El complejo del Barrio del Pito fue denominado “Atilio Maradei”

El complejo del Barrio del Pito fue denominado “Atilio Maradei”

El Intendente municipal, Guillermo Britos, encabezó el acto de imposición de nombre al “Complejo asistencial y recreativo Atilio Luis Maradei”, conformado por el CAPS Daniel Pastorino y la Plazoleta Italia en su conjunto.

La actividad contó con la presencia del diputado Provincial, Fabio Britos, familiares de Atilio Maradei, funcionarios del Gabinete, concejales y público en general.

Durante el acto, el Intendente descubrió dos placas en homenaje a Maradei. Por su parte, el procurador Carlos Costanzo hizo una breve reseña del homenajeado.

Cabe mencionar que dicha imposición se designó mediante Ordenanza municipal Nº 8487 el día 13 de octubre de 2016 en la sesión pública Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante.

En este sentido, Britos aseguró que “es un merecido reconocimiento” y sostuvo: “Conozco su trayectoria y todo lo que hizo por este lugar y por todas las sociedades de Fomento de Chivilcoy. Hay que reconocerle su trabajo”.

Su hija Irina Maradei agradeció al Intendente y sus funcionarios “que hicieron que esto sea posible”. “Más allá de su ideología partidaria era muy amplio a la hora de trabajar y no importaba el color político sino mejorar la calidad de vida de los vecinos”, expresó.

Finalmente, el diputado Fabio Britos manifestó: “Creo que el homenaje a Atilio es el reconocimiento a un montón de fomentistas que trabajaron para hacer crecer a Chivilcoy”.

Confirmaron la continuidad de la Escuela de Policía

Confirmaron la continuidad de la Escuela de Policía

La apertura de la Escuela de Policía en Chivilcoy y la entrega de seis móviles cero kilómetro para la policía, confirmó el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo al intendente Guillermo Britos, durante un encuentro que tuvieron hoy a la mañana.

El jefe comunal fue recibido por el ministro Ritondo y el subsecretario de Planificación, Vicente Ventura Barrio.

El encuentro se desarrolló en el Ministerio de Seguridad, oportunidad en que abordaron aspectos de la gestión que se está llevando a cabo en Chivilcoy y evaluaron proyectos a instrumentar.

En el marco de ello el ministro confirmó la continuidad de la Escuela de Policía en nuestra ciudad y, por otro lado, anunció que en abril estará en Chivilcoy para entregar seis móviles policiales.

El intendente Britos destacó la importancia que tiene la decisión de continuar con la Escuela de Policía, ya que esto significa la posibilidad de formar e incorporar nuevos efectivos.

Asimismo valoró la llegada de los nuevos patrulleros para la policía de nuestra ciudad.

Chivilcoy asumió el compromiso y comenzó con las castraciones masivas

Chivilcoy asumió el compromiso y comenzó con las castraciones masivas

La dirección de CAZMA, conjuntamente con la Fundación para la Defensa y el Control del Animal Comunitario (FUNDACO) y Voluntarios Mascoteros, dieron inicio a la Primera Jornada de castraciones masivas. La actividad tuvo lugar en el Barrio Sur donde se castraron tanto a felinos como caninos, hembras y machos.

Eduardo Galland, director de CAZMA, informó que durante la jornada se realizaron alrededor de 100 castraciones y aseguró que esta es la primera de muchas más que se realizarán en diferentes puntos de la ciudad.

Con estas acciones se pone de manifiesto el compromiso por parte de las autoridades en cuanto a reducir la gran cantidad de animales en situación de calle.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor informó sobre la nueva resolución de “Precios Transparentes”

La Oficina Municipal de Información al Consumidor informó sobre la nueva resolución de “Precios Transparentes”

Fernanda Pommarés, directora de OMIC, informó a las autoridades del CECOIN acerca de la resolución que aborda a los nuevos “Precios Transparentes” para que sean informados a los comercios de Chivilcoy.

De la reunión también participó el secretario de Gobierno, Leandro Crespi, y estuvieron presentes Pablo Reynaldi y Julio Morrone, por parte del Centro Comercial Industrial y Servicios de Chivilcoy.

