Niegan casos de helados en mal estado

Niegan casos de helados en mal estado

Desde la secretaría de Salud y la dirección de CAZMA negaron que en nuestra ciudad haya habido algún caso de intoxicación por ingesta de helados en mal estado.

Esto surgió a partir de un audio que empezó a circular a través de las redes sociales en el que afirmaban que en una cadena de heladerías de nuestra ciudad los helados estaban en mal estado y eran tóxicos para la salud.

En este sentido, el secretario de Salud, José Caprara aseguró que “no hubo ningún reporte de ningún ciudadano intoxicado por helados, por lo que desmentimos esa versión”.

Por su parte el Dr. Iglesias afirmó que desde el laboratorio del Hospital municipal tampoco se registraron muestras de casos positivos.

En tanto, Galland agregó: “En la versión también se decía que desde bromatología se habían tomado muestras de cucharas de helado, lo que descartamos totalmente. Las inspecciones a los negocios se hacen en forma rutinaria y en todos los rubros, pero puntualmente no se encontró nada anormal en ninguno de estos negocios mencionados”.

Anunciaron el nuevo calendario de Vacunación 2017

Anunciaron el nuevo calendario de Vacunación 2017

El nuevo calendario de vacunación 2017 fue presentado por el secretario de Salud, José Caprara y el director de Atención Primaria de la Salud, Juan Manuel Iglesias, quienes informaron la incorporación de las vacunas contra la meningitis y contra el HPV para los varones.

En este sentido, Caprara destacó las nuevas vacunas y expresó: “Argentina lleva la delantera en inmunizaciones a nivel mundial y esto es para destacarlo, ya que se han incorporado vacunas que han mejorado sustancialmente la calidad de vida y disminuido la mortalidad infantil”.

En cuanto a las vacunas incorporadas, el Dr. Iglesias informó que ya se encuentran disponibles y explicó: “La vacuna de la meningitis este año es gratuita en todos los Centros de Salud y está destinada a los lactantes de 3 y 5 meses y una dosis de refuerzo a los 15 meses. Cabe aclarar que es para los nacidos a partir de octubre del 2016. También se incorporó para adolescentes nacidos desde el 2006 en adelante”.

“La vacuna del HPV este año incluye a los varones que forman un grupo de riesgo para las mujeres y es para los nacidos en el 2006”, continuó.

Finalmente, el director consideró importante aclarar que los jubilados afiliados a PAMI no deben vacunarse en los Centros de Atención Primaria, sino que deben consultar en PAMI su lugar de vacunación.

Reactivan obras del Complejo Federación y el Barrio Gral. San Martín

Reactivan obras del Complejo Federación y el Barrio Gral. San Martín

El secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, informó que el municipio consiguió la firma de los convenios para la culminación de las obras en el Complejo Federación y el Barrio Gral. San Martín (Ex Fonavi). La reunión fue llevada a cabo con el director de Director de Programas para la Urbanización de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Agustín Baldo, en el Ministerio de Infraestructura de la Nación.

“De esta manera el municipio adquiere los 8 millones de deuda que tenían desde Nación”, explicó Alonso.

Respecto de la culminación del Complejo Federación, explicó: “Recibimos el número final de monto de obra que necesitábamos para continuar con la misma, lo que arrojó un total de $ 71. 359.925. Ya nos contactamos con la empresa y nos reuniremos para ultimar detalles y así continuar. De esta manera recuperaremos el dinero con la venta de los departamentos para comprar tierras y así poder otorgar terrenos a los vecinos”.

“En principio, la ejecución de la obra comenzaría en los primeros días de abril. Nos pone contentos poder continuar con obras que están frenadas hace tiempo”, culminó Alonso.

La Dirección de Deportes brindó información sobre las próximas competencias

La Dirección de Deportes brindó información sobre las próximas competencias

La dirección de Deportes, a través de su director, Oscar Fernández, informó que dicha dirección participará de los Torneos de Cuenca del Salado, 5ta Olimpíadas de Luján y Torneos Bonaerenses.

En este sentido, consideró importante destacar que este año se designó a diferentes coordinadores para las diversas categorías. Laura Biondo será la coordinadora de adultos, Virginia Cocholilo será la coordinadora de juveniles, Marcelo Brovia abordará el área de discapacidad y Cristian Lombardo los torneos por Federación.

Por su parte, Virginia Cocholilo se refirió al primer torneo, que será la Cuenca del Salado y tendrá lugar los días 23, 24, 29 y 30 de abril. “Invitamos a todos los clubes a participar. Vamos a presentar básquet, fútbol, fútbol femenino, ciclismo, rugby, hockey, natación, beach voley, atletismo, tejo, entre otros. La inscripción cierra esta semana”, explicó.

En cuanto a la 5ta Olimpiada de Luján, Laura Biondo explicó: “La categoría será a partir de los 60 años y los deportes serán tejo, sapo, la taba, ajedrez, domino, chinchón, truco, mus, escoba de quince, tenis de mesa individual, voley adaptado, fútbol tenis, caminata de regulación, pesca individual”.

Finalmente, Cocholilo informó que “la fecha de inscripción para los Torneos Bonaerenses estará abierta hasta el 14 de abril y serán cuatro categorías: adultos, juveniles especial y deporte por Federación”.

