calle-572-piedra-caliza

Nueva accesibilidad para los vecinos del Barrio de la UOM

En horas de la mañana el intendente Guillermo Britos estuvo presente en el barrio de la UOM, donde la Dirección de Vial se encontraba colocando piedra caliza y escoria en diez cuadras de la zona.

Los trabajos fueron realizados sobre las calles 572 y 574, entre avenida De Tomaso y General Rodríguez. “En la zona se realizó también la limpieza del alcantarillado, la colocación de tubos de desagües y la nivelación del suelo”, informó el director de Vial Daniel Brocchetto.

El Jefe Comunal comentó que el pedido había sido realizado por los vecinos del barrio, días atrás. “Hoy estamos cumpliendo un nuevo compromiso con los vecinos de Chivilcoy. Todos sabemos que la piedra caliza mejora mucho la accesibilidad al barrio y esa es la idea, que todos los vecinos puedan entrar y salir de sus casas, independientemente de las condiciones climáticas”.

Pedro, el vecino más antiguo del barrio, sostuvo: “Yo quiero agradecer al intendente por la velocidad con la que acudió a nuestro reclamo, que fue sólo una cuestión de días. Hoy tenemos la piedra en el barrio gracias a él. Hoy creo que el intendente está al lado de los vecinos y acude cuando nosotros lo necesitamos”.

recorrida-calle-80-y-carlos-gardel

Por primera vez llegó la piedra al barrio de calle 80 y Av. Carlos Gardel

Los vecinos expresaron su alegría por la visita del intendente Guillermo Britos en el barrio ubicado en la zona de calle 80 y Av. Carlos Gardel, donde se colocó por primera vez piedra para facilitar el acceso.

El jefe comunal comentó que, aunque la lluvia postergó las obras, “ahora los vecinos pueden ingresar y salir de sus casas sin problemas; son 600 metros de escoria hasta el momento y también nos han pedido algunas mejoras en la calle 9”.

“Hubo pedidos por contenedores, luminarias y un basural clandestino que ahora estamos controlando para que los vecinos no arrojen basura”, agregó Britos.

Además, recordó que el municipio continúa realizando obras en toda la ciudad de forma continua: “No podrán decir nunca que este gobierno no está presente en cada barrio. Ayer estuvimos con el asfalto en el barrio del Club Once Tigres, hoy con la piedra en este lugar, mañana en otro barrio, y lo mismo la próxima semana”.

“Los hechos hablan más y mejor que las palabras, por eso atendemos a todos los vecinos. Algunos reclamos se solucionan más rápido que otros, pero pueden estar tranquilos porque no vamos a dejar de trabajar. Y no quiero olvidarme de agradecer a los empleados municipales, ellos hicieron todo esto”, concluyó.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos Eduardo Alonso dio detalles de la obra: “colocamos escoria 30/50 porque es un camino transitado por muchos camiones; los primeros días será difícil circular por acá, porque el camino se tiene que asentar, por eso dejamos un espacio para que puedan pasar las bicicletas”.

Sobre las obras complementarias, el director de Vial Daniel Brocchetto comentó que hubo nivelación de calles, limpieza de cunetas, estabilización del suelo y limpieza de plantas y ramas que hacían angosta la calle.

 

“Fueron 16 años de lucha, pensamos que nunca iba a llegar”

Los vecinos que se acercaron a saludar al intendente expresaron su alegría por ver la concreción de una obra que nunca antes se había realizado. “Estamos contentos, cumplió”, fue el primer comentario de Alejandra Ramírez.

“El intendente apareció en el barrio, se presentó, dijo ‘van a tener piedra’ y ya la tenemos, recuerdo que era un día de lluvia. Habíamos pedido una reunión con él, nos llamaron y se dio todo muy rápido”, agregó, casi al unísono con Juan Carlos Diciervi, vecino que esperó “16 años para ver este sueño cunmplido”.

A su lado, Lorena Labordiva reconoció que “la llegada de la piedra cambió todo: nos podemos mover sin darle importancia a la lluvia y llevar a los chicos a la escuela”.

Víctor Giuliano, que habita la zona, se mostró “más que conforme porque pensamos que esto nunca iba a llegar”. Y agregó: “siento esta obra como si me hubieran puesto asfalto, nos cansamos de pedirlo con otras gestiones; ahora debemos cuidarlo entre todos”.

