Se presentó el nuevo Campo Virtual de Operaciones de la academia de Policía Local

Se presentó el nuevo Campo Virtual de Operaciones de la academia de Policía Local

Un Campo Virtual de Operaciones policiales fue presentado por el secretario de Seguridad, Carlos Perillo y el director de la Academia de Policía Local, Mauro Umbides. La presentación se llevó a cabo en la escuela de cadetes de policías Juan Vucetich seccional Chivilcoy.

Cabe mencionar que dicho campo virtual es el primero en la Provincia de Buenos Aires y fue elaborado íntegramente por las autoridades de la seccional Chivilcoy, con empleados municipales, lo que no le generó ningún gasto a la comunidad.

En este sentido, el secretario de Seguridad destacó la conducción de la Escuela Juan Vucetich y sostuvo: “Esto nos demuestra que estamos por el camino correcto, porque se ha hecho un trabajo en conjunto con empleados municipales, la Secretaría de Seguridad y los integrantes de la Escuela”.

En cuanto al Campo Virtual, Perillo opinó: “Los cadetes a futuro van a salir a la calle privilegiando la vida de terceros y de ellos mismos, entendiendo que el uso del arma es de última instancia. Creemos que este campo virtual está a la altura de las circunstancias. Es un trabajo que le va a quedar a las gestiones venideras y a los futuros cadetes”.

Por su parte, Umbides agradeció la gestión del intendente Britos y el secretario de Seguridad y manifestó: “No habría sido posible sin el aporte del municipio, más allá de que la idea surgió de este instituto, todo el armado correspondió a personal de la municipalidad”. Y también hizo lo propio con el Superintendente de Institutos, el Comisario General Jorge Figini, “por apoyar y aprobar el proyecto”.

Respecto del Campo Virtual, explicó: “Consiste en un refuerzo de tareas de campo que tienden a mejorar la acción y reacción del policía en su intervención directa. Tiende a reforzar la parte preventiva y de observación del policía”.

Britos recibió la visita de Sergio Massa

Britos recibió la visita de Sergio Massa

El intendente Guillermo Britos recibió la visita del diputado Nacional Sergio Massa, con el que recorrió el Centro Multiagencia 911, compartieron la merienda con los adultos mayores en el salón Reconquista y caminaron las calles de la ciudad.

Del encuentro participaron también el diputado Provincial, Fabio Britos ,el director del Banco Provincia, Mario Meoni y funcionarios del gabinete municipal.

En su recorrido por el Centro Multiagencia 911, Massa resaltó que es uno de los más modernos que existe en Argentina e indicó que más allá de la inversión significa poner a Chivilcoy en el primer nivel de respuesta en lucha contra la inseguridad, contando con la centralización del 911 para ello.

“Este centro es la demostración clara de que hay un intendente y un equipo de gobierno preocupados por dar respuesta a la inseguridad. Un tema que pareciera que a todos les gusta hablar pero a pocos les gusta hacer y acá está claro que hay una decisión política de avanzar”, añadió.

Para finalizar, hizo extensiva la invitación a los vecinos de Chivilcoy a seguir trabajando al lado del intendente y del equipo del gobierno local que está haciendo una tarea extraordinaria en la ciudad.

En tanto el intendente manifestó: “estamos avanzando con una política de estado que excede a una gestión y quien nos suceda va a encontrar este centro que es modelo y que será un antes y un después en materia de seguridad”.

El intendente Britos participó de la entrega de viviendas a 26 familias

El intendente Britos participó de la entrega de viviendas a 26 familias

Veintiséis viviendas pertenecientes a la Asociación de Emprendedores y Comunidad Organizada (ADECO) fueron entregadas hoy por el Vicegobernador, Daniel Salvador, acompañado por el intendente municipal, Guillermo Britos y el representante de ADECO, Gustavo Maroa.

El acto de entrega contó, además, con la participación del Subadministrador General del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Passaglia, el diputado Provincial, Fabio Britos, funcionarios del Gabinete y los nuevos adjudicatarios de las viviendas.

Durante la ceremonia, se entregaron las Actas de Adjudicación y las llaves de los respectivos hogares. En tanto, las autoridades inauguraron una de las viviendas de manera simbólica.

En primer lugar, Maroa manifestó su orgullo por la concreción de las viviendas y expresó: “Cuando uno logra terminar este tipo de cosas quiere que la gente venga a ver lo que se logró. Es una enorme alegría para nosotros poder entregar estas nuevas viviendas. Le ponemos mucho cariño, muchas horas de nuestro tiempo, mejoramos la calidad de vivienda. Son veintiséis familias que hoy reciben sus llaves para su techo propio, que es lo fundamental”.