La Resolución 51e -puesta en vigencia a partir del 1 de febrero de 2017, dictada por la Secretaría de Comercio de la Nación- dispone, entre otros puntos, que los comercios no podrán efectuar diferencias de precios entre operaciones al contado o efectivo o en un solo pago con tarjeta de débito, de compra, de crédito u otros medios electrónicos de pago, aclarando asimismo cuando los precios se exhiban financiados (deberá indicarse el precio de contado, el precio total financiado, el anticipo si lo hubiere, la cantidad y monto de cada una de las cuotas, la tasa de interés efectiva anual aplicada y el costo financiero total).

La reunión, surgida a raíz de la inquietud planteada por el CECOIN, fue productiva y sobre todo muy útil para poder transmitirle a los comerciantes del partido de Chivilcoy el modo de implementación de esta normativa.

Pommarés indicó que la Oficina Municipal de Información al Consumidor se encuentra a disposición de todos los comerciantes que requieran asesoramiento sobre el tema.

Las tasas municipales se pueden pagar vía web

Las tasas municipales se pueden pagar vía web

El pago de tasas municipales se puede hacer a través de la web, con alternativas que ya están disponibles para los contribuyentes. Además los clientes de los Bancos Provincia y Nación tienen la posibilidad de hacerlo con el sistema de débito automático.

La Dirección de Rentas de la Municipalidad informó que por la web el pago se puede canalizar mediante los servicios de Link Pagos, Pago mis cuentas y Visanet.

Asimismo recordó que los clientes de Banco Provincia y Nación tienen la posibilidad de adherir al débito automático a través de Pago Directo de Banco Provincia y Débito Automático Master, respectivamente.

EN VENTANILLA
Aquellos que optan por el pago en ventanilla, lo pueden hacer en Banco Patagonia, Cobro Express, Banco Credicoop, Banco Provincia, Provincia Pagos (ex Bapro Pagos) Pago Fácil, Pronto Pago, Rapipago y en la Tesorería de la Municipalidad.

Las autoridades destacaron que a estas alternativas próximamente se sumarán otras, para facilitar el pago a los contribuyentes.

QUE SE COBRA
Cabe aclarar que en el cobro por ventanilla las entidades reciben pago de todos los comprobantes emitidos por el municipio, es decir comprobantes puntuales, planes de pagos y emisión general.

En cambio, en los pagos que ingresen a través de la web sólo cobran con los comprobantes de la emisión general de las tasas.

OMIC y las agencias de Transporte se reunieron por el cumplimiento del boleto gratuito para personas con discapacidad

OMIC y las agencias de Transporte se reunieron por el cumplimiento del boleto gratuito para personas con discapacidad

La dirección de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), a través de su directora Fernanda Pommarés, realizó una reunión en conjunto con el secretario de Gobierno, Leandro Crespi y las agencias de Transporte de la Terminal de Ómnibus.

El encuentro tuvo como objetivo convocar a quienes representan a las empresas de transporte de mediana y larga distancia, para verificar el cumplimiento de la normativa que se refiere al transporte gratuito de las personas con discapacidad.

Participaron además, el coordinador de la Terminal de Ómnibus, Osvaldo Perez, la presidenta del Consejo de Discapacidad, Laura Azcola y representantes de Automotores La Plata, Sol Bus, Pullman Gral. Belgrano y Chevallier.

Durante el encuentro, las autoridades intercambiaron opiniones con las empresas convocadas y destacaron la importancia de trabajar en conjunto para el beneficio de los usuarios de los distintos servicios, velando por el resguardo de los pasajeros, en especial, de los derechos que poseen las personas con discapacidad.

31 familias recibieron su Escritura de Regularización

31 familias recibieron su Escritura de Regularización

El Intendente municipal, Guillermo Britos, entregó a vecinos escrituras de regularización junto al director provincial de Regularización y Escrituración Social de la Subsecretaría Social de Tierras, Dr. Federico Stamponi.

La entrega se llevó a cabo en el Centro Universitario y consistió en 31 escrituras de regularización dominial conforme a la Ley 24. 374. Además, Stamponi hizo entrega al Intendente de un plano aprobado que proporcionará 36 lotes nuevos en nuestra ciudad.

Participaron también, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lucas Burgos, el director de Casa de Tierras y Jefe de Personería Jurídica, Juan Carlos Petit, el Escribano Felipe Basanta, funcionarios del gabinete y concejales.

