La Escuela Nº 14 de Ramón Biaus recibió la recaudación de la carrera

La Escuela Nº 14 de Ramón Biaus recibió la recaudación de la carrera

La Dirección de Deportes entregó a la Escuela Nº 14 de Ramón Biaus el dinero recaudado en la 3º carrera “Pueblos Rurales” que se desarrolló el domingo pasado.

Oscar Fernández expresó su felicidad por colaborar con la institución educativa “que es es verdadero fin de todo esto”.

A su lado estuvieron el tesorero de la cooperadora Obdulio Brocchetto y la maestra Sandra Martínez, quienes destacaron la colaboración de la Dirección de Deportes con la escuela e informaron que los $ 11.150 serán utilizados en la reparación del techo.

Para finalizar, el delegado de la localidad Héctor Luis Cánepa agradeció también al intendente Guillermo Britos y a la Municipalidad de Chivilcoy por la importancia que se le da a Ramón Biaus: “nos han integrado a Chivilcoy y eso es sumamente importante, ya no somos ciudadanos de segunda”.

Se realizó la apertura de las Jornadas de Juegos Modificados Intercolegiales en el Polideportivo

Se realizó la apertura de las Jornadas de Juegos Modificados Intercolegiales en el Polideportivo

La apertura de los Juegos Modificados Intercolegiales para alumnos de 3º y 4º año se realizó en el Polideportivo Municipal con la presencia del secretario de Gobierno Leandro Crespi, el director de Deportes Oscar Fernández, el presidente del Consejo Escolar José Luis Ghiglieri, las consejeras Hilda García y Gabriela Maniscalco, la inspectora jefa distrital Liliana Varela y la coordinadora del evento Nora Felice.

La competencia se extenderá durante los días martes, miércoles y jueves, y tendrá como particularidad la práctica de los deportes tradicionales con ligeras modificaciones para facilitar su aprendizaje.

En primer lugar, el director Oscar Fernández remarcó que “es la primera vez que hacemos un encuentro de juegos modificados con chicos de 3º y 4º año, por eso es oportuno felicitar a los profesores de educación física del distrito que armaron todo esto”.

En representación del intendente Britos, tomó la palabra Leandro Crespi quien hizo hincapié en que “estos encuentros sirven de diversión y enriquecimiento para los chicos, no sólo desde lo deportivo sino también desde lo humano”.

Para finalizar, Liliana Varela agradeció al inspector de educación física Néstor Palomeque, quien no pudo estar presente por otros compromisos, a quien consideró “motor impulsor, junto a los docentes, para que este tipo de actividades tengan lugar de desarrollo”.

Se celebró el Día Universal de la Niñez en la Plaza 25 de Mayo

Se celebró el Día Universal de la Niñez en la Plaza 25 de Mayo

El Día Universal de la Niñez fue celebrado en la Plaza 25 de Mayo con una gran cantidad de instituciones que montaron sus propios stands. El intendente Guillermo Britos estuvo presente acompañando las actividades realizadas en la jornada.

Cecilia Banchero, directora de Niñez, Adolescencia y Familia, tomó la palabra para agradecer a todas las instituciones que estuvieron presentes acompañando la iniciativa del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Además, destacó la colaboración de los secretarios Juan López y Adrián Vila, pero sobre todo del intendente Guillermo Britos quien “siempre nos dio el apoyo para llevar a cabo todo tipo de iniciativa”

Por su parte, el jefe comunal, destacó el trabajo realizado por la Secretaría de Desarrollo Social “para que los niños y adolescentes tengan cada día mayores derechos y mejor calidad de vida y también a los que trabajan educando, porque no hay otro camino para resolver estas problemáticas”.

Entre las instituciones presentes estuvieron: Secretaría de Salud, Neurodesarrollo, CEAT, Grupo Alma, Secretaría de Desarrollo Social, Casa de la Mujer y la Familia, Programa Envión, Programa Autonomía Joven, SEDRONAR, Comisaría de la Mujer y la Familia, Defensa Civil, Secretaría de Cultura y Educación y artistas.

El Hospital de Chivilcoy realizará intervenciones gratuitas de cataratas

El Hospital de Chivilcoy realizará intervenciones gratuitas de cataratas

Las intervenciones quirúrgicas de cataratas comenzarán a realizarse gratuitamente en el Hospital de Chivilcoy. Así fue informado por el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud José Caprara, y María del Carmen Mocorrea, Daniel Vivanco y Gonzalo Roldán del Club de Leones de Chivilcoy, siendo esta institución la responsable de incorporar el equipamiento necesario.

