El intendente Britos se reunió con empleados recategorizados de Obras Públicas

El intendente Britos se reunió con empleados recategorizados de Obras Públicas

Una reunión con empleados municipales de Obras Públicas fue realizado por el intendente Guillermo Britos en el Concejo Deliberante.

Estuvo acompañado por el jefe de gabinete Carlos Perillo, el secretario Eduardo Alonso, los directores Daniel Brocchetto, Jorge Crespi, Sebastián Casas y el encargado Pedro Filardi.

El jefe comunal felicitó a los empleados por las recategorizaciones obtenidas tanto por ascensos, pases a planta permanente y pases de monotributistas a planta temporaria.

“Es un premio al trabajo realizado durante estos años, pero queremos que redoblen el esfuerzo. Seguramente quedarán compañeros que merecían ser recategorizados y analizaremos cada situación”, explicó.

Para finalizar, les pidió trabajar con tranquilidad, además de aclarar que las horas extras podrán ser realizadas sin ningún tipo de descuentos y prometió hacer el esfuerzo para seguir mejorando su sueldo y sus condiciones laborales.

Fusionarte realiza sus actividades de verano en el Parque Martija

Fusionarte realiza sus actividades de verano en el Parque Martija

El intendente Guillermo Britos, acompañado de funcionarios municipales, visitó a los chicos del taller Fusionarte, que continúan con sus actividades en el parque Alejandro Martija, durante todo el verano.

Respecto al taller, el intendente precisó: “La inclusión siempre fue la premisa de este gobierno municipal”. Y resaltó la importancia de que puedan convivir los chicos de los distintos barrios en conjunto con los del taller compartiendo este espacio.

Por su parte, la flamante Directora de Discapacidad, Laura Azcola, expresó su alegría por la creación de esta dirección y dijo que “es muy importante en la historia de Chivilcoy y quedará instalado trabajando en más políticas públicas”. En relación a Fusionarte, destacó la continuidad del proyecto nacido el año pasado y la renovación de actividades para este 2018.

El taller que se desarrolló durante el año pasado en la Escuela N°6 de nuestra ciudad, seguirá en el verano trabajando en el Parque Martija, y se prevén novedades para el resto del año.

Niños de diversos barrios de Chivilcoy comenzaron la colonia en el Parque Martija

Niños de diversos barrios de Chivilcoy comenzaron la colonia en el Parque Martija

Una nueva colonia comenzó a funcionar en Parque Alejandro Martija bajo la organización del área de Participación Comunitaria de la Secretaría de Seguridad, conjuntamente con la Dirección de Deportes del municipio. La misma está destinada a los chicos de los Barrios Cielos del Sur, Verde, 25 de Mayo y Los Arces.

El intendente Guillermo Britos visitó el parque para observar el desarrollo de la colonia, acompañado por el jefe de gabinete Carlos Perillo, el director de Deportes José Luis Ghiglieri, el coordinador de Seguridad Matías Maleichuk y funcionarios municipales.

La concurrencia será de lunes a viernes de 14 a 18 horas para niños de 6 a 12 años, quienes realizarán diferentes actividades bajo la coordinación de tres profesores de Educación Física.

En primer lugar, Britos hizo hincapié en la importancia de la colonia: “es una forma de incluir a los chicos que no tienen la posibilidad de asistir a otras colonias y además se divierten en este lugar tan importante que tenemos los chivilcoyanos de forma gratuita”.

En este sentido, el secretario de Seguridad, Carlos Perillo, destacó: “Continuamos con los programas de Participación Comunitaria del área de la Secretaría de Seguridad, con el objetivo de que los chicos tengan un lugar para divertirse, realizar juegos y puedan disfrutar de la pileta”. Y agregó: “La idea es hacerlo durante todo el verano. Creemos que los chicos merecen lo mejor y estamos en la función para dárselo”.

Dirección de Tránsito: tareas de difusión y control de las normas

Dirección de Tránsito: tareas de difusión y control de las normas

El Dr. Arturo Pertosa, flamante titular de la Dirección de Tránsito se refirió a la etapa que inicia en el área que depende de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy.

El director manifestó: “Venimos a trabajar en el aspecto preventivo y la concientización de la ciudadanía en cuanto al respeto de las normas de tránsito nacionales, provinciales y las ordenanzas municipales”.

Desde esta área se tiene previsto continuar con la tarea educativa que se viene desarrollando en los colegios, con charlas y cursos de capacitación; con respecto al personal, continuarán el perfeccionamiento intensivo en esa materia.