En este sentido Britos expresó: “Estas escrituras son muy importantes para que nuestras familias vayan regularizando sus dominios, lo que nos pone contentos. Agradecemos a la Provincia y seguiremos trabajando para regularizar todo lo que tiene que ver con escrituración”.

En tanto, Stamponi destacó el trabajo en equipo y manifestó: “Venimos a seguir profundizando las políticas públicas de regularización e intentar darle soluciones habitacionales a nuestros vecinos. Queremos profundizar la agenda de trabajo que tenemos en cuanto a intervenir en los barrios y no solamente esperar que el vecino se acerque, sino nosotros ir hacia ellos. Además, cumplir el compromiso de la Gobernadora de generar durante este año 5 mil lotes, para que el derecho del acceso al suelo no sea un ideal sino una realidad”.

Policía Local: designación de efectivos en los barrios

Policía Local: designación de efectivos en los barrios

Con una reunión realizada en el Centro Universitario, los efectivos de la Policía Local fueron designados en los barrios donde cumplirán funciones.

A partir del lunes, el comisario Néstor Dabi -jefe de la Policía Local- tendrá a disposición a la totalidad de los efectivos, luego del regreso de quienes participaron del Operativo Sol en la costa atlántica.

Los efectivos estarán ubicados en 13 barrios periféricos de Chivilcoy -definidos a partir de las reuniones y mapas barriales conformados durante el año-, en binomios, en tres turnos.

Además, en la reunión, los efectivos realizaron una puesta en común sobre el trabajo que están realizando en los barrios y lo hablado con los vecinos de cada zona.

Néstor Dabi se refirió al tema e indicó que “los vecinos están muy contentos con la nueva Policía Local, una fuerza de proximidad, que está permanentemente en contacto con el vecino, ellos pertenecen al barrio, son parte del mismo”.

Por otra parte, aseguró que disminuyeron y desaparecieron muchas situaciones con la sola presencia de los policías en las calles.

Cabe destacar que la Policía Local realizará trabajos en conjunto con la Policía Comunal, la Dirección de Tránsito y la Guardia Urbana.

Carlos Perillo también elogió el trabajo realizado hasta el momento y pidió “continuar y profundizar este proyecto, que viene a reformular el concepto de ‘policía de proximidad’, que es una creación a partir de mucho trabajo hecho a nivel mundial sobre la prevención y resolución de conflictos”.

“No dudamos de esta policía porque sabemos del éxito que trae aparejado la conducción del comisario Dabi y también por la calidad de los profesores que han tenido”, concluyó.

Educación Vial: Encuentro con el CESVI

Educación Vial: Encuentro con el CESVI

Una reunión se realizó en la sede de CESVI (Centro de Experimentación y Seguridad Vial Argentina), con motivo de analizar los distintos programas de educación vial con los que se cuenta.

La misma contó con la presencia del gerente general Marcelo Aiello y el subgerente Gustavo Brambati, en representación de la Entidad, y por la Municipalidad de Chivilcoy, el secretario de Gobierno, Leandro Crespi, el director de Gobierno, Alfredo De Lillo, y el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri.

CESVI cuenta con el programa Creciendo Seguros que abarca a los niños de 6 a 9 años y de 10 a 12 años. Los denominados Precursores de un nuevo tránsito y Abriendo Caminos Seguros son entre otros programas que serán analizados para evaluar la posibilidad de ser implementados en la comunidad chivilcoyana.

También se habló de la importancia que conlleva la educación vial para aquellos que obtienen por primera vez el carnet de conducción.

A continuación de la charla se realizó una recorrida por el predio ubicado en el Parque Industrial Pilar de la provincia de Buenos Aires. Observando el reciclado de vehículos siniestrados. La pista de pruebas donde los autos son chocados para el análisis de cómo actúan los distintos elementos a diferentes velocidades y también siniestrados de diferentes formas.

CESVI desde el año 1996 investiga siniestros graves, estudia las causas que los generan y evalúa la seguridad de los autos y rutas del país.

Todo este conocimiento técnico, sumado al conocimiento teórico, se utiliza en las capacitaciones de conducción segura y en los programas de educación vial destinados a niños y adolescentes. Además contribuye informando a la sociedad mediante la publicación de los resultados de las investigaciones realizadas.