Chivilcoy en Bici realizará su segunda bicicleteada

Chivilcoy en Bici realizará su segunda bicicleteada

Una nueva bicicleteada se realizará en el marco del programa “Chivilcoy en Bici” el jueves 25 de mayo a las 15 horas, partiendo desde la Plaza Principal con destino al Club Ciclista.

El secretario de Seguridad, Carlos Perillo, agradeció a las instituciones “por colaborar para darle entidad y pertenencia a este proyecto, que nos permitirá mejorar la calidad de vida de los chivilcoyanos a través de la movilidad sustentable”.

Por su parte, Ezequiel Sala, presidente del Club Ciclista Chivilcoy, celebró que la fecha coincida con el 57º aniversario del club e invitó a toda la comunidad a participar: “no hay que inscribirse, sólo se necesitan ganas de dar una vuelta”.

También anunció que la noche previa se realizará una cena en el club, para celebrar el aniversario y la ampliación de sus instalaciones.

Cabe destacar que los niños de 4 a 6 años de edad podrán sumarse a la bicicleteada en la intersección de las avenidas Urquiza y Bernardo de Irigoyen, mientras que los menores de 4 años de edad lo harán desde el Parque Infantil.

Presentaron la obra "Sudado" del ciclo "Chivilcoy al Teatro"

Presentaron la obra “Sudado” del ciclo “Chivilcoy al Teatro”

La obra teatral “Sudado” fue presentada, en el marco del ciclo “Chivilcoy al Teatro”, que se estrenará el sábado a las 21 horas en la Agrupación Artística, junto a Nacho De Santis y con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación municipal.

“Sudado” es la segunda obra que se presenta en el ciclo de teatro, que continuará hasta septiembre, con distintas obras cada mes.

Daniel Posik, representante de La Casona de Moliere, expresó que el espíritu del ciclo es “traer obras de teatro ‘off’ o ‘under’ de Buenos Aires, sin grandes producciones pero con un nivel profesional excelente y con buenas críticas”.

También destacó que la primera obra tuvo éxito, a punto de generar un “boca en boca” importante para el ciclo.

Las entradas tiene un valor de $ 150 y pueden ser reservadas llamando al teléfono 15457402, o en las boleterías de la Agrupación Artística los días jueves y viernes, de 18 a 20.30 horas; sábados, de 10 a 12 horas; y el mismo día de la función, hasta dos horas antes.

Por su parte, Roberto Posik, presidente de la Agrupación Artística, comentó la obra: “se trata de un restaurante peruano en el Abasto, donde trabajan obreros; se pueden ver las diferencias entre clases sociales y culturales, tratados con humor y emotividad”.

Cabe destacar que la obra ha sido exhibida en festivales de América Latina y Europa, obteniendo importantes premios.

Concluyó con éxito la Semana de la Miel

Concluyó con éxito la Semana de la Miel

La Feria de la Dirección de Producción que se llevó a cabo en el marco de la Semana de la Miel, concluyó con un importante acompañamiento de la comunidad. Los emprendedores aprovecharon a mostrar sus productos elaborados con miel a los que se sumaron los tradicionales de la Huerta a la Mesa.

Alfajores, galletitas, budines, caramelos, cerveza, gírgolas, mermeladas y verduras fueron algunos de los productos elaborados por productores de Chivilcoy que estuvieron a la venta durante el desarrollo de la Feria.

Cabe recordar que este viernes no se realizará la feria como habitualmente ocurre, sino que la próxima fecha será el viernes 2 de junio.

Jornada recreativa en el barrio 25 de Mayo

Jornada recreativa en el barrio 25 de Mayo

Una actividad cultural y deportiva se realizó en el barrio 25 de Mayo, en el marco de las jornadas que se realizan todos los meses por parte de la Secretaría de Cultura, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Seguridad, Policía Local, Participación Comunitaria, Arco Iris, Centro de Jubilados JOTA. Los vecinos colmaron el predio de la Plaza Francia.

Desde la Dirección de Deportes del municipio, Oscar Fernández expresó: “Se acercó mucha gente a este encuentro, que realizamos un domingo en cada barrio; queremos lograr que los chicos puedan pedir en cada lugar la pelota de fútbol o de básquet para jugar durante toda la semana”.

Además de los juegos, se ofreció una merienda y se aprovechó la oportunidad para entregar material deportivo para distintas disciplinas.

“En este caso, la canchita necesitaba redes, así que se las trajimos “, dijo Fernández, que destacó la labor de los profesores que trabajan durante la semana en los distintos barrios.

Se firmó un convenio para la recolección de medicamentos vencidos

Se firmó un convenio para la recolección de medicamentos vencidos

Se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Municipalidad y el Colegio de Farmacéuticos, para la recolección de residuos patogénicos domiciliarios, considerados peligrosos por contaminar el medio ambiente.

La firma se llevó a cabo entre el intendente Guillermo Britos y la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Clara Borgononi.

El jefe comunal indicó que la próxima semana el municipio publicará la lista de las farmacias adheridas, siendo hasta el momento veinte las que se comprometieron a llevar adelante esta iniciativa.

Por su parte, Borgononi indicó que los vecinos deberán acercarse a las farmacias en los horarios de atención habitual para llevar sus desechos, que serán recolectados por una empresa radicada en Buenos Aires, para trasladarlos a dicha ciudad, donde se realiza el tratamiento correspondiente para estos medicamentos.

