El Centro Varela cuenta con una nueva sala de maternal

El Centro Varela cuenta con una nueva sala de maternal

Una nueva aula para maternal fue inaugurada en el Centro Complementario “Florencio Varela”, con la participación del intendente Guillermo Britos, la inspectora regional de DIPREGEP Daniela Martínez, la inspectora jefa distrital Liliana Varela y el director de Educación Eduardo De Lillo.

La obra, que se llevó a cabo con fondos municipales, albergará a los alumnos en dos turnos.

El intendente Guillermo Britos se mostró contento por la nueva sala y pidió seguir trabajando por la educación: “vamos a hacer todo lo posible para que los chicos lo pasen lo mejor posible dentro de las instituciones educativas”.

Por su parte, Eduardo De Lillo aseguró que siempre estarán “atentos a las necesidades de las instituciones para poder dar respuestas inmediatas”.

La Municipalidad entregó 2601 becas a estudiantes

La Municipalidad entregó 2601 becas a estudiantes

2601 becas estudiantiles entregó la Municipalidad a alumnos de distintos niveles, que durante el ciclo lectivo recibirán el aporte mensual, en el marco del Plan Municipal de Becas, que se instrumentó el año pasado.

La primera entrega se llevó a cabo en el Estadio Centro del Club Gimnasia y contó con un importante marco de público.

El intendente Guillermo Britos estuvo acompañado por el diputado nacional Sergio Massa, el diputado provincial Fabio Britos; el director del Banco Provincia, Mauricio D’Alessandro; miembros de la Comisión de Becas; funcionarios de Educación y del gabinete municipal.

En el comienzo del encuentro se exhibió un video institucional, que reflejó lo realizado por la Municipalidad en los 500 días de gestión, bajo la consigna “Primero la Educación”.

El informe detalló la incorporación de nuevas carreras en el Centro Universitario Chivilcoy, una fuerte inversión en infraestructura para las escuelas del distrito, el apoyo a distintos proyectos educativos, confirmando el compromiso de la gestión municipal con la educación.

En el marco de la entrega, el intendente Britos, en un breve mensaje, subrayó lo realizado por la Municipalidad en apoyo de la educación. Además destacó la labor de empleados y funcionarios municipales para poner en marcha el Sistema Municipal de Becas y ratificó la prioridad que tiene la educación en su gestión.

“Vamos a gastar la plata del fondo educativo en ayudar a los alumnos y las instituciones y en nada más, el dinero de educación es para educación. Vamos a seguir hasta el fin de la gestión ayudando a los que necesiten”, expresó el jefe comunal.

Por su parte el diputado Sergio Massa hizo hincapié en el esfuerzo de la administración del intendente Britos para llevar adelante esta política de educación desde el municipio, resaltando el valor de la educación como herramienta de inclusión social.

“Creo que es importantísimo entender que la mejor forma de luchar contra la pobreza es educando. La plata mejor invertida que puede tener un Estado es en educación. Es mentira que los pibes son sinónimo de calle, alcohol y droga, hay muchos que están pensando en vivir mejor el mañana. La vida es un aprendizaje permanente y es clave que tengamos el lugar y la posibilidad de educarnos”, sostuvo Massa.

DESIGNACIÓN

Durante su mensaje, el intendente Guillermo Britos, anunció la designación de Natalia Giorgetti como subsecretaria de Desarrollo Social, indicando que es un reconocimiento a la tarea que la funcionaria desarrolló en los primeros 500 días de gobierno.

La Municipalidad reconoció al Dr. Augusto Bivona

La Municipalidad reconoció al Dr. Augusto Bivona

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud José Caprara, recibió en su despacho al Dr. Augusto Bivona, chivilcoyano, en reconocimiento a su trabajo como investigador que integra el equipo del CONICET y de la UBA, que diseñó una molécula para el desarrollo de vacunas contra el Mal de Chagas.

El jefe comunal felicitó al Dr. Bivona por su trayectoria y el trabajo realizado y agregó que “es un orgullo para la ciudad”, destacando que realizó todos sus estudios en la educación pública.

Por su parte, José Caprara -quien fuera médico pediatra de Bivona- indicó que es “un ejemplo para la juventud, porque demuestra hasta donde se puede llegar cuando uno pone dedicación a lo que hace”.

Para finalizar, Augusto Bivona contó detalles de su investigación: “nuestros resultados fueron publicados en una revista de gran relevancia científica; la vacuna por el momento es experimental pero los avances son importantes”.

