Autoridades de la Secretaría de Seguridad visitaron la sede de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires

Autoridades de la Secretaría de Seguridad visitaron la sede de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires

Una visita a la sede de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue concretada por autoridades de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy, con el propósito de conocer nuevas tecnologías a fines de implementarlas en la ciudad.

El secretario Arturo Pertosa, el coordinador Matías Maleichuk y el comisario Néstor Dabi fueron invitados por los representantes de las empresas Soflex y Protección Inteligente, teniendo en cuenta que la firma presta sus servicios tanto a la secretaría local como a la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Adrián Rodríguez y Federico Schmidt fueron los encargados de mostrar las diversas herramientas y funcionalidades con tecnología de punta que la empresa le brinda a la Policía y el modo en que se coordina el trabajo con las áreas de emergencia.

Actualmente, la Municipalidad de Chivilcoy cuenta con la plataforma de Control Ciudadano y Análisis Delictual, y en el corto plazo se espera poder sumar más funcionalidades al Centro Multiagencia 911.

joaquin-oteiza-omic

Importante multa a reconocido supermercado de Chivilcoy

Cumpliendo con los objetivos fijados por la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), se realizó una inspección a la cadena de supermercados Jumbo Retail (VEA) Sucursal Chivilcoy dando como resultado una multa aplicada por la secretaria de comercio de la provincia de Buenos Aires, mediante un acta efectuada por el área municipal que dirige Joaquín Oteiza.

La OMIC tiene entre sus propósitos principales intensificar los controles a los comercios de la ciudad, principalmente en las grandes cadenas de supermercados, con el fin de proteger los derechos de consumidores y usuarios que a diario asisten a la oficina municipal, que es el primer nivel del estado al que recurre el vecino ante un inconveniente en las relaciones de consumo.

El acta, realizada en octubre de 2018, se labró a constatar que se comercializaban productos de los cuáles no se exhibía la lista y/o marcación de precios a la vista del público consumidor.

Por tal motivo, se infringieron los artículos 1, 5 y 6 de la Resolución Nº 7/02 SCD y DC Reglamentaria de la Ley Nacional Nº 22.802.

Tras no recibir descargo alguno por parte de la firma, la directora provincial de Comercio de la provincia dispuso una multa de $ 50.000.

Cabe destacar que la Lealtad Comercial tiene como finalidad tanto asegurar que el consumidor disponga de información acerca de las condiciones en que los bienes y servicios son ofrecidos antes de efectuar su opción de compra y que ella se corresponda con lo realmente suministrado, como buscar que todos los proveedores de bienes y servicios cumplan con las normas de comercialización vigentes de forma tal de garantizar reglas claras en las transacciones que se hacen efectivas en el mercado.

Iniciaron las obras de asfalto en el Barrio San José

Iniciaron las obras de asfalto en el Barrio San José

El intendente Guillermo Britos presenció el inicio de un nuevo proyecto de asfalto en la intersección de las calles 28 y Biedma, conformado por 16 cuadras, comprendidas entre la Av. Echeverría y la calle Hijas de la Misericordia.

Un nutrido grupo de vecinos que esperaban por las obras se hicieron presentes en el lugar para agradecer al intendente y observar el trabajo de las maquinarias.

“Empezamos ayer a trabajar en este barrio, que contaba con cordón cuneta desde hace un tiempo. La obra inicia desde la Av. Echeverría hasta la calle Hijas de la Misericordia, y contará con dos cuadras más sobre Alberdi, para asegurar el acceso al Jardín Nº 920”, expresó Britos.

La obra además beneficiará a quienes concurren al CAPS San José (que cuenta con una gran afluencia de gente) y al Club Colón: “es un cambio importante para todos, desde lo estético y por calidad de vida”.

Sobre la continuidad de las obras, remarcó que “siempre se va a trabajar desde el lugar que ya cuenta con asfalto hacia afuera, de forma planificada”.

Aprovechando la oportunidad, los vecinos se mostraron felices “por las obras cumplidas, porque promesas hemos escuchado toda la vida, pero ahora se cumplen; y todos hacen fila para pedir, pero nunca para agradecer, por eso vinimos”. Y agregó: “los vecinos también tenemos que cumplir nuestra parte cuidando el asfalto y cumpliendo con nuestras obligaciones, porque de esa manera permitiremos que otros vecinos también accedan a estas obras en sus barrios”.

Para finalizar, una de las vecinas más longevas del barrio concluyó: “fueron 50 años en el barrio y en el barro, el progreso es terrible, la gestión de Britos ha resultado muy buena”.

El Barrio 20 de Julio ya cuenta con todas sus calles asfaltadas

El Barrio 20 de Julio ya cuenta con todas sus calles asfaltadas

El intendente Guillermo Britos visitó a los vecinos del Barrio 20 de Julio, en la calle 74 entre Lavalle y Paso, tras la finalización de la obra de asfalto comprendida por 12 cuadras.