“Es la primera vez que cumplen con nosotros. No dijeron que se iba a hacer, y se hizo”, dijo Víctor.

Miguel Ángel Lasagui tiene su quina en el barrio desde hace 40 años y se emocionó al recordar los reclamos de su padre para que llegue la piedra: “mi viejo lo pidió muchas veces y no lo alcanzó a ver, esto significa mucho para mi”.

“Estoy contento con Britos y con todos los que están con él, ayudándolo, para que más vecinos tengan la alegría que tengo yo. Pedimos piedra y lo hizo, pedimos luces y lo hizo, se terminó el barro para mi”, finalizó.

Agentes municipales de OMIC participarán de una capacitación

Agentes municipales de OMIC participarán de una capacitación

Una jornada denominada “Nuevos paradigmas de consumo. Contratación a distancia y digital” se realizará el viernes 22 de junio en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, destinada a agentes municipales.

La misma es organizada por la OMIC local en conjunto con la Dirección de Defensa del Consumidor de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

El director del área Joaquín Oteiza informó que los temas a tratar son las nuevas formas de contratación y comercio electrónico, la fiscalización de Precios Cuidados, unificar criterios y elaborar políticas públicas de protección de los consumidores.

Serán 4 módulos: Nuevas modalidades de contratación (Regulación legal. Contrataciones a distancia y “entre ausentes” Efectos. Comercialización por medios electrónicos); Responsabilidad del proveedor en contratos informáticos y a distancia (Deberes y Obligaciones del proveedor. La “apariencia” como factor de atribución de responsabilidad. Solidaridad. Deber de seguridad. Prácticas desleales y cláusulas abusivas); Jurisdicción y competencia (Ámbito de aplicación de la Ley Nacional 24.240. Actuación de la autoridad de aplicación. Competencia territorial y recepción de reclamos); y, La revocación del contrato y la contratación internacional (El derecho a la revocación. Formas y efectos de la misma. Contratación internacional y contratos celebrados en el extranjero. Marco normativo aplicable. Conclusiones)

La jornada estará a cargo de agentes de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia de Buenos Aires, docentes del Instituto provincial de la Administración Pública (IPAP).

Inició la obra de asfalto esperada por los vecinos de Chivilcoy

Inició la obra de asfalto esperada por los vecinos de Chivilcoy

El intendente Guillermo Britos visitó la obra de asfalto tan esperada por los vecinos de Chivilcoy, que se está ejecutando en la calle 19. Lo hizo acompañado por funcionarios y vecinos del barrio que mostraron su agradecimiento.

Las primeras cuadras de obra de asfalto tan esperada por los vecinos de la ciudad iniciaron sobre la calle 19, entre Suárez y Carlos Gardel.

El primer sector comprende dieciséis cuadras comprendidas por las calles 19, 21 y 23 entre José León Suárez y Pringles; Maipú entre Carlos Gardel y Krause; y Pringles entre Carlos Gardel y calle 23.

Cabe recordar que el anuncio de las obras había sido efectuado el año pasado mediante una reunión con los vecinos que serían beneficiados con la obra. La misma tuvo lugar en Estadio Centro, donde se informó que los fondos corresponden un 70 por ciento a la provincia de Buenos Aires y un 30 por ciento al municipio, según se desprendía de un convenio gestionado por el intendente ante el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante.

El Jefe Comunal manifestó su alegría por la obra y dirigió un mensaje a los vecinos de Chivilcoy: “Quiero que se queden tranquilos todos los vecinos de Chivilcoy que se va realizar el asfalto en todos los barrios que lo prometimos y será de esta extraordinaria calidad”.

Por último les pidió a los vecinos que cuiden de la obra y denuncien al 911 irregularidades en el barrio “si ven camiones circulando sobre el asfalto recién hecho les pedimos que lo denuncien, y fundamentalmente a quienes utilizan camiones, les pedimos que no ingresen por esta cuadra”.

“Cuando vean las vallas colocadas en las esquinas les pedimos que no las corran para llegar a sus domicilios, comprendemos que todos queremos llegar a nuestras casas en el auto y estacionarlo delante de la puerta; están para evitar que el asfalto se rompa”, agregó.

El director de Pavimento Pedro Filardi manifestó que se prevé que la empresa Laiquen (ganadora de la licitación que está realizando el asfalto) realice dos cuadras de asfalto por día.