Asimismo, subrayó que él es parte de un equipo que viene trabajando bajo la dirección del Dr. Emilio Malchiodi.

El Museo inaugura la muestra "Retratos"

El Museo inaugura la muestra “Retratos”

El sábado a partir de las 20 horas el Museo Pompeo Boggio inaugurará la muestra colectiva “Retratos” en homenaje al artista plástico chivilcoyano, Héctor José Cartier.

Así fue anunciado mediante conferencia de prensa por el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, junto a los expositores y colaboradores de su dependencia.

La muestra de retratos y autorretratos pretende acercar al espectador el mundo más caro al afecto de los pintores, considerándose como tal el encuentro familiar y amistoso del taller, el diálogo de la palabra y de la mirada que resultará en retrato y el soliloquio ante el espejo del autorretrato.

Las obras que se exhibirán en las salas Cartier y Esperanza corresponden a Mailén Palacios, Claudia Alessandrini, Tamara Cabreda Braga, Natalia Ortega, Mariel Herbón, Diego Castañares, Blanca Rodríguez y Candela Rodríguez.

Para finalizar la jornada habrá un show musical que estará a cargo de Romina López y Fabián Saraniche.

Oportunidad en la que el Secretario de Cultura y Educación aprovechó para invitar a los vecinos a participar de la proyección de cuatro películas que se llevarán a cabo en El Chaqui este fin de semana, en homenaje a Rubén Osvaldo Lagos.

El sábado 22 a las 19.30 horas será la proyección de “Al Jolson, el cantor de Jazz”, y a las 21.30 horas “Destinos”. En tanto, el domingo a las 19.30hs tendrá lugar “Sangre y arena” y “Loquilandia” a las 21 horas.

Se firmó la escritura de la empresa CONAGRO S.A.

Se firmó la escritura de la empresa CANAGRO S.A.

El intendente municipal, Guillermo Britos firmó la escritura de la empresa CANAGRO S.A., lácteos “El Gauchito”, radicada desde el 2011 en el Parque Industrial.

La firma tuvo lugar en el despacho del jefe comunal y contó con la presencia del titular de la empresa, Ricardo Cancro; el secretario de Gobierno, Leandro Crespi, y el director del área, Alfredo De Lillo; la directora de Asuntos Legales, Carmen La Ruina; la directora de Producción y Empleo, Cristina Dell’Immagine y el coordinador de Empleo, Leandro Traverso.

El jefe comunal manifestó que es un gusto generar una nueva escritura de las varias que se han generado en el Parque Industrial y seguir con este proceso de regularización de todo el predio.

En tanto el titular agradeció las gestiones realizadas por el intendente para concretar la firma de la escritura que estaban esperando hacía más de 11 años y que por diversos motivos no la habían obtenido.

Además, indicó que actualmente la empresa cuenta con una planta altamente tecnificada y produce 80 mil litros de leche diaria, e indicó que “estamos en proceso de ampliación de los galpones y poder llegar a una producción de alrededor de 200 mil litros de leche diaria, lo que generaría la incorporación de puestos de empleo”.

Quedó inaugurada la Unidad de la Policía de Prevención Local

Quedó inaugurada la Unidad de la Policía de Prevención Local

QUEDÓ INAUGURADA LA UNIDAD DE LA POLICÍA DE PREVENCIÓN LOCAL

El intendente municipal, Guillermo Britos, presidió la ceremonia de Inauguración de la Unidad de la Policía de Prevención Local y la entrega de equipos portátiles de comunicaciones, kits de seguridad y chalecos antipunzantes.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Carlos Perillo, el comisario General, Alfredo Horacio Seeber Molinari y el jefe de la Policía Local, Néstor Dabi.

La unidad de la Policía de Prevención local fue remodelada en su totalidad dotándola de equipo de comunicaciones fijo, SUM para conferencias y cursos de capacitación, vestuarios y duchas para el personal policial y una playa de estacionamiento cubierta para móviles policiales.

Además, en dicha ocasión se proyectó un video institucional sobre la incorporación de un nuevo sistema de comunicación que refleja la política de seguridad instrumentada por el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Seguridad, para el fortalecimiento de los recursos humanos y técnicos.

El intendente en un mensaje dirigido a los agentes de la Policía Local les pidió que los treinta y cinco años de servicio trabajen comprometidos para los vecinos, sin importar el gobierno de turno.