“En esta oportunidad será vía internet mediante usuario, por lo que la Dirección de Deportes estará a disposición a colaborar en el manejo del mecanismo”.

Ramón Biaus festejó su 108° aniversario

Ramón Biaus festejó su 108° aniversario

El acto oficial por el 108° aniversario de la localidad de Ramón Biaus fue presidido por el intendente municipal, Guillermo Britos, acompañado por el diputado Provincial, Fabio Britos, y el delegado, Héctor Luis Cánepa.

El jefe comunal en un emotivo mensaje dirigido a los vecinos, manifestó que la obra que comprende el acceso al pueblo es un derecho que tienen los vecinos, y enfatizó, “he recibido muchos saludos al respecto, y quiero decirles que solo me encargué de realizar las gestiones pertinentes y destinar los fondos para que sea posible. Porque no existen habitantes de primera y segunda, los derechos son iguales para todos”.

Además, destacó que seguirá trabajando y realizando las gestiones necesarias para que los vecinos de Ramón Biaus y todos las localidades rurales tengan una mejor calidad de vida.

En tanto, el delegado municipal, agradeció al intendente por dejarlo ser parte de su equipo, siendo un orgullo para él pertenecer al mismo, y expresó, “Britos no sólo nos incluyó a Chivilcoy, si no que nos prendió la luz y nos sacó del barro. En nombre de todo el pueblo le agradezco por habernos cambiado la vida”.

Por último, el director del Archivo Literario, Carlos Costanzo, realizó una reseña histórica del pueblo, y presentó su libro al 108 Aniversario, rescatando y revalorizando su historia.

Para finalizar, se llevó a cabo el desfile criollo que contó con la participación de treinta y tres peñas.

La oficina de Información al Consumidor salió a la calle

La oficina de Información al Consumidor salió a la calle

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) celebró el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, con un stand en la Plaza Principal, atendiendo consultas de los vecinos y haciendo visible el rol que desempeñan en la ciudad.

Además de brindar asesoramiento personalizado, se entregaron cartillas con información útil para consumidores y usuarios.

Su directora, Dr. Fernanda Pommarés, explicó que en la jornada se entregaron cerca de doscientos folletos donde se explica el trabajo llevado a cabo por la OMIC y se informó sobre la reciente campaña “Todos los talles para todas las edades”.

Además recordó la charla dada en el Concejo Deliberante el día anterior, sobre trastornos en la alimentación, brindada por la Dra. Reina Perdoménico, la Psicóloga Stella Maris Peralta y la Prof. Silvina Chale, agradeciendo a todos los que brindaron su apoyo y a los que se sumaron a dicha campaña.

Por último enfatizó que la OMIC es un servicio gratuito que brinda la Municipalidad de Chivilcoy, destinado a la protección de los derechos de los consumidores y usuarios que consideren que los mismos han sido vulnerados.

Fusionarte: Se presentaron los talleres de discapacidad

Fusionarte: Se presentaron los talleres de discapacidad

La presentación del proyecto Fusionarte, que contempla la realización de talleres de teatro, danza y actividad física para discapacitados, fue llevada a cabo en el Concejo Deliberante.

La presentación fue llevada a cabo por la directora de Desarrollo Social, Laura Azcola, y contó con la presencia del intendente municipal, Guillermo Britos. Además, se contó con la presencia de las talleristas, padres de discapacitados, y funcionarios del gabinete municipal.

El jefe comunal destacó que seguirán trabajando para que las personas con discapacidad tengan cada día mayor cantidad de derechos, y puedan tener una mejor calidad de vida.

En tanto la Directora del Consejo de Discapacidad manifestó que a través de los talleres se busca satisfacer las necesidades planteadas por los familiares de personas con discapacidad.

Para finalizar, se realizó la proyección de un video que reflejó de qué forma funcionarán los talleres, e invitando a inscribirse a partir de mañana, 17.

Se realizó una charla sobre "Trastornos en la alimentación"

Se realizó una charla sobre “Trastornos en la alimentación”

Una charla de concientización sobre trastornos en la alimentación fue realizada por la Oficina Municipal de Información al Consumidor, en el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

La directora de OMIC, Fernanda Pommarés, indicó que la charla es el cierre de la jornada, que tuvo su epicentro en el pedido que se realizó a los comercios de indumentaria femenina de la ciudad, de exhibir en sus vidrieras vestimenta de diversos talles y edades.

El encuentro tuvo lugar en el Concejo Deliberante y contó con la palabra de la doctora Reina Pierdoménico (especialista en nutrición), la psicóloga Stella Maris Peralta y la profesora de yoga Silvina Chale.

Comenzó el profesorado de Psicología en el Centro Universitario

Comenzó el profesorado de Psicología en el Centro Universitario

El dictado de la carrera Profesorado en Psicología de la Universidad de Nacional de La Plata dio comienzo en el Centro Universitario Chivilcoy.

Podrán cursar aquellos estudiantes de Psicología que se encuentren -como mínimo- en el segundo año de la carrera y también quienes ya hayan egresado.

Eduardo De Lillo, director de Educación del municipio, dio la bienvenida a los nuevos alumnos y agradeció la presencia de los profesores de la facultad.

La clase inaugural fue dictada por la licenciada Paula Citarelli, acompañada por la coordinadora de la carrera en el CUCH, Sonia Lavallén, quien expresó su agradecimiento con la gestión municipal por seguir apostando a la educación.