A las personas que lleven sus residuos se los registrará para llevar una estadística, ya que la filial Chivilcoy es una de las primeras en adherirse a este programa de la provincia de Buenos Aires.

Por último, indicó que “por patológicos son considerados los medicamentos vencidos, los desechos de la enfermería domiciliaria y todo desecho que haya tenido contacto y que ya no se utiliza”.

RES expuso sus fotos en el Pompeo Boggio

RES expuso sus fotos en el Pompeo Boggio

Una prestigiosa muestra fotográfica del artista RES es expuesta en el Museo Pompeo Boggio, donde el artista retrata su visión sobre la “Campaña del Desierto”.

Debido a su importancia, de nivel internacional, la muestra dejó los límites de la Fotogalería 22 para ser exhibida en las paredes del Pompeo Boggio.

Adrián Vila, secretario de Cultura y Educación, invitó a alumnos y docentes de las escuelas a acercarse para apreciar la muestra, que estará vigente hasta el 8 de junio, y que considera como “la más grande que realizamos hasta el momento”.

“Como todo el arte latinoamericano, lo social-político está cruzado con lo artístico. Es una muestra bastante fuerte sobre la Campaña del Desierto y se ve reflejada la visión actual del fotógrafo. RES posee un altísimo nivel de formación”, concluyó.

Por su parte, el fundador de la Fotogalería 22, Daniel Muchiut, adelantó que el domingo 28 a las 17 horas está presente Raúl Eduardo Stolkiner, para brindar una charla sobre fotografía.

Para finalizar, agregó que el autor “no nos pudo acompañar en la apertura, pero tendremos la oportunidad de escucharlo el próximo domingo. Esperemos que los ciudadanos tomen conciencia del altísimo nivel de sus obras y se acerquen al museo”.

Chivilcoy en la Jornada de capacitadores organizada por el IPAP

Chivilcoy en la Jornada de capacitadores organizada por el IPAP

El director de Personal de la Municipalidad, Hernán Besso, participó de la 2° Jornada de Referentes de Capacitación Municipales y Provinciales, organizada por el IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública), que se realizó en La Plata.

El funcionario municipal asistió convocado por el IPAP, en el marco de una política de capacitación que lleva adelante la Municipalidad de Chivilcoy.

Durante el encuentro, que se realizó en la sede del Ministerio de Economía de la Provincia, tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y avanzar en las conversaciones con el secretario Ejecutivo del IPAP, Ariel Rizzo, sobre proyectos que se llevarán a cabo en nuestra ciudad.

Besso resaltó el valor de este tipo de jornadas, destinadas a promover propuestas de capacitación para la administración pública, un objetivo que forma parte fundamental de la gestión del intendente Guillermo Britos.

Taller de Astronomía teórica y práctica en el Parque Cielos del Sur

Taller de Astronomía teórica y práctica en el Parque Cielos del Sur

Durante la mañana se desarrolló un taller teórico y práctico de Astronomía en el Parque Cielos del Sur, a cargo del profesor Armando Zandanel.

Este taller tiene como objetivo formar un grupo de adolescentes que tengan interés en dichos temas, además de proveerles las herramientas que el parque cuenta para facilitar su aprendizaje.

Zandanel remarcó que también aspira a encontrar jóvenes dispuestos a competir en las Olimpíadas Argentinas de Astronomía, a realizarse en septiembre y octubre, con la organización de los observatorios astronómicos de Córdoba y La Plata.

El intendente entregará móviles junto a Ritondo

El intendente entregará móviles junto a Ritondo

El intendente municipal Guillermo Britos anunció que el ministro de Seguridad Cristian Ritondo lo acompañará en el acto de entrega de trece móviles que se llevará a cabo mañana a las 11 horas, en primera instancia, en la puerta del Palacio Municipal.

Los móviles que están destinados a la Policía Local de Chivilcoy permitirán cubrir todas las zonas en las que está dividida la ciudad.

El jefe comunal indicó que siete de los vehículos que se entregarán fueron adquiridos por el municipio, mientras que los seis restantes, serán entregados por Ritondo.

Al respecto manifestó que los móviles adquiridos a través del Ministerio de Seguridad cuentan con cámaras 360, que permiten filmar mientras recorren la ciudad y a su vez, son monitoreados en directo por el Centro de Monitoreo.

Por último, el intendente enfatizó que es la primera vez en mucho tiempo que se hace una entrega de móviles tan grandes y agradeció la predisposición del Ministro para que se concrete la entrega.

“Hablé con él el viernes pasado y le recordé la promesa que nos había hecho cuando inauguramos el 911 de traer estos seis vehículos. A la media hora me llamó para decirme que los tenía”. Además, agradeció que visite Chivilcoy por tercera en su gestión”, indicó.

Además, confirmó que se entregarán cincuenta chalecos antibalas y equipos de comunicación.

Para finalizar, informó que si llegara a llover, el acto podría trasladarse al edificio ubicado en Balcarce y Avenida Villarino (donde funcionaba una agencia de autos) o en el Club Gimnasia y Esgrima, conocido como Estadio Centro, lo cual será confirmado a primera hora de la mañana.