“Este plan comprende 13 cuadras: 12 del Barrio 20 de Julio y la cuadra que visitamos ayer, en la calle General Paz, que había quedado históricamente pendiente de asfaltarse y que ya hemos concretado el cordón cuneta”, indicó Britos.

El jefe comunal comentó que “el asfalto le va a permitir a muchos vecinos salir definitivamente del barrio, además del impacto visual que le da a todas estas calles”.

Aunque hoy ha comenzado una nueva etapa de asfalto en la calle 28, el intendente Guillermo Britos aclaró que pronto volverán a la zona para poner en ejecución un proyecto de 17 cuadras de asfalto.

“El asfalto en estas calles va a traer mayor fluidez para el tránsito y servirá para descomprimir, pero a su vez servirá para que muchos esquiven los semáforos, por eso tendremos que colocar reductores de velocidad donde sea necesario”, agregó.

Además, el arquitecto Pedro Filardi, encargado del área de Pavimento, pidió por el compromiso de los vecinos para que avisen al municipio en caso que hubiera tránsito de camiones en la zona, al menos durante el primer mes desde finalizada la obra.

Para finalizar, los vecinos agradecieron al jefe comunal, entre ellos la hija de Lucy, una vecina con más de 40 años en el barrio: “Me emociona escuchar a mi madre, porque nos mudamos cuando yo era muy chica. Más allá de los beneficios obvios del asfalto, hoy veo a mi madre disfrutando de la obra, que tantas veces nos prometieron pero que recién hoy se concreta. Tengo una alegría inmensa y estoy eternamente agradecida”.

Se realizó un nuevo acto de firma de 43 escrituras

Se realizó un nuevo acto de firma de 43 escrituras

Vecinos de Chivilcoy firmaron sus títulos de propiedad en un acto realizado en el Concejo Deliberante, presidido por el intendente municipal Guillermo Britos.

Además estuvieron presentes Gonzalo Torrado, asesor de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires; Giselle Ortelli, escribana de la Escribanía General de Gobierno, Marcela Sabella, jefa de Gabinete de la Municipalidad de Chivilcoy; Alfredo De Lillo, secretario de Gobierno local; y Juan Carlos Petit, director de Casa de Tierras de Chivilcoy.

Fueron 43 escrituras firmadas a través del plan de escrituración social que se viene implementando en toda la provincia de Buenos Aires, a través del trabajo conjunto que realiza la Escribanía General de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y la Municipalidad de Chivilcoy.

En primer lugar tomó la palabra Gonzalo Torrado, quien agradeció al municipio por el acompañamiento para concretar el acto y favorecer a tantos vecinos de la localidad.

Por su parte, el intendente Guillermo Britos destacó el trabajo del personal de provincia y del municipio y felicitó a los vecinos “porque desde hoy pasan a ser propietarios y recibirán las escrituras”.

Finalmente se procedió a las primeras dos firmas a modo de protocolo, con los vecinos Juan Carlos Fit y Diego Lazaga, para dar por finalizado el acto y continuar con las firmas del resto de los vecinos.

El Centro Multiagencia 911 se consolida como modelo de seguridad en la provincia

El Centro Multiagencia 911 se consolida como modelo de seguridad en la provincia

El intendente Guillermo Britos realizó un informe sobre el estado actual del Centro Multiagencia 911. Como nunca antes, más de 150 cámaras están en óptimas condiciones, grabando ininterrumpidamente lo que sucede en la ciudad.

Estuvieron presentes el secretario y el coordinador de Seguridad, Arturo Pertosa y Matías Maleichuk respectivamente; el comisario general Horacio Walter Jaquet; el jefe de la Policía Local, Néstor Dabi; y el responsable de la empresa “Protección Inteligente”, Adrián Rodríguez.

El jefe comunal indicó que “por primera vez en Chivilcoy, el Centro Multiagencia 911 está teniendo el efecto que queremos, con los resultados que esperábamos; debo agradecerle a todos los que están trabajando arduamente en Seguridad”.

“Chivilcoy es uno de los municipios de la provincia con mayor zona recorrida de forma diaria, con 150 cámaras funcionando y grabando ininterrumpidamente por 30 días; una situación muy superior a la que teníamos en 2015, con menos de la mitad de cámaras”, agregó.

Sobre la incorporación de tecnología, dijo: “Sabemos que hay cámaras que se rompen y algunas cumplen su ciclo de vida útil, por eso tendremos que ir reponiendo e incluso incorporando más cámaras. Actualmente estamos trabajando con una empresa seria, que nos ha dado resultados muy satisfactorios”.

