Se realizó el acto Homenaje por el 65º Aniversario del paso a la Inmortalidad de Eva Duarte de Perón

Se realizó el acto Homenaje por el 65º Aniversario del paso a la Inmortalidad de Eva Duarte de Perón

El 65º Aniversario del paso a la Inmortalidad de Eva Duarte de Perón se conmemoró mediante un acto presidido por el intendente municipal, Guillermo Britos. Participaron también, la senadora Provincial, Micaela Ferraro, funcionarios del gabinete municipal, miembros del Honorable Concejo Deliberante, consejeros escolares, representantes de diferentes partidos políticos y público en general.

Durante el homenaje, el intendente y autoridades descubrieron un busto de Eva Duarte de Perón con la frase: “Cuando un pibe me nombra Evita, me siento madre de todos los pibes y de todos los débiles y humildes de mi tierra”. Seguidamente, colocaron una ofrenda floral en su pie.

Cabe mencionar que el busto fue realizado por los artistas locales Agustín Valenciano y Nicolás Muo en conjunto con cooperativistas locales.

En este sentido, el Intendente Britos destacó la importancia de trabajar en conjunto por el bien de los vecinos y manifestó: “Evita trabajó siempre por la Justicia Social, pensando en las mujeres, los niños y hoy se sigue trabajando por lo mismo. Hay que trabajar con todos los espacios políticos siempre pensando en los necesitados. La mejor forma de homenajear a Eva es con acciones, para que cada día haya más reconocimiento de Derechos”.

Por su parte, el director de Gobierno, Alfredo De Lillo, sostuvo: “Estamos cumpliendo con un homenaje que le debíamos a Eva. A 65 años de su muerte reducir su figura y este homenaje a una sola agrupación política sería el peor de los homenajes. Aquellos conceptos tan claros que tuvo sobre la justicia social trascienden nuestra pertenencia partidaria y deberían ser usados por los argentinos que quieren un país mejor”.

Finalmente, la concejal Fabiana Rocha manifestó: “Sabemos que estamos viviendo tiempos oscuros en nuestra patria, por eso es un derecho y un deber ser peronista y nada mejor para luchar que estar todos unidos. Trabajando en unidad es de la única forma que vamos a salir adelante”.

Firma-Convenio

La Municipalidad recuperará 7 millones de pesos

Hoy se llevó a cabo la firma del convenio entre la Municipalidad y la Secretaría de Vivienda y Hábitat que permitirá recuperar siete millones de pesos que abonó el municipio con fondos propios en el año 2015.

La firma se efectuó entre el intendente Guillermo Britos y el secretario de Viviendas y Hábitat, Domingo Amaya, y contando con la presencia del director Nacional de Vivienda Social, Ramiro Masjuan.

El jefe comunal indicó que en los próximos días se estarán depositando siete millones de pesos que serán destinados al mejoramiento de 195 viviendas del Barrio Fo.Na.Vi.

Los fondos debieron ser transferidos en agosto de 2015, oportunidad en la que la obra fue parada, y que a principios de este año por la gestión de Britos se reanudó.

Además, destacó que también se reanudará el pago a la empresa que está llevando adelante la obra.

Por último, Britos enfatizó que desde el inicio de su gestión el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso y el secretario de Hacienda, Diego Di Renzo, vienen realizando las gestiones pertinentes para la que se reanuden las obras que corresponden a la Nación.

Para finalizar destacó la buena predisposición de Amaya para concretar la firma de este convenio en beneficio de los vecinos, aunque destacó que “los chivilcoyanos recibimos el dinero al valor nominal, y perdimos el cuarenta por ciento de ese dinero por la inflación”.

Caputo y Álvarez expusieron "El lado de la piel" en el Museo Pompeo Boggio

Caputo y Álvarez expusieron “El lado de la piel” en el Museo Pompeo Boggio

Los artistas Mónica Caputo y Gabriel Álvarez expusieron sus obras en el Museo Pompeo Boggio, bajo el nombre “El lado de la piel”, con piezas que recorren parte de su carrera, con la curaduría de Norah Longo.

Caputo se mostró agradecida a la gente de Chivilcoy y al coordinador de Cultura, Daniel Guala, por permitirle exponer sus obras en la ciudad.

A su vez, explicó que sus obras “representan una parte subjetiva, mientras que las de Gabriel son más objetivas, una cuestión interna-externa, que son parte de la misma piel”.

Cabe destacar que Mónica Caputo recientemente fue ganadora del Gran Premio Nacional de Dibujo, el más importante de nuestro país.

Por su parte, Gabriel Álvarez también describió su visión sobre las obras de ambos: “las creaciones de Mónica son para mirarlas en detalle, por sus texturas y su tratamiento pictórico, no sólo lo formal sino lo que se ve detrás y dentro de la figura; en las mías, hay preponderancia del rasgado, la huella y la arruga de la piel, que muestra el paso del tiempo por las cosas vividas”.