Normativas de tránsito
Con respecto a la concientización sobre la normativas de tránsito, el Dr. Pertosa expresó: “estamos remarcando en el aspecto de la concientización de las normas, para los que ya las conocen, cosas básicas como el uso del cinturón de seguridad ,el cruce de calles por la senda peatonal, la utilización del casco de seguridad y demás; acentuando la concientización del respeto de las normas de tránsito para evitar siniestros viales”.

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Se corrió la Maratón de Reyes 2018

La tradicional Maratón de Reyes 2018 se corrió con una importante participación de vecinos de Chivilcoy y la zona, que se sumaron a la acción solidaria de colaborar con un juguete.

El intendente municipal, Guillermo Britos, entregó medallas a los participantes y felicitó a todos por su colaboración. Lo acompañaron el Jefe de Gabinete y Secretario de Seguridad Carlos Perillo, Secretario de Gobierno Alfredo De Lillo, Director de Deportes José Luis Ghiglieri y demás funcionarios del gabinete municipal

El punto de partida tuvo lugar en la Agrupación Atlética desde donde los atletas recorrieron 7,200 Km por las distintas avenidas de nuestra ciudad.

Además, en esta edición participaron niños de entre 6 y 10 años y se realizó una caminata participativa.

Finalizada la maratón, se entregaron los juguetes recaudados en los diferentes barrios.

Britos recorrió mejoras en calles internas del Parque Industrial

Britos recorrió mejoras en calles internas del Parque Industrial

El intendente Guillermo Britos recorrió la obra realizada en una de las calles del Parque Industrial, donde se colocó piedra caliza en un total de 150 metros.

Participaron de la recorrida el presidente del Parque Industrial, Jorge Ballerini, el director de Producción, Juan Ignacio Curcio, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso y el dueño de la empresa Hormigonera Chivilcoy, Nicolás Centurión.

Cabe mencionar que la obra se realizó con el objetivo de que dicha calle sea en un futuro el principal acceso al Parque Industrial.

En este sentido, el jefe comunal explicó que el dinero se obtuvo a través de un Aporte No Reembolsable (ANR) que fue solicitado en el 2014 y la obra no se pudo concretar. “Siempre interviene el municipio porque es quien licita la obra”, sostuvo.

En tanto, Ballerini expresó: “Esta obra es muy importante por eso estamos agradecidos con el municipio, ya que queda el tratamiento en el suelo para un futuro asfalto. Es un puntapié importante para que esta calle sea el futuro ingreso del Parque Industrial”.

Por su parte, el director de Producción, Juan Ignacio Curcio destacó que “la prioridad de la dirección es generar empleo” y afirmó: “Si nosotros desde el Estado colaboramos como facilitadores de empleo para que las empresas puedan crecer, van a generar más mano de obra”.

CENTRO DE CAPACITACIÓN
En el marco de la recorrida, las autoridades recorrieron el Centro de Capacitación que se encuentra en la primera etapa de su ejecución.

Britos presentó los cambios de gabinete

Britos presentó los cambios de gabinete

Los nuevos funcionarios fueron presentados en el Centro Universitario, mediante un acto conducido por el intendente Guillermo Britos. Además juraron Carlos Perillo y Alfredo De Lillo.

El jefe comunal, que estuvo acompañado por su secretario privado Alcides Decunta, indicó que en los próximos meses también podría haber cambios en la Secretarìa de Salud.

Carlos Perillo juró como nuevo jefe de gabinete, bajo el cargo de Secretario de Coordinación y Gestión; Alfredo De Lillo hizo lo propio como Secretario de Gobierno, función que cumple desde hace varios días.

Fueron nombrados como directores: Natalia Giorgetti (Directora de Compras), Silvana Rossi (Directora de Atención Primaria de la Salud), Joaquín Oteiza (Director de Gobierno), Sergio González Padilla (Director de Personal), Sebastián Casas (Director de Servicios Públicos y Disposición Final de Residuos, además conserva la Coordinación de Cooperativas), Arturo Pertosa (Director de Tránsito), Juan De Lillo (Director de Desarrollo Social), José Luis Ghiglieri (Director de Deportes, ad honorem por continuar en su cargo de presidente del Consejo Escolar), Hernán Besso (Director de Inspección General), Juan Ignacio Curcio (Director de Producción) y Laura Azcola (Directora de Discapacidad, área que será solicitada al Concejo Deliberante, y Coordinadora de Violencia de Género).