La nueva clínica oftalmológica funcionará dentro del Hospital Municipal, con tecnología aportada por el Club de Leones y profesionales de Chivilcoy, siendo sus intervenciones totalmente gratuitas para dar un nuevo servicio a aquellas personas que no cuentan con obra social o no pueden afrontar los gastos.

Hace pocos días la fundación internacional del Club de Leones informó a la entidad local que enviará el equipamiento en comodato por 10 años, para luego ser entregado definitivamente. Ciudades como Zárate, Arrecifes, Lincoln, 9 de Julio, Las Flores y Quilmes ya fueron beneficiadas.

Chivilcoy fue elegido como destino de la donación por los informes que mensualmente envía el Club de Leones local, con necesidades y problemas de la ciudad. Según los estudios realizados por el Club a chicos de 6 años de todas las escuelas públicas de Chivilcoy, el 12% posee problemas visuales.

Con respecto al personal médico que realizará las intervenciones, el Dr. José Caprara advirtió que “a pesar de haber oculistas, el hospital no cuenta con especialistas en este tipo de cirugía; seguramente incorporaremos profesionales chivilcoyanos del sector privado y realizaremos las capacitaciones necesarias para que nuestro personal actual pueda aprender”.

Concluyó el plan de caminos accesibles con la obra de la Escuela Nº 24

Continúa el plan de caminos accesibles con la obra de la Escuela Nº 24

El plan de mejoras en la accesibilidad a escuelas suburbanas continúa realizándose con la colocación de piedra caliza en la Escuela Primaria Nº 24, momento presenciado por el intendente Guillermo Britos, funcionarios de obras públicas y comunidad educativa.

El jefe comunal destacó que “la obra fue prometida en una reunión que tuvimos con la gente del barrio y hoy estamos cumpliendo el compromiso, que no sólo ayudará a la accesibilidad de los alumnos, sino también de los docentes y vecinos”.

Por su parte, el secretario Eduardo Alonso destacó el trabajo del área que dirige: “no hubiera sido posible sin el trabajo realizado por el personal de Obras y Servicios Públicos; todos juntos seguiremos trabajando para que los chivilcoyanos tengan mejor calidad de vida”.

Además, la directora de la institución Valeria Alarcón agradeció al intendente y su equipo por las mejoras que les permitirán ingresar al colegio sin importar las condiciones climáticas. Cabe destacar que a la Escuela Nº 24 asisten 8 alumnos mientras que en el JIRIMM Nº 1 (que funciona en el mismo edificio) concurren 9 niños.

Para finalizar, Juan Carlos Chapetto agradeció “porque el intendente cumplió con la palabra empeñada y reparó la Avenida de la Tradición”, camino que comparten la escuela y el Centro Tradicionalista El Fogón, del cual es referente.

Se inauguró la sala de recreación "Lucas Negrete" en la Escuela Técnica

Se inauguró la sala de recreación “Lucas Negrete” en la Escuela Técnica

Fue inaugurada la sala de recreación y comedor “Lucas Negrete” en la Escuela Técnica Nº 1 con un sencillo acto que contó con la participación del intendente Guillermo Britos, el inspector de educación técnica Pablo Castillo, la inspectora jefa distrital Liliana Varela y el director de la institución Juan Guerrieri.

La sala fue armada por los chicos del Centro de Estudiantes y sexto año, con la ayuda de la cooperadora. Cuenta con juegos para recreación y con las comodidades necesarias para que los alumnos puedan quedarse comer en el lugar.

Castillo se mostró sorprendido por el nombre impuesto a la sala, en homenaje a Lucas Negrete, excompañero del curso, fallecido en un accidente de tránsito en el año 2012.

“Esta es la verdadera juventud, son ustedes y sus acciones, debo agradecerles por pertenecer y elegir la escuela técnica”, expresó.

Por otra parte, el director Juan Guerrieri agradeció a los padres de Lucas por estar presentes en la inauguración y aseguró que “los logros humanos, como esto que estamos presenciando hoy, son tanto o más importantes que los logros pedagógicos que suelen evaluar las escuelas: tenemos el orgullo de decir que estamos formando personas”.

También hubo palabras de elogio del intendente Britos, quien hizo hincapié en la ayuda otorgada por el Consejo Escolar y la Municipalidad para la adquisición de la vajilla, sillas y mesas. Además, se comprometió a colaborar con un aire acondicionado para la sala y a seguir aportando “todo lo necesario para que los chicos que vengan acá puedan alimentarse y divertirse”.

Para finalizar Ivo Ottaviano, presidente del Centro de Estudiantes, agradeció “a los chicos que acompañaron y trabajaron para cumplir este sueño”.