Fue presentada la obra de acceso a San Sebastián

Fue presentada la obra de acceso a San Sebastián

La obra de acceso a San Sebastián fue presentada por el intendente Guillermo Britos y funcionarios municipales en una reunión realizada en el club de la localidad y con la presencia de una gran cantidad de vecinos.

El jefe comunal remarcó que las obras podrían comenzar este mismo lunes, en caso que el clima lo permita y dio paso al resto de los funcionarios para que expliquen en detalle la obra.

Daniel Brocchetto, director de Vial, fue el encargado de explicar a los presentes los pasos a realizarse durante los próximos meses.

El camino tiene una longitud de 20 kilómetros, con un ancho que oscila entre los 40 y 25 metros, y se realizará en un plazo similar a la obra de acceso a Ramón Biaus: 10 meses, con condiciones climáticas favorables.

Debido a los diversos problemas hidráulicos que posee el camino, se implementarán 20 cruces de alcantarillado sobre ambos lados, aunque la cantidad podría variar sobre la marcha.

Se colocarán unos 570 caños de 60 y 80 centímetros de diámetro, dependiendo del caudal que específico de cada tramo.

También hay cerca de 40 entradas de campos que deberán ser corregidas por sus propios dueños.

Será necesario realizar tareas de desmontes, para retirar plantas ubicadas sobre las cunetas, y alteos con varios camiones de tierra.

Finalmente, se procederá al estabilizado y colocación de piedra, que comenzará tras varios meses de trabajo previo.

Se inauguró el SUM del Barrio Los Arces

Se inauguró el SUM del Barrio Los Arces

El Salón de Usos Múltiples del Barrio Los Arces fue inaugurado mediante un acto presidido por el intendente municipal, Guillermo Britos, acompañado por funcionarios del gabinete y una gran cantidad de vecinos.

Participaron además miembros del Honorable Concejo Deliberante y consejeros escolares.

Cabe mencionar que el nuevo espacio se encuentra ubicado en las calles Paunero y Calle 78 y estará destinado al uso exclusivamente de los vecinos de dicho barrio.

En este sentido, el intendente destacó la importancia de que los vecinos cuenten con un espacio para reunirse y expresó: “Estamos muy contentos de poder cumplir lo del año pasado cuando el director de Hábitat de Provincia, Pablo Lozada nos cedió los dos subsidios para construir dos SUM. Es importante que todas las áreas estemos trabajando en beneficio de los vecinos”.

Por su parte, el director de Gobierno, Alfredo De Lillo sostuvo: “Esta es una de las maneras de acercarse a los vecinos, le da otro potencial al barrio. Creemos que va a mejorar más aún el trabajo que se viene haciendo”.

En tanto, el secretario de Desarrollo Social, Juan López informó que el nuevo SUM contará con dos personas de su área que atenderán las inquietudes de los vecinos del Barrio.

Finalmente, Alicia, vecina del barrio agradeció al intendente y su gabinete y destacó la importancia de cuidarlo entre todos los vecinos”.

Se realizará la 3º edición de la "Copa Ciudad de Chivilcoy"

Se realizará la 3º edición de la “Copa Ciudad de Chivilcoy”

Con la participación de 92 equipos se llevará a cabo la tercera edición del torneo infantil de fútbol “Copa Ciudad de Chivilcoy”. El evento tendrá lugar los días 19, 20, 21, 22 y 23 en el predio del Club Independiente de nuestra ciudad.

Del evento participarán equipos de Chivilcoy, Suipacha, Saladillo, Pedernales, Norberto de la Riestra, 25 de Mayo, Mercedes, Salto, Bragado, Chacabuco, Alberti, Carmen de Areco, entre otros.

Así fue anunciado mediante conferencia de prensa por el presidente del Club Atlético Independiente, Oscar Lungarzo, el coordinador de fútbol infantil de la institución, Claudio Valle, el presidente de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, Martín Bastiani, el director de Gobierno, Alfredo De Lillo y el director de Deportes, Oscar Fernández.

Lungarzo manifestó que están felices de llevar a cabo este campeonato del que participarán más de 2000 chicos, de 8 a 13 años.

El Director de Gobierno de la Municipalidad, en representación del intendente Guillermo Britos, indicó que para el municipio es sumamente importante acompañar a las instituciones deportivas, sociales y educativas, en la tarea de inclusión y contención que realizan.

En lo que respecta al torneo indicó que estarán acompañando desde deportes, salud y seguridad, en este evento de tal magnitud. Para finalizar enfatizó, “estaremos siempre acompañándolos porque es una forma de retribuirles a ustedes que con dedicación, con esfuerzo y desinterés, todos los días trabajan por la comunidad de Chivilcoy con lo que hacen”.