Además, destacó la labor que vienen realizando y les solicitó que trabajen de forma conjunta con el resto de las fuerzas que conviven en la comuna.

En tanto el secretario de Seguridad destacó el compromiso y el trabajo que vienen realizando los efectivos y al respecto añadió que “son un orgullo para nosotros cuando los vecinos nos agradecen la forma en la que desempeñan sus tareas, a los mismos que les agradecemos por confiar a diario en esta fuerza que trabaja en beneficio de ellos”.

La ceremonia contó con la presencia de la Agrupación Sinfónica de la Policía de la provincia de Buenos Aires y del Capellán de la Policía Eduardo Ceres, encargado de realizar una invocación a Dios y la bendición de las instalaciones.

Además, hubo una entrega simbólica de veinticuatro equipos portátiles de comunicaciones (handies) y un kit de seguridad que contiene, una capa de lluvia, un silbato y una linterna destinado a cada oficial de la Policía local y la entrega de diecinueve chalecos antipunzantes para equipar a los Inspectores de Tránsito y a los agentes de la Guardia Urbana

Para finalizar la ceremonia, las autoridades realizaron el corte de cinta y recorrieron las instalaciones.

Disertaron docentes de la UBA en la apertura del ciclo de talleres culturales

Disertaron docentes de la UBA en la apertura del ciclo de talleres culturales

Tres disertaciones realizaron docentes de la Universidad de Buenos Aires en el Museo Pompeo Boggio, como parte de la apertura del ciclo de talleres organizados por la Secretaría de Cultura y Educación.

Adrián Vila, secretario del área, presentó a los disertantes, todos ellos docentes de la universidad pública, quienes tuvieron como temática general la globalización económica.

Los docentes presentes fueron César Albornoz (decano de la Facultad de Ciencias Económicas), Jorge Ferronato (director del Ciclo Básico Común) y Pablo Singerman (director del Departamento de Sociales y titular de Economía), quienes además fueron reconocidos como “visitantes ilustres” de nuestra ciudad.

Las bicisendas de la Plaza Principal están bien hechas

Las bicisendas de la Plaza Principal están bien hechas

El secretario de Seguridad, Carlos Perillo, brindó una conferencia de prensa para desmentir un informe especial publicado el domingo por el diario “La Razón”, que indica que las bicisendas de la Plaza Principal se hicieron contrariando la norma.

El diario asegura que “contrario a la ordenanza, nuevamente pintaron bicisendas en el perímetro de la Plaza Principal” haciendo mención a la ordenanza municipal con fecha del 15 de junio de 2007 y relatando artículos de la misma.

El secretario de Seguridad indicó que el artículo primero de la ordenanza establece la implementación de bicisendas en la ciudad de Chivilcoy, en todas las calles del área delimitada por la denominada Primera Circunvalación, que incluye el perímetro de las avenidas Avellaneda, 22 de Octubre, Echeverría, 3 de Febrero, Urquiza, Bernardo de Irigoyen, Güemes y Ortíz.

Aseguró que la ordenanza desmiente el informe publicado y enfatizó, “la falacia de este informe puede confundir a los vecinos y comprometer la gestión del proyecto Chivilcoy en Bici”.

Por otro lado, informó que la ordenanza aprobada en el año 2012 establece el horario de carga y todas las normas vigentes preservan la bicisenda en la Plaza “porque evidentemente el Concejo Deliberante ha pretendido darle a las bicisendas un espíritu de modalidad sustentable, como queremos hacer nosotros”.

Inició la 20º ExpoApícola con la presencia del intendente Britos

Inició la 20º ExpoApícola con la presencia del intendente Britos

El intendente Guillermo Britos estuvo presente en el inicio de la 20º ExpoApícola que se desarrolla en el predio de la Asociación Rural y compartió la jornada con productores de todo el país.

Britos felicitó a los organizadores y agradeció la presencia de autoridades nacionales y provinciales.

El intendente recordó que el municipio cuenta con su propia Sala de Extracción de Miel, que controla Cristina Dell’Immagine -directora de Producción y Empleo-.

“Conversamos con productores y, entre tantos otros, estuvimos en el stand perteneciente a la empresa con la cuál adquirimos la desoperculadora que nos hacía falta”, expresó.

El presidente de la Asociación Rural de Chivilcoy, Juan Granero, se mostró contento por la cantidad de personas que se acercaron al predio a pesar de las intensas lluvias.

Las autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires hicieron hincapié en que la producción apícola creció el último año y logró en 2016 un record en exportación.