Antes de ceder la palabra, explicó que “inseguridad cero es un concepto utópico, siempre habrá hechos delictivos, pero le vamos a garantizar a los vecinos que Chivilcoy todos los días será un poco más seguro; avanzamos y hoy tenemos el Centro Multiagencia 911 que merecen los vecinos. Que los hechos de hurto se ubiquen en el quinto lugar en el mapa delictivo no es poca cosa”.

“Si un vecino de Chivilcoy denuncia un hecho y pide ver las cámaras, va a poder verlas, no podrán decirle que las cámaras no funcionan. Si eso ocurriera, les pido que vengan a verme personalmente a mi o al secretario de Seguridad”, sentenció.

Por su parte el comisario general Horacio Walter Jaquet comentó que la tecnología de última generación “resulta una herramienta indispensable en estos tiempos para ayudar al vecino, que tenemos la suerte de contar en Chivilcoy, como no sucede en otras ciudades”.

Y agregó que Chivilcoy se encuentra en un porcentaje de patrullaje cercano al 100%: “Sumado a las grabaciones de 30 días de las 150 cámaras y la posibilidad de ver recorridos de personas y vehículos, estamos brindando pruebas irrefutables para la justicia”.

Además, el secretario de Seguridad y el responsable de la empresa “Protección Inteligente” visualizaron en un monitor las acciones de patrullaje y la intervención en conjunto de las áreas de Seguridad ante un ilícito.

“No hay calle donde no estemos patrullando. Trabajamos con muchos municipios, pero lo que vemos en Chivilcoy es sorprendente por el nivel de cumplimiento que hay. No hay Centros Multiagencia como éste en la provincia, tan integrado. Hoy estamos cumpliendo el sueño que ha tenido el intendente”, indicó Rodríguez.

Otro de los temas que no escaparon en la conferencia, fue el estado encontrado de las cámaras: “han pasado otras empresas pero no lograban solucionar uno de los mayores problemas, que era hacer funcionar todas las cámaras de forma simultánea. Por eso hicimos un relevamiento completo e invertimos en una nueva infraestructura que además permite que hoy estén grabando”.

“Encontramos cámaras sin enchufar, otras sin mantenimiento y con faltantes que tuvimos que ir solucionando. En dos semanas tendríamos el sistema completo en funcionamiento”, expresó el representante de la empresa.

Rodríguez, que también es responsable de la empresa SOFLEX, expresó su sorpresa “porque todas las áreas trabajan codo a codo” y comentó que “un trabajo tan bien hecho no puede ser desmerecido por un par de personas que anden diciendo que las cámaras no funcionan, por eso considero oportuno agradecer el acompañamiento y la confianza que nos ha dado el intendente Britos”.

Para finalizar, el intendente Guillermo Britos anunció que el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, estará presente en la ciudad en los próximos días inaugurando la Superintendencia de Seguridad Región Interior Norte, que ya se encuentra funcionando al mando del comisario general Horacio Jaquet; y anunció que se encuentran trabajando para poder incorporar lectoras de patente y botones de emergencia.

anuncio-anual-actividades-cultura

Se presentó la programación anual de actividades culturales

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, anunciaron la programación anual de actividades culturales, en el museo Pompeo Boggio, ante un muy importante marco de público.

En este marco el jefe comunal le agradeció al equipo de la Secretaría de Cultura y Educación, conformado por el secretario Adrián Vila, sus dos coordinadores, el director de Educación, Eduardo De Lillo, y los empleados.

Así también extendió el agradecimientos a los artistas, instituciones y clubes que trabajan en conjunto con la Secretaría.

“Chivilcoy desde hace años por iniciativa de los diputados provinciales Fabio Britos y Javier Faroni es capital provincial del teatro, y así lo estamos destacando permanentemente”, exclamó.

Asimismo, el mandatario expresó: “También quiero agradecer a todos los que nos han acompañado todo este tiempo, porque se han dicho tantas cosas que demostramos que no eran ciertas, y siempre en estos tres años de gestión hemos tratado de privilegiar a los artistas locales y así haremos hasta el último día de mi mandato”.

“Seguiremos trabajando para darle impulso a todas las actividades culturales de la ciudad”, proclamó.

Por su parte, el secretario Vila manifestó: “Este año tendremos una programación frondosa, dándole prevalencia, como en años anteriores, a los artistas locales, y focalizándonos en el teatro, teniendo en cuenta que este año El Chasqui cumple 60 años”.

Respecto al cronograma, explicó: “Muchas de las fechas son tentativas, porque son actividades autogestivas y nosotros auspiciamos o apoyamos como “Chivilcoy Teatrero” o el “Festival Raíces”, pero es importante que ya tengan un panorama de los ejes culturales para este año”, indicó.

Para finalizar, Vila resaltó la colaboración y el trabajo de toda la comunidad artística y de las instituciones que están presentes en forma permanente.