En el 122º aniversario de la Biblioteca Popular se inauguró la sala de colecciones y el intendente anunció una importante obra

En el 122º aniversario de la Biblioteca Popular se inauguró la sala de colecciones y el intendente anunció una importante obra

El intendente Guillermo Britos participó del acto por el 122º aniversario de la Biblioteca Popular “Dr. Antonio Novaro”, que se llevó a cabo hoy en la institución. Oportunidad en la que se inauguró la sala de colecciones “Cristina Cepi de Cufré”.

La ceremonia estuvo presidida por el presidente de la Comisión Directiva, Sergio Etcheverría y contó con la presencia del hijo de la homenajeada, Daniel Cufré. Además, estuvieron presentes el diputado Provincial, Fabio Britos y funcionarios municipales.

En primer lugar tomó la palabra Etcheverría, remitiéndose a la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento quien fue el creador de las bibliotecas populares en nuestro país, brindando los principales servicios y herramientas a la población para que se eduquen, a través de ellas y de las escuelas.

“Con los principios del Servicio a la población y las herramientas de la educación como forma de inclusión es que nosotros seguimos trabajando en este establecimiento”.

“Hoy decidimos inaugurar esta sala con el nombre de Cristina Cepi de Cufré, que en 1969 en adelante trabajó para la creación de este edificio, y luego como presidenta de la institución”.

La sala conserva las colecciones más importantes de escritos que existen en la biblioteca y el patrimonio bibliográfico de Chivilcoy para todos los vecinos que deseen consultarlos. La misma está conformada por 150 libros que fueron donados por Juana Manso y 2500 por pobladores chivilcoyanos.

El intendente en su discurso resaltó que el reconocimiento a la homenajeada es meritorio por todas las cosas que ha hecho por la institución, al punto de utilizar su patrimonio personal en beneficio de la biblioteca.

Tras los discursos, el jefe comunal, el presidente de la Comisión Directiva y el hijo de Cristina Cepi de Cufré, descubrieron la placa que lleva el nombre de la homenajeada, y posteriormente recorrieron las instalaciones.

IMPORTANTE ANUNCIO

El intendente en su discurso anunció que en los próximos días se destinarán 150 mil pesos para la construcción de un acceso para discapacitados, a través de un proyecto presentado por los alumnos del Colegio Crear.

Britos indicó que esta mañana recibió la visita de los alumnos de 3º año del Colegio Crear de nuestra ciudad, quienes le presentaron un proyecto que realizaron en la materia Construcción de la Ciudadanía para la construcción de una rampa que irá en el borde de la escalera y permitirá el acceso de personas discapacitadas a la planta principal de la biblioteca.

Ante esta noticia el presidente de la Comisión Directiva le agradeció al intendente y enfatizó “es una grata sorpresa y un hecho muy importante para nosotros de poder resolver esta cuestión que nos tienen muy preocupados”.

La Dirección de Producción entregó gallinas ponedoras del programa ProHuerta

La Dirección de Producción entregó gallinas ponedoras del programa ProHuerta

A través del INTA de Pergamino, la Dirección de Producción entregó crías de gallinas ponedoras a los vecinos de Chivilcoy, en el marco del programa ProHuerta.

Dicho programa busca desarrollar sistemas locales de producción para el autoabastecimiento y la comercialización de alimentos agroecológicos en el marco de la economía social.

La directora del área, Cristina Dell’Immagine, junto al director de Gobierno, Alfredo De Lillo, estuvieron presentes en la entrega de 10 ponedoras a cada uno de los 100 vecinos beneficiados.

Cerca de fin de año se realizará una segunda entrega, en este caso a los habitantes de las localidades rurales.

Entrega de materiales y anuncio de importantes obras

Entrega de materiales y anuncio de importantes obras

El intendente, Guillermo Britos visitó la Escuela de Educación Especial Nº 503, oportunidad en la que entregó una impresora láser multifunción a las autoridades, y anunció tres obras importantes para la institución.

El jefe comunal agradeció al presidente de la Cooperadora, Raúl Di Pardo por cuidar la economía de la Municipalidad, al buscar varios presupuestos antes de adquirir el artefacto.

Además, anunció que realizarán la instalación de las cloacas, se harán cargo de la pintura del interior de la escuela y de la nueva instalación eléctrica. “Nos comprometemos a realizar estas obras a la brevedad para mejorarles la calidad de vida a los alumnos y a toda la comunidad educativa”

Por último, dirigiéndose a las autoridades y docentes sostuvo, “sabemos el compromiso y el sacrificio que hacen por la escuela, por eso sepan que cuentan con nosotros para todo lo que necesiten”.

En tanto el presidente de la Cooperadora indicó que tuvo una respuesta inmediata por parte de las autoridades, “le agradezco al intendente y todo su equipo por la rapidez con la que resolvieron esto, que por más pequeño que resulte para muchos, para nosotros es una herramienta sumamente necesaria”.