En cuanto a la obra sostuvo que se realizó un buen tratamiento del suelo, con 5 centímetros de asfalto negro, que es el mismo asfalto que se utiliza para la construcción de las rutas.

María Elisa, vecina del barrio, manifestó su alegría y agradecimiento al intendente, “estamos muy felices en el barrio de ver como esta obra se está ejecutando, sinceramente a mi edad no creí que lo fuera a ver”.

Se inauguró una nueva sala del servicio de Oncohematología

Se inauguró una nueva sala del servicio de Oncohematología

Con el tradicional corte de cinta y descubrimiento de una placa alusiva a la fecha, el intendente Guillermo Britos junto a funcionarios y profesionales del área de salud dieron por inaugurada la nueva sala del Servicio de Oncohematología del Hospital Municipal.

La sala se encuentra ubicada en la planta baja del nosocomio y cuenta con las comodidades necesarias para que los pacientes que deban realizarse quimioterapias lo hagan de una forma cálida.

El Jefe Comunal en un mensaje emotivo manifestó que “todos los que hemos pasado por situaciones con familiares o particulares sabemos lo traumático que es este tratamiento, por eso deber ser en un lugar cómodo y agradable”.

En tanto, el secretario de Salud José Caprara indicó que desde el inicio de la gestión del intendente Guillermo Britos, le han dado prioridad a este servicio, porque lamentablemente la problemática oncológica va en aumento. “Brindar este servicio con mucha calidad de parte de los profesionales y también con mucha calidez humana por parte de todos los que intervienen en el servicio, desde las secretarias y enfermeras hasta los médicos, nos llena de orgullo”, resaltó.

“Hoy es un día muy importante para nuestro nosocomio, pero mucho más importante para los pacientes que asisten diariamente a realizar su tratamiento”, aseguró el director del Hospital, Eduardo Vilalta.

El encargado del servicio de Hemoterapia Ignacio Ledesma, aseguró que muchos pacientes optan por realizar su tratamiento en Chivilcoy, que cuenta con la misma complejidad que las grandes ciudades.

Lucía Fabiano, encargada del servicio de oncología enfatizó en el esfuerzo que ha hecho el intendente y las autoridades de salud en priorizar esta sala, porque “sabemos que la situación de la salud pública está muy complicada y a veces no es fácil que los servicios se renueven, por eso es aún mayor este logro para nuestra ciudad”.

“Este es un servicio que funciona en equipo, tratando de atender y contener a los pacientes para acompañarlos en su tratamiento, creo que es la clave para que esto funcione”, finalizó.

El intendente le otorgó una beca mensual a una alumna de 70 años que está finalizando sus estudios primarios

El intendente le otorgó una beca mensual a una alumna de 70 años que está finalizando sus estudios primarios

Ana Palomeque tiene más de 70 años, decidió finalizar sus estudios en la Escuela de Educación Primaria de Adultos Nº 704, y el intendente Guillermo Britos y el secretario de Hacienda y director de Educación Eduardo De Lillo, decidieron premiar su esfuerzo otorgándole una beca mensual.

En tal sentido el Jefe Comunal destacó que la beca que percibirá durante el año será de 3500 pesos, “teniendo en cuenta que a esta edad ha iniciado sus estudios el importe de la beca es mayor, porque destacamos el esfuerzo y voluntad de Ana”.

Norma Pascoual y Alejandra Mourra, directora y docente del establecimiento educativo respectivamente, acompañaron a Ana en el reconocimiento efectuado por parte de las autoridades y destacaron que es un impulso y un ejemplo a seguir por muchos adultos que aún no han finalizados sus estudios.

Para finalizar, la alumna comentó que “los primeros días me daba mucha vergüenza porque temía que se rieran de mí, pero no fue así. Hoy me siento muy cómoda cursando mis estudios en la escuela y estoy feliz de las maestras que me tocaron”.

La Escuela de Servicio Social recibirá 35 mil pesos mensuales por parte de la Municipalidad

La Escuela de Servicio Social recibirá 35 mil pesos mensuales por parte de la Municipalidad

Dada la situación económica que está atravesando la Escuela de Servicio Social local y que es de público conocimiento, la Municipalidad de Chivilcoy realizará un aporte mensual de 35 mil pesos, según se desprende de un convenio firmado por los representantes de los organismos.