En tanto, el intendente Britos sostuvo: “Bienvenido sea que en estos emprendimientos surgan temas que ayudan a los vecinos” y anunció que Gustavo Maroa donó un predio para la construcción de un Jardín para los niños del barrio y la zona.

“Quiero agradecer porque es muy importante tener el techo propio, pero también es importante que cerca haya un establecimiento educativo. Vamos a colaborar con todo lo que el municipio pueda”, expresó.

Y culminó: “Hemos trabajado en conjunto con la Gobernadora como debe ser, independientemente del color político. Lo que nos tiene que mover a todos los que gobernamos son las necesidades de los vecinos y a eso apuntamos”.

Por su parte, el subadministrador General del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Passaglia destacó la importancia de trabajar en conjunto y expresó: “Es una gran alegría poder compartir estos momentos tan importantes donde las familias están cumpliendo un sueño de toda la vida, que tanto cuesta en Argentina pero que poco a poco está cambiando, trabajando en conjunto con Nación”. Y agregó: “Esto es gracias al esfuerzo de mucha gente, por eso hay que agradecer a todos los que hicieron posible que hoy se finalicen estas viviendas. Este es el mejor ejemplo que cuando municipio y Provincia trabajan juntos se benefician los vecinos”.

Finalmente, el vicegobernador, Daniel Salvador sostuvo la importancia de trabajar todos en pos de mejorar la calidad de vida de los argentinos y expresó: “Esto es la demostración del esfuerzo en conjunto hecho de buena fe, donde se puede combinar lo público, lo privado, lo provincial y lo municipal y muchas empresas que hacen patria porque esto es para todos los argentinos. Nuestra responsabilidad es gobernar para todos, lo que se necesitan son obras, mejores, rutas, mejores hospitales y mejores escuelas, agua, cloacas, cordón cuneta, resolver las inundaciones. Todo eso lo estamos haciendo”.

Por último, aseguró que “la vivienda propia es un punto de partida para todas estas familias”. “Queremos un país donde todos juntos tener la certeza de que tenemos una enorme potencialidad. Creo que estamos dando avance en eso, en recuperar la confianza y plantear objetivo superiores”.

Cronograma de becas de septiembre

Cronograma de becas de septiembre

La Municipalidad de Chivilcoy informa que el pago de becas correspondiente al mes de septiembre se realizará entre el martes 19 y el viernes 22, de 13 a 16 horas, en el Centro Universitario Chivilcoy “Herminia Catalina Brumana”.

El martes 19 corresponderá al pago de las letras A, B, C; el miércoles 20 a las letras D, E, F, G, H, I, J, K; en tanto el jueves 21 será lugar de L, M, N, O, P, Q; y para finalizar, el viernes 22 cobrarán los beneficiarios cuyo apellido inicie con las letras R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Cabe mencionar que las letras corresponden al apellido del beneficiario contemplado en el Plan de Becas Municipales 2017.

Todos aquellos que no hayan podido acercarse a cobrar el beneficio durante el mes de Agosto, podrán hacerlo en los mismo días y horarios en una mesa especial destinada a tal fin.

Disminuyeron los siniestros viales tras la prohibición del giro a la izquierda

Disminuyeron los siniestros viales tras la prohibición del giro a la izquierda

El Secretario de Seguridad, Carlos Perillo, informó que ya se observa la reducción de siniestros en las intersecciones que se está cumpliendo con la prohibición de girar a la izquierda. Lo hizo en base a un nuevo informe de siniestralidad vial elaborado en el Observatorio Vial Municipal.

En este sentido, el secretario aseguró que “se trata de resultados indicativos” y sostuvo: “Hay que seguir en un camino de responsabilidad, en el que cada día los vecinos de Chivilcoy sean parte integral de una política de Seguridad vial”.

Respecto a los datos arrojados por el informe, Perillo explicó que “desde el día 7 de agosto pasado, fecha que comenzó a cumplirse con la prohibición de giro a la izquierda, no se ha registrado ningún tipo de colisión en toda la extensión de la Avenida Soárez”.

Finalmente agregó que “el objetivo es que todas las medidas implementadas en materia
de intervención vial sean participativas con los vecinos y el Municipio y así generar un cambio conductual con estos efectos favorables”.

Cantidad de Siniestros en el mes de Agosto: 90
Cantidad y sexo de los participantes: 39 Femeninos, 37 Masculinos, Total 109.

