alesi.

11-carrera-de-la-mujer

Se realizó la Carrera de la Mujer

La 11° edición de la Carrera de la Mujer se corrió con una importante acompañamiento de vecinas de la comunidad que se sumaron a participar de la iniciativa del Círculo de Atletas.

La competencia tuvo como punto de partida el municipio, donde el intendente Guillermo Britos dió la orden de largada a las competidoras.

Previo a la competencia, hicieron su presentación diferentes gimnasios y estudios de danza de nuestra ciudad.

Cabe mencionar que este año, la carrera fue a beneficio del Jardín N° 914.

Durante la jornada, se realizaron diferentes sorteos y un show musical a cargo de Juan José Embarbe.

En este marco, el intendente agradeció a la Dirección de Deportes y al Círculo de Atletas por la organización del evento, como así también el trabajo efectuado por las diferentes áreas de la Municipalidad para que la carrera sea una fiesta.

En tanto, el colaborador de Deportes José Luis Ghiglieri manifestó: “Es una alegría realizar esta carrera de la que participaron más de 300 competidores, se conmemoró el Día de la Mujer, y además benefició a un establecimiento educativo de nuestra ciudad”.

firma-convenio

La Municipalidad renovó los convenios de extensión universitaria

El intendente municipal, Guillermo Britos firmó los convenios de extensión universitaria para las carreras que se dictan en el Centro Universitario “Herminia Brumana” de nuestra ciudad.

La firma se llevó a cabo en el despacho del Jefe Comunal y contó con la presencia del secretario de Hacienda Eduardo de Lillo y la colaboradora del CUCH, Nadia Cambón.

El intendente señaló que se firmó convenio con la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) para la Diplomatura en Automatización y Control; con la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ), la Tecnicatura Superior en Construcciones, la Tecnicatura Superior en Programación de Computadores y la Diplomatura en Mecanización Agropecuaria; Diseño Industrial y Diseño de indumentaria y textil con la Universidad del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA), y por último con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo y la Tecnicatura en Bromatología y Medio Ambiente.

Además informó que la semana pasada se firmó el convenio con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para la Licenciatura en Psicología y el Profesorado en Psicología.

Cabe mencionar que los convenios fueron enviados con las firmas de los rectores correspondientes a cada universidad y los mismos serán elevados al Concejo Deliberante para su homologación, y posterior autorización del pago mensual a las instituciones.

En tal sentido, Britos indicó que las carreras en su gestión han sido potenciadas, y resaltó: “Es una satisfacción enorme seguir dictando estas carreras y saber que más de mil alumnos son formados en nuestro Centro Universitario”.

Por su parte De Lillo manifestó: “Siguiendo con la línea de las carreras que se dictan en el establecimiento, tenemos los cursos de extensión universitaria que tienen como propósito la formación y transmisión de conocimientos, pretendiendo que sean conocimientos útiles para la gente. La apertura de los mismos será mañana a las 18 horas, donde se darán a conocer los días y horarios de las distintas comisiones del cursos de Inglés y Jardinería y Paisajismo”.

Para finalizar, el intendente se refirió al recorte del 50% presupuesto de la provincia de Buenos Aires, para el funcionamiento de la Escuela de Servicio Social: “Nosotros vamos a gestionar para que se lo devuelvan. Ya lo hice cuando vino el viernes el ministro, donde le entregué un petitorio junto a la directora del establecimiento para que revea la situación, y lo seguiremos haciendo desde el poder ejecutivo y el legislativo para que los cien alumnos que cursan la carrera en la Escuela de Servicio Social puedan finalizar sus estudios”.

muestra-el-arte-en-el-imaginario-femenino

Se inauguró la muestra “El arte en el imaginario femenino”

Con un importante marco de público, quedó inaugurada la muestra “El arte en el imaginario femenino” en el museo Pompeo Boggio, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La exposición ofreció al público obras en pintura, cerámica, artesanías, fotografía, curaduría, música e intervención teatral.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Chivilcoy, la Escuela de Artes Visuales, la Escuela de Estética, la Comisaría de la Mujer, el Consejo Escolar, Jefatura Distrital, Rincón de Lectura, la Dirección de Discapacidad, artistas plásticas, fotógrafas y mujeres independientes.

En el marco de la diversidad y de la inclusión, tantísimas mujeres talentosas que hay en nuestra comunidad fueron reconocidas: Ximena Araoz, Andrea Casucho, Nancy Corrópoli, Cristina Da Re, Susana Di Virgiglio, Lorena Frisco, Silvana Guala, María José Irrazabal, Camila Mancini, María Inés Martínez, Andrea Massia, Mabel Mauro, Jimena Mele, Romina Montes, Victoria Ocampo, Sabrina Quiroga, Analis Rojas, Leticia Romigetti, Cristina Tancredi, Carolina Viguolo, Celeste y Camila Fernández.

Además, se reconoció la trayectoria de la artista plástica Ethel Balderrín de Bacigalupo. Por último, cerró con el espectáculo musical de Leticia Romiguetti y de Nancy Corrópoli.

De la muestra participaron el intendente municipal, Guillermo Britos, el coordinador de Cultura, Daniel Guala y funcionarios del gabinete.

En este marco, el intendente Britos destacó: “Es un honor reconocer a Ethel con todo el trabajo, la trayectoria, los títulos, los reconocimientos que ha obtenido en su vida. Merece este reconocimiento que han decidido las mujeres otorgarles en su día. Además varios artistas que exponen, y con un reconocimiento especial para muchas mujeres del campo popular, bomberos que por primera vez hay bomberos mujeres en nuestro partido, gente que trabaja en la Comisaría de la Mujer. Una gran noche para iniciar las actividades en el museo”.