La Secretaría de Seguridad recordó a los comercios las leyes de nocturnidad vigentes

La Secretaría de Seguridad recordó a los comercios las leyes de nocturnidad vigentes

La Secretaría de Seguridad, conjuntamente con la Dirección de Nocturnidad , recuerdan a la comunidad las siguientes Leyes vigentes:

  • Ley 11.748 Artículo 1°: “Prohíbese en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, la venta, expendio o suministro a cualquier título a menores de 18 años de edad, de bebidas alcohólicas de cualquier tipo y graduación, en cualquier hora del día, aún cuando lo vendido, expendido o suministrado estuviere destinado a ser consumido o ingerido fuera del local. Así también la instalación de máquinas expendedoras de bebidas alcohólicas de cualquier tipo y graduación, en lugares, locales, comercios o establecimientos donde dichos menores tengan acceso irrestricto”.
  • Ley 14.050: “Se prohíbe la presencia y/o permanencia de menores de 14 años en establecimientos destinados a actividad bailable (Art. 6°). Los menores de 14 a 17 años podrán permanecer desde las 18 a las 23 horas (matinée) estando absolutamente prohibida la venta o suministro de bebidas alcohólicas a los mismos (Art. 8°). No se admite la concurrencia simultánea de menores 14 a 17 años con mayores de 18 años de edad (Art.9°)”.
  • Ley 13.178: “Dentro del territorio de la Provincia de Buenos Aires, que se deberá poseer una Licencia para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas, contando para cada caso con categorías específicas según rubro o actividad. El incumplimiento es sancionado con multa y clausura del comercio o lugar que no cuente con la debida autorización.

Apelamos a su responsabilidad como comerciante y ciudadano para ayudar a cumplir con las normas vigentes.

Finalizó el curso de Peluquería en el CIC Sur

Finalizó el curso de Peluquería en el CIC Sur

Con la entrega de certificados finalizó el curso de Peluquería Unisex que se lleva a cabo en el CIC Sur por la profesora Andrea Auteri. También participaron del acto Juan López, secretario de Desarrollo Social, y Juan De Lillo, coordinador de los talleres.

En primer lugar, Juan López hizo referencia a la satisfacción de ver concluir la enseñanza de las 15 alumnas: “todo lo que tenga que ver con oficios, trabajos y nuevos desafíos es muy satisfactorio, por eso lo celebramos. Esto es parte de la integración de las nuevas oportunidades para las personas”.

Por su parte, Juan De Lillo, encargado de coordinar los talleres de Desarrollo Social, alentó la participación de la gente del barrio “que este año adquirieron un nuevo aprendizaje y además pronto podrán desarrollarse de forma privada”.

Para finalizar, la profesora Andrea Auteri comentó las características del curso que dictó por segundo año en el CIC Sur: “tuvo una duración de un año, con tres clases semanales, en las que tuvimos una muy buena asistencia; las clases son teórico-prácticas pero muy dinámicas y eso favorece la continuidad de las alumnas”.

El municipio firmó el contrato de financiación por nuevas maquinarias de Obras Públicas

El municipio firmó el contrato de financiación por nuevas maquinarias de Obras Públicas

Un contrato de leasing fue firmado por el intendente Guillermo Britos junto a Santiago Gallichio y Juan Bruno, presidente y vice de Provincia Leasing respectivamente, por la financiación de las maquinarias recientemente adquiridas para la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Chivilcoy.

Al respecto, Guillermo Britos destacó que “las maquinarias viales serán utilizadas para la reparación de caminos y todo lo que tiene que ver con los servicios públicos. También, sumamos camiones que serán destinados a la recolección de residuos”.

“Es un adelanto muy importante para nuestro municipio poder contar con estas maquinarias y camiones que nos permitirán brindar más beneficios y mejor calidad de vida a nuestros vecinos. Provincia Leasing, después de mucho averiguar, resultó ser la mejor opción para nosotros, por eso avanzamos y hoy estamos firmando los contratos”, prosiguió.

Por su parte, el presidente de Provincia Leasing, Santiago Gallichio, explicó que “el leasing es un instrumento financiero que está a disposición de los municipios para que accedan a la compra de bienes de capital de una manera ágil y operativa”.

De esta forma, la municipalidad adquirió una minicargadora marca Blackbull modelo TMV590A, dos palas cargadoras marca Taurus modelo CTX926, dos motoniveladoras marca Lutong modelo PY165C, una retropala 4×4 marca Taurus modelo XNW774180, dos camiones marca Volkswagen y dos cajas compactadora marca Scorza, que serán destinados a la mejora de los servicios públicos del municipio.

En lo que va del año, Provincia Leasing ya firmó contratos con más de 40 municipios de la provincia de Buenos Aires, financiando la adquisición de herramientas y móviles, que en todos los casos se utilizaron para actualizar e incorporar maquinarias, tecnología, seguridad e infraestructura.