En cuanto a las coordinaciones, quedaron a cargo de: Matías Muo (Coordinador de Gobierno, sociedades de fomento y localidades rurales), Pablo Álvarez (Coordinador de Deportes), Natalia Serrano (Coordinadora de Palemón Huergo), Uriel Tello (Coordinador de Emilio Ayarza), Virginia Cocholilo (Coordinadora de Empleo), Miriam Cardiello (Coordinadora de Atención Primaria de la Salud) y Leandro Traverso (Coordinador de Protección Integral).

Por último, el intendente remarcó que no se están sumando funcionarios, y que los nuevos cargos fueron creados por el Concejo Deliberante.

El intendente almorzó con empleados municipales en el CEC Florencio Varela

El intendente almorzó con empleados municipales en el CEC Florencio Varela

El intendente Guillermo Britos compartió un almuerzo en el Centro de Educación Complementaria (CEC) Florencio Varela junto a autoridades y personal de todos los establecimientos educativos municipales.

Durante el encuentro, el jefe comunal y el director Eduardo De Lillo dialogaron con los docentes sobre el trabajo realizado a los largo del año y sobre proyectos para el próximo año.

“Pueden contar con el apoyo del municipio para todo lo que haga falta”, dijo el intendente ante los presentes.

La Municipalidad pidió a ABSA explicaciones sobre la falta de presión de agua

La Municipalidad y la Defensoría del pueblo pidieron a ABSA explicaciones sobre la falta de presión de agua

Un oficio dirigido al Gerente de la empresa Aguas Bonaerenses S.A. Sucursal Chivilcoy fue remitido por la Dra. Fernanda Pommarés (directora de la Oficina Municipal de Información al Consumidor) y el Dr. Facundo Benegas (delegado de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires), a los efectos de que proceda a informar por escrito cuales son las causas de la falta de presión agua en distintas zonas de nuestra ciudad, que afectan seriamente a los usuarios del servicio.

El mismo fue efectuado la semana pasada a partir de los reclamos publicados en los medios locales, efectuados por los vecinos atinente a la falta de presión de agua del servicio brindado por ABSA y a la calidad del mismo.
En cuanto a la presión del agua fue solicitado:

  1. detalle de los reclamos recibidos por parte de los usuarios del servicio de agua potable respecto a la falta de presión de agua en sus domicilios (fecha de recepción, zonas, horarios de falta de presión);
  2. si se ha brindado respuesta a los reclamos registrados, y en su caso respectivas soluciones;
  3. datos respecto de las fechas a partir de las cuales se comenzó a registrar el inconveniente técnico, especificando si el mismo se debe a cuestiones estructurales o temporales;
  4. si conforme a la Resolución y Anexo del Reglamento respectivo se está dando cumplimiento a los mismos, caso contrario informe nivel de presión actual disponible en cada una las áreas de la ciudad, acreditando tal situación con el aval técnico correspondiente;
  5. periodicidad en que la empresa efectúa mediciones de presión a fin de verificar el correcto funcionamiento del sistema de provisión de agua;
  6. atento al comunicado público por parte de la empresa a su cargo alegando que los problemas presentados en la prestación del servicio de agua potable se deben a fallas eléctricas, informe fechas en que se produjeron dichos eventos, porcentaje de afectación de la red, zonas y duración de los mismos, especificando si la empresa posee plan de contingencia para afrontar fallas en el suministro eléctrico, a los fines de no afectar la prestación del servicio. Se solicitó asimismo, se informe con respecto a la calidad del servicio, y atento al anuncio público y la publicidad en distintos medios gráficos y redes sociales, efectuadas por la empresa a) el plan de inversión presupuestado y en actual ejecución específicamente referido a la planta de ósmosis inversa, b) plazo de ejecución, c) etapas, d) especificaciones técnicas.

Cabe recordar que Aguas Bonaerenses asume la concesión del servicio en marzo de 2002, cuando el Estado de la Provincia de Buenos Aires creó una sociedad anónima de capital bonaerense, para la prestación de dicho servicio.

Ambos organismos (OMIC y Defensoría del Pueblo de la provincia) consideran que el servicio público de agua potable y desagües cloacales, debe ser prestado en condiciones que garanticen a todos los usuarios su continuidad, regularidad, calidad y generalidad, suministrándose de acuerdo a la presión y los parámetros de calidad establecidos en las normas pertinentes.