Zona
– Urbana: 81
– Rural: 0
– Suburbana: 4
– Ruta Nacional: 5
– Ruta Provincial: 0

Lugar en la Vía Pública
– Recta: 24
– Curva: 1
– Interseccion: 65

Luminosidad
– Día: 45
– Noche: 26
– Amanecer: 2
– Atardecer: 17

Tipo de Siniestro
– Colisión Frontal: 2
– Colisión frotolateral: 5
– Colisión lateral: 39
– Colisión por alcance: 13
– Atropello a peaton: 4
– Vuelco en calzada: 1
– Caída sin colisión: 23
– Otro: 3

Vehículos involucrados
– Automovil: 47
– Motocicleta: 79
– Peaton: 1
– Transporte de carga: 3
– Transporte de pasajeros: 0
– Cuatriciclo: 0
– Bicicleta: 7
– Camioneta/utilitario: 8

Fue inaugurada la Expo Vocacional- Ocupacional “Chivilcoy Ofrece” 2017

Fue inaugurada la Expo Vocacional- Ocupacional “Chivilcoy Ofrece” 2017

La Expo Vocacional- Ocupacional “Chivilcoy Ofrece” 2017 fue inaugurada hoy en el Club Cerámica de nuestra ciudad La actividad se desarrollará hasta las 17 horas y continuará mañana de 8 a 12 horas.

Cabe mencionar que la Expo es auspiciada por el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, bajo la organización de la Jefatura Distrital, la Inspección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social y el Equipo Distrital de Infancia y Adolescencia (EDIA).

La actividad es abierta a todo público, destinada principalmente a los alumnos de 5º y 6º año del nivel Secundario con el objetivo de que conozcan las ofertas educativas y los oficios que ofrece nuestra ciudad una vez finalizada la escolaridad.

La Expo ofrece distintos paneles en los que las universidades y entidades muestran sus ofertas educativas e interactúan con los alumnos.

Se impuso el nombre "Herminia Catalina Brumana" al Centro Universitario Chivilcoy

Se impuso el nombre “Herminia Catalina Brumana” al Centro Universitario Chivilcoy

El nombre “Herminia Catalina Brumana” fue impuesto al Centro Universitario Chivilcoy, mediante un acto que fue presidido por el intendente municipal, Guillermo Britos. En el marco de dicho acto, también se impuso el nombre “José María Grange” a la Biblioteca Pública municipal.

Participaron el diputado provincial, Fabio Britos, el vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Ignacio Curcio, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, funcionarios del gabinete, concejales y consejeros escolares.

Cabe mencionar, que dicha imposición fue designada mediante Ordenanza Nº 8394, en la sesión Pública Ordinaria celebrada el 11 de agosto del 2016. El intendente mediante Decreto Nº960/16 promulgó dicha Ordenanza.

En tanto, el intendente Britos aseguró que “son dos figuras que ampliamente lo merecen y su trayectoria lo amerita” y expresó: “Es un reconocimiento, algo que siempre debería haber ocurrido, es recuperar la identidad del lugar. Además, hay que hacerles conocer a toda a la comunidad que en el CUCH hay una biblioteca para todos los que la necesiten”.

En la lista de oradores, el concejal Guillermo Pinotti, quien presentara el proyecto de dicha ordenanza, se refirió a Herminia Brumana y expresó: “La idea de imponer su nombre fue reflotarlo y surge para revalorizarla, ya que fue pionera a principio del siglo 20 en la lucha por los Derechos de la mujer”.

Finalmente, Carlos Lapenta se refirió a la imposición de nombre a la Biblioteca y sostuvo: “Es un orgullo para mí hablar de Grange, que fue una de esas personas que Chivilcoy lo tiene que tener en un pedestal porque fue un periodista sin límites, un poeta de esos que se pueden llamar extraordinarios. Que una biblioteca lleve su nombre me parece algo que es más que merecido”.

Guillermo Britos y el ministro Sarquís abrieron la 67º Exposición Rural de Chivilcoy

Guillermo Britos y el ministro Sarquís abrieron la 67º Exposición Rural de Chivilcoy

La 67º Exposición Rural de Chivilcoy fue abierta con el discurso del intendente Guillermo Britos y con la participación del ministro de Asuntos Agrarios de la provincia, Leonardo Sarquís.

El jefe comunal estuvo acompañado por Juan Miguel Granero -presidente de la Asociación Rural- y contó con la visita del ministro provincial. Durante la mañana recorrieron los stand y conversaron con los productores, junto a funcionarios y vecinos.

Sarquís agradeció la invitación y remarcó que siempre estará presente “junto al intendente Britos y a Chivilcoy, porque es una ciudad muy importante para la región desde lo agroindustrial”.