Porgramación: Programación Cultura y Educación 2019

“Hoy tenemos un gobierno municipal presente, que se ocupa de lo importante y cumple lo que promete”

“Hoy tenemos un gobierno municipal presente, que se ocupa de lo importante y cumple lo que promete”

El intendente Guillermo Britos se refirió a la situación de los empleados ex Paqueta y ex Sancor y a las negociaciones con la empresa Adecoagro y las gestiones para la llegada de nuevas empresas para la nave municipal.

En principio, el jefe comunal, exclamó: “Quiero clarificarle a todos los ex empleados de Paquetá, que de ninguna manera los hemos abandonado, como se ha mencionado en un medio local con mala intención”.

“Estamos gestionando, hablando con varias empresas a la vez; además, ya hemos conseguido empleo para varios ex empleados de Paquetá, y a otros les hemos ofrecido y no aceptaron por decisión personal”, informó.

En este sentido, agregó: “Estamos trabajando para resolver esa situación que es muy compleja y con la clara intención de que la nave del Municipio que está en el Parque Industrial sea utilizada por empresas que puedan absorber la mayor cantidad de empleados posibles”.

“Lamentablemente, hay muchos que están permanentemente poniendo palos en la rueda, intentando confundir a la gente, y son los mismos que durante años les mintieron y hoy dicen que nosotros jugamos con la esperanza de los vecinos”, sentenció.

El intendente remarcó: “Hoy tenemos un gobierno municipal presente, que trabaja para resolver una situación muy difícil tras el cierre de una empresa, por propia decisión y por las políticas nacionales”.

Respecto a Adecoagro, explicó: “Estamos abocados trabajando en conjunto con ellos, que recibieron una empresa cerrada, con la luz cortada, que además tardó en recibir la escritura por una deuda de SanCor con AFIP”.

Asimismo, precisó: “Ayer nos reunimos con el gerente de Recursos Humanos y el representante local de Adecoagro y nos manifestaron su intención de crecer una vez que la empresa produzca, ya que ellos compraron la empresa con 28 empleados menos; a todo esto, la promesa de SanCor fue que éstos serían reasignados en otras plantas o que pagarían sus salarios hasta el momento de su jubilación”.

“El municipio está a disposición de Adecoagro y de todos los empleados que quedaron sin trabajo, porque queremos que haya más fuentes laborales y que Chivilcoy siga creciendo”, exhortó.

Por los motivos antes expuestos, el intendente remarcó: “Nosotros respondemos con hechos a quienes han mentido durante años, que son lo que ilusionaron a 3000 chivilcoyanos con que iban a obtener un departamento en el Complejo Federación, los cuales sin estar terminados fueron inaugurados por Scioli y Randazzo, con meros fines electorales, todo por un voto”.

“Como también en el año 2009 dijeron que íbamos a tener un Polideportivo, que nunca tuvimos porque se cayó, prometieron un Centro Cívico, el cual fue licitado varias veces, y dejaron 296 viviendas frenadas por 10 años: eso sí es burlarse de la gente”, aseveró.

Por último, expuso: “Ante las mentiras malintencionadas, nosotros estamos trabajando en serio, y lo demostramos con las obras en simultáneo que nos encontramos llevando a cabo, como las 112 cuadras de asfalto que inauguraremos hoy, las obras de cloacas en el barrio Sur, de cordón cuneta en toda la ciudad, entre otras; las cuales sirven para mejorar la calidad de vida de los chivilcoyanos”.

“El protagonismo se obtiene trabajando, no se consigue mintiendo ni pagando publicidad para redes sociales; por eso, repito, los ex empleados de Paquetá, los de Adecoagro y todos los chivilcoyanos saben que estamos trabajando con seriedad resolviendo los problemas”, concluyó.

El Municipio concedió habilitación al grupo Adecoagro para que comience su actividad productiva y pueda recuperar la ex Sancor

El Municipio concedió habilitación al grupo Adecoagro para que comience su actividad productiva y pueda recuperar la ex Sancor

El intendente Guillermo Britos y el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, se reunieron con los directivos de Adecoagro, logrando rápidamente la habilitación de la planta, ante la urgencia que el caso ameritaba, ya que la carpeta fue presentada en el día miércoles, y el día jueves ya se llevaron el certificado de habilitación para poder comenzar con la puesta en funcionamiento de la empresa.

En este sentido, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, sostuvo: “El Municipio se encuentra a entera disposición tanto de los trabajadores como de la empresa para encontrar soluciones y para que la misma comience con la producción cuanto antes”.

En el marco de la reunión, los encargados de la empresa prometieron que cuando comience a crecer la producción tomarán más empleados.

Asimismo, remarcaron que desde hacía tiempo venían gestionando hacerse cargo de la empresa, pero por trabas con la AFIP, hubo un tiempo de demora.

En cuanto a los tiempos de producción, indicaron que su intención es comenzar lo antes posible.