El intendente Guillermo Britos, la directora de la Escuela de Servicio Social Patricia Gallo y el representante legal de la institución, Jorge Lasala, firmaron el convenio de colaboración económica a partir de junio y hasta diciembre de 2018.

Los fondos serán destinados al pago de obligaciones de sueldos y honorarios de su cuerpo docente y administrativo, y cuenta con cláusula de revisión para el mes de septiembre del corriente año. ”Sabemos que necesitan más dinero del que hoy estamos en condiciones de aportarles, por eso la Municipalidad se compromete a revisar sus posibilidades económicas, y si las finanzas mejoran lo hará también el aporte”, explicó Britos.

Por último indicó que el convenio deberá ser homologado hoy en la sesión del Concejo Deliberante, para poder efectuarse el primer pago.

Por otra parte, informó que en la tarde de ayer se reunió con el director General de Cultura y Educación de Gestión Privada, Juan Cruz Rodríguez, “quien me ha garantizado que con los haberes del mes de junio, les enviará los haberes retroactivos de marzo y abril”.

En tanto Gallo manifestó: “Conocemos la situación particular que está atravesando el municipio y agradecemos profundamente esta colaboración, para nosotros este aporte resulta muy necesario para darle continuidad a la escuela, y tranquilidad a los docentes y alumnos”.

Además, indicó que para hacer frente a la situación que están atravesando tendrán que aumentar la cuota mensual de los alumnos, teniendo entre un 35 y 40% de la matrícula de otras ciudades.

Con la muestra de Osvaldo Benítez el Museo se adhiere al Mundial

Con la muestra de Osvaldo Benítez el Museo se adhiere al Mundial

Las 105 fotografías que componen la muestra “Una historia de fútbol chivilcoyano”, del coleccionista Osvaldo Benítez, se inaugurará este sábado a partir de las 20 horas en el Museo de Artes Plásticas “Pompeo Boggio”.

Si bien es una temática inusual para un museo de artes plásticas, es una temática “que tratamos de hacerla común y de divulgación en función de que las formas de apropiación culturales más populares merecen un espacio a la par de las formas de apropiación más eruditas” explicó Adrián Vila, secretario de Cultura y Educación.

“Dentro de la plataforma de políticas culturales que hace más de dos años nos planteamos estaba la posibilidad de acercamiento a nuevos públicos y nuevos usos del espacio público vinculado al museo, por eso decidimos realizar esta muestra”, añadió.

En cuanto a la muestra que será en adhesión al mundial, el protagonista indicó que “las fotos reflejan la trayectoria futbolística de nuestra ciudad, desde la década final de los años 60 hasta 1990 aproximadamente, con los tradicionales equipos chivilcoyanos”.

“La mayoría de las tomas fueron realizadas en el Estadio Municipal “Mariano Moreno”, en blanco y negro, y compuestas por dos medidas, 20×30 y 15×21”, finalizó.

La jornada del sábado finalizará con el dictamen del jurado de artes plásticas, compuesto por María del Carmen Ruggirello, Teresa Cartier y Fernanda Torriccelli, que darán a conocer los trabajos que pasarán a competir la etapa regional de los Juegos Bonaerenses.

Los vecinos podrán recurrir a la OMIC por los “Precios Cuidados”

Los vecinos podrán recurrir a la OMIC por los “Precios Cuidados”

Joaquín Oteiza, director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, informó que ante problemáticas relacionadas con el programa “Precios Cuidados” los vecinos podrán acercarse para ser asesorados y hacer los reclamos correspondientes.

Los “Precios Cuidados” abarcan a las grandes cadenas de supermercados y tendrá en los próximos días nuevos productos adheridos (aún no fueron dados a conocer), con una canasta básica de 500 productos aproximadamente vigente hasta el 6 de septiembre, según lo informado por el Ministerio de la Producción Nacional.

“Es probable que los comercios tarden algunos días para adaptarse a la nueva situación. La tarde de OMIC es controlar el cumplimiento de los precios indicados en el listado, como así ante cualquier faltante en lugares visibles al consumidor”, explicó Oteiza.

Las tareas de la oficina se complementan con los controles realizados por las Inspectoras de Comercio de la Municipalidad de Chivilcoy, avalados por la Ley de Lealtad Comercial Nº 22.802.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor -ubicada en Av. Soárez 69- se encuentra abierta de lunes a viernes, de 8 a 13 horas.