Por su parte, Guillermo Britos realizó la apertura de la exposición dejando en claro que su compromiso con el campo “no comenzó ahora, sino que venimos trabajando desde el momento en que asumí como diputado”.

También agradeció a la Asociación Rural por la invitación y al ministro Sarquís “porque es un amigo y el mejor especialista para ocupar el cargo, lo cual es motivo de festejo para la provincia”.

Y continuó: “Leonardo Sarquís nos da todo su apoyo, como también lo hacen muchos otros ministros provinciales, y seguramente pronto contaremos con el apoyo del gobierno nacional, aunque todavía no lo haya hecho”.

“Trazamos un camino, con políticas de estado, no de campaña, sin pensar en una persona ni en cuestiones electorales; pueden contar con nosotros, porque estamos en este lugar para mejorar la calidad de vida de los vecinos de todo el partido”.

A su vez, remarcó la importancia de las decisiones políticas tomadas: “quien venga detrás nuestro deberá seguir trabajando en el mismo sentido, sin olvidarse de los productores y los vecinos que viven en zonas rurales”.

Acceso a escuelas rurales y caminos de producción

El intendente hizo hincapié en el proyecto de accesibilidad a escuelas rurales que avanza a paso firme: “Vamos a asegurarles a los docentes, alumnos y padres que podrán acercarse a la escuela sin importar el clima; ya avanzamos con varias instituciones y seguiremos en esa dirección, sumando más escuelas a este plan”.

Además, hizo referencia al trabajo mancomunado entre el estado municipal y provincial “para mejorar los caminos y permitir que los productores pueden ingresar y salir de sus campos, como así también sacar la producción; no tengo duda que seguiremos trabajando de la misma forma y le agradezco a la gobernadora y a sus ministros”.

Cabe destacar que la gestión del intendente concluyó el camino a Ramón Biaus, esperado por sus habitantes durante más de 40 años, y comenzó el camino a San Sebastián.

Seguridad en zonas rurales

Britos comentó los inconvenientes actuales con la Patrulla Rural, que dejó de pertenecer a la órbita local: “siendo comisario me tocó inaugurar la Patrulla Rural de Chivilcoy; por una decisión desacertada de la provincia fue separada de la Policía Comunal. Le pedimos al ministro Ritondo que vuelva a darnos el control sobre la Patrulla para que en conjunto podamos trabajar en beneficio de los vecinos”.

Por otro lado, remarcó el esfuerzo y el compromiso con la seguridad, habiéndose inaugurado un destacamento rural en Ramón Biaus, al que se sumarán otras dependencias policiales en Palemón Huergo y La Rica.

Stand municipales en la Exposición Rural

El municipio cuenta con dos stand dentro del predio, que podrán ser visitados por los vecinos que concurran al lugar.

Uno de ellos pertenece a la Dirección de Producción, que trabaja activamente con la Sala de Extracción de Miel Comunitaria y con el proyecto “De la Huerta a la Mesa”, que todos los viernes pone a disposición productos de la huerta sin conservantes y a precios económicos.

La Dirección de Vial, perteneciente a la Secretaría de Obras Públicas, también está presente: allí se exponen las obras más relevantes de la gestión (1000 cuadras de piedra caliza, 184 de asfalto y 163 de cordón cuneta; camino finalizado a Ramón Biaus y camino en ejecución a San Sebastián) y el nuevo proyecto de separación y reciclaje de residuos.

La muestra permanecerá abierta pero, debido a las malas condiciones climáticas de la fecha, volverá a abrir el próximo fin de semana.

Se completó la obra de acceso con piedra caliza a la Escuela Primaria N° 40

Se completó la obra de acceso con piedra caliza a la Escuela Primaria N° 40

Una recorrida por la obra de piedra caliza en el camino a la Escuela Primaria N° 40 realizó el intendente Guillermo Britos, acompañado por funcionarios municipales y autoridades educativas.

Cabe destacar que esta obra se realiza en el marco del plan de accesibilidad a escuelas suburbanas, al que se agregarán más instituciones.

El intendente Britos destacó el trabajo de la Dirección de Vial, perteneciente a la Secretaría de Obras Públicas, “por este trabajo que beneficia a docentes y alumnos”.

Por su parte, la directora de la Escuela N° 40, Vanina Sosa, se mostró “muy agradecida con la gestión de Guillermo Britos” y aseguró que “estas obras también forman parte de la educación”.

Para finalizar, recordó los problemas que ocasionaba la lluvia: “los chicos faltaban, porque vienen a pie o en bicicleta. Ahora, si lloviera, vamos a tener matrícula completa”.